[Trasfondo] La Segunda Inquisición

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] La Segunda Inquisición

#31

Mensaje por Voivoda » 17 Mar 2022, 21:37

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] La Segunda Inquisición

#32

Mensaje por Pagliacci » 17 Mar 2022, 23:05

Ahora que he acabado con el libro de tribu Wendigo, voy a echarle un ojo a este otro. A ver qué tal.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trasfondo] La Segunda Inquisición

#33

Mensaje por Darkhuwin » 19 Mar 2022, 10:11

Despues de echar un vistazo por encima al manual de segunda Inquisición, me parece una pasada de manual. Muchísima información, también es verdad. Da ideas infinitas para utilizar a la segunda inquisición en partidas y campañas (y son ideas chulísimas, la verdad).

Como en el manual del Sabbat, el problema que veo, ya no es que no sea jugable en sí, sino que al no serlo, y ser sólo una parte pnjtizada por el narrador, la mayoría del detalle no se va a utilizar, pienso yo. Todos esos detalles en una historia quedan en la mente del narrador, si acaso, no salen a la luz de la partida si no lo sacan los jugadores, nada más que en pequeños retazos de información, entre otras cosas porque si los jugadores conocen esos detalles, se pierde el misterio...

Entonces yo lo que veo en estas cosas es que al final el 90 % del libro sirve para estimular la imaginación de los narradores y nunca llegará a las partidas o a conocimiento de los jugadores...no se si se me entiende.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [Trasfondo] La Segunda Inquisición

#34

Mensaje por DarkOsca » 19 Mar 2022, 10:57

Te explicas perfectamente. Por lo que dices es libro de herramientas para el máster, para darle ideas. No lo veo mal pero sí que es cierto que hay que ser consciente de lo que se tiene.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] La Segunda Inquisición

#35

Mensaje por Pagliacci » 19 Mar 2022, 11:31

Creo que dependerá del tipo de partida que juegues. Si el narrador usa la inquisición como un grupo de matones que va a asaltar el refugio de los jugadores y está destinado a acabar acribillado a tiros, poco importa que su líder se llame Verónica, esté divorciada y tenga tres hijos. Podrás sacar partido a la lista de equipo, pero no mucho más. En cambio, si las partidas van hacia la investigación y el espionaje, toda esa información puede salir a la luz, cuando el cazador se convierte en el cazado. Es el caso de La caída de Londres, donde aparece descrita una célula inquisitorial al comienzo, que puede no servir de nada o dar pie a una trama de alianzas cruzadas y contraespionaje.

A mí este libro, en cuanto a cometido, me recuerda a Los vástagos más buscados o Nombres temibles - lista roja. Tienes un libro sobre antagonistas muy detallados, que si solo los utilizas para aparecer y atacar a los personajes, desviándoles de la trama principal, es un desperdicio (creo que es el papel de los inquisidores de La caída de Londres). Pero tramas completamente centradas entorno a estos antagonistas, ya sean listas rojas o inquisidores, dan pie a partidas policíacas o noir.

El problema, yo creo, viene cuando intentas meter inquisidores, antiguos, sabbat, magos, momias y viajes en el tiempo a la vez, que nada llega a verse en profundidad. Hay que decidir que es importante y que no lo es en cada historia.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] La Segunda Inquisición

#36

Mensaje por Pagliacci » 19 Mar 2022, 23:04

Lo he leído de principio a fin, me ha parecido un libro decente, con mucho material aprovechable. Pero la forma en la que están ordenados los capítulos me ha supuesto un problema y he echado en falta trasfondo sobre Praga y Viena. En cuanto a la parte que nos toca, mencionan una orden dentro de la sociedad de Leopoldo con base en Sevilla.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] La Segunda Inquisición

#37

Mensaje por Pagliacci » 20 Mar 2022, 09:16

Voy a programar el vídeo para el 1 de abril. Si alguien más quiere participar, que me lo comente por aquí.



https://www.youtube.com/watch?v=BLJwPcio4JY

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [Trasfondo] La Segunda Inquisición

#38

Mensaje por TheSircBox » 20 Mar 2022, 21:27

Saint Germain escribió: 20 Mar 2022, 09:16 Voy a programar el vídeo para el 1 de abril. Si alguien más quiere participar, que me lo comente por aquí.



https://www.youtube.com/watch?v=BLJwPcio4JY
Yo me apunto .w./

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] La Segunda Inquisición

#39

Mensaje por Pagliacci » 20 Mar 2022, 21:39

Bien. De momento, somos 5, entonces. Queda una plaza en stremyard.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] La Segunda Inquisición

#40

Mensaje por Pagliacci » 01 Abr 2022, 19:15

En 45 minutos, comienza el debate:

https://www.youtube.com/watch?v=BLJwPcio4JY

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”