[SGN][spin-off] La venganza de Qiubai

Estirpe de Oriente

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
Imagen
Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

[SGN][spin-off] La venganza de Qiubai

#1

Mensaje por Mu_ » 14 Jun 2021, 09:56

Y ésta es la sesión especial que os comenté. Una sesión distinta porque será casi todo acción, aunque igualmente el combate se puede simplificar para darle dinamismo.

Es una sesión opcional para los que tengáis ganas de más acción y combate. Cada uno tenéis tres opciones:

* Participar con vuestro personaje.

* Participar con otro personaje (Qiubai, Ying o uno de sus esbirros).

* No jugar la sesión.


En principio lo que me dijísteis es que participarían Trinh y Sương (ésta a condición de saber la historia que hay detrás de Tao y Ying, Qiubai accederá, pero se interpretaría durante la partida).

Me queda por saber si [mention]Casemir[/mention] o [mention]Karamzinova[/mention] tienen ganas de participar y si lo harían con sus personajes u otros.

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: [SGN][spin-off] La venganza de Qiubai

#2

Mensaje por Casemir » 14 Jun 2021, 23:37

Yo he llevado en otras ocasiones a Qiubai, puedo intentarlo de nuevo.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: [SGN][spin-off] La venganza de Qiubai

#3

Mensaje por Karamzinova » 15 Jun 2021, 12:12

Yo no tendría problema en jugarla, aunque no sé muy bien como podría entrar con Lang. Al resto de NPCs creo que no los conozco suficiente para hacerles absoluta justicia :(
Guess I'll die

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][spin-off] La venganza de Qiubai

#4

Mensaje por Mu_ » 15 Jun 2021, 15:37

Karamzinova escribió: 15 Jun 2021, 12:12 Yo no tendría problema en jugarla, aunque no sé muy bien como podría entrar con Lang. Al resto de NPCs creo que no los conozco suficiente para hacerles absoluta justicia :(
Una vez tomado Qiubai, el resto de PNJs están vagamente definidos.

La pregunta sería sobre todo si te apetece jugar esa escena de acción con Lang. La excusa la poodríamos buscar. Quizás se enteró por Trinh o Sương de ese asunto y acudió a ofrecerle ayuda al Padre, consciente de que puede necesitar su ayuda después. O al revés, Lang acude a Qiubai para que le ayude a localizar la casa del Mekong donde cree que está su hija, o a otra cosa, y éste aprovecha para pedirle su ayuda.

De los secundarios, tengo dos humanos, ambos con mucho espacio para improvisar su personalidad.

* Yin es la hija de Qiubai. Para vengarse, a Tao no le bastó con matar a Qiubai, secuestró a la niña y la puso en un burdel. Ha sido recientemente rescatada por Qiubai y Sương. Extrañamente, Qiubai le permitirá estar en el asalto para vengarse. Cuando apareció en partida, estaba demasiado drogada y en shock como para mostrar su personalidad, así que hay mucho espacio. Lo malo de ella es que sus habilidades de combate serían muy limitadas.

* Luego está el esbirro de Qiubai. Todavía no tiene ni nombre, sólo sabemos que en la agenda de Qiubai aparece como "fontanero". Sabe conducir y está recién recuperado de un brazo roto. No ha aparecido mucho más en la partida.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Cabos sueltos

#5

Mensaje por Nyxe » 28 Jun 2021, 01:18

Vaya por delante que la ultima sesión me ha encantado, y no tengo crítica a que lo hayamos hecho así. Pero como hubo un pequeño salto temporal, hay un par de cosas que creo que han quedado en el aire y me gustaría preguntar en qué han quedado, si es que no las vamos a resolver in-game.

La primera es: ¿por qué se apuntó Lang al final? ¿Le dijo Qiubai que podía ayudarle a buscar a su hija? Y respecto a Sương, al final no hicimos flashbacks. Aunque en parte ayudó a Qiubai por devolverle el favor y porque considera que la venganza es importante para la iluminación (ahora ya comprobado), también le tuvo que mencionar a Qiubai que no quería acabar con Tao para poner a alguien igual que él. ¿En qué quedaron en ese sentido? ¿Y Sương sabía que Yin era hija de Tao? ¿O se enteró de eso a la vez que el resto?

La segunda: ¿Cuánto sabe o ha visto Qiang, y cuanto nos vamos a ver obligados a contarle? Sin duda le habrá llamado la atención que hayamos acabado con su banda tan pocos, pero aunque creo que no ha podido llegar a reconocer a Sương, tuvo que ver a Trinh alargando el brazo.

Tercera: La misma pregunta para Yin. ¿Qué sabe y que hará? Entiendo que al ser un personaje secundario no nos centraremos mucho en ella, pero creo que sería interesante (a Sương le interesará al menos) saber cómo termina resolviendolo.

Y cuarta: ¿Qué mortales han sobrevivido? Entiendo que el secuaz de Qiang tuvo tiempo de salir de ahí antes de que el fuego se extendiera, pero los dos últimos a los que no llegamos a matar en escena... ¿qué ha sido de ellos? ¿Les ayudamos a bajar una vez se rindieron?

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: Cabos sueltos

#6

Mensaje por Casemir » 28 Jun 2021, 13:44

Según las instrucciones que me dio Mu, en el flashback no se iba a desvelar que Yin fuera hija de Tao, en todo momento se iba a presentar como hija del propio Qiubai, quedando lo de que fuera hija de Tao como revelación final.

No recuerdo que Trinh alargara finalmente su brazo, creo que corrió para hacerlo, pero antes de que tuviera oportunidad, Lang lo cogió. Qiang sí ha escuchado cosas perturbadoras, como cuando Tao le dijo que había vivido lo suficiente como para saber que a veces los muertos regresaban, dando a entender que Qiu Bai era un fantasma.

A mí me queda la duda de la señora que recibió disparos por equivocación, y de la que Trinh se alimentó. Dijo Mu que la señora era importante.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][spin-off] La venganza de Qiubai

#7

Mensaje por Mu_ » 28 Jun 2021, 14:47

[mention]Nyxe[/mention] [mention]Casemir[/mention] , he movido "Cabos Sueltos" aquí, me parecía que tenía más sentido agruparlo con este tema.
> Y respecto a Sương, al final no hicimos flashbacks.
Planeaba hacer el flashback en mitad, pero luego me metí en las mecánicas y las secuencias y se me pasó. Me estuve tirando de los pelos, porque era lo suyo para repasar la historia que se sabía de Yin, Qiubai y Tao, antes del giro de la última escena.

Si quieres aún podemos hacer el flashback por foro. Pero Qiubai no habría revelado que Yin no era hija suya.
La primera es: ¿por qué se apuntó Lang al final? ¿Le dijo Qiubai que podía ayudarle a buscar a su hija?
No tuve tiempo de terminar de acordarlo, el mismo domingo por la mañana me confirmó que le gustaría llevar a Lang.

El trato que se me ocurre es el siguiente: Lang sabe que su hija está en algún centro de entrenamiento paramilitar en el Mekong, pero este área es muy grande y con muchos pueblos. También es peligrosa porque abundan los cambiaformas. Qiubai podría enviar a alguno de sus esbirros humanos a buscar una finca de esas características.
La segunda: ¿Cuánto sabe o ha visto Qiang, y cuanto nos vamos a ver obligados a contarle? Sin duda le habrá llamado la atención que hayamos acabado con su banda tan pocos, pero aunque creo que no ha podido llegar a reconocer a Sương, tuvo que ver a Trinh alargando el brazo.
No podéis estar seguros de cuánto ha visto u oído Qiáng. Lo único que podéis notar es que no tenía ese aire chulesco de cuando le conocisteis.

Podéis pensar que fue rápido, a oscuras y desde la espalda. Si vio algo no puede estar seguro.

A partir de ahora quizás haya una pugna entre Qiubai y Qiáng para ver quién se subordina a quién (aunque Qiáng lo tiene difícil en el largo plazo). Posiblemente Qiáng haya sido un poco estafado porque se imaginaba en la punta de la pirámide, y va a ser más difícil.

[mention]Vein[/mention] he entendido por las cosas que has dicho que quieres establecer una relación con Qiáng, puedes empezar a cultivarla a partir de ahora (aunque sea fuera de cámara).

Tercera: La misma pregunta para Yin. ¿Qué sabe y que hará? Entiendo que al ser un personaje secundario no nos centraremos mucho en ella, pero creo que sería interesante (a Sương le interesará al menos) saber cómo termina resolviendolo.
De todo este asunto para mí lo más difícil es saber cómo puede reaccionar una chica ya de antes traumatizada por los maltratos, violaciones y prostitución, tras enterarse de algo tan retorcido y macabro.

Por ahora me la imagino quedándose en la jaula de oro que le va a dar Qiubai, pero no especialmente feliz, sino porque es eso o la calle.

Pero acepto también ideas si tenéis.

Y cuarta: ¿Qué mortales han sobrevivido? Entiendo que el secuaz de Qiang tuvo tiempo de salir de ahí antes de que el fuego se extendiera, pero los dos últimos a los que no llegamos a matar en escena... ¿qué ha sido de ellos? ¿Les ayudamos a bajar una vez se rindieron?
Es una buena pregunta. Esos dos no eran esbirros corrientes, eran personas importantes, de la familia de Tao y Qiáng. En principio la idea de Qiáng sería dejarles vivos y obligarles a someterse, pero podría ser manipulado muy fácilmente para hacerle ver que son una amenaza que no se puede permitir, si queréis matarles.
No recuerdo que Trinh alargara finalmente su brazo, creo que corrió para hacerlo, pero antes de que tuviera oportunidad, Lang lo cogió.
Pero uno de los mafiosos fue a disparar a Lang, y Qinh alargó el brazo para quitarle la pistola. La duda es si, de espaldas y a oscuras pudo verlo, y si lo vio si puede estar seguro.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][spin-off] La venganza de Qiubai

#8

Mensaje por Mu_ » 29 Jun 2021, 13:03

Yo también quería hacer mi propio mensaje de valoración y aclaración.

Lo primero iba a ser eso, que se me había olvidado el flashback, y fue un fallo importante porque la idea era repasar la historia que se sabía para que luego el giro sorprendiera más :(

Mi aportación a la historia de Qiubai ha sido hacer a Tao más humano, donde "humano" no se usa como sinónimo de "bueno". No nos engañemos, era tan malvado como cualquier jefe de una organización criminal de este estilo, pero no más.

La historia quedaría así.

Tao mata al padre de Qiubai (personalmente o da la orden). Qiuibai consigue que él y sus compinches vayan a la cárcel, pero ciertos favores le granjean una condena de sólo diez años. Furioso, Qiubai decide vengarse. Como no le quedan ancestros vivos, lo que hace es secuestrar a su hija, de menos de un año de vida. Pero se apiada de ella y decide criarla en vez de matarla o abandonarla.

Tao, que como dije en la narración, nunca había sentido un amor puro y desinteresado nada más que por esa criatura (ni siquiera amaba profundamente a su mujer, se casó por conformismo, porque su negocio requiere de una familia), enloqueció en la cárcel. Intentó mover fichas desde allí contra Qiubai, pero él tenía a sus principales hombres también en el talego, y Qiubai había aprovechado el hueco para establecerse él. Tampoco podía matarle porque tenía que decirle el paradero de su hija. Y ya desde la prisión empezó a hacerse la idea de robarle los hijos para vengarse.

Cuando por fin salió de la cárcel, empezó una pequeña pugna. Pero Tao consiguió mantener la lealtad de sus antiguos "empleados", y Qiubai no. Pronto se las vio con Tao.

Con la absoluta certeza de que no iba a salir vivo, lo que no quiso es contarle el paradero de Yin. La amaba tanto como odiaba a Tao, así que no podía soportar la idea de que su enemigo se quedara con su hija. En un último intento de hacerle un daño irreparable a Tao, se inventó que la había vendido para que la prostituyeran, además dijo que lo hizo a un trapicheador que había muerto en los últimos años, para que Tao se volviera loco buscando.

Con esto pensaba que también estaba protegiendo a Yin. No esperaba que con él muerto tuviera ningún motivo para ir a por ella. Pero la violencia engendra violencia, y el odio, odio, que se convierte en locura cuando sobrepasa los límites.

---

Aún con el fallo del flashback, y que lo expuesto antes creo que lo podría haber contado mejor, estoy bastante satisfecho porque creo que la acción fue bastante fluida y funcionó bien, al menos esa es mi sensación tras la pantalla, no sé si a vosotros que no estábais haciendo cálculos se os haría más lento.

Además, creo que todos hicisteis aportaciones importantes, y eso deja mejor sabor de boca.

---

Por cierto, el incendio se originó en la cocina al dejarse la mujer el aceite con las empanadillas en el fuego.

Tuve la suerte de que el dado dijo que Yin bajaba, y eso dio lugar a la escena de Sương intentando convencerla de que no se arriesgara en las llamas. Si no al final habría sido un elemento narrativo que no habría aportado mucho.

Codex (Vein)

Re: [SGN][spin-off] La venganza de Qiubai

#9

Mensaje por Vein » 29 Jun 2021, 16:09

Como os comenté como tigre diablo no entendí por que Qiubai quería ir con Yin. No se me quedó claro si le pidió vengarse o si Qiubai le obligo a tomarse la justicia por su mano. En mi opinión los tigres diablos son justicieros que luchan con pasión y violencia en representación de la gente que busca venganza o cree que el mundo ha sido injusto con ellos, equilibrando la balanza de una manera más directa, rápida y extrema que el resto de los Dharmas. Pero son los tigres los que llevan a cabo la venganza o actúan como justicieros, no la víctima.

En realidad estoy muy satisfecho porque al final Yin pudo ver de primera mano las consecuencias de su decisión sin perder humanidad. Darle un arma a una persona con trastornos mentales es lo peor que se puede hacer porque al final siempre se acaban haciendo daño ¿Quizás Qiubai quería traumatizarla más llevándola allí? ¿Quizás quería que Yin abrazara la matanza? Si es así ha conseguido traumatizarla y se ha ganado una tirada de iluminación.

[mention]Mu_[/mention] te doy otra idea: ingresarla en un centro psiquiátrico.

El único cabo suelto que os dejo es:

¿Los tuertos pueden guiñar?
Última edición por Vein el 30 Jun 2021, 16:32, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][spin-off] La venganza de Qiubai

#10

Mensaje por Nyxe » 30 Jun 2021, 00:14

De verdad que ha estado guay, Mu.
Si quieres aún podemos hacer el flashback por foro. Pero Qiubai no habría revelado que Yin no era hija suya.
No, no creo que haga falta. La historia quedó muy clara en la escena. Precisamente por eso lo preguntaba, porque era algo que me gustaría que apareciera, pero no merecería la pena hacer un flashback para eso. Estoy pensando que en alguna otro momento se tendrán que reunir. Por ejemplo, cuando les comente lo de las esquirlas de jade en la explosión. Ahí podría quedarse a solas con Qiubai y decirle algo como "¿Y ahora que ha conseguido su venganza, qué va a pasar?"
Por ahora me la imagino quedándose en la jaula de oro que le va a dar Qiubai, pero no especialmente feliz, sino porque es eso o la calle.
A corto plazo me parece lo mas normal. A largo plazo supongo que pueden suceder tres cosas. Puede decide alejarse de todo en cuanto encuentre la forma de hacerlo (quizá le pida algo de dinero a Qiubai para irse) puede que, en cuanto se recomponga, se dedique al oficio familiar, o puede caer en alguna conducta autodestructiva si no consigue superarlo.
Mu, te doy otra idea: ingresarla en un centro psiquiátrico.
Es probable que necesite alguna clase de ayuda, si.
¿Los tuertos pueden guiñar?
Necesitan un ojo de cristal.

Editor completo

Volver a “SAIGÓN NOCTURNO”