[SGN][Extra]Las Cortes Doradas

Moderador: Mu_

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

[SGN][Extra]Las Cortes Doradas

#1

Mensaje por Mu_ » 14 Jun 2021, 19:31

Lo prometido es deuda. Al final he podido terminar el suplemento de las Cortes Doradas. Casi 50 páginas sin dibujos ni nada :D Tiene un nivel de detalle similar al de un Libro de Clan.

No es de obligada lectura, de hecho vuestros personajes no saben casi nada de lo escrito, sólo Sương llegará a tener un conocimiento superficial a través de su amiga, que eso sí, habla con mucha facilidad.

Como difiere en algunos puntos importantes del contenido original, os puede gustar más o menos que la versión oficial. No obstante, esto es lo que implemento en mi partida (y algunas cosas sutiles ya se han visto).
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [SGN][Extra]Las Cortes Doradas

#2

Mensaje por Mu_ » 14 Jun 2021, 19:32

Leñe, me olvido de poner el enlace

https://vampiro.asqueados.net/las-corte ... nanggalan/
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][Extra]Las Cortes Doradas

#3

Mensaje por Nyxe » 15 Jun 2021, 15:29

Jo, está super guay. Y la dedicatoria es un halago. La historia, la filosofía, la organización, el comentario final e incluso los poderes, está todo super guay. Ahora me da hasta pena no haberte pedido jugar directamente con un personaje de las Cortes Doradas.

Sólo una cosa en la que me he fijado, en el tema de los poderes. El Shintai de Jade, oficialmente al menos, no permite hacer levitar otras cosas, sólo a tí mismo (aunque creo que debería). No se si es eso a lo que te refieres con la descripción de Bailar sin la Piel, o simplemente a que siendo menos masa que levantar y manteniendo la conexion con el resto del cuerpo (los pies siguen en el suelo), es mas fácil hacerlos levitar.

Y luego, por si te interesa, a mí sí se me ocurren dos motivos por el que las Bajang tomen roles masculinos. El primero es que al mezclar la búsqueda de emancipación de las mujeres con la necesidad de la discreción de cualquier vampiro, muchas Bajang hubiesen recurrido directamente a travestirse (posiblemente más común en épocas antiguas). Aunque una Langsuir que se precie debería ser capaz de mantener su posición incluso entre los mortales sin tener que recurrir a ello, entre Bajang puede ser una herramienta aceptable. Y el segundo, es que al tratar de conseguir una posición tradicionalmente reservada a los hombres, se les peguen usos masculinos. Esto pasa en la vida real, en muchos ambientes dominados por hombres, muchas mujeres tienden (probablemente no de forma consciente) a asumir comportamientos típicamente masculinos como beber, fumar, arreglarse menos, vestirse con ropa más de chico o hablar de forma más soez (que no tendrían por qué disgustar a las Pennangalan). Con el tiempo, puede que estos "ruedines" acabasen cogiendo cierto significado simbólco, quizá en parte también porque el contraste ayuda a realzar la feminidad de las Langsuir y Penanggalan. Así que sin que las Bajang lleguen a asumir realmente identidades masculinas, alguien de fuera sí podría percibirlas como sorprendentemente masculinas, sobretodo en comparación con sus reinas.

En cualquier caso está super guay, de verdad, muchas gracias por pasárnoslo ^^.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [SGN][Extra]Las Cortes Doradas

#4

Mensaje por Mu_ » 15 Jun 2021, 20:54

Muchas gracias.

Es verdad lo de la dedicatoria, tenía ganas de escribirlo, pero era tanto que sin el deadline de la despedida de soltera no habría avanzado.

Lo del Shintai de Jade es cierto. Leí la descripción del poder sin el Sistema, y ahí entendí que era telequinesis, pero luego es cierto que habla más de levitación. Cuando pueda le haré algunos arreglos menores al artículo.

Lo de los Bajang masculinos es una explicación interesante y tiene sentido.

Sobre eso quizás te haga gracias saber que en mi idea original Cúc era heterosexual. La describí como una lesbiana porque aún no había desarrollado mis propias ideas sobre las Cortes Doradas. En los lugares de marcha de Saigón y otras ciudades grandes es común ver un arquetipo de lesbiana bastante común, que viste con ropa masculina (principalmente vaqueros y camiseta negra) y gafas (por algún motivo). No sé si será lo habitual en las lesbianas o simplemente una tribu urbana. Entonces, al asumir como bajang la vestimenta masculina, y al adaptarse a la moda de los club, parecía una persona de ese grupo.

Cuando decidí desechar esa parte, ya había descrito a Cúc así. Dudé de si cambiar la sexualidad, pero al final desarrollando el personaje se me ocurrió una buena historia relacionada con su orientación sexual. Además, me permite que el personaje ejemplifique algo muy común en Vietnam: homosexuales que huyen de entornos rurales muy cerrados (donde pueden ser despreciados por su madre y apaleados por su padre) a ciudades grandes donde pueden vivir con más libertad, y encuentran de hecho bastante aceptación en las culturas de bares y clubes y otros ambientes bohemios (algo que sí casaba desde el principio con Cúc).
Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “[SGN] Información”