Changeling 2021

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#21

Mensaje por BerTheBear » 01 Ago 2021, 20:30

Sobre este proyecto:

Changeling 2021 traerá un cambio radical a nivel del lore del juego (no solo de mecanicas).
Han pasado unos cuantos años desde el Segundo Interregno, el Ensueño ha quedado inaccesible para todas las hadas y se cree que yace destruido ante la incesante banalidad de los humanos que amenaza con acabar con la magia para siempre. Las unicas hadas que han logrado sobrevivir son aquellas que quedaron en el mundo de Otoño o que ya habían realizado la senda del Changeling y eran capaces de habitar con los humanos.

Indicios de la llegada del Gran Invierno comienzan a aparecer, las quimeras no son tan indestructibles como solían serlo, el glamour escasea y los changelings que sufren el deshacer no vuelven a renacer, toda la magia que es destruida no vuelve a nacer y esto ha hecho que la sociedad changeling enloquezca por preservar los pocos tesoros que quedan y a las cortes a ser mas solidarias con las hadas de todos los linajes, incluyendo Dauntain, que acuden en busca de auxilio.

-Muchos linajes de C20 no aparecerán en esta edición por diversos motivos que el mismo lore ha explicado

INANIMAE: Ante el interregno caerán en la somnolencia como ya lo hicieron antes, además de que ante la destrucción del ambiente natural en manos del hombre es posible que aun sin eso sean escasas (tal como se nos predijo en los avances de Hombre Lobo 5ta)

PRIMONATOS: Son True Fae orgullosos de su ascendencia y de afirmar ser las mas poderosas y puras hadas y no aceptarían a realizar la senda changeling por salvarse (lo mas probable)

HSIEN: No son hadas realmente, no pintan nada en el juego y me parece mejor ignorar su existencia

OTROS: Linajes como los tritones o morganed guardan similitud con los Selkies (que incluso historicamente se ha aceptado que las leyendas de sirenas surgen de estos ultimos por lo que veo improbable añadirlos). Los Oba pasarán a ser un arquetipo de Eshu y unificarse. Los Ghille Dhu y Wolpertinger posiblemente se conserven dependiendo de lo que opinen los fans de Changeling y de si el lore y las reglas lo permiten.

Linajes nativoamericanos, africanos y hawaiianos aun están en revisión

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#22

Mensaje por BerTheBear » 01 Ago 2021, 21:48

PRIMERAS PINCELADAS DE LA MAQUETACIÓN

Imagen

Imagen

Después de aplicar mucha ingeniería inversa e investigar las fuentes de letra que se usan para Vampiro 5ta, he conseguido replicar casi a la perfección su estilo de maquetado y es con este que comenzaré a redactar el libro.

Decidí tomar el color azul como color emblema (así como el rojo es de Vampiro) ya que es el que se usa en las portadaas y subtitulos de C20. Más adelante mostraré avances del arte fotografico (cuando lo tenga)

Respecto al diseño es de mi agrado decirles que un amigo mio ya está manos a la obra con los rediseños de los signos de los linajes así como la polilla que representa a la marca Changeling. También me ayudará con los logos de los cantrips una vez tengamos planificados cuales conservar, fusionar o eliminar

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Changeling 2021

#23

Mensaje por Voivoda » 01 Ago 2021, 21:52

La maquetación tiene muy buena pinta. Quizá por recordar al Changeling original puedes meterle un marco colorido a las páginas (y así se diferencia también un poco de Vampiro).
Imagen

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#24

Mensaje por BerTheBear » 01 Ago 2021, 21:58

Podría meter algunos marcos para los cuadros como estos ciertamente, y quitarle la monotonia

Imagen

Aunque te mentiría si dijera que no intentamos quitarle el aspecto medieval/barroco que lleva cargando desde todas sus ediciones

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#25

Mensaje por BerTheBear » 01 Ago 2021, 22:13

SOBRE LOS CANTRIPS:

Quienes estamos trabajando en el proyecto tenemos una idea que podría ser muy controversial y es la de abolir el concepto de artes y reinos y apostar por poderes que requieran tiradas de atributos y habilidades tal como en The Lost y Dark Ages: Fae. En lugar de la repartición de puntos en reinos y la afinidad, estos poderes tendrán la flexibilidad de usarse en diferentes objetivos y cada linaje recibirá una bonificación de dados cuando quiera aplicarlos en un objeto inanimado, feerico, mundano o natural dependiendo de lo que su linaje dicte.

Hasta ahora la idea ha agradado a quienes se les ha comentado, pero estamos dispuestos a escuchar otras sugerencias para simplificar este sistema.

SOBRE LAS ARTES:

Changeling peca de tener demasiadas artes, algunas parecidas entre sí, con un número limitado de poderes. Por lo que una posbilidad que se lleva debatiendo es la de que muchos de estos desaparezcan y a continuación se mencionan.

Obviamente incluso los que se mantengan sufrirán cambios en las mecanicas de sus poderes y puede que se añadan otros.

ADIVINACIÓN: Se mantiene intacta, sus poderes serán replanteados.

CONTRATO: Posiblemente pase a unificarse con Nombrar e Infusión en una sola arte que tenga por proposito incrementar las capacidades de todo lo que es creado por el Ensueño.

EMBUSTES: Posiblemente se unifique con Prestigitación para dar paso a una unica arte centrada en el engaño y la distorsion de la realidad

PRIMAVERA: Se mantiene intacta.

VERANO: Se mantiene intacta.

OTOÑO: Se mantiene intacta. Posiblemente se le sumen poderes de Ruina.

INVIERNO: Se mantiene intacta.

IRA DEL DRAGON: Se mantiene intacta. Aunque un escenario posible es que al estar relacionada con la modificación de las capacidades fisicas pase a formar parte de Metamorfosis (no es definitivo, solo una idea)

METAMORFOSIS: Se mantiene intacta. Sugerencia de Ebano: Unirla a Embustes

ONIROMANCIA: Se mantiene intacta.

PRIMAL: Posiblemente se unificará con Pireticas de tal manera que todos los elemento naturales puedan ser manipulados con la misma arte.

PIRETICAS: Expuesto arriba

PRESTIDIGITACIÓN: Expuesto arriba

SOBERANIA: Se mantiene intacta.

TEJER CIELOS: En C20 se mencioan que esta arte es una alternativa mas elegante a Primal y Viaje, por lo que el escenario mas proable es que desaparezca y sus poderes se repartan entre estos dos artes. Sugerencia de Ebano: Repartirlo también a Soberania

VIAJE: Se mantiene intacta.

RUINA: No solo se mantiene sino que será más accesible para todos los linajes, posiblemente se fusione con Otoño por su relación con la decadencia y la corrupción

NOMBRAR: Expuesto arriba.

INFUSION: Expuesto arriba

CRONOS: Aún indeciso. Sugerencia de Ebano: Unirlo con adivinación (con lo cual estoy de acuerdo)
Última edición por BerTheBear el 04 Ago 2021, 17:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: Changeling 2021

#26

Mensaje por TheSircBox » 02 Ago 2021, 23:51

BerTheBear escribió: 01 Ago 2021, 00:00 SLUAGH:

Imagen

Timidos por naturaleza y solitarios, estas hadas hacen honor a las pesadillas de las que nacieron en el pasado. A pesar del miedo que pueden infundir en las personas, este no se compara al que las personas causan al mismo Sluagh, habituados a no socializar con nadie que no sea otro Sluagh o alguien de su entera confianza, hablan entre susurros y tratan de no llamar la atencion lo que los deja atrapados en un circulo vicioso donde no pueden formar nuevas amistades y se niegan a salir de sus zonas de comfort.

Cada que el Sluagh quiera entablar una conversacion con alguien que no sea miembro de su cuadrilla (u otro Sluagh en su defecto), debera gastar 2 puntos de Fuerza de Voluntad para evitar ser socialmente retraido.
Primero decir que me encanta la idea de adaptar changeling a un estilo v5 .w. las descripciones me parecen muy acertadas pero considero que tanto este como el defecto de los PISKIES me parecen muy fuertes por la importancia de la fuerza de voluntad, teniendo en cuenta que puedes quedarte impedido :( creo que tener un penalizador en 2 dados no se equipara a quedarte congelado por no tener fuerza de voluntad.

Lo de las artes me parece bien .w.

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#27

Mensaje por BerTheBear » 03 Ago 2021, 00:07

TheSircBox escribió: 02 Ago 2021, 23:51
Primero decir que me encanta la idea de adaptar changeling a un estilo v5 .w. las descripciones me parecen muy acertadas pero considero que tanto este como el defecto de los PISKIES me parecen muy fuertes por la importancia de la fuerza de voluntad, teniendo en cuenta que puedes quedarte impedido :( creo que tener un penalizador en 2 dados no se equipara a quedarte congelado por no tener fuerza de voluntad.

Lo de las artes me parece bien .w.
Lo que se gasta es FV superficial, según el sistema de V5 se recuperan 2 de estos al final de cada sesión a menos que el narrador decida mantenerlos como un cliffhanger

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#28

Mensaje por BerTheBear » 04 Ago 2021, 01:33

GHILLE GHU (POSIBLE AÑADICIÓN):

Imagen

La historia de los Ghille Dhu es realmente tragica, hubo un tiempo donde al igual que la naturaleza ellos envejecian a un ritmo estable, maduraban junto con las estaciones del año y renacían en la primavera. Pero eso fue hace mucho, hoy en día existen corrompidos al igual que el entorno natural que alguna vez fue su lugar seguro, marchitandose para finalmente desaparecer en un parpadeo, se aferran a lo poco que queda en este decadente y banal mundo con tal de mantenerse a flote aunque sea para vivir otro amanecer.

Los Ghille Dhu reciben 2 máculas adicionales al ir contra los principios de la crónica o sus convicciones (en caso de incurrir en varias faltas en una sesión este defecto solo se aplica la primera vez), lo que los acerca peligrosamente al deshacer más rapido que a otros changeling.

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#29

Mensaje por BerTheBear » 04 Ago 2021, 01:47

PISKIES (2.0):

Imagen

Los Piskies son apodados como ''manos largas'', y no es para menos, siempre algo se extravia es casi una garantía que lo encontrarás entre sus pertenencias. Lo cierto es que no pueden evitarlo, es como si el cuerpo les jugara en contra y siempre terminan de una manera u otra apoderandose de objetos que no les pertenecen, razón por la cual se hacen de una fama de ladrones a donde quiera que van y esto les trae problemas con más frecuencia de la que desearían.

Las manos de los Piskies casi siempre están ocupadas robando objetos mientras nadie mira o en su defecto jugueteando curiosamente con objetos que quisiera poseer. Son incapaces de realizar acciones menores (secundarias) que sustraigan 2 dados o menos

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: Changeling 2021

#30

Mensaje por Ébano » 04 Ago 2021, 10:00

Yo no mezclaría primal con piréticas, aunque estoy de acuerdo en que primal obtenga el domingo casi exclusivo del control debla naturaleza, xq siempre ha sido así. Tejer cielos realmente lo remodelaría quizá un poco uniéndolo a Soberanía, que es un arte de nobles, el rayo es el mando, y hacer que su uso del viento esté más limitado. Contrato lo quitaría, no ha hecho más que estropearme la experiencia de jugar xd y Adivinación lo pondría como en el viejo libro, este adivinación tmpc me gusta nada, a 1 haces lo mismo q a 2 o 3 pero con diferencias muy sutiles que no valen la pena. Quizá mezclaría Metamorfosis entre embustes y prestidigitación, nunca me gustó tener un arte entero para cambiar la forma de las cosas, que entre las hadas siempre me pareció algo más transversal. Por lo demás, guay. No hablaste del arte de cronos, que creo que debería estar mucho más restringido que en el libro yo lo mezclaría con onironmancia para hacerlo más atractivo o con adivinación.

Editor completo

Volver a “Changeling”