Changeling 2021

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#41

Mensaje por BerTheBear » 24 Sep 2021, 20:02

Tras una larga ausencia traigo nuevos avances para Changeling 2021, aquel proyecto que pretende ser una edición fan de Changeling siguiendo el modelo de V5. En esta ocasión les traigo el primer borrador de 2 de las artes, algunas de ellas incluyen poderes nuevos o toman poderes de otros artes que desaparecerán.

No incluye las mecánicas especificas, solo a grandes rasgos las funciones que tienen

Oniromancia

LVL 1
Contemplación: Observa lo que ocurre dentro de los sueños de alguien, soñar despierto
Arena mágica: Induce al sueño a alguien

LVL 2
Paseo onírico: Entrar físicamente a los sueños de alguien
Sueños proféticos: Ver eventos importantes del futuro o respuestas a acertijos en sueños.

LVL 3
Portal onírico: Con prerrequisito de paseo onírico puede transportarse de un sueño a otro
Tejer sueños: Alterar el estado mental de alguien por sus sueños

LVL 4
Manifestar: Con prerrequisito de paseo onírico trae al mundo de otoño quimeras de sueños.
Sin sueños: Se roba los sueños de alguien y los consume como glamour, sufre insomnio

LVL 5
Títere onírico: Poseer a alguien mientras duerme

Primal (+piréticas, tejer cielos)

LVL 1
Elemento ultramundano: Manifestar elementos
Susurro de sauce: Hablar con la naturaleza

LVL 2
Velocidad huracanada: Usar el viento para acelerar
Gremlins eléctricos: Descomponer aparatos tecnológicos

LVL3
Escudo de roble: Absorbe daño superficial
Danza de los 5 reyes: Suma daño superficial

LVL 4
Purificar: Cura y elimina efectos de venenos

LVL 5
Forma antigua: Inmunidad a elementos + bonificación
Señor de los elementos: Causa daño agravado

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Changeling 2021

#42

Mensaje por Baudelaire » 25 Sep 2021, 00:38

Si bien me gusta Changeling y la dualidad de estar entre dos mundos (del ensueño y de la humanidad), de todos modos me da igual la edición (en cuánto a reglas) a la que se considera actualizar.

Aclarado lo anterior, me parece muy atractivo como se han renovado los kith. Se nota que hay bastante para repensar y reurdir. :o :o Por supuesto, tiene que ver con lo atractivo que me parece hurgar en cada detallito sobre las historias de cada uno.

Finalmente, ¿hay alguna idea respecto a establecer una mejor conexión entre Edad oscura: Hadas y lo que sucede después del gran quiebre? Es probable que ni siquiera lo hayan considerado, pero nunca está demás lanzar una chispita. :roll: :roll:

Felicitaciones por lo que llevan hasta ahora y, atento, a lo que va a venir... ¿tienen alguna fecha límite en que terminarán de establecer los fundamentos?

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#43

Mensaje por BerTheBear » 25 Sep 2021, 21:01

Baudelaire escribió: 25 Sep 2021, 00:38 Finalmente, ¿hay alguna idea respecto a establecer una mejor conexión entre Edad oscura: Hadas y lo que sucede después del gran quiebre? Es probable que ni siquiera lo hayan considerado, pero nunca está demás lanzar una chispita. :roll: :roll:

Felicitaciones por lo que llevan hasta ahora y, atento, a lo que va a venir... ¿tienen alguna fecha límite en que terminarán de establecer los fundamentos?
No sé que tanto pueda meterme en la conexión entre EO y Dreaming, creo que parte de la gracia es que eso permanezca como un misterio dentro del lore.

En cuanto a lo otro, ya estamos trabajando en una beta con lo minimo indispensable para jugar (a nivel de reglas sin profundizar mucho en narrativa para agilizarlo) mientras que Ebano está escribiendo una aventura introductoria para esta homebrew. Pronto podrán probar el primer borrador del juego
Última edición por BerTheBear el 26 Sep 2021, 20:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#44

Mensaje por BerTheBear » 25 Sep 2021, 22:04

Changeling 2021 y Reinos:

Como aclaración y que será polémica para los fans mas puristas de CTD, en Changeling 2021 dejará de existir el sistema de Arte + Reino.

Los cantrips de los changeling funcionarán con tiradas de atributos y habilidades como en The Lost y Edad Oscura, los reinos en su lugar pasarán a ser cambios pasivos en las tiradas.

Actor, Hada, Objeto y Naturaleza: Funcionarán más parecido a como lo hacen las especialidades en V5, los linajes que tengan afinidad hacia el objetivo del cantrip reciben una bonificación de 1 dado a discreción del Narrador para la tirada de su cantrip. Fuera de ahí se asume que todos tienen el mismo nivel de control sobre los reinos que no sean el suyo. O en otras palabras es como tener una puntuación de 1 en tu reino afin y 0 en todos los demás (podrás ganar bonificaciones a otros reinos mediante otros sistemas de juego)

Escena y tiempo: En lugar de que existan estos reinos, cuando un jugador saque un crítico en un cantrip podrá elegir entre afectar a más de 1 objetivo (escena) o extender la duración de su cantrip a 1 escena (tiempo)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Changeling 2021

#45

Mensaje por Baudelaire » 26 Sep 2021, 15:54

BerTheBear escribió: 25 Sep 2021, 21:01
Baudelaire escribió: 25 Sep 2021, 00:38 Finalmente, ¿hay alguna idea respecto a establecer una mejor conexión entre Edad oscura: Hadas y lo que sucede después del gran quiebre? Es probable que ni siquiera lo hayan considerado, pero nunca está demás lanzar una chispita. :roll: :roll:

Felicitaciones por lo que llevan hasta ahora y, atento, a lo que va a venir... ¿tienen alguna fecha límite en que terminarán de establecer los fundamentos?

No sé que tanto pueda meterme en la conexión entre EO y Dreaming, creo que parte de la gracia es que eso permanezca como un misterio dentro del lore la tradición feérica.
....

De todos modos hay algunos análisis relativamente recientes (de hace 3 años, en inglés).

https://walkingawayfromarcadia.podbean. ... -ages-fae/ (resumen)
http://www.viewpure.com/E8Ustg9Ae98 (una hora y un tercio de audio)

Por supuesto, es más sencillo dejar las Brumas allí y evitar activar el Tejido. Sin embargo, suele ser más entretenido (al menos para mí y quizás para [mention]Ébano[/mention].
BerTheBear escribió: 25 Sep 2021, 21:01 ...
En cuanto a lo otro, ya estamos trabajando en una beta con lo minimo indispensable para jugar (a nivel de reglas sin profundizar mucho en narrativa para agilizarlo) mientras que Ébano está escribiendo una aventura introductoria para esta homebrew creación propia. Pronto podrán probar el primer borrar borrador del juego.

Si necesitan lectura de prueba, conoce mis habilidades al respecto. Y, sí, debo personajes... mi conexión internet está lejos de acompañarme desde hace más de dos meses. Viene y va como le place. Me ha pasado tener todo listo para publicar y lo he perdido. La información está en mi otro computador, cuya información será transferida (espero) antes del 30/octubre. Será un jaolgüín de pelos.. :lol: :lol: :lol:

En fin, sigo aplaudiendo la iniciativa. Adelante con ánimo. :clap: :clap:

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#46

Mensaje por BerTheBear » 06 Nov 2021, 00:25

Adivinación

Arte del destino, cronos, espejo

Imagen

Los usuarios de este arte aseguran que sus cantrips son la prueba fidedigna de que todos están destinados a grandes cosas en la continuidad del universo, todo el que usa Adivinación eventualmente cae en cuenta de que el tiempo es solo una continua sucesión de eventos, que el pasado, presente y futuro trabajan como un todo y que incluso a los miembros más indeseables de la sociedad changeling les esperan grandes cosas y es solo cuestión de tiempo antes de que los eventos se den, las cartas están sobre la mesa, solo no han sido barajadas.

Nivel 1

Verdaderas intenciones: El jugador añade su puntuación de Adivinación a las tiradas que involucren separar la realidad de la mentira, como detectar cuando alguien miente, distinguir entre un cuarzo real y un vidrio pintado o saber si un cuadro de pintura oculta una bóveda secreta.

Augurio: Gasta 1 control de fantasía. El jugador tira Resolución + Adivinación a dificultad 2. Con una victoria puede iluminar con un hilo de plata su camino hacia algo o alguien que busca a corto plazo.

Nivel 2

Mirar atrás: El jugador tira Resolución + Adivinación a dificultad 3. Con una victoria puede observar eventos pasados de su objetivo, las visiones que tiene pueden ser de hasta tantos días como éxitos de margen. Con una victoria crítica puede ver hasta 1 semana atrás en el tiempo.

Presagio: El jugador tira Resolución + Adivinación a dificultad 3. Con una victoria puede observar eventos futuros de su objetivo, las visiones que tiene pueden ser de hasta tantos días como éxitos de margen. Con una victoria crítica puede ver hasta 1 semana adelante en el tiempo.

Nivel 3

Soplón: Gasta 1 control de fantasía. El usuario puede convertir algo o alguien emocionalmente cercano en su foco y ver a través de sus ojos cuando quiera como si se tratase de una cámara de vigilancia. Esto solo puede usarse en 1 objetivo a la vez y la condición de foco dura tantos días como la puntuación de Adivinación del usuario.

Leer la lucidez: Gasta 1 control de fantasía. El jugador tira Manipulación + Persuasión vs Compostura + Perspicacia. Con una victoria puede conocer los traumas de un objetivo y el glamour que ofrece, usado sobre un changeling puede conocer su nivel de Inocencia. El usuario gana +2 dados a todas las tiradas sociales que realice en su objetivo por 1 escena (2 si la victoria es crítica).

Nivel 4

Dilatación temporal: Gasta 1 control de fantasía. El jugador tira Manipulación + Conciencia vs Compostura + Resistencia. Con una victoria es capaz de envejecer a su objetivo; utilizado sobre una fruta podría hacerla madurar hasta ser comestible, o también desgastar una puerta de madera hasta que sea fácil de tirar, usado en seres vivos estos además reciben una penalización de dados a todas sus tareas físicas igual al margen de éxitos conforme su cuerpo comienza a perecer ante los estragos de la vejez. Los efectos de este poder solo duran 1 escena (2 si la victoria es crítica), tras la cual el objetivo volverá a su edad original.

Nivel 5

Deja vú: Gasta 2 controles de fantasía. El jugador tira Astucia + Inteligencia a dificultad 3. Con una victoria puede cambiar un evento del pasado relacionado a algo o a alguien que haya ocurrido en una cantidad de horas igual al margen de éxitos, podría por ejemplo decidir sí haber cargado consigo la pistola que dejó olvidada en casa esa mañana o haberle dicho a su madre que la quería antes de encontrar su muerte en una calle. Para fines prácticos se asume que el jugador solo cambia una decisión aislada de su pasado, este cambio no afecta el curso natural de los otros acontecimientos que le siguen, al usar este poder el jugador puede rolear brevemente la acción que cambia antes de volver al tiempo presente.

Flama del destino: Gasta 2 controles de fantasía. El jugador tira Manipulación + Inteligencia a dificultad 3. Con una victoria puede engañar al destino temporalmente para traer fortunas a su presente que está destinado a recibir en un futuro, de esta manera adelanta algunos eventos que vendrán más adelante dentro de tantas horas como el margen de éxitos y así salir de una emergencia. Este poder solo puede desencadenar la ocurrencia de eventos que se darían de todos modos a largo plazo, como la llegada de una ambulancia que ya había sido solicitada, el tiempo de carga de un programa de computadora o el término de un papeleo que ya se comenzó, no se podría invocar un evento futuro que no es lógico que ocurra si el personaje no ha tomado decisiones que tengan ese evento como consecuencia., por ejemplo no se podría invocar la muerte instantánea de un enemigo al que no se le ha apuñalado en un órgano vital todavía.

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#47

Mensaje por BerTheBear » 22 Abr 2022, 02:08

Metamorfosis

Arte del cuerpo, ira del dragón, discordia
Imagen
Las leyendas más vigentes entre las hadas y los mortales por igual son protagonizadas por personajes excepcionales, guerreros anónimos que se dice que soportaban el peso de ciudades enteras sobre sus hombros, golpeaban con la fuerza de mil ejércitos y peleaban con honor hasta el final aun con heridas mortales. Metamorfosis representa todo esto y más, un arte versátil que le permite a su usuario trascender por encima de sus limitaciones mortales, aumentando sus capacidades físicas a niveles inhumanos y tomando prestados los rasgos de otras criaturas.

Nivel 1

Danza de ira: El jugador tira Resolución + Metamorfosis a dificultad 2. Con una victoria añade su puntuación de Metamorfosis a las tiradas de Pelea Cuerpo a Cuerpo de su objetivo durante un turno (o a las de Pelea con Armas si se utiliza sobre un arma), por cada éxito de margen puede añadir 1 dado extra o extender la duración del cantrip otro turno. Con una victoria crítica el jugador puede escoger entre añadir 5 dados a sus tiradas en lugar de su puntuación de Metamorfosis o hacer que el efecto dure hasta el final del combate.

Anillos desconcertantes: El jugador tira Resolución + Metamorfosis a dificultad 2. Con una victoria añade su puntuación de Metamorfosis a las tiradas de Atletismo de su objetivo para esquivar durante un turno, por cada éxito de margen puede añadir 1 dado extra o extender la duración del cantrip otro turno. Con una victoria crítica el jugador puede escoger entre añadir 5 dados a sus tiradas en lugar de su puntuación de Metamorfosis o hacer que el efecto dure hasta el final del combate.

Nivel 2

Escama de dragón: El jugador añade su puntuación de Metamorfosis a su registro de Salud.

Gusanos y gigantes: Gasta 1 control de fantasía. El jugador tira Manipulación + Metamorfosis a dificultad 3. Con una victoria puede encoger o agranda a un objetivo (viviente o no) durante una escena, dos si la victoria es crítica. En el caso de una víctima consiente esta puede tirar Resistencia + Atletismo para evitar los efectos.

Nivel 3

Piel de bestia: Gasta 1 control de fantasía. El jugador tira Resistencia + Metamorfosis a dificultad 3. Con una victoria el objetivo adquiere tantos rasgos animales como éxitos de margen (hasta un mínimo de 1), cada uno de los cuales confiere una bonificación de +1 dado a las tiradas de un atributo de su elección. Con una victoria crítica se puede optar por dar al objetivo una única cualidad extraordinaria, como la capacidad de ver en la oscuridad, respirar bajo el agua, volar o envenenar a quienes toquen su piel. Estos rasgos duran 1 escena antes de desvanecerse o hasta que el usuario decida.

Gorriones y ruiseñores: Gasta 1 control de fantasía. El jugador tira Resolución + Metamorfosis a dificultad 3 para alterar su apariencia o la de otro objetivo. Con una victoria el objetivo cambia una característica de si mismo por cada éxito de margen, como el sexo, color de piel o estatura, o la textura, peso o alguna otra característica en el caso de un objeto inanimado.

Nivel 4

Mil pieles: Gasta 1 control de fantasía. El objetivo toma la forma de un animal por 1 escena adoptando sus reservas de dados, sin embargo, no pierde la habilidad de hablar, o lanzar cantrips si es un changeling, mientras está en esta forma.

NOTA: Linajes que son capaces de tomar una forma animal como parte de su privilegio (como es el caso de los Pooka y Selkie) aun pueden beneficiarse del arte de Metamorfosis para tomar formas de animales diferente al que están habituados o trascender las limitaciones propias de su privilegio, un Pooka podría así convertirse en un animal marino o un Selkie en un ave.

Muramasa: Gasta 2 controles de fantasía. El siguiente ataque que realice el jugador con un arma blanca, restaurará su propia salud en una cantidad superficial igual a la del daño causado al adversario.

Nivel 5

Exultación quimérica: Gasta 1 control de fantasía. El jugador tira Manipulación + Metamorfosis a dificultad 2. Con una victoria puede transformar a su objetivo en una quimera de 3 puntos capaz de afectar el mundo de otoño, durante 1 escena. Con una victoria crítica el jugador puede extender la duración de la transformación a una noche.

Cuerpo de titán: Gasta 2 controles de fantasía. EL objetivo se vuelve inmune a la primera fuente de daño agravado.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: Changeling 2021

#48

Mensaje por Ébano » 22 Abr 2022, 11:15

Me gusta más tu versión de gorriones y ruiseñores que pueda afectar también a otros, se ha necesitado eso más de una vez xd Creo que no estaría de más poner algún ejemplo para el Cantrip "Exultación quimérica", con qué intención alguien haría algo así es mi pregunta y en qué se te ocurre que lo podría transformar? Este arte es una mezcla de qué 2 artes? :O veo mucha cosa para la pelea pero no sé si lo hiciste pensando en la Ira del dragón (cosa q m parecería guay en realidad xq a ese arte le faltaban cosas para recuperarse la vida xd). Lo único que me suena extraño es el que se recupere la vida con "Muramasa", sé que viene bien en combate, pero creo que restaurar la vida se sale un poco del concepto, pero es solo una primera impresión q tengo, igual es cuestión de acostumbrarse xd

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#49

Mensaje por BerTheBear » 22 Abr 2022, 17:31

Ébano escribió: 22 Abr 2022, 11:15 Me gusta más tu versión de gorriones y ruiseñores que pueda afectar también a otros, se ha necesitado eso más de una vez xd Creo que no estaría de más poner algún ejemplo para el Cantrip "Exultación quimérica", con qué intención alguien haría algo así es mi pregunta y en qué se te ocurre que lo podría transformar? Este arte es una mezcla de qué 2 artes? :O veo mucha cosa para la pelea pero no sé si lo hiciste pensando en la Ira del dragón (cosa q m parecería guay en realidad xq a ese arte le faltaban cosas para recuperarse la vida xd). Lo único que me suena extraño es el que se recupere la vida con "Muramasa", sé que viene bien en combate, pero creo que restaurar la vida se sale un poco del concepto, pero es solo una primera impresión q tengo, igual es cuestión de acostumbrarse xd
Si, justamente ira del dragón tambien entra. Estoy siguiendo el ejemplo de V5 de combinar artes con tematicas similares. En este caso Metamorfosis e Ira del dragón pasan a ser una sola. Exultación quimérica al menos en C20 se usa para crear distracciones; por ejemplo, te acorralan en un callejon y te encuentras desarmado, entonces conviertes una piedra en un dragon gigante y aprovechas para huir

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#50

Mensaje por BerTheBear » 14 Jun 2022, 23:40

CONFUSIONES

Inspirado por el concepto de las compulsiones en V5, decidí implementar las confusiones de la misma forma.
Mientras que en C20 estas aparecen cuando un jugador utiliza un punto de Fuerza de Voluntad con desequilibrio, en mi homebrew funcionarán de forma idéntica a como en V5, esto es que se manifiestan cuando en una tirada fallida hay una pifia de un dado de Ansia (que será reemplazada por Pesadilla en este proyecto).

A continuación pongo algunos de los tipos de confusiones de ejemplo que diseñé como parte de la primera beta:

Idioma de fantasía: El jugador comienza a hablar en una forma incoherente, omitiendo reglas gramaticales y mezclando de forma ocasional palabras que no parecen existir, posiblemente se trate de un intento de hablar alguna lengua muerta de antaño de las hadas, pero resulta imposible de comprender incluso para otras hadas. Recibe una penalización de -2 dados a todas sus tiradas de Manipulación durante el resto de la escena.

Mente nostálgica: El jugador sobrepone de forma involuntaria las percepciones del presente con recuerdos desagradables de su pasado que atormentan juicio. Recibe una penalización de -2 dados a todas sus tiradas de Resolución durante el resto de la escena.

Alma disociada: El jugador se vuelve espectador de su propia vida, ve su cuerpo tomar decisiones sin meditarlas como si se encontrara puesto en modo automático, todos notarán que se comporta de forma muy poco natural. Recibe una penalización de -2 dados a todas sus tiradas de Carisma durante el resto de la escena.

Susurros del Ensueño: El jugador es capaz de oler, escuchar y ver cosas que no corresponden a la realidad del mundo de Otoño ni del Ensueño, estos estímulos confunden sus sentidos alterando su capacidad de alerta dramáticamente. Recibe una penalización de -2 dados a todas sus tiradas de Astucia durante el resto de la escena.

Aura densa: El jugador siente su cuerpo extrañamente pesado y errático, haciendo que se mueva de forma torpe e inestable. Recibe una penalización de -2 dados a todas sus tiradas de Destreza durante el resto de la escena.

Editor completo

Volver a “Changeling”