Changeling 2021

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#61

Mensaje por BerTheBear » 01 Ago 2022, 20:41

Embustes

Arte del engaño, prestidigitación, contrato de goblin

Imagen

Cualquiera con una pisca de poder es capaz de alterar la realidad entre los feéricos, pero solo los más hábiles e ingeniosos pueden hacer que otros duden de su percepción de la realidad, perfumando los sentidos de los demás en mares de mentiras difíciles de separar para ver a través, quienes usan los poderes de Embustes disfrutan burlándose de sus oponentes en combate con trucos baratos, pero efectivos y trampas que harían quedar en ridículo hasta a un Sidhe de renombre.

Nivel 1

Lengua de goblin: Gasta 1 control de fantasía. El usuario puede añadir su puntuación de Embustes a su próxima tirada de subterfugio para convencer a un mortal de cualquier mentira, siempre que está no raye en ser lo suficientemente absurda para que nadie la crea.

Enredar: Gasta 1 control de fantasía. El objetivo del changeling reduce su velocidad a la mitad, utilizado sobre un ser viviente, este pierde 2 dados a todas sus reservas que se beneficien de actuar rápido, como lo serían pruebas de Atletismo, Astucia o acciones en combate. Este cantrip dura tantos turnos como la puntuación de Embustes del usuario.

Nivel 2

Juego de luces: Gasta 1 control de fantasía. El jugador tira su Manipulación + Embustes contra Compostura + Astucia. Con una victoria puede crear una alucinación óptica o sonora, que, cualquiera que no esté preparado es distraído por ella y pierde dos dados en su siguiente acción. Además, quienes fallen una segunda vez la tirada de Compostura + Astucia para resistirse, pierden su próxima acción activa (aun así, aún pueden defenderse y resistir de forma normal, con una penalización de dos dados). Estas alucinaciones pueden ser transmitidas a través de medios digitales, pero solo afectarán al objetivo en tiempo real, si se intentara grabar una llamada o webcam no se podría percibir nuevamente.

Gorronear: Gasta 1 control de fantasía. El jugador puede invocar un objeto dentro de sus bolsillos, siempre que sepa en donde se encuentra exactamente este objeto y sea del tamaño adecuado para caber en un bolsillo (no podría aparecer a una persona o un auto, por ejemplo).

Nivel 3

Mente velada: El jugador tira Carisma + Embustes contra Astucia + Resolución. Con una victoria, el objetivo olvidará todo lo referente a una persona u objeto de elección del usuario durante el resto de la noche. Con una victoria crítica, la víctima no solo olvidará las cosas, sino que ignorará su existencia por completo, por ejemplo, no solo perderá los recuerdos de una persona (si se le hizo olvidar una), sino que aun si estuviera enfrente suyo será incapaz de verlo hasta que el efecto termine.

Cortina de humo: El jugador tira Manipulación + Embustes a una dificultad igual a 1 más el número de sentidos que la alucinación tenga por objetivo (una alucinación audiovisual tendría dificultad 3, mientras que una experiencia completa para los cinco sentidos tendría dificultad 6), aumenta la dificultad en 1 para las alucinaciones del tamaño de una habitación, dos para las del tamaño de una casa, etc. Cualquier intento de imitar la apariencia de un individuo concreto u otra forma de engaño puede requerir pruebas adicionales de Interpretación o Subterfugio según resulte apropiado. Con una victoria el jugador invoca una alucinación lo suficientemente convincente y duradera para quienes la perciben con una duración de 1 escena, aunque las víctimas de esta tienen la posibilidad de poner en duda la alucinación tirando Inteligencia + Consciencia contra la Manipulación + Embustes del usuario. Un éxito significa que el individuo en cuestión no se ve ya afectado por la alucinación, y ésta desaparece de manera efectiva para él. Estas alucinaciones a diferencia de las hechas por Juego de luces, estas no pueden grabarse o transmitirse por teléfono o videollamada, solo quienes estén presentes en tiempo real en el lugar sufrirán de estas.

Nivel 4

Absurdez: Gasta 1 control de fantasía. El jugador tira Fuerza + Destreza a dificultad 3. Con una victoria puede cargar 100 kilos usando únicamente su mente durante 1 escena, por cada éxito de margen puede aumentar esta capacidad en 100 kilos más, esto le permite, además de los efectos prácticos del cantrip como mover obstáculos, realizar cualquier tirada que el Narrador considere factible (como ataques con arma blanca o conducir) desde una distancia prudente. Con una victoria crítica el usuario es capaz de mover hasta 1 tonelada.

Guía descarriado: El jugador tira Astucia + Persuasión a dificultad 3. Con una victoria puede persuadir a cualquiera que intente rastrearlo, esto es especialmente útil si se encuentra en una persecución por carretera o siendo a partir de sus huellas, olfato o cualquier otro medio. El objetivo de este cantrip pierde inmediatamente el rastro; las pistas se borran, los olores se disipan o las calles de la ciudad parecen distorsionarse, si desea volver a seguir al jugador, deberá repetir la tirada que hizo originalmente ahora con un aumento de 2 a la dificultad.

Nivel 5

Perdido en la niebla: Gasta 2 controles de fantasía. El jugador tira Manipulación + Intimidación contra Compostura + Conciencia. Con una victoria, el jugador puede introducir una orden hipnótica en su objetivo a la cual este actuará acorde durante tantos días como éxitos de margen, si se le dijera algo como ‘’ahora eres un cerdo’’, posiblemente comience a hacer ruidos nasales extraños y restregarse en el suelo como uno, si se le convence de ser un auto correrá sin parar por la autopista. Cada que este cantrip se usa sobre el mismo objetivo, el usuario pierde 1 dado de su reserva, pues será más difícil de engañar a sabiendas de lo que ocurrió.

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#62

Mensaje por BerTheBear » 01 Ago 2022, 21:21

PRIMER BORRADOR DE CHANGELING 5TA LIBERADO
C5 BORRADOR 1.0.pdf
(402.15 KiB) Descargado 62 veces
Muchas aclaraciones que hacer, empezando por la más obvia; aun no está terminado este manual, si surgieran quejas, sugerencias o añadiciones aun están a tiempo de ser tomadas en cuenta para mejorar el juego. Todo este material ha sido hecho por mi basado en como yo creo que las reglas de Changeling harían sentido en el nuevo sistema base de 5ta edición que actualmente se maneja, con algo de ayuda y feedback de TheSircBox y Ebano a quienes les mando un agradecimiento especial por siempre confiar en mi proyecto desde sus inicios.

En segunda, el documento no ofrece mucho lore, diría que el aporte de trasfondo es nulo, esto es porque pensé que la parte más difícil de adaptar sería lo relacionado a mecánicas. Decidí que la forma más facil de acelerar el proceso de escritura era omitir por ahora todo lo referente a la narrativa lo he dejado al aire, por lo que este conjunto de reglas aun necesita apoyarse un poco en Changeling 20 aniversario para cuestiones como conocer en que consisten los linajes, la trama en general y otras variantes, o en su defecto un Narrador que tenga conocimiento previo del juego y pueda adaptar las historias a este sistema

Muchas reglas que si están contempladas a aparecer en la versión final no han sido agregadas aquí por cuestiones de tiempo, algunas mecánicas futuras que aquí no son mencionadas son:
  • Detalles sobre los kinain, como funciona la genética en ellos y arquetipos jugables
  • Reglas para la creación de linajes independientes (inspirado en parte en como funcionan los Caitiff en V5)
  • Los artes temáticos de estaciones; Primavera, Verano, Otoño e Invierno
  • Linajes Wolpertinger y Ghille Dhu jugables
  • Trasfondo de Dominio (Feudo) y Aliados (y el defecto Enemigo)
  • Reglas para el uso de Reinos como modificadores al lanzar cantrips
  • Reglas más detalladas para la realización de Epifanías
  • Sistema de Fábula (una sorpresa de momento)
  • Posiblemente añadir nuevos tipos de Musa y Méritos y Defectos a la lista
Por último, espero que sea de su agrado este contenido y se animen a probarlo en sus mesas, de hacerlo por favor compártanme sus experiencias con el sistema para tomarlas en cuenta para la próxima versión que sea lanzada. Y sobre todo muchas gracias por leer hasta aquí.

Tengan un lindo día

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: Changeling 2021

#63

Mensaje por Ébano » 02 Ago 2022, 12:09

Me ha gustado el arte de Embustes, lo has pensado bien. Pero "protocolo" en el arte de Soberanía me parece un poco extraño. Me justifico, entiendo que ese poder solo puede usarse a "lo que el changeling posee como territorio" osea, q si el changeling es dueño de su propio piso allí podrá aplicar ese poder, pero, a no ser que tenga "obtención hostil", no podría aplicarlo en cualquier lado, no? Si el cantrip funciona siguiendo esta lógica me gusta, porque es lo suficientemente restrictivo para poder usarse sin abusar. Porque ten en cuenta que esos mandatos los crea uno como quiere y puede inventarse cualquier locura, por tanto, aplicarlo solo a un sitio propio y que no sea fácil llevarlo a cabo en otros (o que como pago tengas que usar un segundo cantrip) me parece lo más adecuado. El resto del arte me gusta, está muy bien hecho también.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: Changeling 2021

#64

Mensaje por Ébano » 02 Ago 2022, 12:23

En cuanto al manual, y teniendo en cuenta las cosas que te faltan, creo que también deberías incluir hasta que el manual sea jugable que además del C20 para algunos conceptos debería hacerse uso del V5, porque a veces hablas de cosas de ese manual que luego no se explican más adelante como el "Arrebato de glamour" donde pones "Análogo al arrebato de sangre" y no se habla más de ello. Me gusto el tema de la Inocencia y las Máculas, incluso el apartado sobre la edad, que sinceramente antes no me gustaba ese estilo pero ahora sí, me da que tiene más sentido así. Me gusta incluso que hayas tenido en cuenta el tema del uso de sustancias con el tema de la magia, tiene mucho sentido explicado así. En definitiva, lo contemplo como un buen ejemplo de cómo me gustaría a mí que fuera un manual de Changeling de 5ta edición, aunque estoy deseoso de ver el resto que nos traerás en futuras ocasiones.

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#65

Mensaje por BerTheBear » 06 Ago 2022, 01:54

Olvide compartir algo muy importante para jugar a mi homebrew; la hoja.

En fin, aquí les dejo la ficha de personaje para Changeling 5ta, no es perfecta, de momento solo es una edición de una hoja de V5, espero a futuro tener una hoja de personaje mas pulida, por ahora creo que esta es lo suficientemente funcional pues contempla espacios para los rasgos y sistemas que ya describí en el manual 1.0
Adjuntos
C5_TEST2.pdf
(2.14 MiB) Descargado 54 veces

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Changeling 2021

#66

Mensaje por Voivoda » 10 Ago 2022, 08:47

Repasando un poco todo... Lo cierto es que las ilustraciones deberían llevar un reflejo de la autoría. Por puro respeto a los creadores, vaya, además de por pura legalidad.
Imagen

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Changeling 2021

#67

Mensaje por BerTheBear » 10 Ago 2022, 23:27

Voivoda escribió: 10 Ago 2022, 08:47 Repasando un poco todo... Lo cierto es que las ilustraciones deberían llevar un reflejo de la autoría. Por puro respeto a los creadores, vaya, además de por pura legalidad.
Buenas Voivos, ¿a que ilustraciones te refieres? quité cualquier imagen en el borrador final justamente para no tener problemas con eso por ahora y también para ahorrar tiempo. A menos que te refieras a las que se han mostrado en mensajes anteriores que son meramente de referencia y no estarán en el libro.

Si estoy pasando algo por alto, hazme saber.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Changeling 2021

#68

Mensaje por Voivoda » 10 Ago 2022, 23:55

Ah, nada entonces. Me refería a si iban en el libro al final.
Imagen

Editor completo

Volver a “Changeling”