[Reseña] Trolls, sueños y bosques profundos

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Reseña] Trolls, sueños y bosques profundos

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Ago 2021, 21:15

Imagen
Trolle¸ Träume¸ tiefe Wälder (Trolls, sueños y bosques profundos) es un suplemento de la editorial alemana Feder & Schwer para Changeling: El Ensueño. Es una pena que fuera un suplemento único, porque el resultado fue impresionante. Me hubiera gustado un suplemento similar para Hombre Lobo: El Apocalipsis, pero no se puede tener todo...

Por unos cuarenta marcos (o un poco más de 20 euros) puedes hacerte con un manual de 87 páginas sobre las hadas de Alemania, que merece la pena hojear especialmente gracias a los dibujos de Marko Djurdjevic. Sin más preámbulos, el autor Götz Heinrich echa un breve vistazo a la historia de nuestra hermosa patria¸ y después pasa directamente a los propios Changelings. Y menciona que en Alemaniasopla un viento diferente que, por ejemplo, en Concordia, porque los Sidhe no son tan poderosos aquí como en Norteamérica. Se detalla la presencia de todos los Kithain y también se presentan algunos nuevos Gallain "típicamente alemanes", como los Wolpertinger y los Wichtel. Así es como se podría resumir el Capítulo UNo.

'Érase una vez ...' el Capítulo Dos¸ trata sobre hadas notables en el mundo de las leyendas alemanas, como Lorelei¸, Tannhauser¸ y Rübezahl, que por supuesto es un Troll. Para mí, este capítulo es la obra maestra del libro, porque Heinrich lo diseñó, para darle a las sagas y leyendas alemanas el toque de Changeling e incluso los recién llegados se adaptarán rápidamente debido a la popularidad general de estas sagas.

'El otro lado', el Capítulo, arroja una breve luz sobre otros antagonistas y sobrenaturales. Los vampiros y los hombres lobo sólo se mencionan brevemente; de ​​lo contrario, uno es remitido a 'secretos del narrador'. Lo nuevo, sin embargo, es la 'Orden Teutónica de la Llama Purificadora de San Jorge', que es hostil a las hadas, que tira de Boizenburg en Mecklemburgo-Pomerania Occidental contra los Kithain 'y el' Referat Weishaupt'¸ que da testimonio de la existencia de las hadas y por eso el BND llama la misma atención. Suerte para las hadas y duendes, de que el servicio secreto alemán no disponga de los recursos de sus colegas estadounidenses del FBI y la CIA. Finalmente, el Instituto de Psicología Clínica de Wiesbaden ve la existencia de los ¡Changelings como una mera enfermedad mental, la huida maníaca de la realidad (que probablemente también sufren algunos jugadores de rol). Se nota que el autor valora a oponentes más creíblesque un enésimo poder sobrenatural del exterior con unos objetivos confusos.

El Capítulo Cuatro está dedicado a la "alta política". Se presentan las baronías de Mannheim y Mainz junto con sus componentes más notables, así como el Consejo Popular de Aquisgrán y la Rosa Oscura en Leipzig, una corte de las hadas oscuras. Mis PNJ favoritos son los dos Mannheimers Alex, un bufón de la corte Pooka lobo (y solo tienes que amar a Pooka), y Fred, un Redcap y líder de una pandilla callejera. No hay personajes con poderes superinflados que causen frustración en los personajes jugadores. Menos es realmente más, como se puede ver aquí.

La aventura¸ 'Sombra de Decadencia' ocupa trece páginas. Aquí, también, el autor no intenta emular los modelos estadounidenses, sino que le da al conjunto algo familiar de nuestra tierra.

El libro se cierra con dos apéndices¸ que tratan, por un lado, de los konkordianos en Alemania (y, por cierto, de las diferencias entre los caracteres estadounidenses y alemanes¸ en lo que a valores se refiere¸) y, por otro lado, al Kithain de Turingia¸ para la cual los términos 'claro' y 'oscuro', como se explica en los capítulos anteriores, no existen.

¿Por qué sólo tan brevemente? ¡El libro es genial! Siempre me gusta leer algo como 'Trolls¸ sueños¸ bosques profundos'. Me inclino ante Götz Heinrich y el equipo de F&S¸ porque lo que han entregado aquí¸ es definitivamente mejor que publicaciones similares como 'La isla de los poderosos' o 'El reino de los sauces'. ¡Bravo! Solo el alto precio combinado con la naturaleza entretenida del libro (es, aunque fascinante, se lee rápidamente) es una deficiencia, pero el libro definitivamente vale la pena el dinero.
Por Rosztavili.
Última edición por Alexander Weiss el 12 Ago 2021, 21:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Reseña] Trolls, sueños y bosques profundos

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Ago 2021, 21:19

Y la edición alemana de Changeling: Wechselbalg -der Traum.

Imagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Reseña] Trolls, sueños y bosques profundos

#3

Mensaje por Ébano » 12 Ago 2021, 23:24

Tengo una amiga alemana a la que quiero viciar xd necesito pasarle todo esto xd austriaca en realidad

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Reseña] Trolls, sueños y bosques profundos

#4

Mensaje por Ébano » 19 Abr 2022, 14:27

Como estos días he estado mirando historias de hadas en Alemania me he topado con esta que al menos está bien resumida para el que le interese xd (la historia es un cuento de hadas de Wilhelm Hauff titula Der Zwerg Nase) y es una de esas historia que simplemente no conocía:

La historia trata sobre Jacob, el hijo de un zapatero, que vive en un pequeño pueblo alemán. Cuando tenía doce años, se dice que tenía una cara y una figura hermosas. Su madre, Hanne, vende verduras y frutas en el mercado y Jacob la ayuda llevando a casa las bolsas para los clientes.

Un día, una anciana fea, que tiene una nariz larga y torcida y un cuello delgado, llega al puesto de su madre para comprar algunas hierbas. Más tarde se revela que ella es el hada Wise-herb. Ella pone todo en desorden y hace un desastre con las hierbas en exhibición para que nadie quiera comprarlas más. En reacción a esto, Jacob la insulta y se burla de su apariencia. En respuesta, ella también le desea una nariz larga y sin cuello. Al final, compra algunas coles y deja que Jacob se las lleve a casa.

Al llegar a la casa de la mujer, las coles se convierten en cabezas humanas. Aquí viven cobayos y ardillas , que se comportan como humanos y sirven a la anciana. Ella le ofrece a Jacob un poco de sopa mientras habla de una hierba que él nunca encontrará. Después de comer la sopa, Jacob siente que se está quedando dormido y sueña con vivir y trabajar como una ardilla en la casa de la mujer. Se queda siete años y aprende, entre otras cosas, a cocinar. Al hacerlo, descubre una hierba, la huele y se despierta.

Sin embargo, cuando regresa con su familia, nadie lo reconoce y todos, incluidos su propia madre y su padre, lo llaman enano horrible y lo ahuyentan. Se ha convertido en un enano real con una nariz larga, sin cuello, una joroba y manos marrones.

Después de este rechazo, Jacob decide probar suerte como cocinero y visita al duque ( Herzog ) de “Frankistan”, quien es conocido como un gourmet (la historia de fondo juega en el Oriente , donde un alemán cuenta este cuento de hadas de su tierra natal, el país de los francos ). Allí logra convencer al chef de su talento y el duque, que también ama su cocina, lo contrata como sous chef y le da el nombre de Nariz de Enano . Jacob ahora es muy respetado.

Después de dos años, Jacob compra tres gansos en el mercado y uno de ellos le habla. El ganso le dice que su nombre es Mimi y que ella era la hija del mago Weatherbuck de la isla de Gotland . Ella también había sido maldecida por una malvada hechicera, explicó. Sin duda, continuó, sabía mucho sobre hierbas mágicas y le dice a Jacob que tiene que encontrar la hierba que lo transformó para poder liberarse.

Debido a que el duque está siendo visitado por otro noble, se supone que Jacob les preparará una comida extravagante. El noble disfruta de su comida pero luego ordena la reina de todos los patés, una Souzeraine, que Jacob no sabe hacer pero afortunadamente Mimi sí. Con su ayuda, él hornea el paté , pero el conde piensa que le falta la hierba "estornudar-con-placer". Jacob tiene que ir a buscarlo para hornear otro, de lo contrario será decapitado. Mimi una vez más lo ayuda buscando la hierba con él. Una vez que lo encuentra y lo huele, se transforma de nuevo en su antiguo yo.

Para mostrar su gratitud, lleva a Mimi de regreso a su padre, quien también levanta su maldición.

Todo sale bien para Mimi y para él, pero el duque y su invitado se declaran la guerra (guerra de hierbas) debido a la maldición de Jacob, que solo puede terminar con un paté perfectamente horneado (paté de paz).
Adjuntos
Der Zwerg Nase.jpg

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Reseña] Trolls, sueños y bosques profundos

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Abr 2022, 15:08

Aquí se ha traducido como "El emperador cigüeña" o "El enano narigudo." Tiene varias adaptaciones a la televisión y el cine, aunque fuera de Alemania, no es un cuento muy conocido.

viewtopic.php?p=55939&hilit=Zwerg+Nase#p55939

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Reseña] Trolls, sueños y bosques profundos

#6

Mensaje por Ébano » 18 Mar 2023, 19:31

Me preguntan por el pinganillo si en esta aventura salen los nibelungos como linaje. Al parecer quieren adaptar una ficha de un juego externo donde un personaje era un Nibelungo y pasarla a Changeling.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Reseña] Trolls, sueños y bosques profundos

#7

Mensaje por Pagliacci » 18 Mar 2023, 19:50

Ébano escribió: 18 Mar 2023, 19:31 Me preguntan por el pinganillo si en esta aventura salen los nibelungos como linaje. Al parecer quieren adaptar una ficha de un juego externo donde un personaje era un Nibelungo y pasarla a Changeling.
Nockers.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Reseña] Trolls, sueños y bosques profundos

#8

Mensaje por Ébano » 18 Mar 2023, 20:36

Son la mejor opción, hacerlo nocker, pero me extraña en cualquier caso que no haya si quiera una especie de subclase o sublinaje que haga referencia a los nibelungos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Reseña] Trolls, sueños y bosques profundos

#9

Mensaje por Pagliacci » 18 Mar 2023, 20:38

No hay necesidad, los nockers son exactamente eso, enanos forjadores de artefactos. Es como si alguien preguntara por los elfos estando los shide o por los hobbits estando los boggans.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Reseña] Trolls, sueños y bosques profundos

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Mar 2023, 13:01

Aparecen dos Linajes nuevos: Los Kobolds mineros y los quiméricos Wolpertinger. Fueron recopilados en Changeling 20 aniversario.

Editor completo

Volver a “Changeling”