[RC] Creación de Personajes
Publicado: 19 Ago 2021, 22:18
Primero va el concepto
El Concepto es la noción básica de tu personaje. No tiene que ser más que una idea general (salvaje, matón escurridizo, ladrón de guante blanco, defensor de la justicia, etc), pero debe bastar para poner en marcha tu imaginación. Más adelante comenzarás a elaborar los detalles de su vida y a elaborar su trasfondo, pero el Concepto es la chispa, ese pequeño aliento de vida que se le da a tu personaje para comenzar a existir.
Esta idea hace referencia a lo que el personaje era antes de convertirse en una criatura sobrenatural. Muchas criaturas se aferran desesperados a cualquier aspecto que hayan podido salvar de su vida anterior (la imagen que tenían de sí mismos, su profesión, el modo en que vivían, etc). En su nuevo modo de vida los ecos de su antigua existencia es todo lo que se interpone entre ellos y la locura.
El concepto es importante porque ayuda a tu criatura a relacionarse con el universo. No se trata de un Rasgo numérico, y apenas tiene efectos mecánicos en el juego. Su ventaja es que te permite formular una personalidad para tu personaje y proporciona un ancla para cualquier criatura que desee preservar lo que le queda de su antiguo yo... o luchar contra él.
Luego ira la historia del personaje, si bien no es necesario que respondan todas las preguntas, te ayudaran a crear una historia de personaje con un trasfondo razonablemente bueno.
¿Qué edad tienes?
¿Cuándo naciste? ¿Qué edad tenías cuando dejaste de ser un humano normal? ¿Qué edad aparentas? ¿Eres más maduro de lo que pareces, menos?
¿Qué tuvo de especial tu infancia?
¿Cómo fue tu niñez? ¿ Cómo se forjaron tus motivaciones y actitudes básicas? ¿A qué escuela fuiste? ¿Quienes eran tus familiares inmediatos? ¿Eran importantes o personas sencillas? ¿Fuiste al instituto? ¿Vivías en un pueblo o estabas siempre viajando de un lugar a otro? ¿Fuiste a la universidad? ¿Huiste de casa? ¿Practicabas algún deporte? ¿Duró alguna de tus amistades infantiles hasta la madurez?
¿Qué tipo de persona eras?
¿Eras alguien decente o te portabas como un completo idiota? ¿Tenías familia? ¿Cómo te ganabas la vida? ¿Tenías verdaderos amigos? ¿Qué motivaciones y metas tenías en la vida? ¿Te echará alguien de menos?
¿Cuál fue tu primer contacto con lo sobrenatural?
¿Cuándo comprendiste que te seguían? ¿Creías en lo oculto antes del cambio? ¿Cuándo conociste a tu primera criatura sobrenatural? ¿Sentiste miedo? ¿Incredulidad? ¿Furia? ¿Qué era lo que más te asustaba?
¿Cómo fue tu primer cambio?
¿Cómo te capturaron? ¿Dónde sucedió? ¿Lo vieron los demás? ¿Qué efectos produjo en los testigos? ¿Fué terrorífico? ¿Mataste a alguien? ¿Aceptas tu nueva condición sobrenatural? ¿Te adaptas bien o te cuesta asumirlo?
¿Cuándo conociste a alguien del túmulo?
¿Te llevas bien con los demás personajes? ¿Hace cuánto tiempo que los conoces? ¿Se unieron por azar o por designio? ¿Compartís los mismos objetivos? ¿Cuánto tiempo lleváis juntos?
¿Dónde vives ahora?
¿Tienes alguna casa permanente? ¿Sigues en el lugar donde vivías como mortal? ¿Vives en un apartamento urbano? ¿En un edificio abandonado? ¿En una cabaña en el campo? ¿Saben los demás donde encontrarte?
¿Sigues llevando una vida normal?
¿Sigues teniendo contactos con la gente que conocías cuando no eras una garou? ¿Se te da por muerto? ¿Sigues vigilando a tus seres queridos desde la distancia? ¿Alguno de tus amigos sabe que eres un hombre lobo?
¿Qué te motiva?
¿Qué guía tu vida como garou? ¿Buscas venganza? ¿Añoras tu vida anterior? ¿Tienes alguna ambición dentro de la sociedad garou? ¿Si se te concediera un deseo, cuál sería?
Por último a seleccionar la Naturaleza y Conducta
Después de elegir el concepto y elaborar su historia ya debes tener una idea mucho más clara de cómo es tu personaje. Ahora debes elegir una Naturaleza y Conducta para tu personaje. Estos Rasgos psicológicos, conocidos como Arquetipos, ayudan a comprender qué tipo de persona es la criatura. No se trata de elementos imprescindibles para jugar, pero a veces ayudan a los jugadores a formarse una idea más clara de cómo deben interpretar a sus personajes.
La Conducta es el modo en el que la criatura se presenta al mundo exterior, la "máscara" que viste para proteger su verdadero ser. La Conducta suele ser diferente de la Naturaleza, aunque no siempre es el caso. Este Rasgo se refiere también a la actitud que el personaje adopta con más frecuencia: la gente cambia de Conducta tan a menudo como de idea. No tiene efecto alguno sobre las reglas.
La Naturaleza es el yo "real" del personaje, lo que es en lo más íntimo. El Arquetipo elegido por el jugador refleja el verdadero concepto que el vampiro tiene de sí mismo, de los demás y del mundo. La Naturaleza no tiene porqué ser el único aspecto de la personalidad del personaje, sólo el más dominante. También se emplea para determinar la capacidad del personaje para recuperar Fuerza de Voluntad.
El Concepto es la noción básica de tu personaje. No tiene que ser más que una idea general (salvaje, matón escurridizo, ladrón de guante blanco, defensor de la justicia, etc), pero debe bastar para poner en marcha tu imaginación. Más adelante comenzarás a elaborar los detalles de su vida y a elaborar su trasfondo, pero el Concepto es la chispa, ese pequeño aliento de vida que se le da a tu personaje para comenzar a existir.
Esta idea hace referencia a lo que el personaje era antes de convertirse en una criatura sobrenatural. Muchas criaturas se aferran desesperados a cualquier aspecto que hayan podido salvar de su vida anterior (la imagen que tenían de sí mismos, su profesión, el modo en que vivían, etc). En su nuevo modo de vida los ecos de su antigua existencia es todo lo que se interpone entre ellos y la locura.
El concepto es importante porque ayuda a tu criatura a relacionarse con el universo. No se trata de un Rasgo numérico, y apenas tiene efectos mecánicos en el juego. Su ventaja es que te permite formular una personalidad para tu personaje y proporciona un ancla para cualquier criatura que desee preservar lo que le queda de su antiguo yo... o luchar contra él.
Luego ira la historia del personaje, si bien no es necesario que respondan todas las preguntas, te ayudaran a crear una historia de personaje con un trasfondo razonablemente bueno.
¿Qué edad tienes?
¿Cuándo naciste? ¿Qué edad tenías cuando dejaste de ser un humano normal? ¿Qué edad aparentas? ¿Eres más maduro de lo que pareces, menos?
¿Qué tuvo de especial tu infancia?
¿Cómo fue tu niñez? ¿ Cómo se forjaron tus motivaciones y actitudes básicas? ¿A qué escuela fuiste? ¿Quienes eran tus familiares inmediatos? ¿Eran importantes o personas sencillas? ¿Fuiste al instituto? ¿Vivías en un pueblo o estabas siempre viajando de un lugar a otro? ¿Fuiste a la universidad? ¿Huiste de casa? ¿Practicabas algún deporte? ¿Duró alguna de tus amistades infantiles hasta la madurez?
¿Qué tipo de persona eras?
¿Eras alguien decente o te portabas como un completo idiota? ¿Tenías familia? ¿Cómo te ganabas la vida? ¿Tenías verdaderos amigos? ¿Qué motivaciones y metas tenías en la vida? ¿Te echará alguien de menos?
¿Cuál fue tu primer contacto con lo sobrenatural?
¿Cuándo comprendiste que te seguían? ¿Creías en lo oculto antes del cambio? ¿Cuándo conociste a tu primera criatura sobrenatural? ¿Sentiste miedo? ¿Incredulidad? ¿Furia? ¿Qué era lo que más te asustaba?
¿Cómo fue tu primer cambio?
¿Cómo te capturaron? ¿Dónde sucedió? ¿Lo vieron los demás? ¿Qué efectos produjo en los testigos? ¿Fué terrorífico? ¿Mataste a alguien? ¿Aceptas tu nueva condición sobrenatural? ¿Te adaptas bien o te cuesta asumirlo?
¿Cuándo conociste a alguien del túmulo?
¿Te llevas bien con los demás personajes? ¿Hace cuánto tiempo que los conoces? ¿Se unieron por azar o por designio? ¿Compartís los mismos objetivos? ¿Cuánto tiempo lleváis juntos?
¿Dónde vives ahora?
¿Tienes alguna casa permanente? ¿Sigues en el lugar donde vivías como mortal? ¿Vives en un apartamento urbano? ¿En un edificio abandonado? ¿En una cabaña en el campo? ¿Saben los demás donde encontrarte?
¿Sigues llevando una vida normal?
¿Sigues teniendo contactos con la gente que conocías cuando no eras una garou? ¿Se te da por muerto? ¿Sigues vigilando a tus seres queridos desde la distancia? ¿Alguno de tus amigos sabe que eres un hombre lobo?
¿Qué te motiva?
¿Qué guía tu vida como garou? ¿Buscas venganza? ¿Añoras tu vida anterior? ¿Tienes alguna ambición dentro de la sociedad garou? ¿Si se te concediera un deseo, cuál sería?
Por último a seleccionar la Naturaleza y Conducta
Después de elegir el concepto y elaborar su historia ya debes tener una idea mucho más clara de cómo es tu personaje. Ahora debes elegir una Naturaleza y Conducta para tu personaje. Estos Rasgos psicológicos, conocidos como Arquetipos, ayudan a comprender qué tipo de persona es la criatura. No se trata de elementos imprescindibles para jugar, pero a veces ayudan a los jugadores a formarse una idea más clara de cómo deben interpretar a sus personajes.
La Conducta es el modo en el que la criatura se presenta al mundo exterior, la "máscara" que viste para proteger su verdadero ser. La Conducta suele ser diferente de la Naturaleza, aunque no siempre es el caso. Este Rasgo se refiere también a la actitud que el personaje adopta con más frecuencia: la gente cambia de Conducta tan a menudo como de idea. No tiene efecto alguno sobre las reglas.
La Naturaleza es el yo "real" del personaje, lo que es en lo más íntimo. El Arquetipo elegido por el jugador refleja el verdadero concepto que el vampiro tiene de sí mismo, de los demás y del mundo. La Naturaleza no tiene porqué ser el único aspecto de la personalidad del personaje, sólo el más dominante. También se emplea para determinar la capacidad del personaje para recuperar Fuerza de Voluntad.