[Recurso] Demonio: La Redención

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Demonio: La Redención

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Ago 2021, 23:23

Imagen Antes de que en la línea de Crónicas de Tinieblas sacaran el juego de Demon: The Descent, en el desaparecido foro de Requiem Nocte varios autores crearon su versión para los demonios de Crónicas de Tinieblas, con su propia cosmología y sistema: Demonio: La Redención.

http://www.mediafire.com/file/kfilfbt19 ... n.pdf/file

Los autores de este singular proyecto ha sido el equipo formado por Izuriel, Redentor, Jay Done, Kenneth Williams y Cassius von Drakenhof, usuarios habituales del foro de www.requiemnocte.net, que fue el principal foro hispano dedicado al Nuevo Mundo de Tinieblas.
Y hay que decir en justicia que esta versión no oficial de Demonio no desmerece a los productos oficiales, y está diseñada siguiendo la tónica habitual del Sistema Narrativo y los cambios en el trasfondo.
En Demonio: la Redención, los personajes interpretan a los Nephilim, criaturas inhumanas que se ven forzadas a poseer cuerpos humanos para habitar en nuestro mundo. Originalmente habitan en una dimensión infernal conocida como Malebolge, pero algunos consiguen escapar de su prisión por diversos medios.

Los Nephilim están divididos en Casas, según sus poderes y formas más habituales:
-Belbrezu (Verdugos): Son los demonios que dieron lugar a las leyendas sobre ángeles de la muerte, espíritus de la enfermedad y de la oscuridad, y a menudo constituyen los guerreros de su raza.
-Kelvezu (Videntes): Los Nephilim de esta Casa son espíritus sabios, sibilinos y siniestros, que a menudo pueden responder a cualquier pregunta e incluso predecir el futuro, y que a menudo enloquecen a los mortales con su conocimiento prohibido.
-Labrezu (Corruptores): Los demonios de esta Casa se encuentran tras las leyendas de íncubos y súcubos. Son criaturas sensuales y cautivadoras que disfrutan seduciendo a la humanidad y jugando con los sentimientos.
-Malebrezu (Embaucadores): Estos espíritus son expertos en el engaño y se consideran la nobleza de los Nephilim. Entre ellos se encuentran demonios tentadores y embaucadores que a menudo gobiernan a otros demonios simplemente porque tienen poder para ello.
-Narbazu (Depredadores): Estos demonios son criaturas salvajes y temperamentales, que están imbuidos del poder destructivo de la naturaleza. Su presencia a menudo ha provocado la aparición de mitos sobre bestias malignas y catástrofes naturales.

En general los Nephilim desconocen en gran medida cómo surgieron y cuál es su propósito. La mayoría están de acuerdo en que de alguna forma Cayeron y fueron encerrados en el Malebolge por una entidad vengativa, pero todos difieren en mayor o menor medida sobre la naturaleza de la guerra en que fueron derrotados o la naturaleza de quien les encerró. Algunos también murmuran sobre la posibilidad de una Redención, pero la mayoría la consideran una patraña.
En torno a los mitos de los orígenes e historia de los Nephilim han surgido diversas organizaciones conocidas como Credos:
-B’ney Caîm: Los seguidores de la B’ney Caîm o Cainitas creen que la rebelión de los Nephilim fue provocada por la creación de los humanos. Algunos Nephilim sintieron envidia de ellos, hijos favorecidos de Dios, y trataron de tentarlos para que Dios viera que eran indignos. Uno de los ángeles hizo un pacto con un hombre llamado Caín, que envidiaba a su hermano por el amor de Dios. El ángel le ofreció poder a cambio del sacrificio de su hermano. Dios castigó a Caín por lo que había hecho pero también a los ángeles que habían tentado a los humanos.
Actualmente los Cainitas buscan conocimientos místicos para derrotar al Todopoderoso y pretenden utilizar a la humanidad como arma.
-Fidelium Fatum: Los llamados Luciferinos creen a grandes rasgos en el mito judeocristiano de la creación. Consideran que los demonios fueron liderados por Lucifer, que se rebeló contra Dios porque se resentía por lo que consideraba la esclavitud de la humanidad. Lucifer fue derrotado y encerrado en Genhinnom.
Actualmente los siervos de Lucifer buscan venganza y liberar a su Príncipe. Su conducta es fanática y no están dispuestos a perdonar a Dios y sus ángeles.
-Psykosthasia: Los seguidores de la Psykosthasia afirman que tras terminar la Creación, Dios elaboró un Gran Plan, y que para ello creó a Ángeles y Demonios, y ambos grupos eran necesarios para mantener el equilibrio. Tras crear a la humanidad el cometido de los Ángeles fue enseñar a los humanos la bondad y el de los Demonios enseñar la maldad. La Caída de los Demonios tras tentar a Adán y Eva fue un acto decidido de antemano por Dios como parte de su plan.
Actualmente los Nephilim de la Psykosthasia continúan “educando” a los humanos, tentándolos y castigándolos cuando han llegado al final. Entre ellos se encuentran demonios especialmente crueles y retorcidos.
-Scienco kaj Justico: Los demonios de este Credo consideran que Dios favoreció injustamente a los humanos, y cuando los demonios se quejaron por ello, fueron castigados. Ahora están decididos a vengarse y que Dios pague por haberlos abandonado y olvidado.
Este Credo es relativamente reciente, habiendo surgido durante la Revolución Industrial, y utiliza una mezcla de tecnología, alquimia y magia para llevar a cabo su propósito de dominar la Creación abriendo el Empireum, el dominio de las ideas puras que ni siquiera Dios puede resistir.
-Selijot: Como el Fidelium Fatum el Selijot también cree en el mito judeocristiano de la Creación, pero al contrario que los Luciferinos se consideran arrepentidos y sólo quieren volver al lado de Dios y aceptar su voluntad. Su mayor anhelo es volver a ser ángeles algún día.

Aparte de estos cinco grandes Credos, existen Nephilim que no siguen ningún Credo particular, así como otros Credos menores, como Die Bruderschaft, surgido de las cenizas del nazismo, o los Encadenados, demonios antiquísimos que han acumulado gran poder y creado cultos inhumanos en torno a ellos.

Demonio: la Redención utiliza el Nuevo Sistema Narrativo, y aparte de diversos elementos similares a Demonio la Caída y que definen también la existencia de los Nephilim, como la fe, los pactos, la posesión de un cuerpo, etc. también dispone de un escenario ambientado en la ciudad de Las Vegas para comenzar a jugar.

Avatar de Usuario
indomum
Mensajes: 107
Registrado: 24 Abr 2020, 18:58
Ubicación: Tenerife

Re: [Recurso] Demonio: La Redención

#2

Mensaje por indomum » 06 Sep 2021, 16:27

Hablando desde el orgullo y la modestia, la verdad es que este proyecto nos quedó muy bien. Lo que empezó en el foro como una charla entre isleños (Kenneth Williams y yo en Tenerife e Izuriel desde Lanzarote (si no recuerdo mal)) de como mejoraríamos "La Caída", la bola fue creciendo hasta que se fueron integrando el resto del equipo.

Si no recuerdo mal, fueron 6 meses de trabajo, para poder publicarlo el día de reyes del siguiente año.

Teníamos al 90% un Libro del Narrador con material adicional y un primer borrador del suplemento de Las Vegas, pero en la caída/hackeo a RequiemNocte se perdió casi todo :(
El anteriormente (des)conocido como Jay Done.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Demonio: La Redención

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Sep 2021, 16:36

Toda una lástima, sí. Es uno de los manuales que he impreso y encuadernado.

Editor completo

Volver a “Demonio”