Cazador: La Venganza 5ª Edición

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: Cazador: La Venganza 5ª Edición

#51

Mensaje por патриарх » 19 Jun 2022, 19:29

Estaba un poco asustado con cómo sería porque era bastante fan del anterior y me gustaba cómo encajaba con Demonio y el resto de líneas al "acabar el mundo", pero la verdad es que les ha quedado un juego muy interesante y muy bien metido en 5ª edición.

Aquí una reseñita.
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cazador: La Venganza 5ª Edición

#52

Mensaje por Pagliacci » 19 Jun 2022, 22:16

Buena reseña! A mí me pasaba al contrario, la anterior edición de Cazador me parecía una oda a las armas (y los paramilitares patriotas estadounidenses), esta me parece más jugable y políticamente de mi gusto, además de poner más énfasis en la investigación que en el combate. Aunque discrepo en que si sale un suplemento sería de Manila, yo creo que sería de Miami, en base a la partida de rol oficial que están subiendo a Youtube.

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: Cazador: La Venganza 5ª Edición

#53

Mensaje por патриарх » 20 Jun 2022, 00:54

Yo creo que a Cazador le traicionaban las ilustraciones, porque luego el juego *realmente* no iba de eso. Iba de muchas cosas y varios de los extremistas chungos eran lo que ahora llamamos alt-righters.

De la partida no te puedo hablar, pero vamos, en el básico hay al menos 3 ejemplos de Antagonistas filipinos y una organización nueva que no salía en el libro de la Segunda Inquisición, aparte de que se enlaza bastante con la política del país.
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Horus
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2022, 20:35

Re: Cazador: La Venganza 5ª Edición

#54

Mensaje por Horus » 22 Jun 2022, 12:29

Buenas, muy buena reseña, hace justicia al manual.

Por otro lado, hay un par de cosas que echo en falta en el manual que esperaba ver tras la lectura de las primeras páginas y ver que iba a tener Vampiro 5ª como base.
- Células como Coteries; no me malinterpretéis, se que están descritas y que cómo bien dice la reseña tienen algunas mecánicas para el grupo, pero esperaba ver que tuviesen "algo más" y que pudiesen tener tantas opciones cómo las coteries.
-Fichas de Historia; en este caso, no conozco mucho el viejo lore de Cazador de modo que tampoco es que sea por algo en concreto, sin embargo, si que fue algo que me gustó cuando leí Vampiro 5ª para poder inmiscuirte en su metatrama desde distintos ángulos. Aún así, creo que hay algunas fichas que se pueden adaptar fácilmente a Cazador cómo la pertenencia a la Sociedad de San Leopoldo, experto en lupinos o Firstlight (las tres en Chicago by Night).

¿Qué opináis al respecto?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cazador: La Venganza 5ª Edición

#55

Mensaje por Pagliacci » 22 Jun 2022, 20:09

Podrían aparecer como fichas, pero en Cazador 5ª se entiende que esas organizaciones son enemigos o aliados de conveniencia, en el mejor de los casos. Tampoco tiene mucho trasfondo del que tirar, la verdad, solo hubo una edición.

Hoy sale el libro en papel, por cierto.

Avatar de Usuario
indomum
Mensajes: 107
Registrado: 24 Abr 2020, 18:58
Ubicación: Tenerife

Re: Cazador: La Venganza 5ª Edición

#56

Mensaje por indomum » 13 Jul 2022, 20:02

Renegade Game Studios está celebando el "Mes de Cazador", dando todos los miércoles de julio contenido gratuito.

La semana pasada fueron 50 Touchstones de ejemplo y hoy "The Lovers", una presa/Quarry nueva.
El anteriormente (des)conocido como Jay Done.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cazador: La Venganza 5ª Edición

#57

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Jul 2022, 21:04

Muy buena noticia. :dance:

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cazador: La Venganza 5ª Edición

#58

Mensaje por Voivoda » 29 Ago 2022, 20:19

Dejo varias ilustraciones que ha hecho Krzysztof Bienawski para el básico

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cazador: La Venganza 5ª Edición

#59

Mensaje por Voivoda » 14 Sep 2022, 20:24

El mes que viene es el "Month of Darkness" como cada noviembre y empiezan a anticipar contenido relacionado con Cazador.

Por ejemplo, una lista de música para el juego: https://www.youtube.com/watch?v=zqhVZDH ... e=youtu.be

Nuevo modelo de juego

Imagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: Cazador: La Venganza 5ª Edición

#60

Mensaje por Ébano » 14 Sep 2022, 20:27

Voivoda escribió: 14 Sep 2022, 20:24 El mes que viene es el "Month of Darkness" como cada noviembre y empiezan a anticipar contenido relacionado con Cazador.

Por ejemplo, una lista de música para el juego: https://www.youtube.com/watch?v=zqhVZDH ... e=youtu.be

Nuevo modelo de juego

Nada mal, me gusta la música, no sé, me pega bien para el juego, mucha variedad, no suena toda igual y eso tmbn se agradece xd gracias por pasarlo, qué les parece en general?

Editor completo

Volver a “Cazador”