[Recurso] Necrópolis Chernóbil

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HeyderLópez13
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Re: [Recurso: Necrópolis Chernóbil]

#11

Mensaje por HeyderLópez13 » 16 Nov 2021, 17:40

Fragmentos de conocimiento sobre la Zona

La Estación Panda:
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Banda Sonora: https://youtu.be/pA246Bfl9qY

No hay un componente sobrenatural en el desastre, todo el mundo quiere pensar que así fue, pero, yo estuve ahí, y no lo hubo, no pudo haberlo. Aquella extraña fe en el Monolito vendría después, lo sé, el Monolito nacería con el desastre y con ello todo lo demás, La Zona, todo esto, no antes.
Todos aquellos seres que moran aquí hacen parte de esta historia, la mayoría de ellos son antiguos habitantes de Rusia, Bielorrusia, Ucrania. Muchos de ellos fueron víctimas, no solo de la radiación, sino también de las mentiras propagadas por su propio gobierno.

Aquellas mentiras buscaban mantenerlos a salvo, proteger la reputación de la Unión mientras que todo se desmoronaba, Chernóbil solo apresuró la caída de la Unión Soviética, todo se saldría de las manos.

Sé que hay muchos antiguos Liquidadores aquí, que evitaron millones de muertes, y me resulta irónico. Se dice que hubo al menos 600 mil, y por lo menos el 10% moriría a causa de la radiación. Me estremece pensar que el legado de Chernóbil continuará extendiéndose, en una nube que disemina el Olvido a través de las Tierras de la Piel.

Mientras tanto, los monumentos a los Liquidadores acumulan polvo, su legado comienza a verse borrado en las mentes de las nuevas generaciones. El Olvido se yergue en la mente de todos, alguna vez héroes y hoy olvidados.

Vale la pena recordar todo esto, porque la Zona es un lugar profundamente emocional y siniestro. He conocido historias de veteranos Stalkers que se han encontrado con amigos, familiares y no han sido capaces de disparar, siendo devorados por los ahora Espectros.

Todo este lugar está sobrecargado por la emoción, por lo siniestro. La Angustia de miles que tuvieron que dejar sus hogares, que murieron a causa de los efectos de la explosión del reactor, las víctimas de la conspiración gubernamental, aquellos que fueron traicionados por los poderosos y vendidos como los culpables del desastre.

Vi el otro día un autobús cruzando las afueras de Prípiat, lo juro. Dentro de él montones de niños Espectros, descendiendo y como si aún estuvieran en las Tierras de la Piel, reencontrándose con sus juguetes abandonados contaminados por la radiación, con una horda de Barghest, como si fueran las antiguas mascotas que tenían en vida. Es como si todo aquello que anhelaban en aquel entonces mientras abandonaban la ciudad se viese reflejado ahora a través de un oscuro reflejo.

Y la Zona les engaña, les confunde, les promete un futuro. Y el Monolito (al igual que todas aquellas Reliquias y Artefactos de la Zona) es eso: la encarnación de la mentira, de la conspiración, de la ambición humana. La promesa del futuro de la Zona, y todos perpetúan la mentira, la ilusión, y todos saben hasta dónde pueden llegar las consecuencias de que algo como el Monolito exista. Pero, aun así, nadie lo destruye, permiten que exista, ¿Qué otra cosa podría explicar tanto interés por parte de tantas personas en un lugar yermo como este donde solo existe la posibilidad certera de encontrarse con el exterminio final?

La región sigue siendo absolutamente peligrosa, y ahora claman que hay un Monolito aquí, nacido de la misma angustia y dolor de nuestros camaradas. Emociones amalgamadas, almas fusionadas por la radiación.
Si pudieras usar todo aquel dolor, toda aquella emoción. ¿Lo Usarías?

El aire tiene un brillo extraño, como si fuese una especie de fuego fatuo que conduce a la fuente con las ninfas, la tierra prometida, el regalo del Monolito, pero a cada paso solo hay ruinas, dolor, miseria, sueños rotos y fantasías de regresar a un lugar que ya no existe.
Y ahora somos fantasmas, el reflejo de un miedo interior, el temor a olvidar y ser olvidados. Chernóbil y Prípiat se yerguen allí, como nuestra casa encantada, vacía, recibiendo al visitante ocasional, para regalarle una mirada hacia el otro lado del Manto, Prípiat Ciudad de los Muertos. El visitante no lo sabe, pero estamos allí, y a veces, él también puede observarnos.

Observar aquello que alguna vez fuimos en tiempos más felices, niños que jugarán eternamente con sus juguetes hasta que el Olvido los reclame, niños Espectros que creen estar jugando con sus mascotas, y el ocasional sonido de ambulancias y máquinas de bomberos. Pero todo está en nuestra mente, nada de aquello existe, ni en las Tierras de la Piel, ni aquí. Es todo este maldito lugar, alimentándose de nuestra cordura, de nuestros cuerpos.

A veces, puede verse el humo que surge desde el reactor, elevándose al mundo de los vivos, al otro lado del Manto.
Uno se pregunta entonces, qué sacrifican aquellos que buscan su camino al Monolito. Y qué pasará cuando le encuentren.
¿Valdría la pena o estarían sus sueños contaminados por el dolor de aquel dramático evento, trastornando sus ambiciones, como una enfermedad que surge desde dentro y puede tardar años en manifestarse?

Solo sé que hice un pacto con ese Stalker llamado Halcón, él iría a la Estación Panda y traería el cubo, pero no ha vuelto y ya me temo lo peor. He escuchado disparos, y durante un breve instante sentí el dolor de la radiación quemando mi cuerpo, el sabor metálico en mi boca, tal como lo hizo en vida.

La primera vez que vi el Cubo fue cuando me hallaba en las aguas del reactor, sin saber que había muerto mientras estaba cerrando las válvulas de agua en la oscuridad, le vi: un Cubo, capaz de repeler las horribles criaturas que se acercaban a mí. Hasta que quedé inconsciente y me di cuenta que había sido reclutado por las Legiones. Pero ahora, no me iré sin respuestas… ¿Será esta acaso una pista que conduzca al Monolito? Si es así, valdría la pena destruirlo, borrar toda esperanza de los que habitan la Zona, para que más almas no se entreguen gustosamente persiguiendo un sueño imposible.

La ceniza radiactiva comenzará a caer pronto, el sol se verá negro y la luna brillará con el color de la sangre, y entonces seremos abatidos por un gran remolino, y todo será movido fuera de lugar. El agua estancada bajo mis botas, los fragmentos de metal y basura traídos desde las Tierras de la Piel que flotan allí. Y sé, sé muy bien, que al igual que ocurrió mientras vivía, el día de la ira se aproxima, pero hace ya mucho he olvidado cómo cantar el Miserere, hoy el Destino no se apiadará de mí. Un Halcón yace en el fango devorado por la Serpiente. Y aquellos que soñamos con volar, caemos una y otra vez al fango, nuestras alas han sido cortadas, solo tenemos el sabor de los barrotes que mordemos una y otra vez, y nuestras manos sangran cortadas por las zarzas. A veces quisiera volver a escuchar otra vez, el sonido de la campana de la Iglesia de la Resurrección.
-Strelok /b]

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HeyderLópez13
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#12

Mensaje por HeyderLópez13 » 16 Nov 2021, 18:21

Descripción de Limansk:
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Banda Sonora: https://youtu.be/VWfIYeEWD-w

La entrada a Limansk es a través de una carretera que atraviesa un sector del Gran Bosque Rojo. El Bosque tiene un color carmesí, y sus manantiales están hechos de ácido. La zona está altamente contaminada y se aconseja no internarse dentro del bosque solo y sin equipo de protección.
Los reportes de desaparición entre los miembros de Libertad son constantes, y quizá solo los Adoradores del Monolito se atreven a adentrarse al interior del bosque, quienes han retornado, dicen que hay una villa dentro, le llaman Kathyn. Pero poco más se conoce al respecto.
Una vez se atraviesan las rejas de hierro en medio del bosque que dan la entrada a través de la muralla que rodea Limansk uno puede observar cómo la Antena Radial Majestic sobresale entre las copas de los árboles de una colina lejana. El camino al interior de Limansk es pantanoso, repleto de granas en ruinas y más bosque, una vez dentro, sin embargo, puede observarse la antigua gloria de la ciudad cerrada de Limansk, que alguna vez fuese una ciudad secreta soviética.

Carretera al interior de Limansk
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Banda Sonora: https://youtu.be/nZM87N-3ob0

El ambiente en Limansk suele variar, y a veces presenta grandes lluvias, enormes relámpagos azules caen sobre la Antena como si auspiciaran la llega de un Maelstrom.

El camino al interior de la ciudad consiste en aquella carretera que atraviesa el bosque rojo y las granjas de Limansk.
Allí pueden observarse generalmente grupos de diversas facciones como Libertad o los Adoradores del Monolito, o la ocasional patrulla de la Jerarquía.

El camino es fangoso y está repleto de huellas, de maletines abandonados, de juguetes tirados en el suelo, de vez en cuando algún wraith busca entre los escombros algo de valor, pero solo son reminiscencias, restos del abandono del proceso de evacuación de Chernóbil.
En algunos puntos del camino pueden observarse advertencias de la Jerarquía para aquellos que decidan colaborar con los Renegados que operan en la zona o con los Herejes. Máscaras de gas acompañadas con una nota abajo que recuerda que aquella máscara alguna vez perteneció a un colaborador, el cual ahora ocupa un mejor lugar dentro de la Jerarquía, tras haber sido llevado a las Forjas.

Red telefónica
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El terreno consiste en tierras repletas de hierba, la cual suele ser muy alta en algunas zonas y equipo abandonado, principalmente vehículos que fueron dejados atrás en el proceso de evacuación. Los Stalkers suelen permanecer atentos, en el paisaje pueden observarse algunas cuantas torres de energía que alimentan a la ciudad de Limansk, y a lo lejos puede observarse la colina sobre la que se levanta la Estación Panda.
Las líneas eléctricas a veces se sobrecargan enviando grandes corrientes de energía hacia la ciudad, de vez en cuando en el aire se escuchan voces. Wraiths que han recorrido la zona, dicen que es buena fuente para alimentarse de Pathos, puesto que hay una línea telefónica que continua activa, la cual sigue siendo usada por los Vivos. Evidentemente, patrullas de la Jerarquía vigilan que no se cometa ninguna violación al Dictum Mortuum en la zona, pero quienes han logrado superar sus controles han usado las líneas para alimentarse de la emoción de los Vivos o enviar mensajes al otro lado del Manto.

Localizaciones generales:

1. La Ciudad
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Limansk es similar a Prípiat en arquitectura, pero muestra un estilo más clásico, con viejas mansiones que se remontan a una época anterior a la Unión Soviética.

Antes de ser una ciudad cerrada, Limansk era el centro de una gran actividad comercial y cultural, principalmente ligada a la comunidad judía de Chernóbil. Y solía interactuar con villas cercanas, entre quienes son lo suficientemente viejos para recordar la historia de la ciudad, se habla de la villa de Kathyn que era la comunidad judía más cercana de Limansk, la cual según rumores podría hallarse al interior del Gran Bosque de Sangre. Hasta ahora, nadie la ha encontrado, ciertamente.

Las fachadas de los edificios de Limansk muestran las grietas del tiempo, como escisiones en las que se cuela un pasado oculto, la historia de diversas generaciones.

A medida que pasa el día, los edificios suelen mostrar cada vez más grietas, y algunas veces puede verse sangre en algunos de los edificios y lugares donde disparos penetraron en las paredes. Quienes conocen algo de historia, dicen que eso se debe a que Limansk fue un sitio de una batalla entre las fuerzas rusas y las de los nacionalsocialistas.

Los arboles de Limansk están completamente marchitos, aunque el viento crea un extraño sonido, una especie de aullido cuando el viento arrecia contra la ciudad, y montones de hojas marchitas bañan las calles de la ciudad.

Zona 0: Los Consumidos por las Drogas de Angustia
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Emociones de la Zona: Ansia, Deseo, Placer, Angustia, Satisfacción, Adicción, Amargura, Codependencia.
Esta es una zona normalmente frecuentada por Matzerath.

¿Cómo se ve?
Detrás de la fachada luminosa que guarda Limansk en el día, en las noches suele convertirse en un sitio repleto de seres ansiosos y necesitados de emoción, en este caso de sus drogas de Angustia, un poderoso narcótico que suele ser vendido en la región.
El complejo residencial al sur de Limansk se convierte en un lugar macabro repleto de rostros con ojos angustiados, manos delgadas y temblorosas y risas similares a las de la hiena que se deleitan ante la emoción causada por la nueva dosis que se van a inyectar, alentados por sus Sombras.
Alrededor de basureros, ruinas y hogueras ardiendo con Llamas de Túmulo, se aglomeran estos wraiths para compartir sus historias de miseria, de culpa, de auto-desprecio y consolarse mutuamente con sus agujas.

¿Cómo huele?
El olor de la zona es de humo, es un olor narcótico y tóxico que se adhiere a los pulmones y casi asfixia a los que están allí. También hay olor ferroso, similar a la sangre mezclado con un olor ocre y dulzón que emana del Corpus de algunos wraiths de allí, cuyo Corpus desprende pus y olores extraños, a causa de la descomposición causada a su Corpus por las drogas de Angustia.

¿Cómo se escucha?

Risas similares a las de hiena que se deleitan en su adicción, susurros ansiosos, quejas y reclamos, peticiones de dinero para comprar más droga de Angustia, invitaciones de los vendedores a probar “la mejor droga que el Inframundo tiene para ofrecer”


Zona 1: Capturados por Libertad.
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Emociones de la Zona: Odio, alegría sádica, Venganza, Honor, Curiosidad, Compasión, Valor.

Las tropas de Libertad comandadas en el área por Troskar Bout han apresado a diversos miembros de la Jerarquía, entre ellos miembros de los Militares y Deber.

Se les interroga para sacarles información de la Jerarquía en la zona, y algunos de ellos ya han sido descorporalizados y sus cuerpos se exhiben atados con alambre a postes y demás de las calles de Limansk como advertencia.
Algunos de ellos son colaboradores de la Jerarquía que decidieron involucrarse en actividades hostiles contra los miembros de Libertad.
A pesar de que los miembros de Libertad respetan a los civiles, no toleran ningún tipo de colaboración por parte de ellos a miembros de la Jerarquía. Y cualquier tipo de actividad que vaya en detrimento de las operaciones de Libertad es considerada un crimen grave.

¿Cómo se ve?
Esta zona es ruinosa, y se observa una hoguera de Llama de Túmulos a la que se arrojan los cuerpos de los wraiths ya exterminados cuyos Corpus se retuercen y emiten un sonido crujiente en el fuego.

¿Cómo huele?
A carne y plástico quemado entremezclado con el olor a ceniza y polvo.

¿Cómo se escucha?
Prima principalmente el sonido crepitante y crujiente de la Llama de Túmulo a la que se arrojan los cuerpos, también algunos quejidos y peticiones de misericordia por los capturados.

Zona 2: Emboscada de Bandidos
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Aquí operan unos bandidos ansiosos de sacarle las tripas al pobre ingenuo que se atreva a cruzar por su territorio. Estos bandidos son desertores de Libertad que se han decidido dedicarse a sus propios asuntos.

¿Cómo se ve?
La zona anteriormente era una zona de descargas de contenedores y material científico que provenía desde todas partes de la Unión Soviética, aquí se descargaba el material, o se enviaban contenedores con material delicado del Instituto.

La zona consiste en un montón de ruinas con contenedores vacíos y paredes sobre los que hay muchísimos graffitis producto de los Stalkers de las Tierras de la Piel. Jóvenes fanáticos de juegos de video de Imagine Software que tratan acerca de una amenaza zombie en Chérnobil. Dichos graffitis hacen referencia a este videojuego o son mensajes políticos, otros son simples y llanas estupideces. En cualquier caso, de vez en cuando puede verse al otro lado del Manto a algún grupo de jóvenes disfrazados de Stalkers tomándose fotografías al interior.
El techo es de cristal y las aves al igual que el tiempo han destruido las ventanas completamente, hay un segundo nivel donde estaba la oficina del director del almacén. La luz se cuela a través del techo creando haces de luz que contrastan contra la oscuridad de ciertas zonas del edificio, hay montones de latas de plástico, papeles y basura en el suelo.

¿Cómo huele?
A polvo, y a electricidad, también a hierro fundido y a pintura de aerosol.

¿Cómo se escucha?
Hay demasiado eco en el almacén, y a veces suena algún objeto metálico que cae contra el suelo y cuyo sonido retumba en todo el lugar, hay goteras en todo el lugar, de vez en cuando se escucha el flash de una cámara fotográfica, y el sonido de una lata de aerosol agitándose.

Zona 3: Refugio de Bandidos.
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Aquí es donde los desertores de Libertad guardan su equipamiento y demás. La zona consiste principalmente de un edificio repleto de cajas de maderas, botellas sobre esas cajas, armas, algunas cajas de munición. La zona es iluminada por una extraña luz naranja.

Los Bandidos aquí pasan su tiempo contándose anécdotas entre ellos y repartiéndose su botín. Para cuando llegan los jugadores, podría haber una batalla entre adoradores y bandidos. En algún lugar de la fundición puede haber una reliquia (una armadura de metal pesada).

¿Cómo se ve?
El equipo de los bandidos es descuidado, y algunas armas muestran signos de deterioro por otra parte hay montones de tubos de metal en el suelo, parece que esto era una especie de acerería en las Tierras de la Piel. A pesar de que hay un horno aquí que podría adecuarse para la forja de almas, parece que no se le ha dado uso alguno. El ambiente brilla con la luz naranja propia de una fundición, y los techos tienen todo tipo de dispositivos para transportar las vigas y tubos de metal.

¿Cómo huele?
Principalmente a metal, y también a mucho sudor. El ambiente también es bastante caluroso.

¿Cómo se escucha?
A veces se escucha el sonido de las sierras cortando el metal, las pulidoras, las máquinas de soldar, los martillos.

Zona 4: Caminos
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En esta zona hay un francotirador en el techo. Es una zona que permite el acceso hacia el interior de Limansk. Es un complejo residencial, algunos apartamentos podrían contener nihils o espectros.

¿Cómo se ve?
La zona está cubierta por maleza, hay montones de autos abandonados, los edificios parece que en cualquier momento se fuesen a venir al suelo. Esta era una zona residencial de Limansk

las fachadas de algunos edificios dejan ver al interior de lo ruinosas que están, los edificios son todos de un color gris entremezclado con el verde del musgo que crece sobre ellos. Al interior de los edificios

pueden observarse remanentes de la vida de los antiguos habitantes de la ciudad, fotografías, muebles, pianos abandonados, muñecas abandonadas, utensilios domésticos entre otras cosas. Sin embargo, la mayoría del material valioso ya fue saqueado por los miembros de las diversas facciones, aunque no deja de ser común observar a algún wraith buscando algo de utilidad entre los apartamentos.

¿Cómo huele?
Principalmente a tierra, polvo y musgo. También hay un fuerte olor a gasolina en la zona y a gas de escape de los autos.

¿Cómo se escucha?
A veces se escucha alguno que otro motor encender, y alguna que otra parte de la fachada de un edificio cae al suelo. A veces se escuchan algunas voces al interior de los apartamentos, principalmente se escucha a la gente llorar,
también se escuchan disputas familiares y demás, algunos apartamentos tienen una resonancia emocional más fuerte que otros y en ellos el ruido es ensordecedor dentro de los edificios.

Plaza de Limanks
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La Plaza de Limanks es una zona donde los Bandidos venden esclavos, y una de las más peligrosas dentro de Limansk

¿Cómo se ve?
Es una zona urbanizada en cuyo centro hay un pozo de varios metros repleto de agua y basura, allí en aquel pozo los wraiths son encadenados. El pozo no es demasiado hondo, y los wraiths conservan sus cabezas elevadas por encima del agua, montones y montones de wraiths
pueblan el pozo, y son vendidos por miles de fragmentos de óbolos a Wraiths de toda la Zona o inclusive a comerciantes que los quieren para llevarlos a otras necrópolis o a la misma Estigia.

¿Cómo Huele?
A una cloaca, a basura, a podredumbre.

¿Cómo se escucha?
Debido al hecho de que apenas una parte de la cabeza de los wraiths sobresale del agua, lo que escuchan son gorgoteos en el agua, y el movimiento del agua.

Zona 6: El interior:
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La entrada al interior de Limanks. Repleta de puestos de control en las Tierras de los Vivos, muchos edificios e instalaciones serian demolidas tras el incidente de Chernóbil.
Los numerosos Stalkers y ocupas que decidieron habitar la zona, la han convertido en una verdadera ruina.

¿Cómo se ve?
Mensajes insultantes a la autoridad que resguarda la zona en las tierras de la piel, edificios desmoronados, columnas u pilares de hormigón caídos y atravesados en una maraña enorme.
llamas de túmulos consumiendo los niveles inferiores de algunos edificios, losas desprendidas del suelo, cables eléctricos en el piso por todas partes, montones de polvo y rocas en el suelo, vigas de metal que
a duras penas sostienen las fachadas de los edificios, cables colgando de las columnas.

¿Cómo huele?
A metal, a papel quemándose, a polvo, a ozono.

¿Cómo se escucha?
Sonido de chispas eléctricas, ecos, sonidos de máquinas provenientes de los edificios, el crepitar del fuego ardiendo.

Zona 7: El puente.

Es el centro de Operaciones de la Jerarquía en Limansk, es una posición fortificada que corta el acceso hacia el Instituto, la Antena Radial Majestic y el Generador.

¿Cómo se ve?

El puente está suspendido a unos 50 metros del suelo. Cerca de él hay una grúa con un paso que terminó por derribarse. En el fondo del río que cruza a Limansk pueden observarse

vehículos que yacen en su superficie. El río es bastante tranquilo, pero está altamente contaminado de radiación y emana una luz verdosa, todo el sector está bastante plagado de musgo, y los enfrentamientos

entre los Militares, Deber, y la Jerarquía en general contra facciones que buscan llegar al norte de la ciudad son comunes. El aire emite un ligero brillo a veces.

¿Cómo huele?
A agua estancada, un poco a gasolina, a musgo y polvo.

¿Cómo se escucha?
a veces algunos escombros caen al agua generando un estruendo que retumba por todo el corredor del río, son comunes las voces de los soldados de la Jerarquía solicitando identificarse a aquellos que cruzan,
es también común el sonido de la grua operada por Artesanos de la Jerarquía que trabajan removiendo escombros del río y recuperando objetos valiosos.

Zona 8: Refugio de la Jerarquía

Aquí operan las fuerzas de la Jerarquía, aunque no gozan de un líder general, sino que operan siguiendo instrucciones especificas de sus propias legiones.
Entre los miembros de la Jerarquía que pueden encontrarse aquí, destaca Winston Orwell.

¿Cómo se ve?
Es una zona desde la cual se observa el sector más importante de la ciudad: el Instituto y la Antena Radial Majestic.


¿Cómo huele? a humo de fogata, a hierba, a galletas y tartas, el lugar tiene un aroma que brinda seguridad.

¿Qué se escucha? Cantos de pájaros y grillos, canciones de miembros de la Jerarquía, parloteos sobre las actividades de Libertad en Limansl


Localizaciones Importantes:
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1. Entrada: Se llega a la ciudad a través del Bosque Rojo. Cuando se entra a la ciudad por primera vez, existirá una patrulla de Renegados, si deciden ayudarlos y evitar que sean masacrados por Libertad advertirán sobre una emboscada de Bandidos. En caso de presenciar la ejecución ganan 1 punto de Angustia.

2. Refugio Bandido: Numerosos Bandidos se ocultan aquí y atacarán a los wraiths que caminen por allí cerca. Adicionalmente hay un carro bomba en las calles.

3. Nido del Águila: un gran edificio de 8 pisos se encuentra allí, hay varios cuerpos abajo como resultado de los combates entre Libertad y los Adoradores. Cruzar el área desatará una emboscada mortal por parte de los Adoradores. El sótano del Nido de Águila contiene la Habitación Secreta y permite la teletransportación a cualquier lugar de la Zona. Se recomienda que el usar la habitación sea el final de algún arco argumental y que ahora por fin los wraiths puedan regresar seguros a alguna parte, siendo este el final de la aventura de Limansk, a menos que se dispongan de otras áreas desarrolladas que se pueden conectar. Por otra parte, la Habitación solo sirve para ir de ida, y no permite regresar a Limansk, motivo por el cual deberá recorrerse todo el camino de vuelta a Limansk.

4. Puente: el puente es el centro de operaciones de la Jerarquía en Limansk, es una posición fortificada y corta el acceso al interior de Limansk.

5. Instituto Radial Majestic: un largo edificio vacío, que desea ser tomado por los Adoradores, sin embargo, miembros de Libertad lo impiden. Los agentes de Libertad no gustan de entrar al edificio porque creen que hay algo extraño con él.

6. Antena Radial Majestic: aquí se encuentra una gran antena parabólica sobre una colina que es visible en todo Limansk. La gran presencia de Anomalías alrededor de ella y altos niveles de radiación hacen prácticamente imposible acercarse.

7. Salida de Limansk: La salida de Limansk lleva al viejo hospital de Limansk un área fuertemente protegida por los Adoradores del Monolito. Dicha área no es descrita aquí, pero basta recordar a los jugadores que hay por lo menos 30 wraiths agolpados allí como para que consideren suicida ir hacia allí. Además, también es una zona minada. Desarrolla el área como gustes.

Usar a Limansk en tu narración:

Tema: En el corazón de las Tinieblas.

Limansk es una ciudad que encarna el mito del progreso científico y que ahora yace en ruinas. Es un ideal destruido y corrompido. Hace ya varios años sería lugar de una masacre ligada a un proyecto científico que ocurría en la zona. Lo más importante de Limansk es que encarna el concepto del Corazón de las Tinieblas:

1. Es un lugar donde ocurren acciones horribles y que está por fuera del radar de la Jerarquía. Esclavistas, presencia de Espectros, tramposos y vendedores de drogas de Angustia. Es un lugar salvaje que ha dado lugar a una convivencia salvaje.

2. Todos quieren algo de Limansk, la ciudad encarna una ambición, facciones luchan por controlarla y convertirla en su bastión.

3. Limansk es un estado mental, es una especie de pesadilla.

Sea como sea, Limansk demuestra que dada la oportunidad de adquirir gran poder o de actuar impunemente sin castigo alguno, muchos wraiths se decantarán por el lado más oscuro.

Modo: Tragedia.

Limansk no puede terminar bien, hay demasiadas cosas pasando aquí que tarde o temprano ocasionarán el desastre. Es más, los muros susurran la llegada del Vacío, tarde o temprano Limansk y su historia de horror será barrida por el Olvido, y nadie se dará cuenta de que está siendo arrastrado por la tormenta hasta que sea demasiado tarde.

Contexto:
La zona, historia wraith de Chernóbil.

Descripción general:
Limansk es un laboratorio de Investigación secreto, ligado al proyecto secreto del Kremlin conocido como Majestic-12. Hay un montón de edificios derruidos y autos abandonados repletos de óxido. También en algunas áreas hay presencia de radiación.

Facciones:
Solo patrullas de Bandidos o Adoradores del Monolito suelen aventurarse allí. Tras la formación de la Zona, se convirtió en un lugar Hostil repleto de anomalías de la Zona, y en el que suele ocurrir algún que otro Maelstrom ocasional, todo esto ha ocasionado que los Sin-Descanso de Limansk estén bastante aislados respecto a otros habitantes de la Zona, mucho más de lo que ya estaban antes.

La mayoría de ellos están bastante atormentados por un pasado lleno de secretos y conspiraciones, y muchos de ellos detestan a los oficiales soviéticos a causa de la enorme presión que ponían sobre sus hombres.

Libertad: Son un grupo Renegado que opera para su propio beneficio en la Zona; pero no son bandidos, se centran en la recolección de objetos y demás para luchar contra Deber y contra los Militares, mientras intentan tomar el control de la Zona.

Desean hacerse con Limansk para convertirlo en un bastión Renegado. Además, saben que Limansk es una gran fuente de riqueza, y que puede haber Artefactos y Reliquias valiosas. Los altos cargos conocen el rumor de una cámara de teletransportación en Limansk y desean hacerse con ella para agilizar sus operaciones en la región.

Adoradores del Monolito:
Son Heréticos adoradores del Meteoro, también llamado "Aquel Que Cumple los Deseos", un supuesto meteoro que se encuentra en algún lugar de la Zona. Los Adoradores protegen el Reactor e impiden que cualquiera pueda llegar a él y esperan llevar allí algún día al Meteoro. Son fanáticos asesinos.

Los Adoradores saben de la existencia de una antena radial que puede ser usada para lanzar Emisiones capaces de crear grietas en el Manto, saben que usarla causará Maelstroms menores (Emisiones) durante algunos cuantos minutos, pero están dispuestos a correr el riesgo. Evidentemente dicha información solo es conocida por altos cargos que operan en la zona.
Consciencia:

Estudiosos pertenecientes al Ojo Sin Párpados (la inquisición de Estigia): hacen operaciones especiales en la Zona.
Tras la masacre de Limansk, consciencia comenzaría a investigar tratando de recobrar los MECE que habían logrado traspasar el manto, y adueñarse de la antena radial para emitir de Limansk. Sin embargo, han sido asesinados. Se sospecha que, por miembros de Adoradores del Monolito o Libertad, sin embargo, se desconoce la verdad. Una nueva patrulla ha sido enviada a investigar lo que ocurrió con sus compañeros.

Secretos de Limansk:
A pesar de que se dan unos personajes pregenerados, no son los únicos habitantes de Limansk, sin embargo, a la hora de elaborarlos ten en cuenta lo que podrían conocer:
A+: Elije una de las siguientes opciones:
1. El personaje conoce los detalles exactos de los experimentos llevados a cabo por el Grupo de Energía Alternativa. Sabe de la existencia de fantasmas, y de la horrible naturaleza de los MECE (Mecanismos Ectoplasmiscos de Conversión Energética).
2. El personaje sabe los verdaderos motivos por los que se encuentra Consciencia en la zona y lo que ocurrió con sus compañeros.
3. El personaje sabe que los Adoradores del Monolito conocen el poder de la antena radial para crear rupturas en el manto y cómo desean usarlo para romper el manto impunemente y de una forma más fácil.
4. El personaje sabe acerca de la cámara de teletransportación, del hecho de que solo funciona de ida, y de que Libertad desea adueñarse de ella.
5. Este personaje sabe que Boris planea sobrecargar el generador haciendo que la Antena de Radiomajestic emita una Emisión enorme (un Maelstrom de nivel 4), para borrar todo rastro de lo que hizo y eliminar a Limansk y a todos los que se encuentran allí, enviándolos todos al Olvido.

A: Elije una de las siguientes variantes:
1. El personaje sabe que hay un agente de la KGB investigando la masacre de Limansk y la actividad paranormal presente en la zona.
2. El personaje sabe que hay otro Cazador que pertenece al Grupo de Energía Alternativa que está tratando de borrar información clasificada concerniente a Limansk y de eliminar la influencia sobrenatural de la zona.
3. El personaje sabe lo que hizo Boris Litnivenko, el verdadero motivo que le impulso (en realidad no) y que ahora es un Espectro acechando en Limansk.
4. El personaje conoce la historia relacionada a Marcus Kroennen y el exterminio de los judíos de Limansk. Solo una persona que conozca este secreto y ahonde en la masacre llevada a cabo por Boris Litnivenko podrá darse cuenta de lo que verdaderamente ocurrió: Boris fue manipulado por Marcus, y aún hoy continúa sin saber que fue usado.

B+: Elije una de las siguientes variantes:
1. El personaje sabe acerca de que Troskar Bout es un distribuidor de drogas de Angustia que opera desde Limansk.
2. El personaje sabe acerca de Matzerath y de que suele engañar a wraiths para que caigan en sus garras con la historia de un niño Drone tamborilero.
3. El personaje sabe que algo extraño ocurrió en Limansk, algo ligado a una especie de masacre. No sabe quién la cometió, pero está seguro de algo: Limansk está repleto de Espectros que esperan al acecho a un wraith descuidado que abandona a su grupo para arrastrarlo al Olvido.

B: Elije una de las siguientes variantes:
1. El personaje ha visto a una mujer al otro lado del Manto, la mujer lleva una especie de instrumentos de medición, además también ha estado eliminando documentación.
2. El personaje ha visto a un hombre al otro lado del Manto, ha estado buscando cuerpos en la zona y ya ha encontrado a algunos de ellos. Al parecer es una especie de agente gubernamental.
3. Una llave le fue robada a un miembro de Libertad, al parecer la llave abre una especie de compartimento secreto dentro de Limansk. Pero desconoce lo que pueda haber dentro.

C+: Elije una de las siguientes variantes:
1. El personaje ha visto a una criatura extraña, un niño con un tambor que lo llama a seguirlo
dentro de algunas instalaciones de Limansk. El personaje se siente horrorizado y no se ha atrevido a seguirlo debido a una especie de premonición de que algo malo podría ocurrir.

2. El personaje suele estar algo alterado y perturbado por los sonidos de un tambor, además también suele decir que ve sangre en las paredes. Sospecha que podría ser una especie de broma de algún Trasgo que usa el Arcanos de Pandemonium, ya se siente algo molesto y está dispuesto a darle una paliza al Trasgo si lo encuentra.
3. Este personaje sabe dónde se encuentra el refugio de los Bandidos dentro de Limansk, sabe que los bandidos asaltaron una patrulla de los Adoradores del Monolito y que un valioso Artefacto se encuentra allí dentro, pero todavía no tiene idea de qué tipo de Artefacto podría tratarse.

C: Elije una de las siguientes variantes:
1. El personaje sabe que unos miembros de la Jerarquía fueron capturados por Libertad y que serán ejecutados por sus crímenes contra agentes de Libertad.
2. El personaje sabe que hay Bandidos en la zona, y sabe dónde están dispuestos sus agentes preparados a lanzar una emboscada.
3. El personaje sabe que hay un francotirador que acecha en el techo de uno de los edificios de Limansk. Además, sabe que las áreas cercanas al edificio están plagadas de radiación. El sujeto disfruta de probar su puntería disparando contra aquellos que pasan por el camino.

D+: Elije una de las siguientes variantes:
1. El personaje sabe que la Plaza de Limansk es una de las zonas más peligrosas. Hay un refugio de esclavistas Bandidos allí que capturan a wraiths que se adentran dentro de su zona de influencia en Limansk y los convierten en esclavos o material para las Forjas. Suelen batallar contra los Adoradores de Monolito.
2. Este personaje conoce la ubicación de los Adoradores de Monolito dentro de la ciudad, y sabe que han capturado a 1 Espectro al cual están tratando de redimir.
3. Este personaje conoce una leyenda relacionada con una habitación que se encuentra dentro de Limansk, y está dispuesto a conducir al personaje allí si le paga. Una vez el personaje entre recibirá una paliza de otros Bandidos que le arrebataran todo su equipo.

D: Elije una de las siguientes variantes:
1. Este personaje sabe que cerca de una construcción abandonada suelen descansar algunos Adoradores del Monolito.
2. Este personaje sabe que hay una especie de Generador de Energía que se conecta con una Red Eléctrica de Pathos creada por la Jerarquía para lidiar con los eventos del reactor. Sin embargo, no sabe dónde podría encontrarse.
3. Este personaje sabe que hay un Adorador de Monolito que se encuentra en una antigua torre construida por la Legión de Hierro en la época del Ducado de Kiev, y que desde allí hace labores de reconocimiento y asesina a todos aquellos que traten de entrar a territorio de los Adoradores.
F: elije una de las siguientes variantes:
1. El personaje sabe que un tal Matzerath necesita ayuda para recuperar un objeto en Limansk que pertenecía a uno de sus amigos.
2. El personaje sabe que Troskar Bout vende munición y equipo médico.
3. El personaje sabe que Winston Orwell quiere recuperar un objeto que le fue robado por los Adoradores del Monolito, una especie de maletín blindado con clave de seguridad. Pero no tiene idea de qué pueda contener.
4. hay unos Siervos que son explotados por los Adoradores del Monolito a minar material en Limansk: Acero Estigio, entre otros.

La historia detrás de Limansk:
Limansk se encuentra cerca de la Ciudad de los Muertos, entre Yantar y Limansk. Un pueblo que sería abandonado tras la explosión del reactor en 1986 tanto por sus habitantes vivos y muertos.

Limansk es fuente de leyendas entre los Vivos y Muertos, es considerada un mito, pero Limansk fue bastante real. Allí, el Grupo de Energía Alternativa hacia experimentos con los Muertos.

Localizada prácticamente en medio de la nada, la ciudad fue construida para albergar el proyecto, y usar una gran antena como MECE (Mecanismo Ectoplasmico de Conversión Energética). El proyecto de investigación se llamaría Radial Majestic.

El proyecto usaba las ondas de radio para ahondar en los misterios del mundo de los muertos, y buscar una forma de generar energía a partir de su resonancia psíquica. Rápidamente los investigadores aprenderían a contener a los fantasmas en los convertidores energéticos.
La sospecha entre los distintos habitantes, conllevaría a que un día el director de Limansk, Boris Litnivenko, sospechase que el pueblo había sido infiltrado por elementos de la KGB, motivo por el cual asesinaría a 32 de sus miembros, solo 3 investigadores sobrevivirían a la masacre, los cuales eran considerados personas de confianza por parte de Boris.

Curiosamente la explosión del Reactor en 1986 permitiría al gobierno ocultar la evidencia de la Masacre, la cual no sería presentada en ningún medio. Hasta hoy día el Grupo de Energía Alternativa trata de cubrir lo que ocurrió en Limansk de los ojos de la KGB.
Cuando aún estaba en funcionamiento, los investigadores y personas que conseguían acercarse allí, tenían fuertes dolores de cabeza.
Dichos dolores de cabeza eran producto de la interacción con el Manto y los proyectos llevados a cabo por el instituto.

Tras la catástrofe de Chernóbil, y sus efectos en las Tierras de las Sombras. Un grupo de Jerarcas trataría de ir a la región para ejercer control de la Zona y sacar a los wraiths que se hallasen allí presentes. Estos wraiths de Consciencia se darían cuenta de lo que ocurría allí con los MECE y la Antena de Radiomajestic, pero serian asesinados por Boris y sus compañeros Espectros.

A causa de esto, en el mundo de los vivos es posible ver luces encendidas en Limansk y la antena radial emitiendo una fuerte señal de interferencia en los radios. Motivo por el cual, es común entre los vivos decir que Limansk está encantada.
Todavía hoy, no se sabe nada de dónde se encuentran los cuerpos de las víctimas de la Masacre.

En las Tierras de las Sombras, Consciencia exterminaría a estos wraiths luego de que revelasen su secreto. Posteriormente se encargarían de hacer que wraiths capaces de cruzar el manto envenenasen a Litnivenko, que ahora se ve forzado a trabajar para ellos.

Muchos de estos agentes de Consciencia serian posteriormente asesinados por el Espectro de Boris Litnivenko, que no deseaba que nadie conociera la verdad. Ahora, Consciencia adelanta investigaciones y se pregunta qué ocurrió allí, motivo por el cual han enviado una patrulla a investigar.

NPC relevantes:

1. Troskar Bout (wraith): Líder de una patrulla de Libertad. que opera en la zona. Troskar vende munición principalmente, y es uno de los principales traficantes de armas en la región.

2. Matzerath, el tamborilero judío (Espectro):
Este wraith dice llamarse Matzerath y quiere adentrarse dentro de Limansk, recuerda que de niño tenía un amigo con el que solía tocar el tambor a las afueras de la ciudad cerrada, nunca pudo entrar a Limansk a causa de los controles militares. Pero los padres de su amigo le permitían encontrarse con él afuera. Matzerath cuenta que es judío, de procedencia alemana y que llegó a Chernóbil cuando agentes del régimen Soviético que liberaron los campos le ofrecieron a su padre, Gunther Matzerath, la oportunidad en la KGB realizando tareas de vigilancia en Chernóbil. Matzerah pagará 3 mil fragmentos a quien logre entrar a la ciudad y traerle de vuelta el tambor de su amigo.

Quien busque el tambor, le hallará en la escuela de Limansk:

Un niño tendrá el tambor, tal como fue descrito por Matzerath, se hallará en medio de otros 3 niños drones, que reviven una especie de evento traumático: fueron masacrados (fueron masacrados por Litnivenko, pero los personajes no pueden saber eso a menos que investiguen).

El supuesto amigo de Matzerath tocará el tambor y tras dos minutos de estar tocando se cubrirá con el tambor, mientras que los otros niños corren por los pasillos de la escuela. En ese momento, el tambor estallará en pedazos y sus sesos se desparramarán contra la pared que tiene detrás. Quitarle el tambor al niño Drone hará que entre en un frenesí (5 dados de ataque, 4 de daño, tiene 10 de corpus) y ataque a los wraiths que intentan alejarlo de su preciada posesión.

Mientras los personajes lidian con el niño, Matzerath hará aparición tras ellos vestido en un uniforme Nazi, con fauces enormes y tratará de devorar a cada uno de ellos. (Ver la historia de Matzerath para conocer la verdadera historia del personaje).


3. Winston Orwell (wraith): Winston quiere recuperar unos suministros que fueron robados por los Adoradores del Monolito, que ahora se encuentran en una granja de Limansk.

4. Boris Litnivenko (Espectro): Boris seria atormentado por los gritos y la Angustia de los wraiths que asesinó y ahora busca borrar su pasado y eliminar a los visitantes de Limansk, por lo cual cada cierto tiempo suele realizar un macabro plan: sobrecargar la red de energía de Limansk que alimenta a la Antena de Radial Majestic para que cause una Emisión. Esta es una hazaña que Boris ya ha hecho antes, sin embargo, muchas veces su Psyche suele esconder la llave de Boris, causando que tenga que encontrarla de nuevo si quiere llevar a cabo su acción. La llave se encuentra en un llavero que contiene también la llave a la Habitación Secreta. Boris desprecia principalmente a los agentes de la Jerarquía porque estuvieron cerca de descubrir que fue el autor de la masacre y el tipo de experimentos que estaban llevando a cabo en Limansk, pero ante todo desprecia a los agentes de Consciencia, y cualquiera que les brinde ayuda puede considerarse como uno de los primeros objetivos de Boris. Sin embargo, los personajes no verán este rostro, sino el de un simple estudioso de la Zona, el estudioso hablará sobre lo importante que es investigar la Antena y acceder al Instituto, además está dispuesto a pagar por quien encuentre un llavero que ha perdido, el cual da acceso al Instituto. Las acciones de Boris en vida ya constituían una clara violación contra el Dictum Mortuum, y evidentemente la Jerarquía no tendrá piedad con ningún colaborador de Boris, si llega a saber sobre lo ocurrido. Por ahora, una patrulla de consciencia parece aproximarse a Limansk.

5. Bobby Cooper (Cazador): Bobby es un agente de la KGB que investiga la masacre ocurrida en Limansk y fue enviado para resolver el caso e investigar detrás de qué estaba el Grupo de Energía Alternativa en Limansk.

6. Maria Siyanova: Agente del Grupo Alternativo de Energía, que desea recuperar información y documentos que no fueron eliminados tras la evacuación.

Narración en Limansk:
Los temas de las aventuras en Limansk suelen girar en torno al Misterio y la intriga política. En cuanto al modo, Limansk tiene una historia trágica, deja que esto sea visible en el ambiente, muros que sangran, susurros de científicos haciendo conjeturas, niños jugando en las zonas y de repente el sonido de una escopeta.

Los tres grandes en Limansk:
-Miedo: surge del misterio relacionado con las extrañas anomalías relacionadas con la Angustia de quienes murieron masacrados por Boris Litnivenko. El ambiente de Limansk es opresivo y una mezcla ente el remanente industria y científico, mezclado con las horrorosas ruinas y la soledad de la zona.

-Terror: El terror surge del combate con las distintas facciones, de sus propósitos, de las acciones de Boris o los demás. De conocer lo que ocurrió con los wraiths que vivían aquí y lo que podría volver a ocurrir. La inminente acción del Grupo Alternativo de Energía o de los otros actores de Limansk. Las acciones que el miedo inspira no deben ser fútiles, huir es una acción valida: se trata de sobrevivir, del horror que encarna el saber lo que les podría pasar si deciden permanecer.

-Horror: Ya no hay oportunidades de regresar, el Grupo de Energía Alternativa ha vuelto a operar, Consciencia va a masacrarlos a todos y tomar control de la ciudad, los Adoradores se han hecho con la Antena, o Boris ha logrado sobrecargar el generador de energía. Sea como sea, ahora los personajes deberán afrontar las consecuencias y vislumbrar la verdad. Ya se ha traspasado todo límite, hay una sensación de se ha hecho algo terrible, se ha permitido o alguien está haciendo algo terrible allí.
En resumen, el miedo es cuando te das cuenta de algo raro ocurre en tu casa, el Terror es cuando vislumbras a la mujer muerta corriendo a través del pasillo o escuchas las puertas de tu casa cerrándose todas violentamente una tras otra secuencialmente estando tu solo en tu casa, y el horror es cuando te das cuenta de la habitación en la que te encerraste para protegerte de la criatura no tiene salida, y que te has encerrado con el monstruo.

Alguna lista de actividades posibles:
1. miembros de la Jerarquía han sido secuestrados, puedes ayudarlos o esperar a que sean asesinados por Libertad.
2. Asegurar Limansk para una pequeña patrulla de Consciencia que ha comenzado a operar allí y desea averiguar lo que ha sucedido con sus compañeros.
3. Destruir la antena y el generador para beneficio de Libertad, haciendo que el interés de los Adoradores en el área mengue.
4. Eliminar a los dos francotiradores de Limansk
5. Investigar quién creo la Antena y para qué sirve.
6. Investigar las anomalías de Limansk
7. Investigar al niño tamborilero
8. Investigar a qué se deben los perturbadores fenómenos que ocurren en Limansk: las voces y las paredes llenas de sangre.
9. Investigar las piezas de una máquina rota que fue encontrada por alguna facción. La máquina es un MECE.
10. Evitar que los Adoradores se adueñen de la Antena.
11. Investigar la Habitación Secreta de Limansk.
12. Investigar a los vivos que están en Limansk.
13. Investigar a Matzerath y la historia de su amigo tamborilero.
14. Investigar la red de distribución de drogas de Angustia en Limansk.

El Fin de Limansk:
Si alguna vez quieres alguna gran misión dentro de Limansk, aquí se detalla lo que podría suceder si los Adoradores finalmente logran controlar la Antena de Radial Majestic y si Boris no es detenido.

La Emisión:
Una emisión radioactiva cubrirá la ciudad causando algo bastante extraño: las anomalías desaparecerán. A causa de ello Stalkers aprovecharán para entrar y saquear las instalaciones de Limansk en búsqueda de reliquias de gran valor y demás. Las Llamas de Túmulo (fuego del Mundo de los Muertos) cubrirán Limansk y todo será un caos.

Agenda de los Adoradores en Limansk:
Para cuando ocurra la emisión, será producto de los experimentos de Artesanos que trabajan con los Adoradores para controlar la Antena de Radiomajestic. A causa del control de la red eléctrica de la ciudad, y de la interacción con el otro lado del Manto, suceden picos de energía que tienen que ser liberados al ambiente. Estos eventos se conocen como emisiones.
En caso de que nadie evite que la Antena se sobrecargue, a causa de las acciones de Boris, la Antena explotará asesinando a los Adoradores y además asesinará a Bobby Cooper y a Maria Siyanova al otro lado del Manto, evidentemente los wraiths que no se encuentren en algún refugio podrían morir rápidamente.

Descripción de las Emisiones:
La energía flota en el ambiente, afectando los cuerpos y las mentes de los wraiths que se encuentran allí cerca. Los Adoradores usan las emisiones para controlar zonas y evitar que Stalkers lleguen a sus instalaciones secretas.
Las emisiones suelen ser identificados por truenos que suenan como explosiones y que golpean el suelo, elevando exponencialmente los niveles de radiación. Un wraith debe buscar un refugio seguro o arriesgarse a sufrir un severo daño a su Corpus. El nivel de daño es el de un Maestrom del nivel 4, el efecto solo dura unos cuantos minutos, pero causa un daño devastador.

Otro final más drástico (o más apropiado):
Si otras Antenas han sido activadas a lo largo de la Zona y Boris consigue sobrecargar esta Antena, lo que ocurrirá no es lo que espera Boris, sino lo que el Ave Negra estaba esperando: Una ruptura que le permitirá despertar y afectar las Tierras de los Vivos y los Muertos.

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