Valoración final de 2021 y previsión para 2022

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Valoración final de 2021 y previsión para 2022

#1

Mensaje por Voivoda » 26 Dic 2021, 13:03

Con el cambio de año siempre me gusta analizar un poco lo que ha sido para mí el año que termina en la comunidad y ver si se han cumplido o no los augurios que hacía al principio

Dividiré el post en dos partes, una más como administrador y otra más personal. Va a ser un post largo, así que aviso ya desde aquí para el que no quiera leer.
-------------------------- Desde el punto de vista de la administración de Webvampiro, el año ha ido confirmando bastante lo que anticipábamos al principio del mismo. El foro se está reconvirtiendo en una biblioteca, con mucho material de recurso y menos debate, que se ha ido trasladando sobre todo a Discord. Personalmente no es un formato que me entusiasme, creo que en Discord se pierden las preguntas interesantes y hay mucho ruido y contenido insustancial, pero es la evolución de los tiempos y nosotros debemos ir con esos tiempos. Como he comentado varias veces, desde hace un par de años siento que la labor del foro de Webvampiro ha sido un éxito rotundo (nos contemplan 17 años y medio) y ya no espero un rebote de participación tanto como que se pueda seguir manteniendo online y ser de referencia y ayuda permanente. Aunque me costó dar ese cambio de mentalidad, y sigo entrando al foro a diario, vivo con serenidad y con interés la transformación del foro y el contenido que se sigue posteando por aquí.

Es evidente que ahora mismo los motores fundamentales de la comunidad son el canal de Youtube y la cuenta de Twitter, siendo el foro, Discord, iVoox e Instagram sostenes para generar contenido en distintos formatos. Personalmente creo que nuestro mayor esfuerzo en el futuro debe seguir estando en la creación de contenido audiovisual. Si hemos sido, y somos, una referencia indudable en cuanto a foros de MdT, creo que hemos logrado serlo también en Youtube. En distintos grupos de diferentes redes sociales me he encontrado que ante las dudas de alguna persona sobre algo relacionado con MdT, alguien remite un vídeo de Webvampiro como respuesta. Estoy muy orgulloso de que hayamos logrado mantener ese prestigio cambiando de formato y a pesar de las idas y venidas de usuarios.

Evidentemente, tengo que agradecer en ese sentido la labor de todos y cada uno de los creadores de contenido de la comunidad. Con algunos tengo más cercanía personal que con otros, pero mi agradecimiento no excluye a ninguno de vosotros. Sin las partidas, análisis, reviews, etc., sin la capacidad de emitir un vídeo diario casi durante todo el último tercio del año no hubiéramos llegado a dónde estamos.

De cara al futuro creo que la tendencia va a seguir siendo la misma. No volverá a salir online una web como la que teníamos en su momento ya que se queda obsoleta y es un trabajo que no tiene sentido con la cantidad de fuentes de material oficial que hay en la red sobre MdT. Pero mantengo el compromiso de intentar seguir favoreciendo la emisión de contenido audiovisual, la creación de partidas y la supervivencia del foro como biblioteca virtual. Webvampiro sigue su camino y seguirá al pie del cañón. Tenemos proyectos de alguna entrevista potente, más vídeos y seguiremos en contacto con las principales editoriales para adelantar los lanzamientos del próximo año.


-------------------------- En cuanto al apartado personal, me ha llevado un tiempo asumir el cambio de tendencia del que hablaba anteriormente. Mi trabajo me ha ayudado, ya que es un entorno en el que analizamos audiencias de cientos de miles de personas y se están produciendo cambios en las mismas que ayudan a entender también los cambios en un espacio mucho más pequeño como es el rol. Me gustaba y echaré de menos siempre la actividad constante del foro, entrar y que hubiera siempre calaveras encendidas con debates interesantes. No acabo de meterme en la rapidez e incomodidad de encontrar esos mismos debates en un formato mucho más volátil como es Discord. Pero bueno, creo que es importante entender siempre los motivos de los cambios, abrazarlos y reforzarlos y no quedarme anclado en el pasado.

Por otra parte, aunque no soy una persona especialmente emocional o empática, este año ha tenido momentos positivos y otros negativos a nivel personal en esta comunidad. En lo positivo, me siento especialmente bien por haber reforzado los lazos con distintos usuarios con los que siento que tenemos diferencias en cuanto a cómo vemos la vida, pero gracias a esta afición común y a una gestión coordinada y solidaria ahora los considero amigos personales. Sus palabras de ánimo y comentarios me han sido de mucha ayuda en un año en el que he pasado por momentos personales complicados. También me ha gustado notar el respaldo de personas con la que no tengo a lo mejor una relación constante, pero que de repente un día te mandan un privado para mostrarte su apoyo o su agradecimiento. Son mensajes puntuales que me siguen haciendo sentir que merece la pena seguir apostando por Webvampiro año tras año.

Como es natural, también ha habido aspectos negativos. He tenido alguna que otra importante decepción con respecto a personas de las que pensaba que su aportación a esta comunidad era sincera, apasionada y siempre pensando en el avance colectivo. Sin embargo, me quedo con la sensación de que han intentado aprovecharse del tirón de Webvampiro para su propio beneficio personal o que al final han mostrado un cierto egoísmo y en realidad buscaban solo crear su propia marca a costa del trabajo de todos. No es una crítica a que cada uno quiera ir por libre y crear lo que le venga en gana, sólo faltaría, pero sí quiero mostrar una simple decepción porque en algunos casos esperaba más de personas que por privado me habían mostrado una actitud y luego en cambio se ha demostrado que no eran sinceros.

Cada año siempre me hago una pregunta: ¿es lo suficientemente fuerte el colectivo para la supervivencia de la comunidad? Para mí es importante la respuesta porque esta no es la página de Voivoda o la de Siralos o la de Justycar o la de Sirc Box. Es una página que existe por la labor cooperativa de todos los que ponen su granito de arena. Cuando a veces deja de postear una persona, o un grupo de personas, siempre hay que evaluar el impacto global de esa pérdida. Toda ausencia es una lástima. Lo ideal es que todo el mundo se sintiera cómodo y con ganas de participar y hacer Webvampiro más grande. Pero la respuesta año tras año desde 2004 es que el colectivo sigue siendo más fuerte que cualquier individualidad. El día que eso no ocurra, Webvampiro apagará la luz. Mi sensación al terminar 2021 es que sigue mereciendo la pena tenerlas encendidas.

Voy terminando. Quiero pedir disculpas a quien haya podido sentirse en algún momento atacado o confundido por mi actitud. Soy una persona directa y no os voy a engañar, generalmente cuando tengo una convicción o una opinión clara no suelo variarla. Probablemente haya cosas con las que no estéis de acuerdo conmigo y aún así yo las sigo pensando igual. Pero en ningún momento he actuado de mala fe o por inquina personal hacia nadie, más allá de que como es natural y humano haya personas con las que tengo aquí dentro una mayor afinidad que con otras.

Pasad un buen fin de año y nos seguimos viendo y leyendo en el año XVIII de la Era Webvampírica.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Valoración final de 2021 y previsión para 2022

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Dic 2021, 14:08

La verdad es que el formato de los foros está dejando paso a otros más ágiles e instantáneos, que irónicamente, no son muy diferentes a los canales de IRC de la década de 1990. El foro queda en gran parte como biblioteca y consultorio ocasional, aunque personalmente me gusta recorrerlo de vez en cuando, añadir nuevos temas, películas, libros, etc.

Y el salto a los videos de youtube creo que permite desempolvar y actualizar conocimiento que había quedado atrás, reseñar novedades, intercambiar pespectivas, etc.

En conjunto, me siento a gusto en este lugar, y especialmente con las personas que voy conociendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Valoración final de 2021 y previsión para 2022

#3

Mensaje por Pagliacci » 26 Dic 2021, 16:00

Por mi parte, un año muy largo. Ha sido el año en el que ha nacido mi hijo y por tanto, muy especial para mí. Además, Alexander y yo acabamos de grabar los vídeos de Tradiciones (que empezamos en diciembre de 2020), hemos grabado los de Kiths, varios vídeos de tribu y muchos vídeos más. He narrado cuatro partidas (Réquiem por Roma, Inocencia, Alien Avatar y Necrópolis). He narrado cuatro juegos y en tres idiomas. Y he jugado en otras tres (Ormehul, Barcelona by night y Fría ucronía). En lo negativo, pues también yo he tenido mis propias decepciones con varias personas. Pero prefiero destacar lo bueno y poner la mirada en el futuro. Hemos pasado los 2000 suscriptores en youtube, nos estamos convirtiendo en el canal de referencia en castellano para MdT.

:dance:

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: Valoración final de 2021 y previsión para 2022

#4

Mensaje por Ébano » 26 Dic 2021, 16:57

Yo a nivel personal la verdad es que webvampiro me ha ayudado a obsesionarme con algo que en mitad de la cuarentena y la pandemia y demás me ha ayudado mucho. He hecho buenos amigos y creo que he hecho gran aportación, especialmente al apartado de changeling, en el que espero seguir teniendo mi huequito aquí. Yo considero que es difícil enamorarme de verdad, pero aquí y ahora confieso mi amor obsesivo de Ghoul por webvampiro. Esta comunidad me ha aportado mucho, tanto a nivel narrativo, como con aplicaciones, personas y a nivel personal. Aunque no lo diga siempre (y creo q más gente estará de acuerdo en esto que voy a decir) me gusta que en la comunidad existan unos principios y creo que la constancia de esta comunidad me ha hecho tener más confianza en ella que en cualquier otra. También disfruto mucho que webvampiro tenga DE TODO, tanto tonterías como aportes de calidad, como personas de opinión muy diversa. Siempre hay algo por descubrir aquí, tanto en sus gentes como en la web. Y cada vez somos más, lo que me llena de orgullo y satisfacción xdd

Ojalá dentro de 10 años pueda seguir diciendo que pertenzco a este lugar y poder ver como no se les ha envejecido un pelo x esa sangre de vampiro mientras mi piel feérica pasa a su siguiente reencarnación...

Por la parte mala supongo que es una lástima ver cómo se va gente y cómo existen problemas entre algunos, pero Internet no es fácil, todo no puede estar a gusto de todos, no todo el mundo se caerá bien y todo esto es una realidad que hay que asumir así que a quedarse con lo bueno, q es mucho y es lo q importa. Solo espero que todas esas predicciones y expectativas de futuro se cumplan y estar cuando suceda.

Nunca mueras, webvampiro!!!!!

(gritito de quinceañera fan)
(meme de quinceañera fan llorando de felicidad)

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Valoración final de 2021 y previsión para 2022

#5

Mensaje por Darkhuwin » 29 Dic 2021, 23:34

Enhorabuena a todos, por el éxito de visualizaciones de Youtube y por seguir manteniendo la comunidad con trabajo y con pasión, que de eso no falta.

Está claro que el foro cada vez es menos activo de por sí, debido a los cambios generacionales y que siempre la sangre se va renovando. Partiendo de la base de que además, siempre hay gente que pasa una temporada y luego decide salir, de Webvampiro, de Vampiro, de Mdt, de los juegos, de las redes sociales, etc... lo que hace que siempre habrá usuarios 'temporales' por así decirlo y viejos usuarios (que a veces vuelven, ojo). Y las nuevas tendencias (que como dice Alexander, a veces son viejas)

Lo importante, en mi opinión, es que se vaya renovando, claro está. Y por otro lado, que se mantenga la cohesión.

Y con respecto a eso, este año ha vuelto a haber movida. Y las volverá a haber. Seguro. Nos lo podemos tomar como que es lo normal (Y en cierto modo lo es) Si las hay en toda sociedad, comunidad, familia y pareja, continuamente. No nos vamos a engañar.

A mi me jode especialmente porque en este caso, me ha afectado de cerca. Había comenzado a establecer amistad con algunos usuarios de la comunidad, a jugar con ellos y a proponerme y proyectar proyectos futuros con esas personas, con las que compartía gustos e ideas. Pero claro, también tenía ya amistad y jugaba y tenía proyectos con otras personas de la comunidad con las que también comparto gustos y conversaciones desde antes. Entonces me vi de pronto en medio de una movida de las de siempre y por desgracia, la movida acabó como acaban siempre.

Yo entiendo que haya decepcionados, agraviados, insultados y demás hados. Pero al final, como en todos los conflictos de este tipo, el orgullo nos puede. Y no aludo a nadie en concreto, creo que es algo generalizado. En este caso he tenido la suerte o mala suerte de conocer las dos partes del conflicto y opiniones de ambos lados y creo sinceramente que ninguno tenía razón y nadie era tan malo como el otro decía. Porque todos estaban 'ofuscados en su ofensa'. Las traiciones, engaños, insultos, etc se reducían en un 50% a malentendidos y egos encontrados, en otro 40% a no saber gestionar las emociones. Y luego había un 10% de desacuerdo real de cómo hacer las cosas en la comunidad, el cual seguramente se hubiera podido resolver, en mi opinión, con herramientas específicas para ello más allá de los moderadores y las FAQs.

Pero bueno, lo importante es que al fin y al cabo, la comunidad sigue adelante y las pérdidas globales, no han sido mayores, lo cual es bueno también, y muy loable, por supuesto.

En lo personal, a mi me gustaría que la comunidad pudiera estar libre de tener una 'línea editorial' concreta con respecto a ciertos temas. Me gusta más la diversidad de opiniones y que cada cual pueda exponer sus ideas de cómo jugar y contrastarlas con el resto (dentro claro está, del respeto a los principios de las personas, los derechos fundamentales y el sentido común). Es lo que últimamente he estado echando un poco en falta. Posiblemente, es una sensación subjetiva que tengo, por que se da el caso de que, en algunos temas ( V5, el sabbat, las sendas, crossovers ) hay bastante consenso entre una parte muy activa y de peso de la comunidad. Y hay un toma y daca constante, que parece que unos y otros siempre queremos tener razón. Sólo pido que, si se ve que alguien tiene ilusión e interés en crear contenido de algún tipo, no se juzgue. Son especialmente molestas, aunque no nos demos cuenta, expresiones como: 'casi nadie lo va a usar', 'para eso tienes V20', 'las sendas sirven para hacer lo que te da la gana', 'la gran mayoría de personas que conozco que juegan a sabbat lo hacen mal', etc. Sobre todo cuando en este foro hay dos partidas activas, al menos, que estamos jugando al Sabbat (con sendas, eso sí, V20) y un homebrew en proceso para hacer V5 sabbat jugable.

Con todo y con eso, yo sigo bastante a gusto en esta comunidad, aunque este año mi vida se ha complicado un poco y cada vez parece complicarse más (yo creía que esto iba al revés con los hijos, pero no) y puedo dedicarle menos tiempo.

Os deseo a todos feliz salida y entrada de año y un 2022 más alagüeño en cuanto a la salud y la sociedad se refiere, sobre todo.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Valoración final de 2021 y previsión para 2022

#6

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 30 Dic 2021, 00:45

Me sumo a las felicitaciones por el éxito de la comunidad sobre todo por la parte audiovisual.

Este año tengo que dividirlo en dos, donde en la primera mitad del año, narré Fría Ucronía en YT y tenía una participación más alta, y una segunda donde la vida no me está dando tregua y apenas estoy narrando El Camino por el foro y con un ritmo paupérrimo que acabe final y seguramente como otro cierre, junto me temo a la actividad de todo el foro.

Ya he hablado varias veces de lo que ha significado WebVampiro para mi. Una pequeña redención rolera, y por eso aún sigo agradecido de que con mi pobre papel tanto en el foro, como en YT, como en Discord donde ni entro ni se me espera (y en otros canales de comunicación), se me siga manteniendo el perfil de moderador.

En cuanto a las discusiones, creo que como toda comunidad, es dificil que no las haya. Yo tambien me he sentido decepcionado con ciertos usuarios pero creo que no vale la pena remover eso, y como ya se ha comentado, quedarnos con la parte positiva de todo esto. Es obvio que el foro como tal está en una fase moribunda y no es que dude, es que creo que es imposible que remonte. Pero a cambio el canal de YT parece gozar de una buena salud, y aunque yo no promulgo para nada con la efervescencia del Discord, parece tener que enfocarse ahi todos los esfuerzos del medio escrito. Y bien que me parece, pero sin ánimo de pollaviejismos, ahi no está mi sitio.

Pero espero que el sitio como tal no desaparezca, y Siralos y Voivoda sigan pagando el hosting religiosamente :lol: :lol: :lol: Confienso que a veces entro a husmear post antiguos de mis jugadores de mis partidas, o porque no decirlo, tambien de mi autoría. Por lo tanto mi previsión personal para el 2022 no es mi optimista en cuanto a Webvampiro para mi. Pero soy consciente de que siempre tendré la puerta abierta en nuestro particular castillo de tinieblas.

Os deseo a todos las mayores de las prosperidades y sobre todo mucha salud para tod@s y sus familias en este año entrante, que como cada año, miramos con ilusión y esperanza. Salud!
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Valoración final de 2021 y previsión para 2022

#7

Mensaje por DarkOsca » 31 Dic 2021, 11:11

Centrándome en el rol, el año ha sido intenso, algo menos que 2020, en el que llegué a saturarme, pero, según la estadística que llevo, he jugado más de 100 partidas. Mucha variedad de juegos, ambientaciones y sistemas en las mismas aunque al final, lo que prevalece es MdT, en concreto Vampiro y Mago.

Referente a Webvampiro.

-He seguido gestionando iVoox, voy con varios meses de retraso, en gran medida resultado del gran número de vídeos que se están sacando en el canal de Youtube.
-Participé en varias partidas, con muy buen resultado, agradezco a [mention]Justycar[/mention], [mention]Voivoda[/mention] y [mention]Jebediah_Gogorah[/mention] el trabajo de dirección de juego realizado. También aprovecho para comentar lo a gusto que he estado con las personas que hemos compartido mesa de juego.
-Hemos continuado con [mention]kunekunos[/mention] la partida de Quid Pro Quo, sin tener parones importantes, lo que también valoro positivamente.

Para el 2022 me gustaría tratar de lograr varios objetivos:
-Poner al día el contenido de iVoox de Webvampiro.
-Terminar Ormehul de la mejor manera posible.
-Acelerar Quid Pro Quo, consensuando con el actual jugador la manera de hacerlo.
-Releer de manera más ordenada y metódica el material existente de V5.
-Tengo 2 propuestas para WV. Una sería crear un tema mensualmente en el foro que, pomposamente, pudiera llamarse "El tema del mes" y que diera para debatir amistosamente sobre algo relevante. La otra sería un vídeo mensual con lo mejor que ha dado WV en ese periodo de tiempo.
-Jugar menos partidas, pero mejor. Por mejor me refiero a intentando disfrutar más de cada sesión, empapándome de sistemas, ambientaciones y, sobre todo, interactuando con las personas que comparten la experiencia.

Y, para finalizar, lo que veo más complicado.
-Prepararme para dirigir Mago. Lo llevo rumiando desde hace tiempo pero La Ascensión me parece inabarcable, en este momento, quizá me atreva con El Despertar.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Valoración final de 2021 y previsión para 2022

#8

Mensaje por kunekunos » 02 Ene 2022, 10:01

Yo también coincido con Ébano en que ha sido un año de enamoramiento con webvampiro para mí.

Creo que no lo he contado nunca (aunque tampoco es ningún secreto) pero yo vengo de muchos años jugando y dirigiendo en otra comunidad: Comunidad Umbría. La cosa es que en este último año me he ido encontrando cada vez más cómodo aquí, y quizás también influido por los cambios de paradigma que menciona Voivoda, he ido pasando al discord y a partidas por video-conferencia. La cuestión es que por primera vez en años, he dejado de entrar religiosamente todos los días en los foros de ambas comunidades y paradójicamente estoy jugando a rol más que nunca.

El culpable de esta nueva etapa rolera fue DarkOsca, que me propuso una partida mitad foro y mitad youtube "Quid pro Quo" y nuestra primera aparición en directo fue exáctamente hace un año! (2 de enero del 21)

De esas que ya me atreviera a dirigir "The dying fields" los one-shots de "ghouls: tormento" y la recién estrenada "La Penúltima Cena"

También he grabado vídeos de trasfondo al más puro estilo de Justycar para explicar las líneas de sangre hécata.
En colaboración con mi estimado TheSircBox, me lo he pasado genial grabando Pop&Rol!!

y me he puesto a jugar a todo lo que da en "Barcelona by night" de IvyReaper y hasta a wraith en catalán con "Necròpolis" de Justycar.

En definitiva, una explosión webvampirica donde me he hecho fan incondicional de la 5ª edición y he conocido a gente que admiro mucho por su carácter y empatía, sus conocimientos y sabiduría, y por compartir conmigo su tiempo y muchas horas de entretenimiento.

Gracias a todos!!

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: Valoración final de 2021 y previsión para 2022

#9

Mensaje por TheSircBox » 05 Ene 2022, 17:37

Mejor tarde que nunca!

Muy contento con la comunidad, sobre todo por haberme dado la posibilidad de hacer grandes amigos y colegas, sentirme tan calidadmente acogido por la gran mayoría y permitirme ser parte de la gran pluralidad de las cosas n_n Menciones especiales a Pájaro, Miguel, Ébano, Toxy y no menos importante Kune bebe, a quienes considero mas que colegas o compañeros de afición ♥

No pude haber empezado mejor en este mudillo de tinieblas .w. Crear es mi gran pasión y nada mejor que crear en comunidad! es lo que mas me motiva a hacer, hacer juntos n_n

Proyectos y Espectativas:

Buenos Aires Noches Eternas - Repatriados: El año pasado inicie una campaña atípica estilo sanbox (Que conto con 23 capítulos y mas de 10 jugadores!) Una partida donde la trama depende 100% de los jugadores, no salió taaan bien pero me encanta la pluralidad de jugadores y partidas, La ambientación estaba ahí y dio lugar a distintas historias y repercusiones en el mundo, construyéndose a si misma en casa sesión, cumplí lo que quería lograr con ella y esto muy satisfecho y agradecido con los mas de 10 jugadores que pisaron mi querida Buenos Aires n_n

Para este año me centrare en historias mas "organizadas" tomando el ejemplo de las partidas de Ébano que cuentan con una estructura mas solida, es salirme de mi zona de confort pero probar cosas nuevas es excitante. Además continuare con el otro formato con mis queridos Errantes (jugadores que están en la ambientación) Mas y mejor n_n

Sabbat 5ta: Este año espero terminar Mi Nuestra Homebrew de Sabbat 5ta .w. poder hacerle un video en el canal y una partida para probar el sistema el cual estará centrado mas en la acción visceral y en lo escatológico, si, pero también en las consecuencias de dichas transgresiones y encontrar el humano perdido dentro de las tripas de estos monstruos...

Youtube - Webvampiro:

Pop y Rol de otros juegos de MDT! todo lo referido a mdt seguirá en el canal comunal mientras que otros juegos se vendrán al mío .w.

Eventos importantes de WoD: Con la ayuda de nuestro bibliotecario lanzaremos algo de luz en eventos confuso, poco explorados o realmente importantes de las distintas ambientaciones de nuestra franquicia favorita.

Un Mundo de tinieblas: Videos en solitario donde hablare de mi perspectiva sobre el mundo en el cual se desarrollan nuestras aventuras, comparativas con el mundo real entre otras cosas

Cosas que aun están en el horno: Pues eso XD veremos si se dan otras ideas, porque las ganas son muchas pero el mundo es vertiginoso, imponderables se alzan frente a nuestras expectativas. Veamos como se desarrolla el año .w.

Como siempre decir que cualquier persona que necesite algo de mi en la comunidad será bien recibido. Todo el tema estético es mi fuerte así que overlays, miniaturas y diseño es lo que tengo mejor subido(?) asi que si necesitan algo de eso será mucho mas fructífero pero siempre puedo ayudar en cosas nuevas .w.

Sin mas que decir MUCHAS GRACIAS A TODOS y mis buenos deseos para este año que recién comienza n_n

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Valoración final de 2021 y previsión para 2022

#10

Mensaje por Voivoda » 29 Dic 2022, 21:36

Voivoda escribió: 26 Dic 2021, 13:03
Es evidente que ahora mismo los motores fundamentales de la comunidad son el canal de Youtube y la cuenta de Twitter, siendo el foro, Discord, iVoox e Instagram sostenes para generar contenido en distintos formatos. Personalmente creo que nuestro mayor esfuerzo en el futuro debe seguir estando en la creación de contenido audiovisual. Si hemos sido, y somos, una referencia indudable en cuanto a foros de MdT, creo que hemos logrado serlo también en Youtube. En distintos grupos de diferentes redes sociales me he encontrado que ante las dudas de alguna persona sobre algo relacionado con MdT, alguien remite un vídeo de Webvampiro como respuesta. Estoy muy orgulloso de que hayamos logrado mantener ese prestigio cambiando de formato y a pesar de las idas y venidas de usuarios.

Evidentemente, tengo que agradecer en ese sentido la labor de todos y cada uno de los creadores de contenido de la comunidad. Con algunos tengo más cercanía personal que con otros, pero mi agradecimiento no excluye a ninguno de vosotros. Sin las partidas, análisis, reviews, etc., sin la capacidad de emitir un vídeo diario casi durante todo el último tercio del año no hubiéramos llegado a dónde estamos.

De cara al futuro creo que la tendencia va a seguir siendo la misma. No volverá a salir online una web como la que teníamos en su momento ya que se queda obsoleta y es un trabajo que no tiene sentido con la cantidad de fuentes de material oficial que hay en la red sobre MdT. Pero mantengo el compromiso de intentar seguir favoreciendo la emisión de contenido audiovisual, la creación de partidas y la supervivencia del foro como biblioteca virtual. Webvampiro sigue su camino y seguirá al pie del cañón. Tenemos proyectos de alguna entrevista potente, más vídeos y seguiremos en contacto con las principales editoriales para adelantar los lanzamientos del próximo año.
Oye, pues no fui muy desencaminado para 2022 y casi que me vale para 2023 también :D :dance:
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”