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Logros MdT

Publicado: 04 Ene 2022, 09:41
por kunekunos
Bicheando en Foundry VTT he encontrado un módulo interesante que he decidido introducir en la partida que estoy dirigiéndo y que creo se podría utilizar también en partidas en mesa tradicionales.

Se trata de meter la dinámica de "Logros" que vemos en algunos videojuegos donde se les desbloquea a los jugadores una medalla cuando consiguen hacer algo particular.

¿Qué logros meteríais vosotros? (dadme ideas!)

Para una crónica de vampiro he pensado en los siguientes:

Besado por el sol: sobrevivir al daño por luz solar.
Estacado: la madera atravesó tu corazón
Vinculado: crear un lazo místico bebiendo de otro vástago
Domitor: subyugar a otro ser a través del vínculo de sangre
Apaleado: llenar de heridas toda tu reserva de salud
Degenerado: reducir la humanidad
Camino a la Golconda: aumentar la humanidad
Diabolista: consumir el alma de otro vástago
Melancólico/Colérico/Flemático/Sanguíneo: beber sangre con resonancia intensa
Somelier: beber una sangre con discrasia
Calamitoso: sacar dos fallos bestiales en la misma partida
Afortunado: Sacar dos críticos en la misma partida
Don de Caín: subir una disciplina a 5
Vorágine Sanguínea: sucumbir al frenesí
En control: sacar 7 éxitos o más sin crítico.
Poder bestial: sacar 7 éxitos o más en un crítico conflictivo
Jerarquía: adquirir un cargo/título
Caminante de las llamas: sobrevivir al fuego
One-shot: acabar con un enemigo de un golpe
Miembro oficial: afiliado a una secta
Saciado: reducir el ansia a 0
Rey/ina del drama: llorar en partida

*mención a [mention]TheSircBox[/mention] que me dió muchas de las ideas que he puesto ahí

Imagen
Link al módulo: https://foundryvtt.com/packages/farchievements

Re: Logros MdT

Publicado: 04 Ene 2022, 10:10
por Pagliacci
Pues puedes ir directamente a Coteries of New york y juegos similares y ver qué logros tienen. Además de logros relacionados con la ficha, que son los de la lista, puedes poner relacionados con la trama. Un clásico es el romancear con un personaje u otro.

Re: Logros MdT

Publicado: 04 Ene 2022, 11:11
por Jebediah_Gogorah
Y que aporta al juego? Si no viene acompañado de una recompensa en experiencia (por ejemplo) no le veo utilidad más allá de liar al narrador.

Yo si eso lo veo más como insignias/atajos para que el jugador recuerde que cosas le pasó al personaje y poder interpretar en consecuencia. Las de sistema directamente las obviaría porque no le encuentro sentido.

Seguramente parezca una opinión pollaviejista pero así de primeras no encuentro el sentido a un sistema de logros ni porque hay que "videojueguizar" los juegos de rol cuando son dos elementos muy distintos.

Re: Logros MdT

Publicado: 04 Ene 2022, 14:36
por Voivoda
Me parece un sistema interesante para ampliar la experiencia si quieres que los personajes crezcan más rápidamente. Por lo general, el sistema de experiencia, o más bien las condiciones por las que se dan puntos, son bastante pobres en los distintos libros. En la lista quizá me faltan algunos relacionados con la manipulación, el carisma o el liderazgo, en definitiva, con las interacciones sociales.

Re: Logros MdT

Publicado: 04 Ene 2022, 14:51
por Alexander Weiss
Si mal no recuerdo, en Crónicas de Transilvania III o IV introducían un sistema de "puntos de maduración" y sucesos aleatorios que justificaban el envejecimiento de los personajes y cambios en los Trasfondos.

Re: Logros MdT

Publicado: 04 Ene 2022, 15:33
por kunekunos
Pues fíjate que yo la utilidad que le veo es ser un sistema de recompensa alternativo y por eso no lo vincularía a la experiencia.

La función que hace es tratar de motivar y enganchar a los jugadores. Y si además puedo premiarles no solo por el tiempo jugado o los retos superados, si no que puedo plantear recompensas basadas en la interpretación o el juego en equipo, será más fácil potenciar un estilo de juego determinado.

Ojo, que igual lo pruebo y no me compensa el esfuerzo/beneficio. Pero quiero intentarlo ya que otras técnicas como "estrellas y deseos" (que no deja de ser otro sistema de recompensa) me han dado buenos resultados.

Re: Logros MdT

Publicado: 04 Ene 2022, 15:56
por Jebediah_Gogorah
kunekunos escribió: 04 Ene 2022, 15:33 Pues fíjate que yo la utilidad que le veo es ser un sistema de recompensa alternativo y por eso no lo vincularía a la experiencia.

La función que hace es tratar de motivar y enganchar a los jugadores. Y si además puedo premiarles no solo por el tiempo jugado o los retos superados, si no que puedo plantear recompensas basadas en la interpretación o el juego en equipo, será más fácil potenciar un estilo de juego determinado.

Ojo, que igual lo pruebo y no me compensa el esfuerzo/beneficio. Pero quiero intentarlo ya que otras técnicas como "estrellas y deseos" (que no deja de ser otro sistema de recompensa) me han dado buenos resultados.
Pues cuentanos tu experiencia una vez lo hayas probado. Puede ser interesante para implementar, aunque yo parto de la base de que los jugadores deberian proporcionar de sobra la motivación, pero si me preace interesante para le definición de los personajes sobre un estilo, más allá de la naturaleza y conducta. Otra vuelta de tuerca.

Re: Logros MdT

Publicado: 05 Ene 2022, 13:19
por kunekunos
pues he añadido unos cuantos más a raíz de vuestras recomendaciones. Algunos inspirados en los videojuegos de shadows/coteries (inspirados solo porque estos son muy específicos de esas historias en concreto), y un par más sociales.

Encantado de conocerte: convence a un Tremere para colaborar contigo
Como mosca a la luz: alimentarse de una piedra de toque
Celebración de poder: utiliza tus nuevos poderes para pasarlo bien
Retazos del pasado: experimenta un flashback
Hazlo brillar: otro personaje ha tenido un momento estelar gracias a ti.
Prestamista: cobra una deuda de favor prestada.
Maestro de los susurros: utiliza un secreto ajeno para conseguir tu propósito.
Dinamita social: acaba con la reputación de alguien.

Re: Logros MdT

Publicado: 05 Ene 2022, 13:43
por Pagliacci
Me sigue faltando el de romance. :lol:

Re: Logros MdT

Publicado: 05 Ene 2022, 17:09
por TheSircBox
Amor verdadero: Conseguir una nueva piedra de toque atreves de un vinculo emocional fuerte.
Lengua de espada: Causar mas de 3 daños a la fuerza de voluntad en una contienda social
Cazador Experimentado: Alimentarse exitosamente tres veces seguidas en una sola noche.
Ruptura de la mascarada: Dejar evidencia de la existencia de los Vástagos.
Consiente de las tinieblas: Conoces la existencia de otros seres sobrenaturales a través de una experiencia propia en partida.
Polvo al Polvo: Destruir a un vástago.
Ritualista: Conoces 5 rituales (De Cementerio o Taumatúrgicos)
Acumulador de Animales: Poseer 3 o mas animales vinculados.