vandalgogh escribió: ↑10 Feb 2022, 02:25 Creo que tienes el honor de estrenar el tema de tiradas jajajajaj
Si hay algo en lo que coincidimos Jey-Lo y yo es que el miedo es inútil en asuntos de superstición. Funciona para apartarse del peligro y ya. Pero vivir atemorizado por dados es un absurdo.
Se trata, solamente, de la agilidad. Para mí está lejos de ser un problema tirar los dados, simplemente la partida se hará más lenta. Lo que hago es depositar mi confianza en ti, para que en función de las condiciones y circunstancias decidas si adjudicas un éxito/fracaso o tiras tu mismo para determinar lo que seguirá. Nada más.
Es un asunto de estilos más que de "terror". De hecho ese género del cine me hace reír de sobremanera, todo es absolutamente predecible (al menos para mí). Sé exactamente quién va a morir, cuándo ocurrirá y en qué circunstancias. La música adiegética anuncia todo y los acontecimientos son demasiado absurdos para suspender mi incredulidad.
Lo anterior, en ningún caso significa que Jey-Lo se reiría igual que yo de toparse con lo sobrenatural frente a ella. Lo primero que pensará es que se trata de una alucinación producto de la inhalación de alguna sustancia tóxica o similar.
Me interesa que las decisiones que tome para ella terminen por tener significación dentro de juego. Sigo dando el mismo ejemplo, si la trama depende del éxito de una tirada y hay un fracaso, ¿qué ocurre? ¿se ignora la tirada? ¿se repite? ¿para qué hacerla en realidad? Si, por el contrario, se trata de la determinación de algún inconveniente para conseguirlo o el tiempo que tomará, es diferente. La tirada está lejos de determinar la historia, solamente su rapidez de avance. Si se trata, específicamente, de un objeto oculto en una habitación. Inevitablemente será encontrado, a menos que esté cubierto por algún tipo de magia o en otro plano de existencia. La pregunta es ¿cuándo ocurrirá el descubrimiento?
Ni Jey-Lo ni yo sabemos lo que pasará. Me pasa que al jugar los múltiples juegos de tablero ambientados en el Cthulhuverso, las acciones siempre son limitadas. En el rol, todo debería ser admisible. Mi personaje NO es una ficha que avanza por las secciones del tablero. Ella es una persona específica dentro de este lugar imaginario llamado Felltown. Tiene relaciones y se topará (lo sé cómo jugador, pero ella no) con situaciones absurdas.
Si es más importante la tirada que la reacción emocional, entonces hay un inconveniente. Si lo segundo está por sobre lo primero, que es lo que entiendo hasta ahora, genial.