[Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

Cazador La Venganza

Moderador: vandalgogh

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#121

Mensaje por Baudelaire » 10 Feb 2022, 14:14

vandalgogh escribió: 10 Feb 2022, 02:25 Creo que tienes el honor de estrenar el tema de tiradas jajajajaj :lol:

Si hay algo en lo que coincidimos Jey-Lo y yo es que el miedo es inútil en asuntos de superstición. Funciona para apartarse del peligro y ya. Pero vivir atemorizado por dados es un absurdo.

Se trata, solamente, de la agilidad. Para mí está lejos de ser un problema tirar los dados, simplemente la partida se hará más lenta. Lo que hago es depositar mi confianza en ti, para que en función de las condiciones y circunstancias decidas si adjudicas un éxito/fracaso o tiras tu mismo para determinar lo que seguirá. Nada más.

Es un asunto de estilos más que de "terror". De hecho ese género del cine me hace reír de sobremanera, todo es absolutamente predecible (al menos para mí). Sé exactamente quién va a morir, cuándo ocurrirá y en qué circunstancias. La música adiegética anuncia todo y los acontecimientos son demasiado absurdos para suspender mi incredulidad.

Lo anterior, en ningún caso significa que Jey-Lo se reiría igual que yo de toparse con lo sobrenatural frente a ella. Lo primero que pensará es que se trata de una alucinación producto de la inhalación de alguna sustancia tóxica o similar.

Me interesa que las decisiones que tome para ella terminen por tener significación dentro de juego. Sigo dando el mismo ejemplo, si la trama depende del éxito de una tirada y hay un fracaso, ¿qué ocurre? ¿se ignora la tirada? ¿se repite? ¿para qué hacerla en realidad? Si, por el contrario, se trata de la determinación de algún inconveniente para conseguirlo o el tiempo que tomará, es diferente. La tirada está lejos de determinar la historia, solamente su rapidez de avance. Si se trata, específicamente, de un objeto oculto en una habitación. Inevitablemente será encontrado, a menos que esté cubierto por algún tipo de magia o en otro plano de existencia. La pregunta es ¿cuándo ocurrirá el descubrimiento?

Ni Jey-Lo ni yo sabemos lo que pasará. Me pasa que al jugar los múltiples juegos de tablero ambientados en el Cthulhuverso, las acciones siempre son limitadas. En el rol, todo debería ser admisible. Mi personaje NO es una ficha que avanza por las secciones del tablero. Ella es una persona específica dentro de este lugar imaginario llamado Felltown. Tiene relaciones y se topará (lo sé cómo jugador, pero ella no) con situaciones absurdas.

Si es más importante la tirada que la reacción emocional, entonces hay un inconveniente. Si lo segundo está por sobre lo primero, que es lo que entiendo hasta ahora, genial. ;)

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#122

Mensaje por Rugido_Ancestral » 10 Feb 2022, 14:38

[mention]Baudelaire[/mention] Yo también tengo plena confianza que será como el narrador va indicando, a mi me pasa algo muy similar. Particularmente cuando algo sale mal pues es probable que a menos que encuentres una forma diferente de llegar a la misma conclusión pues entonces toca perder. Los juegos de rol yo creo que también se tratan a veces de perder y sobreponerte a las perdidas, como la vida misma. Como le pasará a Konrad si sobrevive.... :lol:

[mention]vandalgogh[/mention] quedo a la espera de poder tirar los dados. :dance:

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#123

Mensaje por Baudelaire » 10 Feb 2022, 15:19

Rugido_Ancestral escribió: 10 Feb 2022, 14:38 Yo también tengo plena confianza que será como el narrador va indicando, a mi me pasa algo muy similar. Particularmente cuando algo sale mal pues es probable que a menos que encuentres una forma diferente de llegar a la misma conclusión pues entonces toca perder. Los juegos de rol yo creo que también se tratan a veces de perder y sobreponerte a las perdidas, como la vida misma. Como le pasará a Konrad si sobrevive.... :lol:

En estricto rigor, los juegos de rol son juegos de "hacer-creer", con ello carecen de condición de victoria (o de derrota). Jey-Lo, como abogada ambientalista, es una triunfadora... en los pocos casos que ha litigado. Para ella, las consecuencias de tener una megacorporación destruyendo su amado pueblo y sus raíces serían insoportables.
Spoiler
Mostrar
¿Cómo lo hago en mis crónicas? En lugar de utilizar un punto de F. V. temporal para agregar un éxito o evitar un fracaso, admito borrar un punto de F. V. permanente (sí, el circulito). El resultado es simple, sin lanzar se obtienen 5 éxitos.

¿Qué más? Cada jugador o jugadora puede elegir libremente el fracaso automático. Sí, exactamente, decidir que su personaje terminará metido en un horrible entuerto. En lugar de tirar, por supuesto.

Jey-Lo, en función del uso de la violencia contra ella o sus personas amadas, intentará hasta las últimas consecuencias (agotar sus círculos de F. V. permanente) y quedar con trastornos mentales para resolver todo de manera diplomática. Si ello implica recibir una paliza, lo hará (con un fracaso automático).

A mí me da igual, no soy mi personaje. Sería terrible para ella y me dolería también, pero la historia avanzaría de manera consistente con su personalidad.

Todo, como lo comento en muchas ocasiones, se reduce a la regla de oro: por sobre todo, diviértete. Si ello implica más o menos dados, perfecto. Me acomodo al contrato lúdico. Ya tengo el ejemplo aquí mismo en el foro, un estudio comparativo, entre dos situaciones de combate. Una siguiendo los resultados de las tiradas y otra con adjudicaciones. Hay mucho del éxito monumental (por F. V. permanente) y del fracaso automático allí.

Lo que menciono es a partir del experimento. La opinión de Leohan, que interpreta a Anaís, fue que es irrelevante a nivel narrativo. Lo disfrutó completamente, salvo el hecho que las tiradas retrasaron un poco el proceso. Me tomé la molestia de explicar cada resultado en el tema correspondiente antes de realizar la descripción dentro de juego.

En mesa, es igual. El contrato lúdico invita a evitar las tiradas, pero allí están. Lo importante es que jamás rompan el "hacer-creer". Juego con mi personaje, imagino lo que percibe dentro de su mundo imaginario... igual que sus sentimientos. Si son diegéticos (que yo también lo percibo/siento), el juego se hacer más entretenido. Si dejo de ser Jey-Lo para hacer rodar un dado sobre la mesa, me convierto en alguien tirando dados... cambio desde el juego de rol al juego de azar.

Mucha divagación por ahora. Pero, por el momento, estoy seguro que comprendes el alcance de esta filosofía. La has experimentado directamente con Konrad.
Tendré solamente una posibilidad de vivir el golpe de Jey-Lo, pasando de su mundo organizado y explicable (desde lo científico), al mundo de tinieblas y sus criaturas sobrenaturales que le resultan incomprensibles. Es la primera vez que juego Cazador y la primera vez que mi personaje confrontará la oscuridad: diégesis.

La próxima vez será sin preludio. Mi personaje (alguien más aparte de Jey-Lo) ya sabrá lo que significa y reaccionará con sus poderes conocidos. ;)

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#124

Mensaje por Rugido_Ancestral » 11 Feb 2022, 21:45

[mention]vandalgogh[/mention] hecha la tirada. Si quieres narro el exito o si quieres espero a que tu me digas que significa el exito y lo agrego al post

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#125

Mensaje por vandalgogh » 11 Feb 2022, 22:23

[mention]Ra`[/mention] Ya está listo tu tema del preludio. puedes comenzar.

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#126

Mensaje por vandalgogh » 11 Feb 2022, 22:28

Rugido_Ancestral escribió: 11 Feb 2022, 21:45 @vandalgogh hecha la tirada. Si quieres narro el exito o si quieres espero a que tu me digas que significa el exito y lo agrego al post
Básicamente, tu personaje recuerda a alguien, a quien llaman el Viejo Craston. vive en una cabaña aislada en el bosque, y aunque rara vez se le ve en el pueblo, se sabe que lleva sobreviviendo en el bosque como ermitaño desde hace mucho tiempo. como es tan esquivo, casi nadie lo recuerda, y la gente del pueblo desconfía de el pues "la gente normal" no se aislaría en un bosque de tan mala reputación. el es un Nativo local, y si lleva tanto tiempo viviendo ahí, su cabaña debe ser un lugar seguro. quizás te pueda ayudar a conocer más del bosque, pero es un ermitaño por algo. no sabes si tolerará la intrusión de tantas personas en "su territorio"

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#127

Mensaje por Baudelaire » 12 Feb 2022, 12:17

¿El tío abuelo Crasston Sanders? Jejeje... nada, supongo que podría ser pariente de Jey-Lo. Así como para establecer conexiones.

Nota sobre los nombres. La abuela materna de Spencer se llama María y el abuelo paterno de mi personaje, Jacinto. Simplemente se trata de nombres que es fácil cambiar de sexo.

De aquí a unas 4 semanas dentro de juego ya será posible saber más detalles, ¿quizás ambos nombres serán usados? ¿dos embriones? :roll:

Por cierto, arriba a la derecha en enlaces rápidos está la opción para "crear personaje". Así he agregado la imagen y el concepto, escogiendo el último subforo de la lista.

Editor completo

Volver a “FELLTOWN”