[Recurso] El rincón oscuro de detrás

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Recurso] El rincón oscuro de detrás

#1

Mensaje por Ébano » 12 Ene 2022, 17:33

Desde siempre el hombre ha tenido la sensación de ser vigilado mientras descansa incluso protegido en su refugio seguro, en su hogar, porque las ratas y los bichos aparecen y vigilan de donde menos te esperas, te observan y de pronto se tiene la sensación de que están en esos pequeños rincones donde pueden estar escondidos. Lugares que luego compruebas y parecen que luego están despoblados. A este oscuro rincón de detrás se puede acceder por varios sitios, entrando a un armario, metiéndote bajo los pliegues del sillón, bajo la cama...

Es un mundo estrecho, lleno de pasillos de madera y tela que representan una combinación del interior de armarios y muebles a veces con polvo y otras veces totalmente impecables pero siempre pasillos llenos de tesoros: monedas, llaves, estampas, teléfonos móviles... En definitiva todo lo que se cuela entre las esquinas de un sofá, bajo la cama o al fondo de un armario podría terminar encontrándose en este mundo. El que termina aquí no es por casualidad, generalmente se aventura y obsesiona con encontrar realmente lo que ha perdido entre estos rincones, pero también hay accidentados que llegan tratando de encontrar ese punto de comodidad entre cojines, mantas y fundas de edredón o peor, escondiéndose de otros que los buscan, guiados por el deseo de volverse invisibles.

Sea como sea es un buen y útil lugar para esconderse, pues cada esquina puede estar conectada con muchos (no todos) los sofás, armarios y camas del mundo. En cualquier caso es importante saber que es difícil no perderse por sus innumerables y estrechos pasillos sin ventanas que a veces son verticales, otras veces horizontales y otras simplemente deformes, pero siempre estrechos, a veces hasta el punto de no poder cruzar más allá. La mayoría de estos lugares está alumbrado por pequeñas luces que se cuelan entre las maderas de las paredes de luces de diferente intensidad y naturaleza, como la luz de una farola cercana, una lámpara o incluso luces LED que ahora están tan de moda. Sea como sea es una luz que mantiene a este lugar en continua penumbra. No obstante, en ocasiones también se pueden encontrar bombillas de armario que se activan con palmadas o al tirar de cortas cadenas por medio de los pasillos. Una de las graciosas y escalofriantes curiosidades de este lugar son sus continuos quejidos y ruidos, en forma de, en ocasiones, monedas que caen al suelo o de las paredes de madera al quebrarse y forzarse, pero en otras, ¿has oído eso? ¿Ha sonado extraño verdad? Vamos a ir a ver qué ha sido, algo así no debería sonar en un lugar así. Sea lo que sea que te encuentres seguro que te puedes topar cara a cara con algún Clurichaun, que son los que en más de una ocasión podemos encontrar aquí en busca de colecciones imposibles que se han extraviado o en busca de nuevas colecciones de otros, aunque también podemos encontrar Piskies o Sluaghs en busca de niños y objetos perdidos.

Pese a que es un sitio difícil de medir no es totalmente imposible de hacerlo, existen varios mapas que conectan rutas interesantes que por lo general son bastante estables. Generalmente se sabe por las tuberías y válvulas cuyo sistema parece transportar agua a los lugares de manera más estables. Algunas Quimeras o Changeling que llevan mucho tiempo escondiéndose o viviendo aquí han conseguido incluso aprovecharse de ello para tener agua corriente. Y hablando de ello, diría que lo que estremece los cuerpos de algunos son precisamente las oscuras Quimeras como los monstruos de los calcetines, Noctisas y otras Quimeras de niños y adultos que temen lo que se esconde más allá de esos rincones con los que siempre han soñado, en más de una ocasión guiándoles hasta otros mundos de monstruos. La mayoría también jura haber visto algún alma en pena sujeta a alguno de los largos pasillos, normalmente han realizado juramentos con ellas. Sea lo que sea que te cuenten piensa que algo ata estos sitios a tu casa o a la casa del vecino y si tú puedes entrar ¿quién te asegura que algo no puede salir de allí?
Adjuntos
2408373d76ebd46702d5fcbdac81d521.jpg
66e7f2de940c396cb250b5f5d1a22dee.jpg

Editor completo

Volver a “Changeling”