Off topic

Vampiro Quinta Edición
Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: Off topic

#51

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Dic 2023, 21:37

Buenas noches a todos.

Esto es un mensaje para Dava. De verdad, que sin acritud ninguna, pero creo que es necesario hablarlo.

Parto de varias premisas.

-Esto que cuento, creo que debería ser parte del narrador el haberse dado cuenta, o el al menos haberte advertido,
-Que nuestros personajes no se van a cruzar en ningun momento, y que por eso carece de importancia.
-Que el concepto es bastante trillado y socorrido
-Que todo es fruto de una casualidad
-Que te podías, como gesto por haberte enganchado a la partida a posterior, haber pasado por el resto de personajes para no repetir conceptos.

Pero vamos, básicamente mi personaje:

Sinopsis: Montecristo en su anterior identidad como Patrick Hennessy, fue un detective altamente corruptible
Apariencia: Montecristo a veces parece tener un aspecto algo andrógino, y no puede evitar ciertos dejes amarenados. Todo esto le supuso siempre un problema, que dio gasolina al fuego del desconocido término del bullying de los 60 y posteriormente, en concreto una década después, en el cuerpo de policia.

No sé, entiendo que al narrador no le importa lo más mínimo. Para mi no es plato de buen gusto.

Sin ánimo de entrar en ningun debate, porque lo hecho, hecho está, pero creo que era necesario decirlo ya para intentar no pisar más características de otros personajes entre nosotros, y restarle credibilidad a la partida.

Saludos,

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Off topic

#52

Mensaje por Voivoda » 19 Dic 2023, 22:06

Personalmente, entiendo tu sensación, Jebe, pero por lo que a mí respecta son personajes diferentes (de hecho en lo poco que se lleva jugado ya se notan las diferencias en cuanto a carácter, narración,etc) de grupos distintos y que no van a juntarse.

Y si sobrevivís y quisierais seguir en la ambientación os voy a dar a elegir continuar con los pjs o haceros otros. Por eso he insistido desde el principio en que no os encariñárais mucho ni desarrollárais en exceso la historia porque no es una crónica de larga duración.

Por otra parte, hay conceptos muy genéricos que son fácilmente repetibles, siendo el de detective/investigador como señalas muy común. No porque haya un personaje X en una coterie voy a impedir que haya un personaje semejante a X en otra coterie distinta si además no va a haber interacción alguna.

Insisto en que entiendo el malestar, si bien no comparto la gravedad supuesta del que parte. Y es más, esto te lo digo desde el afecto personal que te tengo y el respeto a cómo elaboras tus personajes, que siempre llevan un proceso largo de creación que en este caso creo que no tiene parangón con casi ningún otro de la partida.
Imagen

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: Off topic

#53

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Dic 2023, 22:18

No, si importancia (gravedad) no tiene ninguna. Más allá de que la reiteración de características, le quita credibilidad a los personajes. En éste caso, el hecho de un concepto común como es el detective, con una característica extravagante, como es la de ser andrógino. Estaréis conmigo que es cuanto menos extraño.

Era una observación sin acritud, porque como dices, concepto o no trillado, creo que le resta originilidad a la historia, que para mi es lo que está por encima de todo, y porque caramba, porque no decirlo, uno, concepto o no trillado, me he "currado" una historia con ciertas características que veo que, primero no me hacen ser tan original como me creía y segundo, me causan una sensación extraña a la hora de interpretar ahora a mi personaje. Por ejemplo, para que me entiendas, estoy SEGURISIMO, de que ahora mi interpretación, dure lo que dure mi persoaje, se irá lejos de lo andrógino en las descripciones (cosa que la verdad sea dicha de paso, todavía no había aflorado en demasia en la partida), pero por puro subconsciente.

Por ponerte un ejemplo mundano y chabacano. Es como si vamos a echar un fifa y jugamos Madrid contra Madrid. Las reglas del videojuego lo permiten, pero ¿a que sabe diferente?

En cualquier caso, lo dejo aquí, y que quede como anécdotico. Pero como digo prefiero hablarlo por la salud de la partida, que no ir dejando de posterar por desencantamiento personal.

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: Off topic

#54

Mensaje por Nyxe » 20 Dic 2023, 14:09

Jebediah, a mi no me desentona en absoluto que haya dos personajes NB en la partida (especialmente entre vampiros, que se supone que el genero deja de importar). Aunque compartan profesion, en lo poco que llevan jugado se parecen como un huevo a una castaña.

Montecristo es un Tremere interesado en vida por el ocultismo que encontró su camino hasta el abrazo. Tadd es un Brujah que fue Abrazado por mala suerte. Montecristo ya tenía pocos escrupulos morales antes del Abrazo, Tadd tiene mas, es su temperamento el que le dificulta mantener la humanidad. Montecristo fue Abrazado con casi 30, Tadd no habia llegado a cumplir 20. Montecristo simplemente tiene una expresión de genero algo femenina, entiendo que Tadd se identifica como chico bastante fuertemente.

Y de hecho, ni siquiera en la profesión. Montecristo llego a detective en la policía, Tadd se hizo detective privado porque no podía seguir siendo policía.

No se, no veo mas casualidad que si aparecieran en una misma coterie dos lesbianas con el pelo rubio.

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: Off topic

#55

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Dic 2023, 16:05

Vamos a ver y espero que ni el debate se salga de madre ni se vaya por otros derroteros.

Cortita y al pie. Sólo digo que ante la evidencia mayúscula que es que son dos personajes distintos interpretados por dos jugadores distintos, me parece que se podria haber hecho un esfuerzo por no repetir concepto y peculiaridad. Nada más

Caramba... Pero si me rebano yo los sesos para no repetir concepto entre partidas!

Corramos un tupido velo. Ya se pronuncio el narrador y dejó clara su postura. Así que poco más que añadir por mi parte.

Saludos.

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: Off topic

#56

Mensaje por Dava » 20 Dic 2023, 23:53

Por mi parte te dire que no me habia molestado en mirar el hilo de creacion de ficha de ningun personaje de esta coetire.
No sabia ni tu descripcion ni tu transfondo de tu personaje, @Jebediah_Gogorah

Dicho esto, no me importa modificar ni la apariencia ni la descripcion si @Voivoda no tiene ningun problema, porque cierto es que son demasiadas coincidencias.

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: Off topic

#57

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Dic 2023, 00:07

Cómo ya ha dicho el narrador., no es necesario. Así que nol le des más vueltas. Pero gracias por el ofrecimiento.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Off topic

#58

Mensaje por Voivoda » 26 Dic 2023, 16:04

Tengo el turno de la Coterie 1 escrito al 60%, espero mandarlo hoy mismo o mañana a más tardar.

Después irá el pj de Dava y luego el de Nyxe por lo que espero tenerlo todo actualizado antes del domingo.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Off topic

#59

Mensaje por Voivoda » 13 Ene 2024, 23:59

Este fin de semana no estoy en casa, pero durante la semana pongo al día las dos coteries 😚
Imagen

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: Off topic

#60

Mensaje por Dava » 14 Ene 2024, 01:55

No hay prisa, @Voivoda
A pasarlo bien!

Editor completo

Volver a “NEW YORKERS”