Por Paul Beakley
NOTA: Estos artículos son de Octubre y Agosto de 1994 por lo que tiene que situarse su lectura en dicho tiempo para una mejor comprensión, y se centran, principalmente en la lucha de los magos contra la tecnocracia.
Creo que un problema endémico en las partidas de Mago de muchas personas es que los jugadores caen en un modo reactivo. Al menos en la mía, la historia se ha convertido (desafortunadamente) en una especie de tiroteo continuo. Los jugadores están tan ocupados evitando el Pogromo que no tienen tiempo para pensar en la llamada Guerra de la Ascensión.
Así que supongo que eso significa que la Tecnocracia gana de nuevo. Solo mantén ocupado al enemigo y ganarás la guerra. Volvamos a eso de no hacer nada en absoluto y cómo ayuda al enemigo.
Aquí hay algunos pensamientos para los jóvenes magos ambiciosos que aún no han sido derrotados:
1) Nunca quites el ojo del panorama general. Cualquiera que sea esa imagen, no te olvides de ella. Sea idealista, ¡puede permitírselo! Nada en esta realidad está limitado a ti si tienes cuidado. Un mago con cualquier punto en cualquier Esfera puede, con un poco de pensamiento, alimentarse, vestirse y refugiarse sin tener que dejarse atrapar por la pesadilla materialista del Sindicato.
2) No tengas vergüenza de esconderte. Escóndete durante mucho tiempo si es necesario. Encuentre una Capilla de apoyo, cree un pequeño refugio en el Reino del Horizonte, viaje por la Umbra durante unos años. Lo que sea. La Tecnocracia no olvida, pero tiene un presupuesto que mantener. Si tienen una hemorragia económica siguiéndolo en vano, es posible que se convierta en un objetivo de segunda prioridad.
3)No te conviertas en el primer objetivo del Pogromo. Esto suele suceder al igual que el mago medieveal ignoraba la Inquisición española . Estoy aquí para decirles que esta es una amenaza muy real. Encuentra a alguien mayor y más sabio y adhiérete a él como si fuera pegamento. Si se van, encuentra un buen escondite y ve al siguiente punto.
4) Recopilar información. Esto es cierto para cualquier tradición mágica: interna, externa o ritualista. No importa. El enemigo es siempre el mismo, y esto puede funcionar a tu favor. Obtén toda la información que puedas sobre tu enemigo y comparte notas con otros magos de confianza. Sigue a las hormigas de regreso a su colina. ¿De dónde vienen sus pedidos? Los compinches de la Tecnocracia están notoriamente mal equipados para manejar la planificación independiente y cuentan con órdenes provenientes de otra persona. Por supuesto, esto se cae de bruces cuando un Tecnomante real decide que eres un sujeto de investigación interesante.
5) Nunca, jamás, los golpees de frente. Simplemente no lo hagas. Es estúpido. Tienen robots, clones, espíritus de Paradoja y calificaciones crediticias para su contraataque. ¿Qué tienes ? ¿una bola de fuego? Entonces, si vas a devolver el golpe, y lo harás si no pierdes de vista el panorama general (ver #1), pero siempre, siempre ten una puerta trasera. Si ha recopilado suficiente información (consulte el #4), sabrá su respuesta más probable a un ataque. En base a esto, si te tomaste el tiempo para asegurar un escondite (ver #2), puedes llegar allí sin llevarlos de vuelta al cuartel general.
6) Presta atención a la sincronicidad. Si eres digno de tu rol como mago, reconocerás que hay muy pocas coincidencias. Si las cosas van bien, es probable que te hayas ganado la protección de un mago más poderoso que está trabajando entre bastidores para ayudarte. Si las cosas no van como quieres, no olvides que la Tecnocracia tiene las mismas herramientas que tú y probablemente sean mucho mejores usándolas.