TIRESIAS EL SABIO
Historia: Tyrus, un Metis de piernas retorcidas, nació con el donde percibir de forma sobrenatural todo lo que le rodeaba, lo que le hizo muy popular entre algunos miembros de su clan e infame entre otros. Este poder, junto con su honestidad, le convirtieron en un juez nato en las disputas. Lamentablemente, no todos estaban de acuerdo con sus decisiones, y tuvo que huir de su clan poco después de su Rito de Iniciación.
Conoció a Iona durante la Segunda Guerra Mundial, y pronto se hicieron amigos. Los nazis le sacaron los ojos tratando de hacerle confesar, e Iona nunca olvidó su sacrificio. En lugar de matarle, llevó a Tyrus al Túmulo de las Visiones Perdidas para que se curase.
Su apuesta tuvo éxito: Tyrus, rebautizado como Tiresias en honor al mítico vidente griego, vinculó a espíritus, curó heridas y canalizó poderosas fuerzas para restaurar el Túmulo. Para gran alivio de Iona, el Cáliz Interior declaró que el Metis se había ganado un lugar en el Túmulo sagrado. Pero no todas las Furias Negras han aceptado esta decisión. El doble rango de Tiresias refleja estos prejuicios. Su hábito de vagar hablando con los espíritus intranquiliza a las visitantes, pero, después de todo es un Sabio.
Tiresias soporta su carga con suma elegancia, dedicándose a cultivar sus formidables talentos mágicos y a prestar consejo (se le pida o no). Como Sanador, instruye a otras Furias Negras en su arte. Como Sabio, comparte su extraordinaria percepción con el resto del clan. Tiresias nunca abandona la isla de Hecuba, pero se le puede encontrar murmurando a los espíritus que le rodean en los lugares más extraños…
Imagen: Un lobo gris viejo y consumido, de patas delgadas y ojos cerrados. En Forma Homínida, Tiresias es un anciano ciego de piernas débiles (su deformidad Metis), escaso cabello blanco y la barba de un profeta. A pesar de su enfermedad, tiene un aspecto imponente.
Consejos de Interpretación: Ves el interior de las personas, no su envoltorio. Te muestras afable y animado con las personas buenas. ¡Los pretenciosos y superficiales sólo se merecen un buen golpe en el cráneo! Siempre estás rodeado de espíritus. Con un enigma o dos puede que te dejen en paz…
Raza: Metis (Macho, piernas débiles)
Auspicio: Theurge (Sabio)
Naturaleza/Conducta: Visionario/Protector
Atributos Físicos: Fuerza 1, Destreza 1, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 3, Apariencia 1
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 5, Astucia 2
Talentos: Alerta 2, Empatía 5, Esquivar 4, Expresión 4, Impulso Primario 4, Intimidación 5, Pelea 2, Subterfugio 4
Técnicas: Etiqueta 3, Sigilo 5, Supervivencia 2, Trato con Animales 4
Conocimientos: Enigmas 5, Lingüística 4, Medicina 2, Ocultismo 4, Política 3, Rituales 4
Trasfondos: Mentor (Iona) 5, Vidas Pasadas 3
Dones: (1) Lenguaje Espiritual, Roce Materno, Sentir al Wyrm, Verdad de Gaia; (2) Ordenar Espíritu, Maldición de Eolo, Nombrar Espíritu, Olor de la Vista, Visión del Más Allá; (3) Exorcismo, Pulso de lo Invisible; (4) Atormentar el Cuerpo; (5) Mil Formas
Rabia 3, Gnosis 10, Fuerza de Voluntad 8
Rango: 5/3 (según si se encuentre entre aliados o enemigos de Iona)
Ritos: Todos los de nivel 1 a 4
Fetiches: Flauta de la Armonía, Velo de Febe.