Jey-Lo: abogada ambientalista

Aquí estarán las fichas de PJ's y llevaremos el control de Experiencia.

Moderador: vandalgogh

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Jey-Lo: abogada ambientalista

#1

Mensaje por Baudelaire » 01 Feb 2022, 15:54

INFANCIA:

ADOLESCENCIA:

MADUREZ:

Imagen

Janine Loretta, alias "Jey-Lo", Sanders es una abogada ambientalista que lucha incansablemente por preservar la pristinidad de su amado pueblito (se, como jugador, que es un lugar ficticio). Ha conseguido impedir la instalación de una central nuclear y una planta de fabricación de baterías... pero ya está cansada y quizás sea al momento de tomar vacaciones. Su esposo Spencer es profesor de lenguas nativas en la escuela local, por lo que deberá esperar hasta el fin del académico. La sorpresa incluye avisarle que será padre.

Desconozco si tienes una interpretación diferente, a la que sabré ajustarme, pero para mí lo del "desconocimiento pleno" y las "lagunas de memoria" serían fundamentales para Jey-Lo (y para cualquier cazador/a). La voz (o las voces), siendo ella una persona educada y que se basa en la ciencia, contarían como una esquizofrenía.

Me gustaría tener más conexión con Felltown. Si bien su esposo es quién enseña lenguas nativas, es estadounidense se tomo y lomo. Nacido en Nueva York y descendiente directo de la gente que venía ene el Mayflower. Se conocieron de adolescentes, cuándo ella visitaba la facultad de derecho de la NYU. Tenían solamente 14 años y solamente intercambiaron algunas palabras, él la guío en la jungla de cemento... mientas que mi personaje le relataba acerca de sus ancestros nativos americanos (aquí necesitaría una ubicación geográfica para elegir que nación sería).

Aclaro que Sanders es su apellido de soltera, de su madre, de su abuela, bisabuela, tatarabuela, trastatarabuela y así. Su cultura es matrilineal, la mitad de su familia se ha mantenido sin mezcla con la gente venida de Europa. En la otra, el mestizaje está controlado. Si bien Jey-Lo siempre ha estado complicada con aquéllo, mantiene su espíritu científico por encima de lo "tradicional". Siempre escucha las historias ancestrales como una forma de conectarse con su pasado, pero se decantará siempre por la evidencia sobre la creencia.

Por supuesto, fue seleccionada con honores para estudiar en NYU y quién le entregó la carta de aceptación era Spencer.... que había abandonado la escuela para buscarla, consiguiendo un trabajo de medio tiempo como cartero se instaló en Felltown. Al contrario de ella y sin tener parientes de las primeras naciones, le parece fascinante todo lo relacionado con el misticismo de la cornucopia de culturas que descienden de la gente nativa del continente americano.

Romance, boda, titulación y 4 años más tarde... es hora de tomar vacaciones.

¡Vaya! Con lo que leo, Jey-Lo es la enemiga pública número 1. Una mestiza que lucha por mantener el territorio de las primeras naciones y su esposo, enseñando las lenguas en la escuela.

Si te gusta el trasfondo, mi duda es respecto a si con lo que me indicas habría que hilvanar más profundamente par justificar la presencia de este matrimonio en un lugar así. Claro, ella nació allí... pero al abrazar la ciencia, seguro confronta sistemáticamente la religión puritana.

Guardando las proporciones, Felltown luce similar al pueblucho de "Walking tall" (una de las tantas películas con Dwayne Johnson como protagonista). Le falta el puro casino, pero aquí es imposible, con el rechazo hacia lo nativo... difícilmente existiría la concesión típica de otros sitios.

Interesante que haya algunas casitas victorianas... mi época favorita. La de mi personaje, ¿podrían ser los ochenta? ¿o dejarás el período indefinido? ¿o ya lo tienes claro?

Sin mayores datos geográficos, voto por la costa noroeste de Estados Unidos. Allí hay abundancia de muelles y aserraderos, en las cercanías de Seattle. Una universidad en Tacoma parece proteger a la cultura Makah, a pesar de ser luterana. Quizás por allí pueden Jey-Lo y su esposo sobrevivir, porque del departamento de antropología visitan regularmente Felltown para convivir con las personas nativas.

https://www.plu.edu/anthropology/makah- ... h-culture/

Además se les apoda la gente del bosque y el mar.

https://content.lib.washington.edu/aipnw/renker.html

Ambos sitios están en inglés, puedo traducir de ser necesario. De ser otra costa (atlántica, grandes lagos, mississipi-missouri, similar) puedo investigar algo más.

Gracias por las coordenadas temporales y ajustar desde Oregon a Seattle, las espaciales. Finales de los noventa implica internet telefónica con modem y celulares con tapa como el Sony Ericsson. Una maravilla de la tecnología (en cuanto a tamaño) de la época. Claramente el problema de la autonomía, tanto de la duración de la batería como la disponibilidad de antenas, estaba lejísimos de ser simple de resolver.

Básicamente, esa tribu sin nombre, podría ser perfectamente la cultura Makah. Averiguarlo dentro de juego será muy entretenido, sin duda.

De hecho, suponiendo que Felltown es relativamente pequeño, tal vez algún parentesco existiría.

Se trata de tus decisiones, por supuesto. Solamente estoy imaginando posibles conexiones, con posibilidad de acordarlas.

Respecto a méritos y defectos, más allá de las puntuaciones, me interesan desde el punto de vista narrativo para la construcción de la personalidad de Jey-Lo. Por ejemplo, algo como "Exceso de tareas" (defecto), me parecería fundamental. Mi personaje está siempre dispuesta a ayudar, incluso en momentos de sobrecarga, convencida que puede lidiar con un nuevo caso o una nueva contingencia. Da igual si debe quedarse por la noche y madrugada revisando expedientes.

Sin puntuaciones, lo interpretaré simplemente. Lo mismo que "Conflicto con su familia" (defecto) de la mitad que eligió el mestizaje y la otra mitad, a la que pertenece ella, que se mantenía pura. Y, ella, claro por "Amor verdadero" (mérito) se casó con un descendiente de personas de origen europeo puro. Más "Aptitud para las leyes" (mérito) que se relaciona directamente con sus logros académicos y profesionales.

Naturaleza: hiperracional
Conducta: protectora
Concepto: abogada ambientalista

Jey-Lo (como indica el recuadro) es un persona amable, con una vida sencilla que implica los riesgos del litigio en tribunales. Ama su profesión, a su esposo y ayudar a quiénes son incapaces de defenderse ante las megacorporaciones. Siempre con una mano en la ciencia y otra en el corazón. Su arte consiste en salir airosa de cualquier debate. Si bien apenas ha ganado un par de casos, su prestigio crece y se esfuerza por seguir siendo parte de la gente común.

Nunca ha necesitado dinero. Por mucho que el lado de su familia más mestizado, le ha tratado de inculcar algo de metalización, se queda con las enseñanzas del lado más nativo. Se ganó todas las becas posibles, incluídas las de alojamiento/alimentación/transporte/materiales/similares, de hecho fue parte de la carta de aceptación entregada por su futuro esposo. Todos los ingresos que recibe se van al fondo de conservación del patrimonio cultural de su gente (el pueblo originario), en compensación todos los asuntos financieros/mundanos quedan en manos de la comunidad. Nunca le faltará algo que comer, un techo para cobijarse (aunque le dará lo mismo dormir bajo las estrellas) y la ropa adecuada para asistir a la corte. Su talento, esfuerzo y dedicación son la principal fuente del respeto que genera en su entorno. Su fama tiene que ver con ello, siempre escindida entre las facciones, pero ya tiene la suya propia... su nueva familia, la que tiene con su marido y que incluirá a su descendencia.

Por supuesto, es un ícono de tolerancia. Salvo con los grupos intolerantes/fundamentalistas/antropoeuromachoadultocéntricos, enfrentándoles siempre desde la argumentación y jamás devolviendo la violencia.

fuerza 1, destreza 2, resistencia 3; carisma 3, manipulación 2, apariencia 2; percepción 2 (1+1*), inteligencia 5 (4+1*), astucia 5 (4+1*).
alerta 0, atletismo 0, callejeo 1, empatía 2 (1+1*), esquivar, expresión 1, intimidación, intuición 1, liderazgo 1, pelea 0, subterfugio 0
armas c.c. 0, armas de fuego 0, demoliciones 0, etiqueta 2, interpretación 2, oficios 0, seguridad 1, sigilo 1, sobrevivencia 1, trato animal 1, tecnología 1
academicismo 2 (1+1*), burocracia 1, ciencias jurídicas 4 (3+1*), finanzas 1, informática 0, investigación 1 , leyes 3 (2+1*), lingüística 1, medicina 1, ocultismo 0, sabiduría popular 1, política 1
fama (todo la gente del pueblo y de las aldeas cercanas saben quién es ella) 2, influencia (grupos ambientalistas de Felltown) 1, mentor (Richard B. Stwart*) 2, raíces (las pocas personas que componen su etnia) 2

*: profesor visitante en la universidad de Roma, especialista en legislación ambiental internacional y regulación administrativa estatal, quién insistentemente busca que su antigua estudiante de llegum magister (LLM, maestría en asuntos legales) postule al programa de juridicæ scientiæ doctor (JSD, doctorado en ciencias jurídicas) en la NYU y hasta le ofrece una beca completa con motivo tanto de su magnífica tesis magistral como de sus logros en el activismo ambientalista
https://its.law.nyu.edu/facultyprofiles ... nid=20316

F. V. 6 (3+3)

Breves escenas de momentos importantes de su vida: el momento en que Jey-Lo hace el ritual sagrado de convertirse en mujer, su ceremonia de titulación de abogada en la corte suprema teniendo apenas 16 años, su investigación de la maestría en conjunto con sus primeros litigios (junto a su mentor), el regreso a Felltown como una celebridad y sus demostraciones de humildad. Todo concatenado hasta el momento del imbuimiento, en breves destellos.
Última edición por Baudelaire el 01 Feb 2022, 23:33, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Jey-Lo: abogada ambientalista

#2

Mensaje por Baudelaire » 01 Feb 2022, 15:54

PAPÁ: Malcolm Connor "Em-Cee" Sanders, operador de torre de madereo (sirve para la cosecha forestal desde la cima de los cerros).
Spoiler
Mostrar
Imagen
MAMÁ: 'Tłisukha·diq (gansa albina) Sanders, mujer sabia de su pueblo. HERMANAS Y HERMANOS: Daka∙'akwati·d (águila solar), cazadora de focas (2 años mayor que Jey-Lo); Justin Vincent "Jey-Vee", obrero forestal (2 años menor que Jey-Lo) especialista en eslinga.
Spoiler
Mostrar
Corresponde al lazo que se ajusta en torno al tronco antes de ser izado por la torre, se trata de un trabajo de alto riesgo, pues cualquier error de comunicación con el operador podría provocar un desprendimiento y latigazo.
Imagen
ESPOSO: Spencer Sanders (sí, ha decidido utilizar el apellido de su esposa), oficial del servicio de correos de Estados Unidos.
DESCENDENCIA: Lo va a pensar al obtener su grado de doctora, pero es algo que seguro tendrá muy pronto.

DETALLES ESPECÍFICOS:
- Muy a su pesar, ha descubierto que toda la gente del pueblo (y de las aldeas cercanas) saben quién es ella. Ser una celebridad le resulta incómodo, pero lo entiende.
- Los grupos ambientalistas siempre están de su lado y se movilizan con facilidad para apoyarla en sus devenires.
- Richard B. Stwart (especialista en legislación ambiental internacional y regulación administrativa estatal) la busca insistentemente (pues fue su antigua estudiante de llegum magister (LLM, maestría en asuntos legales) para que postule al programa de juridicæ scientiæ doctor (JSD, doctorado en ciencias jurídicas) en la NYU y hasta le ofrece una beca completa con motivo tanto de su magnífica tesis magistral como de sus logros en el activismo ambientalista.
- Nunca ha necesitado dinero. Por mucho que el lado de su familia más mestizado, le ha tratado de inculcar algo de metalización, se queda con las enseñanzas del lado más nativo. Se ganó todas las becas posibles, incluídas las de alojamiento/alimentación/transporte/materiales/similares, de hecho fue parte de la carta de aceptación entregada por su futuro esposo. Todos los ingresos que recibe se van al fondo de conservación del patrimonio cultural de su gente (el pueblo originario), en compensación todos los asuntos financieros/mundanos quedan en manos de la comunidad. Nunca le faltará algo que comer, un techo para cobijarse (aunque le dará lo mismo dormir bajo las estrellas) y la ropa adecuada para asistir a la corte. Su talento, esfuerzo y dedicación son la principal fuente del respeto que genera en su entorno. Su fama tiene que ver con ello, siempre escindida entre las facciones, pero ya tiene la suya propia... su nueva familia, la que tiene con su marido y que incluirá a su descendencia.
- Por supuesto, es un ícono de tolerancia. Salvo con los grupos intolerantes/fundamentalistas/antropoeuromachoadultocéntricos, enfrentándoles siempre desde la argumentación y jamás devolviendo la violencia.

MOTIVACIONES:
- Descubrir los verdaderos orígenes de su etnia, asistiendo en todo lo posible en los estudios arqueológicos y antropológicos que se están llevando a cabo en la zona. Todo estrictamente supervisado por la matriarca y su concilio de damas iluminadas.
- Conseguir que su suegra le tome algo de cariño y deje atrás ese cliché de haber ido solamente a "robarle a su bebé", demostrándole que su unión es profunda y trascendente.
- Elegir el tema de investigación para su tesis doctoral, de modo que sea perfectamente compatible con sus tareas cotidianas de defensa ambiental.
Última edición por Baudelaire el 17 Feb 2022, 22:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Jey-Lo: abogada ambientalista

#3

Mensaje por Baudelaire » 01 Feb 2022, 15:55

ATRIBUTOS: fuerza 1, destreza 2, resistencia 3; carisma 3, manipulación 2, apariencia 2; percepción 2, inteligencia 5, astucia 5.
HABILIDADES: alerta 0, atletismo 0, callejeo 1, empatía 2, esquivar, expresión 1, intimidación, intuición 1, liderazgo 1, pelea 0, subterfugio 0; armas c.c. 0, armas de fuego 0, demoliciones 0, etiqueta 2, interpretación 2, oficios 0, seguridad 1, sigilo 1, sobrevivencia 1, trato animal 1, tecnología 1; academicismo 2, burocracia 1, ciencias (jurídicas) 4, finanzas 1, informática 0, investigación 1 , leyes 3, lingüística 1, medicina 1, ocultismo 0, sabiduría popular 1, política 1
VENTAJAS: fama 2, influencia 1, mentor 2, raíces 2 | FUERZA DE VOLUNTAD: 6 [ / ][ / ][ / ][ / ][ / ][ / ]
MÉRITOS: amor verdadero, aptitud para las leyes | DEFECTOS: conflicto con su familia, exceso de tareas
(`---> para propósitos interpretativos, sin compromiso numérico, salvo autorización del narrador)
SALUD: magulladuras [ ], lastimaduras -1 [ ], lesiones -1 [ ], cortaduras -2 [ ], cortes profundos -2 [ ], inmovilidad -5 [ ], inconciencia [ ]

Editor completo

Volver a “Personajes”