Magos en América Látina

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Magos en América Látina

#1

Mensaje por Rugido_Ancestral » 02 Feb 2022, 00:51

Estoy planeando una partida que se desarrolle en America Latina en la zona sur de Brasil y norte de Argentina. Sera precisamente de Mago, ahora mismo creo que es el juego que mas explora lo que quiero transmitir.

En primer lugar solo por el nombre pense que la cabala del pensamiento puro podia llegar a venir de Rene Descartes. Pero tiene otro trasfondo, aunque tal vez podria utilizar algo de su pensamiento. ¿Que opinan?

En segundo lugar lo mas interesante para mi es la relacion de como cambiar el paradigma local. Habria un versus de los dedalianos, sobre todo la cabala de la pensamieto puro con los seguidores del Uno, representados por los Jesuitas.

En tercer lugar no estaria seguro de como implementar la magia si utilizaria paradigmas por localizaciones o usaria el sistema de mago edad oscura, aunque al no tener el m20 no estoy seguro si hacen una salvedad para estos casos.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Magos en América Látina

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 02 Feb 2022, 01:13

Yo te recomendaría el sistema de Mago La Cruzada antes que Edad Oscura. Por otro lado, el sistema es lo de menos. Lo importante es que te empapes con la ambientación (ya sabes los enlaces que te pasé por privado).

Básicamente me iría a lo seguro. Conflicto ciencia vs fe, ciencia vs chamanismo... ElDorado... La Pampa y los Andes.... Nazca... creo que América del Sur es una ambientación riquísima.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Magos en América Látina

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Feb 2022, 11:09


Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Magos en América Látina

#4

Mensaje por Pagliacci » 02 Feb 2022, 11:11

También te recomiendo La cruzada, antes que Edad oscura. A ver qué tal se desarrolla el proyecto.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Magos en América Látina

#5

Mensaje por Rugido_Ancestral » 02 Feb 2022, 13:25

Gracias [mention]Alexander Weiss[/mention], es una lectura que ya me recomendo el bueno de [mention]Jebediah_Gogorah[/mention].

Gracias por el consejo sobre el sistema a usar. Debo leer el manual pero no pasa nada. Jeje

Aunque creo que me pasaste el pdf completo ahora. Voy a prepararme bien antes de aventurarme a lanzar la partida. Pero gracias por sus respuestas. Sigo abierto a sugerencias.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: Magos en América Látina

#6

Mensaje por Rafagast » 03 Feb 2022, 17:30

Rugido_Ancestral escribió: 02 Feb 2022, 00:51 Estoy planeando una partida que se desarrolle en America Latina en la zona sur de Brasil y norte de Argentina. Sera precisamente de Mago, ahora mismo creo que es el juego que mas explora lo que quiero transmitir.

En primer lugar solo por el nombre pense que la cabala del pensamiento puro podia llegar a venir de Rene Descartes. Pero tiene otro trasfondo, aunque tal vez podria utilizar algo de su pensamiento. ¿Que opinan?

En segundo lugar lo mas interesante para mi es la relacion de como cambiar el paradigma local. Habria un versus de los dedalianos, sobre todo la cabala de la pensamieto puro con los seguidores del Uno, representados por los Jesuitas.

En tercer lugar no estaria seguro de como implementar la magia si utilizaria paradigmas por localizaciones o usaria el sistema de mago edad oscura, aunque al no tener el m20 no estoy seguro si hacen una salvedad para estos casos.
Hola, no sé si el tema está cerrado solo para esta partida y la zona de Argentina y Brasil pero en el archipiélago de Chiloé hay una mitología entera entorno a unos brujos los cuales yo conocí a través de los cómic de la Cosa del Pantano y luego descubri que se basaba en una secta real:
https://www.google.com/search?q=brujeri ... rhmO_V9tAM

Desde entonces me he preguntado cómo serían en Mago La Ascensión (en mi cabeza son Nefandos Barabi Verbenae).

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Magos en América Látina

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Feb 2022, 17:34

Imagen Sobre Chile también escribí hace tiempo un escenario de Mago.

https://mega.nz/#!JUYGzDjJ!KmY_Gh-Own8G ... sDsP-2koVI


A los brujos de Chiloé los introduje en Changeling.
Imagen https://mega.nz/#!VcIHBSDb!fwzzimHPpJvv ... cUHJA3Da74

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: Magos en América Látina

#8

Mensaje por Rafagast » 03 Feb 2022, 17:47

Oh, muchas gracias [mention]Alexander Weiss[/mention] .

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Magos en América Látina

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Feb 2022, 18:17

De nada. Con la publicación de los libros de Tradición se publicaron varias facciones americanas, aunque como ocurre con otras líneas de Mundo de Tinieblas, en general Mago: La Ascensión pasa por encima sobre la situación del trasfondo en Sudamérica.

Editor completo

Volver a “Mago”