Guía de formato

Cazador La Venganza

Moderador: vandalgogh

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Guía de formato

#11

Mensaje por Baudelaire » 08 Feb 2022, 20:37

El azar existe en nuestra vida diaria sin que haya que lanzar dados: son los imprevistos. Entiendo perfectamente que los dados buscan simular tal cosa dentro de juego. El problema es que los dados están fuera del juego. Lo que está dentro de juego son las acciones que decido para mi personaje. Con o sin dados, desconozco qué ocurrirá. Por supuesto hay escenarios más probables que otros, pero así y todo para mí es irrelevante si se realiza una tirada o el narrador establece el resultado que guste.

Respecto al color para John, quizás es muy parecido al de Jey-Lo.

Sobre los problemas con el móvil, aún sin tener uno, suelen solucionarse abriendo en modo escritorio (en lugar de en modo teléfono) el foro. Así se "engaña" al código y asume que estás en el computador con todas las opciones. El sistema del teléfono está reducido y realiza muchos recortes.

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: Guía de formato

#12

Mensaje por vandalgogh » 09 Feb 2022, 02:05

Bueno para sentar de una vez lo de las tiradas, aunque entiendo el por que a [mention]Baudelaire[/mention] le gustaría no tenerlas en el mismo tema, Eso me produce más dificultad para seguir donde va cada tirada. por lo tanto, para agilidad y comodidad, así es como lo vamos a hacer:

Si el jugador solicita una tirada para una acción: dejar un spoiler en el mensaje anterior a la tirada. especificando cual es el objetivo de la tirada. al yo responder el post, le indicaré los rasgos a los que debe lanzar y la dificultad. con esta información, el jugador podrá describir la acción, y hacer la tirada en un spoiler, para que yo describa el resultado

Cuando yo le requiera una tirada lo dejare en spoiler en el mensaje, con toda la información para que el jugador la haga en su siguiente mensaje.

De nuevo. trato de usar las tiradas mas bien poco y solo en situaciones importantes o combate. en el caso de Baudelaire creo que incluso puedo prescindir de ellas la mayoría del tiempo.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Guía de formato

#13

Mensaje por Baudelaire » 09 Feb 2022, 20:29

Gracias por el compromiso. Está perfecto si requieres omitirlas o, en caso que fuere necesario, espero serán realizadas por ti mismo. De verdad me interesa muchísimo mantener la separación entre dentro de juego, fuera de juego y tiradas.

¿La razón? Simple pulcritud, todo limpio y ordenado. Es más lento, por supuesto. Especialmente si estás en el teléfono. Sin embargo, con dos pestañas en el computador, una para el dentro de juego y otra para las tiradas basta. El fuera de juego ya está separado como lo he mencionado allí mismo.

De hecho, si quieres tirar dados reales en tu casa... me parece perfecto. Te ahorras una pestaña y el tema con el registro de los resultados.

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: Guía de formato

#14

Mensaje por vandalgogh » 10 Feb 2022, 02:13

Ok, ya hice un tema para las tiradas dentro del subforo del preludio. Me ponen ahí el para que es la tirada y los atributos cuando vayan a poner una tirada

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Guía de formato

#15

Mensaje por Baudelaire » 10 Feb 2022, 14:27

Muchas gracias por la gentileza. :D

En nota aparte, me parece que también contaría como "formato" el apodo que usa Jey-Lo para su esposo: Cery. Viene de Spencerito quitando el Spen al comienzo y el to, al final.

Quizás Spencer prefiere Jan (de Janine), en lugar de Jey-Lo, pero es cosa tuya decidir como lo interpretas.

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: Guía de formato

#16

Mensaje por vandalgogh » 11 Feb 2022, 21:38

Ok, lo tendré en cuenta, o trataré, que la memoria no siempre es lo mío :lol:

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Guía de formato

#17

Mensaje por Baudelaire » 17 Feb 2022, 22:36

Igual todo está detallado en el tema de la hoja de personaje. Además, acabo de agregar más información sobre el padre, la madre, la hermana mayor y el hermano menor de Jey-Lo.

viewtopic.php?f=464&t=3233&p=66494#p66494

La idea es poder darles ubicaciones claras en Felltown, pues es difícil encontrarles por teléfono. La señal de las antenas es malísima y la cabina más cercana puede estar a varios km de distancia.

Editor completo

Volver a “FELLTOWN”