Guía de formato

Cazador La Venganza

Moderador: vandalgogh

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Guía de formato

#1

Mensaje por vandalgogh » 03 Feb 2022, 19:35

En este tema voy a dejar claro cuales son las guías de formato para los mensajes durante el rol.

El texto por lo general va a incluir 3 tipos de formatos Pensamientos, Acciones y diálogos.


Pensamientos
Para los pensamientos, el formato que se usará es el siguiente: Color cian claro y letra itálica.

No se si debería hacer esto - Pensé - Quizás esté equivocado, después de todo

Código: Seleccionar todo

[i][color=#BFFFFF]No se si debería hacer esto[/color][/i] - Pensé - [i][color=#BFFFFF]Quizás esté equivocado, después de todo[/color][/i]

Diálogos
Para los Diálogos, el formato que se usará es el siguiente: El color del personaje (elegido por el usuario)

¡Oye espera!
- le grité- ¡alguien deténgalo!

Código: Seleccionar todo

[color=#FFFF00]¡Oye espera![/color]- le grité- [color=#FFFF00]¡alguien deténgalo![/color]


Acciones
Las acciones van en el formato original del foro, esto es, no necesitan cambios de formato:

Comencé a trepar la ladera, cada vez me costaba mayor esfuerzo el subir la pendiente. al escuchar ruidos me detuve, escondido bajo unos arbustos.

Saqué mi cuchillo y salté sobre el, intentando atacarlo con todas mis fuerzas


Este sería un ejemplo de uso de los tres formatos juntos en un post:

Comencé el día pensando en mi desayuno rutinario. abrí el refrigerador para constatar que estaba vacío.
vaya mierda- pensé desesperado -definitivamente estoy en la ruina. cerré el refrigerador de un portazo y me giré hacia mi esposa.
Pues nada - le dije- hoy no habrá desayuno para nosotros.. Me miró con cara de estupefacción, y le respondí con un ademan, no tenía tiempo para sus reclamos esta mañana.


Dejad cualquier duda que tengáis y lo añadiré de ser necesario al formato de la crónica

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Guía de formato

#2

Mensaje por Rugido_Ancestral » 03 Feb 2022, 20:56

Muchas veces son necesarias tiradas para las acciones. Si te agrada puedes hacer una señalizacion con *1 para diferenciar para indicar el mento donde sea necesario y luego en un spoiler lo resuelves.
Spoiler
Mostrar
*1 Tirada de percepcion + Alerta dif 6
[roll=785]6d10>=6[/roll]
Por cierto me olvidaba. Yo elegire este color

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Guía de formato

#3

Mensaje por Baudelaire » 03 Feb 2022, 22:29

¿Cuántas tiradas has hecho para resolver algo que Konrad hace?

De mi parte, dado que a veces tengo problemas de conexión o en momentos en que experimento algún tipo de lentitud asociada a otras actividades (o una ausencia completa, como este fin de semana), prefiero evitar cualquier retraso. Acepto que el narrador lance por mí los dados o, mejor todavía, que adjudique el éxito o fracaso en el nivel que le parezca (sin tirada alguna). ;)

Tengo plena confianza.

Ejemplo de un turno de Jey-Lo

¡Hola, señora Harley! le lanzo a mi suegra sin mayores miramientos de formalidad. Escucho su saludo habitual con el subtexto de esta chica se llevó a mi bebé y luego le sonrío para continuar.

Espero que hayas tenido un buen fin de semana. Mi querido esposo, tu hijo bienamado, nos ha preparado una sorpresa.

Le extiendo el papel con la invitación, que más bien es el mapa de una aventura para llegar a él. Tras el refunfuño de rigor, pues sabe que se tratará de un largo paseo, le alcanzo su chaqueta y le abro la puerta.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Guía de formato

#4

Mensaje por Rugido_Ancestral » 03 Feb 2022, 23:14

Baudelaire escribió: 03 Feb 2022, 22:29 ¿Cuántas tiradas has hecho para resolver algo que Konrad hace?

A mi me gusta tirar daditos. Me adapto a que vos los tires o decidas cuando adjudicar la acción. Pero a mi me agrada ver la hoja y tirar dados, cosa que probablemente herede del dyd. Pero bueno... :lol:

Spoiler
Mostrar
Yo no se si Konrad seguiria vivo si hiciera yo las tiradas

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: Guía de formato

#5

Mensaje por vandalgogh » 05 Feb 2022, 02:33

Con respecto a la tirada de dados, yo lo he manejado siempre de la siguiente manera:
  • El jugador dice lo que va a intentar hacer.
  • Como narrador le indico la dificultad y el atributo y la habilidad
  • El jugador hace la tirada
  • como narrador dicto el resultado
Reconozco que puede ser un poco lento en el formato por foro, pero trato de que sea así en solo en los combates o situaciones importantes. Si a veces puedo asumir una tirada pues lo haré pero prefiero que el resultado sea al azar, hace que los jugadores se sientan mejor cuando tienen buena suerte y me acusan menos de hacer railroading :lol:

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Guía de formato

#6

Mensaje por Rugido_Ancestral » 05 Feb 2022, 03:15

[mention]vandalgogh[/mention] si te interesa puedes ver este formato.

viewtopic.php?f=441&t=2979 es el que usa [mention]Jebediah_Gogorah[/mention], claro que tu indicarias los cambios pero mas o menos a eso me refería yo cuando te decia la forma de escribir los post.

A mi me gusta tirar por todo. xD De ultima puedo tirar sin saber la dificultad y luego tu dices el resultado. O preguntar en off topic la dificultad. Aquí será mas o menos a lo que tu prefieras, despues de todo eres el narrador. Además hay momentos en los que por ejemplo percepción + alerta/conciencia serán fundamentales. O tiradas de intuición + Astucia. no lo se. Como que te saca responsabilidad si fallan o aciertan estas tiradas.

Avatar de Usuario
Ra`
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2022, 19:27
Ubicación: Jerez de la Fra.
Contactar:

Re: Guía de formato

#7

Mensaje por Ra` » 08 Feb 2022, 00:06

Vale, gracias, casi todo claro.

No se tirar dados, le doy y... Nada.
No se ocultar texto (lo del spoiler), que tampoco sé si lo necesitaré en realidad.

Sigo!
"There is no beast without cruelty"
Friedrich Nietzsche

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: Guía de formato

#8

Mensaje por vandalgogh » 08 Feb 2022, 00:42

Ra` escribió: 08 Feb 2022, 00:06 Vale, gracias, casi todo claro.

No se tirar dados, le doy y... Nada.
No se ocultar texto (lo del spoiler), que tampoco sé si lo necesitaré en realidad.

Sigo!
Hola Ra', aquí te muestro donde está el botón para las tiradas de dados.

Imagen

En móvil debe estar ubicado por esa misma parte. aquí te dejo una guía de como funcionan, pero en general solo utilizaremos d10 en las tiradas normales

Para elegir un color, subrayas el texto, das Click en la letra A que está al lado del cuadro de tamaño (que dice normal) y eliges el color que quieras. eso le pone el código al texto.

No se si te quedó claro, me avisas.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Guía de formato

#9

Mensaje por Baudelaire » 08 Feb 2022, 15:57

La verdad es que a mí el asunto de las adjudicaciones (la asignación de éxitos y fracasos sin dados) me parece más honesto que dejar que el azar cuente la historia.

¿A qué me refiero? Justo en la escena X hay un objeto Y que permite encontrar la conexión entre los eventos A y B; sin embargo, es necesario superar una tirada de la habilidad H con dificultad D. La trama se detiene en caso de un fracaso. Mejor obviar la tirada y asumir que en un tiempo finito el objeto será encontrado.

De hecho para mi personaje, sentir que tiene "suerte" es un despropósito. Su mente científica le impediría aceptar tal cosa o llevarla al colapso si decide divagar demasido en ello.

Como jugador, nuevamente insisto, tengo plena confianza en quién narra. Siempre la resolución consistente con las circunstancias será mejor que una resolución "imprevista" o determinada por un número en un dado.

Sin embargo, estoy aquí para acomodarme al contrato lúdico. Lo cierto es que, prefiero que las tiradas quedan completamente fuera del "dentro de personaje". De ser posible todas podrían almacenarse dentro de un tema específico "tiradas de la escena X en el capítulo Y". Lo mismo respecto a la adjudicación o a qué el narrador lance por mí.

Avatar de Usuario
Ra`
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2022, 19:27
Ubicación: Jerez de la Fra.
Contactar:

Re: Guía de formato

#10

Mensaje por Ra` » 08 Feb 2022, 20:26

Solo mi opinión, ¡Los dados son vitales! La vida es azarosa, inesperada e injusta. O te sorprende en el momento más trágico con un milagro. Los dados también.

Dicho esto, desde el móvil no hay modo de tirar y no me deja recuperar la contraseña de mi cuenta para acceder desde el equipo. (Adjunto captura). Sí sabía dónde estaba el botón, lo que no consigo es que lance... Quizás no entiendo bien que he de hacer.

Me quedo con el
celeste si os parece bien.

Un abrazo a los tres, os leo.
Adjuntos
Screenshot_2022-02-08-20-41-14-434_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2022-02-08-20-41-33-873_com.android.chrome.jpg
"There is no beast without cruelty"
Friedrich Nietzsche

Editor completo

Volver a “FELLTOWN”