Pierre- Un día corriente.

Moderador: vandalgogh

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Pierre- Un día corriente.

#1

Mensaje por vandalgogh » 06 Feb 2022, 21:17

Es la mañana del 25 de Junio.

A través de la ventana se ve un día soleado. los aspersores han empezado a funcionar desde temprano y algunos vecinos se preparan para salir a sus trabajos diarios.

En la radio se oye hablar a los encargados del pronóstico del clima:

Así es George, llevábamos una buena racha de predicciones desde el solsticio de verano: calentito y soleado.-contaba uno de los locutores-Es verdad Jim, pero ayer en la madrugada se reportó una fuerte tormenta eléctrica. se dice que comenzó en el área marina y se expandió hasta la playa, pero que no llegó hasta el interior de nuestra querida ciudad.- le respondía el otro-Bueno hoy no pretendo equivocarme, y todos los signos demuestran que hoy no deberías llevar paraguas George, si no me crees mira por la ventana.-segía la conversación-Pues bien, yo voy ligerito de ropa Jim, pero te confieso que si llevo mi paraguas en mi morral, Es mejor estar precavido.... Algo de estática interrumpe las voces, casi suena como otra voz.

En el diario se pueden leer los siguientes encabezados:

Felltown's Herald


Aprenda a cocinar pulpo con el nuevo producto de Fish n chips (contenido patrocinado)--> Pag 4. debajo se ve la imagen de una mujer cortando lo que parece un pulpo, pero parece que se ven más de 8 tentáculos.

Imagen

Continúa sin resolver la desaparición de la estudiante Laura. estrella de natación de la secundaria local--> pág. 6. reconoces la foto de la chica, ya ha salido detrás de los cartones de leche

Imagen

El centro cultural de Felltown prepara una exhibición de museo auspiciada por la Miskatonic university--> Pág. 8

Imagen


Un derrame de petróleo afecta a pescadores locales-->Pag. 10.

Imagen

El gremio de madereros y leñadores anuncia una huelga, conozca las razones--> Pág.. 12 Se ve una gran imagen de un leñador trabajando. entre las ramas del bosque hay algo raro, quizás se corrió la tinta de la imagen?.

Imagen


El cartero deja unos sobres a través de la rendija de la puerta. parecen que son cuentas pendientes, quizás hay algo más...

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Pierre- Un día corriente.

#2

Mensaje por Rugido_Ancestral » 06 Feb 2022, 23:54

Aún sostengo mi café oscuro humeante frente a mi cara, mientras observo los patrones de vapor que se forman en él. Suspiro profundamente y cuando exhalo queda todo desvanecido por la brisa de mi aliento. En ese momento presto un poco más de atención al televisor, pero pronto los conductores hacen que pierda el interés, aunque había dicho algo George que era cierto, más certero que sus predicciones "Es mejor ser precavido siempre... ¿De vuelta esa estática de mierda?"

Bebí un sorbo de café luego de morder una tostada que había preparado con un poco de queso y mermelada de frambuesa, agarre el diario que estaba a mi lado lo sacudí y comencé a leer los titulares, mientras desayunaba. Este pueblo se estaba yendo al carajo, era una lastima, o tal vez siempre fue así y no había prestado suficiente atención.

Por un momento observe detenidamente el pulpo más raro de la historia, pero hacía tiempo la calidad del diario había decaído, hasta en el contenido patrocinado había esta clase de errores. "¿Son 9? No. Son 10... Si lo sigo mirando tal vez le crezca otro..."

-JAJAJAJA...- Me reí bastante fuerte por la ocurrencia que tuve y continúe leyendo un poco más.

"Laura... Una lastima. ¿Qué le habrá sucedido? Siempre estoy mirando para ver si la reconozco en algún lugar, pero no. ¿Seguirá aquí? ¿Se habrá perdido en el bosque? Espero no haya intentado nadar en ese mar de mierda, últimamente estuvo muy revuelto."

La verdad pase un poco de la exhibición del museo, no me llamaba para nada la atención. El derrame de petroleo me pareció más menester vigilar, estaba ordenando mentalmente las páginas que iba a leer. La imagen del gremio me llama la atención, sin dudas tenía que estar informado sobre ello, tal vez traiga problemas hoy eso.

Cuando sentí al cartero me levante con relativa presura, y fui a ver lo que había traído consigo el día, pasé un sobre delante del otro viendo primero quien era el remitente, antes de llegar a la mesa ya había ordenado su prioridad, tal y como había hecho con la lectura. Comenzaría por el diario, si es que las cartas no había algo que llamará demasiado la atención.

"Prioridades. 1) Pág. 12. 2) Pág. 6 3) Pág. 10 4) Cualquier cosa que no sea una deuda. 5) Deudas."

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: Pierre- Un día corriente.

#3

Mensaje por vandalgogh » 07 Feb 2022, 05:15


El gremio de madereros y leñadores anuncia una huelga, conozca las razones

El anuncio se ha dado a través del portavoz del sindicato, quien indicó que de no cesar las exigencias de talar en las zonas más espesas del bosque, se verían obligados a salir a huelga.
Es inaudito.-dijo el portavoz-Nunca nos habían exigido llegar tan profundo.
Es cierto que las cuotas de reforestacion han estado bajas, pero no es nuestra culpa. A los que les toca el turno de la noche, a ellos son los que más han presionado, y ya comenzaron los incidentes.


El portavoz indico que los trabajadores nocturnos han sido atacados por "animales de tamaños descomunales, o eso es lo que se alcanza a ver en la oscuridad" un leñador terminó con una pierna en mal estado después de un ataque, aun sigue en el hospital y los médicos se debaten sobre la amputación.

todos estamos asustados. Somos el sostén de muchas familias, la mayoría el único sostén económico-reportó el portavoz-Y el pobre de Carl, tal vez tengan que pensionarlo... nadie quiere ser el siguiente, la moral en el gremio está muy baja

Los jefes de las madereras han respondido que de no cumplir las cuotas de ventas en madera, tendrán que hacer recortes de personal. Esto terminaría perjudicando a los mismos leñadores, señalaron.


Continúa sin resolver la desaparición de la estudiante Laura. estrella de natación de la secundaria local

Laura Palmer fue vista por última vez hace una semana, al final de las clases. Desde ese día no ha sido vista ni llegó a su casa. La policía está desconcertada, pues no es la primera estudiante que desaparece. Otras 2 estudiantes, que también estaban inscritas al programa extracurricular de natación han desaparecido.

Estamos terriblemente preocupados -expresó el director. - hemos decidido cancelar todas las clases extracurriculares hasta que el asunto se resuelva

La asociación de padres ha decidido actuar también haciendo patrullas de vigilancia a la hora de salida de los estudiantes, y le exigen respuestas a las autoridades.

Se han hecho múltiples recorridos con sabuesos por todo el pueblo. -dijo el sheriff O'Brian- pero todos han sido infructuosos Hemos contactado a las autoridades estatales para solicitar ayuda, pues la investigación ha llegado a un punto muerto.

La última persona en verla fue su mejor amiga Jane, pero se negó a hablar con este diario.

Un derrame de petróleo afecta a pescadores locales

Manchas de color negro han aparecido en la playa y la marea. Algunos testigos dicen que son altamente inflamables, esto ha despertado una alarma ecológica en la ciudad. La planta petrolera más cercana, ubicada a 4km de la playa, ha dicho que los túneles y tuberías están en perfecto estado, y ningún barco de carga ha sufrido daños o fugas. La base Cabo frío niega cualquier conocimiento o responsabilidad con respecto al incidente. Científicos y geólogos fueron a tomar muestras mientras un escuadrón limpia la playa. Se sospecha que el derrame puede provenir de otra parte y ser empujado por la corriente hacia nuestra costa. Hasta terminar las labores de limpieza, la playa está cerrada al público en general.




Entre la correspondencia, encuentras una carta de tu amigo Augusto. Las demás son solo cuentas de electricidad y acueducto
¿Cómo andas pierre? ¿Hay cosas raras pasando en el pueblo, no lo crees? Acabo de terminar un turno nocturno y la verdad tengo tantas cosas en la cabeza que no se a quien contarlas. Voy a dormir, llevo 36 horas despierto de guardia. Pero llámame pronto, deberíamos almorzar en estos días y hablar de esto antes de que me enloquezca con tanto trabajo.
El reloj avanza lentamente. Pronto serán las 8:30 am

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Pierre- Un día corriente.

#4

Mensaje por Rugido_Ancestral » 07 Feb 2022, 12:17

A medida de que me adentro cada vez más en las noticias comienzo a pensar en cuando todo comenzó a irse por el retrete, ahora si comenzaba a estar convencido de que antes las cosas no eran de este modo. Ahora mismo antes de comenzar a leer la carta tenía ganas de hacer muchas cosas, quería salir en cualquier dirección a resolver algún asunto, pero su experiencia le decía que había muchos asuntos que quedan sin resolver.

-¿Los animales atacando a los trabajadores? Eso como mínimo es extraño, la mayoría sabe manejarse dentro del bosque, yo conozco muchos y son hombres curtidos. La mayoría de los animales suele correr ante los ruidos de las maquinas, debería averiguar un poco más.- Divagaba en voz alta sacando mis propias conclusiones, debía tener cuidado en sus turnos en el bosque, podrían atacarlo a él.

-Por su parte Laura... ¿Saliendo de natación? ¿Otras dos estudiantes? Seguramente es obra de algún maniático, tal vez aún están vivas estas chicas, si tenía tiempo intentaría hablar con Jane. Aunque debía tener cuidado, si ella sabía algo seguramente sería la próxima victima, suponiendo un asesino en serie o un loco...- O mis derivaciones estaban convirtiéndose en unas propias de un paciente o tal vez había charlado mucho últimamente con Mary, la vecina de unos 40 años que había enviudado hace algunos años.

-¿Que podría ser esa cosa? ¿Además de petróleo? Seguramente la empresa no se quiere hacer cargo...- Era la explicación más razonable que encontraba, pero por algún extraño motivo no era algo que lo convenciera. -Diablos, tengo mucho en que pensar y poco tiempo para resolver...

La carta de Augusto había llegado en buen momento, con todo lo que estaba leyendo, había cosas que también deseaba hablar con alguien. Tal vez el sabe algo que la mayoría no, no estaba seguro de lo que iba a suceder con este pueblo pero había que tomar cartas en el asunto si deseaba evitar que se hagan más grandes los problemas. "Seguramente ya habrá podido dormir, la carta la debe haber enviado anoche, tal vez podamos almorzar hoy mismo..."

Ya se iba haciendo hora de que fuera a su trabajo, pero antes de ello quería intentar hablar con Augusto. Por lo que se levanto y fue al teléfono, levanto el tubo y disco el numero de su amigo.

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: Pierre- Un día corriente.

#5

Mensaje por vandalgogh » 07 Feb 2022, 14:41

Oyes el tono del teléfono sonar, una, dos, tres veces, hasta que alguien levanta la bocina del otro lado

Si, dígame? ah eres tu, ¿Cómo vas amigo?-Responde Augusto en una voz que suena aún somnolienta-Veo que recibiste mi carta. aún no he leído el diario, pero con solo ver la primera página ya me dan escalofríos. espeluznante, o quizás Mórbido... pensaría yo. -dijo, haciendo una pausa corta- Ya ves, las cosas están raras, pero al menos nosotros estamos bien. En fin, ¿tienes libre hoy para que almorcemos a la 1 Pm? abrieron un nuevo lugar para comer cerca del hospital general que es una delicia, todos los doctores estamos encantados con el. Algo de comida oriental, tu sabes que está de moda ahora.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Pierre- Un día corriente.

#6

Mensaje por Rugido_Ancestral » 07 Feb 2022, 18:42

Sonrio al escuchar su voz, al menos eso estaba bien. -Hola amigo. Disculpa por despertarte, pero ya estaba por salir al trabajo. Las cosas estan realmente raras la verdad. Como tu dices, al menos nosotros estamos bien pero creo que algo nos terminara salpicando en algún momento...- Pensé aun meditabundo en la propuesta. -Emmm... Creo que es una buena oportunidad para experimentar cosas nuevas, nunca probe esa comida. Llegaré un poco tarde unos 10 minutos, pide por mi lo mismo que para vos. Tengo descanso a las 13 y apenas salga voy para ahi. ¿Te parece bien? Me alegra saber que estas bien Augusto. Cuidate por favor.

Luego de cortar la llamada me dirigi a la mesa y termine el cafe que ya estaba frio junto a otra tostada como me gustaba. Luego levante la mesa, lave la vajilla y agarre el diario, apague la televisión y me dirigi a buscar la motocicleta, era hora de ir a ser guardabosques. Tal vez en el transcurso de la mañana podria investigar algo de los supuestos animales. Al menos eso espera hacer.

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: Pierre- Un día corriente.

#7

Mensaje por vandalgogh » 08 Feb 2022, 04:01

Sales en tu motocicleta y pasas al lado de tu vecina Mary, quien está cuchicheando con otra vecina sobre la noche anterior- Te digo que me despertó esa tormenta, con cada trueno el cielo cambiaba de color- Le explicaba Mary a la otra mujer- Como te digo, la biblia dice que la marca en el cielo...

Después de un viaje a través del pueblo hasta el bosque, llegas a una cabaña de madera dónde se ocupa la oficina de guardia forestal. Imagen Dentro de la cabaña ya está Caleb, el segundo guarda. un mozalbete que empezó a estudiar veterinaria y que se dedica a este trabajo para pagar sus estudios. Tiene una taza de café en la mano. aunque es verano, la temperatura raramente es "cálida" en Felltown, razón por la que nunca hay turistas en la playa. Definitivamente los del clima no aciertan ni una Imagen Caleb está leyendo el diario cuando entras por la puerta.
Buenos días señor Gau-dice con su voz de jovenzuelo- ¿Ya supo lo de la huelga de leñadores? Me parece extraño. El hombre que fue herido... bueno el incidente no se reportó, ¿sabe?... no es que olvidara mencionárselo a ud...-Puedes ver claramente al joven preocupado- El caso es que hice una llamada al Hospital, me dijeron que la pierna la tiene bastante mal. me pregunto que clase de animal sería.

Afuera de la cabaña ves llegar a un grupo de leñadores. van armados con escopetas y rifles de caza, además de sus herramientas de trabajo. esta área es protegida por el condado, no deberían de estar trabajando aquí. Caleb les grita desde la ventana algo, pero no oyen, o fingen no oír lo que les dice el joven entusiasta.

Oigan, OIGAN ESTA AREA NO ES PARA DEFORESTACIÓN-El joven resopla y entra de nuevo la cabeza por la ventana- Discúlpeme, señor Gau. pero si me va a solicitar que vaya a hablar con leñadores armados, preferiría que fuera con algo de compañía- menciona el joven en tono de broma, pero se ve que no quiere salir a lidiar con ellos-Después de todo, esperaba que este no fuera un trabajo en el que me dispararan

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Pierre- Un día corriente.

#8

Mensaje por Rugido_Ancestral » 08 Feb 2022, 12:39

Al pasar al lado de las mujeres les digo -BUENOS DÍAS...- De manera bastante energica, en parte para que me puedan escuchar aún con el ruido del motor del vehiculo.

-Buenos días Caleb, no lo sé, no vi la mordida, hay que comenzar por eso. ¿Tu estudias veterinaria no? Dependerá mucho del animal, del tiempo que tardo en hacerse tratar, como no informo cuando sucedio tal vez se haya gangrenado... Y no tenga que ver con la misma mordida, aunque para ser completamente sincero, es algo que me quedo rondando en la cabeza cuando leí el periódico está mañana.-
Mi tono era tranquilo, Caleb era un buen muchacho y compañero de trabajo.

-Tranquilo, iré contigo, pero hay que pensar más. Prefiero que tomes aquel rifle de caza y te coloques en una buena posición de observador, yo hablaré con los muchachos. Intentaré que no pase a mayores, pero tal vez debamos seguirlos, para asegurarnos que salen. ¿Sabes lo que me preocupa? Que ellos también deben cumplir con las cuotas de entrega de madera, sino sus familias sufren. Es todo un circulo, lo hacen también por los suyos Caleb, aunque este mal, hay que buscar un punto medio, intentaremos hacer eso ahora, yo llevare la escopeta y un machete por las dudas debamos seguirlos más tiempo. Tambien lleva uno, nunca sabes con que nos podemos encontrar allá afuera.

Esperaba que las cosas no pasarán a mayores, después de todo eramos vecinos todos de Felltown, debía cumplir con mi trabajo, pero ellos también debían hacerlo por el bien de sus familias, tal vez debería cuidarlos, aunque iban bien armados no parecía que fuera necesario.

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: Pierre- Un día corriente.

#9

Mensaje por vandalgogh » 09 Feb 2022, 03:39

Caleb toma las armas, puedes ver que esta nervioso, pero trata de aparentar la calma. Ambos salen de la cabaña y ven a los leñadores continuar con el trabajo. Caleb se aparta un poco y decide hacerse atrás, aunque no prepara el arma todavía, no quiere escalar el asunto.

Cuando te aproximas a los leñadores. uno de ellos les hace señas para que paren de talar y se te acerca. Es un hombre alto, corpulento y con cara de pocos amigos. se monta a los hombros la escopeta que llevaba y te saluda seriamente.

Buenos días, señor Guarda- Dice en voz alta. - discúlpenos por el ruido, pero Bueno, ya sabe como son estas máquinas.- Señalo a unas motosierras de gasolina- Le prometo que mantendremos el ruido al mínimo, así que por favor regrese a su oficina, no notará que estamos aquí.- El hombre maneja un tono neutro, pero ante estas últimas palabras lo leñadores detrás de el se sonríen.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Pierre- Un día corriente.

#10

Mensaje por Rugido_Ancestral » 12 Feb 2022, 00:49

-Buenos dias señores.- Tambien hablando en tono neutro -Ustedes no pueden hacer eso aquí y creo que lo saben. Sin embargo entiendo su situación. ¿Qué sucedió con aquel hombre del ataque del animal? ¿Por que no advirtieron nada en esta oficina?

Suspire profundamente. -Conozco una zona que podría ser segura para su trabajo. Pero necesito estar seguro. Yo me encargo de darles un lugar seguro y ustedes no se meten en esta área protegida. Todos somos trabajadores aqui y yo entiendo sus necesidades, ustedes entiendan las mías.

-Entonces. ¿Tenemos un trato o no?- Dije con el mismo tono neutro de antes y sin apartar la mirada. Debía proteger este lugar, pero también tenía que proteger de alguna manera a estos hombres. Me preocupaban los animales, tal vez era momento de dar una visita al viejo Craston. Esto podría conplicarse.

Editor completo

Volver a “Preludio: Antecedentes”