Pierre- Un día corriente.

Moderador: vandalgogh

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: Pierre- Un día corriente.

#11

Mensaje por vandalgogh » 12 Feb 2022, 14:31

Al oir la mencióndel ataque, el hombre se sobresalta. Lentamente, traga saliva y te responde.Yo estuve ahí, cuando ocurrió el ataque. Era de noche y oscuro. Los ojos en esas condiciones pueden engañar a los hombres. Pero puedo decirle esto: lo que fuera que atacó a Carl, eso no era un animal normal. Era más grande que cualquier oso, y créame, no quedan muchos osos por esta parte del condado. El miedo se apoderó de nosotros. La mayoría corrieron de inmediato. Carl gritó, y yo me giré a ver lo que pasaba.- paro de contar la historia, sacó un cigarrillo de su chaqueta y lo encendió.- No podía dejarlo. Pero la pierna estaba atrapada por algo... largo. No podía ver bien en la oscuridad. Carl gritaba de miedo y de dolor. Yo estaba aterrado. Tomé un hacha y le di 2 golpes a lo que fuera que lo tenía atrapado. Ese "animal" lo soltó...- El leñador suspira y exhala humo- y yo tomé Carl a mis espaldas, y corrí tan rápido y lejos cómo pude. Hasta que salí del bosque, con el a mis espaldas, muerto de miedo. Me desmayé del cansancio. Cuando desperté ya era de mañana, estábamos en el hospital, y Carl había sido ingresado. Algunos compañeros nos habían encontrado y nos llevaron allá. No lo reportamos por que ningunoquería volver a este condenado bosque... y por eso permitame decirle que no nos moveremos más profundo al bosque, venimos por que necesitamosalimentara nuestras familias, pero heridos o muertos tampoco les podemos ayudar.- terminó el cigarro y lo apagó, procurando no tirarlo al piso- No arriesgaré la seguridad de mis muchachos sin razón. Hasta que usted pueda asegurarme que el bosque no nos matará, seguiremos aquí. Pero soy un hombre razonable, si puede asegurar la seguridad de estos hombres, lo dejaremos en paz.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Pierre- Un día corriente.

#12

Mensaje por Rugido_Ancestral » 12 Feb 2022, 18:25

-Soy Pierre. ¿Como es su nombre?- Dijo el guarda, la historia parecía cierta y eso lo intranquilizaba, rebusco entre sus conocimientos de algo que pudiera cumplir las características de ese encuentro. Sin embargo, no fue posible encontrar nada que pudiera relacionar con aquellos eventos, al menos descubrió algo, un buen hachazo es capaz de dañar a esa cosa.

-Primero encontraré un lugar seguro para ustedes, luego averiguaré que fue eso que los atacó. Podrían empeorar las cosas. Pero hay algo que no me queda claro, ¿Tenía patas? ¿Reptaba o caminaba?- Dijo pensativo mientras aflojaba la escopeta y la dejaba colgando en su corredera. -Intento creerte, pero tal vez me lo encuentre solo y necesito ir bien preparado, para eso.

La historia me había llamado la atención, tal vez un dejavu de sensaciones, "¿Era un lobo o un oso lo que lo ataco aquella vez a Augusto? ¿Era algo más? Ahora mismo me cuesta recordarlo... Diablos..."

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: Pierre- Un día corriente.

#13

Mensaje por vandalgogh » 15 Feb 2022, 05:19

Era algo grande. La cosa con la que agarro a mi amigo era lisa y blanda. Casi cómo un... bueno no quiero decir cómo un tentáculo. No era tan flexible. Y la bestia era muy grande, parecíaun oso de pie, pero en la oscuridad solo se veíasu silueta.

Como le digo, soy responsable de estos hombres. Si usted me da un lugar seguro los llevaré allá,
pero no los adentraré al bosque sin la certeza de que saldrán ilesos.


Caleb se acerca, ha escuchado la conversación. Te hace señas para hablar en privado.

Bueno sr Gau. ¿Tiene algún plan de adónde llevarlos? Tengo que confesarle que la historia de ese hombre me parece rara. No digo que mienta, pero no conozco a ningún animal cómo el describe.

Cuando le dices que piensas llevarlos dónde el viejo Craston, Caleb se sorprende:

¿Quiere decir que de verdad existe? Siempre pensé que era una historia que mi madre usaba para asustarme de niño, ya sabe... para que me portara bien. Lo acompañaré en el camino, después de todo, estos hombres estarán mas seguros acá que nosotros adentrándonos en el bosque

Ambos comienzan a caminar hacia el norte, dejando atrás a los leñadores. conoces el camino, o eso crees.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Pierre- Un día corriente.

#14

Mensaje por Rugido_Ancestral » 19 Feb 2022, 01:21

Medito sobre aquello que me contaba el hombre, no me parecía para nada común, de hecho parecían las derivaciones de un loco aunque su tono, su voz, la forma en que se expresaba hacían que confié en él. No estaba seguro porque, pero había algo en aquel hombre que le hacia confiar en sus palabras. Pero lo que había ocurrido no tenía sentido alguno y por más que lo buscará e intentará ordenar los acontecimientos aquellos le parecían disparates cada vez que intentaba razonar más con ellos.

Debía cumplir con su trabajo y su trabajo era proteger el bosque, si eso significaba brindar un lugar seguro de trabajo a los leñadores, pues no quedaba opción, comenzar una afrenta con ellos no parecía algo que fuera un buen negocio a futuro, además conocía a más de uno de la vida, sabía que solo estaban buscando ganarse el pan de cada día.

-Así es Caleb, tal vez no necesariamente donde vive él. No creo que sea negociable eso, pero con suerte nos podrá indicar un lugar seguro en este bosque. Ya sabes, siempre se dijeron cosas raras, tal vez el tenga una explicación a lo que vieron estos hombres. Tal vez haya algunos hongos alucinógenos o un animal extraño. No lo se Caleb, mi cabeza ahora no esta muy centrada... Vamos pero no es un hombre muy dado, hay que tener cuidado cuando nos acerquemos, seguro habrá trampas.- Dijo con severidad Pierre.

Al marcharse hizo un ademán en señal de saludo a los leñadores y se adentro en el bosque, aquel que había recorrido en tantas ocasiones, esta vez para cruzar sus limites y con suerte traer soluciones.

"Grande como un oso. ¿Tentáculos o ramas? Mordida... ¿Serpiente grande, tal vez una boa? No es zona..."

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: Pierre- Un día corriente.

#15

Mensaje por vandalgogh » 22 Feb 2022, 04:49

Caminan juntos durante un largo trecho. cada vez más sienten como el aire del bosque se vuelve más pesado. sientes el viento en las ramas de los arboles, suenan como susurros de lenguas que es mejor dejar olvidadas, tratas de no prestarle atención. Caleb va un poco detrás. cada vez que lo volteas a ver lo ves girar su cabeza de manera nerviosa a ambos lados. Oyes a un pájaro lanzar un graznido que nunca habías oído, o mejor dicho preferirías no haber oído nunca. Caleb se sobresalta un poco pero trata de guardar la compostura. Notas unas rocas oscuras a lo lejos, dispersas, no parecen naturales... oscuras y alargadas. El solo verlas hace que ambos apresuren la marcha.

Imagen

Poco a poco, los arboles van dando paso a un claro. el aire allí se siente renovado, pero aun así salvaje, cómo si este tuviera voluntad propia. a lo lejos ves una cabaña casi en ruinas, en todo el centro de un claro, justo por dónde pasa un arroyo. En uno de lo arboles puede verse una marca tallada, pero si tiene algún significado, no lo sabes.
Imagen No ves a ninguna persona cerca.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Pierre- Un día corriente.

#16

Mensaje por Rugido_Ancestral » 22 Feb 2022, 23:38

"Nunca dije que esto iba a ser sencillo..." El bosque cada vez parecía menos natural, más siniestro, de hecho tiempo antes nunca me había percatado de estas sensaciones, estaba seguro que la primera vez que había llegado a este lugar aquellas rocas que parecían antinaturales no estaban en ese lugar. "¿Y ese graznido será de advertencia?"

-Tranquilo Caleb... Estamos juntos en esto, saldremos juntos de esto...- Intentando mantener la seguridad, sin lugar a dudas aquel pájaro había calado en mi calma, pero no iba a permitir dar brazo a torcer, debíamos ser capaces de proteger a todos aquí y está era la única forma que se me había ocurrido. Iba alerta, inspeccionando todo, con sumo detalle como estaba acostumbrado, no me iban a tomar desprevenido, sea lo que sea nunca habían sido capaces de agarrarme con la guardia baja y esta no sería la primera ocasión.

Me acerco a la marca y la toco para analizar el relieve que tiene, poder observar de manera más detallada como fue hecha y tal vez determinar hace cuanto tiempo había sido hecha. "¿Acaso será alguna lengua antigua?"

-PERMISO. NO SE SI SE ENCUENTRA EN CASA, PERO NECESITO HABLAR CON USTED. SEÑOR CRASTON. TENGO COMPAÑÍA, NO QUIERO INCOMODAR.- Dije mientras me acercaba a la casa casi en ruinas. "¿Habrá sucedido algo? ¿Aquella marca será una marca de advertencia?"

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: Pierre- Un día corriente.

#17

Mensaje por vandalgogh » 25 Feb 2022, 05:02

La marca parece reciente, hecha con un cuchillo o una navaja común. no es muy profunda.

Te acercas a la choza. En el interior solo hay un perro que se asoma y gruñe. Cuando hablas, empieza a ladrar.

Detrás de ti escuchas los arbustos moverse. Una figura oscura sale de entre ellos. Caleb voltea asustado y apunta con el arma.

Veo que conocen mi nombre, pero yo no conozco los suyos- Dice el viejo con una voz grave y cascada- Se han arriesgado bastante para venir aquí. Tienen más coraje que la mayoría de personas. aunque morir siendo valiente es igual que morir siendo un cobarde...

Las facciones de la cara de Craston son profundas y marcadas, su aspecto es sucio y salvaje, es un hombre que ha rechazado la sociedad, eso está claro. no puedes descifrar su expresión. percibes una furia enmascarada, Sin embargo su actitud es calmada y tranquila. Es entonces cuando notas que lleva un animal de presa en las manos. está muerto, pero no ves con que arma lo hubiera podido cazar, no lleva ninguna sobre sí.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Pierre- Un día corriente.

#18

Mensaje por Rugido_Ancestral » 28 Feb 2022, 14:47

"Tal vez es una señal de advertencia. ¿Pero que diantres significará? No tiene sentido la simbología..." Pienso mientras reviso aquella extraña marca en el árbol.

-Tranquilo muchacho, ya me iré, pronto...- Le digo intentando calmar al perro mientras retrocedo lentamente.

Me giro rápidamente hacia el sonido de los arbustos, cuando veo la reacción de Caleb, doy un paso hacia allí y poso mi mano sobre el cañón del arma. -Baja eso Caleb, no es manera de tratar a un hombre en su hogar.- "¿Acaso habrá dejado su arma entre los arbustos? ¿Habrá sido una trampa? ¿O la tiene muy bien escondida?"

-Yo soy Pierre y el es Caleb.- Digo para luego tragar un poco de saliva. -No pensamos morir ninguno de los dos, pero venimos porque realmente lo necesitamos, no exactamente yo, sino que hay muchas familias que necesitan dinero y los leñadores necesitan conseguir madera, el problema fue un ataque que sucedió. Le contaré esto aunque suene a locura, son las palabras de quien lo presencio, tras de ese evento hay un hombre que puede llegar a perder la pierna por la mordida de aquella cosa.

-Hace unas semanas una criatura del tamaño de un oso ataco a un grupo de leñadores, aunque parezca extraño, una extremidad parecida a un tentáculo tomo la pierna del hombre que esta hospitalizado. Si no fuera por algunos hachazos que le dio el encargado hubiera sido arrastrado por aquella criatura.- Intentando recordar lo que me habían contado. -A mi me parecieron locuras, es un cuento sin sentido, pero lo cierto es que no pueden salvar la pierna del sujeto, ni con antibióticos ni con medicinas, no lo se. La gente tiene miedo y entraron a el área protegida del bosque, podría tomar otras medidas con ellos, pero están armados y solo quieren alimentar a sus familias sin morir porque el bosque los devora.

-Quiero pedir su ayuda. Usted seguro que sabe cual es el mejor lugar en este bosque para que ellos puedan trabajar. Estaré en deuda con usted si es capaz de darme esa información. El bosque cada vez está más siniestro, no entiendo que sucede pero siento que no es el mismo lugar donde yo crecí.
Última edición por Rugido_Ancestral el 06 Mar 2022, 13:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: Pierre- Un día corriente.

#19

Mensaje por vandalgogh » 06 Mar 2022, 04:50

Mmm...- murmuraba craston- el bosque siempre ha sido sombrío, pero ahora se ha vuelto Malsano... Pronto no habrán lugares seguros, ni siquiera mi casa-suspiró- Usted trabaja cómo guardabosques, ¿pero conoce en realidad este lugar, su historia? No creo que quede nadie ya que lo haya recorrido por completo. No desde hace muchas generaciones al menos. Solo yo... no creo que pueda ayudarle con su problema. Este bosque ya no solo no quiere a los humanos en el, este bosque ahora se ha convertido en un depredador.

El viejo craston pasa por tu lado. Se dirige hacia la puerta de su choza.

Usted es un hombre atento, señor Pierre, si puede adentrarse en el bosque y conservar su salud. pero aun así no debe descuidarse. Lo que los leñadores le dicen son tonterías, pero no falsedades. Ningún animal de tierra tendría tentáculos... sin embargo, es lo que vieron y sintieron los leñadores. Eso cómo mínimo debería darle algo en que pensar.

El viejo craston entra a su casa y lo pierdes de vista por un momento. Al cabo de unos instantes vuelve, con un amuleto en la mano.

No se si esto tenga algún poder aún, no sé si el bosque lo respete todavía... pero si lo hace, quizás por un rato resuelva su problema. Aunque le funcione hoy, tal vez mañana no lo haga. Algo está afectando el bosque. Esos monolitos se están multiplicando, aparecen cada vez más y más. Aléjense de ellos. Busque por el contrario, alguna efigie de los aborígenes. Ellos lograron convivir con el bosque. Si la encuentran, junto con este talismán, tendrá protección. Ah y señores. En su camino de vuelta, tengan cuidado con los Hongos

Craston te entrega el amuleto, luego se encierra en su cabaña.
Imagen

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Pierre- Un día corriente.

#20

Mensaje por Rugido_Ancestral » 07 Mar 2022, 04:43

Un escalofríos me recorrió toda la espalda, desde el coxis hasta la zona cervical, fue tan intenso que costo trabajo no ponerme inquieto en ese momento. Las palabras que decían eran ciertas, el ya lo había vivido, el había presenciado como fue evolucionando paulatinamente el bosque y si aquello que el decía era cierto, entonces pronto no habría donde esconderse.

-Si, soy guardabosques. Y conozco mucho, aunque no lo suficiente por desgracia... - Dije con cierto aire de pesadez. "¿Acaso el aire se había tornado aún más denso cuando comenzó a describir lo que había pasado? Parece un hombre de una sabiduría invaluable, no. Es un hombre de una sabiduría invaluable.

-Usted... ¿Usted conoce su historia?- Ahora el hombre seguro de antes estaba un poco consternado, lo que no lograba un grupo de hombres armados, lo conseguía un único hombre que al parecer no tenía ni siquiera ánimos agresivos para con él.

-Muchas gracias, Craston. Lo aprecio mucho. Si algún día necesita de mí, no dude en acudir a mi.- Sabía que si este señor en algún momento necesitaba ayuda es porque había algo que nadie iba a poder controlar, el bosque devorando todo a su paso. "¿Pero como? ¿Acaso no eramos capaces de modificar nuestro entorno? ¿Acaso no es eso lo que nos hace humanos? ¿Como diablos iba a lograr proteger a tantos leñadores? Esto se iba a descontrolar, es solo el preludio de algo que se avecina. ¿Pero que?" Estaba meditabundo y tardo en reaccionar luego de que se encerrara en la cabaña. "¿Hongos? ¿Que hongos? Debemos volver y hacer algo al respecto. Tal vez deba moverme solo de ahora en mas..."

-Caleb... Vamos... Lo que hablamos con el queda entre nosotros. No podemos parecer locos, nos van a encerrar. Pero ambos sabemos que sus palabras tienen verdad, una verdad que te hiela la sangre.- Comencé a caminar, intentando recordar mentalmente el camino y no solo los monolitos para alejarme de ellos, sino de los hongos de los cuales hablaba Craston. No llegaba a imaginar de que se podía tratar. Guarde el amuleto en un bolsillo. "¿Acaso estaba tomando en serio las palabras de aquel hombre? Si. Las comencé a tomar muy en serio."

Editor completo

Volver a “Preludio: Antecedentes”