Jey-lo: Nada importante ocurre hoy

Moderador: vandalgogh

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: Jey-lo: Nada importante ocurre hoy

#11

Mensaje por vandalgogh » 25 Feb 2022, 05:50

Ves a Spencer marcharse a toda velocidad de la parada de autobús. unos minutos después, pasa el vehículo por la parada.

Invitas a pasar a las mujeres a tu casa. Aab te devuelve el gesto respetuosamente y se limpia los pies en la entrada. Ambas mujeres se sientan en la mesa, mientras disfrutan de la bebida que les brindan.

¿Y como te encuentras querida?- La mujer te da una sonrisa- Si mis ojos no me engañan, creo que hay una buena noticia en camino. son muchas las mujeres que he atendido en mi vida, ya conozco las señales... Una nueva vida se aproxima al mundo, y debes alegrarte por ello.

La otra mujer se incomoda un poco.

Oh disculpa que Patty no se encuentre bien. está pasando por un mal momento, pero ya verá que pronto va a pasar. solo debemos tener fe- le da una mirada reconfortante a Patty.

Patty coloca la taza sobre la mesa. su mirada se dirige a la ventana. entonces su cara se pone pálida. de manera apresurada se levanta

Discúlpenme Señorita Janine, Aab, creo que debo marcharme...-dice con voz entrecortada-Quizás en otro momento...Se le interrumpe la frase pues de sus temblorosas manos se le cae la taza, rompiéndose en el suelo. Oh por favor. perdonen mi torpeza...

Janine Loretta Sanders (Baudelaire)
abogada ambientalista

Re: Jey-lo: Nada importante ocurre hoy

#12

Mensaje por Baudelaire » 25 Feb 2022, 12:00

Sin sutilezas, me muestro complacida ante la aceptación de la invitación. Luego, le sonrío cómplicemente a la mujer sabia frente a su indagación respecto a mi embarazo.

Al ver lo que le ocurre a la nueva mujer, Patty, me resulta imposible sentir algo diferente que muchas dudas. Antes que pueda hacerse algún corte con la loza fracturada, me acerco de un salto al sector de limpieza para hacerme con la escoba y la pala. Todo con rapidez y exactitud, deposito los restos en el basurero y paso el trapo hasta eliminar toda la humedad.

Le hago un gesto a Aab para que la contenga y procede a servir una nueva taza con infusión. Mi actitud demuestra claramente que la salida ocurrirá con su tranquilidad o mi compañía. Todo con una amable sonrisa y exponiendo abiertamente la pureza de mi alma, sin decir palabra alguna.

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: Jey-lo: Nada importante ocurre hoy

#13

Mensaje por vandalgogh » 02 Mar 2022, 04:31

Aab le pasa la nueva bebida a su compañera, y le pone una mano en el hombro. Ya, ya. tranquilízate Patty. parece que hubieras visto un fantasma...- Se voltea a mirarte- De todas maneras, querida Jey, Pensé en introducirlas a ambas, ya que Patty tiene un problema con su esposo... verás, Hace un par de noches, a su marido le tocaba el turno de leñador en la noche. aparentemente fue herido por un animal del bosque. Aunque esperamos que la situación termine bien, en caso de cualquier eventualidad, pensé que usted podría ayudarla legalmente, Usted ya ha defendido a las personas del pueblo y la comunidad en casos como estos, y Patty tiene miedo de que si le pasa algo a su esposo, ella se va a quedar sin ayuda. Espero que no le moleste que me tome esta confianza.

Patty toma de nuevo de la taza. Está evitando mirar de nuevo por la ventana. Recuerdas el extraño monolito que viste esta mañana. Desde la ventana era bastante visible. No quisiera ser una molestia con esto, Señorita Sanders. Es solo que últimamente han exigido a los leñadores cumplir con sus cuotas de madera, pero las zonas de deforestación más externas del bosque se estás agotando. Y para mi esposo y los demás leñadores ya les resulta peligroso ir a lo profundo del bosque en la noche. Dicen que van a ir a huelga, pero quizás eso también nos afecte demasiado. Sin trabajar, ¿Cuánto tiempo pueden aguantar nuestras familias?-La mujer te mira a los ojos, ves que parece agotada y desesperada- Debe haber una forma en la que podamos proteger a nuestras familias de ese bosque peligroso, sin perder nuestros ingresos. Usted es una abogada experta, necesitamos su consejo, Por favor.

Janine Loretta Sanders (Baudelaire)
abogada ambientalista

Re: Jey-lo: Nada importante ocurre hoy

#14

Mensaje por Baudelaire » 02 Mar 2022, 13:50

Escucho con atención lo que comenta la mujer sabia y, luego, los incidentes que me describe Patty.

¿Qué horrible empresa forestal hace esta oferta de trabajos precarios con cuotas de cosecha de madera? Es una tonelada de irregularidades tanto o más enorme que la roca al exterior.

Le sonrío a mis compañeras afligidas y sonrío con presteza.

Siempre estoy dispuesta a defender una causa noble, Aab. Por supuesto, todo ésto está lleno de irregularidades. Dudo que exista un plan de ordenación para las labores de extracción de madera, la infracción medioambiental y la falta de fiscalización me hacen pensar que nuevamente me tocará librar un desafío gigante en la corte.
Mi esposo tiene una nota que debería llegar pronto a manos de alguien importante en el instituto de geología aquí en Felltown. Tamaña monstruosidad está relacionada directamente con esta deforestación encubierta, sin un vivero para replantar o enriquecer los paños ya utilizados. En una compañía respetuosa de las leyes, el ecosistema se mantendría estable y protegido... sin necesidad de invadir el habitat de otras especies. La ambición desmedida lleva a este tipo de situaciones desde el medievo.
Te aseguro que voy a comenzar a recopilar los antecedentes esta misma tarde, Patty. Mañana mismo estaré presentando el recurso de protección en la corte del estado. Solamente necesito que me ayudes con la documentación de tu esposo, su contrato y su registro en el seguro social. Tómatelo con calma, y todo lo que pduieres aportar como antecedentes de la situación será muy útil al momento del juicio.


Hago una pausa para rellenar de agua caliente su taza.

Todo sin costo alguno. Hay muchas organizaciones y mi gente, como te lo debe haber contado la mujer sabia...

Le guiño un ojo a Aab.

...aquí a tu lado, que se encargan de financiar todas mis locuras legales. La tuya debe tener ramificaciones impresionantes hacia, según mi hipótesis, una de esas megacorporaciones irresponsables que buscan destruir pueblos como Felltown y saquear sus riquezas. Nadie se mete con mi amado Felltown y sus bosques, el hogar de la nación originaria de la que provengo.

Me dirijo al teléfono, dejando que Aab complemente mis indicaciones y confirme mi hipótesis sobre ya haber informado mi carácter desprendido y generoso. Allí, marco el número de mi profesor.

¿Hola? Buenos días, me disculpas si llamo tan temprano, Sofía. Sí, soy Janine. Solamente quería informarte que ya he recibido el paquete, notifícale a mi mentor, por favor. Coméntale, además, que tengo un nuevo caso entre manos... y otro más interno. Por supuesto, el entenderá. Sin embrago, ya estoy con un nuevo caso que seguro servirá para mi tesis doctoral. Claro, le alegrará el día. Muchas gracias por tu amabilidad, Nueva York me verá nuevamente cuándo habré desenmarañado una nueva madeja de corrupción.

¡Gracias por tu amabilidad! De verfdad eres una maravillosa secretaria académica y amiga. Cuídate y hasta pronto.

Editor completo

Volver a “Preludio: Antecedentes”