[Trama] Palos de Ciego - Marcelo (Florencia, 10 Febrero 1997)

Moderadores: Corso, Darkhuwin

Avatar de Usuario
Corso
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 982
Registrado: 06 Ago 2019, 23:10

[Trama] Palos de Ciego - Marcelo (Florencia, 10 Febrero 1997)

#1

Mensaje por Corso » 20 Feb 2022, 18:54

https://www.youtube.com/watch?v=dOOjioUXtf0


Florencia, 10 de Febrero de 1997.

Jardines Bonolino.
02:18H.




Estás expuesto.

Eso es algo que sabes desde el momento en el que no puedes identificar con certeza de donde vienen los gruñidos que llevas escuchando a tu alrededor desde hace diez minutos. Como también sabes que no muy lejos de donde estás se ha derramado sangre. El olor de ésta arruga tu nariz, aunque dudas de si tu bestia se remueve por la llamada del hambre, o por sentirte acechado; puede que ambas a la vez. En cualquier caso, te impele a estar alerta. Eres un soldado, siempre lo estás.

Sabías que el mensaje que hiciste llegar al refugio de L´Spiral fue recibido, se lo dejaste bien claro a uno de tus esbirros del club «Si no la entregas en mano, tu mano ya no me servirá para nada», le advertiste al darle la nota, pero aún así no tenías del todo claro que ella fuese a acudir, ni que si lo hacía no fuese a volver a sacar las garras. No lo tenías claro, y sigues sin poder asegurar a qué atenerte. Otra cosa más que sabes es, que en caso necesario, no estás indefenso, nunca lo has estado, pero que eres más ducho en terrenos urbanos que a cielo abierto. Eres consciente de que en el peor de los casos eso va a jugar en tu contra, a bajar muchos enteros tus posibilidades y...

***
Giras la cabeza cuando un seto cruje a tu izquierda, para únicamente descubrir algunas hojas moverse lentamente, hasta detenerse. No hay nadie. Una media sonrisa de nerviosismo nace y muere al instante en tu rostro. Solo está jugando contigo, es algo que también sabes, o al menos es lo que esperas, pero no por ello deja de helarte la sangre. Te guste o no, como depredador, eres consciente de que hay depredadores mayores que tú, y códigos entre algunos de tus hermanos de secta mucho más salvajes que los que has conocido hasta ahora, códigos que aún no llegas a comprender.

Podrías decir que la mayoría de cainitas que has conocido aún conservan una pequeña parte como seres «civilizados», si eso es posible dentro del sabbat, pero la que te acecha, en concreto, ya está muy lejos de ese punto. Pudiste sufrirlo con tus propios ojos cuando os conocisteis. Un primer encuentro que nunca olvidarás...

***
Un rápido correteo a tu espalda hace que te agaches en posición defensiva, dándote la vuelta, pero es terriblemente rápida, y antes de que enfoques su posición frente a ti, una rama cruje sobre tu cabeza. En un acto reflejo y enervado porque juegue contigo das un salto enorme hacia allí, preparado para descargar un golpe en el lugar del que proviene el sonido. ¡Ya la tienes...!, pero tu puño solo destroza la corteza leñosa del árbol. Te la imaginas gruñendo con sorna, a costa de ver cómo te vas enfureciendo a la vez que das palos de ciego. Estás a su merced, ella es la alpha con diferencia, pero tu orgullosa sangre no deja que abandones. Quizá desde tu nueva posición elevada puedas ver el entorno mejor y tener alguna oportunidad, o eso piensas...

Y es al barrer el terreno cuando sientes su presencia justo encima de ti, apenas un par de ramas más arriba de donde estás, en un equilibrio imposible. Sus ojos enrojecidos se clavan en tu nuca mientras un suave gruñido se filtra a través de tus orejas - ¿Crees que puedes detenerme, cachorro? - ciertamente el tono es divertido, pero también arrastra un deje de desafío evidente, casi insultante, justo como la recuerdas.

- Esa mascota tuya dejó aviso de que querías verme en privado. Pensé en mandarte su cabeza como respuesta, pero luego recordé lo que te gustan las muñecas - se rie entre dientes durante un par de segundos para después relamerse los labios. Una gota carmesí cae desde sus fauces cubiertas de sangre hasta tu frente - Bien, aquí estoy, explícate antes de que me canse de jugar contigo. Aún no he acabado de comer...

Los dos sabéis que estás a su merced, aunque por el momento parece que tu llamada le ha interesado. Eso, quizá, sea lo que va a mantenerte a salvo de un juego mucho más exigente. Sientes su bestia encima de ti, si pudieras respirar podrías decir que de forma asfixiante. Solo te tranquiliza pensar que sabes una última cosa, Lupus ha acudido sin ninguno de sus cofrades, a quienes aparentemente no les ha rendido cuentas de vuestro encuentro, está cazando sola y si pretendiese convertirte en su presa...seguramente ya lo habría hecho.

Marcelo Gozza (Endimion1)
Brujah antitribu

Re: [Trama] Palos de Ciego - Marcelo (Florencia, 8 Febrero 1997)

#2

Mensaje por Endimion1 » 21 Feb 2022, 19:16

El Brujah sintió todo el peso de la mirada depredadora de Lupus sobre su espalda, de la misma manera que una gacela siente como el león se acerca por su espalda dispuesto a lanzarse sobre ella en cualquier momento. Estaba claro que, le gustase o no, se encontraba a su merced pero, por desgracia, aquella era la mejor manera de poder acercarse a ella y obtener, con un poco de suerte, algo de información.

Muchos pensarían que reunirse con ella en su coto de caza podría ser un acto suicida pero, si su estrategia funcionaba, el hacerla sentir que tenía el control sobre la situación quizá pudiera darle algo de ventaja. No obstante tenía que andarse con cuidado, cualquier paso en falso y aquello podría acabar verdaderamente mal.

Manteniéndose alerta ante cualquier movimiento de la cazadora, y tomándose medio segundo para pensar bien sus palabras, el florentino decidió lanzar su apuesta, consciente de que Lupus no era amiga de las adulaciones ni de las conversaciones excesivamente elaboradas...

-Necesito tu ayuda. -contestó directamente Marcelo sin "andarse por las ramas" y con tono firme para no mostrar debilidad. Creo que tengo una pista que podría estar relacionada con la muerte de D´Abriccio y es posible que tú puedas arrojar algo de luz sobre ella. Además, eres la única, fuera de mi manada, en quien puedo confiar para algo así...

Manteniéndose en guardia, y esperando que la curiosidad de Lupus y su sentido del deber para con el Sabbat se aliara con él, Marcelo dio un salto, girando sobre sí mismo, para caer sobre sus pies al suelo, de manera que pudiera tener de cara a la cazadora y, de paso, conseguir una posición defensiva algo más ventajosa, si es que aquello era posible, preparado para tratar de zafarse de cualquier posible ataque de la Gangrel si intentaba aprovechar este movimiento del Brujah para abalanzarse sobre él.

Avatar de Usuario
Corso
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 982
Registrado: 06 Ago 2019, 23:10

Re: [Trama] Palos de Ciego - Marcelo (Florencia, 10 Febrero 1997)

#3

Mensaje por Corso » 03 Mar 2022, 23:48

La gangrel se aloja en la rama que habías ocupado antes de que saltaras al suelo, dejando que os podáis ver frente a frente por primera vez esa noche. Ahora puedes observarla mejor, y cuando lo haces te das cuenta de que su aspecto parece más el de un animal nocturno al acecho de presas, que el de una persona. Los limpios rayos de la luna que corona el cielo de Florencia desvelan a ambos lados de la cabeza dos pequeñas orejas peludas acabadas en punta que te recuerdan a las de un lobo. También te sorprende el corto y áspero vello facial que ha nacido sobre sus pómulos, más altos y remarcados de lo que recuerdas. Incluso jurarías que al verla olfatear el rastro que has dejado impreso en el aire su nariz es más prominente que la primera vez que os visteis; en cierta manera, se asemeja al hocico de un cánido, que es justo lo que te recuerdan también sus amenazantes garras.

Ella guarda silencio allí arriba, acuclillada y presta para saltar mientras evalúa sus opciones de ataque; como lo hacen los grandes depredadores. Eso hace que no puedas sentirte del todo relajado pese a ser consciente de que tus palabras, o algunas en concreto de ellas, de alguna manera han llamado su atención. Puedes notarlo en la forma en la que sus dos ojos rojos se clavan sobre ti. Sus pupilas verticales se dilatan, haciéndose más grandes - más..."humanas" - y acto seguido se deja caer de medio lado sobre la rama con un equilibrio felino. Aparentemente su cuerpo se relaja, pero sabes que es solo un artificio, la calma que precede a la tempestad, obra de saber que es ella quien controla la situación, que eres tú quien ha invadido su territorio y que puede pasar de cero a cien en una fracción de segundo si así lo considera. No sabes por qué, quizá sea esa llamada de tu sangre ansiosa de libertad, pero verla así además de poder llegar a ser una escena amenazante y peligrosa, incluso aterradora, en parte te resulta hipnótica, admirable en un sentido que aún no llegas a reconocer plenamente, pero que no obstante puedes empezar a sentir en tu interior.

Tras esos segundos en tensa calma, la cazadora te habla a través de sus fauces ensangrentadas.

- ¿Y por qué iba a ayudarte, cachorro? - te pregunta mientras se limpia con la lengua la sangre reseca que le mancha la boca - ¿Piensas que la confianza solo vale una noche de caza juntos? ¿O acaso quieres una nueva lección? - un inquietante ronroneo de diversión acompaña su última pregunta, pero este queda sofocado por un nuevo silencio tirante. Antes de que puedas contestar, Lupus se remueve hasta quedar boca arriba, mirando con fijación la luna que se recorta entre el follaje que hay sobre ella, y se vuelve a dirigir a ti.

- Lo único que sé sobre la muerte del Obispo es precisamente que está muerto - dice tranquilamente, como si se tratase de algo normal en su propia concepción del orden natural de las cosas, sin más - A diario sobreviven los fuertes y mueren los débiles. Quizá él era de los últimos, aunque lo dudo, pero entiendo el revuelo que su muerte va a provocar... - es tras decir esto último cuando parece percatarse de algo - ¿Pero qué pinta un cachorro como tú en esto? Pensaba que habías aprendido que hay juegos en los que es mejor no entrometerse.

Se descuelga grácilmente del árbol mientras lo dice y pone los pies en tierra. Una vez en el suelo, apoya en el tronco la espalda, hasta ahora encorvada, y cruza los brazos uno sobre otro sin disimular su curiosidad.

- ¿Qué pista es esa en la que yo puedo ayudarte? Suponiendo que lo haga y no me dedique a otra cosa contigo - sonríe con ferocidad.

Marcelo Gozza (Endimion1)
Brujah antitribu

Re: [Trama] Palos de Ciego - Marcelo (Florencia, 10 Febrero 1997)

#4

Mensaje por Endimion1 » 13 Mar 2022, 08:46

El brujah se mantuvo firme, haciendo uso de su fuerza de voluntad, al objeto de no mostrar debilidad, aún cuando sentía que su corazón estaba oprimido por una enorme garra que amenazaba con destrozarlo, fruto sin duda de la tensión y de la situación y de su posición como presa ante aquella imponente depredadora. No obstante las cosas estaban sucediendo, más o menos, como quería Marcelo y ahora parecía que el ansia y la furia de la cazadora se habían difuminado en el ambiente, aunque solo fuese mientras Lupus mantuviese aquella actitud relajada y juguetona propia de una leona o una pantera que observa con desdén a su presa antes de abalanzarse sobre ella. Era tiempo de las palabras y, en aquella parte de la cacería, él era el que tenía el control, aunque también era perfectamente consciente de que cualquier paso en falso haría regresar a la bestia descontrolada con ansias de cazar que había tenido frente a sí pocos instantes antes...

-La noche de la muerte del Obispo, y una vez me hiciste llegar tu mensaje, me reuní con mi manada para informarles sobre lo sucedido y decidir cómo debíamos actuar. -dijo de manera directa Marcelo con tono firme. Al parecer dentro de mi propia cofradía no era el único al tanto de la muerte de D´Abricio; mi ductus también se había enterado tras un fugaz y desconcertante encuentro con el chiquillo del difunto Obispo en las cloacas...

El florentino se detuvo un instante antes de continuar con su relato, que no buscaba más que poner en situación a Lupus para que lo que realmente importaba no quedara fuera de contexto.

-El caso es que mientras hablábamos notamos algo que nos llamó bastante la atención. -repuso el brujah dando un cierto tono de misterio a su voz y enfatizando cada una de sus palabras. Un montón de gatos rodeaban nuestro refugio y parecían estar observándonos. Al percatarnos de su presencia se largaron tan rápida y silenciosamente como había llegado pero, en su huida, uno de ellos dejó caer esto. ¿Te dice algo?

Marcelo arrojó el collar con el nombre de Madame Curier hacia las "manos" de la gangrel, esperando que le pudiera arrojar algo de luz sobre el misterio.

-No tengo dudas de que nada tiene que ver contigo pero, teniendo en cuenta que hay cainitas como tú que poseen una especial conexión entre su bestia y el resto de los animales, no sería descabellado pensar que alguien hubiera mandado a esos gatos a espiarnos, ya sea porque sabía que teníamos información relacionada con la muerte de D´Abriccio o simplemente porque quería comprobar qué sabíamos, y que no, sobre el crimen en nuestra manada. -concluyó el florentino arrojando lógica a su petición. No estoy seguro de si quién estaba detrás de los gatos era el asesino o no pero si tenemos en cuenta que, tal y como dice el Sabueso de la Arzobispo, quién mató a D´Abriccio es uno de los Sabbat de Florencia, aunque yo no descarto que pudiera ser un acto maquinado por los putos camaratas por mucho que se esfuerce en negarlo Del Piero, no parece descabellado pensar que quien esté detrás de esos gatos pueda ser un cainita y, por tanto, un potencial culpable del asesinato. Tal y como yo lo veo merece la pena investigar esta pista, aunque solo sea para descartarla.

El brujah aguardó, entonces, a que la cazadora le diera una respuesta, atento a cualquier movimiento sospechoso por parte de su interlocutora. Desde luego tenía claro que había presentado y justificado bien su petición, si bien era cierto que tenía cierto punto conspiranoide, pero igualmente era cierto que Lupus era fiel, hasta un punto casi radical, a los principios de la Secta y que, aunque fuera pequeña y remota, no dejaría escapar la posibilidad de seguir una pista que pudiera dar con el paradero del asesino para, de ese modo, tener la oportunidad de tomarse venganza...

Editor completo

Volver a “[NP] Crónica”