[Recurso] Cornucopia

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Recurso] Cornucopia

#1

Mensaje por Ébano » 23 Feb 2022, 12:02

Cornucopia
(el mundo de la comida en el Ensueño)

Este rincón del Ensueño, conocido bajo muchos otros nombres según quién se refiera a él, ha estado presente en el consciente e inconsciente del hombre desde que él mismo ha sentido el hambre. La esencia misma de la sensación de ver cómo el estómago obliga a la mente a manifestar ciertas “alucinaciones” de tanto exquisitos manjares que traen buenos recuerdos de grandes banquetes como las terroríficas alucinaciones que obligaban al hombre a llevarse cualquier cosa a la boca.

Este mundo alberga alimentos y platos de comida de todo tipo. Muchas de las Quimeras que cruzan por este lugar se deleitan observando un mundo cambiante hermoso y satisfactorio. En este lugar las nubes son de algodón de azúcar, los mares se pueden beber y albergan criaturas vivas o inertes que se alimentan de otros elementos de este mundo. La lluvia de distintos tipos de miel, vino o cualquier otra bebida también es común en este lugar que cambia según aquello que los visitantes que albergue desee. Un lugar en el Ensueño profundo al que muchos ansían llegar y al que muchos les cuesta abandonar.

A criterio del narrador criaturas que la mayoría de Changeling conocen como los “lismos” (en honor a la divinidad griega) representan pequeños seres en forma de platos de comida o alimentos más sencillos y básicos que se arrastran por el suelo tentando a cualquier nuevo ser que allí llega y que tiene como único deseo ser consumido y formar parte de los nutrientes de un cuerpo durante un tiempo limitado. Otros seres como los “manjares” que podemos encontrar son los de las grandes comidas y banquetes de antaño, ya no se come como antes y eso es una realidad. Hace años la gente en grandes fiestas consumían grandes banquetes con manjares que con frecuencia quedaban sin vaciar por completo, los sueños de aquellas personas que acompañaban, pero no podían tocar nada de estos banquetes servidos, cobran vida en este lugar y son platos de comida y alimentos de distinto origen cultural y naturalezas pero siempre de mayor calidad (vino Château Lafite, pavo, caviar, trufas blancas...) que continuamente necesitan estar acompañados de otros alimentos y platos con los que podrían estar bien servidos y que estimulan el sabor. Estas criaturas se caracterizan por tener cierto carácter de dependencia con otros alimentos y rara vez se separan, huyendo de aquellos que intentan atraparlos, descomponiéndose si quedan abandonados por sí solos y no son consumidos en grupo junto a sus compañeros o incluso transformándose en lismos. Estos son de las criaturas más comunes de este lugar, yendo de un lado para otro dedicándose a esconderse de cualquier consumidor, restregándose contra otros elementos de este mundo para mantenerse impecables y deliciosos. Su objetivo es ser observados más que ser comidos.

Algunos de los lugares más representativos de esta zona del Ensueño son los volcanes de lava coloreada (del que manan todo tipo de sabores en forma líquida, generalmente demasiado espesos para atravesarse a nado y comúnmente calientes, aunque no siempre). Los molinos de caramelo (redondos, dan vueltas sin parar). La jungla de golosinas (muy popular entre los más jóvenes); las colinas de flores de crema (con infinidad de sabores, todos de diferentes e interesantes postres del mundo con muchas y delicadas texturas); las cascadas de gaseosa; los bosques animados (que alberga animales con formas de alimentos básicos como monos con forma de plátanos o cangrejos-aguacates o frutos-secos-hormigas que se comen los unos a los otros además de comer los continuos frutos de los árboles de este lugar); los yantar (son aquellos lugares más remotos que encontramos en las profundidades de los mares o excavando bajo las montañas o el suelo de algunos de estos lugares y que albergan gemas con sabores que aún no han sido soñados y están por conocer, estos pueden llegar a obsesionar a cualquiera que los pruebe, que no podrá abandonar jamás este lugar en busca de más); y muchos otros que han quedado sin decir que solo entran en las mentes más descabelladas...

Las horas son más largas en este mundo donde la digestión pasa mucho más rápidamente que en cualquier otro lugar del Ensueño, este mundo exige ser consumido cada cierto tiempo pues esta sensación es la esencia de su existencia. Los desperdicios que generen los personajes serán quizá sin embargo lo único que estropee la belleza de los olores de este mundo, donde todo lo que allí hay es de alguna manera comestible. Aunque, se dice que incluso los excrementos de lo ingerido pasan a formar parte del propio mundo y se vuelven comestibles... Sí, no pongas esa cara, aquí hasta las heces pueden ser exquisitas. Es el extremo obsesivo del caos que acompaña a este mundo.

No obstante, no absolutamente todo lo que aquí descansa es eternamente sabroso y hasta el hambre en ocasiones se sacia y trae consigo otros problemas, es por ello que nos podemos encontrar con zonas de desperdicios o comida en descomposición, lugares que en ocasiones tienen Pasos que cruzan a otros mundos de desperdicios de basuras y chatarras infinitos que describiremos en otra ocasión. Estos lugares apestan, sin embargo, aunque no albergan un hedor insoportable sí que pertenecen a una gama de olores entremezclados de comida en descomposición que los personajes rara vez conseguirían distinguir en el mundo del que proceden, pues es tal la mezcla de alimentos y platos de comida que normalmente causa unas náuseas que permanecen en el cuerpo provocando incluso vómitos entre otras cosas peores. Estos lugares forman pequeños oasis en el eterno mundo de las infinitas comidas. Cuanto más se adentre uno en él más podemos encontrar descomposiciones de alimentos cada vez más extraños (hasta partes de cuerpos humanos que han atravesado un proceso de descomposición ácido y vomitivo, ¿acaso no crees que el ser humano alguna vez no se ha visto tan desesperado como para comerse a compañeros de la misma especie? Esto fue el mantra habitual de muchas culturas).

Aquí, tanto las indigestiones ocasionales derivadas del buen y mal comer como el hambre en sí han obligado al hombre a sufrir ciertas visiones incómodas e incomprensibles de alimentos que iban tras de ellos para comérselos, como si de forma inconsciente quisieran deshacerse de su soñador y creador y al mismo tiempo seguir existiendo en un hambre voraz y constante. Estas criaturas son los alimentos que han sido confundidos con alimentos comestibles por su tolerable olor salvaje y en realidad son venenosos. En este tipo también incluiremos de la misma manera aquellas buenas comidas que con muchísima frecuencia sientan mal a todos. A todos ellos se les conoce como esconspos (de exconspuere, escupir).

Sobra decir que aquí cualquier tipo de alimento ingerido es más intenso que en el Mundo de Otoño ya sea para degustar o destruir el paladar. Este mundo encarna las emociones y rincones del inconsciente humano por la comida siéntete libre de incluir en él conceptos que entremezclen o vuelvan exclusivo un sabor: el valle dulcero, el desierto de la amargura, el océano salado, la agria selva, la picante sabana…

Los únicos insectos que se pueden encontrar tienen forma de diminutas y distintas especias o granos de azúcar o de sal que se posan en los alimentos fundiéndose con ellos enfatizando el sabor, en ocasiones estropeando el sabor del alimento (he aquí cuando hay enfrentamiento entre estas extravagantes y pintorescas criaturas). De esta forma, condimentos como las molestas polillas de queso rallado y pimienta negra a veces provocan estornudos a aquellos que sobrepasan por encima.

Muchas de las bebidas más famosas conocidas están en los pantanos y charcos, donde podemos encontrar a alguna que otra alma dándose un baño, a veces con aspecto zombie (generalmente debido a la embriaguez de estas bebidas). Cada charco del pantano representa una bebida distinta y alberga el elemento que la caracterizan.
Adjuntos
wwdwdwdw2.jpg
wdwwwdw1.jpg

Editor completo

Volver a “Changeling”