[Aventura] Autopista al infierno
Publicado: 28 Feb 2022, 21:38
AUTOPISTA AL INFIERNO
Allí voy
En este momento
Mis amigos allí van también
Estoy en la autopista al infierno.
-AC/DC, Autopista al Infierno Por Stephan Wieck
SINOPSIS PARA EL NARRADOR
Esta historia ha sido diseñada para presentar a los jugadores a una partida con personajes de Momia. Se asume que todos los personajes serán Momias, aunque también se pueden introducir otros tipos de personaje a discreción del Narrador. Autopista al Infierno también ayuda a los jugadores a explorar las vidas y experiencias pasadas de algunos de sus personajes recién creados mediante una serie de visiones.
La historia comienza con la asunción de que los personajes, siendo Momias, se conocen unos a otros y son razonablemente buenos amigos o por lo menos se encuentran lo bastante interesantes como para encontrarse por lo menos una vez al siglo. A lo largo de la historia los personajes se han reunido habitualmente con su amigo mutuo Khonseru (un compañero Momia y un personaje dirigido por el Narrador) aproximadamente cada 100 años. Junto a Khonseru todos los personajes han pasado buenos momentos, se han divertido y en ocasiones se han enfrentado al peligro junto.
La década de 1990 tampoco es una excepción, y los personajes han comenzado a reunirse en los Estados Unidos, donde Khonseru les ha prometido llevarles en un viaje por autopista, garantizándoles una gran experiencia. Los personajes se reúnen y cuando toman la autopista hacia un destino desconocido, comienzan a hablar sobre los viejos tiempos. En este momento de la historia, el Narrador debería interrumpir la escena presente y comenzar a narrar uno de los anteriores encuentros de los personajes siglos atrás. Una vez la escena histórica ha sido interpretada, el Narrador puede regresar a la historia principal en el presente y en la autopista. Después de varias escenas, durante las que los jugadores desarrollan la historia de sus personajes, el viaje por autopista finaliza. Los personajes salen de la autopista en un viaje espiritual hacia el Infierno, para otro encuentro “entretenido” con Khonseru.
Khonseru ha descubierto una brecha en Gaia, la Madre Tierra, que un demonio está tratando de aprovechar para convertirla en una entrada conectada con su mundo espiritual –el Infierno. Khonseru ha aceptado la misión de cerrar la brecha e impedir la construcción de la entrada y ha reunido a los personajes para que le ayuden (¿para qué están los amigos?).
Cada Narrador tiene su propio estilo así que aunque nadie puede dictar cómo dirigir al grupo de juego, establecer un determinado ambiente durante la historia puede hacerlo más interesante. La vieja serie Dimensión Desconocida, que a menudo ofrece una atmósfera inquietante a partir de elementos y personas mundanas en escenarios normales introduciendo a alguien que parece normal pero que resulta ser un alienígena, un ángel o algún otro ser sobrenatural, son ejemplos de cómo manejar el ambiente de esta historia.
La historia tiene un ambiente similar porque contiene un montón de sucesos y elementos mundanos y gente normal, pero también contiene a los personajes, fuerzas sobrenaturales que pretenden ser normales. La historia comienza con sucesos puramente normales y se dirige hacia un clímax donde cada vez se van produciendo más eventos sobrenaturales, hasta el viaje a la autopista del infierno.
KHONSERU (BACO EL MENDIGO)
Khonseru nació en la antigua Tebas y fue abandonado en las calles por su madre. Cuando era un bebé Khonseru fue cuidado por una mendiga caritativa, pero anciana y senil, a la que apenas recuerda. Su madre adoptiva murió cuando Khonseru tenía cinco años, teniendo que sobrevivir por sí mismo como un mendigo y ladronzuelo en la ciudad de Tebas. Se desenvolvió bastante bien, desarrollando un gran repertorio de historias tristes, juegos de manos y robos de bolsillos para conseguir sustento.
Que en su momento un mendigo como Khonseru recibiera el Hechizo de la Vida debió de haber sido motivo de gran orgullo para Set, demostrando hasta qué punto había corrompido los criterios de selección del Culto de Isis, pero los cultistas rieron los últimos, porque a pesar de sus bajos orígenes, Khonseru demostró ser un atrevido pero honorable bromista inmortal. No sólo se mostró dispuesto a obedecer los planes de Horus en su guerra contra los Setitas, sino que también por iniciativa propia desbarató los planes de los esbirros de Set o prestó varios servicios a los espíritus aliados de Horus.
Khonseru/Baco es un hombre de 1,70 m de altura, y tiene una apariencia escuálida. Su piel es clara para un egipcio, pero su pelo y ojos son de un marrón oscuro. Siempre se viste cómodamente con ropas baratas pero elegantes. En los Estados Unidos prefiere utilizar vaqueros gastados, una cazadora usada de cuero, una camiseta, tonos oscuros y un pañuelo de colores al cuello.
Naturaleza: Superviviente
Conducta: Bufón
Año de nacimiento: 1191 a.C.
Ocupación: Mendigo
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 4, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4
Virtudes: Conciencia 2, Coraje 4, Autocontrol 2, Amor 2, Honor 3, Verdad 3
Talentos: Actuar 3, Callejeo 3, Esquivar 2, Gorronear 5, Pelea 2, Juegos de Manos 3
Técnicas: Sobonar 2, Jugar 4, Disfrazarse 2, Conducir 3, Charlatanería 3, Apostar 1, Abrir Cerraduras 2, Robar Bolsillos 4, Sigilo 2
Conocimientos: Astronomía 1, Ocultismo 1, C. Espíritus 3
Técnicas Mágicas: Amuletos 2, Celestial 1, Nigromancia 1
Trasfondos: Aliados 2, Contactos 4, Fama 2, Posición 3, Sobrenatural 3
Ka: 6
Ba: 8
Sekhem: 16
Fuerza de Voluntad: 7
Consejos de Interpretación: Interpretar a Baco, como prefiere que le llamen, es muy importante para esta historia. Mientras la historia avance y todo el mundo se divierta, estarás tranquilo, pero tan pronto como la conversación se detenga, haz o di algo completamente raro o sin sentido. Haz preguntas como (¿Por qué un chelín es más pequeño que un penique si vale más?), interrumpe a alguien con un grito o haz preguntas directamente personales a uno de los jugadores.
Tienes tendencia a mentir sobre detalles sin importancia sin ninguna razón aparente; si hay razones para mentir, sé honesto. Tienes la costumbre de pedir dinero u otras clases de ayuda. Tiendes a mendigar primero haciendo una serie de preguntas a las que la respuesta es “sí” antes de pedir dinero.
A pesar de todos estos raros hábitos, estás muy cuerdo y eres muy mañoso. Después de haber hecho alguna locura sonríe inocentemente mostrando que sabías muy bien lo que hacías. Puedes ser serio, valiente y honesto cuando la situación lo requiere, pero disfrutar rompiendo la tensión haciendo bromas.
Allí voy
En este momento
Mis amigos allí van también
Estoy en la autopista al infierno.
-AC/DC, Autopista al Infierno Por Stephan Wieck
SINOPSIS PARA EL NARRADOR
Esta historia ha sido diseñada para presentar a los jugadores a una partida con personajes de Momia. Se asume que todos los personajes serán Momias, aunque también se pueden introducir otros tipos de personaje a discreción del Narrador. Autopista al Infierno también ayuda a los jugadores a explorar las vidas y experiencias pasadas de algunos de sus personajes recién creados mediante una serie de visiones.
La historia comienza con la asunción de que los personajes, siendo Momias, se conocen unos a otros y son razonablemente buenos amigos o por lo menos se encuentran lo bastante interesantes como para encontrarse por lo menos una vez al siglo. A lo largo de la historia los personajes se han reunido habitualmente con su amigo mutuo Khonseru (un compañero Momia y un personaje dirigido por el Narrador) aproximadamente cada 100 años. Junto a Khonseru todos los personajes han pasado buenos momentos, se han divertido y en ocasiones se han enfrentado al peligro junto.
La década de 1990 tampoco es una excepción, y los personajes han comenzado a reunirse en los Estados Unidos, donde Khonseru les ha prometido llevarles en un viaje por autopista, garantizándoles una gran experiencia. Los personajes se reúnen y cuando toman la autopista hacia un destino desconocido, comienzan a hablar sobre los viejos tiempos. En este momento de la historia, el Narrador debería interrumpir la escena presente y comenzar a narrar uno de los anteriores encuentros de los personajes siglos atrás. Una vez la escena histórica ha sido interpretada, el Narrador puede regresar a la historia principal en el presente y en la autopista. Después de varias escenas, durante las que los jugadores desarrollan la historia de sus personajes, el viaje por autopista finaliza. Los personajes salen de la autopista en un viaje espiritual hacia el Infierno, para otro encuentro “entretenido” con Khonseru.
Khonseru ha descubierto una brecha en Gaia, la Madre Tierra, que un demonio está tratando de aprovechar para convertirla en una entrada conectada con su mundo espiritual –el Infierno. Khonseru ha aceptado la misión de cerrar la brecha e impedir la construcción de la entrada y ha reunido a los personajes para que le ayuden (¿para qué están los amigos?).
Cada Narrador tiene su propio estilo así que aunque nadie puede dictar cómo dirigir al grupo de juego, establecer un determinado ambiente durante la historia puede hacerlo más interesante. La vieja serie Dimensión Desconocida, que a menudo ofrece una atmósfera inquietante a partir de elementos y personas mundanas en escenarios normales introduciendo a alguien que parece normal pero que resulta ser un alienígena, un ángel o algún otro ser sobrenatural, son ejemplos de cómo manejar el ambiente de esta historia.
La historia tiene un ambiente similar porque contiene un montón de sucesos y elementos mundanos y gente normal, pero también contiene a los personajes, fuerzas sobrenaturales que pretenden ser normales. La historia comienza con sucesos puramente normales y se dirige hacia un clímax donde cada vez se van produciendo más eventos sobrenaturales, hasta el viaje a la autopista del infierno.
KHONSERU (BACO EL MENDIGO)
Khonseru nació en la antigua Tebas y fue abandonado en las calles por su madre. Cuando era un bebé Khonseru fue cuidado por una mendiga caritativa, pero anciana y senil, a la que apenas recuerda. Su madre adoptiva murió cuando Khonseru tenía cinco años, teniendo que sobrevivir por sí mismo como un mendigo y ladronzuelo en la ciudad de Tebas. Se desenvolvió bastante bien, desarrollando un gran repertorio de historias tristes, juegos de manos y robos de bolsillos para conseguir sustento.
Que en su momento un mendigo como Khonseru recibiera el Hechizo de la Vida debió de haber sido motivo de gran orgullo para Set, demostrando hasta qué punto había corrompido los criterios de selección del Culto de Isis, pero los cultistas rieron los últimos, porque a pesar de sus bajos orígenes, Khonseru demostró ser un atrevido pero honorable bromista inmortal. No sólo se mostró dispuesto a obedecer los planes de Horus en su guerra contra los Setitas, sino que también por iniciativa propia desbarató los planes de los esbirros de Set o prestó varios servicios a los espíritus aliados de Horus.
Khonseru/Baco es un hombre de 1,70 m de altura, y tiene una apariencia escuálida. Su piel es clara para un egipcio, pero su pelo y ojos son de un marrón oscuro. Siempre se viste cómodamente con ropas baratas pero elegantes. En los Estados Unidos prefiere utilizar vaqueros gastados, una cazadora usada de cuero, una camiseta, tonos oscuros y un pañuelo de colores al cuello.
Naturaleza: Superviviente
Conducta: Bufón
Año de nacimiento: 1191 a.C.
Ocupación: Mendigo
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 4, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4
Virtudes: Conciencia 2, Coraje 4, Autocontrol 2, Amor 2, Honor 3, Verdad 3
Talentos: Actuar 3, Callejeo 3, Esquivar 2, Gorronear 5, Pelea 2, Juegos de Manos 3
Técnicas: Sobonar 2, Jugar 4, Disfrazarse 2, Conducir 3, Charlatanería 3, Apostar 1, Abrir Cerraduras 2, Robar Bolsillos 4, Sigilo 2
Conocimientos: Astronomía 1, Ocultismo 1, C. Espíritus 3
Técnicas Mágicas: Amuletos 2, Celestial 1, Nigromancia 1
Trasfondos: Aliados 2, Contactos 4, Fama 2, Posición 3, Sobrenatural 3
Ka: 6
Ba: 8
Sekhem: 16
Fuerza de Voluntad: 7
Consejos de Interpretación: Interpretar a Baco, como prefiere que le llamen, es muy importante para esta historia. Mientras la historia avance y todo el mundo se divierta, estarás tranquilo, pero tan pronto como la conversación se detenga, haz o di algo completamente raro o sin sentido. Haz preguntas como (¿Por qué un chelín es más pequeño que un penique si vale más?), interrumpe a alguien con un grito o haz preguntas directamente personales a uno de los jugadores.
Tienes tendencia a mentir sobre detalles sin importancia sin ninguna razón aparente; si hay razones para mentir, sé honesto. Tienes la costumbre de pedir dinero u otras clases de ayuda. Tiendes a mendigar primero haciendo una serie de preguntas a las que la respuesta es “sí” antes de pedir dinero.
A pesar de todos estos raros hábitos, estás muy cuerdo y eres muy mañoso. Después de haber hecho alguna locura sonríe inocentemente mostrando que sabías muy bien lo que hacías. Puedes ser serio, valiente y honesto cuando la situación lo requiere, pero disfrutar rompiendo la tensión haciendo bromas.