Página 1 de 1

[Aventura] Las marionetas tocarán hasta que se rompan

Publicado: 28 Feb 2022, 21:58
por Alexander Weiss
Imagen LAS MARIONETAS TOCARÁN HASTA QUE SE ROMPAN

Por Matthieu Henner [email protected]
Debes disponer del manual básico de Vampiro: la Mascarada, Chicago Nocturno y de Succubus Club, aunque cualquier club nocturno vampírico puede funcionar como escenario alternativo. Todos los personajes vampiros no mencionados aparecen en Chicago Nocturno.

RESUMEN
Hijo, un vampiro de Chicago del clan Malkavian, especialmente cruel y sádico, se ha interesado por Kathy, la destacada aunque fría guitarrista de la banda musical de los Baby Chorus. Ella ni siquiera lo ha mirado y él no puede aceptar la realidad. Hijo la sorprendió con su chiquillo y amante Allan Dromsky, así que lo mató. Además también le gusta hacer daño y perseguir a Ray Falcon (otro Malkavian que forma parte de la banda). Sin embargo, ha llegado a considerar su presencia como un obstáculo en sus avances y ha decidido que su muerte le unirá a Kathy. La lógica de Hijo es tan confusa que cree que deshaciéndose de sus “rivales,” ella aceptará su amor.
Al mismo tiempo los personajes jugadores deben convencer a la banda de que toque en el Succubus Club por encargo de Brennon Thornhill, además de encargarse de la seguridad y evitar los numerosos obstáculos presentados por Hijo, e incluso perseguirlo por encargo de Kathy.

Re: [Aventura] Las marionetas tocarán hasta que se rompan

Publicado: 28 Feb 2022, 22:00
por Alexander Weiss
Imagen ESCENA UNO: LOS MÚSICOS

ENCONTRAR A LOS MÚSICOS
Durante la Crónica los personajes jugadores son convencidos por el empresario Brennon Thornhill de que se reúnan con los músicos del Baby Chorus y los convenzan para que acudan a actuar al Succubus Club. Las entradas ya han sido vendidas y no pueden anularse por la reputación de su club. Ha recibido un mensaje de Garwood Marshall en el que le dice que “el grupo no puede tocar,” y no sabe más. Ofrece a los personajes 10.000 $ para repartirse si encuentran a los músicos y el doble si se encargan de protegerlos durante su actuación. Quedan unas pocas noches antes del concierto previsto el sábado.
Los personajes pueden contactar con los Nosferatu de Chicago y adquirir información a 1.000 $ por cada una de las siguientes pistas…o pueden investigar por su cuenta. Esto es lo que descubren:

-Garwood Marshall toca a menudo en un bar de jazz: “La cabaña del Tío Tom.”
-Kathy se encuentra en compañía de la Primogénita Toreador: parece que recibió varias amenazas de muerte junto con la cabeza de su chiquillo enviada por correo. Parece que es la razón por la que la banda se niega a tocar.
-No hay información sobre Damien. El joven Anarquista es bastante discreto y seguirle puede ser peligroso. Si se pregunta a alguien por él se les dirá que acudan a Gengis o a Juggler “Gengis es fácil de convencer cuando se quiere obtener información…”
-En lo que se refiere a Ray Falcon…depende de su personalidad, aunque parece que su personalidad homosexual frecuenta a menudo un bar gay: “El Piano Man Bar.”

Kathy se encuentra refugiada con la Primogénita Toreador: Annabelle Triabell. Ha recibido varias amenazas de muerte y su chiquillo Allan Dromsky, un guitarrista de hard rock ha sido asesinado. Le enviaron su cabeza en una caja con una nota amenazante, y desde entonces se encuentra muy ansiosa y paranoica. No para de mirar a todos lados ante cualquier ruido y quiere apartarse cada vez que pasa un coche. No se encuentra en casa de Annabelle cuando los personajes llegan, pues ha salido a alimentarse. Asusta un poco a tus personajes haciéndoles creer que podría haber sido secuestrada…normalmente se precipitarán en su búsqueda, y por otra parte ella se ha vuelto paranoica y podría tomar a los personajes por agresores…encontrarla y tranquilizarla con buenas explicaciones debería llevarles algo de tiempo…
Ray Falcon (o Evan, o cualquier otra de sus personalidades) puede aparecer en cualquier parte dependiendo de sus personalidades. Quizás los personajes se lo encuentren en una carretera, en su personalidad de policía de tráfico o ha subido en un coche de la policía. Si los personajes no lo siguen tras su aparición en ese momento será mucho más difícil de encontrar después, pero tampoco les hagas la vida imposible.
Garwood Marshall se encontrará en un bar de jazz, “la cabaña del Tío Tom,” pero no ha recibido ningún mensaje ni sabe nada de lo que está ocurriendo. Sólo sabe que Kathy está asustada porque ha recibido amenazas y llamó a Brennon Thornhill por teléfono para cancelar su concierto.
En cuanto a Damien se burla de lo que pueda ocurrir (confiando en sus capacidades) y prefiere continuar con sus actividades como si nada hubiera ocurrido. Los personajes podrán encontrarlo en una reunión Anarquista. La reunión tiene lugar en uno de los almacenes abandonados de Gary (Modius no suele oponerse a las actividades de Jugller), y varios Anarquistas conocidos estarán presentes (Damien, Juggler, Gengis, Hinds y Kart, que tratarán de convencer a los asistentes de sus distintos puntos de vista, desde los más revolucionarios a los reformistas). Intenta que los jugadores reflexionen y déjales que participen en la reunión si quieren. Pueden tomar la palabra pero deben realizar una interpretación realmente buena y pasar una tirada de Carisma + Liderazgo (dificultad 7) o simplemente serán ignorados o incluso expulsados de la reunión si fracasan estrepitosamente.

CONVENCER A LOS MÚSICOS
Damien y Garwood no son muy difíciles de convencer para que actúen en el Succubus Club. Kathy será más reticente, pues está convencida de que algo malo va a ocurrir y no quiere dejar a Annabelle. Si los personajes le prometen que la protegerán, aceptará.
Ray cambiará varias veces de personalidad y cuando se comience a hablar de música asumirá su personalidad de músico. Murmurará algo sobre un loco sanguinario que le gusta morderle, pero no dirá más…
Brennon sólo piensa en su negocio y quiere que los músicos toquen. Aconsejará a los personajes que echen un vistazo a sus rivales del Blue Velvet (consulta Chicago Nocturno) por si tienen pensado hacer algo, pero los personajes no descubrirán nada importante allí.

LO QUE OCURRE REALMENTE
Un personaje detesta a Baby Chorus: Hijo, al que le encanta hacer sufrir a Ray. Piensa que Kathy podría sentir cierta compasión y afecto por Ray. Al margen de lo que piense su cerebro enfermo está decidido a hacerles daño. Comenzó por espiar a Kathy y después atacó a su chiquillo Allan cuando salía de su casa y lo asesinó brutalmente, pero eso no lo calmó. Y ahora no puede dejar de desear a Kathy y considera a Ray como un rival…

Re: [Aventura] Las marionetas tocarán hasta que se rompan

Publicado: 28 Feb 2022, 22:01
por Alexander Weiss
Imagen ESCENA DOS: EL CONCIERTO
Dos noches antes del concierto me permití jugar la aventura “Fiesta Fracasada” del manual Succubus Club, y tú puedes hacer lo mismo, introducir alguna otra aventura o pasar directamente al concierto…
Deja que sean los jugadores los que decidan los posibles sistemas de protección del lugar.
En el subsuelo los vampiros presentes durante el concierto son Hijo (oculto), los 4 músicos (evidentemente) y Gengis (viene al concierto sin más), Hank Cave (acude al concierto con varios amigos humanos), Kart y Juggler (vienen a negociar) y Tamoszius (viene a ver tocar a su chiquilla).
En la planta baja se encuentran Brennon Thornhill (dispuesto a intervenir si es necesario), Bret Stryker (de caza), Paula Smith y Sir (charlando en el bar), Levesque y Critias (discutiendo)…
Sheriff pasará cerca de las 21.00 h e inspeccionará el lugar, dirigiéndose a los personajes…

-Ya veo que por fin os habéis dado cuenta de que tenéis que servir a otros para salir adelante…
-No puedo ayudaros, tengo trabajo. Buena suerte…
-Tened cuidado. El Succubus no es un sitio fácil de vigilar y desconfiad de Levesque, le he visto darse el piro en cuanto he llegado, pero podría volver. Es un tipo listo…

Los músicos llegarán poco después, pasando entre el público para dirigirse a los camerinos.
“VAS A MORIR” En el camerino de Kathy uno de los empleados ha sido asesinado y colgado de la lámpara y con su sangre se ha escrito un mensaje amenazador en el espejo. Hijo se ha confundido y creía que se trataba del camerino de Ray, es él a quien va dirigido el mensaje. Kathy está aterrorizada, incapaz de decir una palabra y llora lágrimas de sangre, mientras sostiene su guitarra, completamente paralizada. Sus compañeros, habituados a verla animada, no comprenden el cambio de situación, temiendo por su vida, algo nada habitual para un vampiro.
Hijo sale de los camerinos cuando llegan los músicos y un personaje que se encuentre allí en ese momento puede intentar sorprenderlo, pero será difícil debido a su habilidad con la Ofuscación.

EL CAMERINO
Entre los muebles y el maquillaje, hay varias fotos de grupos diferentes en el lugar. Si un personaje observa atentamente (Percepción + Investigación, dificultad 7), encontrará una foto de los Baby Chorus que ha sido pintarrajeada con sangre: Ray tiene una soga al cuello y ha sido atravesado con una estaca. Todo ha sido hecho de una forma infantil y tosca (Percepción + Empatía, dificultad 7).
Se puede distinguir un rastro cerca de la ventana, sobre el mueble del camerino (Percepción + Investigación, dificultad 10, es muy tenue). El calzado es de talla 38.
También se puede encontrar un mensaje escrito sobre una hoja de papel ensangrentada:

“Tu desesperación acabará pronto. Ya no serás un obstáculo entre mí y mi amor.”

EL CADÁVER
El empleado del Succubus Club ha muerto debido a una mordedura al nivel del cuello realizada por dos colmillos. Su sangre se encuentra en parte esparcida por el camerino. Se llamaba Kevin Sander, y trabajaba en el local desde hacía unos meses, y tiene restos de arañazos y golpes por todo el cuerpo. Su camisa está desgarrada y en el bolsillo tiene una agenda y un dibujo arrugado en una bola de papel que representa su muerte. El diseño es muy básico y un psicólogo podría decir que se trata de un comportamiento impulsivo y psicópata producto de una personalidad infantil.
En cuanto ven el cuerpo Damien y Garwood no saben como reaccionar. Intentan calmar a Kathy y quizás necesite la ayuda de alguien que la ayude a reaccionar. El único capaz de sacarla de su estado de shock es Critias, que se encuentra en el local. Se mostrará interesado por el incidente y aceptara ayudar a sacar a Kathy de su “bucle,” aunque le llevará al menos una hora. Puedes incluso interpretar este momento.
En cuanto se entera del incidente Brennon hará desaparecer el cuerpo y pedirá a los personajes que redoblen la vigilancia.
Un empleado Dominado afirmará haber visto a una mujer pelirroja saliendo de los camerinos. Los personajes jugadores pueden descubrir el engaño y el uso de Dominación si tienen éxito en una tirada de Percepción + Empatía (dificultad 8).

ALTO A LA AUTORIDAD
En cuanto se entere de la presencia del cadáver, Ray puede cambiar de personalidad y adoptar la del policía Evan. Dirá haber visto a un joven, sin duda menor de edad, que entró en el Succubus Club (se trata de Hijo, hacia el que los Malkavian de Chicago sienten cierto síndrome de Casandra). Entonces se dedicará a registrar el Succubus. Alternará entre momentos de seriedad, compasión por Katy y algunos delirios…

BEBE DE MÍ
Dos chicas aparecen a la entrada del camerino de Damien, y él, encontrándolas de su gusto, las hace pasar…Una de ellas está drogada con heroína y las dos han sido Dominadas. La chica drogada ha sido “programada para dejarse beber” y cuando la droga haga su efecto la otra debe paralizar a Damien con una estaca y tirarlo por la ventana, donde Hijo espera.
Aunque los personajes no reaccionen (Percepción + Medicina, dificultad 7 para descubrir el efecto de la droga) es poco probable que Damien se deje atrapar. En el peor de los casos matará a las dos chicas y se encontrará completamente drogado. Esto no le impedirá tocar, pero puede afectar a la actuación de la banda.
Esto tendrá dos efectos: otros dos cadáveres y el aumento de la paranoia de los personajes jugadores.

EN EL PUNTO DE MIRA
Dudando de si eso será suficiente, Hijo ha dispuesto otros trucos…
Un francotirador que se ha situado en un edificio frente al Succubus Club se encuentra preparado para disparar (Percepción + Alerta, dificultad 9, con un éxito alcanza la ventana y con dos el escenario).
Al mismo tiempo Hijo envía a un servidor Dominado con un maletín lleno de explosivos que coloca en uno de los camerinos vacíos (por lo menos debe haber uno). No los activa, sino que hace que sean descubiertos justo 3 minutos antes de que exploten (no los quiere hacer estallar porque no quiere arriesgarse a herir a Kathy).
El francotirador: 3 a todas las características, 3 en Armas de Fuego y 2 en Pelea.
Es un mercenario, completamente Dominado y no se rendirá. Dispone de una uzi, un fusil de francotirador y una granada. No seas demasiado duro con los jugadores, presiónalos un poco, pero deja que se desenvuelvan si actúan con un poco de sentido común. El incidente podría atraer a la policía al Succubus Club.

ADIVINA QUIÉN VIENE AL CONCIERTO…
Un grupo de fans aparecen en la puerta del camerino de Kathy: cuatro punks muy simpáticos, pero si se desconfía demasiado de ellos y alguien se ofende visiblemente ante su falta de modales podrían montar un poco de jaleo…
Un extraño hombrecillo con un violín se encuentra sentado a una mesa. Se trata de Tamoszius Kuszleika, el sire de Kathy, pero la forma intensa en la que contempla el concierto llama la atención. Con una tirada de Percepción + Empatía se puede detectar la ferocidad de su mirada.

Si los personajes proponen anular el concierto Brennon les dirá que no pueden dar marcha atrás. El local se encuentra lleno de punks, motoristas, hippies, skins y otros asistentes y no quiere que destrocen el local llenos de furia. Es necesario que el concierto siga adelante o si no… (los personajes comprenderán que tendrán algunos problemas).

Re: [Aventura] Las marionetas tocarán hasta que se rompan

Publicado: 28 Feb 2022, 22:02
por Alexander Weiss
Imagen ESCENA TRES: MÚSICA EN VIVO
Los músicos deben entregarse al máximo, concentrándose en la música e ignorando lo que ocurra a su alrededor.
A pesar de la agitación del público el concierto es un éxito. La música punk de Baby Chorus guía al público en una marea concentrada en el escenario. La violencia latente en el público es enorme, y algunas personas sufren contusiones y deben ser desalojadas discretamente. Puñetazos y drogas no son nada raros. Confunde el escenario todo lo que puedes mientras pones un disco de Clash de fondo.
En un momento dado un fan sale de entre el público y se sube al escenario evitando el servicio de seguridad, dirigiéndose hacia Kathy. La verdad es que no quiere hacerle daño pero debería preocupar a los personajes para que intervengan.
Hijo observa cerca de la salida. Volverá a intervenir durante el descaso, casi dos horas después del comienzo del concierto. Un sonido extraño sale de los altavoces, el técnico ya no está en su puesto. Provoca en la estancia un gigantesco tumulto que se dirige al escenario (utilizando la Disciplina Dementación). El público supera el servicio de seguridad y llega al escenario y los músicos huyen a los camerinos. Los personajes jugadores deben interponerse. En los ojos de los fans brilla la locura (Percepción + Empatía, dificultad 8). Se produce un cortocircuito (un técnico Dominado del Succubus). Mientras esto ocurre Hijo arroja a Ray contra la multitud enloquecido y se lleva a Kathy (No da tiempo a los jugadores a reaccionar). Si los personajes no intervienen para salvar a Ray será destrozado por la multitud. Hijo ha dejado un mensaje subliminar en varios asistentes al azar para que le ataquen. La locura colectiva sólo durará unos minutos, calmándose de repente.
Cuando vuelve la luz la desaparición de Kathy es evidente. Hijo huye con ella por la ventana. Kathy gritará. Si los personajes se encuentran en los camerinos pueden hacer una tirada de Percepción + Alerta (dificultad 7) para escuchar su grito de auxilio en medio del tumulto.

Re: [Aventura] Las marionetas tocarán hasta que se rompan

Publicado: 28 Feb 2022, 22:03
por Alexander Weiss
Imagen ESCENA CUATRO: PERSIGUIENDO A LA GUITARRISTA
Hijo ha Dominado a dos punks para que le abran una salida y huirá con Kathy a través de las calles. Tomará una entrada del metro y lo tomará en cuanto pase. Los personajes pueden perseguirlo in extremis si no han escuchado la petición de ayuda de Kathy. Eleva su Fuerza y Destreza a 5 para poder huir con más facilidad. Si los personajes le siguen saltará al techo de un edificio vecino obligándoles a cometer imprudencias. Si los personajes se muestran demasiado persistentes abandonará a Kathy antes de hacerse invisible.
Los punks: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 3. Armas de Fuego 3, Armas C.C. 3, Pelea 3. Uno de ellos lleva una glock 17 y otro un cuchillo.

Re: [Aventura] Las marionetas tocarán hasta que se rompan

Publicado: 28 Feb 2022, 22:04
por Alexander Weiss
Imagen EPÍLOGO
Si Hijo es atrapado dirá que quería proteger a Kathy del tumulto, pero existen pocas posibilidades de que eso ocurra. La reacción de Paula Smith, si descubre que los personajes le han hecho daño a su “niño” también podría ser un factor interesante. Haz que la madre fanática intervenga, poniéndose completamente de parte de Hijo y permite que se escabulla en ese momento. Si las cosas se ponen feas, abandonará a Kathy y se hará invisible.
Los personajes deberían tener la oportunidad de ver el rostro de Hijo pero no atraparle. Si lo acusan ante el Príncipe Lodin se defenderá diciendo que no se encontraba en el Succubus Club y falsificando una coartada. El Príncipe lo apoyará, ya que aprecia el apoyo de Hijo y sabe que podría quizás obtener algún favor del psicopático Malkavian…