[interludos][IX] Al cuerno con los esclavos

Karamzinova

Moderadores: Casemir, Victoria_Rain

Cassius Mirus (Casemir)
Narrator

[interludos][IX] Al cuerno con los esclavos

#1

Mensaje por Casemir » 02 Mar 2022, 12:37

La casa Valeria estaba muy convulsa porque Valerio y Pulcra estaban muy enfadados por dos sucesos extraños. Para el pater, la desaparición de un cuerno que estaba en su despacho. Para la matrona, la aparición de una flor de Laurorosa (Adelfa) en su almohada.

Prima no sabe de dónde salió la flor, ni si tiene alguna relación con el intento de envenenamiento con Laurorosa del lechero, pero sí averiguó quién había hecho desaparecer el cuerno: su propia hermana Secunda, habiéndolo escondido en el lecho de un esclavo: Maro. Secunda afirmaba no haber podido evitar cogerlo, como si fuera otra persona la que controlara sus manos. También afirmaba que tuvo extrañas visiones cuando lo tomó: Ibis, desnuda, sobre una palangana de oro, y dos seres malignos aproximándosele.

Prima fue a la habitación de los esclavos, y dio el cambiazo: sacó el cuerno del lecho de Maro, y lo puso en otro que no sabe de quién es. Al hacerlo, descubrió una nota, que se llevó escondida en su escote. Una esclava llamada Peca la vio salir de los aposentos de los esclavos.

La nota decía:

"El rito salió a la perfección y la ungida fue del agrado de los Pales. Debes tener paciencia, los frutos llegarán, pero aún la necesitarán más tiempo. No desesperes, la bendición de los Pales superará los sacrificios."

Editor completo

Volver a “Prima Corvina”