[Tribu] Uktena

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Tribu] Uktena

#1

Mensaje por Pagliacci » 05 Mar 2022, 12:46

Los uktena conocen el mal mejor que ninguna otra tribu, han ahondado en sus secretos, en el poder de la ruina, en las debilidades de la descomposición. Los grandes brujos han encadenado demonios a las profundidades de la tierra desde hace siglos y los espíritus se pliegan a su voluntad.

https://www.youtube.com/watch?v=eK6GHi0UWdM

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Uktena

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Mar 2022, 14:50

ImagenImagenImagen Una tribu que si bien hunde sus raíces en los nativos americanos y siberianos, con la llegada de los europeos ha sabido ir más allá, acudiendo a los pueblos marginados que han caído entre las ruedas de la globalización.

Aunque dentro del juego existen bastantes ejemplos de Uktena no nativos, entre los jugadores de Hombre Lobo no he visto aprovechar esa posibilidad, ciñéndose a personajes nacidos entre las culturas de los nativos americanos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Uktena

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Mar 2022, 21:48

Imagen ESTRELLA DANZANTE
Algunas de las canciones Uktena más antiguas cuentan la historia de Estrella Danzante, cuyas exploraciones de la Umbra Profunda marcaron un ejemplo a seguir para los demás Uktena. Los Caminantes del Cielo afirman que esta valiente Theurge fue su fundadora, reverenciándola sólo por debajo de Gaia.
Al contrario que la mayoría de los Garou, Estrella Danzante aprendió a viajar por la Umbra no sólo cruzando de lado o entrando en un Puente Lunar, sino enviando su espíritu a vagar por el otro mundo mientras su cuerpo permanecía aferrado al mundo físico. Algunos dicen que aprendió el Don de la Mente Astral de un Contemplaestrellas al que conoció durante uno de sus viajes Umbrales; otros insisten en que intercambió el Don con uno de los extraños habitantes de la Umbra Profunda.
Dejando su cuerpo atrás como un ancla, el espíritu de Estrella Danzante viajaba más y más por los reinos sin cartografiar –algunos dicen que no se pueden cartografiar- del Kaos. Sus descripciones de los lugares que había visto y las criaturas con las que se había encontrado, sirvieron como base para gran parte del conocimiento de los Uktena sobre la Umbra Profunda.
Mientras vagaba por el gran desierto del Oeste, buscando lugares ocultos para utilizar como refugio para su cuerpo mientras enviaba a su espíritu a viajar por la Umbra, Estrella Danzante en ocasiones se encontró con Coyote, Cuervo, Ratonero y otros espíritus Tótem.
Cuervo advirtió a Estrella Danzante que los caminos que seguía en la Umbra contenían peligros que ni siquiera ella podía imaginar y que si no tenía cuidado encontraría su fin en algún lugar apartado, incapaz de volver a su cuerpo. La contestación de Estrella Danzante a Cuervo todavía vive en una de sus muchas canciones.
-Mi espíritu volverá a Gaia en su momento, no importa dónde se encuentre mi cuerpo.
Otra historia cuenta el último viaje de Estrella Danzante y cómo Cuervo y Ratonero encontraron su cuerpo rígido en el desierto, con su bastón aferrado en una mano. Durante tres años observaron cómo su cuerpo permanecía de pie, sin moverse. Cómo Coyote ganó su apuesta con Ratonero golpeando el bastón de Estrella Danzante, provocando que su cuerpo disecado se cayera encima de él forma parte de “La Canción de Muerte de Estrella Danzante,” que cantan los Galliard Caminantes del Cielo en sus Asambleas privadas.
Muchos Uktena creen que el espíritu de Estrella Danzante todavía vaga por la Umbra Profunda, ayudando a sus compañeros Caminantes del Cielo y guiando a los viajeros Umbrales perdidos a lugares seguros mientras les habla de sus últimos descubrimientos. Una leyenda afirma que fue ella quien trajo las primeras noticias sobre la presencia del Devorador de Tormentas a los Uktena.
Los Caminantes el Cielo creen que el espíritu de Estrella Danzante cabalga los cometas que rodean la Tierra y afirman que cuando un meteorito cae a la tierra, vuelve brevemente para tocar el rostro de Gaia y recordar su vida mortal. Aunque muchos Uktena han intentado contactar con Estrella Danzante mediante el Rito de Invitación a los Ancestros, todavía no ha respondido. Muchos creen que no escucha la llamada desde las profundidades de la Umbra Profunda. Otros afirman que Estrella Danzante está esperando el momento adecuado para traer noticias a los Uktena sobre la llegada del Apocalipsis.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Uktena

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Mar 2022, 21:50

Imagen MALACARA ALIENTO-DE-BISONTE
Quienes consideran que los Uktena son malos luchadores, nunca han oído las historias de Malacara Aliento-de-Bisonte, el más grande de los Ahroun Uktena. A pesar de las ataduras que aprisionaban a las Perdiciones más poderosas de las Tierras Puras unas pocas criaturas menores del Wyrm todavía merodeaban por los cañones aislados y los bosques profundos del continente americano. Malacara se convirtió en su depredador más feroz.
Muchas de las historias en torno a Malacara proceden del ciclo de canciones compuestas por Aúlla-la-Gloria-de-sus-Hermanos, un Galliard que acompañó a Malacara a lo largo de su carrera. Aunque sólo la mitad de las historias de Aúlla sean ciertas, el paisaje de la Umbra Próxima debería estar plagado de tumbas espirituales marcadas con el lema: “Aquí yace otra Perdición, que cayó bajo las garras de Malacara Aliento-de-Bisonte.”
La historia más famosa sobre Malacara cuenta que descubrió una red de cavernas que se extendían por las Tierras Puras hasta la costa occidental. Cuando entró en la compleja madriguera con sus compañeros de manada, Malacara la recorrió en toda su longitud, descubriendo una guarida de Danzantes de la Espiral Negra que habían llegado a las Tierras Puras mediante caminos Umbrales. En la última caverna Malacara encontró a un Danzante viejo y marchito acurrucado sobre un agujero en el suelo, murmurando un cántico incomprensible. No fue hasta después de que Malacara mataraa su desprevenido enemigo que el Ahroun descubrió la razón de su presencia en el corazón de la caverna. Bajo sus pies se agitó una giganta dormida, despertada por el cese de las canciones que la habían mantenido dormida durante años.
Malacara ocupó el lugar del Danzante de la Espiral Negra muerto, elevando su voz quebrada en una canción para dormir a la giganta e impedir que hiciera temblar la Tierra con sus poderosos pasos. Las historias dicen que Gaia hizo inmortal a Malacara, y al mismo tiempo lo castigó por su conducta atrevida y lo bendijo por su actitud responsable.
Malacara Aliento-de-Bisonte es uno de los héroes favoritos de los Ahroun Guardianes de Perdiciones, constituyendo un ejemplo para quienes afirman que sólo los Theurge pueden cargar con la terrible tarea de vigilar las prisiones de Perdiciones de las Tierras Puras.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Uktena

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Mar 2022, 21:52

Imagen VIEJO ÁGUILA ROJA
Algunos dicen que había dos lunas en el cielo cuando el Viejo Águila Roja entró en el mundo. Marcado por la Luna Creciente como Theurge, las imaginativas e innovadoras ideas sobre la magia del Viejo Águila Roja lo hicieron amigo de muchos Ragabash Uktena, que lo consideran un Embaucador disfrazado como Lobo Medicina.
Como joven Theurge, Viejo Águila Roja (entonces llamado simplemente Águila Roja) viajó en compañía de Malacara Aliento-de-Bisonte y Aúlla-la-Gloria-de-sus-Hermanos. Muchos de sus admiradores afirman que no pocas de las victorias atribuidas a Malacara realmente se produjeron gracias a los Dones de apoyo del Viejo Águila Roja.
Después de dejar la compañía de Malacara, el Viejo Águila Roja se convirtió en un héroe por mérito propio entre los Uktena. Ryn Ap Bleidd, un Galliard Fianna que pasó gran parte de su vida recopilando las grandes canciones de los Garou, publicó una sobre las hazañas del Viejo Águila Roja bajo el título “La Búsqueda de la Purificación” (consulta Saga Garou: Quién es quién entre los Hombres Lobo).
La hazaña más notable del Viejo Águila Roja se encuentra en el uso de lo que llamaba “magia lateral,” y es este intento deliberado de romper las reglas de las prácticas Garou lo que le proporcionó la admiración de los Ragabash. En sus métodos heterodoxos para obtener el poder de Gaia, el Viejo Águila Roja ejemplificó la tradición de los nativos americanos de los “contrarios” –chamanes que habitualmente utilizaban su medicina invirtiendo las conductas normales.
Su búsqueda de nuevas formas de imbuirse de magia llevó al Viejo Águila Roja por caminos cada vez más extraños hasta que finalmente desapareció. Muchos Garou afirman que se convirtió en uno de los Hijos del Kaos, mientras que otros susurran que su espíritu sufrió un destino más siniestro, cayendo en la locura provocada por el Wyrm, que ha reclamado a muchos de los mejores Theurge de los Uktena.
Cualquiera que haya sido su verdadero final, sus lecciones y consejos al servicio de Gaia, su tribu y su Parentela le han otorgado un lugar de honor entre las leyendas de los Uktena.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Uktena

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Mar 2022, 21:55

Imagen PORTAVOZ ORGULLOSO, MAESTRO DE LOS IGNORANTES
Incluso después de su Primer Cambio, Portavoz Orgulloso permaneció cerca de su Parentela humana. Como Galliard, aprendió las canciones e historias de sus ancestros humanos y Uktena, disfrutando al pensar que había establecido un vínculo entre pasado y futuro. Entonces los europeos llegaron a sus tierras ancestrales, imponiendo sus costumbres y tradiciones (por no mencionar sus ciudades y ferrocarriles) sobre los pueblos nativos o expulsándolos de sus tierras. Los Garou que acompañaban a los recién llegados exhibían la misma despreocupación y arrogancia que los humanos; peor todavía, alteraban el mismísimo tejido de la Umbra mientras se extendían por la tierra.
Sin embargo, al contrario que muchos Uktena, Portavoz Orgulloso decidió que en su mayor parte los recién llegados actuaban como lo hacían porque no comprendían las consecuencias de su conducta. Admitiendo que los Garou europeos no serían expulsados mediante la fuerza ni la sutileza, Portavoz Orgulloso emprendió una búsqueda visionaria para descubrir la mejor forma de enfrentarse a los invasores.
Tres días después regresó con su clan. Había visto con sus propios ojos el caos que amenazaba la estabilidad de la Umbra y había aprendido de los espíritus que había encontrado lo que debía hacer. Se convertiría en un emisario ante los Garou europeos, llevándoles el conocimiento de lo correcto.
La visión de Portavoz Orgulloso lo llevó hasta Isaiah Morningkill de los Colmillos Plateados, y los dos reunieron una manada. Con sus nuevos compañeros, Portavoz Orgulloso viajó por el Salvaje Oeste, enfrentándose a los servidores del Wyrm y del Devorador de Tormentas. El conocimiento de Portavoz Orgulloso a menudo marcaba la diferenta entre la derrota y la victoria para su manada. Además, su conocimiento de la tierra y sus habilidades de supervivencia resultaron útiles para sus compañeros, que pronto comenzaron a imitar a su compañero de manada Uktena en muchos sentidos.
Aunque pocos Garou europeos conocen toda la historia de la manada de Isaiah Morningkill y su caballerosa batalla contra el Devorador de Tormentas, los Uktena recuerdan la parte de Portavoz Orgulloso en esa empresa trágica y heroica. El propio contador de historias y el cantante de canciones se convirtió en parte de las leyendas que tanto reverenciaba.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Uktena

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Mar 2022, 21:56

Imagen LUPE CAMINANTE ORGULLOSA “HABLA-POR-LOS OLVIDADOS”
Desde su Primer Cambio, Lupe Caminante Orgullosa se ha distinguido como portavoz por la igualdad de derechos, la liberación de la mujer, grupos conservacionistas y los movimientos de restitución de tierras a los nativos americanos. Sus discursos directos y apasionados en sus viajes por los Estados Unidos han inspirado a sus oyentes en la lucha contra las prácticas corruptas que privan a poblaciones enteras de sus derechos y destruyen los pocos lugares naturales que quedan sin explotar. Muchos de quienes han caído bajo el hechizo de sus palabras también hablan de su gracia salvaje y su belleza primitiva. De hecho, es verdad, porque el inusual atractivo de Lupe Caminante Orgullosa procede, por lo menos en parte, de sus ancestros lobunos.
Nacida como Lupus entre una manada de lobos ocultos por los Uktena en el desierto del sudoeste de los Estados Unidos, Lupe sintió fascinación y alegría al descubrir cómo caminar sobre dos piernas y al imitar las extrañas costumbres de los humanos. Al contrario que la mayoría de los Garou nacidos de lobo, Lupe se embarcó en un profundo estudio sobre la conducta humana. Lo que aprendió la agradó y la disgustó a la vez. Desde el despertar de su herencia Garou, Lupe ha abrazado los dos lados de su naturaleza dual.
Considera su deber como Pacificadora hablar a todos los desposeídos de Gaia, ya sean humanos o animales. Por esta razón actúa como defensora de muchos grupos –todos ellos iguales ante sus ojos.
Sin embargo, la fama de Lupe no le ha atraído muchas simpatías en los salones del poder. Su nombre aparece en las listas de objetivos de Pentex y en los archivos del FBI. Considerada una “aberración de la realidad” por los agentes del Nuevo Orden Mundial, a menudo ha tenido que escapar a la Umbra para evitar las atenciones de sus enemigos. Otros grupos, incluyendo extremistas de derechas y defensores de la moral, afirman que es una “agente extranjera” que corrompe la ética de los jóvenes de América.
En cierto sentido tienen razón. Lupe busca a los jóvenes maltratados y les inyecta una nueva actitud, reclutándolos en sus propias campañas para unir a los hijos olvidados de Gaia en un ejército de reconstructores.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Uktena

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Mar 2022, 21:58

Imagen MEDICINA ROTA
Nacido en el mismo año que el siglo XX, diez años después de la matanza de Wounded Knee y el sacrificio de los 13 Garou que aprisionaron al Devorador de Tormentas, el verdadero nombre de Medicina Rota se ha perdido. Fue el hijo póstumo de uno de los seguidores de Goyanthlay. Un apache de la tribu Bedonkohe que dejó a su tribu para convertirse en líder de otros apaches más militantes, Goyanthlay sería mejor conocido como Gerónimo. Criado con las historias de los valientes guerreros apaches Chiricahua, Medicina Rota quería convertirse en un gran guerrero y devolver la libertad a su pueblo. Aunque se esforzó por aprender las artes de la guerra, el espíritu de la rebelión terminó entre los apaches con la muerte de Gerónimo en 1909; pocos tuvieron el ánimo de intentar siquiera enseñarle.
Disgustado por haber nacido demasiado tarde para hacer nada importante, Medicina Rota pensó en varios planes suicidas antes de que un chamán tribal le dijera que un día sería un gran y poderoso hombre medicina. Habiendo nacido el cuarto día del cuarto mes, el chico conseguiría una magia poderosa. No fue así. Enfurecido por el nuevo desengaño del destino, Medicina Rota huyó para sufrir su Primer Cambio.
El chamán que le enseñó también era un Uktena, lo llevó al Clan de la Montaña Torcida, donde el chico fue identificado como un Theurge. Desde sus primeros pasos como Hombre Medicina Garou, Medicina Rota mostró un gran poder. Acompañó a varias manadas en misiones prácticamente suicidas y regresó para cantar las hazañas de los compañeros Garou que habían caído en batalla. Quienes volvían con él contaban historias sorprendentes de cómo sus poderes conseguían derrotar a criaturas del Wyrm casi invencibles o salvaban a la manada. Su leyenda creció hasta rivalizar con la de Gerónimo.
Cuando parecía probable que se convertiría en un líder entre los Theurge de toda la Nación Uktena, desapareció. Las investigaciones sobre su destino terminaron chocando contra un muro silencioso de Guardianes de Perdiciones que aseguraron a sus compañeros de clan que Medicina Rota se encontraba ocupado en una misión importante para los Uktena.
Poco tiempo después, varias manadas que luchaban contra obstáculos insuperables en ocasiones recibían la ayuda de una figura silenciosa que manifestaba un sorprendente poder y desaparecía en la Umbra cuando la batalla terminaba. Muchos que la vieron afirmaron que esa figura era Medicina Rota. A medida que pasaba el tiempo, se produjeron menos avistamientos.
Desde entonces muchas manadas han buscado a Medicina Rota, pero ninguna ha conseguido encontrarle. Se especula desde que murió hace mucho tiempo (victima de un plan de los Guardianes de Perdiciones) hasta la posibilidad de que esté vigilando a una Perdición especialmente peligrosa. En estos momentos, sólo una Garou conoce la verdad sobre este gran chamán (Nota: consulta la historia en cómic “Derecho a descansar” de este libro). El propio Medicina Rota nunca quiso terminar como el gran Gerónimo, expuesto como una curiosidad en las fiestas de Washington y vendiendo fotografías de sí mismo a los turistas blancos. Prefería ser recordado siempre como la leyenda que fue en el auge de su poder.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Uktena

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Mar 2022, 22:22

Imagen TYSOYAHA, LA HIJA DEL SOL
Una pariente lejana del famoso Media Luna Atrapalanzas, Tysoyaha era una Sin Luna Miccosukee que igualmente defendió la inclusión de los esclavos liberados y otras personas de descendencia africana en la gran tribu Uktena. Su Parentela humana tenía un largo historial de orgullo y pensamiento independiente, y Tysoyaha, la Hija del Sol, había heredado esos rasgos.
Descendientes de los Creek, los Miccosukee habían terminado por asentarse en la mayor parte del sur de la moderna Florida, especialmente en torno a los pantanos de los Everglades. No fue una elección voluntaria, pues el propósito de los Portadores del Wyrm por trasladar a todos los pueblos indios al oeste obligaron a los Miccosukee a emigrar en varios momentos a principios y mediados del siglo XIX. Sólo unos pocos Miccosukee sobrevivían en el sur de Florida, junto con algunos de sus hermanos y hermanas cambiaformas. Tuvieron que hacer muchos cambios en su estilo de vida, siendo el más difícil la renuncia al cultivo de maíz. Sin embargo, la caza era abundante. Los Miccosukee recordaban de las historias de su creación, que habían caído de los cielos en un gran lago. Cambiaformas como Tysoyaha se preguntaban si de alguna manera, no habrían regresado al lugar de sus inicios, seguros en el sur de los Portadores del Wyrm.
Los Miccosukee no eran los únicos que consideraban las tierras tropicales como un lugar perfecto para permanecer ocultos de los Portadores del Wyrm. Con el tiempo, muchos esclavos habían huido a los pantanos; la mayoría descendían de los cautivos africanos, vendidos y trasladados encadenados al Nuevo Mundo. Algunos eran de sangre mezclada, en parte blancos, en parte indios y en parte africanos. Tysoyaha fue una de los primeros que dieron la bienvenida a los recién llegados a los pantanos, y escuchó gustosa sus historias sobre lugares lejanos y las crueldades que rivalizaban con las que había sufrido su propio pueblo. Pero lo que más la intrigó fueron la historias sobre pueblos cambiaformas extraños y maravillosos, que llevaban las pieles de felinos gigantes e incluso de arañas. Haciendo oídos sordos a las dudas de su clan, Tysoyaha y sus dos compañeros de manada, Lokcha y Wewasicataw, pidieron ayuda a su tótem, Cocodrilo, para que les mostrara un camino al hogar ancestral de los recién llegados en África. Y el tótem encontró su petición tan sincera, que en la siguiente ocasión que viajaron al mundo del espíritu vieron una senda de plata abierta junto a un gran río.
La manada siguió la senda durante muchas lunas, hasta que una noche, el río se convirtió en un arroyo. Tysoyaha y sus amigos llegaron a una tierra que nunca habían visto, tan cálida y soleada como su hogar, pero con árboles, pájaros y estrellas que desconocían. No muy lejos encontraron un gran río, muy parecido al que habían seguido en la Umbra, y sentada junto a su orilla se encontraba una mujer de piel oscura, de largos miembros y ojos brillantes. Sus lenguas eran diferentes, pero Lokcha era una Pacificadora, y ella le mostró a la extraña mediante sus gestos y dibujos en el barro de la orilla, que venían en son de paz. Wewasicataw era un Danzante de la Luna y le cantó a la extraña una hermosa canción, hablándole del lejano hogar de la manada. Finalmente, Tysoyaha tocó una flauta hecha de hueso para la mujer de piel oscura, y cuando la canción terminó, la extraña cambió de forma. Sus manos y pies se cubrieron de finos pelos, y los dedos y pies se estiraron hasta convertirse en ocho patas. La frente de la mujer se abrió y sus dos ojos se convirtieron en muchos orbes de luz. Ante la manada se encontraba una araña, más grande que los osos que merodeaban cerca de los pantanos del hogar de Tysoyaha. La araña no los atacó, sino que comenzó a tejer entre dos árboles cercanos, y su telaraña era una historia de cómo algunos de los Parientes de los cambiaformas habían caído presas de la avaricia de otros humanos, buscando riqueza del pueblo de piel blanca.
Estos Parientes habían sido tomados cautivos y nadie sabía a dónde los habían enviado. En la telaraña había imágenes de los grandes felinos de los que había oído hablar la manada, pero había otras muchas criaturas que nunca habían visto antes. Comprendieron que la historia de la araña hablaba de los Parientes que habían sido llevados al hogar de la manada. Fue suficiente para que Tysoyaha se diera cuenta de que había un vínculo entre los recién llegados de los pantanos y el pueblo cambiante de la tierra de la araña. La manada le dio las gracias y le mostró sus propias formas de cuatro patas. Entonces se fueron, regresando sobre su rastro por la larga ruta de regreso al pantano.
El clan recibió a la manada de regreso al hogar, y los Uktena se sorprendieron con la historia que Wewasicataw cantó para ellos. Cantó ante el Gran Consejo de los Uktena, y Atrapalanzas comprendió que Tysoyaha y su manada le habían dado a la tribu razones más que suficientes para dar la bienvenida a los esclavos fugitivos como su Parentela.
Así que aunque la batalla de Atrapalanzas y Pelo Amarillo es lo que más recuerdan los Danzantes de la Luna sobre la historia del Debate de la Parentela, fue el extraño viaje de Tysoyaha, Hija del Sol, y su manada, lo que inspiró a su pariente a reclamar la aceptación de nueva Parentela en la tribu Uktena. Como una Sin Luna, ella mostró a los Uktena un nuevo camino, dando la bienvenida a extraños que habían sufrido tanto como los Puros, al haber perdido su hogar, libertad y familia.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Uktena

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Mar 2022, 22:40

Imagen AUWEKE, EL VIGILANTE DEL AGUA
Bautizado como el moana kali, “pez de ojos grandes”, Auweke era un Luna Gibosa que nació poco antes de la conquista del archipiélago de Hawaii por los Estados Unidos en 1893. Las leyendas dicen que sus madre fue una de los primeros hombres lobo que viajaron para vivir entre los Kanaka Maoli, los nativos de Hawaii, y que el Pariente que engendró a Auweke compartía la sangre real del rey Kamehameha III. Kamehameha III había sido el gobernante que consiguió convencer a la formidable armada británica de que dejara las islas cinco meses después de su llegada en 1843, aunque cómo lo consiguió constituye un misterio. En cualquier caso, el linaje del padre de Auweke había sido elegido para formar parte de la Parentela de los Uktena poco después de que el Gran Consejo de la tribu diera la bienvenida a otras culturas y pueblos. El nacimiento de Auweke se produjo en un momento en que los Kanaka Maoli necesitaban esperanza. Temían, como había ocurrido con el pueblo de la Isla Tortuga, que los extranjeros haole arruinaran sus tierras y vidas.
Entonces, como ahora, los hombres lobo eran pocos en Hawaii. Auweke creció en un clan aislado, despreciando a los extranjeros que destruían la tierra con sus plantaciones de piña y caña de azúcar. No era una cuestión de “razas” o colores de piel; durante muchos años los Kanaka Maoli habían dado la bienvenida a pueblos diferentes, pero que respetaban las islas como lo hacían ellos. Lo que enfurecía a Auweke y sus compañeros de clan era la avaricia y el desprecio por la salud de la tierra. Cuando el Galliard sufrió su Primer Cambio y superó su Rito de Iniciación, los haole se estaban enriqueciendo con las cosechas de caña de azúcar, piña, arroz y café, pero pocos de sus beneficios iban a parar a los Kanaka Maoli. La reina hawaiana Lili’uokalani estuvo bajo arresto domiciliario durante casi un año antes de ser liberada, y el gobierno de los Estados Unidos se había convertido en el dueño de facto de la tierra. Auweke decidió que iba a hacer algo al respecto.
Los primeros actos del Danzante de la Luna y sus compañeros de manada fueron discretos. Quemaron algunas cosechas y asustaron a varios funcionarios menores del gobierno. Entonces, se volvieron más atrevidos, destruyendo barcos militares en la costa de Oahu. En ese momento, unos pocos hombres lobo de otras tribus, como los Moradores del Cristal, intervinieron. Intentaron convencer a Auweke y sus compañeros que la llegada de los haole había beneficiado a Hawaii y que con el tiempo ayudarían a que los beneficios se invirtieran en conservar la tierra.
Quizás eran sinceros, pero los hombres lobo hawaianos no aceptaron la oferta. Auweke, su clan y su Parentela siguieron actuando contra los haole y por lo general rechazaron los intentos más pacíficos de cambio que defendían los Moradores de Cristal y los Hijos de Gaia.
El destino de Auweke constituye un misterio. Dejó a sus compañeros de manda para reunirse con uno de los cambiaformas Portadores del Wyrm, prometiendo regresar con la esperanza de una tregua que mejoraría las cosas, pero declinó dar detalles a nadie. Dos días después, un miembro de su clan encontró el cuerpo del Danzante Lunar en la playa durante una marea baja. Tres flechas de punta de plata atravesaban la carne de Auweke, una en cada ojo y la tercera en su garganta. Todos los esfuerzos de su manada y clan por descubrir con quién se había reunido y quién había traicionado a su hermano fallaron; no pudieron encontrar pistas, ni místicas ni mundanas.
Han pasado tres generaciones desde la muerte de Vigilante del Agua, y desde entonces no se ha descubierto nada más. Pero con el crecimiento del movimiento independentista de Hawaii dirigido por los humanos, la pequeña población de hombres lobo de las islas espera finalmente descubrir la verdad. Una de las tataranietas de Auweke, una Luna Creciente llamada Kalea, Buscadora de Lugares Profundos, se encuentra en términos amistosos con unos pocos Contemplaestrellas que viven en Hawaii. Sabe que tienen recursos y contactos más allá de los suyos y espera que ayuden a su tribu a resolver uno de sus misterios más amargos.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”