Signos de sangre [Blood sigils]

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Signos de sangre [Blood sigils]

#1

Mensaje por Pagliacci » 06 Mar 2022, 16:30

Anuncian suplemento de hechicería y alquimia, con poderes para estas dos disciplinas. Estará enfocado a cómo introducir brujería en tus partidas, desde los chamanes gangrel a los hackers anarcas. Es cierto que Olvido tiene una gran variedad al lado de Hechicería, pero me preocupa volver a la situación de ediciones pasadas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Suplemento de hechicería y alquimia.

#2

Mensaje por Voivoda » 06 Mar 2022, 18:00

Como dices al final, este suplemento puede hacer surgir de nuevo, y sin necesidad, el aluvión de poderes en su mayoría innecesarios de la Taumaturgia en el pasado. Supongo que ayudará en todo caso a encontrarnos personajes más personalizados y heterogéneos.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Suplemento de hechicería y alquimia.

#3

Mensaje por Pagliacci » 06 Mar 2022, 18:36

Me preocupa, la verdad. A mí me gusta mucho la Hechicería de 5ª tal y como está planteada, me gusta su versatilidad, sin caer en la navaja suiza que era antes. Los tres suplementos de taumaturgia que ya conocemos de 2ª, 3ª y 4ª creo que no ayudaron, sino que saturaron. Ahora me preocupa que vuelva a ocurrir.

Pero bueno, voy a darles un voto de confianza porque lo que han sacado hasta ahora me ha gustado. A ver si encuentran la forma de plantear un libro sobre hechicería que no sea una enciclopedia de poderes. Quizás indaguen en aspectos más narrativos, en el vídeo comentan que la hechicería se ha convertido en una moneda de cambio muy importante en la actualidad, lo cual me parece un punto interesante a desarrollar.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Blood Sigils: Suplemento de hechicería y alquimia.

#4

Mensaje por Pagliacci » 06 Mar 2022, 20:20

En cualquier caso parece que este sería el cuarto libro centrado en hechicería, los precedentes han sido: Magia de sangre, Sacrificio de sangre y Ritos de sangre.

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Blood ... haumaturgy

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Blood ... _Companion

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Rites_of_the_Blood

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16480
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Blood Sigils: Suplemento de hechicería y alquimia.

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Mar 2022, 20:23

A mí la verdad no me llama demasiado. En todos los años que he dirigido nunca he necesitado ir más allá del manual básico y la Guía de la Camarilla para utilizar la magia de sangre en mis Crónicas.

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: Blood Sigils: Suplemento de hechicería y alquimia.

#6

Mensaje por Slasher » 06 Mar 2022, 21:38

Yo creo que que este libro es muy necesario. No solo por añadir algún poder, sino por dar mas misticismo a la magia de sangre. Además, al igual que olvido tiene dos ramas totalmente diferenciada, una basada en la antigua obtenebración y otra en la nigromancia, hechiceria de la sangre debería tener algún poder mas diferenciador entre Tremere, Banu, Ministerio, Tzimisce. Creo que deberían añadir algún poder mas a la taumaturgia (me reitero, algún nivel, no diferentes sendas, ni 100 niveles)

Escuchando el video, Justin hacía bastante énfasis en otras cosas a parte de poderes. Temas de ambientación, ingredientes, lugares de poder, hechiceria de sangre si eres un gangrel o un anarquista. Yo en mis partidas marco un aspecto muy diferenciador y gran versatilidad con los rituales. Me gusta pensar que se pueden emular rituales wicanos, o hechizos alquímicos con mucha instrumentación, gran cantidad de componentes o ingredientes y estudio. Así que dejo rienda suelta a la Tremere del grupo creando efectos (rituales) como si fueran recetas y usando las reglas de proyectos a largo plazo. Ideas para unir olvido y hechiceria de la sangre, vamos me salgo de los poderes existentes o reglados y le doy mucho misticismo al asunto. Por ejemplo la Lasombra del grupo lleva meses investigando libros de ocultismo humanos, ouija, con velas y demás para intentar comunicarse con espíritus.

V5 ofrece muchas cosas de forma mas abstracta, sugiriendo, recomendando, dejando cosas ambiguas sin explicación, que metan un poco de misticismo sobre los Carna, o algún ritual Kouldun no creo que haga daño, a mi parecer están siendo muy comedidos con los poderes, así que tienen mi voto de confianza
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Blood Sigils: Suplemento de hechicería y alquimia.

#7

Mensaje por stranger » 06 Mar 2022, 23:31

Estoy con slasher, si bien como dicen puede terminar como algo parecido a rituales de sangre. La verdad es que ya estamos casi ahi con los distintos cultos teniendo sus magias y talvez esto lo organice.

Una duda cual es el video que mencionan?

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: Blood Sigils: Suplemento de hechicería y alquimia.

#8

Mensaje por Slasher » 07 Mar 2022, 01:35

https://www.youtube.com/watch?v=9SEzqWGt-7c

Le tengo muchas ganas al libro de la hechicería porque creo que van a seguir la estela del libro del Sabbat, o la inquisición, que esta muy enfocado a crear semillas de aventuras, a dejar las cosas ambiguas para que se de a la imaginación.

Y bueno si se flipan, pues censuro. Ya hay un ritual en el libro de Chicago, uno de los secundarios que no dejo en mis partidas, porque me parece lo mas anticlimático posible. Lo usas y puedes descubrir lo que sucedió en ese lugar hasta 5 años atrás.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Blood Sigils: Suplemento de hechicería y alquimia.

#9

Mensaje por DarkOsca » 07 Mar 2022, 09:40

A este le tengo menos ganas. Quizá por una percepción que puede ser equivocada de que será algo similar a un grimorio. Cuanto más se alejen de eso más me interesará.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Signos de sangre [Blood sigils]

#10

Mensaje por Pagliacci » 02 Mar 2023, 14:57

Precompra: https://renegadegamestudios.com/vampire ... ourcebook/

EL ARTE DE LA SANGRE

La sangre se arremolina en los relieves de las paredes de Ur y llena las copas de los castillos transilvanos, llevando en su interior el poder de la hechicería para proteger y guiar, para llevar a cabo milagros oscuros imposibles, incluso, para los vampiros.

La sangre puede cambiar. Los sangre débil la transmutan en sus jeringuillas, la mezclan en sus propias venas, hirviendo los cuerpos de los desafortunados mortales. Esta nueva alquimia descubre y sublima nuevas sendas a través de la sociedad de los condenados, mientras estos recién llegados aprovechan cualquier recurso en su misma sangre contra una Estirpe que busca destruirlos.

Jueces huérfanos, brujos desesperados y mercuriales con nada que perder rescriben su propia sangre en las noches del siglo XXI, hechizando con nuevos nombres y fórmulas en sus Símbolos de Sangre.

Este libro presenta la Hechicería de sangre y la Alquimia de sangre débil para Vampiro: La mascarada.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”