[Tribu] Wendigo

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Wendigo

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Mar 2022, 00:33

Imagen ARNAGUATSAAQ “FRÍO QUE AGUARDA”
Arnaguatsaaq Frío que Aguarda vivió en los días antiguos, poco después de que los Wendigo llegaran a las Tierras Puras. Era una mujer Inuit; pasó su infancia viajando entre los territorios de caza del verano y los campamentos invernales de su pueblo. Incluso cuando era niña rompió las reglas de su tribu siguiendo a sus hermanos cuando iban a cazar y pescar en el hielo. Mostró una habilidad sorprendente y pronto se convirtió en la mejor cazadora de su clan. Cuando la caza era mala, Frío que Aguarda era quien conseguía carne para la tribu.
Inquietos con su actitud masculina, los hombres de su clan presionaron a la madre de Arnaguatsaaq para que la casara rápidamente, para que tuviera que quedarse en el campamento de las mujeres como era lo apropiado. Pronto tendría varios hijos y no tendría tiempo para dejar el campamento. Entonces llegó un día, en un año en el que la caza ya había sido mala, cuando los cazadores no regresaron. Frío que Aguarda les dijo a las demás mujeres que ella iría en busca de los cazadores si ellas cuidaban de sus hijos mientras estaba fuera. Ellas aceptaron y Frío que Aguarda comenzó a buscar por el hielo. Encontró a unos pocos supervivientes. Le dijeron que el hielo se había hundido repentinamente debajo de ellos; la mayoría cayeron al mar y los supervivientes se agarraron a las rocas. Frío que Aguarda llevó a los hombres de regreso al campamento, pero no fue recibida como esperaba. Las demás mujeres habían echado a sus hijos del campamento tan pronto Arnaguatsaaq se había marchado. La comida era muy valiosa y no habían esperado que regresara. Algunos dicen que en aquel momento todavía no era Garou, sino una Pariente y que en aquel momento algo en su interior fue tocado por el dolor de sus hijos muertos. Fuera como fuese, la pérdida de su familia provocó su Primer Cambio, y mató a las mujeres que la habían traicionado.
Después de aprender las costumbres de los Wendigo, emprendió una búsqueda para descubrir qué había espantado a las presas y había roto el hielo endurecido del invierno. Frío que Aguarda descubrió que otros clanes habían perdido partidas de caza de la misma manera, lo que había provocado una gran hambruna en el Ártico. Nadie, Inuit ni Wendigo, conocía la causa de este infortunio, así que Arnaguatsaaq viajó lejos en busca de una presa desconocida. Tras una larga cacería una noche soñó que un rayo de luna le mostraba a un calamar monstruoso en el fondo del océano. Era el monstruo que buscaba, Luumajuup o Rompehielos, cuyos tentáculos rompían el hielo y cuya tinta corrosiva lo fundía incluso en el día más frío de invierno. Cuando despertó, encontró un cuchillo tallado en un hueso tan blanco que parecía un rayo de luna en el agua. Con esta nueva arma buscó la guarida del monstruo y lo encontró en el lugar que había soñado. La batalla de Frío que Aguarda con el calamar gigante duró días enteros y lucharon bajo el hielo, sobre las rocas y entre la nieve. Algunos dicen que cuando Arnaguatsaaq lo mató, la sangre del calamar se derramó tan alto que llegó hasta el cielo y dio un matiz rosado a la Aurora Boreal.
Tras la batalla con Rompehielos, Frío que Aguarda dirigió a los Wendigo y derrotó a muchos servidores del Wyrm, entre ellos el pájaro gigante llamado Aipaloovik, y encerró a otros debajo del hielo. Algunos afirman que el espíritu de Arnaguatsaaq es un protector especial de los Inuit y aconseja a los líderes de Nunavut. Su cuchillo de hueso, que según se dice fue un don de Luna, se ha perdido para nosotros, aunque muchas manadas lo han buscado.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Wendigo

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Mar 2022, 00:35

Imagen CRUZA-EL-RÍO, AHROUN
En el siglo XIX, los Portadores del Wyrm se apoderaron de muchos túmulos de los Uktena y Wendigo, y la red de poder que aprisionaba a un antiguo mal se debilitó cuando sus vigilantes murieron o fueron expulsados. A medida que cada túmulo de los Puros caía ante los invasores Garou europeos, la gran red se debilitó hasta que la criatura que encerraba se despertó y consiguió escapar. Durante muchos años esperó su momento y creció en poder. Con el tiempo consumió a un poderoso espíritu de la Tejedora que se enfrentó a él. Imbuido repentinamente con semejante poder, el espíritu liberado del Wyrm se convirtió en el Devorador de Tormentas y extendió el sufrimiento sobre la tierra.
En aquellos días vivía un hombre de los Wendigo de la tribu Tinglit llamado Lanza de Invierno. Era un gran guerrero y había asestado muchos golpes contra el Wyrm y los Portadores del Wyrm por igual. Su odio por los hombres blancos era conocido por las tierras de las llanuras, los lagos y las montañas y su Rabia ardía brillante como el sol y fría como el hielo que recubre el norte del mundo.
Los Puros se reunieron para decidir lo que podían hacer con el Devorador de Tormentas, y hubo un gran powwow al que acudieron todos los Wendigo y toda la tribu del Hermano Mayor. Durante siete días y siete noches discutieron y hablaron y cantaron canciones rogando a los espíritus para que les ofrecieran guía pero no pudieron ponerse de acuerdo. En el octavo día apareció Lanza de Invierno, que llegaba tarde –había encontrado un gran nido del Wyrm y luchó durante muchos días para purificarlo- a la reunión y estaba enfurecido.
“¿Quiénes son estas personas que parecen Uktena y Wendigo pero que se dedican a discutir mientras un gran mal corre libre sobre nuestras tierras?” –pensó. Así que dejó su hacha en la orilla norte del río junto al que se encontraba, y lo atravesó a nado para reunirse con sus hermanos en el sur. Todavía mojado y goteando, Lanza de Invierno gritó a su pueblo:
-¡Mirad! ¡Yo, Lanza de Invierno, que ha pintado su hacha de rojo muchas veces con la sangre de los blancos, la he dejado al otro lado del río y no la volveré a recoger mientras mi Abuela siga sangrando bajo las garras de un gran mal!
Ante estas palabras los Garou reunidos se sintieron avergonzados y reconocieron el honor y respeto de Lanza de Invierno, al que ahora llamaron Cruza-el-Río. Él, de toda la tribu de los Wendigo, fue elegido para luchar contra el Devorador de Tormentas. Y él, que había probado la sangre de incontables Portadores del Wyrm se unió a los guerreros de los Garou blancos como un hermano hasta la muerte para destruir al espíritu maldito y devolver la paz a su pueblo por un tiempo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Wendigo

#13

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Mar 2022, 00:36

Imagen ATLÁNTICO BLANCO
“Vuelve al Atlántico, Hombre Blanco” no es un Wendigo cuyas hazañas se canten cuando otras tribus están presentes. Fue un guerrero de ferocidad legendaria y un héroe, especialmente para los Wendigo que siguen el campo de la Senda de la Guerra. Hace doscientos años, este Garou Lupus vivía en las tierras del pueblo Omaha. En 1845, la llegada de otras tribus empujadas hacia el oeste por los Portadores del Wyrm y la desaparición de su principal presa, el bisonte, llevó a los Omaha a vender la mayor parte de sus territorios de caza en Nebraska al gobierno de los Estados Unidos por 850.000 $. Aunque esta venta les pareció sabia y justa a los humanos, los Garou la consideraron una locura y una rendición al enemigo. Atlántico Blanco le declaró la guerra.
Atlántico Blanco comenzó de inmediato a ajustar cuentas con los responsables de la pérdida. Primero fue a por el jefe Ojo de Hierro, que había aceptado la venta, y después, de forma mucho más violenta a por los hombres del gobierno de los Estados Unidos que intentaban apoderarse de las tierras. Atlántico Blanco destruyó oficinas de correos y fuertes en las praderas una y otra vez para que los Portadores del Wyrm pagaran por la tierra con sangre tanto como con trozos pintados de papel. El nombre Omaha significa “los que caminan contra el viento” y Atlántico Blanco representaba ese nombre con sus batallas heroicas y condenadas para detener e incluso invertir la expansión de los Portadores del Wyrm hacia el oeste.
Atlántico Blanco no fue derrotado por los Portadores del Wyrm contra los que luchaba, sino por una nueva amenaza. Cayó ante los poderosos servidores del Devorador de Tormentas, y sólo entonces la bestia apareció para arrasar la Umbra del Salvaje Oeste. Fue la muerte de Atlántico Blanco lo que nos mostró el peligro que representaba el Devorador de Tormentas. Algunos también vimos que la derrota de Atlántico Blanco como una señal de que sus ataques contra los Portadores del Wyrm ignorando todo lo demás no era la voluntad de Gaia. En 1882 los Omaha vivían en una reserva y quizás lamentaban haber vendido su libertad junto con sus tierras, demostrando que en este aspecto, quizás Atlántico Blanco tenía razón.
Hoy, quienes siguen la Senda de la Guerra a menudo invocan el nombre de Atlántico Blanco. Algunos dicen que su espíritu puede oírse aullando con furia ante los planes en marcha para convertir el territorio de Omaha en un campo de cereal para producir etanol. Fue también en Omaha donde se concedieron las primeras licencias de juegos de azar por parte del gobierno de los Estados Unidos y donde se crearon los primeros casinos en tierras tribales. La Senda de la Guerra también lo considera una derrota, y saben que Atlántico Blanco consideraría las mesas de juego una herramienta para introducir la corrupción del Wyrm.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Wendigo

#14

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Mar 2022, 00:38

Imagen WILLARD WHITEBELLY, PARIENTE ABOGADO
Es raro que los Garou otorguen a sus Parientes un lugar de honor, pero eso es precisamente lo que ha recibido Willard Whitebelly. Nacido en el año 1965, hijo de unos activistas por el Movimiento Indio Americano, fue educado de la forma más tradicional que podían los Siux del siglo XX. Su madre murió intentando liberar uno de los últimos rebaños de bisontes de los Estados Unidos del rancho privado en el que estaban encerrados. Su muerte fue considerada suicidio, aunque las autoridades estadounidenses no se esforzaron mucho por explicar cómo había considerado dispararse en la nuca con una escopeta. Willard y su padre se escondieron poco después, viajando de reserva en reserva.
La educación de Willard fue aleatoria, las escuelas de las reservas y sus constantes traslados hicieron difícil que el niño recibiera enseñanza, pero su padre no ahorró esfuerzos para educarlo en las costumbres de su pueblo. En 1974, con tan sólo nueve años, Willard tuvo su primera visión. Su abuelo, que pertenecía a un largo linaje de hombres medicina y hechiceros lo tomó bajo su tutela y le enseñó las costumbres de los Siux Miniconju. Durante los ocho años siguientes Willard fue conocido como Pequeño Profeta, y se convirtió en una especie de leyenda entre la gente de las reservas de Dakota del Norte y Dakota del Sur. Las historias sobre sus canciones que curaban a los enfermos, sus visiones y milagros se extendieron por las llanuras como habían hecho los bisontes en el pasado.
Las historias llegaron a oídos de un hombre muy, muy viejo. Era un nieto de Toro que Embiste –uno de los primeros Danzantes Fantasma de Wovoka. En verano de 1982 llegó a la reserva donde Willard y su abuelo vivían y celebró la Danza del Sol para los jóvenes de la tribu. Willard, aunque tenía sólo diecisiete años y era demasiado joven para bailar la Danza del Sol, participó hábilmente en el ritual. De todos los que se colgaron del poste en aquel día, Willard fue el último en caer. Cuando llegó la noche y los ancianos acudieron para bajarlo, se negó. Durante toda la noche permaneció allí colgado, hasta que el anciano regresó y pidió a los espíritus que lo dejaran libre. Willard cayó del poste y tal y como cuentan las historias sus heridas se curaron antes de tocar el suelo. Agotado pero entero, Willard acudió al anciano y ante todos los hombres de la asamblea habló en susurros con él. Se dice que el anciano sonrió e inclinó su cabeza, pero lo que sí es seguro es que aquel hombre murió en aquel mismo momento al lado de Willard Whitebelly.
Willard se cortó el pelo al día siguiente. Al año siguiente terminó el instituto y se matriculó en la Universidad de Michigan –en Derecho. Seis años después se graduó summa cum laude, terminó la carrera y comenzó una vida que hasta el día de hoy es legendaria. Es conocido entre las naciones indias como el mejor hombre del que disponen cuando se trata de defender casos de litigios sobre la tierra. Ha sido consultado en incontables disputas entre las naciones indias y los gobiernos estatales y federal de los Estados Unidos y tuvo un papel vital en las negociaciones que llevaron a la creación del estado de Nunavut. No es sorprendente que tenga muchos enemigos entre los hombres blancos. Sin embargo, lo que resulta sorprendente, es que también tiene enemigos entre su propio pueblo. A los blancos no les gusta por lo que ha hecho. A muchos ancianos Wendigo no les gusta por la forma en que ha hecho las cosas.
Willard ha tenido una fructífera carrera en el campo del Derecho. Su bufete es grande, con más de treinta abogados a su servicio, y muchos de ellos han crecido en las reservas indias de los Estados Unidos, asimismo también dispone de otros cien empleados para diversos servicios. También puede recurrir a dos pequeñas manadas de Wendigo para solucionar “problemas especiales”. Muchos de los jóvenes Danzantes Fantasma que influyen en este campo Wendigo hoy, son seguidores de Willard Whitebelly o han estudiado con él. Su bufete acude a menudo en ayuda de los Garou que se han cruzado con la ley. Y aunque nunca ha levantado su mano con furia, muchos Wendigo lo reverencian como uno de sus guerreros más poderosos.
Hasta este día nadie sabe qué habló Willard tras su Danza del Sol con el anciano, aunque existen muchos rumores. Los jóvenes Danzantes Fantasma creen que es Wovoka renacido –que ha vuelto para enseñar una nueva Danza. Otros dicen que es un espíritu del Wyrm que viste con la piel de Pequeño Profeta para llevar a los Wendigo y sus Parientes a su destrucción. El propio Willard jamás ha dicho nada al respecto.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Wendigo

#15

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Mar 2022, 00:39

Imagen GRAN PESCADOR (“PESCADOR”)
Nacido en Salish, educado en Vancouver, en la Columbia Británica, Pescador pasó gran parte de su primer año como Garou adaptándose. Se cruzó con una manada llamada los Corredores Fantasma que seguían a un espíritu al que llamaban Oso Fantasma. Cada uno de ellos era un curandero de cierto talento que tenían como propósito curar las enfermedades de la gente. Su misión era discreta: viajar de reserva en reserva curando a la gente, ayudando a pobres y enfermos. Gran Pescador resultó un estudiante capaz y rápidamente aprendió lo que Oso Fantasma tenía que enseñar. Para ser un Garou y un Ahroun, Gran Pescador también demostró un alma gentil cuando era necesario ayudar a los necesitados.
Recientemente Gran Pescador y su manada viajaron al norte en una misión –aparentemente una manada de Wendigo se habían rebelado y estaban matando hombres blancos de forma indiscriminada en el norte de Canadá y Alaska. Él y su manada llegaron y hablaron con los Wendigo renegados. Lo que ocurrió después no está del todo claro pero ambas manadas se aniquilaron mutuamente y sólo Gran Pescador sobrevivió. Lo último que se sabe de él procede de un clan de Garras Rojas justo al sur del Círculo Polar Ártico. Los Garras Rojas dicen que “estaba buscando la nieve”. Eso fue hace un año.
Nuevos rumores sobre Gran Pescador han surgido recientemente, que ahora dirige una nueva manada y que Wendigo corre detrás de ellos. Las historias hablan sobre una manada de lobos que son capaces de cruzar el océano, y el agua se congela al momento bajo sus patas. Hablan de vientos aullantes que destrozan las plantas petrolíferas y arrastran a los barcos balleneros al fondo del océano. Y n susurros dicen que un nuevo día ha amanecido para los Wendigo y que el Gran Pescador lo ha traído del cielo. ¿Quién sabe?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Wendigo

#16

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Mar 2022, 00:42

Imagen EVAN CURA-EL-PASADO
“Finalmente dejaron de gruñir y comenzaron a hablar. Entonces llegó la parte difícil.”
Ojos azules. Piel blanca. El propio Gran Wendigo eligió a este excepcional Media Luna y le encargó que aprendiera todo lo posible de las demás tribus de los Garou. Con su rostro pálido de Portador del Wyrm y las dudas velando la feroz sangre de los Wendigo que corre fría por sus venas, Evan ha creado su propia leyenda. Comenzó con las manos vacías, completamente ignorante de su propia naturaleza; la rama desconocida de su sangre de Pariente corría tenue, pero corría, remontándose a los antepasados de su padre, cuatro generaciones atrás. Su Primer Cambio fue completamente inesperado y aterrador y quedó confuso y asustado ante lo que se había convertido, hasta que Wendigo le habló, calmó sus temores y le envió ayuda. Sin preconcepciones de la sociedad Garou, con una apariencia física que personificaba una excepción a la norma, Evan se convirtió en la herramienta perfecta en manos del Padre Wendigo. Los espíritus totémicos de unas pocas tribus dispuestas dieron su apoyo a la creación de Wendigo. Halcón envió a un Colmillo Plateado para que enseñara a Evan lo que significaba ser Garou y Pegaso envió a una Furia Negra para que le enseñara la sabiduría y las antiguas costumbres. Un Contemplaestrellas se unió a su manada con la ayuda de Quimera, para guiarle en la Umbra, y enseñar a Evan de primera mano los reinos de los espíritus. Y Evan ocupó su lugar en medio de esta reunión inesperada, tal y como Wendigo pretendía. Sirvió como mediador y diplomático entre estos hombres lobo enfrentados de diferentes tribus, demostrando que su improbable unidad les proporcionaba una fuerza que no habrían poseído entre sus propias tribus. Como un ejemplo viviente, Evan llevó el mensaje de su manada a los demás ancianos de los Garou. Algunos de ellos le escucharon y otros lo rechazaron, pero Evan es paciente. Se ganarán más y más batallas, con el poder mezclado de los hijos de Gaia; está seguro de que después de que lleguen las primeras victorias, los demás seguirán sus pasos y curarán las heridas del pasado.
Raza: Homínido
Auspicio: Philodox
Rango: 4
Campo: Círculo Sagrado
Atributos Físicos: Fuerza 3 (5/7/6/4), Destreza 3 (3/4/5/5), Resistencia 4 (6/7/7/6)
Atributos Sociales: Carisma 5, Manipulación 4 (3/1/1/1), Apariencia 3 (2/0/3/3)
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 2
Talentos: Alerta 2, Atletismo 1, Callejeo 2, Empatía 3, Esquivar 1, Expresión 3, Impulso Primario 2, Intimidación 2, Pelea 2, Subterfugio 3
Técnicas: Armas C.C. 1, Armas de Fuego 1, Conducir 1, Etiqueta 3, Interpretación 1, Liderazgo 4, Pericias 1, Sigilo 1, Supervivencia 2, Trato con Animales 1
Conocimientos: Enigmas 1, Informática 1, Investigación 2, Leyes 3, Lingüística 2, Medicina 2, Política 3, Rituales 2
Renombre: Gloria 4, Honor 8, Sabiduría 5
Trasfondos: Aliados 5, Fetiche 3, Pura Raza 2, Ritos 5, Tótem 4, Vida Pasada 3
Rabia 5, Gnosis 3, Fuerza de Voluntad 8
Dones: (1) Del Hocico a la Cola, Camuflaje, Invocar a la Brisa, Olor a Hombre, Olor de la Verdadera Forma, Persuasión, Resistir Dolor, Verdad de Gaia; (2) Fuerza de Propósito, Mirada Aterradora, Olor del Devorador de Hombres, Viento Cortante; (3) Blanqueado, Intranquilidad, Sabiduría de los Antiguos Caminos; (4) Invocar al Espíritu Caníbal, Rodar
Ritos: Todos los Ritos de Renombre de Hombre Lobo el Apocalipsis y del Libro de Tribu: Wendigo; Rito de Apertura del Túmulo; Lamento por los Partidos; Rito de Reconocimiento.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Wendigo

#17

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Mar 2022, 00:46

Imagen JOHN “HIJO DEL VIENTO DEL NORTE”
“¿Qué pasa ahí? Oh, vale, ya. Vosotros tampoco me gustáis cuando estoy enfadado.”
John es joven pero siempre ha estado decidido a traer honor a su tribu. En su campo, el Círculo Sagrado, todos los cachorros fueron educados con una dieta de leyendas –historias de los portadores de paz que vinieron antes, hermandad entre todas las criaturas de Gaia, Garou famosos que superaron todos los obstáculos, como Evan Cura-el-Pasado. A veces John cree que resulta mucho más difícil para él que para un Philodox como Evan. John hace lo que puede para tratar de equilibrar su deseo de armonía con el gélido aliento de la furia de Wendigo en su corazón. El deseo que ha escuchado desde que nació, el deseo que su Campo murmura en cada comida, en cada asamblea y encuentro –Paz para todas las criaturas- se enfrenta constantemente a su sed de venganza. Porque también escucha sus historias y se pone más serio. Historias de los últimos días, de los Wendigo muriendo en batalla, de Parientes asesinados y tierras profanadas, de batallas desesperadas contra la Tejedora y el Wyrm. Ahora esas palabras laten en su sangre y lo llevan a una frustración que teme revelar. De momento consigue ocultarla bien, bajo bromas y una cara risueña, trayendo el humor a cualquier situación frente al velo de su temperamento oculto. La gente protesta cuando se pone demasiado tonto, pero se consuela sabiendo que posiblemente prefieran oír un chiste malo a que les arranque la garganta. Se aferra a la Letanía cuando la Rabia amenaza con superarle, recitándose a sí mismo: “Respeta a todos los seres. Todos son de la Abuela.” Hasta el momento ha conseguido evitar hacerle daño a nadie.
A veces desea que no le hayan contado esas historias siniestras, sólo las buenas, las de paz y amor y justicia y Evan, curando el pasado con su comprensión y su paciencia. Irónicamente tuvo que encontrarse con Evan para darse cuenta de lo que le ocurría. El conflicto que siente en su espíritu, las continuas contradicciones de su alma, es sólo la forma que tiene Wendigo de indicarle la senda que debe tomar. Él nunca podrá ser como Evan. Él ya hace su trabajo y ha abierto el camino. Ahora John tiene su propia misión. Evan dijo una vez “Estos son los Últimos Días –nuestro Invierno ha llegado”, y John está comenzando a construir su propia visión, determinado a encontrar un camino –una visión que nadie haya tenido antes. ¿Es posible luchar, pero luchar por la paz? Si puede controlar su Rabia hasta el momento en que sea necesaria, concentrarla para poder desatarla a voluntad, pero sólo contra los que amenacen con destruir a su pueblo.
Raza: Homínido
Auspicio: Ahroun
Rango: 1
Campo: Círculo Sagrado
Atributos Físicos: Fuerza 4 (6/8/7/5), Destreza 3 (3/4/5/5), Resistencia 4 (6/7/7/6)
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 2 (1/0/0/0), Apariencia 2 (1/0/2/2)
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Atletismo 1, Empatía 2, Esquivar 2, Impulso Primario 2, Intimidación 2, Pelea 2
Técnicas: Armas C.C. 2, Armas de Fuego 1, Conducir 1, Etiqueta 1, Pericias 1, Sigilo 1, Supervivencia 1, Trato con Animales 1
Conocimientos: Enigmas 1, Investigación 1, Medicina 2, Rituales 1
Renombre: Gloria 2, Honor 0, Sabiduría 1
Trasfondos: Aliados 1, Parentela 2, Ritos 1, Tótem 2, Vida Pasada 2
Rabia 5, Gnosis 1, Fuerza de Voluntad 5
Dones: (1) Eco del Hielo, Olor a Hombre, Resistir Dolor, Roce del Derribo
Ritos: Rito del Talismán Dedicado

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Wendigo

#18

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Mar 2022, 00:47

Imagen OWEN ROBINSON
“Es una manada de guerra. No hay seis Owen Robinson ahí fuera. Y por favor pégame un tiro si vuelvo a hablar de mí en tercera persona.”
Más de cien jugadores de la Liga Nacional de Hockey de Canadá han salido de un mismo instituto en Wilcox, Saskatchewan: El Instituto Athol Murray de Notre Dame. El lema del instituto es: “Luctor et Emergo” –Luchar y Emerger. Los Sabuesos han ganado incontables campeonatos de hockey provinciales y nacionales y cualquier chico o chica que le guste el hockey se pelearía por tener la oportunidad de ser admitido en Notre Dame, donde todos sueñan con seguir los pasos de gloriosos alumnos como Owen Robinson.
Con los tres sorprendentes tantos en los últimos cinco minutos de juego, que llevaron a su equipo a través de la temporada más excitante de toda su historia, los Edmonton Oilers ganaron la primera copa Stanley desde 1990 y los medios de comunicación hicieron su agosto. Owen no se mostraba especialmente humilde, pero de todas formas aquel día fue idolatrado. La prensa dijo que Owen Robinson era el siguiente Mark Messier, el siguiente Wayne Gretzky, el siguiente Mario Lemieux. Y la verdad es que posiblemente lo sea. Sus rivales pueden decir lo que sea de él: que es gay, que sólo recibe tanta atención porque es un nativo americano, que es un capullo impresionante, y que se mete en demasiadas peleas cuando no está jugando. Todo lo que importa es que Owen sabe jugar al hockey, y sabe cómo liderar un equipo hasta la victoria. Quiere ganar, y quiere ganar siendo el mejor. No importa lo que digan lo demás, porque nunca sabrán lo que es realmente.
No sólo se mantiene en contacto con su viejo instituto Notre Dame por caridad. Existen otras tradiciones aparte del hockey que es necesario proteger, y su Manada de Sabuesos mantiene el honor de la tribu Wendigo puro y vivo. El instituto es un buen lugar para enseñarle a un Wendigo un par de cosas desde que es joven y enseñar a los cachorros de la tribu lo que necesitan saber en el mundo. También son aceptados alumnos de la Parentela, para mantenerlos vigilados y protegidos. Si cualquiera de los chicos quiere jugar al hockey, simplemente lo considera una bonificación adicional. Ahora mismo ha conseguido que tres alumnos sean contratados por equipos profesionales de hockey: dos en los Maple Leafs, uno en los Penguins; y su mejor amigo Valentin Kovalenko ha jugado con los Flames durante dos años. Para Owen y sus Sabuesos no es sólo una cuestión de fama y dinero –después de todo, también son Wendigo. Sólo es otra forma de conseguir lo que importa de verdad –poder que no venga de las cosas, sino de Gaia. Si los Wendigo quieren sobrevivir, tendrán que ganar, y necesitarán poder de verdad. Y Owen Robinson sabe que hará lo que sea necesario, de una forma o de otra.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Wendigo

#19

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Mar 2022, 00:49

Imagen JOSHUA GREYMORNING “SE-MEA-EN-EL-CÉSPED-ARTIFICIAL”
Los Nuevas Lunas pueden ser tan odiosos para sus compañeros de tribu como los enemigos. Nadie en los últimos tiempos ejemplifica esto entre los Wendigo como Se-mea-en-el-césped-artificial. Como su propio nombre de guerra indica no es el favorito de muchos de los tradicionalistas de la tribu. Se encuentra firmemente adaptado en el siglo XXI con la metodología y el enemigo elegido. Para muchos Wendigo, a veces sus batallas desafían cualquier explicación. A pesar de esto, o quizás debido a ello, últimamente ha estado consiguiendo partidarios entre los Wendigo más jóvenes. Lo peor de todo es que su notoriedad se está extendiendo fuera de la tribu y sus acciones están provocando algunas preguntas…complicadas. ¿No sabe este payaso que se supone que los Wendigo son honorables y estoicos?
En las tierras de su Parentela de indios Pies Negros, donde creció, Se-mea-en-el-césped-artificial y su manada de Ragabash de varias tribus, “Otro Mutante Muerto”, se han ganado una fama propia con acciones creativas y violentas que disuaden a los granjeros de utilizar bioingeniería, pesticidas y hormonas de crecimiento. La manada también ha atacado el uso de hormonas en el engorde bovino y otros experimentos que tratan de “mejorar” la naturaleza mediante la química. Los granjeros cuyos cultivos tienen más productos químicos que vegetales han sufrido un incremento de heladas inexplicables, tormentas destructivas y enormes hundimientos de tierra que se producen en mitad de sus campos. Los que han inyectado sus “supervacas” con el último cóctel de hormonas son visitados por ataques de “coyotes” contra su ganado, incendios en sus establos y misteriosos vientos que tumban sus tendidos eléctricos. Estos granjeros también reciben demandas y acusaciones de activistas medioambientales y abogados de los indígenas locales, que de repente parecen especialmente interesados en recuperar sus tierras sagradas que casualmente se encuentran donde el Granjero Jones está criando sus monstruosidades mutantes.
Según los rumores la manada también ha provocado vertidos de aceite de girasol modificado, ha electrocutado vacas, realizado círculos enigmáticos en los campos y mutilaciones de ganado en Wyoming y las dos Dakotas, pero semejantes incidentes posiblemente sean sólo una broma de Se-mea-en-el-césped-artificial que ha hecho pasar por verdad. Parece bastante retorcido para los Garou, pero con Otro Mutante Muerto de por medio, se puede esperar de todo.
Se-mea-en-el-césped-artificial puede que consiga resultados, pero muchos Wendigo desaprueban sus métodos. Los ancianos dicen que utiliza demasiado la tecnología de los Portadores del Wyrm y sus costumbres para llevar a cabo sus planes. Él contraataca diciendo que precisamente han sido los métodos tradicionales los que han permitido el florecimiento de los Portadores del Wyrm, mientras que sus ataques golpean donde más les duele, en sus carteras. Su objetivo es provocar que el uso de métodos químicos y antinaturales sea tan caro y desastroso que los granjeros renuncien a esas prácticas voluntariamente. Si funcionara haría que métodos más directos de los Garou –ataques contra compañías bioquímicas que producen elementos venenosos- quedaran obsoletos.
En cierto sentido, sus métodos bizarros son más sutiles, pero eso no significa que las subsidiarias corporativas cuyos cultivos de diseño son atacados no se hayan dado cuenta. Pentex no cree en la “voluntad de Dios” y sus investigadores están siguiendo el rastro de Otro Mutante Muerto. La astucia de Se-mea-en-el-césped-artificial lo ha salvado por el momento y el enemigo encuentra sus planes tan incomprensibles como los Wendigo. Sin embargo, puede que termine atrayendo demasiado la atención y que este zorro con piel de lobo finalmente sea expuesto. Algunos Wendigo se sentirían aliviados si desapareciera.
Raza: Homínido
Auspicio: Ragabash
Rango: 3
Atributos Físicos: Fuerza 2 (4/6/5/3), Destreza 3 (3/4/5/5), Resistencia 3 (5/6/6/5)
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 4 (3/1/1/1), Apariencia 2 (1/0/2/2)
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 5
Talentos: Alerta 2, Atletismo 1, Callejeo 1, Esquivar 2, Impulso Primario 1, Subterfugio 2
Técnicas: Armas C.C. 1, Armas de Fuego 2, Conducir 1, Liderazgo 1, Sigilo 3, Supervivencia 2, Trato con Animales 2
Conocimientos: Ciencias 2, Investigación 2, Leyes 1
Renombre: Gloria 3, Honor 3, Sabiduría 3
Trasfondos: Aliados 3, Parentela 3
Rabia 3, Gnosis 5, Fuerza de Voluntad 5
Dones: (1) Abrir Sello, Camuflaje, Maestro del Fuego, Persuasión, Resistir Dolor; (2) Bendita Ignorancia, Hablar con los Espíritus del Viento, Interferir Tecnología, Tomar lo Olvidado; (3) Intranquilizar, Trasgos
Ritos: Rito de Atadura, Rito de Purificación, Rito de la Piedra Buscadora, Rito del Talismán Dedicado, Rito del Despertar del Espíritu

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Wendigo

#20

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Mar 2022, 23:10


Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”