[Tribu] Moradores del cristal

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#21

Mensaje por Pagliacci » 17 Abr 2022, 07:59

Esta mañana he acabado de leer el libro de tribu. No me ha fascinado, tampoco me ha parecido pesado o duro de leer. Es un libro tranquilo, sin polémicas, ni personajes extraños. Me ha gustado mucho las raíces chinas de los Glass walkers, Boli Zouhisze, tanto por su representación de la civilización asiática y sus mitos en HL, como por su totem, el legendario rey mono. Todo ello sin necesidad de representar a los asiáticos como una tribu o una raza de animales aparte.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#22

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Abr 2022, 17:44


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#23

Mensaje por Alexander Weiss » 12 May 2022, 20:30

Imagen CIBERFRIKI
Cita: Eh... ¿Sabes lo que es esto? Es el pin de la cuenta bancaria de Black Dog Games y una copia de su pseudo-tarjeta de identificación. Sólo recuerda tapar la cámara con un spray de pintura antes de meter la tarjeta.
Preludio: En el instituto asistías a tantas clases de ciencia e informática como te era posible. Conseguías hablar con los profesores para que te dejaran quedarte después de clase para trabajar con la precaria tecnología que el sistema escolar público podía ofrecer.
Comenzaste a piratear la red y descubriste que contenía mucha información y poder. No podías creerte lo descuidadas que eran algunas personas con su programación y lo corruptas que eran otras.
El Primer Cambio llegó de repente, pero por suerte los miembros de tu tribu te encontraron antes de que consiguieras provocar mucha destrucción en los suburbios. Después de todos los problemas que habías causado, tenía sentido irte de casa con ellos a la gran ciudad. Quizás en un par de años pudieras inventar una historia convincente para justificarle a tu padre el agujero en la pared de la casa y la destrucción de su coche deportivo. Pensándolo bien, puede que no sea suficiente tiempo para enfriar su temperamento.
Concepto: Eres un pequeño cerebrito que no ha salido lo suficiente al sol. Todavía no eres bueno en los deportes, pero ahora no resulta muy importante cuando puedes adoptar la forma Crinos. Puedes hacer que un futbolista se mee en los pantalones. Cada nuevo truco tecnológico que aprendes te hace sentir grande y vivo. Más que cualquier otra cosa te encanta utilizar tu conocimiento para interferir en los engranajes de las tiránicas empresas corrompidas por el Wyrm que abusan de la tecnología y destruyen la naturaleza.
Consejos de Interpretación: Eres escurridizo y estás orgulloso de serlo. No te manchas las manos e intentas confundirte con la normalidad. Toma notas y roba cualquier cosa que podría serte útil. Consigue empleos temporales y trabaja para empresas corrompidas por el Wyrm para poder dejar virus en sus sistemas informáticos y perder documentos importantes. Graba los teléfonos y envía las conversaciones a las personas adecuadas.
Equipo: Ordenador casero con mega-memoria, programas, módem, scanner, digitalizador de video, impresora y conexiones universales; antivirus; ordenador portátil para el trabajo de campo, grabadora, kit de herramientas electrónicas; virus mortal en un disco con varios formatos, disquetes en blanco, conector protegido, coche compacto con techo plegable.
Tribu: Morador del Cristal
Raza: Homínido
Auspicio: Ragabash
Campo: Interrupción Aleatoria
Atributos Físicos: Fuerza 1, Destreza 2, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 4, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 2, Inteligencia 4, Astucia 4
Talentos: Callejeo 2, Subterfugio 3
Técnicas: Armas de Fuego 1, Etiqueta 2, Interpretación 1, Reparaciones 4, Sigilo 1, Supervivencia 1
Conocimientos: Ciencia 3, Enigmas 2, Informática 5, Investigación 2, Leyes 1, Lingüística 2, Política 1
Trasfondos: Contactos 1, Fetiche 1, Parentela 1, Recursos 2, Tótem 1,
Dones: Persuasión, Abrir Sello, Controlar Máquina Simple
Renombre: Sabiduría 3
Rabia 1, Gnosis 4
Fuerza de Voluntad: 4

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#24

Mensaje por Alexander Weiss » 12 May 2022, 20:32

Imagen PRIMITIVA URBANA
Cita: Espíritus de los Cables, venid a mí en la noche. Dejadme ver vuestras infinitas espirales y vuestra forma de telaraña. Estáis dentro de mí como yo estoy dentro de vosotros. Soy las venas de la ciudad; sois las arterias de mi interior. ¡Despertad y sentid nuestra unión!
Preludio: Nacida de dos Garou, eras deforme de nacimiento y estuviste atrapada en forma Crinos hasta tu Primer Cambio. Obviamente, no podías mostrarte al público.
Pero vivir en el Túmulo no era tan malo. Algunos te acosaban, pero otros acudían en tu ayuda y te defendían cuando era necesario. Aprendiste más de los espíritus y de la Umbra que ningún otro. Estabas enamorada de la belleza física de la tecnología y tuviste que luchar para ver más allá de la tosca cubierta y cables entrelazados del interior. La información venía con facilidad a ti.
Ahora que puedes cambiar de forma y mezclarte con la sociedad humana, has descubierto lo corrupta y pura que puede ser la Ciudad. Comprendes tu propósito; fuiste enviada para guiar a tu pueblo en la senda espiritual. ¡Eres la tecno-chamán y la protectora del mañana!
Concepto: Has aprendido a conectar con la espiritualidad de la Máquina. Conoces su lado corrompido por el Wyrm –una enorme monstruosidad con devastadoras mandíbulas de hierro, sirenas ensordecedoras y ojos luminosos –pero también su lado limpio y brillante.
Hace mucho tiempo que aprendiste que las apariencias son importantes para los espíritus y te vistes en función de ello para atraer su atención. Te has acostumbrado a que los demás miembros de tu Casa protesten por tu selección de ropa y siempre se burlan con ataques irónicos o insultos. No te dedicas a contener el Kaos en tu interior como hacen otros Moradores del Cristal. Procuras liberar esa energía de tu interior e intentas atraer más. Has intentado aprender a cabalgar la marea del Kaos sin ser derribada por su furia.
Consejos de Interpretación: Tómate tiempo para adaptarte a los nuevos ambientes. Busca actividad espiritual y vigila por si aparecen problemas. Tómate tiempo para liberar a los espíritus que sufren abusos. Tu posición consiste en guiar a otros para que comprendan la espiritualidad de la Ciudad y de la Máquina porque se ha perdido mucha. Los Garou son criaturas espirituales y tú has nacido para ser una líder espiritual entre los Garou. Vive según tu derecho de nacimiento.
Desfiguración Metis: Sin Pelo.
Equipo: Piercings, tatuajes, joyería industrial, vaqueros rotos, ropa usada, botas, kit de herramientas, spray de pintura, rollo de cable, revistas underground raras, motocicleta.
Tribu: Moradores del Cristal
Raza: Metis
Auspicio: Theurge
Campo: Primitiva Urbana
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 4, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 2, Astucia 4
Talentos: Alerta 2, Empatía 2, Impulso Primario 3, Intimidación 2, Pelea 2, Subterfugio 2
Técnicas: Armas de Fuego 1, Conducir 1, Interpretación 1, Reparaciones 1, Sigilo 1
Conocimientos: Ciencia 1, Enigmas 1, Medicina 2, Ocultismo 3, Rituales 2
Trasfondos: Fetiche 1, Parentela 2, Tótems 3, Ritos 7
Dones: Sentir al Wyrm, Roce Materno, Controlar Máquina Simple
Renombre: Sabiduría 3
Rabia 2, Gnosis 5
Fuerza de Voluntad: 5

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#25

Mensaje por Alexander Weiss » 12 May 2022, 20:34

Imagen CAPITALISTA
Cita: Parece un buen trato. El beneficio marginal sería bastante elevado. Pero creo que lo mejor es comprobar hasta qué punto está metido el Wyrm en esto. Parece demasiado bueno para ser verdad.
Preludio: Te encantaba tanto jugar a los Barones Corporativos (Black Dog Game Factory, 1957) cuando eras niño que decidiste que querías ser un empresario cuando crecieras. Tus padres no tenían mucho dinero, pero eso no iba a detenerte. Tenías el conocimiento y el atractivo –y lo más importante, un deseo impulsivo de poseer una enorme cuenta bancaria. Pasaste por el instituto y la universidad volando. Te graduaste en empresariales y derecho empresarial. Te aseguraste de tener libertad financiera. Tu primera inversión empresarial se convirtió en un éxito de la noche a la mañana. No esperabas que alguien intentara comprarte a la fuerza. Ellos tampoco esperaban que te convirtieras en una máquina de matar de tres metros.
Concepto: Lo único que te gusta más que el dinero es más dinero. Te gustan las cosas que posees, pero más que cualquier otra cosa te gusta el poder puro del dinero. Te gusta vestir con elegancia formal así como influir a otras personas. Vas a asegurarte de que los empresarios actúen correctamente y no como máquinas corruptas que violan a los trabajadores. Como empresario, buscas negocios constantemente. Jamás te olvidas del margen de beneficios, ni siquiera en el fragor de la batalla.
Consejos de Interpretación: Te vistes para demostrar que tienes dinero. Te comportas con un aire de superioridad porque puedes salirte con la tuya. Muéstrate educado con la gente, especialmente con los buenos trabajadores. Muestras disgusto hacia la gente que quiere ponerse por encima de ti, de tus negocios o de la gente honesta y humilde.
Acuérdate siempre de ayudar a proteger el equilibrio: el equilibrio de los negocios, el equilibrio del poder, el equilibrio de la información, etc. Manteniendo esos equilibrios sabes cómo detectar los cambios en las balanzas comerciales. Apostar a los desequilibrios económicos siempre produce las mayores ganancias.
Equipo: Tarjeta Mega, traje negro, corbata, ordenador portátil con impresora, fax y módem, coche de la empresa, cuenta de gastos, teléfono móvil, apartamento de lujo.
Tribu: Moradores del Cristal
Raza: Homínido
Auspicio: Philodox
Campo: Lobos Corporativos
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 2, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Intimidación 2, Subterfugio 3
Técnicas: Armas de Fuego 2, Conducir 2, Etiqueta 2, Interpretación 3, Liderazgo 4, Reparaciones 1
Conocimientos: Ciencia 1, Informática 2, Investigación 2, Leyes 2, Política 2
Trasfondos: Aliados 1, Contactos 2, Parentela 2, Tótem 2, Recursos 5
Dones: Persuasión, Olor de la Verdadera Forma, Controlar Máquina Simple
Renombre: Honor 3
Rabia 3, Gnosis 3
Fuerza de Voluntad: 5

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#26

Mensaje por Alexander Weiss » 12 May 2022, 20:35

Imagen GUITARRISTA DE HEAVY METAL
Cita: Escucho un eco de su llanto en la noche/Es nuestra madre gritando de dolor/¡Oigo tu llamada, mi madre Gai-ya!/Tus lágrimas caen del cielo con la lluvia/Sé cuál es mi pulgar/Sé que es el momento/¡Haré lo que pueda/Para salvarte, Madre Gai-ya!
Preludio: Has amado la música desde que puedes recordar. Finalmente tus padres te permitieron comprar una guitarra eléctrica. Tú y tus amigos practicasteis en el garaje durante horas eternas. Podías sentir la música en tu alma. Aprendiste a utilizar tu música para desahogar tus tensiones y también aliviar las tensiones de los demás. En algún lugar del camino sufriste tu Primer Cambio mientras tocabas. Destrozaste todo el equipo de la banda. Nadie está del todo seguro de qué ocurrió, pero fue un espectáculo brutal y la gente todavía habla de ello. Ahora utilizas tu música para hablar a la gente de la Ciudad y de la Máquina. Intentas darles a conocer la corrupción que les rodea y qué pueden hacer para luchar contra ella.
Concepto: Intentas ser tranquilo. Dentro de ti hay una fuerza furiosa que quiere ser liberada constantemente. Intentas que la “bestia” sólo salga cuando tocas, para no dañar a nadie. Tus canciones a menudo son muy rebeldes, pero están dirigidas a despertar a la gente, no a dañarla. Intenta recordar eso –un día o dos después. Si la parte ofendida sigue ahí, discúlpate. Si no, simplemente sigue adelante. Aférrate a tu música y no te vendas.
Consejos de Interpretación: Para ti es importante tener un aspecto guay. Después de todo eres un roquero. La práctica hace la perfección y tocar la guitarra te ayuda a unirte al ritmo de la Ciudad. Siéntate y toca la guitarra, incluso cuando está desconectada, simplemente para tu satisfacción.
Equipo: Guitarra en funda portátil, batería y amplificador, gafas de sol, cazadora de cuero, botas altas, cuchillo en la bota, pistola de 9 mm, tatuajes, condones, micrófono, guantes sin dedos, pelo largo, furgoneta destartalada.
Tribu: Moradores del Cristal
Raza: Homínido
Auspicio: Galliard
Campo:
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 2, Inteligencia 2, Astucia 2
Talentos: Callejeo 2, Expresión 4, Impulso Primario 2, Intimidación 2, Pelea 2, Subterfugio 2
Técnicas: Armas C.C. 1, Armas de Fuego 2, Conducir 1, Interpretación 4, Liderazgo 1, Reparaciones 1
Conocimientos: Enigmas 1, Informática 1, Ocultismo 1, Rituales 1
Trasfondos: Contactos 1, Parentela 2, Recursos 3, Ritos 4
Dones: Persuasión, Llamada del Kaos, Controlar Máquina Simple
Renombre: Gloria 2, Sabiduría 1
Rabia 4, Gnosis 3
Fuerza de Voluntad: 5

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#27

Mensaje por Alexander Weiss » 12 May 2022, 20:36

Imagen MATÓN A SUELDO
Cita: Dime quién es este tipo al que quieres que mate. No te preocupes; el pago que me ofreces es bastante bueno. Simplemente soy selectivo en el tipo de trabajos que acepto. Estoy seguro de que has oído que mi gente es muy supersticiosa.
Preludio: Te encantaba fisgonear por el barrio cuando eras un niño. Te gustaba jugar a los soldados y al escondite. Hiciste complejos sistemas de puentes ocultos en las terrazas de los edificios. Tus padres querían que te quedaras en casa y estudiaras más, pero los deberes de la escuela te resultaban aburridos.
Tiempo después, cuando llegó el Primer Cambio, aprendiste a disfrutar de la caza. Cuando el sentimiento de perseguir a tu presa estaba en tu sangre querías volver a sentirlo más y más. Comenzaste a perseguir el mal y a hacerlo pedazos. Finalmente aprendiste que no sólo podías utilizar tus habilidades para rastrear y acechar para asesinar a esbirros del Wyrm, sino también para hacer dinero con ello, gracias a Mario y sus hermanos. Te llevaron a un mundo completamente distinto que nunca habías esperado. Justo al torcer la esquina se encuentra un mundo de apuestas, lavado de dinero y cuotas de protección.
Te alquilas para matar gente. Haces lo que puedes para asegurarte de que tus objetivos apestan a Wyrm. Por otra parte, también has aceptado algunos trabajos porque parece que es lo correcto.
Concepto: Eres sutil y profesional…bueno, vale. Haces lo que puedes para calmarte, pero siempre terminas en un frenesí de disparos y esquivando balas. Te vistes para hacer juego con tus instintos asesinos y mezclarte con el ambiente de tus “presas.” Cuando no estás detrás de alguien, te tomas tiempo para limpiar tus armas y asegurarte de hacer planes para cuando llegue el momento. Creciste comiendo spaghetti con “los chicos” en el restaurante del Tío Luigi. Ahora son amigos de verdad. Son el tipo de amigos en los que puedes confiar para que vigilen tu espalda.
Consejos de Interpretación: Ríete de todo. La vida es una broma. Sabes que vas a morir antes o después –posiblemente pronto. Por otra parte, te vas a reencarnar. Así que disfruta de la vida y de tu dinero cuando no tengas un encargo. Frecuentas clubes nocturnos y hablas con los “chicos locales.” Después de todo, son tus amigos.
Equipo: Rifle de francotirador con mira de infrarrojos y visión láser, varias pistolas desechables, cargadores adicionales para armas, silenciadores y antirreflectantes, cuchillo de combate, guantes de cuero negro, gafas de sol, kit de disfraz, zapatos de suela suave, traje a medida que permite libertad de movimiento y ocultación de armas, DNI falso, coche deportivo.
Tribu: Moradores del Cristal
Raza: Homínido
Auspicio: Ahroun
Campo: Tipos Sabios
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 5, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 4, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 2, Inteligencia 2, Astucia 2
Talentos: Alerta 2, Atletismo 2, Callejeo 2, Esquivar 2, Intimidación 2, Pelea 2, Subterfugio 2
Técnicas: Armas C.C. 1, Armas de Fuego 4, Conducir 2, Reparaciones 1, Sigilo 2, Supervivencia 1
Conocimientos: Investigación 1, Medicina 2, Ocultismo 1, Rituales 1
Trasfondos: Aliados 2, Contactos 1, Parentela 3, Recursos 2, Ritos 1
Dones: Olor a Hombre, Roce del Derribo, Controlar Máquina Simple
Renombre: Gloria 2, Honor 2
Rabia 5, Gnosis 2
Fuerza de Voluntad: 6

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#28

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Abr 2023, 23:14

MORADORES DEL CRISTAL

Si quieres hacer algo pedazos, posiblemente pueda ayudarte. Pero si quieres construir algo, ahí es donde destaco. Me pondré a trabajar.

Los Moradores del Cristal se encuentran entre los hombres lobo más hábiles con la ciencia aplicada, debido a su don para resolver los problemas con la tecnología, o mejor dicho, con los espíritus de la tecnología, muchos de los cuales no son familiares para los Garou tradicionalistas. Entre las filas de los Moradores del Cristal se encuentran ingenieros, técnicos e inventores, cuya habilidad creando máquinas normalmente se manifiesta manipulando a los espíritus que las habitan para que actúen de forma excepcional.
En el juego, puede esperarse que los Moradores del Cristal investiguen los detalles de una compañía energética antes de realizar una incursión, que construyan un sistema de seguridad para defender un túmulo, que pirateen un dron de defensa para que informe a la manada en lugar de su centro de control, y que reprogramen unas puertas acorazadas para atrapar a una banda de fomori.

¿QUIÉNES SON LOS MORADORES DEL CRISTAL?
Desde tiempo inmemorial, mientras los demás hombres lobo confiaban en garras y dientes, los Moradores del Cristal preferían utilizar la inteligencia y las herramientas. De todas las tribus, desde la historia escrita, los Moradores del Cristal han mantenido una considerable simpatía por la humanidad, en lugar de aislarse de ella. Y en un acto que muchos hombres lobo todavía no les han perdonado, se dice que ayudaron a los humanos a construir empalizadas, trampas y alarmas para ayudar a los humanos a resistir el Impergium. Por mucha vergüenza que sientan algunos hombres lobo por el Impergium, a los Garou les molesta que los Moradores del Cristal estuvieran en el lado opuesto de la guerra.
Sin embargo, más que cualquier otra cosa, los Moradores del Cristal se adaptan. En esta época de enfermedad espiritual, se han apropiado de las herramientas del mundo moderno y las utilizan para navegar en el Apocalipsis: ordenadores, armas de fuego, máquinas, dispositivos de comunicación, cualquier cosa que pueda darle a la tribu una ventaja sobre sus enemigos y los esbirros del Wyrm. Desde la perspectiva de los Moradores del Cristal, es difícil e incluso estúpido negarse la versatilidad y el poder que las herramientas del mundo de los humanos les ofrece -una postura que les proporciona pocas simpatías en las hogueras de asambleas y túmulos multitribales.
Naturalmente, esta predilección por las herramientas y la tecnología mantiene a los Moradores del Cristal en comunión frecuente con los humanos, y muy pocos miembros de la tribu tienen orígenes lupus -un número que se reduce cada día. En privado y entre ellos, a muchos Moradores del Cristal les preocupa el peligro de que puedan “perder el lobo”, renunciando a parte de su conexión sagrada con Gaia y suplantándola con algo externo y artificial -algo más próximo al objetivo de la Tejedora. Sin embargo, por el momento los lazos de los Moradores del Cristal con su herencia Garou resisten, y los espíritus siguen honrando los juramentos ancestrales entre ellos.
De hecho, los Moradores del Cristal cultivan relaciones con espíritus que los demás Garou rechazan o literalmente ni siquiera saben que existen. Espíritus del dinero, espíritus de la basura, espíritus de la electricidad que viaje por los cables eléctricos de las ciudades, extrañas manifestaciones de su Espíritu Patrón, incluso espíritus poderosos pero localizados que pueden dar poder al túmulo de una ciudad si son utilizados por un theurge competente -todas estas entidades, y otras, tienen su hogar en la Umbra de la ciudad. El paisaje espiritual urbano no es necesariamente un yermo sucio y vacío de espíritus, especialmente cuando un Morador del Cristal sabio sabe dónde mirar y qué ofrecer.

ESPÍRITU PATRÓN
El Espíritu Patrón de los Moradores del Cristal es Araña, cuyas telas cuidadosamente tejidas resuenan en el impulso de los Moradores del Cristal por hacer cosas duraderas y eficaces. Este deseo no agrada a muchos otros Garou, que ven en el patronaje de Araña un sometimiento a la Tejedora en lugar de un deber a Gaia, así que los Moradores del Cristal a menudo tienen que distinguirse mucho más para ganarse la confianza de otras tribus. Araña y los Moradores del Cristal están asociados con sabiduría.
Favor: Araña revela las interconexiones de todas las cosas como si fueran telarañas y hebras, sugiriendo una perspectiva ordenada. Los Moradores del Cristal pueden añadir un dado a reservas de Tecnología o Ciencia relacionadas con la construcción o reparación de cosas.
Prohibición: Araña tiene una prole extensa de espíritus similares y prohíbe a los Moradores del Cristal que dañen a ninguno de ellos. Si destruyen cualquier máquina compleja, como vehículos, ordenadores, o equipo electrónico, sólo pueden recuperar un punto de Fuerza de Voluntad al comienzo de la siguiente sesión de juego, en lugar de su puntuación de Compostura o Resolución.

ARQUETIPOS DE LOS MORADORES DEL CRISTAL

PLANIFICADOR URBANO
Muchas personas no van a donde les dices que vayan, pero casi todos irán a donde les guíes, especialmente cuando les haces creer que han sido ellos quienes han tomado esa decisión. El Planificador Urbano pone este principio en práctica cada día, construyendo sistemas de tráfico que reducen la polución, diseñando espacios verdes que prosperan en los ambientes urbanos, y aconsejando a la gente próxima en contra de la furia en la carretera. También es una forma de mantener vigilados “proyectos de desarrollo” y a los viejos explotadores que quieren explotar los espacios públicos en beneficio propio.

LIBERADOR DE COCHES
“Nada de antiguallas. Sólo lo último.” Suena como una operación glamorosa, pero realmente consiste en liberar máquinas maltratadas y sus espíritus de gente que se puede permitir que les roben el coche. Quizás sea necesario hacer gimnasia ética para justificar lo que haces, pero sólo es un crimen contra la propiedad, ¿qué importa? Y si el Liberador de Coches termina con algo de beneficios personales de lo que ha bautizado como Operación Robin Hood, ¿qué daño hace? Deja de ser tan rígido. Bien, ahora pásame la llave de tubo. El Liberador de Coches también conoce a un puñado de tipos bien conectados, que pueden ayudar a mover las partes a donde sea necesario, y que saben muy bien cuándo mantener la boca cerrada.

DETECTIVE
Las calles cuentan mil historias, la mayoría de ellas trágicas, por lo menos desde el punto de vista del Detective. Los Garou pueden ser violentos, pero raramente alcanzan la crueldad refinada que los humanos pueden manifestar, y en la experiencia del Detective, cada una de esas crueldades tiene un motivo. Podría ser personal, podría ser premeditado, podría ser pasional, pero a veces el motivo lleva a algo grande, algo que necesita más tiempo para desenredar, a veces a cuatro patas.

TATUADOR
Llámalo una combinación de talento en bruto y habilidad cultivada, con el añadido de mucha calma. Pero merece la pena, no sólo para la calle que demanda los servicios del Tatuador (y que tiene acceso a toda la mierda que ocurre en el barrio), sino también por el prestigio que proporciona tatuar a los más destacados Garou del territorio. Cada hombre lobo construye su propia leyenda, y muchos hombres lobo quieren contarla no sólo alrededor de las hogueras, sino también compartiendo sus cuerpos en lienzos. El Tatuador puede hacer que ocurra, y sacar toda la mierda a los mejores mientras lo hace.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”