[Tribu] Moradores del cristal

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Tribu] Moradores del cristal

#1

Mensaje por Pagliacci » 25 Mar 2022, 22:46

Licántropos cyberpunk que han abrazado la tecnología y le han dado la espalda a los bosques, los caminantes del cristal viven entre los humanos, cotizan en bolsa, combaten en la telaraña digital y, por ello, son considerados impuros.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#2

Mensaje por Voivoda » 25 Mar 2022, 23:26

Esta Tribu me fascina. Me encanta su trasfondo e ideales, pero reconozco que nunca he terminado de verlos en la ambientación, creo que los metieron con calzador por dar la opción de jugar con Hombres Lobo urbanos a aquellos jugadores a los que no entusiasmaba tanto el rollo natural del juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16405
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Mar 2022, 00:35

Una de las tribus que permite explorar con comodidad entornos urbanos en Crónicas de Hombre Lobo, abrazando todos los elementos de la humanidad sin el rechazo de otros Garou hacia la Tejedora. Los opuestos de las Garras Rojas.

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#4

Mensaje por DarkOsca » 26 Mar 2022, 09:09

Inicialmente no tendrían ningún condicionante geográfico o racial por lo que imagino que, en HL5 permanecerán de manera muy similar a ediciones anteriores.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#5

Mensaje por Pagliacci » 26 Mar 2022, 10:34

Personalmente, es una tribu que me genera rechazo. Me cuesta identificar los temas de HL en esta tribu y, en el contexto urbano, veo más atractivos a los Roehuesos. Tampoco ayuda que rindan culto a una cucaracha, que es no es un bicho especialmente atractivo. No obstante, no creo que sea una tribu problemática y creo que tiene bastantes seguidores. Outstar dijo hace un tiempo que era su tribu favorita y que probablemente lo fuera también de muchos aficionados de La mascarada.

Entiendo que es la tribu para jugar conspiraciones políticas, crimen organizado, gabinetes de empresas, la telarañana digital, etc. Y que, por ello, es la tribu elegida por los que buscan incluir estos temas en HL. En las primera ediciones era una tribu que podía ser no-hostil con los vástagos y que tenía ciertas conexiones con Ventrue y Giovanni, gracias a su influencia en la mafia.


https://amaranth.vtes.co.nz/cardimages/ ... pact.jpg?4

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16405
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Mar 2022, 15:45

A mí siempre me han recordado al protagonista de este videojuego, un cambio en el escenario de Hombre Lobo, con los hombres lobo formando parte de la civilización, en lugar de permanecer apartados o enfrentados a ella.

Imagen

Wolfchild es un juego de plataformas de 1992.

La trama gira en torno a Karl Morrow, un investigador de biotecnología. Cuando Karl es secuestrado por la malvada organización Chimera, su hijo Saul utiliza uno de los inventos de su padre para convertirse en un hombre lobo y rescatarlo.

El jugador debe llevar a Saul a través de cinco niveles, encontrar su camino a través de las distintas plataformas y acabar con los monstruos surgidos de los experimentos de Chimera. Al principio Saul se mueve con su forma, y cuando reúne suficiente energía puede convertirse en hombre lobo y mejorar sus técnicas de ataque.

https://www.youtube.com/watch?v=Qi-4qaZBQic

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#7

Mensaje por Pagliacci » 10 Abr 2022, 13:01

Ya he empezado con el libro de los caminantes y he leído el relato y el primer capítulo. De este relato introductorio, me llama la atención la forma en la que los describen, cayendo de bruces a una emboscada. También recuerda a Jungla de cristal en su estética. Del capítulo de mitos e historia de la tribu, me quedo con sus orígenes chinos como Boli Zouhisze, que parece que fueron añadidos muy al final de la 3ª edición, ya que solo los he visto en HL20.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16405
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Abr 2022, 19:22

Imagen PIÉ - TIERNO
Hace mucho tiempo en nuestro pasado tribal dos Garou engendraron un cachorro Metis con unos pies tan suaves que apenas podía caminar. Lo llamaron Pié-Tierno y dependía de las habilidades de caza de los demás para poder comer. Los jóvenes Garou lo despreciaban e insultaban continuamente. Pié-Tierno analizó su deformidad física con una actitud mental. Observó el mundo espiritual y estudiaba a los humanos constantemente.
Un día encontró la forma de resolver sus problemas. Durante un tiempo los humanos llevaban ropa y los Moradores del Cristal habían comenzado a hacer lo mismo. Tomando trozos de cuero, Pié- Tierno cubrió la base de sus pies y ató la cobertura con tendones de animales. Al principio sus creaciones eran extrañas. Los otros Garou se burlaban constantemente. Sin embargo, los humanos pronto imitaron la idea y comenzaron a desarrollarla. A su vez, enseñaron a Pié-Tierno a mejorar su diseño inicial. Pronto fueron los demás Garou los que parecían estúpidos mientras Pié-Tierno adquiría más respeto entre los humanos por su ingenuidad al crear el primer par de zapatos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16405
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Abr 2022, 19:25

Imagen HAN “PIEL-DE-ACERO” JANKINS
El trabajo duro forja el cuerpo y moldea la muerte. El calor de una fundición de hierro y el vapor del metal fundido y brillante con espíritus. Muchos humanos han moldeado el metal y han forjado sus formas, pero ninguno ha sido tan espiritual como Piel-de-Acero. Un gran Theurge, aunque muchos lo consideran Ahroun por su tamaño y fuerza, Piel-de-Acero trabajó en una fundición de hierro de Alemania durante la mayor parte de su vida. Los niños y toda clase de animales de Gaia amaban su naturaleza tranquila y gentil. Conocido por su creación de tecno-fetiches, Piel-de-Acero comprendía la verdadera naturaleza de su trabajo. Contemplando la Penumbra, invocaba a los espíritus para que lo ayudaran en sus labores y “calcificaran” sus creaciones completas.
Por desgracia Piel-de-Acero vivió durante los días oscuros de la Segunda Guerra Mundial. Forzado a trabajar en una fábrica de armas nazi, invocó a sus aliados espirituales para que debilitaran la máquina de guerra del Eje. Los nazis no tenían ni idea de que muchos de los espíritus de la sombra de la Penumbra en la fundición habían “crecido” con Piel-de-Acero. Construyó tanques de gasolina que se derramaban en la Penumbra e incrementó la densidad del acero para aumentar el peso de los vehículos de transporte. Su uso de los espíritus llevó a los Garou de la Camada de Fenris dentro de la Inspección Militar a darse cuenta de que era un Morador del Cristal poderoso. Especialmente fascinados por la creciente densidad del acero que había conseguido forjar, comenzaron a amenazarlo. Después amenazaron a su familia y su Parentela. Por último, comenzaron a matar. Piel-de-Acero no tenía elección y cedió. La Camada de Fenris quería que produjera máquinas de guerra, así que invocó la sabiduría de sus aliados espirituales para elaborar un plan.
Al principio de la fría mañana del 23 de febrero de 1943 una manada de la Camada de Fenris vestida con los mejores uniformes negros de las SS y un grupo de científicos alemanes de alto rango se reunieron para revisar el trabajo de Piel-de-Acero. Los metales que había fundido y forjado no eran como nada que hubieran visto antes. Mientras sus ojos brillaban con el brillo de los Wyrms del Impulso, Piel-de-Acero llamó a Estrépito Bum Bum. El Tótem desvió a un escuadrón de aviones Aliados de su ruta y soltaron su carga de bombas sobre la fundición de hierro.
Ese día Alemania perdió a muchos de sus mejores especialistas en municiones y diseñadores de armas. La Camada de Fenris perdió una manada de sus mejores Garou. Pero nosotros, los Moradores del Cristal, fuimos los que más perdimos, porque perdimos a un gran Theurge.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16405
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tribu] Moradores del cristal

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Abr 2022, 19:26

Imagen XIAO XIAN, “PARIENTE-DE-LA-MÁQUINA”
Cuando era niña, Xiao Xian quería comunicarse con las máquinas y trataba a sus favoritas como mascotas. A medida que crecía comenzó a preocuparse por sus sentimientos hasta su Primer Cambio.
Su Casa se dio cuenta de que era una poderosa Theurge y la enseñaron a comunicarse con los espíritus de las máquinas. Xiao Xian estaba muy decepcionada con su limitada capacidad de comunicación. Después de varios años adaptándose a la sociedad Garou, regresó a la sociedad humana y encontró un trabajo en Nipón International Robotics (NIR). Hablando con los espíritus de las máquinas podía determinar fácilmente cómo arreglarlas y pronto ascendió entre las filas de los más hábiles técnicos de reparaciones.
En secreto Xiao Xian quería desarrollar la inteligencia de los espíritus tecnológicos para incrementar la habilidad computacional de las máquinas físicas. Xiao Xian descubrió que los espíritus tecnológicos eran difíciles de adiestrar porque la mayoría de ellos eran Gaflinos con un propósito específico y prácticamente sin libre voluntad. Mientras trabajaba con los científicos humanos investigó las teorías de los Moradores del Cristal de que el vínculo de la humanidad con la Tejedora es similar a la forma en que la mayoría de los Garou están unidos con el Kaos y que la humanidad tiene la habilidad innata de manipular la estructura de la telaraña de la Tejedora.
Aunque las principales compañías informáticas tratan de superar su obra, Xiao Xian ha conseguido crear un sistema informático con un ambiente interactivo que ayuda a desarrollar la creatividad de sus usuarios. Cree que los humanos se comunican de forma innata con las máquinas a nivel subconsciente. Aunque estos ordenadores no se venden como ordenadores personales, la compañía todavía consigue ganancias mediante su uso en la robótica industrial y la manipulación audiovisual.
El director ejecutivo de NIR, Johnny Yin, permite a Xiao Xian fondos ilimitados en investigación y desarrollo. Ha sido presionado por Ardus Enterprise para que detenga la manufacturación de la línea de ordenadores personales. El Sr. Yin cree que el trabajo de Xiao Xian llevará el mundo informático más allá del hardware anticuado de Ardus, que requiere reparaciones constantes por parte de los empleados de Ardus. La apuesta del Sr. Yin por este sistema procede del hecho de que Tellus Enterprises, una de las principales productoras mundiales de videojuegos, está muy interesada en comprar los derechos del diseño de hardware de Xiao Xian para utilizarlo como “cerebro” de su sistema de video juego actual de 128 megabytes.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”