[Lore] La Mansión Escarlata

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] La Mansión Escarlata

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Abr 2022, 17:00

LA MANSIÓN ESCARLATA

Por Corey Alambar

Imagen
Durante mucho tiempo, San Francisco se ha considerado una ciudad de fiesta y de marcha libre, solo superada por Nueva Orleans y posiblemente Las Vegas. Por ser el centro de la cultura gay en el Hemisferio Occidental y posiblemente en el mundo, además de ser un punto central para el tráfico de drogas con la Cuenca del Pacífico, era inevitable que en algún momento el Culto del Éxtasis se involucrara en el región.

HISTORIA:

La Mansión Escarlata fue fundada en 1812 por un joven empresario británico rico, Donald Sandforth, con conexiones en el comercio de opio del Triángulo Dorado y varias conexiones con el Culto del Éxtasis. Originalmente solo un hogar, era solo cuestión de tiempo que también se convirtiera en parte del negocio del vicio, en este caso la prostitución.

Reconocido y vilipendiado en todo el oeste, y conocido en lugares tan lejanos como Nueva York, Londres y París, en 1875 la mansión era un destino popular para aquellos que podían pagar el precio. Hombres de negocios, políticos, generales y capos de la droga pasaron algún tiempo en la Guarida de la Iniquidad Original. En ese momento, Sandforth le había dejado esta casa a Moira O'Shea, una moza pelirroja fogosa que había "adquirido" de un competidor en Irlanda, que había demostrado ser una administradora y directora eficaz.

Moira también Despertó solo tres años antes de que asumiera la propiedad de la Mansión y fue incluida en el Culto del Éxtasis. Algunos consideraban que sus vicios y gustos eran extremos en ese momento y, bajo su liderazgo, una de las habitaciones principales del sótano, que una vez se usó para "divergencias grupales", como ella las llamó en broma, se convirtió en una "mazmorra", un espacio de juegos para saciar los impulsos oscuros, sádicos y masoquistas de algunos de los clientes más enrarecidos.

Moira y la reputación de la Mansión crecieron, hasta que un fatídico día en 1907, cuando todo se derrumbó, literalmente. De las personas en la Mansión el día del terremoto, solo sobrevivieron Moira y dos de sus aprendices. Temiendo la ruina, comenzó a trabajar para reconstruir la mansión, con la esperanza de devolverla a los días de gloria cuando ocupaba una de las posiciones más influyentes en el Nuevo Mundo.

Da la casualidad de que su fama había viajado lejos. Una Capilla Ancestral del Culto del Éxtasis en Marsella había previsto la oscuridad de las guerras que se avecinaban y buscaba un nuevo hogar. Al ver esto como una oportunidad de oro, se ofrecieron a ayudar a Moira a reconstruir la Mansión, con un precio: que se les permitiera trasladar su Capilla a San Francisco. Por supuesto, sería retenida como directora y sería miembro de pleno derecho de la Capilla. Desesperada, ella accedió.

En dos años, la Mansión Escarlata había sido reconstruida, aún más esplendorosa que antes. Todo el edificio había sido ampliado, para convertirse en un centro opulento de los deseos más hastiados. Todo, desde música fuerte y estridente hasta drogas y sexo, se practicaba en cantidades generosas, aunque los vecinos no tenían idea, dada la extensa planificación puesta en el diseño del lugar.

La mansión rápidamente atrajo la atención de la Capilla de la Costa Dorada y rápidamente llegaron a una tregua incómoda. Sin embargo, aquella tranquilidad fue realmente una fachada, ya que los dos lucharon por el dominio sobre las tierras de la Bahía. Se hizo evidente que los magos de la Mansión Escarlata controlarían San Francisco, aunque la Capilla de la Costa Dorada luchaba contra ellos en todo momento.

La década de 1940 trajo un mayor poder e influencia a San Francisco, y después del final de la Segunda Guerra Mundial, los magos de la Mansión Escarlata comenzaron un plan descabellado que pensaron que subvertiría por completo el paradigma de la Tecnocracia. Durante los siguientes veinte años, trabajaron en su plan y, a principios de la década de 1960, lo desencadenaron.

Comenzando con un asalto a las costumbres culturales tradicionales y restrictivas, comenzaron a reforzar las ideas revolucionarias de la década de 1960 con su propia magia, empujando lentamente el paradigma. Varias de las bandas y líderes de la época, al menos en la costa oeste, aunque también en el este, eran miembros de la Capilla (o miembros contenidos), o fueron manipulados de cerca por un miembro de la Capilla.

La Capilla de la Costa Dorada, al ver el impulso del paradigma que estaba ocurriendo, decidió trabajar en la manipulación del paradigma a su manera, con los grandes componentes del Cuentasueños y la Orden de Hermes de esa Capilla comenzando a introducir una "nueva" espiritualidad, vinculando en un nuevo valor espiritual establecido con el movimiento de "amor libre" de los magos de la Mansión Escarlata.

Luego, los dos decidieron que los puntos de vista eran incompatibles y comenzaron a impulsar su mensaje con más fuerza, más rápido de lo que se doblaría el paradigma. Aprovechando la oportunidad, la Tecnocracia prácticamente disolvió la mayor parte de la influencia de las dos capillas en unos pocos años, aunque su marca quedó en el paradigma dominante.

Habiendo saboreado la victoria, solo para ser rechazadas por su propio exceso de celo, las dos Capillas acordaron una tregua completa y duradera, y un pacto de cooperación. Desde entonces, con su creciente enfoque en los medios y en influir lentamente en el paradigma, han logrado algunos éxitos notables, aunque nada cerca de la velocidad a la que se habían movido en la década de 1960.

Recientemente se han encontrado con algunas dificultades planteadas por una extraña coalición de Coristas Celestiales y Tecnócratas, que han estado intentando cerrar la Mansión Escarlata y encarcelar a sus propietarios y operadores por "impropiedad moral". Hasta ahora han combatido con éxito estos intentos, aunque cada vez es más difícil defenderse de ellos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] La Mansión Escarlata

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Abr 2022, 17:05

LA CAPILLA:

La Mansión Escarlata se asienta sobre más de un acre en el lado que da al mar de la cordillera de San Francisco. Los terrenos están bien cuidados, con arbustos altos esculpidos en topiarios y un elaborado laberinto de setos. Más cerca de la mansión propiamente dicha, y en la parte trasera, el topiario se vuelve más sugerente, con estatuas eróticas colocadas en varios lugares.

La mansión en sí es enorme, hecha en un estilo victoriano, con grandes columnas y ladrillo rojo, lámparas exteriores de hierro y caminos empedrados. El interior es todo de caoba, teca y ébano, mantenido pulido a la perfección (con el envejecimiento ralentizado mediante un efecto de tiempo coincidente).

La Mansión tiene tres pisos por encima del suelo, y lo mismo por debajo. En el último piso se encuentran las viviendas de los miembros de la Capilla, al menos aquellos que eligen vivir en la mansión, así como las oficinas de los principales funcionarios de la Capilla. La segunda historia sobre el suelo es para los clientes de las prostitutas empleadas por la Mansión Escarlata. El piso principal consta de las oficinas de Bay City Escorts, un servicio de acompañantes masculinos y femeninos que brinda servicios a clientes de ambos sexos y de todas las tendencias sexuales. El resto del piso principal está dedicado a un pequeño museo y galería de arte, centrándose en las obras menos convencionales que se refieren a la expresión sexual.

Los pisos inferiores adquieren un carácter muy diferente. En el primer piso inferior hay varios lugares para participar en exploraciones sexuales más "desviadas", demasiado numerosos (y posiblemente perturbadores) para nombrarlos aquí. El sótano debajo de esto contiene principalmente áreas de almacenamiento y la guarida de drogas, que en realidad está conectada por Correspondencia (y cuidadosamente escondida) a una casa en el distrito de Tenderloin. El piso más bajo es el centro de las instalaciones de procesamiento y comercio de drogas de la Mansión, donde se fabrican y luego se distribuyen muchos de los productos finales, a través de un túnel que se conecta a un lanzamiento aislado en Pacifica.

ADJUNTOS MUNDANOS:

Cuando comenzaron a traficar alcohol ilegal en la década de 1920, los miembros de la mansión rápidamente se dieron cuenta de que iban a necesitar una forma de entrar y salir de los productos sin tener que acercarse al concurrido puerto de San Francisco y al Golden Gate, que se patrulla fácilmente. Al descubrir una antigua cueva de marea escondida bajo el agua durante la marea alta en la costa de Pacifica, tuvieron la respuesta.

Traían botes durante la marea baja a una gran cámara detrás de la pared del acantilado, que habían ampliado para que no se volviera a llenar por completo con agua durante la marea alta, cargaban los botes a través de un largo túnel de conexión y luego los sacaban por la siguiente bajada. Este mecanismo ha funcionado bien para ellos durante más de 80 años y no muestra signos de cambiar en el corto plazo.

La guarida de drogas en el Tenderloin es otra historia. Hace unos veinte años, un joven mago de la Mansión tuvo la idea de usar la Correspondencia para hacer un antro de drogas "indestructible". Cuando los clientes aparecían en la puerta, se escaneaban con un efecto mental para ver si eran agentes de la ley o clientes. Luego, los clientes activarían el efecto de Correspondencia, que a todos los efectos los vincularía a una sola habitación grande en el sótano de la Mansión, aunque sellada por una puerta oculta detrás del empapelado de la "casa" del resto de la Mansión. Las fuerzas del orden público y los simples curiosos se encontrarían en una habitación deteriorada y de aspecto lamentable sin consumidores de drogas y sin signos de consumo de drogas (o vivienda para el caso). Esta rote ha tenido un éxito notable para la Capilla.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] La Mansión Escarlata

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Abr 2022, 17:10

ESTRUCTURA INTERNA:

La estructura interna de la Capilla de la Mansión Escarlata es muy parecida a la que cabría esperar de cualquier negocio organizado. Las operaciones principales y las decisiones a largo plazo, así como las críticas, las toman el Maestro de Capilla y su adjunto. Los asuntos de seguridad están dirigidos al Guardián, mientras que el Secretario General se ocupa del mundo exterior, manejando la mayoría de los aspectos mundanos de la Capilla misma.

La única rareza es el Asesor de imagen, una referencia bastante irónica al jefe a cargo de la ingeniería de paradigmas, que es el más experto en manipular los medios y, por lo tanto, el paradigma general.La membresía de la Capilla es exclusivamente de Cultistas del Éxtasis, aunque hay algunos Adeptos Virtuales que trabajan por cuenta propia para la Capilla por un precio. Dentro de los cultistas, sin embargo, hay cuatro facciones:

Los padrinos/madres:

Este grupo está principalmente interesado en centrarse en el tráfico de drogas y en maximizar las ganancias. Muchos de ellos son miembros muy viejos o muy jóvenes del Culto, traídos durante los días de la prohibición o recién salidos de las calles. Muchos de los líderes los consideran una desgracia para la Capilla, y se realizan movimientos encubiertos para reducir la influencia que este grupo tiene en las operaciones de la Capilla.

Los tradicionalistas:

Este grupo cree que esta capilla tiene demasiada historia y dignidad para estar en una ciudad tan joven como San Francisco. Este grupo se opuso a la mudanza de los magos de Marsella, y algunos incluso creen que sería mejor que la Capilla se mudara a su antiguo hogar en Estambul. Se oponen a gran parte del nuevo enfoque para luchar contra la tecnocracia, aunque admitirán a regañadientes el casi éxito de los esfuerzos durante la década de 1960.

Los Hedonistas:

Cada rama del Culto del Éxtasis tiene esta gente, aquellos que se han perdido demasiado en la práctica del vicio para recordar su verdadero camino o meta. Desafortunadamente, el número de estos va en aumento, principalmente en función de una depresión causada por la aparente imposibilidad de luchar con éxito contra la Tecnocracia. A veces, este grupo supone una vergüenza para el Culto, aunque estos se reforman más fácilmente que los Padrinos.

Los sabuesos de los medios:

Mientras que los tradicionalistas creen que la Capilla se está moviendo demasiado rápido, estos magos, en su mayoría jóvenes, creen que no se está moviendo lo suficientemente lejos o lo suficientemente rápido. Muchos de ellos han sido reclutados de la cultura de estilo de vida alternativo de San Francisco, y aún sienten la picadura que enfrentaron cuando no Despertaron. Creen que solo a través de tácticas de choque y ampliando el paradigma obtendrán alguna medida de éxito.

El estilo "en tu cara" es característico de este grupo, que ha estado trabajando en proyectos como la retransmisión en directo de body-piercing por cable de acceso público, que ha despertado la ira y la furia de los elementos más tradicionalistas de la zona, especialmente el Coro Celestial.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] La Mansión Escarlata

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Abr 2022, 17:28

NODOS:

La Mansión Escarlata, al ser una Capilla Ancestral, tiene acceso a algunos nodos grandes en todo el mundo. Muchos de estos lugares están muy apartados, aunque algunos de los más públicos han despertado sospechas en la propia Capilla.

El Templo de Dionisio:

Un sitio antiguo secuestrado en las montañas Zagros de Turquía, este fue el hogar de un culto radical que seguía al dios griego Dionisio. Oculto en un valle angosto, es invisible incluso desde el aire, y las energías de las montañas circundantes hacen que sea difícil detectar este lugar como un nodo.
La característica dominante de este lugar es el gran altar, donde hay una extraña estructura, diseñada para asegurar a la sacerdotisa en posición para los largos y arduos ritos que se llevan a cabo aquí. Talladas en el mármol del templo hay muchas escenas de naturaleza muy arriesgada y, a menudo, extraña, supuestamente todas representaciones de eventos reales aquí en el templo. La energía del deseo sexual y la lujuria es fuerte aquí, aunque el colmo de la perversión también se cierne sobre el área.

Este sitio produce tass, pero de la manera más extraña. Después de que se lleva a cabo un rito aquí, la sacerdotisa (o el sacerdote) se impregna con la energía del nodo. El método más común para extraer Tass del nodo en este momento es quitar un mechón del cabello de la sacerdotisa, aunque se han empleado otros métodos.

El Valle Dorado:

A lo largo de un pequeño arroyo que atraviesa las montañas del norte de Birmania se encuentra uno de los campos de amapolas más ricos del mundo. Desconocido para el mundo exterior, las amapolas aquí son especiales, sin embargo, además de producir opio de grado increíblemente alto, también pueden refinarse en Tass, en una forma que debe fumarse o inyectarse para ser utilizada.

Manantiales de la Montaña Blanca:

Al norte del Área de la Bahía se encuentra el Monte Shasta, un volcán semiactivo en el extremo sur de la Cordillera de las Cascadas. Hay varias cuevas en esta área, aunque solo unas pocas tienen alguna importancia. Uno de ellos es el llamado White Mountain Springs, un pequeño complejo de cuevas con profundas piscinas de agua caliente calentada por un volcán. Los bañistas a menudo venían a disfrutar del calor del agua, a tomar el sol y relajarse en los manantiales minerales.

Pero el volcán que proporciona las aguas calientes también proporciona una extraña mezcla de gases que a menudo provoca un estado cercano al delirio en los bañistas, similar a los trances del Oráculo de Delfos. Estas visiones suelen ser de naturaleza profética, aunque mediante el uso de una memoria mental, los visitantes de estos manantiales que no sean magos olvidarán estas visiones tan pronto como cesen.

El Tass de este nodo se cosecha en forma de grandes cristales similares a la sal que se forman a partir de los minerales disueltos. Sin embargo, solo se pueden recolectar cristales de estanques en los que no se hayan bañado durante más de un año, por lo que los cultistas tienen cuidado de mantener algunos de los estanques "reservados".

REINO DEL HORIZONTE:

El Reino del Horizonte de la Mansión Escarlata es un área muy parecida a la Mansión y la tierra que la rodea, excepto que las estatuas y los setos continúan mucho más allá del acre que poseen actualmente. Dispersas por el Reino hay imágenes de cómo se veía la Capilla en el pasado, desde un antiguo zigurat de Sumeria, al Templo de Dionisio (ver Nodos, arriba), a un burdel de Constantinopla, a un hotel frente a la playa en Marsella. Hay en algunos lugares vastos campos de amapolas, otros son manantiales volcánicos con neblinas narcóticas, y otros campos de centeno que crecen con el hongo cornezuelo. No hay habitantes conscientes nativos, aunque hay una cultura de sirvientes que ha surgido aquí, donde los elegidos de los miembros de la capilla han sido traídos para vivir sus vidas en placeres sensuales.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Lore] La Mansión Escarlata

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Abr 2022, 01:42

Buena información. A veces sólo se necesita un escenario breve para comenzar una Crónica. :dance:

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] La Mansión Escarlata

#6

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 08 Abr 2022, 10:56

Gracias Maese. Ésta y la Silver Sunset Ranch (viewtopic.php?t=3301) son dos capillas creadas por el autor para una campaña propia llamada Northern California by Night (Muy noventero aquello de coger la terminología de vampiro).

Concuerdo que son ayudas muy válidas para un inicio de una crónica o campaña. Siempre me ha gustado crear mi propio worldbuilding pero hay ideas que están muy chulas y son perfectamente adaptables a casi cualquier crónica. Como paquete para empezar, creo que es muy buen material.

Además, añado un par de semillas de historia que se me ocurren sobre la marcha:

- Un fantasmagórico y extraño barco de otro tiempo ha fondeado en la Bahía. Su quilla ha abierto una brecha en la celosía.
- Un importante talismán de jade, ha reabierto una cruenta guerra entre la Hermandad Akáshica y los Wu Lung, que tiene patas arriba Chinatown.
- Un grupo de nuevos cultistas del este ha llegado a la ciudad, ignorando por completo los Códigos de Ananda, algo que los tradicionalistas no pueden permitir.
- Una nueva droga está haciendo que la magia de los cultistas se vea menguada. La reputación de la Mansión Escarlata y sobre todo el futuro de sus miembros está en juego. Los farmacopeistas de los Progenitores están detrás de ello.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”