[Nocturno: Hong Kong Ascending]

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HeyderLópez13
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Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#61

Mensaje por HeyderLópez13 » 15 Abr 2022, 19:13

Describiendo Hong Kong:
Cómo huele Hong Kong: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/zmo-11Bc0XM
En todas partes a donde vayas en Hong Kong hay un constante olor a gasolina mezclada con sal. Los buses y los camiones escupen el humo gris. El tráfico marítimo, los remolcadores, los yates, los cruceros, las plantas generadoras de energía, todo contribuye. Cerca de las playas es común el olor a descomposición producto de los peces muertos y otros restos no identificables de vida orgánica en descomposición. El olor a la comida que venden en las calles y restaurantes es fuerte y casi insoportable, al igual que el olor a frutas olorosas como el durio, todo matizado con el ocasional incienso que sirve como ofrenda religiosa.

Cerca de los mercados nocturnos y bazares hay un olor cobrizo a sangre y carne curada al borde de estar rancia.
Otros mercados impregnan el olfato con sus olores a hongos, bambú, hierbas y especias, algas y peces, creando un aroma casi medicinal en ciertos corredores de Hong Kong.

En algunos lugares, los aires acondicionados conducen fuera las esencias del perfume y el maquillaje femenino hacia las calles para deleite de muchos.

A medida que uno avanza hacia los Nuevos Territorios (y hacia China continental) un nuevo olor se hace presente: el olor a alcantarillas, a aguas residuales, a desechos humanos.

Los desechos humanos son el fertilizante favorito para cultivar arrozales y jardines, así que muchas alcantarillas en las zonas rurales de Hong Kong terminan vertiendo sus aguas hacia los campos de cosecha, o al menos hacia cisternas desde las cuales los granjeros recogen las aguas para sus campos.

A menudo las alcantarillas están simplemente bajo la superficie, expuestas cada 15 o 20 metros, cuando crees que has olido lo peor, alguien en un edificio cercano vacía su inodoro e incrementa el hedor.

Atrás quedaron aquellos tiempos en que se conocía a Hong Kong como la "Bahía Fragante" a causa del incienso que allí se comerciaba.

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#62

Mensaje por HeyderLópez13 » 15 Abr 2022, 19:56

Cómo se ve Hong Kong: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/Ivh0FWTSJ78

Hong Kong está repleta de signos de neón que cuelgan como si fuesen redes de telaraña cibernéticas, por esta razón Hong Kong nunca parece un lugar oscuro.

Los edificios de oficinas en Victoria Harbour tienen shows de luces computarizados para el asombro de los turistas, mientras que otros edificios en otras partes de la ciudad nunca apagan sus luces. En la noche cuando muchas tiendas cierran, otras con negocios más clandestinos o comunes abren. Largas pantallas muestran avisos las 24 horas al día, los siete días a la semana. El rojo y el amarillo son los dos colores más comunes en todo Hong Kong y se cree que dan buena suerte.

La gente también es colorida, tanto en herencia como en la moda. Hong Kong es una ciudad de inmigrantes, una ciudad de asiáticos, americanos, europeos, indios, gente del Medio Oriente.

Una ciudad globalizada, una ciudad donde una ejecutiva y su hija se pasean en trajes de la más alta costura. Una ciudad que sabe de moda y de diseño. La ropa de diseñador llega a Hong Kong tan pronto como es manufacturada, y los habitantes de Hong Kong siempre están a la vanguardia en términos de moda.

También hay gran predilección por parte de los chinos en colgar pendones. Grandes pendones con letras negras son colgados encima de las calles e intersecciones, algunas veces son políticos, otras veces son religiosos y ocasionalmente están dirigidos a la comunidad. Suelen ser colgados también en las puertas, en las ventanas o en los muros, o en las lámparas. Algunos llevan mensajes sobre la buena fortuna.
El Skyline de la ciudad se refleja en la Victoria Harbour, y más allá de los rascacielos puede verse también el Victoria Peak y las verdes colinas alrededor.

Barcos que cruzan la bahía, sampanes, barcos de junto, barcos de dragón, restaurantes flotantes.

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#63

Mensaje por HeyderLópez13 » 15 Abr 2022, 20:00

Cómo se escucha Hong Kong: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/inKUFSrJXpc
Hong Kong es una ciudad ruidosa y la cultura china adora el ruido.

La ciudad está repleta del ruido de automóviles acelerando, frenando, pitando. Pero además están las bocinas de los barcos, las ambulancias, las patrullas de policía.

Los vendedores nocturnos gritan, algunas veces llevando altavoces, los clientes también responden gritando. Los ancianos chinos suelen hablar casi que gritando como una muestra de afectación o de pasión por su tema de conversación. Para los oídos poco familiarizados con esto puede sonar como si se odiasen, pero nada más lejos de esto. De alguna forma para los chinos el ruido es vida.

Cuando las procesiones del templo pasan, los monjes golpean los tambores rítmicamente mientras las trompetas y flautas les acompañan.
Fuegos artificiales explotan en largas y ruidosas cadenas, y niños sonríen apresurándose en encender el próximo.

Las tiendas reproducen música de todo tipo.

Caminar en las calles de Hong Kong es un ejercicio de esquizofrenia auditiva, cada tres segundos eres asaltado por un anuncio o por la última canción de alguna belleza del pop cantonés, otras veces es simplemente el ruido de una radio que no está sintonizada.

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#64

Mensaje por HeyderLópez13 » 15 Abr 2022, 20:04

Elementos descriptivos comunes en Hong Kong: Imagen Banda Sonora:https://youtu.be/eFENYrhLVXk
-Andamios de Bambú.
-Procesión de sacerdotes con gongs, estatuas, jóvenes en dragones, imágenes en honor a Susanoo el Dios del Mar
-Tifones: lluvias torrenciales, calles desiertas, signos de neón caidos, turistas preguntándose a dónde ha ido todo el mundo, calma en el ojo de la tormenta.
- Canastas de pescado, estrellas de mar, aletas de tiburón dejadas a un lado del camino para que se sequen
-Turistas de China con un guía, llevando banderas de China y con un megáfono.
-Chicos disfrazados de Snoopy o alguna figura de la cultura pop como la Rana Gnarl de las Industrias Pet Pol, borrachos bailando de manera “cordinada” o en skateboards.
-Un bus de dos pisos siendo conducido de manera salvaje.
-Demostraciones pro y antidemocracia.
-Danzarines con cintas ante la inauguración de una tienda o un restaurante
-Gente festejando en un tranvía.
-Un camión repartidor descargando gas propano o botellas de agua mineral
-Guardaespaldas y policías vigilando a un político
-Opera cantonesa al aire libre.
Última edición por HeyderLópez13 el 10 Jul 2023, 18:57, editado 1 vez en total.

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#65

Mensaje por HeyderLópez13 » 15 Abr 2022, 20:25

Transporte en Hong Kong: Imagen Banda Sonora: https://www.youtube.com/watch?v=7RpNMz1b_0g Aeropuerto de Kai Tak: El aeropuerto es el aeropuerto de Hong Kong desde 1925, siendo reconocido como Aeropuerto Internacional de Hong Kong en 1954.
Actualmente se anda construyendo el nuevo aeropuerto en la Isla de Lantao en Chep Lap Kok.

El aeropuerto está rodeado de altos edificios y oficinas, y muchos consideran una pesadilla aterrizar en él.

La historia del Kai Tak se remonta a Ho Kai y Au Tak quienes formaron una compañía conocida como Inversiones Kai Tak para el desarrollo de Kowloon.
En la década de los 20, la tierra sería usada principalmente por pilotos de la RAF y clubes de vuelo, pronto esa amalgama llevaría al Club de Aviación de Hong Kong.

Cuando Hong Kong cayó en manos de los japoneses en la Segunda Guerra, el ejercito japonés expandió Kai Tak usando prisioneros de guerra.
Durante el proceso, sería destruida una muralla histórica de Kowloon, y Sung Wong Toi, un memorial al último emperador de la dinastía Song.
Al finalizar la guerra, el aeropuerto experimentaría varios procesos de expansión que culminarían en 1974. También sería en esta fecha cuando un importante accidente ocurriese en el aeropuerto, generando preocupación acerca de los altos edificios alrededor del aeropuerto.

Para la década de los 90, el aeropuerto de Hong Kong está experimentado problemas debido a la sobrepoblación de la ciudad, lo que rebasa la capacidad del aeropuerto. El aeropuerto fue diseñado para manejar 24 millones de pasajeros por año, pero para la fecha maneja unos 29.5.
Siendo el tercer aeropuerto en términos de tráfico internacional y el primero en términos de manejo de carga.

Desde los 80 el gobierno comenzó la búsqueda de un nuevo espacio para construir un nuevo aeropuerto, actualmente ese proceso se lleva a cabo en Chek Lap Kok en la Isla de Lantao. El nuevo aeropuerto estará ubicado lejos de Hong Kong, lo que disminuirá la contaminación auditiva para los habitantes de la ciudad.
Imagen

Las dos pistas de Kai Tak se extienden sobre las aguas de Victoria Harbour, haciendo cada una un total de 31 despegues y aterrizajes por hora.

Imagen

Debido a que Kai Tak se encuentra construido en el corazón de un barrio residencial, el gobierno ha restringido su uso a las horas que van de las 6AM a las 12AM. Kai Tak es crítico para la economía de Hong Kong y suele recibir mantenimiento continuo. Actualmente el Aeropuerto de Hong Kong es un terreno común para agentes de la Unión Tecnocrática, especialmente Ingenieros del Vacío.

Star Ferry Terminal:
Imagen
Banda Sonora: https://youtu.be/GSOOXYm4zKw

El Star Ferry es un servicio de pasajeros y una atracción turística de Hong Kong. Opera entre Hong Kong y Kowloon. El servicio es operado por la Star Ferry Company, que fue fundada en 1888.

Con una flotilla de cerca de 12 ferris, la compañía opera dos rutas sobre la bahía, llevando cerca de 70 mil pasajeros al día, y cerca de 26 millones al año. A pesar de que la bahía es cruzada por el railway y túneles, el Star Ferry continua siendo un modo barato y bonito de cruzar.
Antes de que el servicio de ferry fuese establecido, la gente cruzaba la bahía en sampans. En 1870 un hombre llamado Grant Smith traería la tecnología de Inglaterra y comenzaría a cruzar la había a intervalos irregulares.

En 1873 habrían varios intentos por establecer compañías de ferris que fuesen de Hong Kong a Kowloon. Sin embargo, la autoridad colonial lo impediría puesto el Cónsul de Cantón temía que esto hiciese más accesible las visitas a las casas de apuestas controladas por las Tríadas en Kowloon. Finalmente, lograría establecerse el Star Fery en 1888.

El Ferry ha sido testigo de numerosos procesos sociales de la ciudad, tales como la Ocupación Japonesa, en la cual los japoneses comandaron el ferry para sus propios propósitos.

Además los ferris eran usados para transportar prisioneros de guerra desde Sham Shui Po al aeropuerto de Kai Tak.
En 1966 un incremento de la tarifa del ferry terminaría desembocando en el arresto de un estudiante de 27 años que estaba protestando contra el incremento de la tarifa, su arresto conllevaría a las manifestaciones de 1966.

Hay 4 terminales del Ferry, dos en la península de Kowloon y dos en la Isla de Hong Kong. La terminal de Tsim Sha Tsui es la que tiene el mayor tráfico, ya que es el principal punto de acceso a la ciudad.

Toma cerca de 10 minutos cruzar la Bahía, dependiendo del clima, las olas y cuánto tráfico exista.

Evidentemente ubicarse en la parte superior del ferry es más costoso que ubicarse en la parte inferior, debido a la vista de la que se goza.
La mayoría de gente ligada a los negocios prefiere los puestos de abajo para evitar a todos los bulliciosos turistas.

A pesar de los controles contra la polución, los botes constantemente arrojan grandes nubes de diésel al aire. Actualmente, el Ferri suele ser vigilado por Hengeyokai, así como por trabajadores de las Tríadas que dan tarjetas sobre casas de apuestas en Kowloon a los pasajeros que abordan el Star Ferry, los hurtos por parte de magos de la Alianza Dispar son también comunes.

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#66

Mensaje por HeyderLópez13 » 15 Abr 2022, 20:39

Kowloon-Canton Railway:
Imagen
Banda Sonora: https://youtu.be/0aDNTCSY7UQ

El KCR es la red ferroviaria de Hong Kong, provee servicios de tránsito rápido, buses alimentadores, tranvías, y un servicio de trasbordo hacia la China Continental.

El dueño de la Kowloon-Canton Railway Corporation es el gobierno de Hong Kong. Construido en 1910, el KCR es el sistema de locomotoras original cuya función era conectar la China Continental con Hong Kong. En el Hong Kong de hoy día, gracias a una enorme expansión de líneas de tranvía, el sistema es un conducto vital que va desde los Nuevos Territorios, a Kowlon y a Hong Kong.

Aunque la terminal que se encuentra más el sur, es la terminal de Hung Hom en Kowloon, el principal punto de acceso de Kowloon está al norte, en Kowloon Tong. Ambas terminales mueven cerca de 800 mil pasajeros en 42 trenes cada día.
La terminal original de Kowloon, construida en 1904, estaba localizada en el punto sur de Tsim Sha Tsui. Hoy día, Clock Tower se encuentra allí, siendo el único remanente de la estación original de Kowloon.

Imagen

Clock Tower mira hacia Victoria Harbour y se encuentra a todo el frente de Central atravesando la bahía. Hoy el Centro Cultural de Hong Kong y el Museo Espacial ocupan la estación. En cuanto a los magos que operan allí es común encontrarse miembros de los Hijos del Éter o los Ingenieros del Vacío en el lugar, algunos reportan también la presencia de fantasmas y algunos hablan de que han sido capaces de escuchar el sonido de un tren espectral a la media noche.

En su mayor parte, las estaciones del KCR en Kowllon y los Nuevos Territorios son similares al MTR, excepto que son sobre la tierra. Una vez que llegas a China, son estaciones completamente tradiciones. Hay tres líneas a China: La línea de Beijing, la línea de Shanghai, y la línea de Guangdong. Las líneas de Beijing y Shanghai operan en días alternos, así que necesitaras cerca de 26 horas en promedio para alcanzar cualquiera de las dos ciudades.

Los carros eléctricos del KCR son modernos y cómodos. Cada uno puede llevar hasta 330 pasajeros. Los carros están diseñados para minimizar el ruido externo y para hacer el viaje más fluido y sin sobresaltos.

Actualmente se están instalando cámaras de televisión ara monitorear la seguridad de los pasajeros. Miembros del Sun Yee On, suelen usar los carros del KCR para traficar drogas entre Hong Kong y la China Continental. Suelen llevar sus mercancías en un tipo de plástico negro que anula cualquier olor, impidiendo que los perros lo detecten. Parece que la policía (ya sea que le paguen o no) no es capaz de ver nada.

En los últimos meses, tanto el KCR como el MTR han sido objeto de asesinatos. Varios de ellos, al parecer ligados a un asesino serial. Y otros, ligados a sindicalistas de Hong Kong, de quien resalta, un líder sindical de Hong Kong cuyo cuerpo fue desmembrado en el lugar, con una nota del 14K dirigida a los miembros de la policía que colaboraban con el sindicato, amenazándolos de muerte.
Imagen
Última edición por HeyderLópez13 el 31 May 2022, 18:28, editado 1 vez en total.

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#67

Mensaje por HeyderLópez13 » 15 Abr 2022, 21:13

El MTR:
Imagen
Banda Sonora: https://youtu.be/7IhilcddEjg
El Metro de Hong Kong, también conocido como MTR tomó décadas en construirse y costó docenas de millones de dólares.
Pero al final, ha resultado ser una gran inversión. Y corre desde los Nuevos Territorios hasta la costa norte de la Isla de Hong Kong.

Las entradas al MTR son convenientes, numerosas y fácilmente accesibles. Las estaciones mismas son grandes espacios subterráneos, a menudo de múltiples niveles si manejan más de una línea o una conexión importante. Están repletas de escaleras eléctricas, elevadores, escalas, etc. En algunas partes de la ciudad tienes que navegar a través de largos y brillantes túneles subterráneos iluminados por cinco o diez minutos antes de que llegues a la estación (como es el caso de Causeway Bay en la Isla de Hong Kong o Kowloon Tong en la península).

Puedes comprar tiquetes en quioscos con tecnología touch-screen equipados con mapas digitalizados en Inglés y Chino, o recurrir al personal de las estaciones. También hay una tarjeta electronica llamada Octopus Card, la cual puedes usar en buses de la ciudad y en ferris también.
Los vagones del Metro son amplios y espaciosos, con bancos paralelos a los muros. Hay publicidad montada sobre los bancos, y mapas de rutas montados sobre las puertas deslizantes. Durante la hora pico, el MTR parece una lata de sardinas. Los guardias de seguridad del Metro y policía realizan patrullajes en los vagones y en las plataformas de las estaciones. Cada plataforma de una estación tiene vidrio a prueba de balas que resguarda al equipo de monitoreo de las cámaras de seguridad. Seguridad adicional es provista en la forma de muros y puertas de vidrio montados al borde de las plataformas para prevenir que las personas caigan accidentalmente a las vías. Sin embargo, los muros se detienen justo antes de que las plataformas lo hagan, el resto de la plataforma esta abierto directamente al túnel del metro.

Los trenes del metro usan dos túneles submarinos para cruzar Victoria Harbour. El túnel principal corre desde el centro de la Bahía, desde Tsim Sha Tsui (TST) hacia Central y entre dos túneles de automóviles sumergidos. El otro túnel va de Shau Kei Wan a la isla de Lam Tin en la península. Las puertas de acceso en el túnel TST-Central llevan a corredores de mantenimiento.

Cada 15 puertas hay una puerta que se conecta a través de un pasaje de concreto, a los túneles de tráfico en el lado este del túnel del metro.
Finalmente, el subterráneo conecta en varias estaciones con el KCR, dándole a los residentes de la ciudad fácil acceso a los Nuevos Territorios. La más importante de estas conexiones es la Estación Kowloon-Tong. Millones de personas usan el MTR y el KRC todo los días. Sin los sistemas de conexión entre ambas redes, la economía de la ciudad colapsaría.

El Sexto Túnel:

Imagen
Banda Sonora: https://youtu.be/gVUiFUJakk0

....Estableciendo conexión con Spy's Demise.....
.....Conexión establecida.....
.....
TEKO DRAGON: Si lees esto, es bajo tu propio riesgo. No andaría hablando sobre ello en Meat-land, ni en salas con un alto grado de encriptación en la Telaraña Digital. Pero como el autocuidado, las campañas anti-drogas, y los antidepresivos os parecen cosas de normies, aquí está la información que tanto pedias, a ver si dejas de incordiar que ya cansas...
Una de las leyendas más populares en Hong Kong es una acerca de un túnel perdido. Como todo el mundo sabe hay tres túneles subterráneos de automóviles y dos túneles del metro entre Kowloon y Hong Kong. Fueron construidos entre los años 60 y 70. La idea de un sexto túnel secreto se haría popular en los 70 tras la muerte de Mao, en medio del miedo irracional de que su sucesor, Deng Xiaoping fuese a invadir la colonia británica a pesar del tratado entre ambas naciones. Los teóricos de la conspiración de periódicos como Watch The Skies! allegan que el sexto túnel fue usado como una manera segura de depositar armas, municiones y tener un comando central para los británicos.

Otros creen que fue la China Continental la que secretamente construyó el túnel bajo las ordenes de Deng para dar a sus tropas y tanques acceso invisible a la Isla. Hubiese sido fácil esconder un proyecto de tan gran escala en ese tiempo, dado que Victoria Harbour estaba inundada de plataformas de construcción y carga.

Todo lo que hubiesen necesitado hacer sería simular ser trabajadores de construcción (los cuales en su mayoría eran refugiados vietnamitas en aquel tiempo) y disfrazarse mientras llevaban a cabo la operación.

Pero todo eso, es basura. El "sexto túnel" fue de hecho el primero en ser construido, en 1853, como bien lo sabe cualquier Mago inteligente.
Un grupo llamado "La Arquidiócesis de los Padres Oscuros" comenzó a construir el túnel en 1840 usando tecnología experimental importada de una compañía americana llamada "Bonengel's Modern Arms & Invention". Los británicos no tomarían posesión de la isla hasta la siguiente década. Antes de eso, la isla sirvió como refugio para barcos durante la temporada de tifones, y a menudo como base de operaciones para piratas.
La Arquidiócesis finalizara el túnel en tiempo record. Cuando los británicos tomaron la isla, permanecieron completamente ignorantes de su existencia.

En 1902 un explorador llamado Wallis Gramercy se toparía con las horrorosas actividades de la Arquidiócesis.
Miles de personas estaban colgadas de aparatos mientras drenaban su sangre. Los británicos desconectaron a los mortales que ya estaban en estado vegetativo, y con ayuda del Nuevo Orden Mundial asesinaron a los miembros de la Arquidiócesis. Prontamente el túnel se convertiría en objeto de leyendas entre los místicos de la región.

Y hay anotaciones en registros gubernamentales que prueban que el túnel no fue totalmente clausurado, como querían hacer creer los miembros del Nuevo Orden Mundial. Algunos auguran que eso podría no ser algo bueno, y que sea lo que sea que contuvieron allí sellando los túneles pudo haber huido.

Hoy en día, el túnel es de mucha utilidad, y si el gobierno Chino se enterase de su existencia, sería bastante posible un ataque militar a la ciudad. La razón es simple, parece ser que el Nuevo Orden Mundial tiene allí sus instalaciones, y distintas agencias británicas y americanas operan dentro del túnel, con suficiente material militar como para complicarle las cosas a China.

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Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#68

Mensaje por HeyderLópez13 » 15 Abr 2022, 22:04

Vehículos en Hong Kong:
Imagen
Banda Sonora: https://youtu.be/LrjM8Fi7J58

Una ciudad con tantos multimillonarios, es una ciudad de gente con gustos muy costosos. Y entre esos gustos están los autos deportivos de lujo.
Hong Kong compra más Rolls Royces per capita que cualquier otro país en el mundo. Jaguares, Lexus, Mercedes, también gozan de mucha popularidad. Por no hablar de lo común que es entre los chicos de las Tríadas el tuneo de automóviles y las apuestas en torno a las carreras ilegales.

Pero no creas que los criminales son los únicos que corren allí, la adrenalina llama la atención de muchos en la ciudad, y muchos rebeldes urbanos están involucrados. Las carreras ilegales son fuertemente combatidas por la autoridad, pero cuando las calles están desiertas, la velocidad es la que gobierna. El robo de automóviles de alta gama es común, como también lo es el contrabando de vehículos robados procedentes de Europa y Norteamérica. Anarquía 69, un grupo de Adeptos Virtuales de origen ruso parece controlar el comercio al rededor de estos vehículos robados.
Los concesionarios y los autos usados están en todas partes. La mayoría se encuentran en Nuevos Territorios, donde los grandes salones de exhibición de vehículos son la norma.

Sin embargo, hay excepciones a la norma. Una de ellas son los concesionarios de Bentley en el corazón del distrito financiero de Central. Y como siempre, el espectáculo más importante gira en torno al auto más caro. Para la fecha en que inicia nuestra ambientación, ese auto es el 1995 Bentley Continental R. Con un motor V8 turbocharged de 6 litros, y solo hay 1236 en el mundo.

El Inspector Ngai Chun-yip se encarga de perseguir a todos aquellos adictos a la velocidad y a las carreras ilegales.

Generalmente hablando, los carros cuestan hasta tres veces más de lo que cuestan en el Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos; el gobierno impone aranceles a los vehículos para limitar su proliferación. Parquear es un gran problema en Kowloon o en la Isla de Hong Kong. Cuesta un brazo y una persona hacer que tu nombre entre en la lista de espera por un parqueadero residencial o a largo termino. Cuando el espacio finalmente está disponible, te cuesta una fortuna pagar la renta mensual.

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Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#69

Mensaje por HeyderLópez13 » 15 Abr 2022, 22:11

Yates y Botes:
Imagen
Banda Sonora: https://youtu.be/nTizYn3-QN0
Con más de 200 islas en el territorio de Hong Kong, no maravilla el hecho de que una gran porción de la población viva en botes, o tenga uno o dos para propósitos recreativos. Los botes son algo característico de la escena de la ciudad.

Los pescadores pueblan las bahías y puertos con sus barcos de junco. Los hombres ricos y los políticos atraviesan la bahía con sus yates. Maravillosas adoradoras del sol vestidas en bikini juegan en speedboats, o permanecen sentadas en el yate mientras sus novios multimillonarios las llevan a uno de los mejores clubes nocturnos de la ciudad. Taxis acuáticos, llevan a la gente alrededor de las islas, o a Hong Kong o a hacia la China Continental.

Comprar un bote puede ser más asequible que comprarse un auto en Hong Kong. Pero si no deseas comprar uno, puedes alquilarlo. Carreras de votes de vela son patrocinadas por cubles locales, y son bastante comunes en la primavera y el verano. Las carreras de los Dragon Boats se celebran en Junio durante el Dragon Boat Festival, y atraen fanáticos e todo el mundo. En Aberdeen Harbour y Cheung Chau Island puedes alquilar un junco o un sampán.

La Defensa Costera de Hong Kong:
Imagen
Banda Sonora: https://youtu.be/bBD8M3WFrAw

La Policía de Hong Kong mantiene un ojo atento a las llegadas y salidas de los botes en Hong Kong. El contrabando y el tráfico de drogas siempre han sido un problema. Inclusive antes de los británicos llegaran, los piratas chinos usaban las Islas como territorio para refugiarse de los tifones, o tener puertos ilícitos, o poder hacer reparaciones a sus barcos. No te asustes si la policía repentinamente te pide permiso para abordar tu barco y hace chequeos por material arqueológico, drogas, armas, esclavos, niños y jóvenes sometidos a trabajos sexuales, o demás, es la rutina de todos los días de estos hombres. Este es el precio de la seguridad, y pocos marineros se atreven siquiera a causar problemas, porque saben la policía siempre está dispuesta a prestar asistencia.

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Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#70

Mensaje por HeyderLópez13 » 15 Abr 2022, 22:23

Religión en Hong Kong: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/6-SlepG2cQg
Todo es destino
Todo es nube y humo
Todo es comienzo sin resultado
Todo es búsqueda efímera
Toda alegría carece de sonrisas
Toda miseria carece de lágrimas
- Todo, Bei Dao.
Los pliegues flotantes del ropaje
Son tu respiración leve
Un ojo que no parpadea mira fijo
En cada palma de tus mil brazos
Que acarician el silencio eléctrico
Haciendo que las cosas se superpongan perpetuamente
Como los sueños
Hace siglos sufres de sed y de hambre
La perla incrustada en tu frente
Es la fuerza invencible del mar
Que vuelve un guijarro transparente como el agua
- Buda, Bei Dao.
Hong Kong tiene seis grandes religiones: Taoísmo, budismo y Confucionismo por un lado y cristianismo (catolicismo y todas las denominaciones protestantes), Judaísmo e islam por el otro. Algunas religiones tienen pocos adherentes, pero todas son toleradas y se garantiza la libertad de culto.

La mayoría de gente en Hong Kong practica las tres religiones tradicionales chinas: Taoísmo, Budismo y Confucionismo. Hong Kong está repleto de cientos de templos localizados en las calles, el campo, o en los hogares. Muchos practican más de una fe. Asistiendo a Misa, antes de quemar incienso para que luego les lean sus fortunas en templo taoísta. El sincretismo cultural de Hong Kong convive con el sincretismo religioso. Esto llega tan lejos que inclusive deidades budistas pueden ser adoradas en templos taoístas, como es el caso de Kuan Yin, la Diosa Budista de la Misericordia.
Tanto la religión como la superstición proveen un fondo sobre el cual el pensamiento oriental puede ser examinado. Los chinos (y la gente de Hong Kong es esencialmente china) típicamente se adhiere a sistemas de valores distintos de sus contrapartes occidentales. Muchas de las mismas cosas que importan a unos importan a otros (la riqueza, la felicidad, el bienestar físico), pero hay otras que tienen un valor igual de importante, y esto no es bien comprendido del todo por los occidentales como es el caso del honor personal, cumplir con el Dharma (las leyes religiosas o conducta piadosa), proveer para la familia y lograr armonía. Estas cosas son poco entendidas por los gweilo (los “Hombres fantasma” como se llaman a los hombres que viven más allá de las tierras de China, o mejor dicho: a los hombres blancos).

La población shen (sobrenatural) de Hong Kong abraza creencias tan fervorosamente como sus contrapartes mortales. De hecho, muchos shen están inclusive más atados con estas fuerzas que los mortales, porque es su deber asistir a los espíritus (los dioses menores y demás, o espíritus de la naturaleza y de las cosas) en sus tareas.

Además, existe también una gran veneración a los ancestros, En los rituales de muerte chinos se acostumbra dar cosas a los difuntos para que su tránsito al otro mundo sea mejor. Se da un banquete, el funeral debe ser tenido en un día auspicioso. El culto a los ancestros es característico de la religión china. Curiosamente, se considera de mal gusto el uso del color rojo en los funerales, puesto que es un color asociado con la vida.

La religión en Hong Kong se suele dividir en dos categorías: escandalosa y muy escandalosa. Tanto el Taoísmo como el Budismo hacen uso de gongs, tambores, campanas y cánticos. Además, suelen usar granadas de pólvora a los que llaman petardos. La religión en la región es vieja y ruidosa, esto es porque lo espiritual no es una añadidura más en la vida de la persona promedio aquí. Hay por lo menos dos días sagrados del Taoísmo cada mes en el cual se hacen ofrendas de comida, bebida, dulces e incienso, ya sea al frente de la residencia de uno o en el trabajo. Oraciones silenciosas se hacen cada mañana en pequeños altares familiares y tiendas. En los días importantes, hay desfiles con trajes de guerreros, danzadores de león, danzadores de dragón, y montones de tamborileros.

Hoy día los hipsters de Hong Kong pueden solo respetar nominalmente las viejas creencias de sus padres y sus abuelos, sin embargo, por mucho que estos chicos no les interese, para la mayoría de los chinos el mundo espiritual es real. Los espíritus se mueven en todas partes en Hong Kong, moran en todo y responden a toda suerte de estímulos. La interacción con ellos, ya sea a través de ofrendas en templos o el uso armonioso del feng shui, es parte rutinaria de la vida. Si ignoras a la Burocracia Celestial, corres el riesgo de sufrir la ira de los dioses.

Tal vez sea este reconocimiento de los espíritus locales junto con el modernismo adaptativo cosmopolita, lo que le da a Hong Kong el ser tan receptiva frente a la magia y a la extrañeza de lo sobrenatural. Hong Kong ha logrado cierto balance en el pasado y el futuro, como el eje del flujo del Chi del mundo. Y por ello, tantas facciones se aventuran en la ciudad, buscando algo de dicha energía divina, buscando controlarla, buscando hacer que corra libre, buscando evitar que otros la controlen, buscando pervertirla.

Esto pone en una situación bastante compleja a los Tecnócratas, puesto que saben que aunque las nuevas generaciones son menos propensas al misticismo, China se levanta sobre cimientos antiguos que se ligan al nacimiento de los mismos dioses.

Es evidente, que la interacción entre alta tecnología y misticismo hace de Hong Kong un lugar bastante interesante en lo que a Zonas de Realidad se refiere, es decir: el Consenso no es el mismo en todas partes, y un Tecnócrata podría verse en problemas si se halla en medio de una villa pesquera en Hong Kong o unas antiguas ruinas de la época de las dinastías. De la misma manera, que un Mago de la Orden de Hermes, podría tener problemas en medio del distrito financiero de Central.

La realidad es bastante fluida en Hong Kong, lo que hace que los Magos no se sientan del todo seguros, puesto que las reglas que rigen el Paradigma local están en constante cambio, amenazando con desatar la Paradoja sobre ellos. Además, si ciertos espíritus (tecnológicos o místicos) te favorecen, tu magia podría ser más fácil de realizar. Para disfrutar los beneficios de dichos favores espirituales, evidentemente un Mago tiene que hacer méritos para ganarlos.

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