[Nocturno: Hong Kong Ascending]

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

[Nocturno: Hong Kong Ascending]

#1

Mensaje por HeyderLópez13 » 09 Abr 2022, 03:10

POR FAVOR NO REALIZAR NINGÚN POST O COMENTARIO HASTA QUE EL NOCTURNO ESTE FINALIZADO

HONG KONG ASCENDING 2.0 Imagen Banda Sonora y vistazo rápido:https://youtu.be/gYO1uk7vIcc
Introducción - Por: El Arquitecto Hong Kong Ascending es una ambientación desarrollada por Heyder López (Alastor) para Mago la Ascensión 20 Aniversario completamente gratuita que expande el contenido del City By Night: Hong Kong de WoD Clásico. El proyecto de hacer un nocturno de Hong Kong inició en el 2018 y aún sigue en marcha. Pese a que todavía no está completo, la información que se pondrá acá es más que suficiente para que un narrador ponga en marcha un sandbox con todas las de la ley. Se detallan lugares, facciones, agendas, npcs, eventos meta dramáticos y demás. La ambientación está pensada para ser leída por narradores de Mago o personas que buscan inspiración para desarrollar su propio nocturno, así como por jugadores que vayan a jugar en este mundo. De sobra decir que hay tipos de contenido que no serán aptos para la lectura de jugadores que piensen jugar en la ambientación, así que lea bajo su propio riesgo.

Cuando comenzó a escribirse la ambientación las protestas apenas estaban ocurriendo, sin embargo mucho de ese clima permea mucho la ambientación. La ambientación no pretende servir a fines proselitistas de un rincón ideológico u otro, sino más bien presentar un mundo de juego complejo, por lo que no todo lo que se encuentre en él será cómodo o del agrado de todos los lectores. El contenido es maduro, contiene violencia, imágenes gráficas y otro tipo de contenido que puede resultar ofensivo, es un contenido pensado para mayores de edad.

La ambientación se desarrolla en 1995 pero con algunos elementos que resultan anacrónicos: más acceso a la tecnología y demás, esto para darle un tono más cyberpunk, y aprovechar lo que significó el evento histórico del Traspaso de Hong Kong a manos de China. Otros elementos icónicos de la ciudad se han conservado en la ambientación, pese a que en la historia real ya no existían para dicho momento, por ejemplo: La Ciudad Amurallada de Kowloon, las razones resultan obvias: añade más sabor a la ambientación.

Espero la ambientación sea del disfrute de narradores y jugadores de Mago.
Última edición por HeyderLópez13 el 26 Oct 2022, 01:18, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#2

Mensaje por HeyderLópez13 » 09 Abr 2022, 03:21

Ambientación: 1-Una ciudad construida sobre dragones Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/t-Dx-xFbGWg
La mayoría de gente solo ve el maquillaje, el mar, las playas, las verdes colinas sinuosas y los rascacielos. Sin las colinas no podrían existir las terrazas multinivel que permiten que existan tantos edificios en un espacio como Hong Kong. La tierra es cara, las propiedades son carísimas, las constructoras no tienen límites en cuán pequeña pueden ser las propiedades, no existe un mínimo, y por lo mismo cada vez son más pequeñas. La gente más pobre de la ciudad vive en celdas de 10 metros cuadrados cuando mucho, y existe mucha tierra para construir pero es subastada por el gobierno a las inmobiliarias para mantener a Hong Kong como un bastión del libre comercio. Y sin embargo todo el mundo espera ganarse la lotería, ganar las carreras. La superstición puebla la mente de los chinos, los habitantes creen que descansan sobre las espaldas de los dragones. Muchos gweilo (extranjeros) creen que todo esto son babosadas sobrenaturales, pero al final consultan a geomantes capaces de manipular las energías del Ying y el Yang en las construcciones a través del Feng Shui, enormes rascacielos, bancos, edificios de importantes corporaciones. Hong Kong es la ciudad con más multimillonarios del mundo, y aún así muchos de sus habitantes se hunden y la miseria, los jóvenes no ven un buen futuro y prefieren migrar, además por si fuera poco faltan 2 años para que Hong Kong que desde 1841 era una colonia británica retorne al dominio de China, al parecer los dragones no bendicen a todo el mundo.

Muchos Shen (seres sobrenaturales) cazan en zonas donde hay fuerte presencia del Chi, aquellos lugares son llamados nidos de dragón, cabezas, brazos o corazones. Dichos lugares suelen ser usados como Túmulos por los Hengeyokai (los cambia formas, los hombre lobos), como Moradas por los Wraiths (los fantasmas), como refugios y capillas por magos y vampiros.

Sabios, fieros e inmortales, los dragones representan el punto de balance entre el cielo, el hombre y la tierra. Una tríada extraña.
Sin embargo, tantos rascacielos podrían estar apresando a los dragones que duermen bajo Hong Kong y Kowloon.

Según los seres sobrenaturales de Hong Kong el mundo fue creado por dos fuerzas: el Dragón de Ébano y la Emperatriz Escarlata. El Ying y el Yang.
Ambos establecerían una especie de Juego de Divinidades, una Rueda de las Eras para medir el tiempo cósmico.

Cada era estaría subdividida en 2, y en total serian 12 ciclos.

1ra era: La era del Uno. El cielo vigila la unidad y la grandeza, todo es inmóvil.

2da era: La de la belleza. La escisión, el Ying y el Yang nacen. Surgen las Diez Mil Cosas: los dragones, los dioses, los espíritus, nace Yu-Shan la ciudad celestial. Pero entonces el balance no duraría y surgirían monstruos y demonios.

3ra era: La era de las leyendas. Los dragones crean la tierra en la que los humanos pueden vivir. Nacen seres que roban el Chi de los humanos y de otros Shen. Algunos humanos despiertan a la Magia

4ta era: La era de la hermosa tristeza. Surge el Cisma, surge el Manto. El mundo se fractura, el Mundo Yin y el Mundo Yang se separan del Reino Medio (China). Los seres que roban Chi son condenados por la Emperatriz a convertirse en seres monstruosos: Vampiros. Los Magos ven su orgullo castigado por la Emperatriz. El Dragón de Ébano y la Emperatriz Escarlata fallan en su misión de disciplinar a sus hijos y restaurar el balance. Los dragones que habían creado la tierra cayeron en el sueño y fueron aprisionados en la roca. En un intento de restaurar el orden divino surge la Burocracia Celestial: un conjunto de magos llamados Wu lung en China que buscan llevar a China a la prosperidad. Surgen las Tradiciones en Europa, nace la Orden de la Razón (Que posteriormente se convertirá en la Tecnocracia), surgen los Oficios Dispares. Inicia también la Guerra de Ascensión: la lucha por controlar la Realidad Consensual, la lucha por la Realidad entre las Tradiciones y la Tecnocracia.

5ta era: La Era de la Oscuridad inicia con la llegada de la Dinastía Qing en China en el año 1644. Esto marcó un cambio en las fortunas de los mortales y de los Shen. Los valores tradicionales fueron dejados a un lado, los Shen se negaron abiertamente a realizar sus deberes, el Chi fue corrompido o destruido. El orgullo, la competición, la crueldad, todo a expensa de otros condujo a la rabia, la depresión, la ansiedad y el odio. La Guerra de Ascensión entre las distintas facciones facciones mágicas se convierte en un conflicto sangriento y devastador. Actualmente nos encontramos aquí.

6ta Era: Aunque aún la Sexta Era no ha llegado, muchos dicen que será una era de profundo sufrimiento y dolor. La llaman la Era del Dolor, o la Era del Lamento. Los Reyes Yama y sus demonios surgirán para reinar, drenaran el Chi de la tierra, surgirá la oscuridad y el terror. Los mundos del Ying y el Yang se unirán de nuevo con el Reino Medio, los dragones y los espíritus caminarán sobre el mundo, y al final todo volverá iniciar de nuevo
.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#3

Mensaje por HeyderLópez13 » 09 Abr 2022, 03:31

Ambientación: 2- China: La Princesa Escarlata y el Dragón de Ébano Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/iwm4o_1SY2M
El impacto de China en toda Asia no puede ser menospreciado. China es para Oriente lo que Roma es para Occidente, con la diferencia de que Roma ha muerto.

Cerca de librarse de los humillantes tratados concernientes a Hong Kong y a Macao, China se prepara para jugar el juego capitalista con el resto del mundo. La ortodoxia comunista ha dado paso a las palabras del líder chino, Den Xiaoping. “Ser rico es ser glorioso”. Pero la riqueza no es libertad, y debajo de estos eslóganes yacen los cuerpos de disidentes.

Oráculos, Huesos y el Mandato de los Cielos:
El río amarillo es la región que más evidencia temprana tiene de la existencia de los humanos aparte de áfrica. Los restos de estos homínidos indican que la humanidad ha vivido en China tanto como seamos capaces de definir lo que significa humano. La civilización prehistórica de China tiene por lo menos 5 mil años; La historia tradicional china data de un tiempo en el cual los mitos y los hechos estaban inextricablemente tejidos. La dinastía Xia, se dice comenzó en el 2100 a.e.c. y se pensaba que era un mito, hasta que los descubrimientos de los años sesenta y setenta encontraron evidencia de una cultura de la Edad de Bronce de la cual muchas ciudades habían hablado en registros antiguos.
Del 1776 al 1112 a.e.c. La dinastía Chang dejo la primera evidencia de un lenguaje escrito. Caparazones de tortugas y huesos de ganado eran usados en la adivinación; la escritura en esos huesos oraculares indica que los Shang creían en una forma de Burocracia Celestial. Su Shang-ti (Señor de las Alturas) era el gobernante de una hueste de entidades de la naturaleza tales como el sol, la luna y la lluvia.
La religión Shang incluía sacrificios de animales y posiblemente humanos; la adivinación era común, usaron huesos oraculares (que eran calentados hasta que se rompían formando grietas que luego eran analizadas), varas de milenrama (las cuales aún son usadas con el I Ching, el cual es un libro oracular chino, también conocido como libro de las mutaciones, que data del 1200 a.e.c). El Rey era el “Hijo de los Cielos”, el intermediario entre los dioses y los humanos.

Antiguos registros aseguran que el ultimo gobernante de los Shang, un conocido déspota, fue derrocado por la tribu Chou. Los Chou establecieron su capital en Huo, cerca de Chang’an y diseminaron la cultura Shang a través de gran parte de China.
El reino Chou era semifeudal; el monarca gobernaba una colección descentralizada de ciudades estados autogobernadas. Los Chou también introdujeron la idea del “Mandato del Cielo”, el cual aseguraba que los Chou gobernaban por derecho divino y solo podían ser derrocados por la voluntad del Cielo. En el 771 a.e.c los barbaros que se habían aliado con señores rebeldes saquearon la capital. La capital fue traslada a Luoyang, y el reino cayó en un periodo de decadencia llamado el Periodo de la Primavera y el otoño.
Primavera y otoño:

Aunque técnicamente se le considera parte del periodo Chou, el periodo de la primavera y otoño vio poca autoridad centralizada. No fue el comienzo de una Edad Oscura sino una era de grandes logros en el florecimiento cultural. Confucio, Lao-tzu y Sun-tzu todos provinieron de este periodo. Los señores que deseaban aprender como gobernar sabiamente y salir victoriosos, apoyaban decisivamente la creciente actividad de las llamadas Cien Escuelas. Señores de la guerra que competían entre sí patrocinando filosos, poetas y maestros de la espada. El Ying, el Yang, y la teoría de los Cinco Elementos-las herramientas que influirían el desarrollo de la ciencia y la magia de Asia-datan de este periodo. Para el año 475 a.e.c la cultura china había adquirido sofisticación e impiedad, rasgos que serían llevados al máximo por los Qin Shihuang.

Los Elegidos del Cielo:
Fueron los primeros en unificar China bajo un solo gobernante, Qin seguía un brutal modelo legal: Los Sujetos eran enemigos que tenían ser pacificados. La Quema de los Libros apunto a todo el conocimiento que podía debilitar la autoridad, reprimirla o deteriorarla. Las enseñanzas de Confucio fueron particularmente despreciadas ya que implicaban que el Mandato del Cielo podía ser tomado por gente común. Sin embargo, las ambiciones militares de Qin, y el monstruoso sistema contributivo alimentaron la construcción de presas y fortificaciones, incluyendo la Gran Muralla.

Nombrándose a sí mismo Huang-ti, a razón del legendario Emperador Amarillo, se obsesiono con encontrar los secretos de la inmortalidad. Los arquitectos de su tumba fueron enterrados con él, y pasarían miles de años antes de que arqueólogos descubrieran los guerreros de terracota y los cuerpos que planeaba gobernar tras su muerte.

Luego de cuatro años de guerra civil, la dinastía Han tomo el control, reviviendo el confucionismo y adoptándolo como la ética del estado. Los exámenes civiles permitían a cualquier persona educada recibir un nombramiento imperial.
La dinastía Han también vio la invención del papel y la porcelana; las aventuras de generales y exploradores establecieron el Camino de la Seda, generando comercio entre China y Roma. Para el tiempo en que la dinastía Han colapsó en el 220 e.c., había establecido la estructura que China seguiría por los próximos 1700 años. La tribu Han se hizo sinónimo de la cultura China; incluso hoy, tradiciones y lenguajes no vinculadas con los Han son a menudo marginalizadas.

Después de la caída de los Han, China se fragmento en estados rivales; los Reinos de Wei, Shu y Wu, disfrutaron sucesivamente de un dominio fugaz. Los chinos ven esta era como una de romance y heroísmo en la cual guerreros-eruditos vagaban sobre la tierra. La pólvora se inventó en esta época (aunque era usada principalmente para fuegos artificiales), y la astronomía y la medicina florecieron.
Dos dinastías, la Jin (265-420 e.c.) y la Wu (581-617 e.c.) brevemente unieron el país y rivalizaron cruelmente con el reinado de los Qin.
El budismo creció en popularidad, adaptándose a la cultura china. El emperador Wu Ti hospedaba al Bodhidharma el fundador del budismo Zen y eximia a los monasterios de impuestos y de servicio militar.

En el 618, la dinastía Tang tomó el control de la nación. Siendo un alto punto de la civilización china, el periodo Tang vio la invención del estampado con molde. El ciudadano modelo Tang era el “hombre universal”, que combinaba habilidades académicas, marciales y poéticas. Los exámenes imperiales fueron perfeccionados, y oficiales con alto grado de academicismo pronto remplazaron gradualmente a la nobleza. Sus sucesores, los Song, disfrutaron del surgimiento de una clase media de ricos artesanos y comerciantes. El Neo-confucionismo de los Song pronto se hizo increíblemente rígido, enfatizando el deber por encima de la reciprocidad.

En 1279, la caída de los Song se dará gracias a los mongoles que eran comandados por el nieto de Genghis Khan, Kublai. La dinastía extranjera Yuan mantuvo a los oficiales civiles confucionistas, pero introdujo la libertad de culto. El chamanismo, el islam, el catolicismo, el cristianismo nestoriano combinado entremezclados con las fes chinas. Kublai Khan hospedó a Marco Polo. Visitantes de Occidente trabajeron nuevos instrumentos musicales y cosechas, retornando a sus hogares con conocimiento médico, técnicas de impresión y juegos de cartas. La capital sería trasladada a Beijing.
Luego de que Kublai murió, las revueltas campesinas y la lucha entre sus sucesores traerían la caída de la dinastía Yuan. Los chinos se reafirmarían en el poder con el primer gobernante Ming en 1368.

Ming y Qing:
Fundada por un antiguo monje budista y general campesino, la dinastía Ming (“Brillante”) se insertó en una burocracia que había permanecido desde los tiempos de los Han. En primer lugar, los Ming patrocinaron la exploración marítima, llegando a lugares tan lejanos como África. Pero en 1433, estos viajes repentinamente se detuvieron. La sociedad Ming, contralada por una creciente burocracia de civiles conservadores, se transformó en una sociedad agraria insular, dejando a un lado las pretensiones de control del Océano Indico y sustituyendo la expansión por tributo de los reinos cercanos tales como Anamm (el actual Vietnam). La China Ming creía que era la sociedad más avanzada posible y que no podía ganar nada de los extranjeros, a quienes consideraba inferiores. Finalmente, debilitada por la guerra contra los mongoles y la corrupción burocrática, China seria invadida por los Manchu Qing en 1644. Como conquistadores extranjeros, los Qing se enfrentaron a una enorme resistencia. Los Manchus ya habían absorbido mucho de la cultura china pero su lenguaje y vestido hizo que se los colocara aparte de los sujetos Han. Los Qing exacerbaron esto prohibiendo el matrimonio con los Han e instituyendo un sistema dual de oficiales donde los sirvientes Han estaban bajo la misericordia de sus contrapartes Machu.

Los Manchus continuaron sus conquistas, capturando todo el territorio de la moderna China y estableciendo al Tíbet como un protectorado (lo cual daría luego a los sucesores comunistas una excusa para la invasión).

La población china había crecido a 300 millones para el siglo XIX. Las tierras de cultivo sin reclamar se hicieron escasas, y la plétora de trabajadores viraba hacia el pillaje o moría de hambre. Las Tríadas, La Sociedad del Loto Blanco y los señores de la guerra, todos se desportillaron ante el poder Qing. Y mientras tanto, China estaba pobremente preparada para la llegada de las fuerzas europeas.

En un primer momento, los Qing aceptaron a los portugueses, británicos y franceses de la misma manera en que hubieran aceptado a cualquier otro estado tributario; la idea de que esas naciones querían negociar en igualdad de condiciones les parecía impensable. Los británicos respondieron importando opio hacia China en contra del decreto imperial. Cuando los oficiales chinos quemaron el opio británico, los británicos lanzaron una expedición punitiva, conduciendo esto a la Guerra del Opio de 1839. En 1842, el Tratado de Nanking cedió Hong Kong a la ocupación británica (para 1898, ya el control era absoluto), y accedió a un comercio humillante y a condiciones legales que pusieron la ley británica por encima de la ley imperial. Las rebeliones Taiping y Boxer en 1851 y 1900 serían seguidas por más concesiones por parte de los Qing, haciendo que China fuese conocida como “el hombre débil de Asia”.

Sobre las Tríadas:
Las Tríadas enlazan su origen a la invasión de los Manchu. Adscribiendo sus orígenes a los refugiados del Templo Shaolin, originalmente organizaron resistencia contra los Qing. Estas sociedades secretas mantienen un lugar ambivalente en la cultura china incluso hoy día; mientras la extorsión y otros crímenes han sido practicados desde la génesis de las Tríadas, también suelen apoyar a las comunidades que pagan por su protección, haciendo grandes contribuciones a los centros comunitarios y apoyando los negocios locales. Debido a sus orígenes, las Tríadas apoyan las escuelas de artes marciales, y los rituales de las Tríadas a menudo incluyen rutinas de artes marciales.

Las iniciaciones de las Tríadas a menudo son una combinación de los ritos budistas y confucionistas. Los prospectos a miembros llegan en un traje tradicional sin cuello (el cuello es a menudo visto como un símbolo de esclavitud) y encienden una linterna azul en honor a los ancestros fundadores de la organización. Los iniciados hacen un juramento de secrecía y prometen expulsar la dominación extranjera. Un monje budista a menudo los bendice.

El nuevo miembro es llamado sidai o “hermano joven”. Las Tríadas usan títulos familiares tales como sihing (hermano mayor) y sifu (padre); las excepciones son los cabezas de serpientes y las cabezas de dragón, que lideran iniciativas locales y extranjeros, y las temidas lanzas rojas, los asesinos a sueldo de las Triadas. Algunos miembros tienen tatuajes en su cuello y sus hombros, pero estos diseños no son tan elaborados como el arte corporal de los Yakuza.

Hoy en día, las Tríadas son infames por sus relaciones con el tráfico de drogas y armas, así como su influencia sobre la industria cinematográfica de Hong Kong. Los miembros de las Tríadas hoy prefieren el pragmatismo, aunque a veces suele aparecer en los periódicos alguna noticia de un miembro de una Triada que atacó con una espada.

El último emperador y el pequeño libro rojo:
Los chinos ya habían sufrido suficiente. Sun Yat-Sen (quien es recordado como la figura política más importante de Hong Kong) puso las bases para la fundación de revolución república, visitando Japón y Estados Unidos para conseguir dinero para la causa. En 1911, la mayoría de las provincias de China se habían separado del gobierno imperial. Para 1912, la República China formada bajo Yuan Shikai, y el último emperador, Puyi, habia oficialmente abdicado. Yuan revisó la constitución, garantizándose a sí mismo poderes dictatoriales y asesinando enemigos que se oponían al Kuomingtang (partido nacionalista chino del cual Sun Yat-sen era fundador). Formalmente elegido por un parlamento intimidado, Yuan eventualmente se declaró a sí mismo presidente de por vida y habló de hacerse a sí mismo emperador. Para cuando murió en 1916, inclusive sus más cercanos lugartenientes lo habían abandonado.

Japón controlaba la Mongolia Interior y Manchuria, mientras tanto China estaba dividida en entre los nacionalistas de Sun Yat-sen del Kuomintang al sur y los señores de la guerra al norte. Después de que Sun Yat-Sen murió en 1925, los comunistas del Kuomintang dividieron el partido en alas de izquierda y derecha. Los comunistas eventualmente apoyaron la rebelión contra los señores de la guerra y los nacionalistas. En 1934, Mao Zedong dirigió cien mil personas en un trayecto de siete mil quinientas millas en la Gran Marcha para huir del Kuomintang, cimentando su liderazgo en el movimiento comunista.

En 1931, las hostilidades entre los comunistas y nacionalistas cesaron de manera que ambas facciones pudiesen oponerse a la invasión japonesa. El Ejército Rojo se hizo popular entre la gente, porque a diferencia del Kuomintang pagaban por cada cosa que tomaban. Cuando su alianza se rompió en 1938, los comunistas habían logrado sacar ventaja; en 1949, su apoyo popular les permitió expulsar a sus rivales de la China Continental. Los Kuomintang se retiraron a Taiwan, y los Comunistas fundaron la República del Pueblo de China.

El Gran Salto Adelante, un intento para colectivizar la industria y reforzar la estructura económica de China, condujo a la hambruna y destruyó la reputación de Mao. En 1965, intentó recuperar el poder iniciando la Revolución Cultural; la juventud de la Guardia Roja reverenciaba el pensamiento Maoísta y despreciaba sus enemigos.

China moderno:

Luego de la muerte de Mao en 1976, fieles opositores de su pensamiento como Den Xiaoping surgieron como los nuevos líderes de China. Las nuevas comunidades promovieron algo de libre mercado a regañadientes. Hoy en día algunos piensan que esto se debe a que China se está preparando para el retorno de Hong Kong que se dará en 1997 y el de Macao. Pero la liberación económica no garantiza la libertad. Cuando un millón de personas se reunieron en Tiananmen Square para demandar democracia a China en mayo de 1989, el gobierno respondió con el uso de la fuerza. El 3 de junio, cientos, quizá miles, fueron asesinados cuando el Ejército Rojo asaltó la Ciudad Prohibida.

Hoy China se prepara para emerger como la próxima superpotencia. Las naciones occidentales han expandido su comercio y su acceso comercial, a menudo ignorando cómo China se ha estancado en asuntos relacionados como los derechos humanos. Sin embargo, una de las barreras para ese tipo de acuerdos comerciales es la piratería digital; la era de la computación y el notorio desprecio de China por el copyright se combinan para hacer del país un refugio del mercado negro. La población de China aumenta, el desempleo aumenta y los recursos escasean. Aparte de las grandes ciudades como Shanghai, pocos se benefician del nuevo capitalismo. Yiwu es una ciudad bazar, pero sus habitantes compiten como perros unos contra otros por cualquier peso, y en Hong Kong los corporativos y las inmobiliarias se aprovechan de sus habitantes, muchos de sus habitantes se preguntan si hay futuro en la ciudad, especialmente los jóvenes que ven los costos de vida cada vez más elevados. Mientras tanto ciudades como Shenzhen se modernizan convirtiéndose en verdaderas distopias tecnológicas que rivalizan con la imaginación de escritores como Orwell.
Última edición por HeyderLópez13 el 09 Abr 2022, 03:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#4

Mensaje por HeyderLópez13 » 09 Abr 2022, 03:44

Ambientación: 3-Hong Kong y comentarios de sus habitantes mágicos Imagen "Bauhinia Blakeana, símbolo de la identidad de Hong Kong. La oposición de Rojo y blanco representa a un país dividido entre dos sistemas políticos, a su vez también representa la identidad de los habitantes de la ciudad divididos entre el pasado colonial británico y su relación con China"-WiseDragon
3.1:Entrando a la Modernidad:
Imagen
Banda Sonora: https://youtu.be/em0LbTF1fpg
Hong Kong entró a la modernidad cuando se convirtió en una colonia británica en 1841. Desde sus primeros días como colonía, ha sufrido de la corrupción y la segregación racial; pero ha crecido para convertirse en el gran bastión del libre comercio.

Hasta la Guerra del Pacífico (1941-1945), el gobierno colonial centraba su atención y recursos en la comunidad de expatriados, dejando que la gran mayoría de población, la comunidad china, se las arreglara por si mismos, a través de organizaciones tales como el Tung Wah Group of Hospitals.
La década de 1940 seria un momento divisorio en la historia de Hong Kong. La caída de Hong Kong y de otras colonias europeas por parte de los japoneses al inicio de la Guerra del Pacífico, escindiría completamente el mito de superioridad del hombre blanco y la invencibilidad del Imperio Británico. Cuando la guerra terminó, los británicos se dieron cuenta de no podían restaurar la manera en que las cosas eran antes de la guerra (Status quo ante bellum). Fue entonces cuando pusieron fin a la segregación racial, removieron el techo de cristal que impedía que una persona china se convirtiera en Cadete u Oficial Administrativo o fuese un Alto Miembro de la Junta Legislativa o Ejecutiva, y pensaron en la posibilidad de introducir un sistema municipal de auto-gobierno. La exploración de una democratización limitada terminó a medida que un segundo evento emblemático llegaba a su realización: el traspaso de Hong Kong al gobierno chino, poniendo fin al préstamo que fue producto de los tratados que finalizaron las Guerras del Opio en el Siglo XIX, tras la derrota de China. Esto eventualmente terminaría en Hong Kong cerrando sus fronteras con China y a largo termino, con la población asentándose dentro de la colonia, donde el desarrollo tuvo una manera muy distintiva respecto al que ocurría en la China Continental, dicha frontera sin embargo, se prevé que sea derribada para el 2047 cuando cumpliendo el acuerdo entre Den Xiaoping y Margaret Thatcher, finalice el periodo de aclimatación de 50 años tras el traspaso, por parte de los ciudadanos de Hong Kong y pasen de facto a ser parte de China bajo el mismo sistema.

El largo influjo de los refugiados en Hong Kong en la década de 1940 fue transformado por una pragmática administración colonial en una especie de bonanza demográfica, puesto que se les permitió trabajar libremente y hacerse parte de la comunidad. Estos refugiados, principalmente los de Shanghai, que arribaron con capital, capacidades administrativas y distintos tipos de habilidades les dieron a las industrias textiles y barqueras, un gran impulso. Con el espíritu emprendedor de la comunidad china y la administración colonial dedicando ahora la mayor parte de sus recursos a apoyarlos, Hong Kong se convirtió en una industria colonial y desarrolló un sector terciario cada vez más fuerte. Para la década de 1980, los empresarios locales se habían vuelto tan exitosos que tomaron el control sobre varias de las grandes compañías británicas que habían sido los pilares de la economía local durante un siglo. A medida que Hong Kong se desarrollaba, amplió sus horizontes, algo que era necesario debido a la imposición de embargos comerciales a China por parte de los Estados Unidos y las Naciones Unidas después del inicio de la Guerra de Corea en 1950, y eventualmente se transformó en una metrópolis global. En este proceso, las generaciones que crecieron después de que la frontera chino-británica fuese cerrada, desarrollaron una identidad común que los convirtió en orgullosos ciudadanos de Hong Kong y agentes del cambio, se vieron a si mismos como personas capaces de transformar la manera de cómo la generación anterior se sentía acerca de Hong Kong y China.

La gran transformación del Hong Kong de la postguerra sucedió a la sombra de una oscura nube en su futuro a largo plazo, la cual es un legado histórico. Hong Kong consiste de hecho en tres partes: La Isla de Hong Kong, la península de Kowloon y los Nuevos Territorios (los cuales constituyen el 90% del territorio). Los primeros dos fueron cedidos por China a los Británicos a perpetuidad, pero los Nuevos Territorios fueron arrendados en 1898 por un periodo de 99 años. Pero a medida que las tres partes se desarrollaron orgánicamente, no pudieron ser separadas. Durante la Guerra del Pacífico, el gobierno nacionalista de china aseguro un acuerdo con el gobierno británico que garantizó que el futuro de los Nuevos Territorios estuviese abierto a la negociación después de la derrota de Japón. Cuando la victoria llego, los británicos recuperaron Hong Kong y el gobierno chino estaba demasiado distraído por los retos impuestos por el Partido Comunista.

Después de tomar el control de la China Continental en 1949, el gobierno comunista dejó a Hong Kong solo, ya que era demasiado valioso el dejar que china se abriera más allá del alcance del bloque comunista durante la Guerra Fría.

En 1979 los británicos plantearon el tema sobre el arriendo de los Nuevos Territorios. Las negociaciones formales comenzarían en 1982, y tomaría cerca de dos años llegar a un acuerdo. El gobierno británico al final accedió a otorgar la totalidad de Hong Kong a China, bajo la condición de que todo Hong Kong se mantendría bajo un sistema transicional durante 50 años (hasta el 2047). El periodo transicional estaría sujeto a controversias debido a los desarrollos democráticos en Hong Kong, los cuales fueron limitados por la insistencia de China. En otras palabras: era algo muy bonito que decir para llegar a un acuerdo con Margaret Tatcher, pero al final dicha promesa no se mantendría, y hacia el año 2018 comienza a verse cómo la frontera de China con Hong Kong comienza a debilitarse, con la promesa de que pronto, China y Hong Kong serán lo mismo, especialmente a medida que la importancia económica de Hong Kong va siendo puesta en duda, tras el enorme desarrollo que va a experimentar Shenzhen.

Eventos futuros: esta ambientación asume que se juega en el año de 1995. El evento más importante que va a ocurrir en Hong Kong, se dará en 1997, cuando Hong Kong se convierta en la Región Administrativa Especial (SAR por sus siglas en ingles), tras el traspaso. Al inicio los ciudadanos de Hong Kong disfrutaran de un alto grado de autonomía, tal como fue prometido por el Gobierno Chino, pero al final dicha autonomía será erosionada gradualmente. El incremento de tensiones entre los locales y China Continental, así como la negación de las autoridades chinas de dejar que Hong Kong desarrolle una democracia genuina, nutrirán el desarrollo de una fuerte identidad por parte de los ciudadanos de Hong Kong, que comenzaran a sentir, ahora mucho más profundamente, que su identidad es algo completamente diferente y distinto de la identidad China. Así, hacia la década del 2010 surgirá un movimiento que comienza a clamar por la independencia de Hong Kong. En el 2014 sucedería la Revolución de las Sombrillas con el movimiento estudiantil que ocupó central para pedir un cambio en la manera en que se llevaba a cabo la educación en Hong Kong y en 2019 sucederían una serie de violentas protestas para oponerse a la extradición en Hong Kong. La situación a partir del 2020 será aún peor, con la llegada del Covid 19 y la intervención china en la ciudad.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#5

Mensaje por HeyderLópez13 » 09 Abr 2022, 03:55

3.2: Los Primeros Años de la Colonia: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/kUq0cVbgtU4
El Hong Kong moderno es el producto de la Primera Guerra del Opio (1839-1842), una guerra que involucró al Imperio Británico y al Imperio Chino. Mientras que la disputa acerca de exportación británica de opio traído de India a China, fue la principal causa de hostilidades, la guerra ya venia fabricándose en el tiempo. Habiendo derrotado a Napoleón Bonaparte y emergiendo como el líder del poder imperial y económico, la Corona Británica bajo el mando de la Reina Victoria, requería que el Imperio Qing (también conocido como Imperio Manchu) en China recibiera sus envíos sin necesidad de formalismos con las autoridades chinas y que el comercio fuese libre, cuando la respuesta a la apertura comercial fue negativa, debido al hecho de que China no consideraba a ninguna potencia externa como una potencia en igualdad de condiciones. Posteriormente, la destrucción por parte del gobierno Qing de el opio que los británicos tenían guardado en Cantón (Guangzhou), simplemente proveyó el casus belli (el acto que justificaba la guerra). Cuando los británicos ganaron la guerra, el Tratado de Nanking forzó al Imperio Qing a aceptar las condiciones británicas, en especial a aceptar la representación diplomática británica y a ceder la Isla de Hong Kong a perpetuidad, con el fin de asegurar el libre comercio con China. Inicialmente Hong Kong no era muy llamativo, pero pasó de ser un puñado de villas pesqueras en un bastión imperial y un puerto de libre comercio. Las descripciones del Secretario para Asuntos Extranjeros Lord Palmerston la describen como “una isla desierta, con apenas una casa sobre ella”. Fue este proceso el que hizo que Hong Kong entrara en la era moderna.
Quizá todo fue una acción de lo que eventualmente se convertiría en el Sindicato, El Erario Invisible, para lograr conquistar un territorio que era tanto por su alta presencia de Chi, como por la necesidad de configurar una economía global, un territorio muy importante, no nos engañemos esto fue una guerra contra las drogas en la cual los narcotraficantes salieron victoriosos. Además, aunque la conquista militar era una locura, una guerra comercial podría traer beneficios a largo plazo, estableciendo así un consenso que aprovechase el flujo del Chi y lo inyectase directamente en la economía global. Por otra parte, la presencia de los Akashica en China, hubiese sido peligrosa para la Unión Tecnocrática, la derrota de los Wu Lung y las divisiones que había para permitir que los Akashica tomaran el poder jugaron a favor de la tecnocracia. Sin embargo, esto no significó la victoria de la Unión, puesto que pronto comenzó a verse que fuerzas secretas trabajaban dentro de China promoviendo su propia agenda: Los Dragones Elementales (la Tecnocracia China) y ciertas facciones dispares que habían estado allí desde la antigüedad. -Constantino
Última edición por HeyderLópez13 el 09 Abr 2022, 04:18, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#6

Mensaje por HeyderLópez13 » 09 Abr 2022, 04:03

A partir de la cesión de Hong Kong, un sistema colonial fue establecido, en el cual el gobernador servía tanto como representante de la reina como jefe ejecutivo, apoyado por una Junta Legislativa constituida por británicos, una Junta Ejecutiva y una judicatura separada. Mientras que la judicatura se pretendía independiente, esto no se materializó sino hasta después, cuando Hong Kong atrajo el suficiente número de abogados para proveer de personal a la judicatura, personal que no servía simultáneamente en la rama ejecutiva u ofrecía sus servicios comercialmente. Dicho sistema autoritario se aplicó a través de el Parlamento Británico, esto como es natural lleva a que tarde o temprano inicie un proceso para introducir representantes locales en el gobierno, lo cual llevará a garantizar cierta independencia.

Este Hong Kong colonial sufría de la segregación racial y de la discriminación, como también de la corrupción y del gobierno incompetente, ya que muy pocos individuos capacitados estaban en dichos cargos. Sin embargo, la estabilidad, el orden y las oportunidades en el enclave británico atrajeron muchos inmigrantes chinos que huían de un gobierno abusivo y del desorden causado por el enorme numero de rebeliones y las limitadas oportunidades económicas. Aunque la comunidad de expatriados británicos fue en aumento, los inmigrantes chinos constituían el 95% de la población y contribuían mucho más al crecimiento y a la renta por parte del gobierno que las comunidades de expatriados. Reflejando el eje y la practica del Imperio Británico en aquel momento, el gobierno colonial centró su atención y sus recursos de manera tal sobre la pequeña comunidad de expatriados, dejando a la comunidad china o nativa arreglárselas como pudieran a través de organizaciones voluntarias tales como el Tung Wah Group of Hospitals. Esto continuó hasta el siglo XIX a medida que ambas comunidades prefirieron minimizar su interacción con la otra comunidad. Los chinos no encontraban la discriminación racial británica particularmente cuestionable, ya que ellos difícilmente habían conocido a un caucásico en China, y China era ahora gobernada por los extranjeros, los Manchus, hasta 1912.

Todo fue obra del Nuevo Orden Mundial (uno de los Cinco Dragones Metálicos), pero cuando la gente que llegó de China para suplir aquellos cargos burocráticos que ahora permitía la administración de la ciudad, llegarían con ideas y tradiciones administrativas propias. Algunos de ellos eran influenciados por los Dragones Elementales, otros lo eran por los Wu Lung o los Akashica. Numerosos asesinatos políticos tuvieron lugar en aquella época. Por si fuera poco, se dio la migración de muchos Wu Lung que adivinando lo que iba a ocurrir luego, prefirieron irse temprano antes de que las cosas se pusieran peor en China. Y fue lo mejor que pudieron hacer, porque luego los Dragones Elementales comenzarían un asesinato sistemático de los Wu Lung que pudieron encontrar. Aunque quizá también todo el asunto relacionado con las libertades otorgadas a las personas para ocupar cargos públicos fue obra del Sindicato, que quería mantener sus ganancias mientras a su vez se aseguraba que todo marchase en torno al plan para establecer a Hong Kong como un bastión del comercio global. En cualquier caso, no tenían ni idea respecto a que las semillas de la Revolución Bolchevique ya habían sido plantadas, numerosos colegios místicos ligados a las Tradiciones y lo que más tarde iba a ser la Alianza Dispar fueron establecidos en la ciudad. El Sindicato comenzaba a establecerse, consolidándose formalmente alrededor de 1851. Pero movimientos vanguardistas atraerían a los Huecos, y la literatura femenina sería tan importante que atraería a las Hijas de Hipólita a la ciudad. - Bill Lambert, Agente de PAXcorp ex-agente del SIS, la Agencia de Inteligencia Británica.
Última edición por HeyderLópez13 el 09 Abr 2022, 04:24, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#7

Mensaje por HeyderLópez13 » 09 Abr 2022, 04:16

Code: 01000111011000010111010001100101
....LOADING.....LOADING....
¡ACCESS GRANTED!


En aquel entonces solo era permitido una mujer dentro de los Wu Lung, la cual era conocida por los demás miembros de la facción como la Emperatriz Fénix la representación de la voluntad divina de la Burocracia Celestial y encarnación terrestre de la Emperatriz Escarlata. Fue también en esta época cuando el Coro Celestial sufrió enormemente debido a que el imperialismo europeo llevaría eventualmente a represalias contra el Coro Celestial. Eventualmente la presencia tecnócrata permitiría a la Orden de Hermes construir caminos seguros a través del Reino Medio. Lo más importante respecto a esta época fue quizá el afán utópico de los Dragones Metálicos de consolidar el sueño de Autochtonia, el sueño de la revolución industrial y el progreso traído por las máquinas y la tecnología, comenzaron a refinarse los sistemas que permitirían el nacimiento de la computación, en esta época nuestros amigos Adeptos Virtuales aún eran parte de la Tecnocracia, pero comenzaron a enamorarse de las ideas de Proudhon, Bakunin y Kropotkin, eventualmente formando el movimiento anarquista.

Entre los anales de las tradiciones, se cuerda los primeros años del siglo XIX como el momento en el que nació la celebre corista celestial Mariana de Balador en Venecia, quien más tarde construiría la Cruzada de los Niños, un movimiento para proteger a los niños del mundo. También es una época de pioneros dentro los magos exploradores del espacio como los Hijos del Ether o los Ingenieros del Vacío, los movimientos afrodescendientes comienzan a organizarse conformando a los Bata’a. El hito tecnológico más importante de aquella época, sin embargo, fue evidentemente el desarrollo de la máquina diferencial por Charles Babbage, un computador viviente. Su invención inspiraría enormemente a dos facciones: Iteración X y a los futuros Adeptos Virtuales. Esta fue también una época de enorme corrupción dentro de las filas tecnocráticas, debido a que muchos tecnócratas idealistas fueron asesinados para “beneficio del bien mayor”.

Desde 1600 hasta esta época Zhun Liao es considerado el creador de maravillas mágicas más importante de todo el Reino Medio. El enorme numero de enfermedades y la inestabilidad esta época hará que el siglo se gire más hacia el espiritualismo dando origen a una superstición que permeará el consenso durante todo el siglo, algo de que lo que se beneficiaron enormemente los Verbena. Miembros de las Triadas de China irán a América a conformar las Tongs: bandas criminales conformadas por asiáticos bajo el dominio de las triadas. El Sindicato pasará de ser un conjunto de príncipes banqueros italianos a industriales modernos, la Reina Victoria unirá las facciones dentro de la Orden de la Razón bajo la figura de la Unión Tecnocrática, el desarrollo de la Maquina Diferencial conducirá al nacimiento de Iteración X y los Adeptos Virtuales comenzarán a ver las posibilidades de aquel mundo de información.

-Stephen Poulson, CEO de Imagine Software, Adepto Virtual.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#8

Mensaje por HeyderLópez13 » 09 Abr 2022, 04:21

Mejoras en el gobierno ocurrirían alrededor de 1860, después de que el gobierno colonial introdujeron el Sistema de Cadetes en Hong Kong, un plan para reclutar jóvenes graduados británicos que recibirían entrenamiento intensivo en cantonés y en chino escrito durante dos años, para luego emplearlos rápidamente en servicios civiles. El éxito de esta estrategia supuso la fundación de una sociedad en torno al sector terciario (una sociedad cuyo motor económico es la prestación de servicios), y supuso ordenar la sociedad civil en torno a la idea de merito y poner fin a la corrupción de alto nivel. El tamaño del gobierno y de élite de Oficiales Cadetes continuó siendo pequeña a medida que la administración trata de ser sutil en su cercanía al gobierno. Pero durante el periodo de la postguerra serán los Oficiales Cadetes quienes se hagan con las Oficinas Administrativas, constituyendo la élite y ocupando los puestos más importantes dentro del gobierno.

Sin embargo, el florecimiento del Hong Kong colonial fue opacado por el desarrollo de Shanghai, que se desarrolló mucho más rápidamente a finales del siglo XIX y en los primeros años del siglo XX. Hong Kong solamente se convertiría en una metrópolis más moderna y sofisticada que Shanghai a causa de una razón: La llegada de los comunistas al poder de China en 1949.

La llegada de los comunistas al poder implicará la huida de poderosos miembros de las Tríadas, la huida de la Sociedad del Dragón Dorado y de numerosos Akashicas y Wu Lung a Hong Kong. Seria una enorme demostración de poder por parte de los Dragones Elementales.
Última edición por HeyderLópez13 el 09 Abr 2022, 04:24, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#9

Mensaje por HeyderLópez13 » 09 Abr 2022, 04:22

Hasta entonces la población de Hong Kong se constituía más de viajeros que de personas que se asentaran en el territorio, ya que pocos británicos se asentaban aquí de manera peramente y los inmigrantes chinos se movían libremente en la frontera con China. Las poblaciones asentadas tendían a ser euroasiáticos, portugueses de Macao, un pequeño número de británicos y también un porcentaje de cantoneses. En el ultimo grupo había principalmente comerciantes, dueños de tiendas e inversionistas. El sentido de identidad de Hong Kong no se desarrollaría sino hasta el final del gobierno británico. Sin embargo, la comunidad china de Hong Kong se daría cuenta rápidamente de que constituían una categoría especial de ciudadanos, una que se distinguía enormemente de sus compatriotas chinos.

Esto implicó la llegada de los Glass Walkers y de los Nezumi (Hengeyokai, cambiaformas) a la zona. Mientras tanto el Quincunx (Kuei-Jin, vampiros asiáticos) no podía hacer nada respecto al dominio de la Camarilla en la zona (vampiros occidentales). Los Dragones Metálicos (Tecnocracia Occidental) establecieron su poder, alejados de las dinámicas presentes en China que llevarían a la Revolución Cultural, solo cuando era demasiado tarde, el Sindicato comenzó a ver los peligros que traería el comunismo a Hong Kong, fue entonces cuando decidieron que Singapur seria su bastión, aunque todavía permanecen muchos de ellos en Hong Kong. Desde entonces el Sindicato ha buscado asegurar que la ciudad goce de una condición económica que haga que los Dragones Elementales (Tecnocracia China) no consideren atentar contra los derechos civiles de la población (de los cuales algunos Tradicionalistas dirían que se resumen en los derechos de las corporaciones y los grandes capitalistas), el desarrollo de una identidad propia jugará tanto a favor de los Tradicionalistas como de los Dragones Metálicos para hacer frente a la amenaza de los Dragones Elementales.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Hong Kong Ascending]

#10

Mensaje por HeyderLópez13 » 09 Abr 2022, 04:29

3.3: Los movimientos Revolucionarios: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/O-qQPX9imAA

Durante la época colonial Hong Kong desarrolló una administración relativamente eficiente, efectiva, honesta y justa; lo cual estaba particularmente en contraste con lo que prevalecía en China durante su “siglo de humillación”. Hong Kong era entonces un pequeño enclave británico, pero uno poblado principalmente por chinos, y en cuya vida cotidiana prevalecían las costumbres chinas. La administración británica, el derecho a la ley, a los servicios municipales y a la libertad individual estaban allí para todos. Esto hizo a Hong Kong una inspiración para aquellos chinos interesados en aprender más acerca de modelos políticos e ideas alternativas respecto a lo que sucedía en China. Para la primera generación de revolucionarios republicanos como para los disidentes de la RPC (República Popular China), Hong Kong era una fuente de inspiración. Sun Yat-Sen, líder de la revolución republicana de 1911, admitió que había desarrollado la idea para la revolución mientras estudiaba en el Medical College, predecesor de la Universidad de Hong Kong.

Como colonia británica, Hong Kong estaba fuera de la jurisdicción china y por lo tanto servía como refugio para revolucionarios y otros críticos del gobierno de China. En términos generales las autoridades británicas se hacían los de la vista gorda respecto a los intelectuales chinos y activistas que desafiaban el gobierno chino, siempre y cuando no se rompieran las leyes británicas. Sin embargo, la administración colonial no permitió que los activistas chinos usaran Hong Kong para subvertir el gobierno chino, durante periodo Qing, al periodo Republicano del periodo comunista. Pero en practica, los revolucionarios republicanos usaron Hong Kong subrepticiamente mientras tramaban contra el gobierno Qing, los Comunistas lo usaron contra el Gobierno Republicano, y muchos lo usaron como refugio tras la llegada al poder de los comunistas en 1949. El Partido Comunista Chino usó Hong Kong para establecer un centro de comunicaciones y de control mientras coordinaban actividades en en la china meridional, antes de hacerse con el control de China. Tras el ascenso al poder en 1949, el Partido Comunista siguió manteniendo un brazo secreto en Hong Kong bajo la fachada de la New China News Agency (un periódico). Esto llegaría a conocimiento del gobierno de Hong Kong, que lo toleraron y actuaron solamente de manera especifica contra miembros del Partido Comunista Chino que habían roto la ley, de la misma manera que hicieron tras la Revolución Cultural, dando origen a lo que seria conocido como “la confrontación de 1967”.

Las revueltas de 1967 en Hong Kong fueron masivas, involucraban pro-comunistas y el gobierno británico. Estas revueltas implicaron un duro golpe contra la administración colonial, a medida que se evidenciaba la disconformidad con el dominio británico. Eventualmente las revueltas degeneraron en terrorismo a medida que los comunistas plantaron varias bombas en la ciudad, lo que llevó a la muerte de numerosos civiles y miembros de la prensa que manifestaban en contra de la violencia. Las revueltas surgirían como una demostración por parte de trabajadores de industrias barqueras, taxistas, textiles y de cemento, y en particular de aquellos que trabajaban haciendo flores artificiales. Las protestas llegarían hasta Macao, y la presencia de soldados de la RPC solamente agravaría las circunstancias. A pesar de la presencia del Ejercito Portugués en Macao, el orden no seria restaurado. El gobierno portugués accedería a una serie de condiciones en Macao. Mientras tanto la Revolución Cultural en China, agudizaría el conflicto en Hong Kong.

Grandes protestas contra la policía tendrían lugar, mientras comunistas llevaban el Libro Rojo de Mao en su mano izquierda. La policía arrestaría docenas de personas. Mientras tanto la República Popular China alabaría el comportamiento de los manifestantes, quienes según ellos “se manifestaban contra el régimen colonial fascista británico”.

En Beijing esto llevaría a que la oficina de asuntos extranjeros británica fuera quemada por Guardias Rojos.

Mientras tanto en el distrito de Central en Hong Kong fueron colocados numerosos altavoces en los que se escuchaba la retórica y la propaganda pro-comunista. Las autoridades británicas reaccionaron poniendo altavoces con opera cantonesa. A su vez numerosos posters contenían slogans como “Sangre por Sangre”, “muerte a los cerdos”, “derribemos el imperialismo británico” “Cuelguen a David Trench” (el gobernador de entonces). Los estudiantes distribuían periódicos acerca de la Revolución Cultural China.

Finalmente, esto llevaría a que se conformara un comité por parte de los izquierdistas para combatir la persecución británica, de la cual Yeung Kwong seria el jefe. El comité organizó una serie de manifestaciones.

Muchos miembros del comité serian arrestados por las autoridades británicas, y la violencia se saldría de control cuando solados de la RPC asesinaran a policías de Hong Kong en la frontera con Shau Tau Kok. Surgieron rumores acerca de que la RPC planeaba tomar el control de la ciudad, el gobierno británico le dio facultades especiales a la policía de Hong Kong para detener a cualquier sospechoso, los periódicos con contenidos comunistas fueron prohibidos, las escuelas que promovían ideas progresistas fueron cerradas, muchos líderes de izquierda fueron detenidos y arrestados, algunos de ellos fueron desaparecidos, otros fueron deportados a China.

La retaliación comunista fue plantar bombas en Hong Kong, algunas reales, otras falsas, creando pánico en la ciudad. Esto causó indignación cuando varios niños fuesen asesinados con una bomba que tenia la apariencia de un regalo de navidad, y cuando varios periodistas que manifestaban en contra de la violencia por parte de los dos grupos fuesen objeto de un ataque terrorista.

Cerca de 8000 bombas caseras fueron dispuestas en Hong Kong, de las cuales 1100 fueron reales.

A su vez también, los comunistas se aglomeraron en el Banco de China (que era propiedad de la RPC), en respuesta la policía buscó desarticular dichas trincheras, utilizando para ello helicópteros.

Posteriormente se rebelaría, que el comandante del Ejercito Popular de Liberación (EPL) Huang Yongsheng (uno de los principales aliados de Lin Biao, quien a su vez era el principal colaborador de Mao Zedong) propuso invadir Hong Kong, sin embargo, dicho plan fue desautorizado por Zhou Enlai (destacado político de la RPC y Primer Ministro de China).
Última edición por HeyderLópez13 el 21 Oct 2022, 02:45, editado 1 vez en total.

Editor completo

Volver a “Mago”