[Tribu] Roehuesos

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Alexander Weiss
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Re: [Tribu] Roehuesos

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 10 May 2022, 15:03

Imagen TÍA MAME
Tía Mame era un Roehuesos francesa que cruzó el Atlántico como polizona con unos colonos franceses. Viajó al sur y terminó en Charleston, donde se instaló para hacer el trabajo para el que había sido adiestrada toda la vida –era una dama de la noche. Muy pronto, posiblemente debido a su atractivo lobuno y sus precios razonables, Tía Mame fue capaz de comprar una mansión y comenzar un negocio fuera de la calle. ¡Su casa de entretenimiento era mucho más que un burdel! Pero era una mujer de gran corazón. No le gustaban los británicos, ni siquiera un poco. Así que cuando escuchó que iba a estallar una revolución ayudó a los chicos rebeldes. Les permitió esconder sus armas y sus espías en su sótano.
La mansión de Tía Mame, llamada afectuosamente Rabbit Ranch (El Rancho Conejo) ocupaba una extensión de tres casas en el centro de Charleston. Era una especie de hostal, posiblemente el burdel más frecuentado (¡pero limpio!) de la historia. Túneles, puertas secretas, paneles corredizos y puertas falsas estaban dispersos por toda la mansión –bueno, nunca puedes ser demasiado cuidadosa. Sólo las chicas que trabajaban en la mansión conocían algunos de los pasajes secretos y ninguna de ellas los conocía todos. Sólo Mame. Conocía el lugar tan bien que podría haber estado en dos lugares a la vez si hubiera querido.
Tía Mame era una Rata Sabia a la vieja usanza. Espió para los yanquis durante la Guerra de Secesión –era una buena Mata Hari. Pero siempre estuvo al lado de los Garou y estaba dispuesta a hacer lo que fuera por ayudarles, sin importar de qué tribu se tratara.
Es conocida por ser la mujer Roehuesos más bella que haya existido, así como una de las más limpias. Su generosidad también era legendaria; en una ocasión dio una cena de Acción de Gracias para 100 Roehuesos en su sótano. El fondo de caridad que creó con el dinero que había ganado todavía sigue alimentando a niños hambrientos hoy.
Tía Mame perdió todo lo que tenía después de la Guerra de Secesión. El general Sherman respetó la ciudad de Charleston, pero los ciudadanos debieron haber sospechado de que Mame era una espía. Su casa fue derribada. Intentó marcharse para casarse con un buen hombre, pero murió en Chicago con el corazón roto.

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Re: [Tribu] Roehuesos

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 10 May 2022, 15:05

Imagen HENRY EL FUERTE
Una vez hubo un gran hijo de puta negro que trabajaba en el ferrocarril. Cuando sudaba llenaba cubos. Era el hombre más asqueroso que jamás hayas olido. Y había golpeado el acero tantas veces que había terminado conociendo su lenguaje. Le hablaba. Le cantaba mientras golpeaba la vía con su viejo martillo. Ninguna vía puesta por Henry jamás se torció o alteró. Permanecen rectas porque sabía golpear en el lugar adecuado.
Ese hombre era una montaña pero su propósito era auténtico y su corazón era tranquilo. No le importaba nada el dolor o el trabajo. Había nacido para guiar el acero, había nacido para romper la roca y hubiera puesto las vías para rodear el mundo entero de acero si hubiera querido. Cuando Henry tenía sed, aplastaba rocas y bebía el jugo. ¡Pero un día golpeó la espalda del sol! Su olor lo precedía tres días y todos los trabajadores del ferrocarril podían saber cómo se sentía oliéndolo. ¡Un día mató una serpiente de cascabel con solo mirarla! Este hombre conocía su trabajo y era bueno en lo que hacía.
Pero el Wyrm, riéndose y sonriendo, consiguió que la Tejedora inventara una cosa, una cosa terrible que dijeron que volvería el trabajo de Henry obsoleto. Y esa cosa ruidosa, gruñona y metálica era un Dragón de Vapor, una gran bestia que devoraba troncos y golpeaba como una cobra contra la roca, una y otra vez. Esa cosa olía mal, peor incluso que Henry, y eso ya decía un montón. Así que trajeron el Dragón de Vapor y el Wyrm dijo:
-Hagamos una carrera –el Dragón de Vapor contra Henry.
Y Henry dijo:
-Yo no corro, sólo hago mi trabajo, con esa cosa o no. Puede que sólo sea un hombre, pero ganaré. Ya lo verás.
Henry el Fuerte era un Roehuesos, hijos. Era uno de nosotros. No sólo iba por ahí demostrándolo, sino que no iba a permitir que esa cosa de vapor lo venciera.
¿Y sabéis lo que hizo? Golpeó su corazón contra la montaña. La atravesó. Los trabajadores que lo seguían no podían ver sus brazos moviéndose: era como un enorme muro de acero negro borroso delante de ellos. Fue bueno que no miraran demasiado –habrían visto algo para lo que no estaban preparados. Je.
Henry el Fuerte venció al Dragón de Vapor. Pero entonces, bien, su corazón se detuvo. Había gastado toda su Rabia. Había perdido el lobo, y el lobo era lo único que lo mantenía vivo. Pero os diré algo, hijos –podéis estar seguros de que en mitad de la noche, si estáis de pie en los raíles, podéis oírlo aullando, aullando en la oscuridad. Dicen que dondequiera que se ha puesto un tendido de acero en este país podréis oír el último aullido de Henry.

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#13

Mensaje por Alexander Weiss » 10 May 2022, 15:08

Imagen LA SRA. PRESTON
Pero no siempre hace falta ser fuerte para hacer cosas. A veces todo lo que hace falta es estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Tomemos por ejemplo a la Sra. Preston. Durante muchos años trabajó como ordenanza en la Casa Blanca –durante el mandato de tres presidentes, comenzando con Hoover y terminando con Truman. Intervino en varios programas; animó a Roosevelt a participar en la Segunda Guerra Mundial. Inspiró la idea de la versión final del Desembarco de Normandía. Advirtió de los peligros del Proyecto Mannhattan y aconsejó a Truman que no utilizase las bombas Little Boy y Fat Man –Por supuesto, la ignoró. Puto idiota.
La Sra. Preston era una figura habitual en la oficina del presidente de los Estados Unidos, y aunque era considerada una mera ordenanza, siempre fue tratada como un miembro de la familia presidencial. Acostumbraba a hablar con los presidentes y era conocida por ser una mina de oro de información sobre la gente que vivía y trabajaba en la Casa Blanca, porque era la que ensuciaba las manos en la administración doméstica.
La Sra. Preston se convirtió en una Abuela, pero nunca asistió a las asambleas porque siempre tuvo miedo de que la seguridad de J. Edgard Hoover la siguiera. Y normalmente, él o sus hombres la siguieron. Conocía secretos sobre los presidentes, pero no podía romper la Letanía y exponer a los demás Garou ante un posible ataque. Sin embargo a menudo aconsejó a los presidentes que meditaran en los santuarios dedicados a Thomas Jefferson y Abraham Lincoln, consiguiendo sabiduría.
La Sra. Preston se retiró después del mandato de Truman. A pesar de su elevada posición, nunca fue una Rata Sabia y nunca traicionó la confianza de ningún presidente. Consideraba su labor como consejera un deber sagrado dedicado a Gaia. En estos días vive en una mansión en Georgetown, y finalmente ha conseguido asistir a las asambleas. Desde la muerte de J. Edgard Hoover, las oficinas de seguridad han encontrado otros sospechosos que seguir. Hasta el día de hoy, una carta de la Sra. Preston es capaz de mover los engranajes dentro de la Casa Blanca.

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Re: [Tribu] Roehuesos

#14

Mensaje por Alexander Weiss » 10 May 2022, 15:11

Imagen SHAKESPEARE
Escrito por Nadie-conoce-la-Historia, un Ragabash Contemplaestrellas de Los Ángeles, que amenazó con golpearme si no publicaba esto. Sus opiniones son propias, y como sabe Kailindo, creo que se quedarán así.
Entre los Lobos de la Rata que he conocido, el que se llama Sabiduría-con-Bigotes es quizás el mejor de todos ellos. Escribo sobre mi amigo porque nadie más lo hará. Ha ayudado a muchos Garou y a la gente una y otra vez. Es un viajero experimentado, y los vientos del destino lo acompañan en sus viajes.
Nació bajo la media luna en un callejón fuera del Morton Theatre de Nueva York, y siempre ha vivido en torno al escenario. Creció en bibliotecas, museos y teatros, escuchando sinfonías y óperas, y contemplando ballet desde los rincones oscuros de la balconada.
No eligió el camino de la introspección y la meditación, para lamento de los Contemplaestrellas, que lo habrían adoptado de buen grado. Se mostró fiel a su herencia Roehuesos y se tomó como misión personal educar a todos los que pudiera. Ha contribuido mucho a la sociedad Roehuesos simplemente viajando entre diversos lugares –iguales pero diferentes- y llevando información por donde pasaba.
Es un solitario Johnny Semilla de Manzana (Nota: personaje del folklore estadounidense que supuestamente llevó el cultivo del manzano por todo el país) –sus historias esparcen semillas de nuevas comunidades y renovaciones a las poblaciones por las que pasa.
A menudo he viajado con él. Normalmente cuando llega a una ciudad entabla amistad con los ancianos tribales del lugar. Entonces, uno por uno, reúne a la gente de la calle, Roehuesos y otros. Entre ellos crea un grupo de aficionados al teatro. Les enseña personalmente, les muestra a Shakespeare y las raíces de la actuación. Cuando se marcha, deja detrás de sí nuevos miembros de los Frankweilers.
Por encima de todo Shakespeare acostumbra a ser sincero y hacer preguntas difíciles, una evidencia innegable de que los Roehuesos no son la tribu que creemos que son. Como ellos debemos aprender a encontrar tesoros entre la basura de la ciudad, a descubrir el verdadero valor de los Roehuesos. Cuando lo hagamos, haremos temblar al Wyrm y que los poderosos tomen nota: Los Hijos de Rata no serán negados.

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Re: [Tribu] Roehuesos

#15

Mensaje por Alexander Weiss » 10 May 2022, 15:59

Imagen CORAZÓN BUSCABOCADO
Hijo de un pescador portugués de finales del siglo XV, Corazón Buscabocado amó el mar desde que nació. De acuerdo, no le gustó tanto cuando su madre intentó ahogarle, pero su padre se sintió todavía más sorprendido cuando consiguió sobrevivir. Desde aquel momento, el chico demostró tener más vidas que un gato, a pesar de los barquitos minúsculos, la dureza de los mares y los ocasionales ataques de monstruos marinos engendrados por el Wyrm. Con cada generación que ha contado la historia de Buscabocado, su leyenda ha ido creciendo hasta alcanzar proporciones épicas.
Desde que era pequeño, Corazón salía al mar a pescar con su padre, mostrando un increíble talento para encontrar pesca. Aunque nadie le había enseñado las costumbres de los espíritus, divertía cada día a su padre con canciones que prácticamente llamaban a los peces para que subieran a bordo. Por otra parte, su madre estaba horrorizada por aquel talento antinatural. A veces insistía en que su hijo había aprendido las negras artes de la brujería. Otras, afirmaba que el verdadero padre del chico era un íncubo que la había seducido una noche. En realidad, la madre de Corazón ignoraba su verdadera naturaleza como Pariente. Nunca hablaba del verdadero padre de su hijo, y siempre había sido reacia a contar la historia de su propio padre, un viejo pirata que había muerto poco después de engendrarla.
Incapaz de soportar los abusos y la locura de su madre, Corazón se hizo a la mar en un barco de pesca a los catorce años. Desde entonces se convirtió en un legendario “Jonás” para la Nación Garou. Cada barco en el que navegaba sufría algún tipo de catástrofe, pero de alguna manera el mar siempre salvaba a Corazón. En su quinto y último viaje, Buscabocado sufrió su Primer Cambio, un suceso que sembró el pánico generalizado en su barco y la muerte de todos los marineros que estaban en cubierta.
Un espíritu Buscaparientes enviados dos generaciones antes reveló la existencia de aquel muchacho notable a un pisadero local de Roehuesos portugueses en los muelles de Lisboa. Los ancianos insistieron en que el joven no volviese jamás a la mar. En lugar de ello, lo reclutaron con la intención de usar sus Dones para conseguir comida para los humanos y Homínidos pobres y necesitados de los que cuidaba la tribu. Pero cuando cumplió dieciocho años, Corazón estaba listo para zarpar de nuevo, les gustase a los ancianos o no.
Entonces, en 1540 tuvo lugar uno de los mayores acontecimientos en la historia de la tribu de los Roehuesos: El Gran Llamamiento de Lisboa. Ocultos a los ojos acechantes, bajo la mascarada de un colorido carnaval, ancianos llegaron de toda Europa llegaron a la ciudad para debatir sobre los viajes al Nuevo Mundo, descubierto apenas unas décadas antes. Los ancianos sabían que otras muchas criaturas sobrenaturales, incluyendo desde Sanguijuelas a Danzantes Negros, ansiaban explorar el nuevo continente. Por lo tanto, en los primeros viajes tras el Llamamiento, hubo pocos voluntarios para organizar el gran éxodo de la tribu.
Los líderes Roehuesos rieron cuando Corazón Buscabocado se ofreció a explorar personalmente el Nuevo Mundo colándose a bordo del siguiente barco que zarpara a América. Aunque admiraban su coraje, le precedía su reputación de hundir cada barco en el que navegaba. Ultrajado, Corazón se marchó para convencer a todos de que se equivocaban, decidido a romper cualquier maldición que hubiera heredado. Una manada de marineros Roehuesos se ofreció a seguirle, ansiosos de ganar gloria y reputación, aunque temerosa de no sobrevivir para disfrutar de sus recompensas.
Corazón lo pasó muy mal durante los primeros meses de su viaje. Los Roehuesos habían utilizado sus Dones de ocultación (como Ojo Nublado) para subir a bordo, y otros como Cocinar para sobrevivir, manteniéndose con una dieta de restos desechados de pescado, estopa y trozos de madera estofada. Cuando la moral llegó a su punto más bajo, Corazón caminó de lado sobre su cubierta para recordarse a sí mismo por qué luchaba. Contempló el reflejo espiritual del mar abierto -una visión que siempre lo animaba-, y la monstruosa criatura del Wyrm que estaba a punto de devorar el barco. La manada de Buscabocado se enfrentó a la bestia en una épica batalla con cabillas, cajas de cargamento, gruesas maromas y garras afiladas. Según cuenta la leyenda, el propio Corazón saltó al mar en forma Crinos para atravesar el corazón del monstruo con el ancla del barco. Si esta historia de pesca es verdad o no, todavía sigue siendo cuestión de debate.
En cualquier caso, Corazón Buscabocado regresó del Nuevo Mundo dos años después, con historias sobre los grandes territorios salvajes que aguardaban a los cachorros y cliath de los Roehuesos. Como señaló un Galliard, si Buscabocado había sido capaz de sobrevivir al viaje, estaba claro que cualquier Garou de la tribu podría. Confiando en que Buscabocado ya no provocaba el hundimiento de sus barcos, la estirpe de Rata subió a ellos en tropel. El hijo del pescador ayudó personalmente a más de cien de sus compañeros de tribu a viajar al Nuevo Mundo, indicando el camino a toda una generación de Roehuesos americanos.

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Re: [Tribu] Roehuesos

#16

Mensaje por Alexander Weiss » 10 May 2022, 16:24

Imagen HENRI EAU-DE-FLEUR
A finales del siglo XVIII, Henri Eau-de-Fleur era un representante orgulloso de las “sucias masas” de París...en más de un sentido. La primera vez que fue llevado a un Túmulo cuando era un cachorro, era demasiado joven para anunciar su linaje y ascendencia, pero no necesitó aullar para anunciarse, pues siempre era precedido...por cierta atmósfera. El joven Metis tenía talento para atraer a los espíritus, que le habían enseñado dos antiguos Dones que era demasiado inexperto para controlar: Olor a Miel Dulce y Olor de Mofeta. Su dominio de estas fuerzas místicas era increíble, pues su deformidad Metis consistía en una fragancia de intensidad sobrenatural.
A causa de su deformidad y la abrumadora peste que despedía, Henri era incapaz de servir a la Nación Garou de la misma manera que otros Metis. Su “presencia dominante” le impedía moverse con discreción por el boun del Túmulo. Sólo la tribu Roehuesos lo aceptó, y aún así dejando que corriera el aire. Decididos a rescatar a un cachorro al que nadie quería reconocer, le reclutaron para que patrullara las zonas alrededor de sus pisaderos parisinos, insistiendo en que lo hiciera por debajo del suelo. Henri fue adiestrado para moverse por las alcantarillas de París, una misión para la que ningún Garou en sus cabales se hubiera ofrecido voluntario.
Rechazado por los Garou de la superficie, Henri se sumergió en las alcantarillas como una mosca en la mierda. Con un olfato por completo insensible, podía ignorar las peores emanaciones de las cloacas. Para él la orina y el perfume olían igual. Cierto, no podía seguir el rastro de una presa, no podía utilizar el Don: Sentir la Presa y, trágicamente, era por completo incapaz de utilizar Sentir el Wyrm. Pero con una vida acechando en los túneles ocultos bajo París, desarrolló sus propios métodos de descubrir a otras criaturas subterráneas.
Sus primeros rivales fueron una manada de Ratkin, criaturas furtivas y escurridizas que encontraban divertido el sombrío destino de Henri. Al principio, las mujeres de la manada le provocaron con flores y perfume. Él respondió meándose sobre todos aquellos regalos, aunque pocos podían saber si lo hacía por desafío o como cumplido. Poco a poco aprendió a vigilar y controlar a otras criaturas sobrenaturales sin ser visto. Informando a los pisaderos Roehuesos mediante una serie de intermediarios y cuestionables depósitos de mensajes, elaboró poco a poco un historial sobre la Madre Rata que dirigía a aquella manada de Ratkin. Con los bigotes sintonizados con la floreciente fuerza del Kaos, la anciana líder de los hombres rata estaba tramando una campaña de terror y traición contra los habitantes de la superficie. Pero Henri no la veía como una amenaza, sino como una fuente de posibilidades.
El olfato de Henri nunca llegó a ser más fino en las alcantarillas, pero su vista se agudizó. Estableciendo amistad con espíritus que otros habrían considerado repulsivos, aprendió a percibir las cosas invisibles que lo rodeaban. Aprendió también lo que quizás haya sido una de las aplicaciones más inusuales del Don: Ojo Nublado, al volverse uno con las nieblas y vapores de los túneles subterráneos de París, y pronto fue capaz de entrar y salir de las reuniones de otras criaturas sobrenaturales: un grupo de vampiros Nosferatu que infestaban la ciudad para gran consternación de las Sanguijuelas de la superficie.
El Metis maloliente fue describiendo poco a poco a sus superiores la campaña de espionaje entre tres facciones de los no muertos de París. Los Nosferatu parisinos odiaban profundamente a unos cuantos Ventrue de gran poder, nobleza chupasangres que medraba entre la aristocracia corrupta. Por otra parte, empezó a oír historias sobre los vampiros Toreador, artistas pretenciosos. Comenzó a ver cómo encajaba el esquema de la política de los no muertos, como túneles intrincados que iban a parar al mismo estuario, o como diversas corrientes que desaguaban en el mismo río.
Sólo los Roehuesos eran los hombres lobo indicados para enfrentarse a los habitantes de las alcantarillas. Utilizando la información que les proporcionó Henri, varias manadas hicieron que sus enemigos se enfrentaran entre sí. Cuanto tanto los Ratkin como los Nosferatu hubieron sufrido importantes bajas, Henri sugirió un cese de las hostilidades, así como una alianza momentánea contra el enemigo común: los dos grupos de Sanguijuelas que controlaban a la nobleza de París. Era una oferta que ninguno de los dos bandos podía rechazar. Henri había ideado un plan para eliminar a cuatro de los enemigos más peligrosos de los Roehuesos.
En un cálido día de mayo, los desechos del mundo sobrenatural salieron de los túneles de París para sofocar a sus enemigos. Los Ventrue y Toreador huyeron, tanto para escapar del hedor de sus adversarios como de sus garras y dientes. Al cabo de un mes, las Sanguijuelas de París sucumbieron ante la abrumadora superioridad numérica, perdiendo temporalmente su poder sobre la nobleza mortal. Quizás fuera una coincidencia que unos meses más tarde tras este cambio en el poder sobrenatural, la debilitada nobleza mortal cayese ante sus propios rivales, pero los Roehuesos parisinos no lo creyeron así. Moviéndose en la sombra, Henri Eau-de-Fleur ayudó a cambiar la marea de la batalla de la Revolución Francesa. Aunque ya no está, su memoria perdura, flotando en las alcantarillas y túneles bajo París.

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Re: [Tribu] Roehuesos

#17

Mensaje por Alexander Weiss » 11 May 2022, 00:30

Imagen EL JOVEN BLACKIE CHUZZLEWIT
¡El pobre y pequeño Chuzzlewit! Las historias de sus desventuras recorrieron antiguamente los pisaderos del Londres victoriano, emocionando a los cachorros con sus triunfos y peligros. La saga empezaba siempre del mismo modo: la madre del joven Chuzzlewit era una mujer guapa, amante de un rico y poderoso empresario industrial. Pero cuando ella le anunció su embarazo, el padre rechazó a su hijo no nacido. La madre recurrió desesperadamente a otros en busca de ayuda, pero no encontró sino desdén. El insensible seductor que había engendrado a su hijo partió a América para alzar un imperio ferroviario, y su antigua amante se vio forzada a mendigar comida. ¡Dolor y miseria! ¡Miseria y dolor!
El patético hijo de la joven nació en plena noche de luna nueva. Para paliar el dolor del parto, la madre había sucumbido a la tentación del alcohol, gastando neciamente las pocas monedas que le quedaban. Tambaleándose entre la niebla de Londres con su bebé, cayó al Támesis...¡y estuvo a punto de ahogar al joven Chuzzlewit, Nuestro Héroe! Ella se hundió como una piedra, y su alma ascendió al Cielo. Milagrosamente, el bebé llegó a la orilla bajo los muelles del East End, destinado a convertirse en un pilluelo de las calles.
¡Pobre y pequeño Chuzzlewit! ¡Abandonado a las puertas de un orfanato! ¡Criado con gachas y verduras rancias! El pequeño héroe juró que trabajaría duro y tendría éxito en la vida, pero cuando confió en la oferta de trabajo de un hombre mayor, se vio conducido a una fábrica textil donde los chicos trabajaban como esclavos a cambio de una mera pitanza. ¡Golpeado y magullado, lloraba todas las noches hasta quedarse dormido! ¡Al vivir en el barrio industrial, su pelo y sus ropas se manchaban de hollín todos los días!
Pero Chuzzlewit trabajó duro, ahorrando el dinero suficiente para marcharse de Londres e ir a un pueblo fresco y prometedor. El adormilado villorrio había sido vigorizado gracias a un floreciente negocio: la apertura de una mina de carbón. Chuzzlewit dejó la contaminación para respirar el aire fresco del campo cada mañana...antes de meterse bajo tierra para mancharse las manos, la cara y la ropa extrayendo carbón. ¡Qué trágico que una vida de duro trabajo se viera recompensada con la pobreza!
¡Y a medida que se iba haciendo mayor, la vida de Blackie Chuzzlewit dio varios trágicos giros, cada uno más trágico que el anterior! Ignoraba la identidad de su padre, un despiadado Jinete del Hierro que había hecho su fortuna comprando y vendiendo terrenos en el Oeste americano. ¡Pues ya veis, tras soportar el dolor de la muerte de su madre, el dolor de criarse en un orfanato, la dureza de las fábricas y las minas de carbón, los años de enfermedad por respirar gases y polvo de cabón, Blackie Chuzzlewit no estaba preparado en absoluto para descubrir que su padre había sido un hombre lobo! ¡Oh, el horror! ¡La vergüenza! ¡El pathos de todo ello!
A la tierna edad de trece años, Blackie consideraba a los esforzados trabajadores de Deadswallow sus verdaderos hermanos. ¡Es decir, hasta el día en que diez de ellos quedaron atrapados en la mina! ¡Embriagado por el dolor, gritó su furia a la luna llena! ¡Con las lágrimas corriendo por sus mejillas ennegrecidas, prácticamente saltó a la cueva para ayudar en el rescate! ¡Gritando de dolor, no pudo ayudar a sus hermanos! ¡Sus esfuerzos vanos lo convirtieron en un monstruo rabioso!
¡Y todavía peor, al caer en uno de los profundos pozos de la mina, se encontró en otro mundo bajo la superficie! Por otro milagro del destino, escapó de una muerte segura al “caminar de lado” accidentalmente y entrar en un mundo paralelo que reflejaba el nuestro...¡Qué heroica hazaña entrar tan joven en la Penumbra! ¡Imposible, pero un triunfo! ¡Menudo bastardo suertudo!
Huyendo del mundo del sentido y la sensibilidad, no tardó en verse envuelto en una búsqueda a través de un mundo místico y espiritual. ¡Qué maravillas encontró allí! ¡Qué horrores!¡Extrañas bestias impropias incluso de la tierra a través del espejo! ¡Horribles criaturas demasiado imposibles para la ciencia! Tras una vida presenciando la explotación de inocentes, su búsqueda de diez hombres atrapados en una mina de carbón le llevó hasta un horrible reino en lo más profundo de la Tierra, una herida profunda en la creación misma: el mundo de pesadilla que posiblemente sería la base del Reino Próximo de la Cicatriz.
Asustado y solo, lloró al ver aquel mundo. Caminando como en sueños, vio las almas de jóvenes incontables trabajando en las fábricas, las minas y los campos de esclavos de la así llamada Revolución Industrial. ¡Y allí, en aquel reino, juró que no volvería a llevar los grilletes de la opresión, sino que se los arrancaría y cortaría las ataduras de jóvenes como él! ¡Hurra, joven Chuzzlewit! ¡Hurra!
Durante el reinado de la reina Victoria, los cachorros Roehuesos de Londres se estremecían con las historias del joven Blackie Chuzzlewit en la tierra mágica de la Cicatriz. Este resumen no es más que el primero de los más de trescientos capítulos de la historia de su vida. Sus aventuras completas fueron convertidas en un serial por entregas por los Galliard de los pisaderos del Imperio Británico a lo largo de muchos años: afirmaban que las nuevas historias de Chuzzlewit les llegaban en mensajes que llevaban las patitas de espíritus rata que se unían a Blackie en sus alegres aventuras. Por supuesto, otros decían que el joven no era el sino el productor del licor bebido por aquellos réprobos que inventaban historias tan fantásticas. A eso no hay más respuesta que un abucheo. ¡No olvidemos jamás los triunfos del joven Blackie Chuzzlewit! ¡Hurra!

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Re: [Tribu] Roehuesos

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Mensaje por Alexander Weiss » 11 May 2022, 00:51

Imagen MADRE LARISSA
Como líder del Clan del Prado en Central Park, en Nueva York, Madre Larissa es una de los Roehuesos más prestigiosos en la Nación Garou. A pesar de los numerosos intentos de otros Garou por derrocarla, incluyendo las conspiraciones encabezadas por traidores de su propio clan, el apoyo de docenas de Roehuesos de Manhattan la ha mantenido en el poder. Larissa se convirtió en una Madre de la tribu tras décadas de generosidad y compasión por los necesitados, particularmente cachorros y cliath de su propia tribu.
Su clan urbano se asienta en un Túmulo de compañerismo, donde distintas tribus e incluso distintas criaturas sobrenaturales pueden dejar sus diferencias a un lado y solucionar sus problemas mediante el diálogo. Como líder del clan, es conocida por hacerse cargo de la protección de cualquiera que se encuentre en peligro, en apuros, o a la fuga. Otros Garou le han advertido de que esta debilidad puede causar problemas al clan, pero tanto ella como su tribu están dispuestas a pagar las consecuencias de su compasión.
Madre Larissa también es conocida por su perspicacia como poderosa Theurge, una reputación que ella fomenta tanto como puede. Para la gente que la conoce y respeta, es una mentora atenta y cautelosa, pero ante los extraños parece una vieja bruja loca. Escondida en una de las islas de los lagos de Central Park, suele recibir a sus visitantes mientras remueve un caldero lleno de fluidos inidentificables. En ocasiones, ofrece su pócima a la gente necesitada, como medio seguro de poner a prueba su disposición a confiar en ella.
Tras décadas tratando con todo tipo de consultantes, la vieja bruja ha reunido una vasta colección de historias sobrenaturales, que comparte encantada con cualquier cachorro dispuesto a escucharlas. Muchas tienen todo el estilo y la gracia de los cuentos de fantasmas de Halloween (“¡Je,je,je! ¡Escuchad niños, esta historia va a helaros la sangre!”). Aunque pocos lo recuerdan, parte de su personalidad está basada en un oscuro cómic de Vesubius, House of Dying, publicado a principios de la década de 1950.
Nadie sabe lo vieja que es en realidad Madre Larissa, ni cuánto tiempo más podrán mantenerla sus ritos teúrgicos. Aunque los Roehuesos locales sienten un gran respeto por los ancianos, algunas de las demás tribus cuestionan su capacidad para gobernar. En los últimos años se ha muestro reacia a traspasar los límites de Central Park. A veces, incluso es incapaz de dejar la protección de su isla. Pero a pesar de esto, mientras pueda mantener los ritos apropiados, servir a los ideales de su tribu y frustrar las conspiraciones locales, los Roehuesos tienen la esperanza de que la vieja moza siga gobernándoles durante muchos años.
Raza: Homínida
Auspicio: Theurge
Rango: 4 (Athro)
Atributos Físicos: Fuerza 1 (3/5/4/2), Destreza 2 (2/3/4/4), Resistencia 3 (5/6/6/5)
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 3 (1/0/0/0), Apariencia 2 (1/0/2/2)
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4
Talentos: Alerta 3, Callejeo 4, Empatía 4, Esquivar 3, Expresión 5, Pelea 1, Subterfugio 3
Técnicas: Armas C.C. 3, Interpretación 4, Liderazgo 3, Pericias 2, Sigilo 2, Supervivencia 3, Trato con Animales 2
Conocimientos: Lingüística (español) 1, Medicina 4, Ocultismo 3, Rituales 5
Trasfondos: Contactos 4
Ventajas: Rabia 5, Gnosis 7, Fuerza de Voluntad 8
Dones: (1) Cocinar, Roce Materno, Persuasión, Resistir Toxina, Sentir al Wyrm, Lenguaje Espiritual; (2) Bendita Ignorancia, Ordenar al Espíritu, Visión del Más Allá, Mirada Intimidatoria; (3) Exorcismo, Mirada Paralizante, El Pulso de lo Invisible, Remodelar Objeto; (4) Aferrar el Más Allá
Ritos: Cualquiera que el Narrador considere apropiado (Larissa es una Theurge de Rango elevado).
Fetiches: Gran Klaive. Es la “herencia” de un Morador del Cristal que había perdido la gracia antes de morir durante un ataque de los Danzantes de la Espiral Negra contra el Clan del Prado (Larissa no dice en qué bando se encontraba el Morador). El nombre de la hoja es “Cuchilla Atronadora”, y los Moradores del Cristal quedarían asombrados de saber que este poderoso legado de su tribu se encuentra guardado bajo unos arbustos de Central Park por si una vieja bruja Roehuesos lo necesita algún día.

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Re: [Tribu] Roehuesos

#19

Mensaje por Alexander Weiss » 11 May 2022, 01:16

Imagen CARLITA GUTIÉRREZ (“HERMANA MAYOR”)
Trasfondo: No todos los Garou pasan por su Primer Cambio durante los incómodos años finales de la adolescencia...para algunos ocurre desagradablemente pronto. Carlita es una de esos jóvenes Garou, y ha asumido su naturaleza Lupina de una manera que muy pocos jóvenes hombres lobo podrían hacer. Aunque su Primer Cambio fue ciertamente traumático -estaba oculta en uno de sus escondites familiares en los barrios bajos de Tampa cuando le llegó el Cambio, y al recuperar sus sentidos encontró una familia de balseros cubanos descuartizada a su alrededor -comprendió rápidamente que para compensar lo que era debía hacer cuanto pudiese en la Guerra del Apocalipsis.
Ahora, con quince años de edad, Carlita es una especie de prodigio. Para redimirse quiere llegar algún día a ser una Madre o incluso Abuela entre los Roehuesos. Ha empezado a dar algunos pasos tentativos, ganándose el nombre de “Hermana Mayor” como reconocimiento de su Rango y objetivos. El modus operandi de Carlita no es el típico de política pseudoliberal o progresimos social que los Garou ignorantes suelen atribuir de forma equivocada a los marginados Roehuesos. Sus métodos son más directos. Como Philodox, se siente cualificada para juzgar la valía de sus enemigos, pero también adopta el papel de castigadora, pateando en las pelotas a sus adversarios y aterrándoles después con su Daga de Colmillo en la nuca cuando se doblan. Otras candidatas a Madre y Abuelen suelen actuar como cuidadoras, ayudando a los demás. Carlita prefiere que su ayuda consista en eliminar obstáculos. Hasta la fecha ha derrotado a Perdiciones y Danzantes de la Espiral Negra, servido como intermediaria entre el Clan de la Bahía Herida y el Clan de la Ruta del Norte en el centro-oeste de Florida, e incluso ha ayudado a una manada predestinada de Garou a desafiar a una Perdición del Saber y a la bestia del Wyrm Jo’chllath’mattric.
Los planes actuales de Hermana Mayor la han llevado de vuelta a su hogar de Tampa, donde sigue sirviendo como mano derecha de Madre Eldridge y como intermediaria entre ambos clanes.
Imagen: Carlita es una chica flaca y menuda, lo que resulta evidente tanto en forma humana como Lupus. Como mujer, mide poco más de metro sesenta, y parece todavía más pequeña con su holgado chaquetón militar y sus abolsados pantalones vaqueros o chinos. Tiene el pelo negro y áspero, y suele llevarlo recogido bajo una vieja gorra de los Tampa Bay Bucs. En forma Lupus es una loba de pelaje pardo y negro, que le hace parecer mas bien una perra mestiza. Incluso en su forma Crinos es delgada, lo que le da una apariencia engañosa de debilidad.
Sugerencias de interpretación: Como joven Garou, sueles recibir poco reconocimiento, y eso te cabrea de verdad. Eh, no alcanzaste el segundo Rango siendo una nenita advenediza: eres realmente avispada, y a veces hay gente que sólo sabe juzgar un libro por su cubierta de segunda mano. Pero para tu mortificación, existen ocasiones en que los demás están en lo cierto: todavía tienes mucho ímpetu juvenil. Y también está el asunto poco sutil de tu apetito. Tienes hambre constantemente, y no importa lo que comas, sabe siempre a perro quemado. Tío, es un asco.
Raza: Homínida
Auspicio: Philodox
Rango: 2 (Fostern)
Atributos Físicos: Fuerza 1 (3/5/4/2), Destreza 4 (4/5/6/6), Resistencia 3 (5/6/6/5)
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 4 (2/1/1/1), Apariencia 2 (1/0/2/2)
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 2, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Atletismo 1, Callejeo 4, Empatía 1, Esquivar 3, Expresión 1, Pelea 2, Subterfugio 1
Técnicas: Armas de Fuego 1, Conducir 1, Pericias 1, Sigilo 3, Supervivencia 3, Trato con Animales 1
Conocimientos: Informática 2, Leyes 1, Lingüística (inglés) 1, Rituales 1
Trasfondos: Contactos 3, Mentor 2
Ventajas: Rabia 3, Gnosis 3, Fuerza de Voluntad 4
Dones: (1) Olor de la Verdadera Forma, Pegarse, Persuasión, Verdad de Gaia; (2) Bendita Ignorancia, Interferir Tecnología
Ritos: Rito del Talismán Dedicado
Fetiches: Daga de Colmillo

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Alexander Weiss
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Re: [Tribu] Roehuesos

#20

Mensaje por Alexander Weiss » 12 May 2022, 12:41

Imagen RAGABASH RATA SABIA
Cita: Je, je, je…secretitos sucios, ¡oooh, mentirijillas sucias!...je, je, je.
Preludio: Siempre fuiste un niño curioso, de los que se escondían en el dormitorio de sus padres y manoseaban sus cosas. Abriste la cerradura del diario de tu hermana a los 10 años y la chantajeaste hasta los 16. Entonces llegó el Primer Cambio y te llevaron a vivir a la ciudad. No te gustan mucho los trabajos que tienes que hacer ahora, pero te encanta fisgonear en las cosas de la gente. Has oído que Pentex ha marcado a tu familia para eliminarla o “reeducarla” y no vas a permitirlo. Te has dedicado a robar llaves de habitaciones secretas, números de teléfono especiales, cualquier cosa que te acerque a los cabrones que están atacando a tu familia. No eres un superhéroe ni el agente secreto James Bond. Sólo eres un conserje –pero tienes a Pentex agitada y preguntándose dónde están las filtraciones.
Concepto: Eres la cara en la que nadie se fija, el hombre invisible que se encarga de la basura dondequiera que vas. Si tus superiores supieran cuántos documentos has fotocopiado, cuántos disquetes has liberado o cuántos mapas has robado…
Consejos de Interpretación: No te preocupa mucho tu apariencia; de todas maneras sólo te proporcionan un par de uniformes. Pero ten cuidado de a quién miras. Tienes que parecer ignorante mientras te encargas de archivos secretos de código rojo que deberían ser destruidos. Hazte el tonto y quizás los tíos del laboratorio no se den cuenta de que interfieres en sus experimentos.
Equipo: Cámara desechable de bolsillo de 35 m, minigrabadora casi rota del tamaño de una mano, cinco tarjetas de identificación diferentes (ninguna es realmente tuya).
Tribu: Roehuesos
Raza: Homínido
Auspicio: Ragabash
Campo: Rata Sabia
Atributos Físicos: Fuerza 1, Destreza 4, Resistencia 1
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 1
Atributos Mentales: Percepción 5, Inteligencia 3, Astucia 2
Talentos: Alerta 3, Callejeo 3, Empatía 1, Esquivar 2, Impulso Primario 1, Subterfugio 4
Técnicas: Armas de Fuego 2, Conducir 1, Reparaciones 2, Sigilo 4
Conocimientos: Ciencias 1, Informática 3, Investigación 4, Lingüística 1, Medicina 1, Política 1
Trasfondos: Aliados 3, Contactos 3
Dones: Olor a Hombre, Ojo Nublado, Olor a Miel Dulce
Renombre: Gloria 1, Sabiduría 2
Rabia 1, Gnosis 1
Fuerza de Voluntad: 4

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