Madres/Padres Ciudad

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Madres/Padres Ciudad

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Abr 2022, 23:02

MADRE/PADRE CIUDAD Coste de Trasfondo: 6

Una Madre o Padre Ciudad es la manifestación de los habitantes de la ciudad, tanto humanos como máquinas. Representa la historia de la ciudad y sus peculiaridades, aunque también es capaz de actuar por voluntad propia para promover los intereses de la ciudad.

El Tótem sólo se manifiesta en la forma en que los lugareños piensen qué es una ciudad. En alguna partes de Europa, cualquier sitio con al menos 50.000 habitantes genera un Padre Ciudad, mientras que en la mayor parte de Estados Unidos una ciudad necesita al menos un cuarto de millón de habitantes para crear un Padre Ciudad. No puede abandonar los límites de la ciudad salvo para viajar a la Umbra Próxima, e incluso así sólo puede visitar reinos umbrales urbanos. El Tótem adopta una forma antropomórfica que de alguna manera representa la ciudad y sus gentes. Por ejemplo, el Padre Ciudad de San Diego toma la forma de un misionero español. La Madre Ciudad de París sólo se aparece a los extranjeros, ya que siempre ha sido más hermosa en la imaginación de sus admiradores.

Rasgos individuales: los seguidores de un Padre Ciudad pueden interactuar con los espíritus de su ciudad como si tuviesen el Don de los Roehuesos: Sintonización. Los Moradores del Cristal ganan 1 punto temporal de Sabiduría cuando son aceptados por un Padre Ciudad, pero los miembros de las demás tribus pierden 1 punto temporal de Honor. Además, el Tótem también puede, de vez en cuando, ofrecer advertencias sobre un peligro inminente, ya sea de forma directa o a través de un mensajero.

Rasgos de manada: Las manadas de la Ciudad reciben 3 dados adicionales en las tiradas de Callejeo que sean relevantes para su ciudad.

Prohibición: Las Madres o Padres Ciudad a menudo pedirán a sus manadas que realicen tareas por el bien de la ciudad. Si la manada se niega, el Tótem les retirará su apoyo.

Algunas Madres o Padres Ciudad ofrecerán unos rasgos ligeramente diferentes basados en su naturaleza individual. Aquí se ofrecen un par de ejemplos de Padres Ciudad específicos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Madres/Padres Ciudad

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Abr 2022, 23:04

Imagen GRAN JOE MAGARAC, PADRE CIUDAD DE PITTSBURGH

Coste de Trasfondo: 6

“Gran Joe Magarac” es una figura del folclore de Pittsburgh, literalmente un hombre de acero nacido para ayudar a los trabajadores inmigrantes de la industria siderúrgica de la ciudad. Su única alegría era trabajar tanbato y tan duro como pudiese y ayudar a sus “hermanos” en las fábricas. El “personaje” ha aparecido en las historias de los trabajadores de todo el Cinturón de Óxido, pero el Padre Ciudad sabe que su verdadero hogar es Pittsburgh. Suele aparecer como un hombre musculoso de 2.7 metros hecho de acero viviente con un acento que sugiere un origen eslavo no específico. Es una buena persona, honesto y generoso y respeta pocas cosas más que un buen trabajador.

Rasgos individuales: Los “compañeros de trabajo” de Gran Joe pueden invocar una versión del Don Homínido: Remodelar Objeto con la limitación de que sólo puede afectar el acero, el hierro o cualquier aleación relacionada. En la versión del Don de Gran Joe, la tirada es Fuerza + Artesanía en lugar de Manipulación. Los Moradores del Cristal y los Roehuesos ganan 1 punto temporal de Sabiduría cuando son aceptados por Gran Joe, pero los miembros de las demás tribus pierden 1 punto temporal de Honor. También puede, de vez en cuando, ofrecer advertencias sobre un peligro inminente, ya sea de forma directa o a través de un mensajero.

Rasgos de manada: Las manadas de Joe reciben 3 dados adicionales a cualquier tirada de Callejeo relevante para Pittsburgh.

Prohibición: Joe Magarac insiste en que sus manadas permanezcan ocupadas. Se espera que los Garou que le siguen se ofrezcan voluntarios para el trabajo que sea necesario hacer y no pueden restar tiempo de sus obligaciones a menos que sea una orden de un superior.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Madres/Padres Ciudad

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Abr 2022, 23:05

Imagen EL GENERAL, PADRE CIUDAD DE SHANGHÁI

Coste de Trasfondo: 6

El General vino al mundo bajo la forma de los dioses de la ciudad de Shanghái. Es difícil decir si es una amalgama de los tres dioses venerados por la población de Shanghái a lo largo de los años o si es el último en una sucesión de Padres Ciudad. Aparece bajo la forma aproximada del humano Chen Huacheng, un general que murió en 1842, pero su atuendo tiene aspectos del uniforme de un burócrata de la dinastía Ming y de un funcionario de la dinastía Han. La composición exacta del atuendo cambia dependiendo de su estado de ánimo. Es siempre absolutamente cortés y diplomático excepto cuando trata con los líderes que considera que no merecen su posición. A menudo se encuentra dentro o cerca del Templo de los Dioses de la Ciudad en Shanghái, donde acepta la adoración de los humanos, aun cuando desconocen exactamente quién es.

Rasgos individuales: Los miembros de la manada que sirven al General pueden recurrir a una versión del Don Uktena: Llamar Elemental. Pero debido a que es adorado en un templo taoísta, concede la habilidad de invocar elementales de los cinco elementos taoístas: madera, fuego, tierra, metal y agua. Los Moradores del Cristal ganan 1 punto temporal de Sabiduría cuando son aceptados por el General, pero los miembros de las demás tribus pierden 1 punto temporal de Honor. También puede, de vez en cuando, ofrecer advertencias sobre un peligro inminente, ya sea de forma directa o a través de un mensajero.

Rasgos de manada: Las manadas bajo el liderazgo del General reciben 3 dados adicionales a cualquier tirada de Callejeo relevante para Shanghái.

Prohibición: El General, debido a un juramento que Chen Huacheng hizo en vida, insiste en que sus manadas deben proteger el río Yangtsé. Además, sus seguidores están obligados a asegurarse de que sus líderes (tanto en la manada como a nivel de corte o Túmulo) son de verdad los mejores candidatos para el puesto.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Madres/Padres Ciudad

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Abr 2022, 23:06

Imagen SANTIAGO APÓSTOL, PADRE CIUDAD DE COMPOSTELA

Coste de Trasfondo: 6

La ciudad de Santiago de Compostela fue creada en torno a la figura de uno de los Apóstoles, y a pesar de su pequeño tamaño, gracias a la fe de generaciones y a la sucesiva llegada de peregrinos de todo el mundo, con el tiempo ha podido dar lugar a un Padre Ciudad. Aunque algunos Garou creen que muchos milagros del apóstol en la Edad Media podrían deberse a manifestaciones de este espíritu, lo cierto es que no apareció de forma estable hasta bien entrado el siglo XX, gracias al renovado interés por el Camino de Santiago y el auge de las peregrinaciones.

Santiago se manifiesta como un peregrino medieval, con el hábito, el sombrero de ala ancha, el bordón, y la vieira. Sin embargo, más allá de sus insignias de peregrino, sobre sus hombros lleva un lujoso manto episcopal y al cinto una vieja espada. Normalmente aparenta ser un hombre maduro con barba y cabellos rubios, salpicados de abundantes canas.

Al contrario que otros Padres Ciudad, Santiago no sólo se manifiesta en Compostela, sino que también se le ha visto manifestarse en otros lugares a lo largo del Camino de Santiago, con el que mantiene una profunda conexión.

Rasgos individuales: Los Lobos de Santiago, como son conocidos los Hijos de este Padre Ciudad, pueden utilizar el Don Sintonización en cualquier lugar, sea un entorno rural o urbano. Los Moradores del Cristal ganan 1 punto temporal de Sabiduría cuando son aceptados por eSantiago, pero los miembros de las demás tribus pierden 1 punto temporal de Honor. También puede, de vez en cuando, ofrecer advertencias sobre un peligro inminente, ya sea de forma directa o a través de un mensajero. Además, como se ha mencionado, puede manifestarse en cualquier lugar conectado con el Camino de Santiago.

Rasgos de manada: Las manadas bajo el liderazgo de Santiago reciben 3 dados adicionales a cualquier tirada de Callejeo o Supervivencia relevante para Santiago de Compostela y el Camino.

Prohibición: Santiago insiste en que sus Lobos protejan el Camino de Santiago, ya sea protegiendo o ayudando a sus peregrinos, o impidan que el recorrido del camino sea profanado o dañado de alguna manera.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Madres/Padres Ciudad

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Abr 2022, 23:08

Imagen EL CAVALLER, PADRE CIUDAD DE BARCELONA

Coste de Trasfondo: 6

Barcelona tiene unos orígenes que hunden sus raíces en la antigüedad prerromana, habiendo recibido los aportes de sucesivas culturas y civilizaciones y convirtiéndose en una de las principales ciudades españolas en los últimos siglos. Sin embargo, como ha ocurrido en otras grandes ciudades su espíritu urbano no se manifestó hasta el siglo XIX, gracias al desarrollo urbanístico e industrial de la ciudad.

El Cavaller parece estar relacionado con San Jordi, patrono de Barcelona, pero lejos de su atuendo medieval muestra un aspecto decimonónico y modernista, y hay quienes le han encontrado cierto parecido con el arquitecto Antonio Gaudí. Siempre que se manifiesta lleva una rosa, bien en la mano o prendida en el ojal de su gabán.

Rasgos individuales: los seguidores del Cavaller pueden interactuar con los espíritus de su ciudad como si tuviesen el Don de los Roehuesos: Sintonización. Además también pueden utilizar el Don: Sentir al Wyrm aunque no lo hayan aprendido, quizás debido a la animadversión del espíritu por los dragones.

Rasgos de manada: Las manadas del Cavaller reciben 3 dados adicionales en las tiradas de Callejeo que sean relevantes para Barcelona.

Prohibición: Las manadas que se juramenten al Cavaller deben proteger Barcelona de la profanación. Además, deben ayudar a los indefensos y cualquier pérdida de Honor temporal se incrementa en un punto.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Madres/Padres Ciudad

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Abr 2022, 23:12

Imagen FRANKIE, PADRE CIUDAD Y VOZ DE NUEVA YORK
Vivimos justo al lado del alma de la ciudad. Podéis verla desde aquí. Mirad abajo, justo aquí, dentro de ese pozo. ¿Veis esa luz? Los Moradores del Cristal lo llaman “El Padre de la Ciudad...,” pero realmente no es su papaíto…es su alma. Mirad ahí… ¿Veis ese hombre allí abajo, con su viejo sombrero, su Playbill, su bufanda blanca? ¿O ése que está fumando un porro y riéndose? Aquí, pasadme esa caja de donuts. Sé que no os gusta Sinatra, pero os vais a tener que aguantar. Escuchad. Podéis oír al viejo Frank cantando con su compañero…Frank, sí, ése es él…Nueva York. Escuchadlo. Loco cabrón. ¡Pasadme ese perrito caliente y el champán! ¡Ésta va por ti, Frankie!

https://www.youtube.com/watch?v=le1QF3uoQNg

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: Madres/Padres Ciudad

#7

Mensaje por Ébano » 06 May 2022, 20:38

Me gusta este apartado lo suficiente como para hacer un aporte que me parece acertado.

Coste de Trasfondo: 5

LOLITA PLUMA, MADRE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La madre de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria tiene un carácter que al principio resulta jovial, abierto, humilde y acogedor como sus gentes. No obstante, Lolita pluma es astuta y carismática, suele aparecer vestida y maquillada de manera extravagante rodeada de los gatos que rodean las costas de la ciudad y conoce bien la mente del de aquí y el de allá. Los Garou que la visiten en fechas festivas deberán recibirla adornándose ellos o a la ciudad con efímeras flores de papel aunque es común que prefieran comunicarse con ella escribiendo a pluma una carta. Entre los títulos de Lolita Pluma descansa el del símbolo de libertad, musa del turismo y los artistas o protectora de los animales.

Rasgos de manada: Las manadas de Lolita Pluma reciben 3 dados adicionales en las tiradas de Callejeo que sean relevantes para Las Palmas y sus costas.

Prohibición: Las manadas que se juramenten a Lolita Pluma deben proteger su ciudad de la profanación. Además de ayudar a los perdidos en la ciudad y respetar las viejas tradiciones.
Adjuntos
Lolita pluma.jpg

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Madres/Padres Ciudad

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Mar 2023, 21:24

Imagen la Madre Ciudad de Sidney se manifiesta como una pálida chica punk adornada de maquillaje brillante y que lleva un chaleco de cuero sobre un vestido de encaje blanco manchado. Medias a rayas y botas pesadas completan su conjunto. Su actitud es insultante, agresiva y nerviosa. (Rage Across Australia, pág. 41)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Madres/Padres Ciudad

#9

Mensaje por Voivoda » 16 Mar 2023, 21:40

No conozco Sidney, pero reconozco que no me imaginaba ese rollo en la ciudad... Me gusta.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Madres/Padres Ciudad

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Mar 2023, 21:45

Se me ocurrió que ya que daban la descripción, a ver qué opinaba Midjourney al respecto. :lol:

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”