[Trasfondo] Creación de PNJ's
- Voivoda
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[Trasfondo] Creación de PNJ's
¿Qué elementos/aspectos del juego créeis que son fundamentales para crear PNJ's en V5? En plan "debes conocer su Potencia de Sangre, pero no tanto sus Convicciones" (o al revés)
- DarkOsca
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Re: [Trasfondo] Creación de PNJ's
En esto soy poco específico. Tengo una plantilla resumen para PNJs de cualquier juego. Por ejemplo:
A partir de ahí, raras veces, si veo que lo necesito, añado temas mecánicos del juego en cuestión.
A partir de ahí, raras veces, si veo que lo necesito, añado temas mecánicos del juego en cuestión.
- Pagliacci
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Re: [Trasfondo] Creación de PNJ's
Es una pregunta compleja. En 5ª edición los personajes importantes, como los que vienen en el nocturno o en los libros de personajes, están muy desarrollados y muy bien escritos. Pero también tienes personajes esbozados en un párrafo, son los que tienen mucha menos importancia y de los que solo necesitas saber cuáles son sus habilidades excepcionales y disciplinas. En La caída de Londres tienes ejemplos de los dos tipos de personajes, algunos ocupan cuatro páginas, otros vienen en una columna al margen de la página, destacando únicamente concepto, disciplinas y habilidades importantes.
- DarkOsca
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Re: [Trasfondo] Creación de PNJ's
Eso respecto a lo que proponen los manuales oficiales pero personalmente, ¿cómo gestionas este trasfondo de los PNJ's?
- Voivoda
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Re: [Trasfondo] Creación de PNJ's
Sobre todo me refiero a herramientas concretas de V5. No me parece necesario por ejemplo poner todas sus convicciones, pero no querría que luego cojearan...
- Pagliacci
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Re: [Trasfondo] Creación de PNJ's
Con una convicción es suficiente, normalmente, no son personajes que vayan a tener un desarrollo psicológico como el de los personajes jugadores.
- Darkhuwin
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Re: [Trasfondo] Creación de PNJ's
Yo creo que la clave de ese equilibrio está en que los pnjs giren en torno a los pjs, porque lo importante son ellos y no otra cosa. La historia va de los personajes y sus relaciones, por eso los pnjs son vistos desde el punto de vista de los personajes de los jugadores. Yo abundó en las convicciones de los pjs y dejo una o como mucho dos para los pnjs. Si son antagonistas, incluso podrían representar lo opuesto a los principios de la crónica y los pjs.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.
- Voivoda
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Re: [Trasfondo] Creación de PNJ's
Aunque me he leído la descripción de la Potencia de Sangre varias veces, tengo la duda de cuáles son las "medias". Entiendo que Potencia 3 serían ya Vástagos poderosos, con 4 podría ser un Príncipe típico y con 5 alguien ya medio divino, ¿no?
- Pagliacci
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Re: [Trasfondo] Creación de PNJ's
Potencia 1-2 un neonato, Potencia 3-4 un ancillae y Potencia 5+ los antiguos. Hay excepciones y las faqs cambiaron el gasto de sangre, pero esa es la idea. Es la conclusión que puedes sacar viendo las fichas de personajes y el proceso de creación de personajes jugadores.
Por supuesto, la diablerie y el tipo de depredador afecta a la potencia. La máxima que hemos visto publicada es 9, en Roger de Candem. Personajes como Mithras o Critias tienen 8 y Helena tiene 7.
Si es como en Réquiem, que no estoy seguro, el letargo también altera la potencia de sangre, suavizándola. Y las líneas de sangre surgen en vástagos con potencias de sangre elevadas, que imprimen la vitae de sus propios caracteres.
Por supuesto, la diablerie y el tipo de depredador afecta a la potencia. La máxima que hemos visto publicada es 9, en Roger de Candem. Personajes como Mithras o Critias tienen 8 y Helena tiene 7.
Si es como en Réquiem, que no estoy seguro, el letargo también altera la potencia de sangre, suavizándola. Y las líneas de sangre surgen en vástagos con potencias de sangre elevadas, que imprimen la vitae de sus propios caracteres.
Re: [Trasfondo] Creación de PNJ's
Las disciplinas dentro de su historia, tras ver varias veces el error en partidas creadas por el narrador. También me ha pasado. Lo considero lo más básico. Antes que convicciones y como marca su utilización dentro de su humanidad. La dominación es el placer culpable dentro del juego.
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.