[Libros] Los Degenerados

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Libros] Los Degenerados

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 09 May 2022, 19:48

Imagen LOS DEGENERADOS

Un suplemento de Hombre Lobo: El Apocalipsis

LEYENDAS DE LOS GAROU

INFESTACIÓN
Lindya llegó a la conclusión obvia: Los Danzantes de la Espiral Negra se encontraban por todas partes, y no sabían cómo protegerse de ellos. Caminando por los montones de basura formados por cocinas desechadas, neumáticos, alambradas oxidadas de gallinero y libros para niños, Lindya casi se rió cuando se encontró con otra serie de montones de mierda fresca. Pisó con cuidado para evitar las heces y los fragmentos de vidrio verde opaco que había cerca. El sol estaba alto, pero mostraba un aspecto apático; el día era gris y nublado.
La Furia Negra enfocó su linterna halógena en el suelo, iluminando un rastro marcado de mierda –parecía como si lo que lo hubiera dejado hubiera arrastrado el culo por el suelo mientras cagaba. En medio había una mezcla de fragmentos de hueso, jirones de franela, un botón negro de plástico, e innumerables y pequeños gusanos blancos que se agitaban. Lindya reprimió una arcada instintiva. No podía esperarse mucha sutileza de aquellos engendros subterráneos, amantes de los Metis y adoradores de la destrucción, pero hasta los Danzantes tenían el sentido común de no violar el Velo de forma tan descarada. Por lo menos, normalmente.
Winderwood se encontraba a sólo unas pocas calles desde una carretera solitaria, una comunidad tan pequeña que ni siquiera era correcto llamarla pueblo. Estaba formada por una serie de casas modestas, una iglesia, unas pocas tiendas (un Piggly Wiggly y unas pocas dedicadas a mecánica, fontanería y piezas de automóviles), y el obligado garaje mecánico de un lugar pequeño, con una persiana de aluminio atornillada a un marco de madera. Una enorme extensión de terreno se extendía hacia el este en las afueras de la comunidad, donde se encontraban las peores casas y unos pocos tráileres; allí era donde habían aparecido los cuerpos. Al principio se había tratado de mascotas muertas y desaparecidas, pero después se encontraron los cadáveres de dos personas –no sólo asesinadas, sino también hechas pedazos y devoradas parcialmente. Los Garou del Clan de la Vid de las Musas eran los más próximos a Winderwood (aunque el clan se encontraba a unas dos horas en coche), así que era su responsabilidad investigar y detener los asesinatos antes de que los lugareños se volvieran locos y comenzasen a disparar a los osos, coyotes, perros callejeros, búhos y a todo lo que se pareciera a un carnívoro. Lindya se encontraba allí para investigar e informar, y no actuar de ninguna manera salvo en defensa propia; un Clan formado por dos manadas de hombres lobo sólo podía permitirse enviar a Lindya por el momento. A la Ragabash no le importaba luchar, pero se sentía mucho más segura junto a su manada, así que se movía sigilosamente y procuraba evitar ser detectada. Quería entrar, encontrar el origen del desaguisado y salir echando leches de allí.
Lindya observó a su alrededor el paisaje arruinado, intentando en vano sumar las evidencias con su teoría inicial de actividades de los Danzantes de la Espiral Negra. Cuando pensaba en ello, algo no encajaba. Allí no había nada que quisieran. En Winderwood no había refinerías de petróleo, ni vertederos radiactivos ni industria pesada. Era sólo una comunidad pequeña, apenas capaz de mantener unos pocos negocios. Era verdad que tenía un vertedero grande lleno de basura, pero normalmente se necesitaba mucho más que aquella contaminación de bajo nivel para atraer a los Danzantes. Quizás se tratase de una Perdición o de Fomori…
Concentrándose, la Furia Negra cambió sus percepciones, y abrió sus sentidos a la corrupción espiritual presente en el terreno. Olió óxido y agua estancada, moho y podredumbre, residuos perjudiciales para el ozono y petróleo, leche cortada y neumáticos quemados. Y por supuesto, las cagadas rancias que tenía delante. Desde luego, nada agradable, pero esos “hedores” no eran nada inesperado en un lugar así. Ni rastro de Perdiciones en gran número. Las heces que tenía delante olían a carne humana, la fuente más intensa de corrupción del Wyrm en el lugar, pero la mierda no parecía proceder de un Fomor ni de nada antinatural. Lindya decidió que revisaría el escenario en la Umbra y entonces…
Lindya escuchó un movimiento en el extremo más apartado del principal montón de basura, desde donde se extendía el resto. Instintivamente, la mujer loba utilizó un Don para ocultarse y se metió detrás de un frigorífico que asomaba de un montón de chatarra, asomando su cabeza sólo lo suficiente para ver qué estaba haciendo ese ruido. Unos pocos momentos después, seis de los perros más grandes que la Furia Negra había visto en su vida salieron trotando detrás de montón de basura. Dos eran una mezcla de Chow Chow y los otros eran quizás en parte Husky o Pastor alemán…pero obviamente todos tenían algo de sangre de lobo en ellos. Uno se apoyaba en una pata retorcida en un ángulo extraño; otro tenía un pelaje irregular y pelado en algunas partes. “Oh, mierda” pensó Lindya. “He oído hablar de estas cosas antes.” Las criaturas olfatearon el lugar por el que había pasado la Furia Negra sólo unos momentos antes. Ella apretó sus dientes, rezando en silencio para que el truco que había aprendido de un espíritu zorro ocultara su olor…y se relajó al ver que los perros no se dirigían hacia ella, sino que se dispersaban y se dedicaban a escarbar entre la basura, posiblemente buscando comida.
Entonces Lindya escuchó un gruñido bajo justo detrás de ella. Casi se meó encima allí mismo, pero mantuvo la compostura y se dio la vuelta despacio, escuchando crujir los tendones de su cuello mientras luchaba para controlar el Frenesí de Zorro. Un chucho amarillento se encontraba a no más de un metro, flanqueado por tres de sus compañeros de manada, mostrando unos colmillos retorcidos. Una catarata gris y purulenta adornaba el ojo izquierdo del perro. Una lengua rosada asomaba entre sus colmillos podridos. Una rabia repentina estalló bajo la piel del monstruo, deformándolo, incrementando su masa y sus proporciones. Lindya corrió hacia el claro entre la basura buscando el camino fuera del vertedero, segura de que podría atravesar las filas de los demás chuchos y llegar a su moto… hasta que se dio cuenta de que la manada se le había adelantado, fingiendo desinterés para pillarla con la guardia baja mientras le cortaban la ruta de escape. Rodearon a Lindya y atacaron.
Lindya se maldijo mientras comenzaba a cambiar de forma; no era una novata, no debería haber caído en una trampa así. Cambió despacio, demasiado despacio, porque necesitaba conservar su Rabia para la pelea que venía hacia ella. Algunos de los nueve perros de la manada todavía conservaban sus formas caninas, posiblemente Parientes que no podían transformarse, pero otros habían asumido formas de guerra; uno embistió con su forma parodia de Crinos esgrimiendo un tablón con clavos. La Furia Negra utilizó un Don para activar el miedo primario de las bestias hacia la humanidad; esto obligó a cuatro de sus enemigos, los perros Parientes, a huir de inmediato. Mientras adquiría su forma de guerra, se dio la vuelta y clavó sus garras en el chucho con la catarata, casi arrancándole su mandíbula inferior; el cráneo se rompió con la fuerza de su golpe. Gañó de dolor y cayó en el suelo, quejándose lastimeramente y arañando los restos de su cara.
Pero la contraofensiva de la mujer loba no fue suficiente y llegó demasiado tarde; se encontraba rodeada y era incapaz de evitar los ataques descoordinados, pero continuos, de sus enemigos. Por cada herida que les causaba, recibía tres; mientras agotaba su última Rabia, los monstruosos seres perro cerraron el cerco en torno a su presa para matarla. Un gran Chow Chow en forma Hispo le mordió la pantorrilla izquierda y la arrastró, con sus dientes arañando el fémur y desgarrando músculo; tiró del miembro violentamente hacia atrás con los poderosos músculos de su cuello, dislocando la pierna en la cadera. Lindya gritó desafiante, aunque estaba poseída por el dolor. Dientes y garras la destrozaban por todas partes. Le llovían golpes desde arriba, clavos torcidos y trozos de cemento eran arrojados contra ella. Su agonía se volvió lejana y menos vívida, desconectándose, a medida que la Garou pasaba del mundo del dolor a un olvido aturdido.
Última edición por Alexander Weiss el 09 May 2022, 20:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Libros] Los Degenerados

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 09 May 2022, 19:49

LOS DEGENERADOS Concepto diseñado por Steven Markley

Hombre Lobo: El Apocalipsis es propiedad intelectual de White Wolf Publishing.

CRÉDITOS
Autor, diseño y desarrollo: Steven Markley (en adelante conocido como “mí”). “La historia de Ian” es un relato enviado por Matt Wingrove.
Editor: Yo, Manuel Zolezzi y el tío de Microsoft Word.
Ilustraciones: Yo, con unas pocas extraídas de las publicaciones de White Wolf (De acuerdo con los avisos legales de uso de su página web).
Hoja de personaje: Chris “Mr. Gone” Leland.
Diseño y formato: Yo, con la ayuda de Chris Leland.
Contribuyentes: Este suplemento no fue escrito completamente por mí. Mucha gente de los foros de White-Wolf.com y Shadownessence.com me dieron información valiosa y me ayudaron a dar forma a este proyecto. No voy a publicar todos sus nombres porque sin duda me dejaría a alguien fuera (y en algunos casos, aunque conozco sus nombres virtuales, no conozco sus nombres reales). Sabéis quiénes sois, así que gracias por vuestra ayuda. Este suplemento es para vosotros y espero que apreciéis el resultado final.
Y por supuesto… Gracias a Ethan Skemp, Chris Campbell y los chicos de Hombre Lobo por hacer un gran trabajo con ese juego, así como a Mark Rein·Hagen y el resto de White Wolf por crear el Mundo de Tinieblas.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Aprecio cualquier comentario, opinión y sugerencia (Sí, eso incluye las críticas). Podéis dirigir vuestros comentarios a:
E-mail: [email protected]
Chats:
AIM: I Hate All Life
MSN: [email protected]
Yahoo: the_devil_tiger
El escenario del Mundo de Tinieblas y Hombre Lobo: El Apocalipsis, así como todos los elementos y términos derivados son propiedad intelectual de White Wolf Publishing. Este suplemento no pretende desafiar los derechos y marcas intelectuales de la imprenta, sino contribuir a su trabajo. Este suplemento puede distribuirse gratuitamente –es lo que estoy haciendo. Mi agradecimiento a todos los que os toméis la molestia de leer mi suplemento y podéis utilizarlo como queráis. Sólo no os llevéis el mérito, ¿vale?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Libros] Los Degenerados

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 09 May 2022, 19:49

LOS DEGENERADOS LEYENDAS DE LOS GAROU: INFESTACIÓN

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO UNO: DIÁSPORA

CAPÍTULO DOS: LEYES DE LOS DEGENERADOS

CAPÍTULO TRES: LA VANGUARDIA DE SIRIO

CAPÍTULO CUATRO: DEGENERANDO TU CRÓNICA

CAPÍTULO CINCO: MESTIZOS

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Libros] Los Degenerados

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 09 May 2022, 19:50

INTRODUCCIÓN Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse con la estupidez. -Anon

LAS SEMILLAS DE LA HEREJÍA…
Aunque hace tiempo la posibilidad fue rechazada, considerada el delirio paranoico de Lupus alarmistas y apocalípticos, ahora los Garou modernos se enfrentan al hecho siniestro de que puede que los lobos se extingan pronto. La especie ha sido diezmada en los últimos siglos; los lobos salvajes han sido eliminados de la mayor parte de sus territorios originales, y su número es bajo en los lugares en los que sobreviven, a pesar de las reservas naturales y los recientes programas de reintroducción. La legislación que limita la protección de los lobos y de otras especies en peligro tampoco ha ayudado. Simplemente, no quedan suficientes lobos para la Nación Garou, provocando la escasez de hombres lobo Lupus y de Parentela lupina. Como resultado, en la mayoría de los clanes sólo se encuentran un par de Lupus. Otros ni siquiera tienen tanta suerte, y no tienen ningún nacido lobo entre sus filas.
Los Garou necesitan la sabiduría y cualidades únicas de sus Lupus, pero existe una razón más inmediata y menos esotérica: la extinción. Simplemente, los Garou no pueden sobrevivir sin sangre de lobo, de la misma forma que no podrían sobrevivir sin machos ni hembras. Los Garou observan con desagrado a las tribus de Moradores del Cristal y Roehuesos, formadas casi exclusivamente por Homínidos, pero también se preocupan, porque podría ser el destino de todas las tribus. Y nadie en la Nación Garou –Lupus, Homínidos, Urrah o lo que sea- quiere aceptar la posibilidad muy real de la extinción de los lobos. Porque si eso ocurriera, los Garou les seguirían poco después. Por esta razón y por otras, los hombres lobo luchan con garras y dientes por defender a sus parientes lobos.
Sin embargo, unos pocos hombres lobo (habitualmente Roehuesos, pero en ocasiones Moradores del Cristal o el miembro excepcional de alguna otra tribu) se atreven a cuestionar esta posibilidad y sugieren que los Garou podrían sobrevivir a la extinción de los lobos. Estos disidentes se remiten a los desaparecidos Bunyip, Garou que se reproducían con tilacinos en lugar de cánidos, así como las Garras Rojas que han tomado Parientes entre los dingos, dholes y otras especies de cánidos salvajes, como ejemplos de Garou sin sangre de lobo. También señalan a otra Parentela potencial, una especie abundante que habita de forma abierta entre la humanidad, y no corre peligro de extinción…y que desciende directamente de los lobos.
La reacción que tendrían la mayoría de los Garou ante la mera idea de reproducirse con perros es predecible. Es una idea que provoca desagrado, rechazo y enfado. En algunos casos, quienes han propuesto esta herejía han recibido Ritos de Castigo, ataques y exilio directo de la Nación Garou, y como mínimo burla y pérdida de Renombre. Pocos hombres lobo aceptarían la idea, y sólo los más idiotas hablarían de esta posibilidad en público. En consecuencia, la idea nunca ha arraigado.
Por lo menos hasta que alguien, en algún lugar, decidió explorar la posibilidad sin la bendición de la Nación Garou. A mediados del siglo XX se desarrolló o descubrió el Rito de Adaptación. El conocimiento y uso del rito se ha extendido entre una subcultura de Garou decididos a salvar a su pueblo de sí mismo. Sus defensores dicen que no hay honor en la lenta extinción de los Garou, considerando que son la última defensa de Gaia contra el Wyrm. Creen que el Rito de Adaptación es la última esperanza de los Garou, y de Gaia.

…HAN DADO UN FRUTO RETORCIDO
También llamados Chuchos, Mestizos, Sangre de perro y cosas menos agradables, los Degenerados son los híbridos de los hombres lobo y los perros comunes. Tienen orígenes comunes en el prohibido Rito de Adaptación, pero desde entonces han demostrado ser más que capaces de reproducirse por sí mismos. No del todo Garou, ni una Raza Cambiante por derecho propio, los Degenerados son menos que ambos. Más bajos y rechazados que los Ronin, los Degenerados llevan existencias tristes a la sombra de la Nación Garou, acechando en la peligrosa periferia de la sociedad de los hombres lobo. Algunos Degenerados luchan contra los hombres lobo, otros luchan con ellos, y otros sirven al Wyrm, pero la mayoría se limitan a luchar para sobrevivir.
¿Son los Degenerados los heraldos del Apocalipsis, síntomas de la muerte lenta de Gaia y herramientas del Wyrm? ¿O son los Sangre de Perro una salvación oculta, una forma mediante la que los Garou pueden crear más soldados para su guerra…quizás para sobrevivir de alguna forma hasta el Apocalipsis, más allá de la extinción de los lobos?

CÓMO UTILIZAR ESTE LIBRO
Los Degenerados ha sido escrito en un estilo similar a los libros de tribu revisados, aunque si fuera impreso posiblemente sería más fino –Los Degenerados son un fenómeno muy reciente desde el punto de vista de los ancianos Garou, y todavía no han marcado mucha diferencia en el Mundo de Tinieblas. Sin embargo, existen bastante Sangre de Perro ahí fuera, y han causado suficiente impacto para haber sido descubiertos por los hombres lobo, los espíritus y otras criaturas –y espero que estés de acuerdo en que justifica que se les dedique un libro.
Este libro está estructurado de la manera siguiente:
Leyendas de los Garou: Infestación: Una breve historia introductoria, en la que una Furia Negra descubre algo que quizás hubiera sido mejor que permaneciera sin descubrir.
Introducción: Lo que estás leyendo, jefe.
Capítulo Uno: Diáspora: Cómo encajan los Degenerados en el Mundo de Tinieblas, detalles de la supervivencia y procreación de los Sangre de Perro, la razón y naturaleza de su conflicto con los Garou, sus interacciones con la humanidad y el resto de criaturas del mundo, e indicios del posible destino de los chuchos.
Capítulo Dos: Leyes de los Degenerados: Reglas para personajes Chuchos, incluyendo creación de personajes, Dones, y Méritos y Defectos.
Capítulo Tres: La Vanguardia de Sirio: Una joven tribu formada por Degenerados y Ronin, y dirigida por unos Garou secretistas, la Vanguardia es el faro de esperanza de los Sangre de Perro y su espíritu aplastado. Incluye información de juego, Dones, reglas de Renombre y experiencia y el Tótem: Sirio.
Capítulo Cuatro: Degenerando tu Crónica: ¿Te estás preguntando qué demonios hacer con todo esto? Este capítulo está lleno de consejos para el Narrador y cómo incorporar a los Chuchos en tus Crónicas de Hombre Lobo. Se incluyen consejos para interpretar Degenerados, opciones de origen para el Rito de Adaptación, ideas para explorar la amenaza (o esperanza) que representan estas criaturas, e incluso una selección de sugerencias de libros y películas.
Capítulo Cinco: Mestizos: Primero, una selección de cinco personajes de ejemplo, para ser utilizados directamente o como inspiración para tus propios conceptos. Se incluyen varios individuos Degenerados o relacionados con ellos, que merecen una atención especial en el Mundo de Tinieblas en que habitan los Sangre de Perro. Finalmente, se proporcionan estadísticas genéricas de personajes Chuchos, para el uso del Narrador.

LÉXICO
Amos, los: La cábala secreta de Garou que formó y dirige la Vanguardia de Sirio.
Canis: Degenerados nacidos de cánidos; cuando se presenta en mayúscula, se refiere a la forma de perro de un Degenerado, análoga a la forma Lupus de un Hombre Lobo.
Degeneración: Una deformidad o debilidad, similar a la que poseen los Metis; todos los Degenerados sufren Degeneraciones.
Degenerados: El término “correcto” y aceptado que dan los Garou a los híbridos de Garou y perro, considerado despectivo; también Sangre de Perro, Mestizo y Chucho.
Lacayo: También Lamebotas, un Chucho que acepta una servidumbre sumisa a los Garou (casi siempre a los Roehuesos); algunos Silvestres también aplican este término a todos los Chuchos de la Vanguardia de Sirio.
Perdido: Un Mestizo que no tiene contacto ni con los Garou ni con los Degenerados, ignorando su verdadera naturaleza. El equivalente Degenerado a un Cachorro Perdido.
Perro Loco: Término para un Chucho corrompido por el Wyrm, especialmente si se ha unido a los Danzantes de la Espiral Negra.
Rito de Adaptación: El rito que permitió que varios Garou engendraran cachorros con perros y que dio lugar a los Degenerados. Habitualmente se cree que fue creado por el Wyrm Profanador.
Silvestre: Cuando se aplica a los Degenerados, uno que no pertenece a ninguna tribu (la gran mayoría).
Sirio: El Tótem patrón de la tribu de la Vanguardia de Sirio.
Vanguardia de Sirio: Abreviado a la Vanguardia, es una tribu formada en su mayor parte por Degenerados.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Libros] Los Degenerados

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 09 May 2022, 19:51

No te vas a creer esto, Pino Alto, pero mientras yo y Cansado investigábamos esos rumores de actividad de los Roehuesos en los barrios cerca de las vías del tren, nos cruzamos con algo nuevo. Y raro. (Sí, de paso, tu teoría de que el lugar estaba lleno de vampiros que actuaban bajo la fachada de “protestas contra la guerra” era correcta). Esperábamos encontrar a los Roehuesos y convencerlos de que dejaran aquel lugar infestado de Sanguijuelas cuando vimos lo que parecía ser una manada de enormes perros callejeros merodeando por algunas de las casas en ruinas del final de la calle Rykers, más o menos una docena. La mayoría parecían mestizos de lobo. Cuando Cansado, en un impulso, utilizó un Don para hablar con uno que parecía una mezcla de Rottweiler, ¡asumió forma Homínida y se dirigió a nosotros en una versión primitiva y deslavazada de lengua Garou!
Descubrimos que al menos tres de aquellos “perros” eran realmente Garou, y Lupus, aunque muy…degenerados, por así decirlo, a falta de una descripción mejor. Normalmente los Roehuesos son muy protectores con su Parentela y no les gusta procrear y dejar que su prole se las apañe sola. Asumiendo que ellos hayan podido engendrar algo así; ya he oído que hay Roehuesos que se aparean con perros, pero creía que sólo era un rumor desagradable, nunca había pensado que fuera verdad. Es un pensamiento inquietante, las cosas deben estar realmente desesperadas para ellos. También creo que hay algo más, quizás algún tipo de experimento de laboratorio que salió mal (Aunque la idea de que existan científicos que sepan que existimos me asusta todavía más que esta mierda).
Parece que estos híbridos tuvieron algo de contacto con la sociedad Garou al principio de sus vidas, pues conocían un poco de nuestra lengua. Y como los perros, eran amistosos y de confianza, y hacían todo lo que les decíamos. Sin embargo, sabían poco de nuestra cultura y nada de sus derechos y responsabilidades espirituales. Y los espíritus que invocamos, incluso los espíritus urbanos que normalmente se alían con Moradores del Cristal y Roehuesos, no reconocían a estos híbridos, ni les proporcionaban Dones ni activaban los ritos menores que intentamos enseñarles. Por suerte no olían a Wyrm, pero el hecho de que hasta los espíritus urbanos se nieguen a tratar con ellos me preocupa. Uno de ellos tenía una pata trasera deforme, como un Metis, y otro no podía curarse ni siquiera las heridas menores aunque ambos eran Lupus (O Caninos…o, algo).
“No se sienten bien,” lo que tiene sentido; es difícil de explicar. Me relaciono mucho con los Roehuesos, pero ni siquiera ellos parecen tan…patéticos como estas cosas. Por mucho que odie admitirlo, sólo mirar a estos Chuchos me da ganas de acabar con su miseria. No es un sentimiento racional –es mas bien una reacción instintiva. Uno de ellos se me acercó demasiado en una ocasión, y tuve un breve y loco impulso de patearlo. Por supuesto, no lo hice, pero ese instinto apareció y quería hacerle daño.
Menudo Hijo de Gaia que soy.
De todas maneras, sean lo que sean, espero que estas cosas sean anomalías, y que los Roehuesos no tengan algún tipo de programa de reproducción con perros en marcha. Hagas lo que hagas, no permitas que el Señor Alto-y-Poderoso se entere (sabes de quien hablo), por lo menos hasta que sepamos más. Es realmente bueno oliendo mentiras, así que ni lo intentes, sólo no le hables de esto. Y tampoco se lo cuentes a ninguno de los Señores de la Sombra, siempre les han tenido manía a los Roehuesos, y esto sería toda la excusa que necesitarían para imponer un maldito programa de eugenesia o algo horrible contra ellos.
Necesitamos analizar esta situación por las malas, Pino, confirmar si se trata de los Roehuesos, de científicos locos o lo que sea, y enterarnos exactamente de lo que ocurre. Volveré a Buffalo Head dentro de dos semanas, y todavía tenemos el problema de las Sanguijuelas que viven allí. Te veo entonces.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Libros] Los Degenerados

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 09 May 2022, 19:52

CAPÍTULO UNO: DIÁSPORA ¡Maldito Rastubfari! ¿Sabes que eres un puto perro?
-Mr. Bungle, “Stubb (A Dub)”

Quien tiene mil amigos no encuentra un amigo que le ayude, y quien tiene un enemigo lo encontrará en todas partes.
-Ali-Abi-Talib

Los orígenes del Rito de Adaptación pueden ser vagos, pero su inquietante legado está saliendo poco a poco a la luz. Al contrario que sus ancestros Garou, el número de Degenerados aumenta en lugar de menguar, y esta tendencia no muestra señales de detenerse. Mientras los Guerreros de Gaia luchan contra incontables amenazas obvias, los Degenerados enraízan y se extienden en las sombras que preceden al Apocalipsis. Las implicaciones de estos Chuchos van mucho más allá de la política de la Nación Garou, y pueden marcar los Tiempos Finales…para bien o para mal.
Los Degenerados son una colección mixta de proscritos, rechazados por todos, salvo otros Sangre de Perro…y a menudo incluso entre los suyos. Aunque unidos en la opresión, los Chuchos no tienen un verdadero sentido de unidad racial. Tienen número para hacerse oír, si poseyeran organización y ganas, aunque un colectivo tan fragmentado casi seguramente que nunca las tendrá. Algunos se mueven en manadas formadas con otros de los suyos (o incluso alguna rara manada Garou que los acepta), aunque existen bastantes Degenerados que se enfrentan al Mundo de Tinieblas con poco más que unos pocos Parientes o ningún amigo. Otros Mestizos ignoran sus circunstancias o se niegan a aceptarlas, considerándose Garou y tratando de imitarlos. Algunos, tentados por los impulsos de la aceptación y la venganza, terminan en garras de la corrupción. Otros saben poco o nada de la existencia de otros Degenerados o Garou, y se preocupan sólo del día a día.
Los Degenerados son animales de manada. Aunque no tienen la organización de los Garou, si pudieran elegir, la mayoría elegirían la compañía de otros Mestizos o perros normales antes que la soledad. Aunque la mayoría de las manadas están formadas por Degenerados y sus Parientes caninos, existen muchas manadas formadas por varios Chuchos, y cada miembro puede o no traer a sus propios Parientes. Estos clanes mixtos son infrecuentes, pero son peligrosos para todos y todo lo que se encuentran. Existen rumores de la existencia de una gran manada en las afueras de Cincinnati de unos treinta individuos, formada por cuatro Degenerados y sus Parientes. Sin embargo, los Degenerados suelen pelearse tanto entre ellos como contra los extraños: luchan ferozmente por sus parejas, territorio, posesiones y otros intereses mezquinos.
Los Silvestres no son los únicos Degenerados que entran en conflicto con otros. Existen unos pocos Chuchos unidos a manadas Garou que son tan implacables tratando con sus compañeros como los hombres lobo. Las motivaciones de semejante conducta traicionera incluye el egoísmo (“¡Mejor ellos que yo!”), ignorancia, autoodio y la necesidad desesperada de formar parte de algo. Sin embargo, también existen algunos Degenerados, que cuando son adoctrinados en la manera en que los Garou ven el mundo, sienten la misma furia moral contra sus compañeros –y contra sí mismos. Por supuesto, semejantes Lamebotas traidores son odiados por los suyos y raramente son apreciados por sus “Amos” hombres lobo.

GEOGRAFÍA
Sorprendentemente, los Degenerados no tienen una presencia mundial. Aunque los perros viven en todas partes, la aparición de esta Raza Cambiante se ha producido en Norteamérica, y no han tenido tiempo ni deseos de extenderse mucho. La mayoría de los Chuchos viven en los Estados Unidos, y bastantes en México. Unos pocos Degenerados, o Garou que han realizado el Ritual de Adaptación, se han trasladado a ciudades en Canadá, América Central, China, India, África Oriental y Australia, estableciendo pequeñas poblaciones reproductoras. Más allá, no existe una presencia importante de los Degenerados en ningún otro lugar; un individuo aquí y una pareja allá no significan mucho, especialmente cuando los Mestizos tienden a ser asesinados por los enfurecidos cambiaformas nativos de esas tierras (por ejemplo, lo pasan muy mal en el Lejano Oriente, como se explica más adelante).
A escala local, los Degenerados encuentran pocos lugares que no hayan sido reclamados y defendidos. Los lugares salvajes son dominados por los Garou y las Fera, y de todas formas no son del gusto de los Sangre de Perro, pues la mayoría carecen de los instintos o conexión con la tierra para sobrevivir en la naturaleza. Las mejores partes de las ciudades se encuentran dominadas por los Moradores del Cristal, las Sanguijuelas y otras facciones, dejando poco espacio para los Degenerados. Incluso en las zonas urbanas más empobrecidas, se ven obligados a competir por el territorio con los Roehuesos y los vampiros menos afortunados (y normalmente pierden). Así que los Chuchos urbanos se ven obligados a habitar los yermos urbanos que nadie más quiere, vertederos marginales en los que los Roehuesos ni siquiera se atreven a entrar…aunque algunos otros Garou como los Danzantes de la espiral Negra frecuenten esos lugares y permitan a los Degenerados vivir allí. Con condiciones, por supuesto.
Los Chuchos con más éxito renuncian a la naturaleza y el centro de las ciudades buscando comunidades rurales aisladas, la periferia de las grandes ciudades, parques de caravanas, suburbios, y “oasis urbanos” que surgen junto a las grandes autoestopistas entre estados. Aquí los Sangre de Perro son capaces de ocultarse mejor del radar de la Nación Garou y de otras facciones sobrenaturales del Mundo de Tinieblas. Cuando se producen choques (lo que resulta inevitable con criaturas tan descuidadas como los Degenerados), se encuentran menos resistencia organizada en esos lugares. Algunas comunidades especialmente aisladas son dominadas directamente por manadas de Degenerados y sus Parientes, creando una atmósfera inquietante y similar a la de ciertas películas de monstruos…aunque a algunos Garou con fuertes conexiones con sus ancestros les puede recordar el Impergium. Esto ocurre con más frecuencia cuando los Mestizos crían sin control, creando explosiones de población lejos del ojo vigilante de quienes podrían detenerlos.

RAZAS
La gran mayoría de los Degenerados son de Raza Canis, el equivalente de los Lupus. Tiene sentido, porque el Ritual de Adaptación fue desarrollado (o por lo menos utilizado) para enfrentarse a la carencia de hombres lobo Lupus. Además, los perros son numerosos, así que existe un amplio potencial de reproducción. Hasta mediados de la década de 1960, todos los Degenerados eran Canis, pero en las últimas décadas ha surgido un pequeño pero creciente número de Homínidos y Metis entre ellos. Sin embargo, en la situación actual, cuatro de cada cinco Degenerados son Canis.
La principal razón de que los Homínidos no estén muy representados entre los Chuchos es porque los humanos tardan un tiempo comparativamente largo en reproducirse y criar a sus jóvenes, y los Degenerados sólo han existido en los últimos cincuenta años. No ha sido mucho tiempo para traer sangre humana a los Mestizos, que tampoco han tenido mucha iniciativa en hacerlo. Al contrario que los Garou, el conjunto de los Degenerados no tiene una percepción de identidad racial, ni le dan especial valor a la diversidad de herencia, ni temas abstractos. Sin una necesidad obvia de traer sangre humana a sus linajes, una criatura nacida y criada entre perros, se considera un perro por encima de todo, y se reproducirá naturalmente con sus compañeros por encima de cualquier otra pareja. La mayoría de los Chuchos Homínidos son engendrados (o nacen) de Garou que han realizado el Ritual de Adaptación, en lugar de los propios Degenerados. Existen unos pocos Degenerados con miras más amplias, que quieren conseguir legitimación e influencia, y que han visto la sabiduría de crear prole y Parentela Homínida. Los Chuchos Homínidos tienen más posibilidades de sobrevivir al período anterior al Primer Cambio que los Canis, por las mismas razones que la mayoría de la gente tiene más posibilidades de sobrevivir que los perros callejeros.
Los Sangre de Perro surgen de las mismas subculturas que los Roehuesos, Ratkin, y otras criaturas menos agradables, prefiriendo a los marginados, pobres y otros rechazados de la sociedad. A primera vista podría parecer que no son muy selectivos cuando se trata de parejas humanas. Es verdad hasta cierto punto, pero sus elecciones tienen sentido cuando tienes en cuenta cómo piensa un perro inteligente, aunque esto le lleve a extrañas elecciones de pareja (desde nuestro punto de vista). Por ejemplo, los Chuchos por lo general buscan individuos fuertes y duros que se encuentren aislados y sean fáciles de vigilar, en lugar de parejas con éxito financiero, inteligentes o atractivas.
Han nacido bastantes Degenerados Metis, con un número como mínimo igual al de los Homínidos. Esta prole retorcida es creada en gran parte debido a la ignorancia: Muchos Degenerados no saben nada de los Metis, o cómo son creados, así que no tienen inconveniente en aparearse con otros Degenerados como hacen con los perros. Sin embargo, muy pocos de estos mulos sobreviven. Ya plagados de deformidades y de debilidades como resultado de su sangre corrupta, los Degenerados Metis reciben una dosis doble; casi la mitad nacen prematuros o muertos. Pocos son lo bastante fuertes o sanos para sobrevivir hasta la madurez, y algunos mueren debido a sus defectos congénitos o enfermedades naturales –algo impensable entre los Garou u otros cambiaformas. Con la excepción de la Vanguardia de Sirio y los que han sido adoptados en manadas Garou, los Degenerados carecen de una sociedad o redes de apoyo que protejan a sus Metis de los incontables peligros del Mundo de Tinieblas.

Los Degenerados tienen ciertos principios cuando se trata de aparearse –o por lo menos, restricciones. Un macho de Sangre de Perro no puede reproducirse con cualquier cánido y esperar que engendre nuevos Degenerados. En primer lugar, sólo los perros sanos y de cierto tamaño y peso son parejas viables para los Chuchos. Los perros pequeños (de menos de 20 kg) y los que se encuentran malnutridos y/o enfermos, nunca sobreviven al embarazo o abortan antes de parir (Por suerte, ya que esto evita posibilidades tontas de Degenerados de raza pomerania o poodle).
En segundo lugar, como Garou, los Degenerados prefieren Parentela fuerte. Resulta bastante interesante que los Chuchos prefieren perros mestizos a perros de pura raza, debido al fenómeno conocido como “vigor híbrido”: habitualmente los perros mestizos son más sanos, inteligentes y no sufren tantos desórdenes congénitos como los perros de pura raza. Por estas razones los Degenerados se aparean habitualmente con perros grandes y fuertes, como mestizos de pastores alemanes, pit bull, bull dogs americanos, sabuesos irlandeses, grandes daneses y Chow Chows. La agresividad es un rasgo deseable, ya que los Degenerados consideran que es una señal de instintos fuertes (aunque no sea así necesariamente). Los lobos puros y los híbridos de lobo también son apreciados por los Chuchos, ya que paren crías más fuertes.

DEMOGRAFÍA
Dicho todo esto, no existen muchos Chuchos, pero su población crece continuamente. A principios del siglo XXI existen casi unos 1.000 Mestizos, aunque es más que las dos tribus Garou más pequeñas (Contemplaestrellas y Garras Rojas). Sin embargo, su número sería mucho mayor de no ser por los continuos ataques de sus enemigos, luchas internas, una elevada tasa de mortalidad y la muerte de sus parejas de reproducción.
Los Degenerados destacan reproduciéndose, que es la única ventaja que tienen sobre los Garou. Los humanos y los perros no se encuentran en peligro de extinción, proporcionando muchas parejas potenciales. Los Sangre de Perro tienen más posibilidades de engendrar cambiantes que los Garou; la posibilidad de concebir con éxito a otro Degenerado es de una de cada ocho nacimientos, en lugar de una de cada diez. Sin embargo, el nacimiento de un Degenerado a menudo viene acompañado de la muerte: la mitad de las madres de la Parentela que paren a un Degenerado mueren durante el parto, y toda la camada, salvo el Degenerado, siempre nace muerta (En algunos casos raros, las madres Degeneradas mueren cuando dan a luz un cachorro Degenerado). Las razas de perro más grandes y los mestizos de lobo son menos propensos a morir durante el parto. La muerte de la madre y de toda la camada menos uno es un momento de duelo entre los Mestizos, pero también un momento de esperanza, ya que es una buena señal que haya nacido un Degenerado. (Por supuesto, esto significa poco si el cachorro muere al faltarle la leche de la madre).
Además, los Mestizos y su Parentela pueden reproducirse con lobos y Garou; sin embargo, la prole de esas uniones siempre es Degenerada y nunca Garou (y si un Degenerado nace de una loba, existe una posibilidad de cada tres de que mate a la madre). Esto enfurece a los Garou, pues los Chuchos no sólo se reproducen como locos, sino que corrompen y diezman los linajes de lobos.

TRIBUS
La mayoría de los Degenerados son funcionalmente Ronin, y viven como Garou sin tribu. Los Chuchos que deseaban la identidad tribal en el pasado suplicaban a los Roehuesos e Hijos de Gaia (que a menudo los rechazaban), o a los Danzantes de la Espiral Negra, pues ninguna otra tribu consideraba adoptarlos. Sin embargo, en los últimos años una tribu informal llamada la Vanguardia de Sirio se ha formado, con Dones, espíritus aliados y unos pocos mentores Garou secretos. Aunque pequeña, esta tribu crece continuamente a medida que los Degenerados se reproducen, y otros Chuchos escuchan la reputación de la tribu y buscan unirse a ella. Actualmente, uno de cada seis Degenerados está aliado con la Vanguardia o forma parte de la tribu. Algo menos de la mitad de este número ha decidido servir a los Danzantes de la Espiral Negra. Una fracción pequeña del resto de los Mestizos con tribu forma parte de los Roehuesos o de los Hijos de Gaia. El 70 % restante aproximadamente de los Degenerados son Silvestres.

La Rabia aparta para siempre a quienes la poseen de humanos y bestias, obstaculizando la formación de relaciones saludables recíprocas. Esto es tan cierto para los Degenerados como para los Garou. Aunque los Chuchos normalmente van acompañados de perros normales o Parientes, esto no quiere decir que a los perros les gusten. De hecho, los perros son más vulnerables a la Maldición de la Rabia que los lobos, o incluso los humanos, y se aterrorizan ante los perros cambiaformas. Y paradójicamente, este miedo es lo que impide a los perros huir de sus alfas Degenerados. Milenios de domesticación y reproducción selectiva han creado animales que se sienten impulsados a obedecer y agradar a sus amos. Por lo tanto, el vínculo que obliga a los perros a seguir a los Degenerados es una mezcla instintiva de miedo y lealtad, nada de amor ni de amistad.

PERDIDOS
Normalmente los Degenerados son hábiles siguiendo el rastro de su prole, pero carecen de las redes sociales y espirituales de los Garou, y bastantes se pierden. A menos que sean encontrados e inducidos en los misterios de su herencia por los Degenerados Silvestres, la Vanguardia de Sirio u otros, estos Perdidos llevan existencias desagradables (y normalmente breves), aunque merecen más lástima las personas, animales y otras criaturas desafortunadas que se cruzan en su camino antes de acabar con ellos. Estos Chuchos desposeídos con conocidos como Perdidos.
Los Degenerados Canis a menudo experimentan su Primer Cambio solos. Aunque la mayoría son encontrados por sus compañeros poco después, algunos entran en contacto con otros Degenerados mucho después…si alguna vez. A menos que se les enseñen los rudimentos del lenguaje y otras habilidades esenciales pronto, los Perdidos a menudo no llegan a aprender estas cosas, o muestran aptitudes limitadas en el mejor de los casos. Estas criaturas se convierten en poco más que perros especialmente inteligentes y muy peligrosos, convirtiéndose en superpredadores en lugares olvidados, como vertederos, ruinas industriales y periferias urbanas. Es decir, hasta que el Perdido muere a manos de cazadores, Garou, o de otros Degenerados.
Los Parientes humanos son raros y suelen ser vigilados más de cerca. Se trata de algo positivo, ya que los Primeros Cambios de los Chuchos Homínidos a menudo son más traumáticos que los de los Garou, debido al efecto de los espíritus dañados y alterados de su interior. Cuando uno evita la vigilancia o nace en algún linaje perdido de humanos, un Perdido a menudo sufre daño emocional y psicológico. Sin ningún indicio de qué le está ocurriendo, estos Degenerados a menudo terminan pareciéndose a los licántropos de las películas, luchando contra sus naturalezas sólo para estallar en arrebatos periódicos de violencia. Los Perdidos Homínidos no son tan capaces de permanecer ocultos como sus contrapartidas Canis, y pronto los Garou aparecerán y se encargarán del problema. Si los ataques de un Perdido se producen fuera del territorio de los hombres lobo, existen bastantes grupos sobrenaturales que estarán interesados en mantener el orden (o algo parecido), incluyendo vampiros y magos de la Tejedora, que no repararán en gastos para acabar con esos monstruos. Sin embargo, existen menos posibilidades de que se den cuenta de que el monstruo eliminado es una aberración, y no la norma, y los Garou cercanos pueden encontrarse con enemigos repentinos e inesperados.

LOS DEGENERADOS Y LOS GAROU
Aunque el problema de los Degenerados todavía no ha alcanzado el nivel de crisis en la Nación Garou (por lo menos, en opinión de la mayoría), pronto lo será si a los Sangre de Perro se les permite reproducirse sin control. Por ahora los Degenerados sólo son un motivo de preocupación para la mayoría de los hombres lobo, causándoles bastante disgusto, cuando no odio directo. La mayoría de los Garou caen en dos posiciones con respecto a los Degenerados: o los desprecian o los ignoran. Dependiendo de a qué lado escuches, los Chuchos son la mayor amenaza desde la caída de los Aulladores Blancos, o criaturas patéticas e indignas de consideración; no existe un terreno medio entre estas dos posiciones extremas, aunque a la clara mayoría de los Garou no les preocupan los Chuchos tanto como otros problemas. A los Roehuesos les gustaría que los Degenerados se convirtiesen en el chivo expiatorio de los Garou en su lugar, si no fuera porque se sospecha que son los Roehuesos los que están perpetuando el problema, cuando no son los responsables directos. Y esta acusación, aunque no es del todo cierta, tampoco es del todo falsa. No existe un consenso unificado entre los Garou de qué hacer con los Sangre de Perro (lo que no debería sorprender a nadie), aunque dependiendo de la tribu se pueden hacer algunas generalizaciones.
Los Roehuesos son la tribu que la mayoría de los Garou asocian con los Degenerados, por varias razones. En primer lugar, muchos Garou no comprenden la naturaleza de los Degenerados y del Rito de Adaptación, y asumen que los Roehuesos se han estado reproduciendo con perros durante años; los Sangre de Perro son simplemente el resultado inevitable de esas prácticas sucias y blasfemas. Otros, incluyendo a los propios Roehuesos, se dan cuenta de que no es un asunto tan sencillo como aparearse con los perros y producir descendencia cambiante. Sin embargo, la tribu lleva el estigma de posiblemente haber creado al primer Degenerado, y haber continuado creando más Mestizos que todas las demás tribus juntas.
Unas pocas manadas y clanes de Roehuesos han ofrecido a los Degenerados ayuda y la oferta de unirse a la tribu, tanto por un sentimiento de simpatía como de responsabilidad. Y al contrario que la mayoría de los espíritus, algunos espíritus aliados con los Roehuesos reconocen la alianza de los Degenerados con los Roehuesos (especialmente los espíritus de Perro); sin embargo, los Mestizos sólo pueden alcanzar el rango de Adren en la tribu, debido a la oposición de los ancianos conservadores de los Roehuesos, y una aparente oposición de los espíritus protectores de la tribu. Pero los Degenerados no les gustan a todos los Roehuesos. A pesar de las circunstancias y de su baja posición entre las tribus, los Roehuesos siguen siendo Garou, la élite de los Guerreros de Gaia, y muchos se enorgullecen de ello. Una mayoría firme de los Roehuesos consideran a los Sangre de Perro tan asquerosos como las demás tribus, y les molestan los Roehuesos que adoptan a los Degenerados como miembros de la tribu –o que Gaia lo prohíba, crean más. Estas posiciones enfrentadas crean una brecha en una tribu habitualmente liberal con las normas de la Nación Garou, que aunque todavía no es severa, crece al igual que la amenaza de los Degenerados.
Los Hijos de Gaia tienen más posibilidades de sentir una simpatía sincera por los Degenerados…aunque la camaradería y el resto están al margen, salvo para los más generosos de la tribu. Los Hijos de Gaia están divididos en la forma de enfrentarse al problema. Algunos quieren ayudar de alguna forma a los Chuchos, considerándolos un desastre creado por los Garou, y por lo tanto responsables de solucionarlo…y controlarlo. Otros Hijos de Gaia sienten lástima de los pobres bastardos, pero creen que deberían concentrarse en cosas más importantes –como por ejemplo, la unidad de las tribus y la lucha contra la corrupción del Wyrm. Así que la tribu de Unicornio no ha decidido nada con respecto a los Mestizos, dejando el problema estancado (como tantos otros) debido a la indecisión y el debate sin fin.
La mayoría de las Garras Rojas, Colmillos Plateados, Camada de Fenris, Fianna y Wendigo desprecian a los Degenerados. Las Garras Rojas los consideran una corrupción insoportable de los Garou, y los pocos encuentros entre ellos y los Chuchos han terminado en violencia. Los Colmillos Plateados consideran que la sangre Garou desperdiciada en esos monstruos patéticos es una abominación, y posiblemente adopten una respuesta muy dura en lo que se refiere a cualquier Chucho que aparezca en sus protectorados (o en cualquier otra parte). Los Fenrir, Fianna y Wendigo tienen opiniones muy parecidas, disgustados por la debilidad de sangre y espíritu que los Degenerados personifican y perpetúan.
Aunque desaprueban a los Degenerados, las Furias Negras, los Caminantes Silenciosos, los Contemplaestrellas, los Señores de la Sombra y los Uktena no son tan rápidos a la hora de adoptar medidas duras contra ellos. Quizás sea sorprendente en el caso de los Señores de la Sombra, que se toman la ruptura de la Letanía y problemas similares muy en serio; sin embargo, el conjunto de la tribu todavía no ha adoptado medidas decisivas contra los Mestizos, quizás distraída por los sucesos recientes de Europa Oriental. Los Uktena conocen la existencia del Rito de Adaptación, y sienten una gran curiosidad por su naturaleza y origen; cuando descubran los secretos del rito, puede que adopten una postura más firme sobre los Chuchos, dependiendo de lo que descubran. La mayoría de las Furias Negras han visto demasiadas atrocidades para apoyar otra guerra contra criaturas que no pidieron existir y de todas maneras se encuentran gestionando asuntos más importantes. Con respecto a los Sangre de Perro, los Caminantes Silenciosos y los Contemplaestrellas, tienen la tendencia habitual a gruñir y decir algo parecido a: “Vale, joder, menuda mierda. ¿Pero no tenemos algo más importante de lo que ocuparnos ahora?” Así que aunque los Garou de estas tribus todavía no se dediquen a ayudar masivamente a los Degenerados, tampoco los atacan cuando los ven, como ocurre con las Garras Rojas y la Camada de Fenris, y por ahora han adoptado una actitud de esperar y ver.
Tristemente, para sorpresa de nadie, la tribu que mejor acepta a los Degenerados es la de los Danzantes de la Espiral Negra. Durante mucho tiempo los Garou del Wyrm se han aprovechado de las tribus de Gaia, reclutando entre sus filas a los rechazados Metis, Ronin y exiliados –aunque la verdad, las acciones de los Garou de Gaia han arrojado a más hombres lobo a la Espiral Negra de los que la tribu ha intentado reclutar activamente. Los Degenerados no son diferentes en este aspecto: ser rechazados y pisoteados por los Garou de Gaia contribuye a generar resentimiento y odio abierto, algo que los Danzantes de la Espiral Negra encuentran fácil explotar.
Varios Sangre de Perro ya han nacido dentro de la tribu caída, gracias a los tortuosos programas de reproducción de los Danzantes. Sin embargo, los Perros Locos también acuden a la Espiral Negra, donde encuentran aceptación, aunque sea a un precio terrible. Pueden recibir locura, atrocidad y corrupción al servicio del Wyrm, como cualquier otro recluta, pero por lo menos los hombres lobo son completamente aceptados después de renegar de Gaia. Sin embargo, los Degenerados no son iguales ni siquiera entre los Garou caídos, pero no descubren la verdad hasta que es demasiado tarde. Estos Mestizos Espirales son arrojados a la batalla como carne de cañón, pues la tribu está más dispuesta a sacrificar herramientas defectuosas que verdaderos hombres lobo. Los Perros Locos también resultan útiles para deshacerse de cadáveres, desperdicios y otras tareas despreciables en las Colmenas. Parece que hasta el Wyrm y sus esbirros se niegan a aceptar del todo a los Degenerados: No tienen tantas posibilidades de sobrevivir a la Espiral Negra como los Garou, y los pocos Chuchos que sobreviven el tiempo suficiente para ascender de rango en la tribu tocan el mismo techo de cristal que los Chuchos de Gaia. Sin embargo, los Degenerados siguen siendo lo bastante útiles como para no rechazarlos; las Colmenas de los Danzantes de la Espiral Negra en Estados Unidos y México reclutan y crían a todos los que pueden.

LOS DEGENERADOS EN EL ANCHO MUNDO
Por si los problemas con los hombres lobo y entre los suyos no fueran suficientes, los Degenerados sufren un acoso continuado de cazadores, espíritus, diversas criaturas del Wyrm, extraños hechiceros y otras criaturas que habitan en los rincones oscuros de la Teluria. El número de Mestizos que mueren ante esas amenazas es pequeño pero continuo, como un goteo sin arreglar.
Ronin: Los Degenerados merodean en el patio de atrás en el Mundo de Tinieblas, y en ocasiones se cruzan en el camino de otros proscritos que viven en esos lugares marginados. Encuentran mucho en común con los Garou Ronin, que a su vez, suelen carecer del elitismo que impide que los demás hombres lobo los tomen en serio. Un Ronin que desconoce la tribu de los Danzantes de la Piel (o la conoce, pero prefiere no asociarse con quienes pueden muy bien decidir arrancarle la piel) puede que no encuentre inaceptable la posibilidad de asociarse con los Chuchos. Después de todo, en comparación con la soledad desesperada que sienten los sin tribu, cualquier clase de compañía suena condenadamente buena.
Varias manadas Degeneradas incluyen a Garou Ronin, la mayoría de ellas dentro de la Vanguardia de Sirio, aunque existen uno o dos grupos independientes en cualquier momento dado. Estas manadas mixtas sirven admirablemente a las necesidades de todos: los Ronin disfrutan de la compañía de la manada, mientras que sus compañeros Sangre de Perro se benefician del poder que un hombre lobo les puede ofrecer.
Fera: La mayoría de las Fera desconocen que los Degenerados son criaturas distintas de los Garou, aunque unos pocos individuos han descubierto la verdad o sospechan que algo va mal entre los Lobos. Desde luego, un secreto tan grande y sucio no lo seguirá siendo mucho más tiempo. Finalmente, alguien con gran odio por los Garou descubrirá la verdad (posiblemente algún Bastet o Nuwisha) y entonces el secreto se revelará cuando este individuo de forma inmediata y satisfecha disperse historias de que los hombres lobo se han rebajado a aparearse con los perros y han creado una nueva Raza. Pero por ahora, la mayoría de los cambiaformas que se encuentran con los Mestizos asumen simplemente que se trata de Garou especialmente degenerados (como los Roehuesos y los Danzantes de la Espiral Negra).
Las Fera con los que los Degenerados tienen más posibilidades de encontrarse son los Ratkin, debido a la tendencia de ambas razas por habitar en vertederos urbanos. Muchas ratas cambiantes han deducido correctamente la naturaleza de los Mestizos, sino sus orígenes, pero todavía los consideran Garou. Al ser de orígenes humildes, a los Ratkin no les disgusta tanto la posibilidad de la existencia de hombres perro como a otros –algunos pueden preguntarse por qué los Garou no lo pensaron antes, o asumir que siempre han existido hombres perro. Como se trata de Garou (o parientes próximos), los Degenerados no son de fiar, pero la mayoría de los Ratkin los dejan en paz hasta que se sienten amenazados o los putos perros hacen algo estúpido; después de una explosión de violencia, los malditos Degenerados se van rápidamente con el rabo entre las piernas. (Por supuesto, algunos Ratkin matan a los Chuchos en cuanto los ven –después de todo, para ellos no dejan de ser Garou).
Muchos Corax están bien informados sobre los Degenerados –más que muchos hombres lobo o incluso los propios Degenerados- y los vigilan de cerca mientras adoptan una política de no intervención. Esto no les impide filtrar a los Garou locales el paradero de los Chuchos, especialmente si un hombre cuervo en particular cree que su presencia no es nada buena. Una Corax incluso ha descubierto (más bien se ha tropezado) una conspiración entre los Garou y la Vanguardia de Sirio que podría amenazar la existencia de la tribu de los perros si se revelara…aunque lo que piensa hacer con esta información es una pregunta sin respuesta por ahora.
Espíritus: A los espíritus no les gustan mucho los Sangre de Perro y el potencial de conflicto entre ellos es enorme. Los espíritus tratan a los Silvestres con el mismo desprecio que reservan para los Ronin más bajos, e incluso los Mestizos que afirman formar parte de una tribu de Gaia normalmente reciben una presencia nada amistosa. (Esto no se aplica a los Degenerados de la Vanguardia de Sirio y sus aliados espirituales, aunque tienen todas las apuestas en contra cuando tratan con otros habitantes de la Umbra). Parece que los espíritus del Kaos son de alguna forma más propensos a atacar u oponerse a los Degenerados que son Garou, aunque buscar cualquier patrón o raciocinio en seres de conducta tan aleatoria posiblemente sea un ejercicio de locura. En el otro lado de la moneda, las Arañas del Patrón y otros espíritus de la Tejedora se sienten menos inclinados a acosar a los Degenerados, y a menudo los ignorarán mientras se enfrentan a cualquier Garou cercano. Las Perdiciones atacarán a cualquier cosa que crean que puedan vencer, por supuesto, incluyendo a los Chuchos –especialmente porque son más débiles y vulnerables que los hombres lobo.
Debido a las malas relaciones con los espíritus y su Gnosis baja, los Degenerados no merodean mucho por la Umbra. Sin embargo, algunos Chuchos astutos utilizan la Penumbra para realizar huidas rápidas y emboscadas cuando se enfrentan a oponentes sin la habilidad de cruzar de lado.
A pesar de estas desventajas espirituales, los Degenerados pueden aprender a relacionarse con los espíritus. Si se comportan correctamente ante ellos, pueden evitar ofenderlos (más allá de su animadversión natural), negociar pactos e incluso aprender Dones. Los Degenerados de la Vanguardia de Sirio aprenden esas habilidades como parte de su adiestramiento e iniciación, pero los Silvestres deben encontrar un maestro o aprender mediante prueba y error.
Vampiros: Aunque los Degenerados no suelen mostrar una enemistad directa hacia los no muertos, a menudo coinciden con ellos debido a su proximidad. Para un vampiro, un Lupino es un Lupino, sin importar que parezca un lobo gris o un dálmata, y esa maldita criatura necesita ser eliminada, evitada o invitada a que se marche del lugar. Normalmente los Silvestres no quieren saber nada de las Sanguijuelas, pero lucharán ferozmente con ellas si son acorralados o enfurecidos.
Las manadas de Sirio y los raros Degenerados que se unen a otras tribus, tienen más posibilidades de enfrentarse a los no muertos. Los Amos de Sirio parecen especialmente preocupados por la reciente actividad de los vampiros, y coordinan ataques contra ellos en los lugares que habitan. Por su parte, los Garou de otras tribus, están más que dispuestos a que los Chuchos demuestren su lealtad yendo a la primera línea del frente contra la Sanguijuelas, y algunos clanes “adoptan” a los Degenerados especialmente con ese propósito. Todo por el bien de Gaia, por supuesto.
Dicho esto, la mayoría de los Degenerados no tienen razones para pelearse con los no muertos. Sin el deber religioso de matar vampiros, los Silvestres están más dispuestos a tratar con ellos. De hecho, es exactamente lo que temen algunos Garou: un Degenerado, fortalecido por la sangre sucia de una Sanguijuela, acompañando a los vampiros como un perro de presa monstruoso. Aunque no hay informes confirmados de que algo así haya ocurrido, la mera posibilidad debería asustar a cualquiera.

Los Garou no son las únicas criaturas con mitos, leyendas y una historia oscura. Los hombres lobo que conocen las historias que los vampiros cuentan entre sí (y no existen muchos de esos eruditos Garou) hablan de un gran Primer Vampiro, un hombre caído y maldito por haber cometido un acto terrible. Sin embargo, con esta “maldición” consiguió muchas bendiciones del Comealmas, incluyendo una sed inmortal de vida y poder sin medida. Esta criatura transmitió su maldición a los mortales que le agradaban, creando a su vez más de los suyos. Cada generación sucesiva consiguió una parte del poder del Primer Vampiro, pero una parte más reducida que la anterior. En la época actual, los vampiros sólo son sombras pálidas de lo que fueron sus predecesores, débiles en comparación con los grandes monstruos no muertos que eran capaces de enfrentarse solos a las manadas de héroes Garou del pasado.
Si la historia es cierta, se debe a que la sangre maldita del Primer Vampiro se ha diluido demasiado, y las últimas generaciones de vampiros son tan débiles, que algunas Sanguijuelas son poco más que humanos con dietas corruptas y alergia al sol. Algunos vampiros llaman a estos miserables “sangre débiles” y los persiguen como heraldos de de tiempos oscuros; los sangre débiles huyen de las tiránicas naciones de los vampiros, retirándose a territorios marginados y alimentándose de las víctimas que no quieren otros no muertos. Quizás los Cadáveres sienten la inminencia del Apocalipsis, y descargan su miedo y su rabia sobre sus congéneres más débiles.
Lo que es, pensándolo bien, una situación inquietantemente parecida a la relación entre los Garou y los Degenerados.

Cazadores: El Delirio que protege a los Degenerados no es tan intenso como el que causan los Garou, y varios mortales se sacuden su terror el tiempo suficiente para destrozar a los Chuchos con sus armas. Sin embargo, constituyen una amenaza pequeña para los Sangre de Perro, debido a sus poderes de regeneración y ventajas físicas sobre los mortales no preparados para enfrentarse a amenazas sobrenaturales. Los más peligrosos son los cazadores que parecen inmunes al Delirio. Algunos utilizan tecnología avanzada e incluso cibernética, otros son fanáticos mesiánicos que pronuncian el nombre de los ángeles o de dioses muertos, y existen otros que utilizan la cruz y los símbolos de la Iglesia. Todos dejan a los Mestizos igual de muertos. Los Degenerados que atacan o cazan a los humanos posiblemente terminen atrayendo atención indeseada (y mortal) de los enemigos que utilizan poderes y tecnología, aunque la mayoría de los cazadores no son muy selectivos y destruirán a cualquier Chucho con el que se crucen.
El año pasado, un equipo de campo desplegado por ADN (Amalgama de Desarrollo Neogenético) consiguió capturar a una pareja de Silvestres cerca de Atenas, Georgia. Los científicos que estudiaron a estos Degenerados sacaron algunas conclusiones interesantes, aunque en gran parte erróneas, sobre sus sujetos de experimentación en relación a los “licántropos normales”. Estas teorías se han extendido entre los científicos de ADN, aunque todavía está por ver si esta investigación arroja descubrimientos “verdaderos” sobre la “genética” de los hombres lobo o constituye otro callejón sin salida.

Esto no debería sugerir que los Sangre de Perro se encuentran indefensos y caen como la hierba ante quienes los cazan. Aunque se insiste mucho en lo débiles que son los Degenerados, lo son en comparación con los Garou. Hasta los Mestizos más débiles siguen siendo fuerzas peligrosas de la naturaleza por sí solos. Así que aunque los Chuchos mueran, se llevan a bastantes cazadores con ellos. (Aunque esto posiblemente funcione más en su contra a largo plazo, provocando reacciones y cacerías de venganza).

Otros: Tan diverso como es el Mundo de Tinieblas, sin quererlo los Sangre de Perro se cruzan con criaturas todavía más extrañas que ellos: magos, fantasmas, kami, inmortales y demonios, por nombrar unos pocos. Este tipo de contacto es infrecuente, pero a menudo termina mal para todos los envueltos, debido al miedo y la ignorancia extendidos y endémicos en el escenario. Los individuos que se enfrentan a los Degenerados y han tenido un contacto limitado o nulo con los verdaderos hombres lobo, podrían desarrollar algunas ideas raras sobre los Garou.
Los Chuchos propensos al frenesí, o que han desarrollado gusto por el cerdo largo, invariablemente dejan cuerpos a su paso…y a veces también almas sin reposo. Estos espíritus atormentados se dedican a vengarse de sus asesinos, lo que dependiendo de las capacidades del fantasma en cuestión puede asumir la forma de apariciones, pesadillas, voces incorpóreas, fenómenos al estilo poltergeist, posesión, e incluso daño físico directo. No hace falta decir que todas estas manifestaciones aterrorizan a los Mestizos y pueden convertir su existencia en un infierno. Existe un ejemplo confirmado de un espíritu que regresó a su cadáver y arrebató la vida al Degenerado que lo había matado. Los Chuchos que atraen la atención de los Wraiths tienen pocos recursos para evitar la muerte, si el espíritu es decidido y lo impulsa el odio.
No es inconcebible que un Chucho desesperado, ignorante del Wyrm o acosado por sus fuerzas, pueda convertirse en parte de un tipo diferente de condenación. Desde luego los Demonios sirven a los intereses del Destructor, pero existen fuera de su jerarquía y no lo rinden pleitesía. Los Demonios manifiestan habilidades radicalmente distintas de las Perdiciones y ofrecen poderosas ventajas a sus esbirros, y las inversiones demoníacas pueden ofrecerle a un Degenerado una ventaja necesaria. (Por supuesto, sin importar la naturaleza de la corrupción o quién –o qué- la cause, el resultado nunca es bueno para la víctima). Si semejante pacto no ha ocurrido ya, posiblemente sólo sea cuestión de tiempo, pues las crecientes poblaciones de Degenerados y Demonios llevan a un incremento de la probabilidad de que terminen entrando en contacto.

LAS CORTES DE LA BESTIA

TIEMPOS INTERESANTES
No existe presencia de los Degenerados en Asia, aparte de unas pocas manadas perseguidas. Esto se debe a la diligencia de los Hengeyokai, que se aseguran de que no haya suficientes Chuchos para que formen una población reproductora viable. Los pocos Sangre de Perro residentes deben su existencia a una pareja de Roehuesos californianos que se trasladaron a Hong Kong en 1981, huyendo del castigo por utilizar y extender el Rito de Adaptación. No habiendo aprendido la lección, crearon varios Mestizos no mucho después de su llegada. Cuando las actividades de los Roehuesos atrajeron la atención de los Nezumi menos de un año después, los dos Garou y la mayor parte de su progenie fueron sumariamente rodeados y sometidos al Rito del Infierno hecho Carne. Tres Chuchos consiguieron escapar, y sus descendientes sobreviven en los poblados chabolistas que han surgido en torno a los centros urbanos del país; son los únicos Mestizos de China. Ningún Degenerado ha sido visto en ningún otro lugar de China, ni en Japón o Corea, aunque existen varios en zonas aisladas del Sudeste Asiático y la India. Una estimación generosa sitúa el número de Degenerados chinos en un total de veinte; al contrario que los Mestizos de otros lugares, el número de los Chuchos de China no crece, sino que ha declinado en los últimos años, pues los Hakken y otros Hengeyokai se dedican a perseguirlos.
Las Cortes de la Bestia tienen una política de tolerancia cero hacia los Sangre de perro, y son más activos cazándolos y matándolos que los miembros más compasivos de la Nación Garou. Los Degenerados son manchas en el honor de los Garou asiáticos, que no perdonan la vida de ningún Chucho ni de cualquiera que realice el Rito de Adaptación; algunos aislacionistas señalan a los dos Roehuesos que engendraron a los Degenerados chinos como la justificación para cortar cualquier contacto con los cambiaformas occidentales.
Los demás Hengeyokai no odian tanto a los Chuchos como los Garou asiáticos, pero tampoco tienen interés en tolerar a semejantes parodias corruptas, pues los Degenerados no tienen el mandato de la Madre de Esmeralda ni fueron creados por ella. Informan de cualquier evidencia de posible actividad de los Degenerados a los Hakken, que investigan y se encargan del problema o llegan a acuerdos con los Nezumi. A menos que la situación cambie pronto, los Degenerados de Asia se extinguirán antes de que comience la décadas siguiente –un terrible testimonio del poder de la solidaridad de los Hengeyokai.

UN ENCUENTRO FORTUITO
Aunque Sirio es el Tótem de la tribu bautizada con su nombre, los Amos siempre buscan a otros espíritus de Gaia dispuestos a servir como protectores de sus manadas. Recientemente, dos manadas de la Vanguardia de Sirio viajaron al Reino Medio, y se les ordenó investigar las evidencias de un posible Tótem amistoso. La manada que viajó a Tokio fue completamente masacrada unas horas después de haber llegado. La segunda manada, los Dominós, tuvieron mejor suerte en Taipei. La manada se encontró con un sentai que seguía a Perro, formada por dos Boli Zouhisze, un Contemplaestrellas, un Nezumi y un Tengu. Aunque desconfiaban, los dos grupos intercambiaron información de forma educada antes de que los Dominós regresaran a los Estados Unidos.
Los Dominós informaron a los Amos que los Yaglinos de Perro expresaron la disposición del Incarna a aceptar a los Degenerados, si se comportaban correctamente. Pero la manada también expresó que la tolerancia de la “manada de cambiaformas” era la excepción y no la regla, y que sus anfitriones les dejaron bien claro que los Sangre de Perro no eran bienvenidos en Asia; el fallo de la manada enviada a Japón en informar apoyó esta afirmación. Esto cambió los planes de los Amos de establecer unas pocas manadas de Degenerados en el Lejano Oriente, pero consideran que la disposición de Perro a negociar es una muy buena noticia.
Los Dominós pronto regresarán a Taiwán con nuevas órdenes, ofreciendo humildemente a Perro la servidumbre de no menos de seis manadas de la Vanguardia de Estados Unidos. Aunque los Amos confían en que Perro aceptará el beneficio de ganar tantos seguidores y extender su influencia más allá de Asia, hay demasiado en juego en este pacto, por lo que los Amos apuestan con fuerza; así, uno de los Amo,s un Theurge Athro favorecido personalmente por Abuelo Trueno, planea viajar con los Dominós para negociar la protección de Perro a la Vanguardia de Sirio.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Libros] Los Degenerados

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 09 May 2022, 19:53

Miles-Salta-Fiordos considera esta misiva una cortesía. Encontré a algunos Degenerados apareándose con dos de nuestras manadas de lobos el mes pasado. Conseguimos ahuyentarlos y matamos a dos de ellos, pero no antes de que dejaran preñadas a tres de nuestras lobas. Una murió durante el parto. Otra tuvo complicaciones pariendo, y todos sus cachorros nacieron muertos excepto uno; desde entonces se ha apareado en varias ocasiones sin éxito, así que posiblemente haya quedado estéril. Por supuesto, matamos al cachorro de perro tan pronto como nació, y realizamos un Rito de Purificación sobre los cubiles de nacimiento.
De cualquier manera, pensamos que habíamos visto a esos miserables por última vez. Pero el pasado mes mi manada volvió a cruzarse de nuevo con dos de los Degenerados supervivientes justo en las afueras de una fábrica de acero local, donde estábamos cazando Fomori. Pero en esta ocasión se encontraban con una manada de Danzantes de la Espiral Negra. Parecían hambrientos y atormentados, pero eso no les impidió cargar contra nosotros tan pronto como el líder de la manada de Danzantes les rugió que atacaran.
No fueron difíciles de vencer, ni siquiera con sus Dones del Wyrm, pero consiguieron su misión de debilitarnos para los Danzantes de la Espiral Negra. Lluisooqua murió bajo las garras de los Danzantes, y Búfalo Fantasma resultó muy malherido. Sólo quedábamos dos capaces de luchar, así que tuvimos que retirarnos ante una manada de cuatro Danzantes de la Espiral Negra. Además, nos encontrábamos aturdidos por la muerte de Lluisooqua, que no sólo era una compañera de manada, sino que la habíamos conocido desde que era una niña, y su muerte resultó muy dolorosa para todos. De cualquier manera, regresamos después con otra manada Wendigo para terminar el trabajo.
Siempre he asumido que los Degenerados siempre son agentes de los Danzantes, pero después de hablar con uno de los Theurge de mi tribu, estoy dispuesto a reconocer que podría estar equivocado. Cometí el error de ordenar a mi manada que atacara y espantara a los Chuchos como hicimos, y quizás por eso los enviamos directamente a las garras del enemigo; si no eran servidores activos del Destructor antes, los Danzantes se encargaron de ello. Pero no podía permitir que esos Chuchos corrompieran a mi Parentela y contaminaran el linaje puro de mi tribu…Estoy seguro de que puedes comprender este sentimiento. Mi consejo para ti es que si tú o tus Fenrir os encontráis con cualquier Degenerado es que acabéis con ellos y no dejéis supervivientes. Estoy seguro en que también estarás de acuerdo. Y transmite mis palabras a los demás clanes. No podemos permitirnos hacer otra cosa.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Libros] Los Degenerados

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 09 May 2022, 19:53

CAPITULO DOS: LEYES DE LOS DEGENERADOS
CREACIÓN DE PERSONAJES Y REGLAS ESPECIALES

Los personajes Degenerados se crean como los Garou, con las siguientes diferencias:
Atributos y Habilidades: Los Degenerados comienzan con una puntuación “humana” en sus valores para Atributos y Habilidades (6/4/3 y 11/7/4, respectivamente). Después de miles de años de domesticación, los perros todavía tienen instintos y los siguen, pero carecen de los impulsos primarios, la intuición y el conocimiento innato de los lobos. Los Degenerados heredan estos instintos atrofiados. Durante la creación de personaje, cada punto de Impulso Primario les cuesta dos puntos de Habilidad y tres puntos gratuitos. Cuando eleves la habilidad de Impulso Primario, el coste de experiencia es la puntuación actual x3. Finalmente, la puntuación de Impulso Primario nunca puede ser superior a 3.
Trasfondos: Los Degenerados tienen tres puntos para gastar en Trasfondos. Los personajes Degenerados no pueden adquirir Ancestros, Pura Raza o Herencia Espiritual. Los Silvestres no pueden adquirir Fetiche, Numen, Ritos o Tótem (Herencia Espiritual y Numen se describen la Guía del Jugador de Hombre Lobo).
Gnosis: Los Chuchos no están tan armonizados al mundo espiritual como los hombres lobo. Los genes de los Degenerados, sus instintos atrofiados y su daño espiritual se unen y generan una puntuación reducida de Gnosis como resultado. Durante la generación del personaje los Homínidos comienzan con 1 punto de Gnosis, los Metis 2 y los Canis 3. En ningún caso la Gnosis de un personaje Degenerado puede ser superior a 7.
Auspicio, Rabia y Fuerza de Voluntad: Selene no reconoce a los Sangre de Perro, así que no les ofrece sus bendiciones. Por lo tanto, no tienen Auspicios, ni acceso a Dones de Auspicio. Todos los Degenerados comienzan con una Rabia básica de 1, aunque muchos pueden comenzar con posiciones más elevadas (mediante el gasto de puntos gratuitos durante la creación del personaje). A pesar de esto, los Sangre de Perro son tan vulnerables a la plata como los Garou. Los Silvestres tienen una voluntad débil, y tienen una Fuerza de Voluntad básica de 2. Los que pertenecen a tribus comienzan con la puntuación básica de Fuerza de Voluntad de la tribu. Como no tienen Auspicios, los Degenerados encuentran difícil recuperar Fuerza de Voluntad temporal. Pueden renovar su resolución sobreviviendo contra viento y marea, perseverando contra las dificultades y prosperando. Los Sangre de Perro al servicio de la Vanguardia de Sirio recuperan Fuerza de Voluntad cumpliendo los objetivos de la tribu y los ideales de la Vanguardia (Los Narradores con la Guía del jugador de Hombre Lobo pueden utilizar las reglas opcionales de Arquetipos, y permitir que los Chuchos recuperen Fuerza de Voluntad actuando según sus Naturalezas).
Degeneraciones: Los Garou no fueron creados para reproducirse con perros, y el Rito de Adaptación no es una forma de evitarlo. Los Degenerados no son verdaderos “hombres perro,” una mezcla equilibrada de cánido, hombre y espíritu completa. Los Chuchos son híbridos antinaturales de hombres lobo y perros domesticados, y el conflicto entre espíritu y genética crea una criatura débil y retorcida. Todos los personajes Degenerados tienen una deformidad conocida como Degeneración¸ elegida de la lista de deformidades Metis. (Esto además de las deformidades Metis que puedan tener, los que significa que los Degenerados Metis tienen dos deformidades).
Penalizaciones sociales: De la misma forma que los Garou reconocen un linaje elevado, lo que automáticamente proporciona respeto a los linajes más puros, también sienten la corrupción en la sangre. Los Garou pueden sentir la herencia híbrida de un perro de forma instintiva, y les desagrada o la rechazan instintivamente, aunque no comprendan de forma consciente por qué. Se sustraen dos dados de las relaciones Sociales de los Degenerados cuando se relacionan con los Garou (considéralo una Pura Raza de 2 invertida); las reservas Sociales pueden ser reducidas hasta 1, aunque un personaje Degenerado siempre tendrá al menos un dado para tirar. Por supuesto, esta penalización no se aplica a otros Chuchos. Los Degenerados también están sometidos a la Pura Raza de los Garou –pueden desagradarles sus mejores, pero los reconocen.
Dones, Ritos y Elementos espirituales: Los Degenerados casi no reciben ningún reconocimiento de los espíritus. Los espíritus Ancestros de los Garou y los espíritus de la naturaleza aliados con los Lupus no aceptan a un linaje contaminado con sangre de perro. Por lo tanto, los Degenerados Silvestres comienzan el juego sin Dones ni Ritos, y encuentran dificultades para obtenerlos posteriormente (considéralos Ronin). Sin embargo, un Narrador debería permitir a los jugadores que interpreten Degenerados que elijan un único y apropiado Don de Nivel Uno o un rito menor para sus personajes, aprendido de un mentor o de un espíritu bajo.
La Vanguardia de Sirio y otros personajes afiliados con tribus Garou pueden comenzar el juego con Dos Dones de Nivel Uno de las listas respectivas de sus tribus. Aprenden los Dones tribales de acuerdo a su rango como los Garou (coste de experiencia nivel x3) en adelante. Ningún Degenerado puede aprender jamás Dones por encima de Nivel Tres, ni siquiera de espíritus Perdición ni como Ronin, y pocos espíritus aceptarán honrar sus ritos. La razón subyacente no es un elitismo espiritual (aunque también suele ser el caso). Además de su baja posición social y sus deformidades físicas, los Degenerados juegan una carta todavía peor: sus espíritus están completamente atrofiados. Recuerda, los Degenerados no son una verdadera Raza Cambiante, creada por la mano de Gaia; son creaciones artificiales, el resultado probable de la búsqueda arrogante (aunque bienintencionada) de los Garou para evitar la extinción. Los padres de los primeros Degenerados eran hombres lobo que sólo pudieron transmitir parte de su naturaleza espiritual a sus hijos a través de perros comunes, algo incompatible. El Rito de Adaptación creó una unión imperfecta, y fue incapaz de resolver del todo el conflicto espiritual. Por lo tanto, los secretos espirituales más poderosos están vetados para siempre a los Sangre de Perro.
Puntos gratuitos: Los Degenerados comienzan con una puntuación básica de 21 puntos gratuitos.

FORMAS
Los Degenerados tienen las mismas formas que sus ancestros Garou. Pero la mezcla de la sangre de lobo con la de los perros domésticos se ha cobrado su factura, y los Degenerados son más débiles que el Garou medio; la mayoría no son tan fuertes ni tan resistentes, y algunos carecen de reflejos y agilidad naturales. Utiliza las estadísticas de forma básica de los Garou, aunque todos los Degenerados tienen el Defecto: Sangre Diluida (aunque no obtienen puntos gratuitos), y deben sustraer 2 de los Atributos Físicos de todas sus formas no Homínidas como si poseyeran ese Defecto. Los modificadores del Degenerado “medio” se presentan entre paréntesis a continuación de cada forma, para que los Narradores puedan crear personajes rápidamente; sin embargo, estos números no son fijos, y las capacidades de cada Chucho individual pueden cambiar enormemente.
Homínido: La forma Homínida de un Degenerado parece un ser humano normal de cualquier etnia, aunque la mayoría proceden de trasfondos marginales. Sin embargo, algunas Degeneraciones pueden aparecer en esta forma, entorpeciendo la asimilación en la sociedad humana.
Glabro: Un Chucho en esta forma parece un ser humano, aunque más peludo y con vestigios de garras y dientes afilados, y a menudo (aunque no siempre), es más alto que en su forma Homínida. La forma Glabro es una forma popular en combate, ya que puede manejar armas con facilidad y no activa el Delirio.
(Fuerza +1, Resistencia +1, Manipulación -1, Apariencia -1).
Crinos: Una mezcla monstruosa y a menudo desgarbada de características de humano y perro, la forma de los Degenerados puede no ser igual a la de un Garou, pero de todas formas es peligrosa. La masa corporal de la forma Crinos varía enormemente entre individuos, y depende del tamaño y las características de la forma Canis; algunos Chuchos apenas superan su peso humano en esta forma, mientras que otros son casi tan grandes como un hombre lobo Crinos; sin embargo, la mayoría de los Degenerados caen entre ambos extremos. Esta forma activa un Delirio enormemente debilitado –se añade +4 a la Fuerza de Voluntad del espectador a la hora de determinar su reacción.
(Fuerza +3, Destreza +1, Resistencia +2, Manipulación -3, Apariencia 0).
Hispo: Una versión más grande de la forma Canis, con la masa corporal aproximada de la forma Crinos, pero cuadrúpeda. Muchos Degenerados la prefieren para el combate, pues la mayoría de ellos nacieron Canis y la consideran más natural. La forma Hispo no activa el Delirio, aunque un mortal sería muy estúpido si no sale corriendo cuando ve a un perro gigante.
(Fuerza +2, Destreza +2, Resistencia +2, Manipulación -3).
Canis: Esta forma es la de un perro mestizo, con diversas características y rasgos de lobo y de perro. Sin embargo, nunca es una mezcla perfecta. Son habituales el pelaje salpicado de colores diversos, zarpas y rasgos desproporcionados y un aspecto salvaje en común. Dependiendo de las razas de perro en la herencia del Chucho, el tamaño medio de la forma Canis va del tamaño de un lobo gris a la mitad. Los Degenerados pueden pasar por perros con más facilidad incluso que un Roehuesos, aunque tienen un aire evidente de depredadores y la mayoría de las personas se ponen nerviosas en su presencia. Nunca considerarías a un Degenerado un perrito adorable, aunque tampoco llamarías necesariamente a la perrera en cuanto vieras a uno.
(Destreza +2, Resistencia +1, Manipulación -3)

MÉRITOS Y DEFECTOS
Los Degenerados suelen mostrar todo tipo de problemas físicos y mentales. Los Narradores deberían juzgar los Méritos y Defectos siguientes en función de cada individuo, y no aplicar los que considere oportunos. Sé especialmente firme con la mayoría de los Méritos Sobrenaturales (La herencia Garou de los Degenerados es más una maldición que una bendición), aunque la mayoría de los Defectos encajan bien. Los Méritos y Defectos relacionados con la sociedad Garou no se aplican en gran parte. De la Guía del Jugador de Hombre Lobo, los siguientes Méritos y Defectos son especialmente apropiados: Corazón Tranquilo, Trastornado, Mentalidad de Manada, Mecha Corta y Tímido.

SANGRE DILUIDA (Variable, Defecto Físico)
Los Degenerados no son tan rápidos, duros y fuertes como los Garou. La Sangre Diluida reduce las bonificaciones de las formas no Homínidas en un punto por cada punto gratuito proporcionado por el Defecto por encima de 1; esta penalización se aplica a todas las formas no Homínidas. Los modificadores Garou se utilizan como base. Por ejemplo, la versión de 3 puntos de este punto (que todos los Degenerados tienen, pero no obtienen puntos gratuitos de ella) reduce las bonificaciones proporcionadas a los Atributos por esas formas en 2 puntos). Una bonificación puede reducirse por debajo de 0, en cuyo caso se aplica una penalización apropiada al Atributo. Los Atributos penalizados son decididos por el jugador del personaje, pero deben seleccionarse durante la creación del personaje, y las penalizaciones deben ser consistentes de una forma a otra (así que un Chucho que reciba una penalización a su Fuerza en forma Crinos manifestaría una puntuación baja en ese Atributo en todas sus formas).

SIN DEGENERACIÓN (Mérito Físico de 6 puntos)
Eres un perro con suerte, uno de los raros Chuchos sin Degeneraciones. Por supuesto, sigues siendo un Degenerado, como el resto de la chusma (máximo de rasgos reducidos, penalizaciones Sociales, ajustes de forma más bajos, etc. Sin embargo, estás libre de los defectos congénitos que atormentan a la mayoría de los tuyos. Decir que estás “bendito” es una exageración, pero estás mejor que la mayoría de los Chuchos.

RÁPIDO (Mérito Físico de 1 punto)
Estás más diseñado para la velocidad que para la fuerza. Cuando determines los ajustes estadísticos para tus formas no Homínidas, los Degenerados con este Mérito cambian una bonificación de Fuerza por un punto de Destreza (así, la forma Glabro proporciona Fuerza +1, Destreza +1; la forma Crinos proporciona Fuerza +3, Destreza +2, Resistencia +3, etc.). (Sin embargo, acuérdate de aplicar las penalizaciones de Sangre Diluida). Además considera que la Destreza del personaje es un punto más elevada en todas sus formas salvo la Homínida para el propósito de determinar la velocidad de movimiento y carrera.

PIEL DE CORDERO (Mérito de 2 puntos)
Al contrario que la mayoría de los Degenerados, saliste bastante bonito. Tu pelaje es suave, tus rasgos proporcionados, y tu aspecto en general no parece amenazante. Puedes incluso pasar por un perro normal. Bueno, por lo menos de lejos; sigues sufriendo la Maldición de la Rabia y sólo te adoptará como mascota la gente más desesperada o extraña. Sin embargo, resulta bastante conveniente para pasear por los suburbios a plena luz del día sin llamar demasiado la atención.

PERDIDO (Defecto Mental de 7 puntos)
Nunca fuiste educado entre los Degenerados, y has crecido sin comprender lo que eres o tu potencial. Básicamente eres una bestia instintiva que casi no comprende el pensamiento abstracto. Aunque te encuentres con los Degenerados o los Garou, nunca serás capaz de ascender por encima de tu estado bestial.
Además de las restricciones habituales a los Canis, no puedes adquirir Conocimientos, Trasfondos, Dones y Ritos durante la creación del personaje. Cualquier cosa más allá del reino del instinto animal -Cruzar de lado, cambiar de forma sin entrar en frenesí, lenguaje humano básico, incluso el uso de herramientas –tiene que ser aprendido de un profesor (¡Y buena suerte encontrando uno!).
Narradores, tened cuidado al permitir a los jugadores tomar este Defecto, pues es un obstáculo muy grave que puede entorpecer tu Crónica. Si lo permites, anima a los jugadores a interpretar este Defecto sin caer en la estupidez.

HERENCIA DE LOBO (Mérito Físico de 5 puntos)
Eres casi un Garou. Bueno, la verdad es que no, pero uno de tus padres era un lobo o un Garou, y tienes bastante sangre de lobo en ti –la suficiente para pasar por un hombre lobo a distancia. Además, esto te proporciona un poco más de respeto y reduce algunas de las debilidades de los Degenerados. Sólo sufres una penalización de -1 en las relaciones con los Garou y sólo comienzas con la versión de 2 puntos de la Sangre Diluida (en otras palabras, sólo sufres una penalización de -1 en los modificadores de Atributos de tus formas no Homínidas).

BOCAZAS (Defecto Mental de 1 punto)
No puedes evitarlo. Cuando te excitas, enfadas o asustas, no puedes callarte la puta boca. En tus formas Homínida o Glabro, no paras de balbucear sobre lo que te ha disgustado, o insultas ruidosamente a quienes te han enfadado; en otras formas, gruñes, ladras, gañes o ruges. Sueles discutir, intercambiar ladridos con perros normales y Silvestres, y te comportas de forma molesta. Sería divertido en una película de Disney, pero no lo es tanto en el Mundo de Tinieblas; puede que te maten en situaciones donde la discreción es importante, y perderás un punto de Renombre Sabiduría si te encuentras en una situación de merecerlo. Debes realizar una tirada con éxito de Fuerza de Voluntad para controlar esta conducta.

DEGENERACIONES
Estas Degeneraciones son una lista complementaria de las deformidades presentadas en los distintos libros de Hombre Lobo, y son especialmente apropiadas para personajes Degenerados. Estas Degeneraciones también pueden utilizarse como deformidades Metis para los Garou u otros personajes.
Los Narradores podrían permitir a los personajes tomarlas como Defectos para sus personajes; como regla general, proporcionan unos 3 o 4 puntos gratuitos.

INVOLUCIÓN
Todas las razas de perro tienen cerebros más pequeños que los lobos, y son menos inteligentes, a menudo mucho menos. Comparados con los lobos, los perros domésticos se encuentran social y fisiológicamente atrofiados, son menos capaces de improvisar, expresarse de la forma adecuada, controlar sus impulsos y percibir matices sociales sutiles. (Lo siento si creías que tu perro era listo, sólo estoy exponiendo los hechos). Aunque la presencia de sangre Garou normalmente basta para compensar esta carencia, no siempre es así.
Durante la creación del personaje, el jugador debe sustraer un total de dos puntos de los siguientes Atributos, después de la distribución: Carisma, Manipulación, Percepción, Inteligencia y Astucia. El jugador elige qué Atributos son penalizados, pero no puede cambiar de opinión después. Tampoco se pueden utilizar puntos gratuitos para mejorar los Atributos afectados. Finalmente, todos esos Atributos tienen un coste de experiencia de valor actual x5 (en lugar de x4) para incrementarlos con puntos de experiencia.

TRANSFORMACIÓN INCOMPLETA
Uno o más de los miembros del personaje, o una parte específica del cuerpo, siempre conserva la misma forma y dimensiones de su forma racial, y no cambia para reflejar las demás formas. Un Degenerado Homínido puede que siempre conserve un brazo humano, mientras que un Degenerado Canis puede conservar la cola en todas sus formas. Una característica Crinos conservada por un Metis no activará el Delirio, pero la impresión será grotesca y llamará la atención. Algunas de las manifestaciones de esta Degeneración no sólo son violaciones claras del Velo, sino que también pueden penalizar la Destreza o la Fuerza, dependiendo del miembro afectado en particular. Por ejemplo, el Homínido mencionado no ganaría bonificaciones de Fuerza en el brazo afectado en forma Crinos, ni tampoco sería capaz de moverse bien en forma Hispo o Canis. El Narrador y el jugador deberían diseñar los efectos de esta Degeneración en el juego antes de comenzar la Crónica.
Los personajes pueden “forzar” a la parte afectada para que asuma la forma correcta utilizando las reglas opcionales de las transformaciones parciales (Guía del Jugador de Hombre Lobo, págs. 157-158) si el Narrador utiliza esas reglas, aunque ningún Degenerado tendrá suficiente Fuerza de Voluntad para hacerlo a menudo. (Los Narradores deberían tener cuidado con los jugadores que tomen Méritos como Metamorfo para evitar esta Degeneración; eres libre de decidir que los efectos de esos Méritos simplemente no se aplican a los defectos congénitos de los Sangre de Perro).

SARNA
La sarna es causada por una infección de pequeños parásitos, y es una enfermedad común entre los perros callejeros, que suelen acompañar a los Chuchos; un Mestizo con esta Degeneración tiene un caso especialmente grave de sarna de la que nunca se podrá librar. Su cabello y pelaje es quebradizo y se cae en parches, revelando zonas de piel escocida y enrojecida; la Apariencia del personaje nunca puede ser superior a 1, y todas las dificultades de las tiradas Sociales se incrementan en +1. La piel del personaje le pica constantemente, imponiendo un +1 de penalización a la dificultad de las tiradas Mentales que requieran concentración.

GARRAS DÉBILES
Aunque siguen siendo peligrosas, las armas naturales del personaje no son tan mortíferas como deberían. Sus garras y dientes sólo causan daño letal en lugar de daño agravado. Los Dones o efectos que mejoran las armas naturales, como Garras como Cuchillas, incrementan la cantidad de daño letal, y las nuevas armas creadas con Dones causan daño letal. Sin embargo, esto sólo se aplica a los efectos de armas naturales; Garras de Plata y Dones que pueden causar daño agravado al margen de las cualidades del personaje funcionan con normalidad.

CURACIÓN ATROFIADA
El personaje se cura a un ritmo reducido, recuperando un nivel de daño contundente o letal por minuto, en lugar de un nivel por turno. La curación durante el combate o durante una actividad estresante es imposible. Esta Degeneración no afecta al tiempo de curación del daño agravado.

ESPÍRITU DÉBIL
Debido a su espíritu dañado, el Degenerado tiene dificultades para entrar y acceder a la Umbra. Para todos los propósitos, la Celosía se considera un punto más elevada de lo normal, con una puntuación máxima de 10. El Degenerado debe gastar un punto de Gnosis para cruzar de lado, además de realizar la tirada de Gnosis para hacerlo (utilizando la dificultad más elevada); sin embargo, el jugador puede realizar la tirada de Gnosis primero y elegir no gastar Gnosis en el intento si falla. El Mestizo también sufre una penalización de un dado en todas las tiradas Sociales relacionadas con espíritus y la Umbra, lo que hace que aprender Dones le resulte más difícil que a los otros Degenerados.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Libros] Los Degenerados

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 09 May 2022, 19:54

Tú y tu manada tenéis que venir a uno de nuestros consejos. No importa si eres un Chucho. No importa si naciste con cuatro piernas y orejas caídas, la tribu te dejará entrar y te aceptará como uno de los suyos. Yo estoy más lejos del lobo que tú –deberías saberlo, tú me engendraste- y he subido de rango. Ahora soy un Fostern. Hay Garou de verdad que nos acompañan, miembros de la tribu como nosotros, y nos tratan como iguales. Incluso tenemos un Metis que participa, corre y nos acompaña a los demás. Todos somos aceptados en nuestra tribu ¿Lo ves? Y también somos una tribu de verdad –tenemos un Tótem, y hay espíritus que nos enseñan Dones.
Seamos honestos. No es fácil ser de la Vanguardia de Sirio. No voy a engañarte diciéndote que todo es genial. Nos adiestramos duro, nos mantenemos firmes, y perseguimos a las criaturas del Wyrm. Algunos de los nuestros han muerto, y hemos realizado ritos fúnebres por nuestros héroes caídos. Pero no es peor que lo que tienen que sufrir los Garou. Actuamos como los Garou, cantamos canciones Garou, aprendemos trucos Garou y asumimos las responsabilidades de los Garou, porque por encima de todo, eso es lo que somos. Somos Garou, y tenemos que comenzar a actuar como ellos, si alguna vez queremos que nos reconozcan.
Sólo tú y la manada vendrán al consejo. Puedes marcharte si no te gusta. Asúmelo, no tienes nada que perder salvo ir de un lugar a otro, evitando a las demás tribus y comiendo de los contenedores de basura. Si vienes conmigo, verás que hay esperanza. Y eso es algo que tú y yo y todo el mundo necesita. Tú me diste la vida, y yo te ofrezco esto.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Libros] Los Degenerados

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 09 May 2022, 19:54

CAPÍTULO TRES: LA VANGUARDIA DE SIRIO
Con apenas unas décadas de existencia, la Vanguardia de Sirio es una coalición informal pero disciplinada de Degenerados y unos pocos hombres lobo, formada y dirigida por unos secretos benefactores Garou conocidos sólo como los Amos. La Vanguardia actúa en las sombras de la Nación Garou, apoyándola discretamente y en secreto. La Vanguardia de Sirio es una tribu sólo de nombre, una organización valiente (y prematura) de los ideales y objetivos del grupo. La existencia de esta tribu falsa es desconocida entre los Garou, y el término “Vanguardia de Sirio” no significa nada para ellos. Las hazañas de la Vanguardia no son cantadas, sus caídos no son llorados. En los rincones oscuros e invisibles del mundo, manadas de Degenerados y hombres lobo proscritos se arrojan a la batalla, luchando y muriendo en guerras secretas contra los Fomori, Sanguijuelas y otras criaturas del Wyrm, que sin oposición se extenderían como un cáncer y añadirían más peso a la carga de los abrumados Garou. Los Amos dicen que cada muerte vale, porque la Vanguardia ayuda a defender a Gaia y ella reconoce el sacrificio que hacen, aunque pase desapercibido para los demás. Por cada victoria conseguida, por cada monstruo eliminado, cada vida entregada a la causa lleva a la Vanguardia de Sirio mucho más cerca del día en que serán legitimados a ojos de la Nación Garou y de los espíritus. Algún día se contarán las hazañas de la humilde Vanguardia, aunque sea cuando suenen los cuernos del Apocalipsis, y la tribu de los Degenerados finalmente será reconocida y ellos se convertirán en guerreros dignos que lucharán junto a los Garou en defensa de Gaia. Entonces la Vanguardia de Sirio será una tribu de verdad y no sólo en el nombre.
Pero la Vanguardia tiene un largo camino que recorrer antes de que eso ocurra –si alguna vez llega a ocurrir. Los Degenerados saben que si se atreven a anunciarse ahora, la Nación Garou no los aceptaría, y puede que incluso reaccionen violentamente por ignorancia y miedo. El resultado sería la extinción de la Vanguardia (y posiblemente un ataque contra los Degenerados en todas partes), y muchos hombres lobo morirían en la guerra. La matanza terminaría con menos Guerreros de Gaia, lo que sólo serviría al Wyrm. Así que la nueva tribu lucha y se sacrifica en secreto…por ahora.
La Vanguardia de Sirio está dirigida por los Amos, una misteriosa cábala de Garou que formó la tribu (Aunque los propios Amos no son miembros de la tribu). Dejan detalles, como la coordinación de las actividades de la manada y el reconocimiento del Renombre a los Degenerados de mayor rango. Las identidades de los Amos no son conocidas, pues no han dado sus verdaderos nombres ni reconocido su pertenencia a la tribu. Cuando interactúan con sus subordinados, lo hacen disfrazados o enmascarados. Este secretismo es comprensible; aunque los Amos trabajan con el propósito manifiesto de beneficiar a la Nación Garou y la tribu que han creado, sus actividades serían consideradas una traición si fueran descubiertos. Esta revelación forzaría la disolución de la Vanguardia de Sirio…y acabaría con el sueño que la inspiró.
La Vanguardia de Sirio es muy cosmopolita, formada en su mayor parte por Degenerados, pero también unos pocos Garou Ronin conversos y Parentela. La tribu tiene más Degenerados Homínidos que la media, aunque constituyen sólo una tercera parte del total. Los miembros Degenerados de la tribu se encuentran divididos entre sectarios y Degenerados conversos. Todos ofrecen su fuerza a la tribu. Las diferencias entre grupos causan tensión, pero los Amos creen que la diversidad y el beneficio del número compensan los problemas de la tribu.
Los Chuchos que nacen o son criados en la Vanguardia, o sectarios, son una clara mayoría. Los sectarios son los miembros más leales de la tribu, y son los mejores actuando bajo la cadena de mando, tras haber sido adiestrados para obedecer órdenes de sus superiores y conocerse mejor a sí mismos. Esto los hace buenos para liderar, así como para obedecer, y se toman muy en serio sus responsabilidades en la tribu. A menudo la tribu es todo lo que conocen, y nunca han tenido que enfrentarse al hambre, la amenaza continua de un posible ataque o las brutales realidades a las que se enfrentan los Silvestres. Por supuesto, la vida no es fácil para ningún Degenerado, pero los sectarios viven mejor que la mayoría de los Sangre de Perro. Su ingenuidad y carencia de individualismo se compensan por su eficacia y comprensión íntima de la cultura de la Vanguardia. Formar parte de ella genera una mayor tendencia hacia la espiritualidad que los otros Degenerados, y mejores relaciones con los espíritus; los conversos Silvestres normalmente están más preocupados por la supervivencia en el día a día y otros intereses “mundanos” como para interesarse por los espíritus o la Umbra. Incluso así, el conocimiento de estos Chuchos es muy limitado en comparación con el de los Garou. Aunque se les enseña a aceptar a los conversos como iguales, muchos sectarios son un poco elitistas, despreciando a los Silvestres e incluso a los Garou Ronin inducidos en la Vanguardia de Sirio, aunque pocos expresan estos sentimientos abiertamente…después de todo, los Amos no lo aprobarían. El poder de los sectarios es la tribu y actuar dentro de su estructura –si se los deja solos, a menudo no están preparados para tomar la iniciativa y enfrentarse a los eventos fuera del alcance de la sabiduría de los Amos.
Los conversos son los Degenerados Silvestres aceptados en la Vanguardia de Sirio. Los Degenerados fuera de la tribu se encuentran dispersos por todas partes, y la mayoría no mantienen ninguna organización social más allá del nivel de las manadas. Sin embargo, como los Mestizos se mueven en los mismos círculos, los consejos e historias poco a poco se extienden entre ellos. Normalmente se trata de noticias como “Apártate de ese lugar porque los Garou se encuentran allí,” o “Apártate de ese lugar porque estamos aquí”, pero también transmiten otro tipo de información. La noticia de la formación de la tribu de la Vanguardia de Sirio circula en los círculos de Chuchos desde hace tiempo, y es una buena noticia en un mundo de malas noticias, aceptada y transmitida con un entusiasmo rara vez visto entre los apáticos Degenerados. Algunos intentan buscar el origen de los rumores, normalmente por curiosidad o esperanza desesperada. Si consiguen encontrar a la Vanguardia de Sirio, descubren que las historias son ciertas: Una tribu compuesta (en su mayor parte) de Degenerados dispuestos a aceptarlos.
Por supuesto que hay reglas; a los Degenerados demasiado acostumbrados a seguir su propio camino podrían no gustarles recibir órdenes, y estos descontentos rápidamente son rechazados e invitados a marcharse. Quienes aceptan los términos de la Vanguardia y están dispuestos a comenzar desde abajo y ascender, son convertidos en miembros de la tribu en una ceremonia que culmina en el Rito de Bienvenida. Los nuevos conversos son adiestrados en manadas, se les enseñan las costumbres de la tribu, y se les entrena y adoctrina completamente antes de ser enviados en misiones. Una vez han encontrado la tribu, la mayoría de los Degenerados deciden unirse, porque la libertad que dejan atrás está cargada de soledad y peligro. Sin embargo, los conversos son más prácticos que quienes han sido criados en la tribu, y no están habituados a obedecer a ciegas y a sacrificarse porque se le ordenen; pueden obedecer a sus superiores, pero lo harán a regañadientes. La mayoría de los desertores de la tribu son conversos, que no tienen tanto miedo como sus contrapartidas “domesticadas” a enfrentarse a un mundo oscuro en el que ya saben que pueden sobrevivir.
Un puñado de hombres lobo son miembros de la tribu. Estos antiguos Ronin son una parte muy pequeña de la Vanguardia de Sirio (un Garou por cada treinta Mestizos, más o menos). Los candidatos Garou para unirse a la tribu son examinados cuidadosamente por los Amos mediante el uso de Dones y largos meses de vigilancia; presumiblemente lo hacen para encontrar espías y saboteadores de la Nación Garou y de los Danzantes de la Espiral Negra. Una vez inducidos en la tribu, por lo general reciben una posición mayor que los Degenerados, y son adiestrados para ocupar el papel de alfas de las manadas, ritualistas y líderes de guerra, debido a su mayor habilidad en esos ámbitos. Y los Degenerados, genéticamente diseñados para obedecer a depredadores más grandes y contentos de pertenecer a la tribu, normalmente no rechistan demasiado. (Sin embargo, los Amos tratan de no mostrar demasiado favoritismo abierto hacia los Garou de la tribu, pues afectaría negativamente a la moral y jerarquía).
Finalmente, un pequeño regimiento de Parientes Degenerados (y varios Parientes de los Garou) apoyan a la Vanguardia de Sirio. Su pertenencia es informal y honorífica, y la mayoría de la Parentela no participa en los asuntos internos de la tribu. En su lugar, los Parientes forman una red de apoyo en el mundo humano que hace posible el funcionamiento tribal. Ganan dinero, compran y alquilan propiedades, consiguen armas, mantienen refugios y perreras (llenos de Parentela canina, por supuesto), alejan la atención de todos los “perros callejeros” que circulan por la ciudad, y en general realizan tareas que los Degenerados no pueden hacer y de las que los Amos no pueden ocuparse. Sin embargo, algunos Parientes asumen un papel más activo en la Vanguardia, interactuando como miembros de pleno derecho. Muy a menudo ocupan posiciones de apoyo para los miembros de la tribu, proporcionando transporte, identidades falsas, servicios médicos y veterinarios, adiestramiento animal, y enseñando a los Chuchos las bases de la cultura y el lenguaje humanos. Unos pocos se unen a las manadas y consiguen rango en la Vanguardia, aunque los Parientes mueren de forma rápida a menos que sean especialmente competentes o duros. Sin embargo, aunque no puedan aprender Dones o realizar ritos, los Amos aprecian lo que ofrecen los Parientes, y les permiten la oportunidad de conseguir posición política en la tribu (o por lo menos convertirse en acólitos). En cualquier caso, se encuentran muy protegidos por la Vanguardia, pues son los pocos Parientes Garou o Degenerados que comparten su carga.
Pero la Vanguardia de Sirio tiene problemas, grietas en la fachada de duros lealistas y los Amos no pueden repararlas ni ocultarlas. El problema principal es el ritmo de mortalidad de los miembros de la tribu: el número de bajas es impresionante. La tribu recluta de forma tan agresiva porque, incluso con la prodigiosa capacidad reproductiva de los Degenerados, la Vanguardia pierde guerreros más rápido de lo que los recupera. Actualmente, con los conversos que se unen a la tribu su crecimiento casi compensa su tasa de mortalidad, invirtiendo el ritmo de crecimiento que experimentó en sus años de formación (Al mismo tiempo, los Degenerados Silvestres crecen continuamente en número).
Muchos Degenerados están tan dispuestos a sacrificarse en batalla como el Fenrir medio, pero otros están comenzando a pensar que ya basta. Los miembros de la tribu mueren en oleadas combatiendo monstruos, y la cosa no mejora, pues siempre hay más monstruos que cazar. Los líderes de la tribu hablan en términos de bajas, pérdidas y victorias, pero para quienes se encuentran en la primera línea del frente los que mueren son compañeros de manada, amigos y familia. Y como añadido, si no consiguen evitar a los Garou para los que se sacrifican, la Vanguardia podría sufrir más abusos (y letales). Aunque los Amos animan a sus soldados a continuar, hablándoles del glorioso futuro cuando la Vanguardia de Sirio luchará junto a los Garou, este grito de ánimo cae cada vez más en oídos amargados. Si los Garou alguna vez aceptan a la Vanguardia en su Nación –algo que no es nada seguro- la tribu ocuparía una posición social nada envidiable directamente por debajo de los Roehuesos. En los últimos años la tribu ha sufrido cada vez más deserciones; un Chucho desaparece aquí, un Pariente abandona su puesto allá. Aunque el ritmo es bajo por ahora, se está incrementando, y los líderes de la tribu se niegan a relajar sus estrategias ni un ápice.
Apariencia: Los Chuchos de la Vanguardia de Sirio se parecen a los demás Degenerados, aunque se encuentran mejor alimentados, más limpios y mejor equipados.
Parentela: La Vanguardia de Sirio tiene pequeñas poblaciones de reproducción entre los perros callejeros, como los Silvestres, pero la tribu también dispone de grandes refugios dirigidos por Parientes, donde su Parentela canina se encuentra bien alimentada, tiene cuidados veterinarios y puede criarse de forma selectiva. La mayoría de los sectarios de la tribu nacen de perros en cautividad. En esas condiciones, los perros que engendran cachorros Degenerados tienen una posibilidad ligeramente mejor de sobrevivir que sus contrapartidas Silvestres. Sin embargo, la domesticación produce niveles más bajos de Impulso Primario entre la prole generada por estos Chuchos que la media entre los Degenerados.
Territorio: Si la Vanguardia de Sirio tuviera un territorio, sería Norteamérica, donde habita la mayor parte de la tribu (y los Degenerados). Por lo general los miembros de la Vanguardia son nómadas, enviados por sus líderes a donde se les necesita, y tienen pocos protectorados establecidos. Existen unos pocos asentamientos permanentes que podrían ser considerados una especie de “clanes”; los mayores se encuentran en San Diego, Nueva York, Atlanta, Nashville, Guadalajara (México) y Calcuta (India).
Sin embargo, pocos Degenerados permanecen mucho tiempo en esos lugares. Esos asentamientos son más bien estaciones de paso, a donde las manadas acuden para recuperarse, reabastecerse y esperar nuevas órdenes de los Amos antes de ponerse en marcha de nuevo.
Habitualmente una pequeña manada de “colonos” o un grupo de Parientes permanecen en los clanes de la Vanguardia para mantener el orden, transmitir mensajes y mantener el lugar libre de problemas. La Vanguardia de Sirio no dispone de Túmulos, y posiblemente siga siendo así en el futuro cercano.
Media docena de Chuchos Metis nacidos en la tribu han sobrevivido el tiempo suficiente para convertirse en miembros funcionales.

Los Garou de la Vanguardia son animados por los Amos a reproducirse con humanos y lobos, incrementando así el número de hombres lobo y Parentela Garou en la tribu; sin embargo, hasta el momento ningún Garou ha nacido en la tribu. Los Garou que han realizado el Rito de Adaptación, los Metis y los Garou incapaces de reproducirse (por causas como cicatrices de guerra) todavía tienen el respeto de la Vanguardia y pueden asumir posiciones de liderazgo, pero no son tan valorados por los Amos.
La ley de los lobos “sólo los alfas se pueden reproducir” se sigue estrictamente en la Vanguardia, y se transmite a sus miembros con la Letanía Garou (casi con igual énfasis). Además, los alfas de las manadas son instruidos para que se controlen y elijan parejas de la Parentela seleccionada por los ancianos de la tribu, en lugar de aparearse con cualquier perro o persona con la que se encuentren. A los Degenerados de la Vanguardia y a los Garou que han realizado el Ritual de Adaptación no se les permite reproducirse con Parentela lupina o humana de los Garou; sin embargo, los Garou de la tribu tienen libertad para reproducirse con quien quieran, y se les anima a hacerlo. (A muchos miembros de la Vanguardia no les gusta este doble rasero, pero los derechos de reproducción todavía no se han convertido en un problema en la tribu). Incluso con estas restricciones, dirigidas a controlar la población de los Degenerados y su tendencia a reproducirse, muchos Chuchos nacen en la Vanguardia.

Tótem tribal: Sirio.
Restricciones de trasfondo: Los miembros de la Vanguardia de Sirio se encuentran al margen de la sociedad Garou y tienen pocos lazos espirituales, y se encuentran muy limitados en su elección de Trasfondos. Los Parientes caninos son el Trasfondo más extendido. Los miembros de la Vanguardia no pueden adquirir Ancestros, Fetiche, Numen, Pura Raza o Herencia Espiritual. Se puede adquirir Tótem, aunque limitado a Sirio, el tótem tribal; Aliados Garou y Mentor están limitados a unos pocos miembros. Los Recursos son raros, especialmente para los Degenerados, aunque no están prohibidos. (Herencia Espiritual y Numen se describen en la Guía del Jugador de Hombre Lobo).
Dones iniciales: Escurrirse, Inspiración, Mente de la Presa, Ocultar el Lobo, Ojo Nublado, Sentir Debilidad, Sentir el Wyrm
Cita: Sí, lo tenemos duro, pero no nos damos cuenta de cómo es la guerra Garou. También es nuestra. Tenemos que vivir aquí, en Gaia. Sin embargo, ser despedazados por nuestros enemigos y nuestros “aliados” es realmente jodido…

ESTEREOTIPOS
Atrapapulgas, un sectario de la Vanguardia, gruñe cuando ninguno de sus superiores escucha:
Los Amos: Dicen que conseguirán reconciliarnos con los Garou. Dicen que quieren que nos reconozcan por nuestras hazañas. Pero lo que hacen los Amos es hacernos luchar y conseguir que nos maten. Pero ellos dicen que saben lo que es mejor, y nosotros sabemos que es mejor no discutir.
Silvestres: Dicen que lo tenemos mejor que estos tipos, porque tenemos una familia, nos alimentan, nos enseñan Dones y a hablar. No puedo discutirlo.
Garou: Monstruos que nos odian, y muy fuertes. ¡Apártate de los que no son de la tribu! Trabajar con los de nuestra tribu ya es bastante aterrador…
Roehuesos: Dicen que venimos de estos tipos. Pero la mayoría no nos consideran familia. Están bien, para lo que son los Lobos. Lo que quiero decir es que no nos cazan tanto.
El Wyrm: Los Amos dicen que es el enemigo. Cazamos y matamos a quienes siguen al Wyrm, como la tribu Danzante y las Sanguijuelas, porque el Wyrm es mal y muerte. Vale. Pero yo me pregunto ¿por qué nuestros hermanos y hermanas de la tribu Danzante parecen tan gordos?
Otros: No nos mezclamos con nadie que los Amos no quieran. Y cuando nos relacionamos con ellos, sean humanos raros, Sanguijuelas u otros monstruos, siempre es para cazarlos. O cuando ellos nos cazan.

Las reglas anteriores asumen que estás creando un Degenerado de la Vanguardia de Sirio. Si quieres crear un Garou o un Pariente de la Vanguardia, necesitas unas pocas diferencias.
Por si se necesita insistir, los hombres lobo de la Vanguardia se sitúan por encima de sus camaradas Mestizos en términos de poder, reciben mucho más respeto. Al mismo tiempo, ni siquiera el Pariente más duro igualará nunca al más débil de los cambiaformas en muchos aspectos. Antes de permitir que un jugador cree uno de estos personajes, asegúrate de que él y los demás jugadores comprenden la diferencia de poder entre los personajes y están de acuerdo.
Garou: Todos los hombres lobo de la Vanguardia han sido Ronin. Crea un personaje Garou normal, como si fuera un miembro de una tribu con su Raza, Auspicio y Dones tribales. Entonces apunta “Vanguardia de Sirio” en el apartado de la tribu y adapta la ficha de personaje para que refleje que ha sido expulsado de su tribu anterior. Por ejemplo, los Aliados y Contactos en la Nación Garou casi con seguridad se perderán, así como cualquier punto invertido en Tótem. El Narrador puede decidir que las conexiones del personaje con los héroes y espíritus aliados de la tribu se cortan al convertirse en un sin tribu o jurar alianza a una tribu degenerada (resultando en la pérdida de Ancestros y Numen). Redistribuye el Renombre en función de las experiencias del personaje en la Vanguardia, pues todo el Renombre y Rango anteriores se pierden tras ser expulsado (o renunciar) a su tribu anterior. (Aunque un personaje Ronin del Narrador puede haber sido de cualquier Rango, los personajes jugadores de la Vanguardia posiblemente hayan sido creados como Cliaths). Podría ser apropiado que el jugador deje de lado algunos puntos gratuitos para adquirir un Don de la Vanguardia de Sirio, si el Narrador no quiere dárselo al personaje desde su inicio.
A partir de ahora, el personaje avanza en Rango y aprende Dones y ritos como si fuera un Degenerado de la Vanguardia. Técnicamente sigue siendo un Ronin en lo que se refiere a los espíritus, así que no tiene la posibilidad de aprender de aprender Dones de su Raza y Auspicio. Adquiere Rango en función de su Renombre total, como un Ragabash; su Auspicio ya no importa a la hora de establecer su avance, aunque el Auspicio sigue activo para otras funciones (por ejemplo, para recuperar Rabia según la fase lunar), y probablemente seguirá cumpliendo las funciones de su Auspicio en su nueva manada.
Parentela: Los Parientes que son miembros de la Vanguardia y acompañan a una manada son todavía más raros que los Garou exiliados, y suelen tener una esperanza de vida corta, a menos que sean creados y jugados con cuidado. Las relaciones mortales de Garou y Degenerados se crean como los Parientes normales (consulta la Guía del Jugador de Hombre, pág. 200 o Parientes: Héroes Olvidados), aunque si el Narrador quiere ofrecer puntos gratuitos adicionales tampoco estaría de más –después de todo, estás acompañando a Garou y Degenerados. Se debería poner énfasis en los Atributos Físicos y las Habilidades orientadas al combate, porque asumámoslo, cualquier tipo que acompañe a una manada de cambiaformas problemáticos y en busca de conflicto contra cosas peores necesitará saber cómo defenderse. Los Parientes con el Mérito de Gnosis pueden aprender un Don de Nivel Uno de la Vanguardia, y Sirio bendecirá a estos Parientes (permitiéndoles invertir puntos en Tótem y adquirir sus beneficios). La Parentela Degenerada no puede adquirir el Trasfondo de Pura Raza, y sería difícil justificar que un Pariente de buen linaje se asocie con la Vanguardia (ya que los descendientes de esos linajes puros son vigilados cuidadosamente por la Nación Garou). Unos pocos y afortunados Parientes pueden mostrar habilidades con Númenes, como habilidades psíquicas o hechicería, y esos prodigios pueden convertirse en personajes jugadores poderosos. Cualquier ventaja ayuda.
Merece la pena repetir que aunque puedan ganarse el respeto y admiración de sus compañeros, los Parientes no pueden subir de rango en la tribu, no importa lo buenos que sean o cuántas Colmenas hayan destruido personalmente con granadas cargadas de plata. Es la suerte de los Parientes en todas partes.
Hasta los personajes Parientes que estén cargados de puntos, poderes guays, equipo y todas las ventajas que el jugador haya conseguido exprimir del Narrador debe ser interpretado con inteligencia. No deberían estar en primera línea del frente durante el combate –joder, es incluso más inteligente no participar en los combates (ya que el Renombre de Gloria no es una preocupación para ellos). Cuando la mierda llega hasta el cuello, las armas de fuego son una elección mucho mejor que las armas cuerpo o cuerpo o los puños para los mortales debiluchos. Asegúrate de que el personaje proporcione un servicio importante para la manada, para evitar el síndrome de la Quinta Rueda endémico en las Crónicas donde aparecen los Parientes, pues existen otras muchas formas de ser útil aparte de matar cosas: Un Pariente que ofrece transporte, habilidad veterinaria, ayuda social o dinero, es un camarada valioso.

SIRIO (Tótem de Guerra)
Coste de trasfondo: 4
Sirio es un gran espíritu perro de gran importancia mítica, y la Estrella del Perro que brilla en los cielos del hemisferio sur recibe su nombre. El perro celestial Sirio es uno de los guardianes del cielo, colocado en el puente de la Vía Láctea, desde donde vigila los abismos. Sirio simboliza el poder, la voluntad y la fuerza de propósito. No es un líder, pues sirve a Gaia y a otros Tótems, aceptando el papel honorable de protector y compañero leal.
Este gran espíritu es también un cazador, y las leyendas de monstruos legendarios son las traducciones humanas de sus batallas contra las bestias del Wyrm.
Rasgos: Sirio ofrece a sus Hijos la habilidad de servir a la tribu y entre ellos, mejorando las capacidades de los compañeros que luchan unidos. Todos los ataques de los Hijos de Sirio relacionados con las tácticas de manada (consulta la pág. 212 del manual básico de Hombre Lobo) consiguen un dado de bonificación. Además, proporciona a todos sus Hijos el beneficio del Don Roehuesos: Amigo Necesitado (pág. 144), aunque sólo se aplica a los compañeros de manada.
Prohibición: Sirio exige a sus Hijos que siempre se ayuden unos a otros, aunque eso signifique sacrificar sus propias vidas por la manada o por la tribu (aunque se hacen excepciones para los listos que se aprovechan de la buena voluntad de los demás). Los líderes siempre deben ser obedecidos, a menos que sean claramente incompetentes o estén siendo manipulados de forma sobrenatural.

DONES DE LA VANGUARDIA DE SIRIO
La Vanguardia de Sirio tiene un pequeño círculo de espíritus aliados que comparten sus Dones con sus miembros, presumiblemente a petición de los Theurge entre los Amos. Estos espíritus se encuentran muy ocupados, pues existen muchos más miembros de la tribu que espíritus para enseñarles, y cualquier espíritu aliado recibe muchas peticiones. Algunos Dones, como Sentir Debilidad y Evitar Frenesí, son enseñados por los camaradas de tribu o los Amos en lugar de los espíritus. La Vanguardia tiene muchos más Dones tribales que la mayoría de las tribus Garou, pero esto apenas mitiga la carencia de los Chuchos de Dones de Raza y Auspicio –Los Dones tribales son su mayor reserva de poder. La tribu de los Mestizos destaca ocultándose, engañando, detectando y rastreando a los enemigos de Gaia.
Los Dones presentados con números de página se encuentran en el manual básico de Hombre Lobo; los Dones de otros suplementos aparecen referenciados con libro y número de página.
Dientes Afilados (Nivel Uno): Como el Don de Ahroun: Garras como Cuchillas (pág. 142), pero incrementa el daño de mordisco del personaje en lugar de sus garras. Este Don lo enseña un espíritu rata.
Escurrirse (Nivel Uno): Como el Don de Danzante de la Espiral Negra: Cabeza de Rata (pág. 273). Este Don lo enseña un espíritu rata.
Inspiración (Nivel Uno): Como el Don de Ahroun (pág. 142), y lo enseña un espíritu servidor de Sirio.
Mente de la Presa (Nivel Uno): Como el Don de Lupus (Guía del Jugador de Hombre Lobo, pág. 184). La versión de este Don de la Vanguardia la enseña un espíritu rata y la dificultad del Don siempre es 8, sin importar dónde se use.
Ocultar el Lobo (Nivel Uno): La Rabia limita las interacciones de los Chuchos con humanos y cánidos, y les impide hacerse pasar por perros normales. Esto es doblemente cierto para los Garou de la Vanguardia. Ocultar el Lobo permite al personaje esconder su Rabia por un tiempo, permitiéndole moverse entre hombres y bestias sin emitir su furia primaria. Sin embargo, la Rabia sigue ahí, aunque oculta, y este Don no evita el frenesí ni reduce los efectos del Delirio. Este Don lo enseña un espíritu camaleón.
Sistema: El cambiaformas de la Vanguardia de Sirio gasta un punto de Gnosis y tira Carisma + Impulso Primario. Un éxito permite al personaje actuar como si tuviera una Rabia efectiva de 0 para los propósitos de interacción social durante una escena, aunque a discreción del Narrador, puntuaciones elevadas de Rabia pueden requerir éxitos adicionales para ocultar, o un tiempo más reducido de duración del Don.
Ojo Nublado (Nivel Uno): Como el Don de Ragabash (pág. 137). Este Don lo enseña un espíritu gato.
Sentir Debilidad (Nivel Uno): Igual que el Don de los Señores de la Sombra: Defecto Fatal (pág. 150). Este Don sólo lo enseñan los Amos o líderes de la Vanguardia, no los espíritus.
Sentir el Wyrm (Nivel Uno): Como el Don de Metis (pág. 135). Este Don lo enseña un espíritu servidor de Sirio.
Alterar Olor (Nivel Dos): Igual que el Don de Ragabash (Guía del Jugador de Hombre Lobo, pág. 186). Este Don lo enseña un espíritu chinche.
Bendita Ignorancia (Nivel Dos): Igual que el Don de Ragabash (pág. 186). Este Don lo enseña un espíritu camaleón.
Distracciones (Nivel Dos): Como el Don de Galliard (pág. 141). Este Don lo enseña un espíritu perro.
Encontrar el Cubil (Nivel Dos): Igual que el Don de Ragabash: Sentido de la Presa (pág. 137(. Este Don lo enseña un espíritu perro.
Maldición del Odio (Nivel Dos): Igual que el Don de Metis (pág. 135). Este Don lo enseñan los Amos o los líderes de la Vanguardia.
Piel de Lobo (Nivel Dos): A veces resulta útil hacerse pasar por un lobo (o un Garou en forma de lobo) cuando hay hombres lobo presentes, y también para intimidar y en el combate. Aunque los Degenerados no adquieren los instintos ni el espíritu de un lobo, a veces su aspecto y fuerza es todo lo que necesitan. Este Don lo enseña un espíritu servidor de Sirio (Este Don resulta inútil para los Garou de la Vanguardia, por razones obvias).
Sistema: Para utilizar Piel de Lobo, el Mestizo debe estar en forma Canis. El jugador gasta un punto de la Gnosis del personaje y tira Resistencia + Subterfugio; si la tirada tiene éxito, el personaje asume el disfraz de un lobo durante una escena. El cambio es real, no ilusorio, el personaje se convierte en un lobo normal de color gris. Mientras dure la escena no sufre el Defecto: Sangre Diluida y utiliza los ajustes normales de la forma Lupus en lugar de sus estadísticas de forma Canis (Fuerza +1, Destreza +2, Resistencia +2). El personaje todavía huele a “Degenerado”, así que no es lo mejor para interactuar socialmente. Piel de Lobo no puede utilizarse para imitar ninguna otra forma que la de lobo, ni puede alterar ninguna otra forma que no sea Canis (así que el Don no se puede utilizar para imitar la forma Crinos o Hispo de un Garou). Los efectos del Don terminan de inmediato si el personaje cambia de forma.
Sentir lo Antinatural (Nivel Dos): Igual que el Don de Lupus (pág. 136). Este Don lo enseña un espíritu servidor de Sirio.
Evitar Frenesí (Nivel Tres): Como el Don de los Señores de la Sombra: Dirigir la Tormenta (pág. 150). Como Sentir Debilidad, este Don no lo enseñan los espíritus; es necesario recurrir a los Amos para aprender, y tener un registro de servicio ejemplar.
Huida (Nivel Tres): Uno de los secretos traídos a la tribu por los Garou Ronin, es este Don poderoso y útil, que transporta al usuario lejos a través de la Umbra; el personaje que utiliza el Don cruza de lado de inmediato y reaparece en la Penumbra a kilómetros de su localización anterior (un territorio no familiar ni amistoso para la mayoría de los Degenerados). Este Don es enseñado por un espíritu del Kaos.
Sistema: El usuario debe gastar un punto de Gnosis y hacer una tirada de Astucia + Ocultismo (dificultad 7); si el personaje tiene la Habilidad secundaria: Cosmología, puede utilizarla en lugar de Ocultismo y la dificultad de la tirada se reduce a 6. El personaje no siempre termina donde quiere; cuantos más éxitos obtenidos en la tirada, mejor controla su destino. Un único éxito es suficiente para que el Don funcione, pero planta al personaje en cualquier parte que el Narrador quiera a unos cinco kilómetros (espero que te guste), mientras que tres éxitos permiten al personaje designar una localización conocida que se encuentre a la distancia adecuada (como “bosques” o “ciudad”); cinco éxitos le permiten controlar por completo su destino, mientras esa localización se encuentre a menos de 25 km. Los fracasos atrapan al personaje en la Celosía entre los mundos de la materia y el espíritu. Establecer un destino que no existe o se encuentra fuera del alcance del Don provoca que el Don falle automáticamente. El alcance del transporte es de unos cinco kilómetros por cada éxito obtenido.
Mordisco en el Vientre (Nivel Tres): Como el Don de Philodox: Brazo Débil (pág. 140), pero la dificultad es 7 y el miembro de la Vanguardia sólo gana su beneficio cuando lucha como parte de una manada. Además, el número de éxitos obtenidos no puede superar el número de miembros de la manada, excluyendo al propio usuario del Don. Mordisco en el Vientre lo enseña un espíritu perro u hormiga.
Sacrificio Definitivo (Nivel Tres): Mediante este Don, los más grandes de los héroes Degenerados pueden vencer cuando la muerte parece inminente. El usuario de este Don se convierte en una máquina imparable de destrucción, mucho más fuerte y mortal, pero incontrolable. Por esta razón, este Don normalmente se utiliza mientras otro Degenerado utiliza Evitar Frenesí. Este Don ha sido conocido por matar a sus usuarios si están heridos o en malas condiciones cuando sus efectos terminan, e incluso los más fuertes requieren mucho tiempo y descanso para recuperarse de uso. Este Don lo enseñan los Amos.
Sistema: El personaje gasta un punto de Rabia durante dos turnos (dos puntos de Rabia en total). En el primer turno comienza a temblar y a sacudirse; en el segundo turno explota en un frenesí sobrenatural (El Yugo del Wyrm, realmente). A partir de este turno, por cada turno que permanezca en frenesí, adquiere un punto de bonificación a Fuerza y Resistencia (no acumulativo, sólo se adquiere una vez), y gana un punto temporal de Rabia cada turno (pudiendo superar su máximo). Todos aquéllos a los que muerde deben hacer una tirada de frenesí o caer en el Yugo del Wyrm. Al final de la batalla rabiosa (La duración es de un turno por punto permanente de Rabia), cualquier Rabia en exceso sobre el máximo normal del personaje se pierde, y el personaje recibe siete dados de daño agravado –aunque se pueden absorber a una dificultad igual a 6 o la Rabia permanente, lo que sea más alto.

RITOS
La Vanguardia de Sirio tiene una selección limitada de ritos, y la mayoría tienen beneficios prácticos e inmediatos. En conjunto, los Degenerados no tienen la paciencia ni el trasfondo espiritual para los rituales, y de todas maneras, no existen muchos espíritus que escuchen sus súplicas. Los ritos estacionales y menores producen pocos beneficios prácticos e inmediatos (así que muchos miembros de la Vanguardia los consideran una pérdida de tiempo), mientras que los ritos de Túmulo quedan fuera (y muchos miembros de la Vanguardia ni siquiera saben lo que son). Por ahora el consenso es que aunque los lazos con la cultura Garou son importantes, existen problemas más acuciantes de los que la Vanguardia debe ocuparse (principalmente la supervivencia básica).
Los ritos de la Vanguardia de Sirio son espartanos en comparación con los que realizan los Garou. Un ritualista ingenioso se dará cuenta de que han sido reducidos a lo mínimo, eliminando el misticismo extraño y los pasos adicionales. Se hace así para que los Mestizos puedan comprenderlos fácilmente sin conocer el mundo espiritual, y puedan realizarlos rápido. Los ritos de la Vanguardia requieren sólo la mitad de tiempo para realizarse (cinco minutos por nivel del rito), pero la dificultad para realizarlos y aprenderlos se incrementa en +1 (la dificultad es igual al nivel del rito +4).
(Por supuesto, los Garou con un trasfondo de ritos y los Degenerados con paciencia pueden “hacer las cosas bien” y utilizar las reglas normales de rituales).
La Vanguardia de Sirio sólo tiene un rito exclusivo, el Rito de Bienvenida. Los Ritos Garou conocidos por los Degenerados son Cumplimiento, Bautismo de Fuego, Purificación, Contrición, Reunión por los Difuntos (que se usa mucho), Ostracismo, Iniciación, Invocación, Talismán Dedicado, Tótem y Voz del Chacal. Otros ritos pueden ser conocidos, enseñados y realizados (normalmente por los Garou Ronin de laVanguardia) pero son más raros.

RITO DE BIENVENIDA (Nivel Dos)
Este Rito se realiza cuando un Degenerado Silvestre o un Garou Ronin se unen a la Vanguardia de Sirio. La ceremonia es bastante directa, pues el inducido se presenta a todos los miembros presentes de la tribu, y todos comparten su olor. Si todo el mundo acepta la petición, finalmente se presenta a un Amo o al líder de la Vanguardia de más alto rango presente para su coronación formal. La aceptación del inducido significa que pasa a formar parte de la Vanguardia de Sirio. Después del Rito de Bienvenida, se celebra un rito menor, en el que el nuevo miembro de la tribu festeja en compañía de sus nuevos hermanos y hermanas, y todos juntos celebran. Finalmente, al inducido se le enseña su primer Don tribal, por parte de un espíritu asistente.
Cualquiera que niegue la entrada del sujeto en la tribu puede dar a conocer sus objeciones, aunque es muy raro (la tribu quiere activamente nuevos miembros). El inducido puede intentar razonar con sus objetores, desafiarlos a duelos sencillos, o resolver la disputa de alguna forma que no termine en la muerte de los participantes. Si gana el desafío, quien haya disentido se ve obligado a aceptar al sujeto del rito; la derrota indica que el sujeto no puede volver a pedir unirse a la tribu hasta que pase un mes lunar.

RENOMBRE, RANGO Y DESARROLLO
Siguiendo la dirección de los Amos, la Vanguardia de Sirio sigue las mismas categorías de Renombre que los Garou. Comprender el significado de Gloria, Honor y Sabiduría es complicado, y mucho más la forma de ganarlos y reconocerlos, especialmente para los Silvestres que son inducidos en la tribu (aunque en justicia, es algo que también les ocurre a muchos jóvenes Garou). Sin embargo, es importante para la Vanguardia adoptar los valores de los hombres lobo si alguna vez esperan ser aceptados en la Nación Garou, y cumplir sus deberes a Gaia y los espíritus.
El Renombre y el Rango de la Vanguardia sólo son reconocidos en la tribu, por los Amos y su pequeño círculo de espíritus patrones. A nadie más le preocupa si alguien de la Vanguardia se considera Cliath, Athro, o Rey de los Chuchos; sólo ven a un Degenerado o a un Ronin. De hecho, la concesión de Renombre y los Ritos de Reconocimiento sólo son imitaciones de las prácticas milenarias de los hombres lobo; las ceremonias de la Vanguardia tienen poco peso, y se realizan para satisfacer a Sirio, los Amos y los espíritus asistentes.
La adquisición de un nuevo rango proporciona al personaje en cuestión más respeto entre sus compañeros, acceso a nuevos Dones, pero no proporciona ningún otro beneficio asociado a ese rango (como dificultades de frenesí alteradas). Y aunque los miembros de la Vanguardia puedan alcanzar el rango de Athro (cuatro) o Anciano (cinco) en la tribu, no hay Dones de la Vanguardia de Sirio por encima de Nivel Tres. Quienes tienen mayor rango pueden esperar admiración y obediencia de sus subordinados, y quizás un poco de respeto de los Amos, pero poco más.
Todos los miembros de la Vanguardia de Sirio son funcionalmente Ragabash, e incrementan su rango con respecto al total de Renombre que han adquirido. Comienzan con tres puntos permanentes de Renombre en cualquier combinación. Utiliza los requisitos de Ragabash del manual básico (pág. 185), aunque los Narradores pueden querer reducir un punto (o incluso dos) del Renombre requerido para un rango en particular, considerando los escasos beneficios de la tribu. Como la Sabiduría es un poco esotérica para el miembro “medio” de la Vanguardia, es más probable que avancen mediante Gloria y Honor.

Editor completo

Volver a “CAMBIAFORMAS”