[RECURSO] Regla opcional v5: Prescindir de la Bestia.

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

[RECURSO] Regla opcional v5: Prescindir de la Bestia.

#1

Mensaje por TheSircBox » 03 Jun 2022, 22:33

Puedes prescindir de la bestia, ignorar tu hambre, pero se cobrara un preció, cada que uses esta regla perderas una cantidad de dados en tu reserva igual al ansia ignorada, la bestia se cobra su diezmo."

Buenas! como andan, les comparto una idea locochona que se me ocurrió para alivianar un poco el sistema de ansia de v5, básicamente es un sistema para darle a los jugadores la potestad de arriesgarse o no a usar los dados de ansia en sus tiradas, considero bastante equilibrado el "hombrew" ya que aunque ganas mas control sobre lo que haces dependiendo de la situación pierdes mucho potencial (lo cual se podría explicar dietéticamente que el personaje ve sus capacidades menguadas por el hambre y así mismo el uso de estos dados da acceso a la bestia sobre ti.
Por cierto esta es la primera pagina que maqueto, intente hacerla estilo v5 .w. espero que les guste. Cualquier opinión es bienvenida. Ademas queria aclarar que personalmente no le daría uso a esta regla opcional ya que considero el sistema de ansia adecuado para mis gustos. Pero la idee luego de tener una pequeña charla con algunos detractores de v5 .w.
Última edición por TheSircBox el 12 Jun 2022, 17:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: [RECURSO] Regla opcional v5: Prescindir de la Bestia.

#2

Mensaje por Lothar » 05 Jun 2022, 13:44

Yo impondría una limitación adicional, que solo puedan ignorar el Ansia cuando se encuentren en una situación que dominen especialmente bien. Por ejemplo, un vampiro habituado a la vida social en el Eliseo (el típico toreador o ventrue) podría aplicar la regla en una reunión social formal y protocolaria, pero no en unas cloacas negociando un trato con un informante nosferatu.

No obstante, entiendo que las mecánicas del Ansia no están pensadas para ayudar al personaje a cambio de una posibilidad de perder el control, sino al contrario, como obstáculo y uno de los problemas centrales de ser un vampiro... Monstruo soy para en monstruo no convertirme.

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [RECURSO] Regla opcional v5: Prescindir de la Bestia.

#3

Mensaje por TheSircBox » 07 Jun 2022, 16:26

Lothar escribió: 05 Jun 2022, 13:44 Yo impondría una limitación adicional, que solo puedan ignorar el Ansia cuando se encuentren en una situación que dominen especialmente bien. Por ejemplo, un vampiro habituado a la vida social en el Eliseo (el típico toreador o ventrue) podría aplicar la regla en una reunión social formal y protocolaria, pero no en unas cloacas negociando un trato con un informante nosferatu.

No obstante, entiendo que las mecánicas del Ansia no están pensadas para ayudar al personaje a cambio de una posibilidad de perder el control, sino al contrario, como obstáculo y uno de los problemas centrales de ser un vampiro... Monstruo soy para en monstruo no convertirme.
Me parece una idea coherente .w. también pensé en hacerles pagar un punto de fv pero me pareció ya mucho.

Avatar de Usuario
Samael
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2022, 19:12
Ubicación: Madrid

Re: [RECURSO] Regla opcional v5: Prescindir de la Bestia.

#4

Mensaje por Samael » 07 Jun 2022, 18:08

Podría darse en situaciones similares al "elijo 20" (situaciones o acciones que se resuelven sin necesidad de tirada a cambio de dedicarle todo el tiempo necesario) de D&D que es algo parecido a lo que comentaba el compañero Lothar.
Situaciones mas "cotidianas" para el vástago en lugares y/o situaciones sin estrés o sin tiempo limite.

De todas maneras me parece una muy buena regla añadida a tener en cuenta por el narrador ya que el hándicap del ansia de la v5 muchas veces crea situaciones caóticas innecesarias.

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [RECURSO] Regla opcional v5: Prescindir de la Bestia.

#5

Mensaje por TheSircBox » 08 Jun 2022, 01:57

Samael escribió: 07 Jun 2022, 18:08 Podría darse en situaciones similares al "elijo 20" (situaciones o acciones que se resuelven sin necesidad de tirada a cambio de dedicarle todo el tiempo necesario) de D&D que es algo parecido a lo que comentaba el compañero Lothar.
Situaciones mas "cotidianas" para el vástago en lugares y/o situaciones sin estrés o sin tiempo limite.

De todas maneras me parece una muy buena regla añadida a tener en cuenta por el narrador ya que el hándicap del ansia de la v5 muchas veces crea situaciones caóticas innecesarias.
Gracias! Si en esa situaciones ya existen reglas como "toma la mitad" si la mitad del pool llega o supera la dificultad no es necesario tirar .w.

Avatar de Usuario
Samael
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2022, 19:12
Ubicación: Madrid

Re: [RECURSO] Regla opcional v5: Prescindir de la Bestia.

#6

Mensaje por Samael » 08 Jun 2022, 14:28

No tenia ni idea la verdad, nunca lo he usado en vampiro ni he visto a nadie usarlo. Pero es bueno saberlo ^^

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”