[Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#31

Mensaje por HeyderLópez13 » 12 Jun 2022, 01:18

Crimen, odio y muerte en Atlanta Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/l8_j7y1U5Qo
Atlanta es una ciudad que ha experimentado muchos cambios en las últimas décadas. Pero todavía hay una estela, un aroma a muerte que no se desprende de la nueva ropa con la que pretende vestirse la ciudad. Lo que sigue a continuación son una serie de crímenes y relatos famosos en relación a Atlanta, que van desde 1840 hasta 1990. A pesar de la distancia temporal, los motivos para matar al prójimo siguen siendo los mismos: odio, prejuicio y dinero. Y por supuesto, la Legión Siniestra promete que nada quedará impune, aunque la justicia llegue en la otra vida.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#32

Mensaje por HeyderLópez13 » 12 Jun 2022, 02:25

Los primeros homicidios en Atlanta Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/9zE4-LX0wrY
El área de Georgia que ahora se conoce como la ciudad metropolitana de Atlanta fue alguna vez una villa nativo-americana llamada Standing Peachtree, habitada por los Creek y los Cherokee. En 1825, la nación Creek cedió su tierra al Estado de Georgia. Los Cherokee continuaron viviendo lado a lado con sus vecinos blancos hasta 1835 cuando, bajo el Tratado de New Echota, acordaron moverse al oeste y Georgia tomó control de sus tierras. Esto se conoció como el Sendero de Lágrimas.

La Asamblea General de Georgia votó a favor de construir la línea férrea Western & Atlantic en 1836. Un año después, el trabajo comenzó y el asentamiento que se desarrolló allí se llamó Terminus. En los próximos cinco años, el asentamiento contaba ya con treinta residentes y seis edificios, y el pueblo seria renombrado Marthasville en honor a la hija del ex-gobernador Wilson Lumpkin, Martha. El jefe de ingenieros de la línea férrea J. Edgard Thompson sugirió que el nombre fuese reemplazado por Atlantica-Pacifica en 1845, el nombre seria recortado a Atlanta y se convertiría en el oficial en ese mismo año.

La ley de linchamiento de Georgia:

Imagen

La ley de linchamiento era una forma de castigo extrajudicial impuesta por vigilantes. El linchamiento fue popular en Georgia antes y después de la Guerra Civil. Antes de la guerra, las turbas usualmente apuntaban a cualquiera que se opusiera a la esclavitud. Luego de la guerra, los georgianos blancos usaron el linchamiento como una forma de aterrorizar a los afroamericanos libres que votaban. Entre 1868 y 1871, el Ku Klux Klan fue responsable de más de cuatrocientos linchamientos que involucraron hombres y mujeres afroamericanos por supuestos crímenes contra la gente blanca. Las víctimas eran a menudo quemadas, colgadas, o algunas veces golpeadas hasta la muerte. La lista de supuestos crímenes que merecían el linchamiento iban desde violar a una mujer blanca a discutir con un hombre blanco.

En 1881, el periódico Atlanta Constitution expresaba la vergüenza y desprecio de muchos de sus lectores hacia los linchamientos a causa de lo inadecuado de dicho sistema legal y demandaban a los legisladores instigar un cambio. En respuesta, los legisladores de Georgia intentaron suprimir la ley de linchamiento en 1897. Aunque la mayoría de representantes estaban en contra de la ley de linchamiento, pocos tenían una estrategia constructiva para detenerla.

"Seamos francos, el linchamiento era resultado de causas combinadas. La práctica era popular a causa de la excitación popular, especialmente en los nuevos asentamientos antes del establecimiento de una forma de gobierno civil. Pero la ley era imperfecta y no se administraba con el vigor necesario para producir confianza. Al final todo el aspecto técnico era dejado a un lado. Más importante que la adecuación de la ley era la voluntad de algunos de tomar la justicia por sus propias manos, muchas veces sin que hubiera un crimen detrás."
-Jhonny Boy, Renegado, miembro de la Cadena Rota.

Otro aspecto que estaba detrás era el de la educación de los afroamericanos. Personajes como J.W Law, el único representante americano, creía que la única solución era la de educar a los negros para prevenir la violación.

En 1893, la legislatura pasó una ley que requería que los oficiales sofocaran la violencia de las turbas. Esto significa que cualquier comisario que fallase en seguir la nueva orden podía ser condenado por falta de conducta y cualquier ciudadano que participase en la turba podía ser condenado por asesinato. Algunos legisladores se dieron cuenta de los problemas de la ley: difícilmente quienes llevaban a cabo la tarea de brindar justicia iban a ir tan lejos como para perseguir a los participantes de las turbas.

"Había gremios criminales que violaban el Dictum Mortuum y se aprovechaban de la situación. Entre tantos afroamericanos que llegaban a las Tierras de las Sombras era difícil seguirle el rastro a todos. Muchos terminaban en manos de gente impura, traficantes de almas, que los revendían a Segadores de la Jerarquía que tenían problemas para cumplir con sus cuotas ante sus superiores. Al poco tiempo, las cosas comenzaron a salir bastante mal, los linchamientos se volvieron cada vez más pecaminosos. Algunas de estas almas, guiadas por la voz de Dios, se volvieron contra aquellos fantasmas y mortales que intervinieron para impedir que se administrase justicia de forma adecuada. Fue entonces cuando la Jerarquía envió agentes a investigar lo que ocurría, pero ya era demasiado tarde, el crimen era rampante y la verdad es que poco se podía hacer respecto a la enorme actividad criminal que acaecía entonces. Lógicamente lo que preocupaba a los Jerarcas no era el asesinato de los afroamericanos, sino el hecho de que les estuviesen robando almas. Aunque ellos le estaban robando almas a Nuestro Señor, pero todos sabemos que un espíritu de ira obraba a través de aquellos mártires, es aquella ira divina la que busco que ustedes aprendan a canalizar para combatir los enemigos de Dios. "
-Reverendo Peter Ashford, Herético, miembro de La Mano de la Retribución.

Los linchamientos continuaron hasta inicios del siglo XX. Aunque el último confirmado ocurrió en Marion-Indiana en 1930, con el ahorcamiento de Thomas Shipp y Abram Smith, éstas no serían las últimas víctimas de este tipo de turbas.
Última edición por HeyderLópez13 el 10 Oct 2023, 02:47, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#33

Mensaje por HeyderLópez13 » 13 Jun 2022, 07:20

El primer homicidio registrado en Atlanta ocurrió en 1848. Aunque pocos detalles del incidente son recordados, de acuerdo a los archivos históricos la víctima fue un hombre llamado McWilliams, el cual fue apuñalado por Bill Terrell, quien escapó y nunca fue encontrado.

“¿Quién dice que nunca fue encontrado? Por supuesto que lo encontré, Bill solía correr paralelo a las vías del tren esperando llegar algún día a algún poblado. Pero jamás llegó, el horizonte le engañaba, no había poblado alguno al cual llegar. Sólo estaba aquel yermo, sólo estaba aquella línea férrea. Cuando llegó a las Tierras de las Sombras me pareció divertido enviarlo al Laberinto, sólo puedo adivinar lo que pudo haber ocurrido con él."
-McWilliams, Trasgo, miembro de los Mandelbrot.

La aplicación de la ley sería más exitosa en 1851, cuando Elijah Bird apuñalara a Nat Hilburn. El padre de Bird le debía dinero a Hilburn. Impaciente porque le pagara, Hilburn se involucró en una pelea con Bird. La disputa se volvió cada vez más acalorada y Bird apuñaló a Hilburn en la nuca, quien moriría en cuestión de minutos. Bird fue condenado por la Suprema Corte y eventualmente, en 1853, se le otorgó el perdón bajo la condición de que dejara el estado. Bird se movería a Luisiana, se casaría y administraría una plantación por muchos años hasta su muerte. Durante un problema menor con los trabajadores de la plantación uno de los hombres de Bird le seguiría y le golpearía la cabeza con una azada, rompiendo su cráneo y matándolo instantáneamente. El asesino de Bird jamás fue capturado.

“Alguna vez conocí en la Legión a un tipo que se hacía llamar Bird, su cabeza goteaba sangre y donde quiera que andaba dejaba un pequeño rastro de fragmentos de hueso que salían de su cabeza. Jamás lo relacioné por aquel entonces y no volvería a verlo hasta mucho después. Sé que pasó varios años buscando a su asesino, décadas. Los miembros de la Legión siempre le prometían que darían con el responsable, pero jamás pudieron encontrarlo. Los rumores dicen que el asesino-uno de los trabajadores de su plantación de algodón- logró huir al Reino de Marfil, y que Bird se perdió en la Tempestad tratando de seguirlo. Otras versiones dicen que Bird se topó con rostros familiares en la Legión, y que prefirió desertar a los Hijos del Dragón antes de tener que colaborar con sus antiguos peones. Pero hay otro relato que me parece más verosímil: Bird pensó en desertar a los Renegados y una bala de Acero Estigio terminó por destrozar su cráneo definitivamente."
-Ambrose Walton, miembro de la Jerarquía, Legión Siniestra.

En 1855 un asesinato ocurrió en Fulton County, llegando a ser reconocido como uno de los más importantes crímenes en la breve historia del área. Samuel Landrum era un granjero de Carroll County que había viajado desde su hogar a Atlanta a vender su algodón. Tuvo un día exitoso en el mercado y vendió todo lo que traía con él por la suma de $600. Satisfecho con con su día de trabajo, regresó a su granja. Lo que Landrum no sabía es que había sido observado todo el día por un astuto trío de jóvenes. Los tres comenzaron a seguirlo, y pronto Landrum fue asaltado por Gabriel Jones, Radford J. Crockett y Jonh Cobb Jr.

De acuerdo a la confesión, dos de los jóvenes treparon en su coche y viajaron junto a Landrum durante un tiempo antes de dejarlo inconsciente. Los tipos bajaron al viejo granjero de su coche y lo condujeron a un lado del camino. Luego golpearon hasta hacerle pulpa el cráneo y le robaron todo lo que traía encima. Sin embargo se llevaron una decepción, en lugar de los &600 dólares que esperaban encontrar sólo ganaron $1.50.

“Hay rumores de que el viejo Landrum asalta los caminos en venganza por lo que le hicieron aquellos jóvenes, que ahora es un Espectro con apariencia de viejo granjero que asalta los caminos rurales y los bosques en Atlanta. Lo cierto es que hay caminos que es mejor no recorrer a medianoche, como aquellos que conducen a La Tempestad, porque no hay muchos barqueros que puedan proteger a nadie allí. También se cuenta que los asaltos del viejo Landrum no se limitan a la Tierra de las Sombras, razón que ha llevado a que algunos Legionarios traten de cazarlo. En cuanto a los tres jóvenes, sé que cuando llegaron al Inframundo su suerte no cambió mucho, son famosos entre los Renegados por sus golpes pírricos en los cuales no consiguen muchos resultados. Sin embargo, tanto Radford como Crockett verían su final en las forjas. Gabriel Jones sigue suelto, y sigue siendo igual de despiadado que cuando era un jovencito, un maldito asesino buscado por la Legión Siniestra. En cuanto a los 600 dólares, jamás fueron encontrados."
-El Viejo Joe, Renegado miembro de los Jinetes del Coche Fúnebre.

Última edición por HeyderLópez13 el 10 Oct 2023, 02:58, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#34

Mensaje por HeyderLópez13 » 12 Abr 2023, 23:50


“Hay una parte de la historia que Joe no está contando. Gabriel Jones participó en la lucha contra el ejercito de Sherman. Al momento de Atlanta ser capturada liberaron a los presos, y Jones defendió la ciudad hasta la muerte. Cobb se suicidó al momento de conocer que sería arrestado de por vida. En cuanto a Crockett, al momento de ser capturado admitió su culpa y para sorpresa del jurado dijo que la única forma de expiar su culpa era ser ahorcado. Su deseo se cumplió, parece ser que alguien o algo susurraba a sus oídos aquel día, los testimonios hablan de voces de niños que no pudieron ser identificadas. Sea lo que sea, no era era afán de redención lo que hacia hablar a Crockett... de eso pueden estar seguros. Parece ser además que los jóvenes ya habían asesinado antes a alguien, a quien habían atropellado con una carroza, una niña llamada Sarah Chandler. ¿Coincidencia? Si me preguntan a mí Sarah Chandler mató a Crockett y luego juró que se vengaría de cada adulto o joven irresponsable que hiciera daño a los niños. En cualquier caso aquel tipo quería una muerte horrible y la consiguió. El sujeto terminaría en las Forjas luego de que Sarah contactase a sus amigos Renegados, los Jinetes del Coche Fúnebre. Ahora todo esto que te digo es solo algo que llegó a mis oídos y espero que no lo repitas jamás en público, porque ocurre que Sarah es la Anacreonte de la Legión Esmeralda en Atlanta. Supongo que no querrás terminar, ya tu sabes, más muerto que muerto."
-Sue, Legión de los Pobres
Última edición por HeyderLópez13 el 10 Oct 2023, 03:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#35

Mensaje por HeyderLópez13 » 12 Abr 2023, 23:56

Un caso sin resolver Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/_Y_f5YcENwI

En 1965, Atlanta estaba disfrutando de un nuevo nivel de expansión. Con menos de un tercio de su población actual, la ciudad estaba construyendo el Atlanta-Fulton County Stadium, y los Falcons de Atlanta se convirtieron en un nuevo equipo en la Liga Nacional de Fútbol. En solo tres años, la apertura de Underground convertiría el área del centro de la ciudad en la zona de entretenimiento por excelencia.

Fueron tiempos buenos, se cree que la Legión Esmeralda metió manos en el asunto. A fin de cuentas una ciudad rica es una necrópolis rica y una ciudad con buenos negociantes es una necrópolis con buenos funcionarios para la Jerarquía a futuro. Muchos muertos y mortales hicieron su fortuna en esta época, otros lo perdieron todo. Y por supuesto… fue una época en la que el crimen pasaba desapercibido, especialmente los crímenes contra mujeres. El caso de Mary Shotwell Little llamaría la atención respecto a la violencia de género. En la prensa destacaría como un caso importante, pero Mary es sólo una de tantas que desaparecerían en aquella época. Fueron tiempos de bonanza, en aquel entonces yo aún no había desertado de la Jerarquía y recuerdo que la Legión Esmeralda comenzaría a contar con numerosos ejecutivos y secretarias.”
- Mai Ling Pu, miembro de Los Jinetes del Coche Fúnebre, Renegada

Mary Shotwell Little desapareció en Atlanta el 10 de octubre de 1965. Jamás fue encontrada, a pesar del esfuerzo de investigadores experimentados. Los investigadores no fueron capaces de hallar ningún sospechoso claro. Nadie sabe cuál es la verdad acerca de lo que condujo a su misteriosa desaparición. El caso es probablemente el más extraño que la ciudad ha conocido jamás, causando gran impacto en la comunidad y devastando a aquellos cercanos a Mary.

Como muchos otros de sus parientes Mary se mudó a Atlanta de un estado cercano, en su caso se trataba de Charlotte -Carolina del Norte- donde se había criado en una familia de clase media. Luego de estudiar ciencia secretarial en el Colegio para Mujeres de la Universidad de Carolina del Norte, Mary esperaba mudarse a Nueva York. Sus padres la disuadieron y la alentaron a mudarse a Atlanta creyendo, irónicamente, que allí correría menos riesgo.

Cuando desapareció Mary tenía 25 años y había estado casada durante seis semanas con el inspector bancario Roy Little. En el día de la desaparición de su esposa Roy estaba en LaGrange completando entrenamiento de auditor para el Departamento Bancario del estado. Mary estaba planeando una fiesta en Line Circle, en Decatur, para darle la bienvenida al día siguiente. Luego del trabajo, el 14 de octubre, Mary iría al supermercado y entonces se encontraría con una colega, Isla Stack, para una cena en la cafetería de Picadilly en el centro comercial de Lenox Square en Buckhead. De acuerdo a su amiga estaba ebria durante la cena y hablaba sobre lo feliz que era al estar casada con Roy. Mary dejaría el restaurante cerca de las 8 p.m. y caminaría a su carro sola. Jamás se volvió a saber de ella.

“Sé que algunos de ustedes creen que nuestros colegas de la Legión Esmeralda tuvieron algo que ver en todo esto. Pero hemos desmentido dichos rumores durante décadas. La mujer no figura en registro alguno dentro de los miembros de esa o ninguna Legión. ¿Quién la ha visto? ¿Quién puede dar cuenta de su existencia? Nadie parece dar con pruebas contundentes de su llegada a las filas de la Jerarquía. El caso, por otra parte, interesa a la Legión de los Pobres por obvias razones; se trata de un gran misterio en el cual hemos puesto nuestros mejores investigadores. Que la ciudadanía sospeche de nosotros es sólo una estratagema de los Renegados y Herejes para ensuciar nuestra imagen, lo cierto es que nadie ha tratado de saber la verdad sobre la desaparición de dicha mujer como nosotros”.
– David Duvalier, miembro de la Legión de los Pobres, Jerarca.


Mary trabajaba en el C&S Bank en Atlanta. Cuando no apareció al día siguiente ni llamó a decir que estaba enferma, su jefe se preocupó. Éste tipo de conducta era algo fuera de lo normal en una empleada como ella. Su jefe, Eugene M. Rackley, llamó a la casa de Mary y habló con su casera quien le informó que Mary no había recogido su periódico de la mañana. Luego el jefe habló con Isla Stack, la amiga con la que había cenado en la noche. Isla recordaba que el carro de Mary, un Mercury Comet de color gris aperlado, había estado allí estacionado durante el día anterior a la cena. Eugene estaba tan frustrado que condujo al centro comercial de Lenox Square para hacer su propia búsqueda. En sólo cinco minutos encontró el auto de Mary y notificó a la policía. Nadie recordaba haber visto a Mary en el parqueadero la noche anterior o al iniciar actividades comerciales en la mañana. Pero había algo extraño: el auto llevaba placas robadas y no las placas originales, placas un vehículo robado recientemente de Carolina del Norte; lo anterior explica la dificultad de los guardas de seguridad en hallar el vehículo.

“Sí, hemos escuchado esa versión de que Mary fue violada y asesinada. Eso hace que el caso sea jurisdicción de la Legión Siniestra. Pero hay un problema: no hay asesino probable, y no se puede asegurar que fuese asesinada. Eso hace difícil nuestra labor, porque permite a la Legión Esmeralda intervenir en el caso. Pero, hay varias pistas: había sangre en el auto que pertenecía a Mary; la tarjeta de crédito de Mary fue usada la noche siguiente a su desaparición en una estación de Esso en Charlotte; dos hombres estaban con ella que parecían darle instrucciones, dicen los cajeros de la estación, y tenía pequeñas cortaduras en sus manos y piernas. En cualquier caso no la hubieran podido violar en ese estacionamiento a las 8 p.m. sin llamar la atención, había demasiada gente. Parece más bien que el auto fue llevado a otro lugar y lo regresaron en la mañana. Hay otro asunto, su esposo recibiría una fortuna del seguro por la muerte de su esposa. O podría haber fingido su propia muerte, ya que no la hemos encontrado en el Inframundo”
– Ambrose Walton, Anacreonte de la Legión Siniestra, Jerarca.


“Según algunos de sus colegas Mary había estado recibiendo llamadas extrañas a las cuales nunca contestaba, pero que la solían alterar y llenar de terror. Tenía miedo de estar sola en casa, o de estar sola en su auto. Uno de sus compañeros le dijo a la policía que esas voces no parecían naturales, que había algo siniestra en ellas, casi sobrenatural. Por supuesto dichas declaraciones no fueron tomadas en serio. Pero aquí va otra teoría… ¿Qué tal si un pecador, un impío de Estigia, con suficiente dinero y poder estaba obsesionado con aquella chica? Sabemos lo que puede hacer la tentación. Quizá los corruptos Vigilantes estaban dispuestos a ofrecer sus servicios, a permitir que el degenerado manoseara un poco a la chica, algo de diversión satánica para toda la familia como es costumbre en tan altos círculos. Y entonces el demonio los llevó al abismo, a situaciones no deseadas. Algo ocurrió, algo ocurrió y tuvieron que limpiarlo. La Jerarquía no va a encontrar nada porque ya no hay nada que encontrar, estos sujetos no dejan cabos sueltos. Ah… y el pobre de Jim Ponder, es el único caso que no ha logrado resolver en el FBI. Pero nada es invisible ante los ojos de Dios…”
– Reverendo Peter Ashford, miembro de La Mano de la Retribución, Renegados.


“Diane Shields también murió ese día. A ella y a Mary solía visitarlas un sujeto en el banco que les llevaba flores".
- Anónimo.


“Mary tenía sueños oscuros, muy oscuros. Aquel bosque… aquellas cortinas. Un baile de fuego, un Laberinto interminable. ¿Por qué ella? ¿Qué o quién es ella? Es como si todo este maldito pueblo hubiese participado en su asesinato, como si todos tuviesen algo que agregar o algo nuevo que decir. La chica ha pasado a ser un mito, un fantasma. Pero yo estuve allí en su mente, aquel año, aquellas pesadillas aún me aterran. Durante un tiempo me pregunté si quizás no estaría yo atrapado en sus sueños, en aquellas fantasías oscuras. ¿Dónde estás Mary? ¿Cuál era la razón de aquel tormento en tu mente?”.
– Bartolomeo, miembro de los Soñadores, Gremios.

Última edición por HeyderLópez13 el 10 Oct 2023, 03:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#36

Mensaje por HeyderLópez13 » 27 Abr 2023, 19:19

Asesinos seriales: Los asesinatos de los chicos de Atlanta Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/XX4EpkR-Sp4
Durante los años 70 Atlanta experimentó un número de transiciones que llevarían la ciudad a un nuevo nivel de madurez. Al comienzo de la década la ciudad sólo tenía tres rascacielos, una terminal de aeropuerto sin vuelos internacionales y un sistema de transporte público que consistía exclusivamente en buses. Para la época del censo de 1970 había más residentes afroamericanos que gente blanca, fue solo cuestión de tiempo antes de que la ciudad eligiera su primer alcalde negro. Maynard Jackson fue elegido en 1973, sirviendo ocho años, y retornaría en 1990. En su rol como alcalde, una de sus principales prioridades fue asegurar más contratos municipales para negocios minoritarios. También fue responsable de construir la nueva terminal en Hartsfield del Aeropuerto Internacional de Atlanta.

En 1979 MARTA lanzó su fase inicial de su sistema de transporte rápido luego de más de dos décadas de planeación. Ese mismo año comenzarían una serie de asesinatos que cambiarían la vida de muchas familias de Atlanta para siempre. La ola de asesinatos comenzó con la desaparición de un niño de 14 años, Edward Hope Smith. En julio 21 de 1979, Edward dejó su casa en el proyecto de viviendas públicas Cape Street al sur de Atlanta, y fue a encontrarse con algunos amigos en la pista de patinaje local. Luego de pasar su tarde allí con su novia se iría, al parecer cerca de la medianoche. Jamás volvería a ser visto de nuevo. Unos días más tarde el amigo de Edward, Alfred Evans que también tenía 14 años, iría a ver una película en un cine en el centro de Atlanta. Jamás vería la película. Los cuerpos de ambos chicos fueron encontrados en Julio 28 en un pequeño pedazo de bosque cerca de Niskey Lake Road. Edward había sido asesinado a tiros con una pistola calibre .22 y Alfred había sido estrangulado. Al inicio la policía pensaba que los asesinatos estaban relacionados con traficantes de drogas locales, pero esto nunca fue probado.

“Muchos ciudadanos en la Jerarquía creen que los Espectros son un asunto del Laberinto o de la Tempestad. Algunos más avispados saben que los Espectros pueden infiltrarse en una Necrópoli. Lo que casi nadie sospecha es que los Espectros también pueden traspasar el Manto como los Wraiths, por supuesto… a un costo mucho más alto. Hay algo demasiado oscuro en este caso como para no creer que los Espectros están implicados. Aunque no necesariamente lo estén directamente en los asesinatos, sino quizá en el destino de aquellos chicos luego de ser asesinados. La Jerarquía no es piadosa con los débiles, la mayoría va a parar a las Forjas o terminan como Siervos por toda la eternidad. Muchos ceden ante el Olvido, el Olvido realiza promesas y ofrece dulces, luego los somete a abusos y vejámenes inimaginables. Para esos chicos la muerte es sólo la continuación del horror”.
- Hermana Elizabeth, La Mano de la Retribución, Herejes.

En septiembre del mismo año Milton Harvey prestó una bicicleta de un amigo y desapareció mientras llevaba un cheque de su madre al banco. La bicicleta fue encontrada una semana después en un sitio remoto en Atlanta. Su cuerpo fue encontrado en un basurero en East Point dos semanas después. Las causas de la muerte son desconocidas debido a la extrema descomposición de su cuerpo.

Yusef Bell se convertiría en la próxima víctima. El niño de 9 años fue enviado a la tienda para conseguir algo de tabaco para un vecino. Jamás retornaría a casa. Testigos describen haber visto a Yusef subirse a un carro azul antes de su desaparición, pero la policía desacreditó dicha información. Su cuerpo fue encontrado en noviembre 8 en una escuela abandonada. Había sido estrangulado.

“Un niño víctima de aquel imbécil solía jugar con nosotros en la Primaria John B. Gordon. Nos divertíamos, oh sí, vaya si nos divertíamos. Y jugábamos aquellos juegos que le gustaban a mi abuelo Ethel, cuando estaba vivo y mantenía ebrio, aquellos juegos que terminaban en alcohol y visitas a su habitación. Yo quería hacer sentir bien al chico. Ser niño tiene sus ventajas, es más fácil ver al otro lado del Manto. Era más fácil cruzar en aquella época, no estaban estos cochinos edificios de negocios. Estrangulábamos mujeres negras adictas al crack, oh sí... sucias mujeres negras, y dealers mexicanos... malditos mexicanos. Pero el abuelo Ethel no hubiese permitido que nos hiciéramos amigos de él, no… Ethel tenía hambre del chico. Traté de proteger a mi nuevo amigo de la vista del abuelo, de sus manos tentaculares que llegaban a cada rincón violando cada resquicio del alma. Traté de decirle que había un camino con el Olvido, que Ethel no podría devorarlo si aceptaba los dones del Vacío, que el Laberinto lo protegería. Mentía, por supuesto. Ethel igual devoraba a quien quería. Y no había llegado nadie del Laberinto a solucionar nuestro problema con aquel hijo de puta obeso al que teníamos que ofrecer alimento. Un día mi amiguito no apareció más, creo que se cansó de jugar con nosotros, simplemente logró escapar de la escuela. El viejo Ethel devoró a varios de mis amigos ese día. Y desde entonces prometí no volver a ayudar a nadie, sino lanzarlos a la boca de Ethel. En especial aquellos que llegan queriendo averiguar sobre la muerte del chico. Con el paso del tiempo también he desarrollado voracidad como mi abuelo, he devorado a algunos de mis hermanitos. Ethel no puede rasgar el Manto, pero yo sí”.
-Selene, miembro de Los Niños de Ethel, Espectros.

En aquel momento la policía no creía que los cuatro asesinatos estuviesen conectados. El padre de Yusef fue tratado como sospechoso en la muerte del chico durante cierto tiempo. La madre del chico, Camille, estaba en franco desacuerdo respecto a que no hubiera conexión en la muerte de los cuatro chicos, y no estaba sola. Formó STOP, el Comité para Detener el Asesinato de Niños, junto con el Reverendo Earl Carroll y las madres de las otras víctimas, Willia Mae Mathis y Venus Taylor. Gracias a STOP los asesinatos comenzarían a ganar atención mediática, y el alcalde Maynard Jackson prometería una investigación exhaustiva.

“Por aquella época la Mano de la Retribución hizo alianzas con algunos grupos Renegados que no eran radicales. Evidentemente los Hijos del Dragón estaban fuera de la ecuación. Tratamos de encontrar a los chicos, pero también de evitar nuevos asesinatos en las Tierras de la Piel. Hicimos una alianza con las Furias aquella vez, y tratamos de ir al fondo del asunto. Y entonces varios miembros del KKK murieron. En aquella época creíamos genuinamente que estaban implicados, luego veríamos que alguien estaba usando al KKK como tapadera para desviar nuestra atención. Ya era tarde para pedir perdón, aunque no lamento la muerte de uno sólo de esos hijos de puta, y pues bueno… los imbéciles se terminarían de radicalizar aún más. Lo cierto es que no había nexos claros con el KKK o con los Hijos del Dragón, nada que los vinculase con los asesinatos aparte de meros rumores. En determinado punto, nos convencimos de que la realidad era más simple, se trataba simple y llanamente del mal en su estado puro; cometido no por el monstruo de la TV, no por el tipo que usa la bata blanca y quema cruces, sino por tu vecino. El asesino era aquel sujeto que ves a diario, ese tipo al que no prestas mucha atención en la cafetería, el perdedor a quien no creerías capaz de nada”.
-Aaron, miembro de la Mano de la Retribución, Herejes.

Los asesinatos se detendrían hasta los primeros meses de 1980, hasta que Angel Lenair de 12 años desapareciera el marzo de 4 luego de dejar su casa al norte de Atlanta. Sería encontrada seis días después atada a un árbol. Fue la primera víctima femenina, violada y estrangulada con una pieza de alambre metálico. Una pieza de ropa interior que no le pertenecía llenaba su garganta.

En marzo 11, Jeffrey Lamar Mathis desapareció mientras iba a una tienda local a conseguirle a su madre Millie May algunos cigarrillos. Las autoridades creían que todavía podía estar vivo, pero sus restos fueron encontrados 11 meses después. Dado el estado de descomposición del cuerpo de Jeffrey fue imposible establecer una causa de muerte. La policía originalmente sospechó que seis miembros de una pandilla juvenil estaban involucrados en el asesinato. Varios testigos describieron haber visto a Jeffrey en un carro azul, posiblemente un Buick, que era conducido por un hombre blanco. La policía no siguió esta línea investigativa.

“Es cierto, aquellos chicos estaban metidos en cosas sucias. Los Seis Galanes, solían decirles. Solían andar en ese Buick persiguiendo chicas y molestando jovencitos, generalmente jovencitos negros a los que atormentaban. Pero no tuvieron nada que ver. ¿Cómo lo sé? porque me pasaba demasiado tiempo montando a esos imbéciles, usando sus cuerpos calientes para penetrar a sus novias, agitando sus corazones para que pisaran ese acelerador y jugaran con sus vidas por una dosis más de adrenalina. No, aquellos chicos eran simplemente idiotas de los que yo me aprovechaba. Jamás hubieran sido capaces de algo así, además tengo una regla: nada de meterse con niños, no lo hubiera permitido. La Jerarquía trató de inculparme, no hallaron prueba alguna y tuvieron que dejarme libre, varios Jerarcas fueron degradados de sus cargos ese día.”
-Jackie el joven, miembro de los Vigilantes, Gremios.

Última edición por HeyderLópez13 el 10 Oct 2023, 03:43, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#37

Mensaje por HeyderLópez13 » 28 Abr 2023, 00:20

Imagen Eric Middlebrooks de 14 años dejaría su casa luego de recibir una llamada telefónica el 11 de mayo. Llevó sus herramientas consigo y le dijo a su madre que iría a reparar su bicicleta. Jamás fue visto con vida de nuevo. Su cuerpo fue encontrado al otro día, con su bicicleta al lado. La causa de la muerte fueron heridas múltiples en su cabeza con un objeto contundente.

En verano las temperaturas comenzaron a elevarse, y así lo hizo el terror en el corazón de muchos padres de Atlanta. En junio 9, Christopher Richardson dejó su hogar para ir a nadar en una piscina local en Decatur. Jamás llegó.

Dos semanas después Latonya Wilson, de 6 años de edad, fue secuestrada de su dormitorio la noche antes de su cumpleaños. Las autoridades sospechaban que un miembro de la familia podía estar involucrado. Los restos de Latonya no serían descubiertos sino hasta el 18 de octubre de 1980, fecha para la cual su cuerpo estaba tan descompuesto que los expertos fueron incapaces de determinar su causa de muerte.

“Aquellos chicos… los hubiéramos forjado inmediatamente. Gente como yo hubiera sido la encargada de segarlos y llevarlos a las Forjas, donde los Artesanos harían lo suyo. Obviamente en silencio, porque a nadie en Estigia le gusta la idea de niños convertidos en portavasos y pisapapeles, al menos no públicamente. Quizá algún afortunado hubiera conseguido ser un Siervo en algún palacio de algún poderoso. En cualquier caso, Atlanta no es lugar para niños, aquí no hay piedad. Aquellos chicos muy seguramente terminaron en manos del Olvido y sus promesas de poder y descanso eterno. Estoy seguro que algunos de ellos están atrapados en el Laberinto, segados por la Angustia, habiendo cedido ya al Vacío. Si es así, si logro encontrarlos, pondré fin a su sufrimiento”.
- Scott Winchester, miembro de los Cazadores de la Condenación, Jerarquía.

El día posterior a la muerte de Latonya los padres de Aaron Wyche, de diez años, lo reportaron como perdido. Su cuerpo fue encontrado el 24 de junio bajo el puente de una autopista. Su cuello estaba roto. Aunque las autoridades pensaron originalmente que la muerte de Aaron se trataba de un accidente, su nombre se añadió a la creciente lista de chicos negros muertos y desaparecidos.

Podríamos seguir con la lista de muertos, pero basta decir que fueron al menos 30 chicos los muertos. Al menos oficialmente. Al inicio la policía no lograba conectar a las víctimas de la lista, no parecía haber un patrón. Pero a medida que más víctimas fueron apareciendo, un patrón comenzó a emerger: la mayoría de las víctimas eran chicos, con cuerpos pequeños y características similares. La mayoría habían sido asfixiados, y todos los cuerpos fueron dejados en localizaciones donde serían fácilmente encontrados. Varias de las víctimas además tenían conexión con pedófilos locales, y la evidencia revelaría que varios de ellos se habían involucrado en relaciones homosexuales.

“Ah, llegamos a lo interesante. Porque todo el mundo siempre habla bien de los muertos, en especial cuando son víctimas inocentes ¿No es así? Algunos de aquellos chicos ya estaban perdidos y ya tenían vicios de adultos, era cuestión de tiempo para que vinieran donde nosotros allí en Memorial Drive. Recibí a varios de aquellos chicos de brazos y piernas abiertas y les di todo el amor y dignidad que les fue negada, por todos esos pederastas, por sus madres drogadictas y sus padres alcohólicos. Lo cierto es que aquellos chicos ya llevaban la marca del Olvido, era sólo cuestión de tiempo. Les hicieron un favor asesinándolos, los liberaron para que pudieran ver la realidad, aquella que sólo revela el vacío: a nadie le importa una mierda la vida de un niño pobre negro ¿O acaso a ti sí? ¡Por favor, no me hagas reír! Y por supuesto, Wayne era el ejecutor; pero los verdaderos asesinos eran sus padres, sus amigos, la alta sociedad de Atlanta. Créanme, los niños aprendieron rápido a identificar a los verdaderos culpables y a atormentar sus existencias.”
-Brenna la Salvadora Blanca, Doppelganger, Espectro.

Lo cierto es que muchas más víctimas debieron ser añadidas a la lista en aquella época. Pero la policía ya tenía suficiente. El Departamento de Justicia ofreció a su agente Chet Dettlinger, pero fue rechazado por la autoridad local. Dettlinger comenzaría una investigación por su cuenta, trabajando junto a STOP para tratar de prevenir más asesinatos y desapariciones.

Dettlinger daría con algo clave, muchos de aquellos asesinatos habían ocurrido cerca de Atlanta Memorial Drive, por lo menos a 11 calles a la redonda. Dettlinger encontraría un patrón social y geográfico entre las víctimas. Al punto que podía predecir dónde habría víctimas y dónde dejarían los cuerpos. Sin embargo, el FBI y la policía de Atlanta se negaron a escucharlo al inicio, pero finalmente lo invitarían a su equipo cuando se dieron cuenta que tenía más información que ellos.

Los residentes de Atlanta comenzarían a protestar, especialmente los del deteriorado proyecto urbano de Techwood Homes, es decir la gente más pobre de Atlanta y la que más era víctima de las drogas y la violencia. El proyecto público de viviendas que sería demolido en 1996. Algunos residentes formarían grupos de guardia.

“Las Furias y Vigilantes intervinieron en el asunto tratando de vigilar las calles al otro lado del Manto y tratando de detectar la intervención de Espectros en los asesinatos. Se pudo evitar varios crímenes, o esa fue la justificación. Lo cierto es que había mucha actividad que iba en contravía del Dictum Mortuum. Aunque varios Espectros cayeron en las redadas, ninguno de ellos parecía saber nada del asesino ni estaba conectado con los asesinatos. Sea como sea, las Furias aprovecharían la situación para reforzar su autoridad en la ciudad, aliándose con la comunidad negra por conveniencia. Sin embargo, no lograrían evitar que los asesinatos siguiesen ocurriendo”.
-Sharah Abdeldaim, Reino de Marfil.

Ciertamente los asesinatos de los chicos evidenciaban la crisis de la comunidad negra, que trataba de lidiar con la crisis a través de programas de seguridad en los programas de educación, oraciones, búsquedas organizadas y demás. Pero nada evitaría que los asesinatos siguiesen ocurriendo.
Las últimas dos víctimas en la lista del asesino fueron William Barret de 17 años y Nathaniel Cater de 27. William desapareció en mayo de 1981 en camino a pagar un recibo de su madre. Su cuerpo fue encontrado el día siguiente no muy lejos de su casa. Fue estrangulado hasta la muerte y apuñalado múltiples veces. Los reportes de policía conectaban a Willian con un hombre blanco que había sido previamente arrestado por pedofilia. El sujeto blanco estaba conectado también a la víctima Lubie Geter.

“El asesino era listo, los había perfilado bien a aquellos chicos. Miembros de la comunidad negra me pagaron para conseguir información, para investigar a los Hijos del Dragón y al KKK. Creían que podía haber infiltración de los Espectros. Pero no logré hallar evidencia convincente, ni de la participación de estos imbéciles ni de infiltración alguna de los Espectros. Todo parecía más una estrategia por parte del asesino de inculpar a aquellos criminales blancos con antecedentes, apelando a la guerra racial que había entonces. Hoy día el tipo aún defiende dicha coartada: que el KKK lo perfiló y lo uso. Luego de golpear algunas puertas y romper algunas mandíbulas, estoy bastante seguro que fue al contrario”.
-Alan Crompton, Cazador de Condenación Independiente.

A razón de que un cierto número de cuerpos habían sido recuperados del Río Chattahoochee, la policía de Atlanta estaba apostada en el lugar en las noches. En las tempranas horas del 22 de mayo de 1981, el policía de Atlanta Bob Campbell estaba vigilando bajo el puente de la Avenida James Jackson cuando escuchó que algo fue arrojado al agua no muy lejos de su posición. El policía describiría el sonido como algo más ruidoso que algo causado por un animal acuático. También reportaría haber un visto una larga serie de ondas en el agua luego del sonido. En aquel momento un carro estaba parqueado en el puente con sus luces brillando sobre el área donde Campbell había visto las ondas. El oficial Freddie Jacobs estaba estacionado al sur del puente. Jacobs vio una camioneta Chevy blanca acercándose del sur del puente. Vio que el carro condujo sobre el punto hacia Fulton County y entonces giró y volvió a cruzar el puente. Campbell se comunicaría con el agente del FBI Greg Gilliland. El vehículo estaba siendo conducido por Wayne Bertram Williams, un afroamericano de 23 años de Atlanta.

Hijo de dos maestros Williams nació y se crio en Atlanta, en la zona de Dixie Hills donde vivía con sus padres. Había abandonado su educación en la Universidad Georgia, estaba siguiendo sus aspiraciones para convertirse en promotor musical y fotógrafo independiente. También tenía una estación de radio aficionada que operaba desde su casa. Era conocido en su barrio por grabar demos para músicos locales. Una vez fue arrestado por suplantar a un oficial de policía en 1976, pero jamás estuvo propiamente en la cárcel.

“Aquel imbécil nos dio mala fama a los Juglares. Era sólo un tonto sin talento pretendiendo llegar a ser lo que jamás sería, un gran productor. Verán... no digo que el arte no hubiera podido ayudar en la vida de aquel chico, quizá si hubiera realmente querido ser artista nada de esto hubiese pasado. Pero aquel idiota era un narcisista, creía que el mundo le debía algo. Lo que digo es que él quería ser algo que no podía ser, y no podía serlo por falta de disciplina y voluntad. Toda esa mierda del entorno difícil, ya he escuchado eso. Y puedo respetarlo cuando viene del fracasado típico que no hace daño a nadie, ¿Pero de un asesino? Ese imbécil no tenía idea de arte, además jamás lo veíamos en el Fox Theatre, jamás lo vimos en el 688 Club o el Metroplex o el Museo de Artes. Tampoco lo vimos en la escena hip-hop o Punk. Al chico le gustaba el mundo del pop y trató de reclutar talentos. Ninguno triunfó, creo que eso lo frustró. Trató de subsanar su propio fracaso con el talento de otros, y esos talentos le dieron la espalda o no fueron capaces de brindarle el futuro que creía merecer.”
-Jhonny Boy, Miembro de los Juglares, Gremios.

Cuando fue cuestionado por su presencia en el puente Williams dijo que estaba buscando la dirección de una cantante femenina que quería para una audición. Dos días después el cuerpo desnudo de Nathaniel Carter fue recuperado del río, corriente debajo de donde la policía escuchó el chapoteo. Nathaniel Carter, la víctima final en ser añadida a la lista, había vivido en el mismo edificio de apartamentos de LaTonya Wilson. La policía arrestaría a Wayne por su asesinato el 21 de junio de 1981.

Aunque Wayne sólo sería condenado por dos de los asesinatos de la lista, en los que las pruebas demostraban de manera indudable su participación, se sospecha que cometió por lo menos 30 más. Wayne Williams sería condenado a prisión de por vida, y los asesinatos se detendrían.
Hasta el día de hoy Williams y sus abogados sostienen que los oficiales de policía cubrieron la evidencia del involucramiento del Ku Klux Klan.

“Uno creería que aquel desgraciado fue influenciado por el Olvido, pero eso es poner las cosas demasiado fáciles. Creo más bien que el mal inherente a Wayne llamó la atención de los Espectros, los cuales prefirieron observar al mal actuar en su estado natural en lugar de malgastar Angustia interviniendo. Además, por algo: era Angustia pura, Pasiones Oscuras en su estado más primal. ¿Para qué arruinar lo que ya era perfecto por sí mismo? El Olvido ya obraba naturalmente en aquel hombre, lo llevaba consigo. No había necesidad de intervención alguna. Lo que pasó con los Espectros fue otra cosa, según lo que pude averiguar torturando esas malditas Sombras. Por lo que alcancé a entender parece haber un culto que sigue hasta nuestros días en torno a la figura de Wayne, un culto en torno al asesinato de niños conectado con otras redes espectrales a lo largo de América, un culto dedicado al reclutamiento y creación de Striplings. Quiénes son, dónde y cómo operan es difícil de decir. Lo cierto es que Wayne inspiró a los Espectros a fomentar los asesinatos de menores y a reclutar niños en las filas del Olvido, y por lo que he alcanzado a escuchar parece que están en auge.”
- Merrin Sydow, miembro de los Perdonadores, Gremios.

Última edición por HeyderLópez13 el 10 Oct 2023, 04:04, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#38

Mensaje por HeyderLópez13 » 28 Abr 2023, 23:34

Crimen en Atlanta Imagen Banda Sonora:https://youtu.be/Tw0_qHNRAEA[
"La Ciudad de los Lamentos", así es como algunos se refieren a Atlanta en Mundo de Tinieblas. Se refieren, por supuesto, a la enorme tasa de homicidios de la que goza la ciudad. Atlanta no es una ciudad tranquila aunque pueda parecerlo. Ciertamente los noticieros no pasan de mostrar a aquellos que mueren en la guerra contra las drogas como simples pandilleros. Pero cualquiera que viva en un barrio duro de la ciudad te dará una versión distinta de la historia a la que muestran las noticias, una visión que no es tan cómoda con la alta sociedad de la ciudad ni con la élite blanca sureña.

Lo cierto es que para la fecha (1995) Atlanta es una de las cinco ciudades más violentas y desiguales de Estados Unidos. Ello tiene varias causas, durante la década de 1970 la población de Atlanta comenzaría a declinar, ello llevaría a un gran deterioro urbano. Para la década del 90 la población se reduciría aún más, llegando a ser de 394.017 personas. Además, zonas como el centro de la ciudad y áreas circundantes comenzaron prontamente a mostrar signos de deterioro y algunas zonas aleñadas daban ya la impresión de ser "pueblos fantasma": pobreza, familias fragmentadas, crimen, polución.

El crimen en la ciudad aumentaría significativamente en los 80 y 90. Atlanta sería duramente golpeada por la epidemia del crack, y para 1994 sería la ciudad más peligrosa de todo estados unidos.

Mucho de este horror sería vivido, como en ninguna otra parte de la ciudad, en los proyectos de vivienda pública de la ciudad. Lugares como Grady Homes, Forest Cove Apartments, Perry Homes, Thomasville Heights Projects, Herndon Homes, Bowen Homes, Bankhead Courts, Techwood Homes, o East Lake Meadows, se convertirían en focos de violencia y tráfico de drogas. Estos proyectos de vivienda comenzarían a ser demolidos a mediados de los noventa.

Con el tiempo, Atlanta comenzaría a convertirse en un centro de distribución de cocaína y otras drogas importadas de México. Especialmente en sectores como Fulton, Gwinnett, DeKalb, Cobb y Clayton.

La ciudad es también un conocido centro de tráfico de blancas y de tráfico infantil.

En la Necrópolis de Atlanta las cosas no son muy distintas, el dinero sigue siendo el dinero inclusive en el inframundo. La gente se sigue odiando por el color de piel o por ideología, aunque la moneda cambie: tráfico de Pathos, asesinos a sueldo, forja ilegal de almas, racismo, asalto a caravanas de almas, escoltas de grilletes, destructores de grilletes, jinetes de la piel, y fantasmas que usan a los mortales literalmente como sus títeres. Lo cierto es que los Gremios Criminales, Herejes, Renegados y Espectros se lo pasan en grande en ciudades como Atlanta; algunas veces bajo el amparo de oficiales corruptos de la Jerarquía, otras veces mientras son acechados y perseguidos ferozmente por las Legiones.

Sin lugar a dudas las Furias tienen un pie firme en la ciudad, nadie lo pondría en duda, con tantos muertos producto de la guerra contra las drogas lo cierto es que la mafia mueve la ciudad. Y los más feroces y disciplinados de aquellos jóvenes pandilleros terminan en las filas del Gremio.

Lo cierto es que la Jerarquía tiene problemas en garantizar que no se viole el Dictum Mortuum en las zonas en que predominan las pandillas, la falta de presencia estatal en las Tierras de la Piel viene acompañada generalmente de falta de presencia de la Jerarquía; especialmente porque las Furias de la ciudad, al igual que las pandillas, actúan de manera brutal contra aquellos que tratan de impedir sus objetivos.

Pero la violencia también ha beneficiado a la Jerarquía, especialmente a la Legión Siniestra, que cuenta con una gran cantidad de miembros a su disposición y de material para ser forjado. Y ciertamente han formado equipos altamente especializados en la guerra contra los Gremios Criminales, aquellos que se oponen a la Jerarquía, y aquellos que violan gravemente el Código de Caronte.

Aunque las cosas son difíciles a la hora de mantener la autoridad en todos los rincones de la ciudad, lo cierto es que la Jerarquía es la que manda en la Necrópolis. Guste a las otras facciones o no, y lo hacen con puño de hierro. Cuentan además con un número muy grande de Legionarios miembros de la Legión Siniestra. Sin embargo, eventos como la epidemia del crack han causado también un aumento en wraiths de otras legiones.

Quizá la segunda Legión más importante en Atlanta luego de la Siniestra sea la Legión Esquelética. Ello a causa del gran número de víctimas de las drogas, el SIDA, y la pésima atención sanitaria en los barrios bajos de la ciudad. Además, la locura y la desesperación son comunes en los barrios bajos de la ciudad. Y muchos wraiths enfilan legiones como la Penitente o la Silenciosa.

Para molestia de algunos y fortuna de otros, la decadencia urbana de Atlanta también ha ocasionado un incremento de Drones. Estos vagabundos recorren las calles de la Necrópolis buscando una dosis de crack, tal como lo hicieran en vida. Repitiendo una y otra vez los mismos gestos de adictos.

De sobra decir que mientras algunos buscan realmente oponerse a Estigia y abogar por un sistema mejor, o ayudar a los wraiths a alcanzar la Trascendencia; la violencia, la avaricia y el odio que se manifiestan en la ciudad, son caldo de cultivo para la presencia de diversos tipos de Espectros. Estos se camuflan en riñas Gremiales, redadas policiales de la Jerarquía o en conflictos Renegados. Pero en casos extremos actúan por su cuenta, llevando violencia extrema a la Necrópolis. En las Tierras de la Piel como en la Necrópolis el crimen está a la orden del día, y a veces dichos crímenes son de una naturaleza atroz que raya en la psicopatía, fantasías perversas de poder y el amor por hacer daño al otro en lugar de ser una simple "cuestión de negocios".
Última edición por HeyderLópez13 el 10 Oct 2023, 04:21, editado 13 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#39

Mensaje por HeyderLópez13 » 30 Abr 2023, 20:48

Geografía de Atlanta Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/Ruq33iAxL5k
Aquí yacemos muertos,
porque no elegimos
vivir y avergonzar la tierra de la que nacimos.
En vida, sin duda,
no hay mucho que perder;
pero los jóvenes piensan que sí,
y nosotros éramos jóvenes.

– A.E Housman.

La ciudad de Atlanta ha sido considerada una “Ciudad de Entrada” a causa del número de líneas férreas (y de aerolíneas, en la era moderna) que pasan a través de ella. La ciudad se expande en todas las direcciones y comprende muchos suburbios. Dos autopistas la rodean en su perímetro, y un gran sistema de transporte rápido opera en gran parte de ella. Es considerada una meca de la cultura, un oasis de civilización en el desierto cultural de sur, inclusive por muchos que ni siquiera han visitado la ciudad.

Y aun así hay algo misterioso en la ciudad, una gran tradición de oscuridad que cubre la ciudad como un velo de seda. El aire de historia, romance y tradición hacen este lado misterioso mucho más atrayente; pero justo debajo de ésta atmosfera gentil se encuentra la violencia, el odio y la locura.

La geografía de Atlanta abarca 342.9 kilómetros cuadrados, de los cuales 341 son tierra, y 1.8 son agua. La ciudad está ubicada en las estribaciones de las Montañas Apalachian, y se encuentra 320 metros sobre el nivel del mar. Atlanta se asienta sobre una cresta al sur del Río Chattahooche. Mucha de la zona que rodea la ciudad, especialmente la ligada al río, es hábitat natural preservado en parte por el Área de Recreación Nacional del Río Chattahooche.

Imagen

Atlanta es también una "ciudad en el bosque", debido a la abundancia de árboles, algo poco común en la mayoría de ciudades grandes. El porcentaje de cobertura de árboles en la ciudad es de 50%. Dentro de los árboles más comunes se encuentran magnolias, cornejos, pinos y robles.

Imagen

En las Tierras de las Sombras mucho de este terreno está repleto de Llamas de Túmulo producto de la Guerra Civil y la Marcha de Sherman. Sin embargo, algunos reductos se conservan casi tal como están en las Tierras de la Piel aunque mucho más lóbregos, por supuesto, y más peligrosos. Los bosques de los alrededores de la ciudad suelen ser sitios de reunión de ciertos grupos Renegados como los Hijos del Dragón, así como también sitio preferido de ejecuciones por parte de las Furias y otros actores criminales de la Necrópolis. La opinión común de la mayoría de Wraiths es que los bosques no son un buen lugar para merodear, especialmente en la noche. Dado que estos lugares son sitio frecuente de violadores del Dictum Mortuum la Jerarquía suele patrullarlos, teniendo a veces el infortunio de toparse con un peor tipo de amenaza: Espectros que acechan wraiths desprevenidos.

No es raro ver en el Chattahoochee a algún que otro Barquero o algún Heraldo ofreciendo sus servicios, estos se encargan de guiar las almas que se dirigen hacia algún lugar en la Tempestad. Lógicamente los Barqueros no son tan frecuentes, por lo que la mayoría de veces la gente recurre a los servicios del Gremio de Heraldos. Aunque el servicio de los Barqueros es gratuito, estos sólo pueden conducirte a través de un Derrotero (un camino seguro en la Tempestad), para todo lo demás en la Tempestad necesitas a alguien con la habilidad de Argos. Los wraiths deben entonces elegir entre un paso seguro restringido a las posibilidades que ofrece el Barquero gratuitamente, o los riesgos de navegar con libertad la Tempestad acompañados de un Heraldo que no resulta nada barato.

Imagen
Última edición por HeyderLópez13 el 10 Oct 2023, 19:41, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#40

Mensaje por HeyderLópez13 » 02 May 2023, 22:57

Imaginarios Urbanos Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/PtDq2IaObbY
Uno de los elementos más importantes en relación a Atlanta aparte de su antigüedad, su vínculo con la industria de transporte, o lo racial, es lo que se conoce como “el espíritu de Atlanta”. Muchos pueblos y ciudades tienen cámaras de comercio y burós que se encargan de vender una publicidad acerca de la ciudad. Pero en Atlanta los líderes de negocios y los políticos no simplemente promueven la ciudad, la reinventan.

A través de la historia de la ciudad los líderes de Atlanta han dependido de diversos tipos de slogans para promover la importancia de la ciudad o sus políticas. A pesar de que Atlanta es eclipsada por los grandes puertos del sur, se denomina a sí misma la “Ciudad de Entrada” de la región.

En las últimas décadas del siglo XIX los líderes de la ciudad declararon la ciudad como la capital del Nuevo Sur, una campaña que estuvo profundamente ligada a la historia racista de la ciudad.

Durante los años 20 se lanzó una campaña llamada “Forward Atlanta” que tuvo éxito en atraer a un gran número de compañías a establecer sus bases regionales en la ciudad.

En los años 60, apartándose del conflicto racial, se vendió la imagen de que Atlanta era “The City Too Busy To Hate” (una ciudad demasiado ocupada como para odiar), para enfatizar el ambiente pro-negocios de Atlanta. En su agresiva campaña de negocios y de inversión, las campañas de Atlanta algunas veces recibieron sospecha. Estas campañas promovieron la imagen de una ciudad avara y engañosa, un periódico del norte renombró Atlanta como “The Big Hustle” haciendo referencia a dicho ambiente.

Imagen

Con la lucha de los movimientos civiles y el desarrollo de las comunidades afroamericanas se promovió la imagen de “Black Mecca”, la idea de que Atlanta era un lugar donde los afroamericanos disfrutaban de un gran nivel de vida y tenían carreras promisorias. Finalmente, a partir de los 80 y 90 (especialmente luego de los olímpicos), se vendió la imagen de Atlanta como una ciudad de convenciones; pero también se le asociaría con el neoliberalismo blanco y el capitalismo salvaje, Atlanta sería conocida como “Hotlanta” (un sobrenombre peyorativo que hacía referencia a la hospitalidad sureña, su racismo y a su ambiente de negocios).

Para 1995, cerca de 1000 compañías de 35 países están localizadas en el área metropolitana de Atlanta, así como 42 consulados extranjeros y 27 oficinas de comercio y turismo.

Sin embargo, en Atlanta también hay otros imaginarios y realidades: la Ciudad de los Lamentos que viven cotidianamente las personas pobres o atrapadas en la violencia de la ciudad; o la ciudad del Southern Gothic en la que habitan los ciudadanos del Mundo de Tinieblas.

Sea como sea lo cierto es que los estereotipos existen y afectan la vida de las personas. Y generalmente la vida de las personas en la ciudad confronta esos estereotipos o, mejor dicho, los lleva al límite y los pone en tensión. Nada mejor para destruir el mito del Black Mecca que ver a jóvenes afroamericanos involucrados en el narcotráfico, viviendo en una Atlanta que se conoce como "La Ciudad de los Lamentos", nada mejor para destruir el mito de Hotlanta y de la hospitalidad sureña que ver a grupos de odio atrayendo a jóvenes blancos de familias pobres y núcleos familiares destrozados.

Pero esas campañas publicitarias hablan de algo que es importante no sólo para los vivos sino también para los muertos: la memoria narrativa de la ciudad. Tanto vivos como muertos tienen poco control sobre las narrativas que se producen, en la gran mayoría de casos son afectados por ellas, segregados y estereotipados. La cultura, la educación y la política, sin embargo, juegan un papel vital en la confrontación de dichos estereotipos.
Última edición por HeyderLópez13 el 11 Oct 2023, 19:24, editado 4 veces en total.

Editor completo

Volver a “Wraith”