[Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#71

Mensaje por HeyderLópez13 » 25 Jun 2023, 23:59

Edificio de administración de justicia:
Imagen

Tierras de la Piel:
La estructura beige de mármol evoca el sentido de la arquitectura clásica, ligada con la estética de principios del siglo XX. Una de las dos lámparas que se encuentra sobre la escalera que conduce hacia la corte está quemada, y solo la mitad de las otras luces de la calle trabajan correctamente. Dentro, el beige abre paso a un mármol de color blanco marfil, acentuado por sensibilidades Art Deco. Un oficinista de la corte deambula por los pasillos, mientras alisa su falda sin sutileza a medida que habla silenciosamente en una grabadora digital. Esta corte suele ser conocida por casos involucrados con adultos mayores. Pero -obviamente, en una ciudad que encabeza la lista de ciudades más peligrosas de Estados Unidos para la fecha- también se examinan allí otros tipos de casos: homicidio, secuestro, hurto, violación, etc. La corrupción y violencia son rampantes en Atlanta, una ciudad inundada de drogas y asesinatos. Con el suficiente dinero se pueden contratar muy buenos abogados. Nada nuevo bajo la luz del sol. Como siempre la "carta racial" suele ser jugado por todo tipo de bandos, a fin de cuentas a nadie le interesa el trasfondo social detrás de los casos, se trata únicamente de ganarse los jurados y los jueces. También suele presentarse, ocasionalmente, algún que otro caso por abuso policial, o el típico caso de la comunidad blanca-generalmente mujeres jóvenes acaudaladas- víctimas de "jóvenes de comunidades negras que no ven alternativa alguna para su vida salvo en las drogas y el crimen".

Tierras de la Sombra:
Los abogados de la Legión de Hierro controlan este lugar, generalmente en el rol de defensor. Ocasionalmente algún Señor (un asistente personal del Anacreonte) es enviado para asegurarse de que los jueces defiendan los intereses de Justin Whateley (el Anacreonte de la Legión de Hierro). Y obviamente detrás del perdón a ofensores a gente que ha cometido crímenes graves contra la Jerarquía, que ha violado gravemente el Dictum Mortuum o demás, hay grandes sumas de oboli involucradas. No es raro ver en la corte a la Furia o miembro de algún Gremio Criminal que logra salirse con la suya, aduciendo los servicios prestando anteriormente a la Jerarquía. A Whateley no le interesa la justicia, sino el dinero y el poder. Y especialmente le interesa manipular casos que involucran a gente mayor, para que estos dejen sus asuntos sin resolver y mueran por causas naturales. Lógicamente, se trata todo de asegurar los intereses de la Legión -diría él- también se encarga de asegurarse que cada uno de los ancianos que mueren en Atlanta sean segados por la Legión de Hierro, lo que ha llevado a disputas legales con otras Legiones, las cuales suelen amañarse -mediante todo tipo de métodos- a favor de Whateley.

Gancho: los personajes han sido enviados a la corte para vigilar un caso de especial interés para Whateley que involucra a las Furias. Sea como sea, se trata de asegurar que el resultado del caso salga a favor de los intereses de la Legión y sus amigos criminales, todo ello sin hacer escándalo. O mejor dicho: sin atraer la atención sobre el Anacreonte. La primer tarea es asegurarse de que los wraiths en la nómina de Justin hacen su trabajo, la segunda consiste en ayudarles en su trabajo fabricando todo tipo de evidencias y realizando todo tipo de amenazas e intimidaciones. A veces, por razones misteriosas, los testigos tienden simplemente a desaparecer.

El recinto de la justicia: tanto en las Tierras de la Piel como en las Tierras de las Sombras no resulta difícil acceder al lugar, dado que se encuentra en el centro de la ciudad, el transporte público es frecuente. El lugar es seguro, suelen patrullar Legionarios con sus corceles y hay algún que otro mariscal con uno o dos barghest a su disposición, no es buena idea causar problemas en este lugar.

Conozco cierta información sobre ti, hablemos: hay pocas cosas que no puedan ser conocidas, vistas o investigadas en los archivos de la corte. En el caso de las Tierras de la Piel los periódicos son abundantes junto con las noticias de casos prestigiosos. En el caso de las Tierras de las Sombras, por más que muchos estén en la nomina de Whateley todavía hay miembros honestos de la Jerarquía que se encargan de llevar registro cuidadoso de los casos y de realizar informes e investigaciones serias para reportar a Estigia. Los pasillos están repletos de conversaciones, y si se es sigiloso puede terminarse conociendo información valiosa. Siempre hay gente vigilando aquí, desde el Legionario que simplemente se encarga de vigilar que nadie cause en problemas, al periodista de la Legión Esquelética; pero también suelen haber otros vigilando: no sería raro encontrar miembros del Ojo Sin Párpados vigilando algún caso importante, gangsters las Furias asegurando que nadie suelte información, Espectros buscando joder el sistema judicial de la Jerarquía más de lo que ya está, entre otros.

Una carrera prometedora: quienes trabajan en la corte tienen carreras prometedoras, repletas de beneficios y bajo el ala protectora de la Jerarquía -ya sea si se mantienen dentro de la legalidad, o si se van por el camino corrupto de gente como Whateley-. El lugar está rodeado de condominios privados bastante elegantes, por lo que hay gente interesante de la cual hacerse amiga en el lugar o a la cual manipular. Esto convierte en el sitio en el lugar de operaciones ideal para algún Titiritero o, más aterrador aún, un miembro del Gremio de Abogados. No son raras además las incursiones de Máscaras haciéndose pasar por abogados defensores, miembros del sistema de administración de justicia, o -hay casos- por los criminales acusados.

Prohibido el contacto físico: un wraith que quiera hacer de la corte su Morada lo tiene bastante difícil, en primer lugar porque: hay demasiados vivos durante el día, por lo que traspasar el Manto es prácticamente imposible. Por otro lado, hay la suficiente vigilancia de la Jerarquía tratando de que nadie perturbe sus asuntos como para que los crímenes contra el Dictum Mortuum sean tomados bastante en serio aquí -es una corte de la Jerarquía, por amor a Caronte. En cuanto a los edificios cercanos: son apartamentos de precios exhorbitantes, sitios demasiado lujosos, ya sea en los condominios con arquitectura de principios de siglo repletos de detalles históricos interesantes, o en los nuevos rascacielos que son hogar de hombres de negocios y emprendedores en Atlanta; mejor dicho: el tipo de lugar seguro que está reservado para gente con un nombre en la Necrópolis.
Última edición por HeyderLópez13 el 26 Jun 2023, 16:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#72

Mensaje por HeyderLópez13 » 26 Jun 2023, 16:58

Sector Corporativo:
Imagen

Tierras de la Piel:

Los pulcros y modernos rascacielos pueblan el horizonte de Atlanta. Las calles están limpias, a pesar del continuo flujo de personas en el lugar. Todo el mundo se mueve con decisión y sin paciencia alguna. Inclusive aquellos que no están aquí para hacer negocios se mueven acordes al ritmo acelerado del lugar. La policía ronda en cada esquina. Algunas de las estructuras ligadas a los medios más independientes suelen ser de dos o tres pisos, de ladrillo y piedra beige. Las antenas de transmisión son comunes aquí, como lo son los cables enredados alrededor de muchos edificios. Hay algunos cuantos jardines y pequeños parques con esculturas, algunos tienen hermosas flores. Inclusive en la noche, muchos de estos edificios parecen estar bien cuidados.

Los sectores dominantes en las industrias de Atlanta incluyen el de transporte, el aeroespacial, el logístico, el de salud, el mediático, el de cine y televisión, el de tecnologías información, finanzas, investigación biomédica y políticas públicas.

Atlanta es sede de grandes corporaciones en el mundo, tales como Coca Cola, Delta Air Lines, AT&T, Mercedes-Benz USA, UPS, entre otras. La ciudad comenzó siendo un pueblo ferroviario, por lo que la logística ha sido uno de los mayores componentes de la economía de la ciudad en toda su historia. Por otra parte, la construcción del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson ha sido un motor del crecimiento económico de la ciudad desde 1950. Por lo que las industrias ligadas con mensajería, transporte y aviación son de las mayores fuentes de empleo en la ciudad.

La transmisión de noticias, el entretenimiento y el cine juegan también un papel interesante. En 1980, Ted Turner funda CNN, TNT, TMC, Cartoon Network, TruTV, y TBS. La ciudad se convierte entonces en un importante centro mediático, además importantes compañías ligadas a la transmisión de eventos deportivos tendrán también sede aquí.

Como centro importante para las artes en Estados Unidos, la ópera, el ballet, el jazz, la música orquestal y el teatro, al pop, el punk, el hip hop(el género más popular en la ciudad), el country, el rock and roll y el metal, tienen gran presencia.

Finalmente, Atlanta esta repleta también de corporaciones ligadas al informático, las telecomunicaciones y el naciente internet.

Tierras de las Sombras:
Evidentemente todos quieren una parte del pastel de las Tierras de los Vivos. La Jerarquía se encarga de vigilar estrictamente el Dictum Mortuum en este lugar, en especial aquello ligado a lo mediático, para evitar sorpresas sobre "historias de fantasmas". Más allá de eso, el lugar presenta grandes oportunidades para los wraiths de todas las facciones, e inclusive para los Espectros.

En el sector corporativo pueden encontrarse burócratas y oficinistas de todo tipo y de todas las Legiones. Pero lógicamente suele haber mayor presencia de la Legión Esmeralda y de la Legión de los Pobres. La Legión de Hierro también se encarga de vigilar el desarrollo urbanístico de la ciudad, asegurando el crecimiento de la Necrópolis. Diplomáticos de la Legión del Destino se encargan de que los negocios sean beneficiosos para los distintos elementos implicados, pero especialmente para toda la Necrópolis en general. Mientras que la Legión Esmeralda se asegura de traer innovación y desarrollo.

Algunas corporaciones como las de transporte, la del tabaco, la de bebidas alcohólicas, o la de gaseosas, atraen la atención de los miembros de la Legión Esquelética, que está interesada en mantenerlas a flote, investigando y desarrollando las enfermedades que estas ocasionan mientras mantiene un justo balance entre salud y enfermedad en las Tierras de la Piel que beneficie a la Legión.

En cuanto a lo que tiene que ver con comunicaciones: si hay algún lugar donde una violación al Dictum Mortuum puede suponer una amenaza para la Jerarquía, es aquí. Una indiscreción podría llevar a una catástrofe, razón por la cual la zona es altamente vigilada.

En cuanto a los Gremios. Este es un terreno en el cual operar, pero con sumo cuidado.

-Negocios necesarios altamente valorados:

Algunos Artesanos están especialmente interesados en el desarrollo industrial y aquello ligado a infraestructura de transporte, teniendo lazos con los Heraldos. Otros se involucran con el mundo del Internet y los medios de comunicación.

Las Máscaras realizan lo que mejor saben hacer en este tipo de sector, espionaje. Desde sabotaje y asesinato, a robo de secretos industriales. Algunos logran infiltrarse en la Jerarquía y en otros Gremios, mientras que unos pocos buscan activamente corporaciones vinculadas con Espectros (como las que tienen lazos con Pentex).

Los Usureros se encargan de mantener el flujo de Pathos, ya sea legal o ilegal.

-Negocios tolerados:

Los Juglares buscan hacerse camino a través del perfilamiento y manipulación de figuras con dotes para lo artístico (especialmente la música) o mediático. Su cercanía con el mundo del arte y altas esferas sociales también los hace peligrosos para la reputación de la Jerarquía.

Los Heraldos prestan coordinan servicios ligados a mensajería y transporte.

Los Soñadores se encargan de favorecer a compañías artísticas y de entretenimiento, especialmente las ligadas al teatro.

-Negocios criminales:

Algunos Trasgos ofrecen ilegalmente servicios para mantener a raya a los mortales por fuera de las Moradas, también se encargan del sabotaje a medios y corporaciones.

Los Monitores saben bien que hay ciertos intereses y ciertos vínculos importantes para wraiths vinculados con las corporaciones que son protegidos mediante Grilletes. La destrucción o protección de estos da lugar a importantes ganancias, y los convierte en uno de los principales blancos de las operaciones de la Jerarquía en el sector, que buscan evitar cualquier tipo de intervención por parte de los Gremios Criminales.

El dinero atrae a los criminales, y las Furias no son la excepción. El sector financiero es un gran lugar para coordinar operaciones vinculadas con el tráfico de Pathos, realizar extorsiones, o prestar servicios de asesinato y sabotaje corporativo. A fin de cuentas, no es nada personal... son negocios.

Los Titiriteros manipulan con sumo cuidado a ciertos mortales en el sector para avanzar sus propios intereses y los del Gremio. Lo cierto es que nadie gusta mucho de los Titiriteros, puesto que son de los criminales más buscados en el sector -junto a los Vigilantes- por parte de la Jerarquía. Manipular mortales es especialmente peligroso en este sector, y hay demasiados ojos puestos tanto en los wraiths como en los mortales. A fin de cuentas, nadie está dispuesto a perder sus inversiones.

Los Vigilantes son el hombre del saco de este sector. La Jerarquía teme cualquier tipo de interacción con los vivos que llame la atención mediática, por ello se encarga de investigar cada caso de posible contacto, especialmente los más graves -que suele adjudicar a los Vigilantes, por su capacidad de traspasar el Manto. Las historias de fantasmas suelen ser descartadas como simples tonterías o entretenimiento, sin embargo hay otros casos que llaman la atención de ciertos medios que prestan atención al tema de lo oculto y demás. Evidentemente, nadie se toma demasiado en serio dichos canales ni dichas publicaciones periódicas. Una publicación que se destaca es Watch The Skies! una revista de tono conspiranoico dedicada a hablar sobre lo oculto.

-Negocios prohibidos:

En un sector corporativo hay ciertamente objetos que valdría la pena traer al Inframundo, los Alquimistas se encargan de ese tipo de tareas y obtienen grandes ganancias de ello.

Todo el mundo de los negocios depende de cosas de la publicidad, la manipulación de los deseos y demás. Si alguien entiende eso es un Abogado. Hay rumores de que quizá hay alguno rondando el sector financiero de Atlanta haciendo uso de Intimación. El castigo que podría sufrir por parte de la Jerarquía si llega a ser encontrado él o sus eventuales aliados escapa a la imaginación del wraith común.

Gancho: un viejo wraith de la Jerarquía tiene presencia importante en los negocios de este lugar. El sujeto es excéntrico pero inofensivo, sin embargo ahora ha comenzado a mover sus fichas, lo que ha atraído la atención de los Anacreontes de la Necrópolis. Los personajes están encargados de sabotear los negocios de este wraith, y de ser necesario exterminarlo, pero deben ser sutiles en atraer la atención hacia los patrones que los contrataron para llevar a cabo dicha operación (ya sean las Legiones, los Renegados, Gremios o Herejes).

Nada de armas en la mesa de negociación:
El lugar es muy vigilado tanto en las Tierras de la Piel como en las Tierras de las Sombras, y cuenta con distintas formas de acceso mediante tren, taxi, bus o limosina. Sin embargo una cosa es entrar al sector financiero y otra cosa es adentrarse en los edificios del sector financiero, esto último es mucho más difícil. En las Tierras de las Sombras guardias de la Jerarquía y seguridad privada brindada por los Gremios hacen que los negocios y las negociaciones puedan seguir en marcha sin molestia alguna. Evidentemente aquellas acciones que involucran traspasar el Manto son sumamente difíciles de llevar a cabo aquí, dada la gran cantidad de mortales y de vigilancia por parte de las Legiones.

La información es poder:
Los grandes negocios requieren de acceso a información actualizada y medidas de seguridad apropiadas. Los periodistas son comunes en este tipo de lugares. Miembros de Gremios como los Juglares, las Máscaras, y los Soñadores tienen información útil que brindar para aquel que pueda pagarla. Además, la presencia de medios de comunicación atrae la atención de Artesanos jóvenes que se infiltran en las redes de telefonía, los canales de televisión y la internet.

Únicamente clientes VIP:
En las Tierras de la Piel sólo las personas más ricas pueden permitirse vivir en este lugar. En cuanto a las Tierras de las Sombras, sólo gente con posiciones de poder dentro de las distintas facciones puede permitirse tener una Morada aquí, y generalmente son apartamentos u oficinas de un tamaño que va de pequeño a moderado. El espacio está bien protegido, pero dada la gran cantidad de gente y de wraiths es fácil acceder a fuentes de Pathos durante el día ya sea absorbiéndolo o comprándolo.

Si no es miembro de las Legiones tener una Morada aquí es muy complicado, generalmente los Gremios -o las otras facciones- hacen uso de fachadas que los hacen pasar por miembros de la Jerarquía.

El sector corporativo está prácticamente vacío en las noches, lo que reduce el Manto entradas las altas horas de la noche pero aún así penetrar el Manto sigue siendo difícil (aunque no tanto como durante el día). Algunos cuantos wraiths de los Altos Gremios y Gremios Obreros se mantienen activos ofreciendo sus servicios, mientras que los Legionarios patrullan la zona.
Última edición por HeyderLópez13 el 26 Jun 2023, 23:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#73

Mensaje por HeyderLópez13 » 26 Jun 2023, 23:03

Centro de Atención Médica:

Imagen

Tierras de la Piel:
La estructura parece ser bastante moderna, un edificio alto y estrecho con fachada de mármol negro. El nombre del hospital se encuentra en un gran letrero dorado sobre las puertas automáticas. En el área de espera las sillas y muebles están arreglados alrededor de estantes con libros y mesas en la cual se disponen vasos de plástico y una cafetera de vidrio. Una secretaria está sentada detrás de un largo contador negro, escribiendo algo en la computadora, mientras saluda amablemente a los usuarios.

-La epidemia del sida:
Para la fecha, Atlanta es una de las ciudades con más personas infectadas con sida en el mundo, especialmente si hablamos de la comunidad negra y latina. Hay varios factores que favorecen esto: la falta de educación respecto al VIH, de el cual no se habla ni en casa ni en las escuelas; la pobreza: Atlanta es una ciudad en la cual 1 de cada 4 personas está por debajo de la línea de pobreza, ello causa que muchas personas asuman conductas de alto riesgo como la prostitución; el abuso de drogas en Atlanta es un problema muy grave, siendo los opioides- como la heroína y el fentanilo- las drogas de predilección. Los usuarios a menudo se inyectan estas drogas con jeringas, lo que lleva a que el VIH se contagie a causa de compartir agujas; por otra parte hay una gran estigmatización en torno al VIH: se lo ve como una enfermedad de prostitutas, homosexuales y drogadictos, lo que causa que el problema no sea tratado de forma seria por la sociedad.

La epidemia del sida comenzó en junio 5 de 1981, cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reportaron casos inusuales de neumonía (PCP) en cinco hombres homosexuales en los Ángeles. A lo largo de los próximos 18 meses, más casos de PCP fueron descubiertos en hombres a lo largo del país, junto con enfermedades oportunistas, las cuales eran comunes en pacientes inmunosuprimidos.

Para 1982 se sugirió que la enfermedad podía deberse a un agente infeccioso transmitido por vía sexual. Inicialmente el síndrome fue denominado "GRID" (Gay-related inmune deficiency), otros términos menos específicos eran "cáncer de gays", "plaga gay", "síndrome homosexual".

Al inicio de la epidemia había muy poca información acerca de la enfermedad. Ello a causa de que las enfermedades de transmisión sexual afectaban a poblaciones como gente LGTBQ, personas pobres, trabajadoras sexuales y adictos. Sin embargo, grupos de activistas comenzarían a llamar la atención sobre lo que estaba ocurriendo: una epidemia.

Para 1986 ya no se usaría GRID para denominar el síndrome sino VIH. Para 1987 se presenta el primer antiviral contra el sida: el AZT. Se comienza además a establecer programas nacionales de prevención y control del sida.

Sin embargo, hasta la primera mitad de los años 90, los medicamentos disponibles no eran efectivos para controlar el virus, y su costo era prohibitivo para muchos (alrededor de 400 dólares mensuales), además los programas de salud pública se concentraban en la prevención.

Muchas personas morirán de sida durante esta época, sólo con el paso del tiempo la enfermedad pasará a convertirse de una enfermedad mortal a una enfermedad crónica que puede controlarse a través de medicamentos.

Según estudios recientes, el Downtown de Atlanta tiene una epidemia generalizada de VIH que es similar a la de algunas ciudades africanas.

Las poblaciones más afectadas son hombres negros e hispanos (cerca del 66% de los individuos infectados). Estas poblaciones tienden a tener menores ingresos que la gente blanca y suelen vivir generalmente en áreas pobres. Muchos no pueden permitirse el costo de atención medica requerida para mantenerse a salvo ellos o a los que los rodean.

Ideas acerca de la masculinidad y la religión también generan estigmatización, especialmente en las comunidades de color. La enfermedad se ve como algo pecaminoso y propio de gente que lleva una mala vida.

Para 1992 el VIH será la principal causa de muerte de hombres jóvenes en los Estados Unidos.

-La epidemia del crack:
La epidemia del crack ocurrirá durante la década de 1980 y principios de la de 1990, ésta tendrá un gran numero de consecuencias sociales tales como: incremento de la violencia, fuertes medidas policiales y aumento en las tasas de encarcelamiento.

En la década de 1980, la mayoría de la cocaína que era embarcada a Estados Unidos llegaba a Miami, y era de origen colombiano. Pronto el exceso de cocaína en las Bahamas causo que el precio de la droga cayera un 80%. Enfrentados a la caída de los precios de su producto ilegal, los traficantes de drogas decidieron crear una forma de cocaína que fuera sólida, que pudiera venderse en pequeñas cantidades y a más gente. Era barata, fácil de producir, lista para usar, y muy rentable para los traficantes. Para 1981, la droga comenzaría a aparecer en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Oakland y Miami.

La palabra "crack" se derivó del sonido que las rocas de la droga causaban cuando eran calentadas. Inicialmente la droga tenía más pureza que la cocaína, un gramo de cocaína con 55% de pureza podía llegar a costar 100 dólares por gramo, mientras que una dosis de crack podía ser obtenida por 2.5 dólares.

Para 1985 los casos ligados con sobredosis aumentarían. Y Estados Unidos se entregaría al pánico moral y a la estigmatización de las comunidades negras.

Las comunidades negras fueron las más impactadas por la epidemia. Entre 1984 y 1989 las tasas de homicidio entre hombres negros de 14 a 17 años era el doble, y la tasa de hombres negros de 18 a 24 años incremento prácticamente lo mismo. Además, hubo un aumento en muerte de fetos, bebes prematuros, arrestos, y niños en orfanatos.

El uso y la distribución del crack se hizo popular en ciudades con un estado social y económico caótico, tales como Atlanta o Nueva York, especialmente en los barrios pobres donde se concentraba la población afroamericana. Como resultado de las pocas habilidades requeridas y lo barata que era la inversión inicial para vender crack, la violencia sistemática floreció entre los jóvenes, vendedores entusiastas de crack que buscaban defender su inversión económica. Lo que al inicio pareció ser una fuente de supervivencia en estas comunidades, terminó causando su desintegración social en la ciudad.

Por otro lado, la epidemia del crack aumentó los casos de discriminación policial hacia las poblaciones afroamericanas y las minorías raciales. Se observaban también disparidades en las sentencias judiciales: personas convictas por posesión de 5 gramos de crack eran condenadas a 5 años de prisión, la misma condena que si hubieran tenido 500 gramos de cocaína.

Muchos estudiosos asegurarían luego que las leyes punitivas contra el crack adoptadas bajo la administración de Reagan y su política antidrogas en la década de 1980 llevaría un duras consecuencias sociales, especialmente: jóvenes negros sentenciados a largas condenas, aumento del crimen relacionado con drogas, aumento de la brutalidad policiaca contra las comunidades drogas.

Las políticas llevadas a cabo exhibían un claro racismo institucional, dado que los mayores consumidores de crack eran poblaciones afroamericanas se crearon leyes específicamente relacionadas con el crack. Esta una manera efectiva de llevar a la cárcel a la población afroamericana sin tener que hacer lo mismo con la población blanca.

Así las políticas contra el consumo de crack afectaron especialmente a los jóvenes que se enfrentaron a: pérdida de acceso al voto, al hogar, y a las oportunidades laborales. Ello llevó a un incremento de la violencia en las comunidades negras.

Tierras de las Sombras:
El Anacreonte de la Legión Esquelética en Atlanta, Carl Hammond, fue en vida una persona homosexual que falleció a causa del Sida. Ello lo pone en una posición problemática: por un lado, mientras se hallaba vivo era un ferviente defensor del desarrollo e investigación acerca de la enfermedad; pero como Anacreonte debe asegurarse de segar a aquellas almas que son víctimas de la epidemia. Y las cifras son verdaderamente preocupantes, pronto la Legión Esquelética será la Legión más poblada en Atlanta, y podría decirse que en América.

Y eso que aquí solamente estamos hablando de la epidemia del Sida. Si hablamos del abuso de drogas, vemos entonces cómo la Legión puede competir seriamente con la Legión Siniestra en número de víctimas.

Ello pone a los Esqueléticos en una posición de poder frente a las otras estructuras en la ciudad. Sin embargo, Carl no está interesado en las confrontaciones con otros Anacreontes, sino en verdaderamente ayudar a los Esqueléticos a llevar una no-vida que sea cómoda dentro de la Legión. De todos los Anacreontes, Carl es quizá el más apolítico de todos, sin que ello implique descuidar sus labores con la Jerarquía en la recolección de almas.

No se le puede culpar, la política de Atlanta es una cosa muy sucia. Y Carl ya tiene suficiente con lidiar con la enfermedad misma, como para lidiar con gente enferma por el poder. Hammond desprecia al resto de Anacreontes, a excepción de la de la Legión del Destino.

En una ciudad como Atlanta, la Legión sirve como contrapeso a los intereses y la corrupción de las otras Legiones. Y ciertamente muchos Esqueléticos se ven como eso: Investigadores, Supervisores, Veedores, de los intereses en general de la Jerarquía, por encima de los intereses particulares. Por supuesto... siempre habrá "manzanas podridas".

Acceso: tanto en las Tierras de la Piel como en la Tierra de las Sombras el edifico es de fácil acceso. Lógicamente, alguien que no sea de la Legión Esquelética tiene que tener buenas razones para estar allí.

Enfermo por la información: los registros médicos son una gran fuente de datos sobre los pacientes vivos o muertos. Y por supuesto, la Legión Esquelética se encarga de mantener un informe detallado, y de limpiar cierta información que podría perjudicar los intereses de la Legión.

Nada de problemas aquí dentro: el hospital está ubicado en un buen barrio, y el ambiente es sereno y tranquilo. La autoridad- ya sea la policía en el mundo de los vivos, o la Jerarquía en el Inframundo- quiere asegurarse de que se mantenga de esa manera.

¿Quién es usted y qué hace aquí?: usar un hospital como Morada es complicado, hay pocos sitios en los cuales un wraith podría esconderse, dada la vigilancia por parte de la Legión Esquelética. Sin embargo, un wraith lo suficientemente listo podría usar esto como ventaja en términos de seguridad y tendría acceso a una fuente estable de Pathos. El riesgo es: ser descubierto por las autoridades, y los Esqueléticos de Atlanta tienen fama de no dejarse sobornar.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#74

Mensaje por HeyderLópez13 » 27 Jun 2023, 21:31

Metro subterráneo:
Imagen
Banda Sonora: https://www.youtube.com/watch?v=wLke3pNAPfA

Tierras de la Piel:
Diferentes capas de diferentes líneas de tren se apilan unas sobre otras aquí. Pasajes estrechos y escaleras eléctricas dan paso a las plataformas. La publicidad está en todas partes, en los muros e inclusive en los trenes. Hay un olor rancio que se combina junto con la esencia agría común a los espacios demasiado atestados de gente. A pesar de la hora, aún hay muchas personas aquí, esperando por los trenes de MARTA que recorren la ciudad.

Podría ser un día como cualquier otro, pero hay algo extraño, en las noticias anuncian lo siguiente:

"Atlanta despierta aterrada con crímenes en una de las estaciones de MARTA que recuerdan los asesinatos seriales de la década de los 80 cometidos por el asesino "Nosferatu", William Bundy, un hombre pálido de aspecto monstruoso que trabajaba de taxista en las noches. Bundy solía matar a pasajeras femeninas estrangulándolas con cables de extensiones eléctricas.

"Nosferatu" podría ver ahora desafiado su legado de horror por un nuevo criminal que tiene a la policía de la ciudad en una ardua tarea de investigación a lo largo y ancho del sistema MARTA. Dada la peligrosidad que se presenta ahora en Atlanta, se recomienda a las mujeres estar acompañadas, especialmente si usan las líneas del sistema a altas horas de la noche. Preste mucha atención a su entorno, y reporte a la policía cualquier tipo de comportamiento sospechoso.

Aunque todavía no hay detalles sobre los asesinatos, parece ser que ocurrieron en Downtown, las estaciones ahora cuentan con agentes de policía patrullando los alrededores".


Tierras de las Sombras:

Las estaciones de MARTA suelen ser terreno de operaciones de los Heraldos. Sin embargo en ellas es posible hallar a todo tipo de elementos. Los Renegados son raros en el lugar, pero puede presentarse el caso de alguna pandilla buscando problemas. En cualquier caso, las estaciones suelen estar más vigiladas por la Jerarquía que los autobuses, pero no demasiado en las altas horas de la noche cuando los edificios administrativos de la Jerarquía han cerrado, siendo posible observar sólo uno que otro Legionario.

Algunos wraiths hacen de las estaciones su Morada, especialmente aquellos que se suicidaron en las líneas de MARTA, que fueron arrojados a las vías del tren, o que trabajaron en el sistema.

Lógicamente las estaciones tienen un aspecto mucho más deteriorado que en las Tierras de la Piel: el olor es mucho más punzante, el piso está repleto de polvo, las baldosas del suelo están rotas, los vagones están repletos de grafittis, entre otras cosas. Pero también las fantasmagorías de trenes más viejos que los MARTA cruzan las estaciones, repletos de pasajeros, ecos de la época de la Guerra Civil y la Reconstrucción, trenes cargados de esclavos negros, trenes cargados de algodón. A veces la estación tiembla ante el paso del tren y el ruido es abrumador, al igual que la luz mortecina que emana de los faros de los trenes, rostros moribundos de distintas épocas se asoman, y luego la multitud de rostros descienden, algunos trenes parece que no pararán jamás en ninguna de estas estaciones. "¿Cuántas veces en la noche habré ya observado el rostro de aquel pasajero subido en aquel tren?" se podría preguntar quien tenga ojos atentos.

El Expreso de la Medianoche pasa por algunas de las estaciones de MARTA a horas indeterminadas de la noche. Y ciertamente, hay historias muy interesantes que involucran a dicho tren fantasmal. Entre los relatos más comentados por los wraiths se cuentan aquellos en los que el Expreso ha interactuado con las Tierras de los Vivos, sin embargo: nadie puede corroborar nada, se trata sólo del típico "un amigo de un amigo, viajaba alguna vez en un vagón...".

Una metrópolis: en la mañana las personas se preparan para ir a sus trabajos. Y esto es cierto tanto para los wraiths como para los mortales. Allí en el vagón del tren se observa un wraith judío, allí otro que fue víctima de asesinato durante la época de la lucha por los derechos civiles, allí un ejecutivo de la Legión Esmeralda que fue atropellado por un camión de mensajería. Todos ellos con prisa, todos ellos moviéndose como ratas en el laberinto de la sociedad moderna, en Downtown. Quizá el ejecutivo tenga hoy suerte y consiga aquella oficina de cristal reluciente que la Jerarquía deja sólo a los elementos más aptos.

Pero también hay otros elementos: los vagabundos, los criminales, los silenciosos. Aquellos que no quisieran ser notados, aquellos que son muchos como para que la Jerarquía pueda tratar siquiera de controlarlos a todos. Wraiths que demuestran que no todo va demasiado bien en "La Ciudad Demasiado Ocupada para Odiar". Por supuesto, no son idiotas, no van a buscar intencionalmente problemas con la autoridad, pero hay algo en sus gestos que desafía a la autoridad a lanzar el primer golpe, a incitar la rebelión, a hacer que todo arda en llamas.

Unas atractivas jovencitas ríen en las Tierras de la Piel, y su gesto de risa es imitado por un wraith vagabundo al otro lado del Manto, haciendo reír al miembro de la Legión Esmeralda, que capta la ironía del asunto. Lo frágil que es la belleza mortal, y los rumores sobre los asesinatos de mujeres jóvenes en las líneas del tren.

Advertencia: El caso de los asesinatos en la estación del tren está pensado más bien como una manera de concluir una campaña en Atlanta, y no como algo que los jugadores enfrenten de entrada. Mantén los asesinatos como un misterio de la ciudad, hasta que sea el momento adecuado para adentrarse a investigar.

En cualquier caso aquí están los hilos que conectan dicha trama:

Un caso que recuerda a otro: En la década de los 80, cuando ocurrieron los asesinatos de William Bundy, la Jerarquía se dio cuenta de que el sujeto en cuestión no estaba sólo, y que recibía ayuda del Inframundo. Un agente especial de la Legión de Hierro fue enviado con un equipo a investigar el caso, contando con permiso para atravesar el Manto, Ted Pullman "el viejo".

Pullman lograría encontrar una Morada donde se albergaban las placentas de diversos wraiths víctimas de los asesinatos, y consiguió liberarlos, al ser interrogados las víctimas no recordaban nada, y fueron a parar a la Legión de los Pobres. Pullman, sin embargo, no logró encontrar a los responsables.

"El Viejo" sospechaba de elementos corruptos dentro de la Legión de los Pobres, pero no podía probarlo. Viejas discusiones y cuentas por saldar con elementos problemáticos de dicha Legión lo llevaron a terminar asesinando a un Mariscal. Pullman había sido hasta entonces un honorable miembro de la Jerarquía con excepcionales resultados, por lo que consiguió ser condenado a la Servidumbre en lugar de ser enviado a las Forjas.

¡Oh no, es aquel predicador de nuevo!: la estación de tren es territorio habitual de un Hereje que viene aquí a predicar sobre la Trascendencia. El sujeto habla de cómo ha recorrido todo el sur, vagando de día y de noche, buscando estrangular sus sentidos, huir de las risas asesinas de los hombres malvados que le acosan. El wraith está sediento y clama por agua, es evidente que en vida murió de sed, pero aquí dice "ha encontrado el manantial del que brota la verdad". El sujeto dice que conoce un tren y una estación que llevan a las Costas Lejanas, y que revelará el camino a aquellos que le hagan una modesta donación de Pathos. Un wraith, o un círculo de wraiths, que se atreva a seguir el consejo del anciano se verá despojado de todas sus pertenencias por el culto del Hereje, quien profesa la renuncia a la riqueza material. Por supuesto, lo de llegar a las Costas Lejanas es cierto... el camino es angosto y la puerta es estrecha, ellos simplemente están señalando el comienzo... aunque quizá los personajes jugadores no estén demasiado demasiado de acuerdo con lo que a claras luces es simplemente una estrategia para hurtar a wraiths ingenuos, eso sí: por su propio bien.

¿De verdad quieres saber la respuesta?: en las Tierras de la Piel no hay un asesino suelto, dicho asesino está en el Inframundo y es parte de un culto Espectral dedicado a los "Padres Fundadores", o como prefieren llamarlos "Los Padres Oscuros", un panteón de Malfeos adorados a lo largo y ancho de Norteamérica. Sus cultistas se preparan para la llegada del Sexto Maelström y suelen vestirse con trajes amarillos en sus ritos, pero jamás los verás vestidos de tal forma en la Necrópolis, jamás sospecharías siquiera que son parte de un culto.

El culto no suele involucrarse en temas políticos de la Necrópolis, porque le interesa más avanzar en sus fines ligados a la supremacía cósmica del Olvido. Además, sus miembros han pertenecido anteriormente a todo tipo de facciones, algunos todavía tienen contactos útiles en la Jerarquía, los Renegados, Gremios o Herejes. El conflicto entre facciones les resulta ridículo, ellos saben que al final sólo el Olvido prevalecerá.

Aquellos más adentrados en el culto tienen gusanos recorriendo todo su cuerpo y su rostro. Adoran lo que parece ser una especie de rocas con inscripciones escritas por los Jamás Nacidos que revelan algo llamado "La Profecía de la Corrosión". Suelen tomar mujeres jóvenes para convertirles en receptáculos de los Malfeos y engendrar horrores en nombre del Olvido, y en especial de un Malfeo a quienes llaman "La Abuela", "La Gran Boca", "Aquella que está siempre hambrienta".

Como si las cosas no fueran lo suficientemente misteriosas, los Espectros quieren muertos a estos adoradores de la Abuela, a quienes ven como elementos de una peligrosa herejía que se teje en nombre del Vacío y amenaza con destruir todo aquello que han construido en la Necrópolis. Lo que al inicio se muestra como el afán de conservar su influencia en la Necrópolis, termina demostrando ser una guerra entre diferentes facciones de Malfeos en el Laberinto; por supuesto, llegar a tal grado de conocimiento sería algo prácticamente imposible para nadie que no sea un Espectro o alguien con la intención de adentrarse -muy literalmente- en los rincones más oscuros del Laberinto.

La metamorfosis: Los cadáveres de las mujeres siempre presentarán unos extraños gusanos que los científicos desconocerán, y a los cuales asignarán el nombre de Hastur Atlantensis. El rápido estado de descomposición en sus órganos internos causará horror a los médicos que trabajen en las morgues y que tengan que inspeccionar sus cadáveres: la piel estará completamente depilada, las mujeres estarán completamente desprovistas de pelo, sus vertebras completamente organizadas, con lo que parece ser incisiones milimétricas ocasionadas por los gusanos, además de figuras y patrones extraños en sus cuerpos.

El tren, la estación y la hora equivocada: hay una probabilidad de que el círculo termine en lo que se llama un Túnel de Set, una línea del Expreso de Medianoche que se desvía a través del Manto conduciendo a una región misma del Laberinto que sería inaccesible por cualquier otro tipo de método. Los Túneles de Set son rincones oscuros de la mente de las personas, alimentados por actos oscuros, los túneles conectan con dichos eventos, emociones y pasiones. Tanto los wraiths como los espectros pueden alimentarse de dichas emociones. Y por supuesto la única forma de regresar es a través del uso de Argos -aunque el viaje será largo, y peligroso-, o conociendo -a través de Fatalismo- la hora de llegada del próximo tren que viaje de regreso a las Tierras de las Sombras.

Todo es extraño en los Túneles de Set, wraiths que se comportan de manera extraña, un paisaje cambiante y de pesadilla. Sin embargo, los wraiths allí adentro no se encuentran propiamente en un Tormento. Las amenazas que se enfrentan aquí son muy físicas, demasiado reales. Por supuesto... un wraith que sufra un Tormento adentro de un Túnel de Set está doblemente jodido, porque aún si sobrevive al Tormento todavía tiene que buscar una forma de salir de aquí.

En todo caso, uno de estos Túneles de Set los conducirá al centro de operaciones del culto a la Malfeo. El asesino del culto es Damian, un Espectro afroamericano, cincuentón, de boca pequeña, labios delicados, ademanes amanerados, demasiado gordo, de rasgos duros, cabello largo y cuyo rostro está siendo devorado por parásitos. Damian lleva un delantal de carnicero teñido de color amarillo, hacha en mano, y un revolver cubierto con gusanos.

Damian era en vida un tipo raro involucrado con el luciferismo y los juegos de rol, el tipo de perdedor que no atrae la atención de nadie. El grupo de juego del sujeto estaba compuesto por afroamericanos y gente de diversas minorías étnicas, puesto que los fanáticos blancos de los juegos de Black Dog se negaban a jugar con él, puesto que además de negro era homosexual.

En cualquier caso, el deseo de encajar de Damian lo llevaría a hacer tramas y aventuras de juego que eran acordes al espíritu corporativo de Pentex. Historias sobre espíritus negros enloquecidos y hombres lobo que atacaban a "sureños de bien" y hombres blancos del sur, además de aventuras sobre engendros negroides que secuestraban y violaban a bellas damiselas blancas en apuros. En cualquier caso, en estas historias el mal siempre terminaba ganando de una forma y otra, y era claro que los malvados siempre tenían la piel oscura.

Pronto, Damian llamaría la atención de miembros de Homogenity Incorporated, una subsidiaria de Pentex interesada en terapias de conversión que buscaban curar a sus miembros de su sexualidad "anormal".

Repleto ahora de un gran sentido de autodesprecio, alimentado por su deseo de ser blanco y de encajar dentro del círculo de jugadores de Black Dog, Damian lograría cierta aceptación en los círculos de fanáticos de juegos de mesa de la compañía. Pero pronto comenzaría la estigmatización de los juegos de rol en las comunidades blancas de Atlanta, que consideraban estos juegos como cosa de negros satánicos y sus amiguitos homosexuales o de minorías étnicas.

Miembros del KKK asesinarían a Damian arrojándolo a las vías del tren en una estación de MARTA, alegando que era un satanista. El Espectro juró desde entonces dedicar su no-vida a destruir a aquellos que albergaban esperanzas en dioses falsos, en lugar del único Dios Verdadero: el Olvido.

Evidentemente, nuestro querido amigo pudo ser un perdedor en vida; pero, las cosas cambian en el Inframundo. Aunque la verdad Damian es sólo la mano asesina del culto.

Desarticular la red espectral llevaría una tarea muchísimo más complicada que simplemente acabar con el Espectro. Pero acabar con el Espectro es un primer paso. Sea como sea: el altar debe ser destruido, y las puertas que conectan el Laberinto con las Tierras de la Piel deben ser selladas, ¿Cómo? esa es una buena pregunta...
Última edición por HeyderLópez13 el 23 Nov 2023, 02:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#75

Mensaje por HeyderLópez13 » 28 Jun 2023, 14:19

Midtown: Imagen Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/rVsHloYl4WE
Tierras de la Piel:
Midtown es un distrito comercial y residencial de alta densidad en Atlanta. El núcleo comercial del área está compuesto por una serie de edificios de oficinas de gran altura, condominios, hoteles y edificios comerciales. El distrito es la segunda área más grande dedicada a los negocios en Atlanta después de Downtown.

El área es famosa por tener la mayor cantidad de instituciones culturales y dedicadas al arte en todo el Sureste de Estados Unidos, lo que incluye a: el Teatro Fox, el Centro para las Artes Woodruff, El Museo para las Artes, El Centro para Artes de las Marionetas, la Orquesta Sinfónica de Atlanta y Museo de Diseño de Atlanta.

Grandes eventos se realizan en Midtown tales como:

-Atlanta Dogwood Festival:
Imagen
festival de artes y artesanías establecido en 1933. El festival recibe su nombre por los cornejos ("dogwood" en ingles).

-Atlanta Pride:
Imagen
un festival dedicado al orgullo LGBT, establecido en 1971, con duración de una semana. Es el festival más viejo y largo dedicado al orgullo LGBT en Atlanta.

-Music Midtown: un gran festival musical celebrado desde 1994, con duración de una semana. El festival abarca diversa variedad de géneros y presenta a diversas bandas.
Imagen

-Los Juegos Atléticos de Georgia Tech: Festival universitario dedicado al deporte auspiciado por el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech) en el que compiten 8 equipos masculinos y 8 femeninos. El equipo rival de Georgia Tech es la Universidad de Georgia. Los deportes de la competición son: Futbol, baloncesto masculino, baloncesto femenino, béisbol, softbol, golf, tennis, y voleybol.

Imagen

Desde principios de la década de 1990 Midtown ha sido un área principal de desarrollo de la ciudad gracias a su diseño urbanístico, opciones de transporte público, así como también por su atractivo residencial y comercial.

Tierras de las Sombras:
Imagen
Banda Sonora: https://youtu.be/sRn3kBAP3_I

Midtown es un área con gran influencia por parte de los Soñadores y los Juglares. Grandes funciones se presentan aquí para deleite de los habitantes de la Necrópolis. Es también terreno de operaciones de las Máscaras, que realizan todo tipo de cambios estéticos a los wraiths que pagan por sus servicios.

El desarrollo comercial hace que la Jerarquía sea tolerante hacia estos Gremios, que son vigilados de cerca por la Legión Esmeralda y la Legión de Hierro, que se encargan de traer innovación a este distrito y de los eventuales desarrollos urbanísticos que puedan tener o no lugar. En la mayoría de los casos, los miembros de la Legión Esmeralda actúan como empresarios de las compañías artísticas e invierten fuertes sumas de dinero contratando a los miembros de los Gremios para así mantener entretenidos a los habitantes de la ciudad. Por supuesto, están prohibidas las representaciones de todo tipo de contenidos que atenten contra la moral de la Jerarquía, obras que alienten la rebelión o que aborden temas ligados a la Trascendencia; a excepción, claro está, de aquellas obras en donde se represente la supresión de la rebeldía y a los Herejes como farsantes. Son comunes también las obras que representan la Guerra de los Gremios y la victoria de Caronte por encima de los Gremios.

Por supuesto, los Soñadores y Juglares no se quedan con la espina, y suelen incluir en sus obras teatrales y representaciones artísticas todo tipo de insinuaciones para el wraith culto capaz de leer entre líneas. De vez en cuando haciendo burlas sobre funcionarios de la Necrópolis y políticas, lo que ocasionalmente causa la ira de estos, quienes suelen enterarse tarde de que su reputación ha sido cuestionada.

Soñadores:

El gran flujo de pasiones y sueños por parte de los jóvenes y de las personas involucradas con la cultura en la ciudad hace que los Soñadores tengan especial interés en este distrito. Suelen brindar funciones de teatro onírico, así como sostener charlas sobre estética y filosofía, que suelen ser atendidas por los wraiths cultos de la Necrópolis. La Jerarquía los vigila con sospecha, especialmente a aquellos que diseminan ideas o estéticas peligrosas, o representan sueños que atentan contra el orden. Pero, lógicamente, el mundo de los sueños y su creatividad suele ser más fuerte que la macabra opresión de Estigia. Los Soñadores también usan los sueños para representar noticias y cifrar información acerca de lo que está ocurriendo alrededor respecto a las acciones de la Jerarquía en la Necrópolis a través de funciones especiales en un lenguaje artístico altamente codificado. Y por supuesto, los Soñadores están muy involucrados con el robo de secretos y el chantaje. Sin embargo, la influencia de los Soñadores en la ciudad está en auge dado el papel que juega Atlanta como centro cultural en los Estados Unidos.

Obviamente no todas las compañías de los Soñadores están de acuerdo unas con otras y suelen haber competencias en relación a líneas estéticas, filosofías, e inclusive cuestiones ligadas a temas raciales -aunque la Jerarquía trata de impedir la representación de obras que puedan alentar algún tipo de revuelta por Renegados o wraiths involucrados con los derechos civiles. Por otra parte, ciertos estilos artísticos -aquellos vinculados con el Jim Crow o presentaciones racistas de Tin Pan Alley, por ejemplo- ya no son tan populares como lo eran a principios del siglo XX.

En cualquier caso, las Legiones suelen molestar poco a los Soñadores, pero esto se debe más a que no entienden realmente cómo operan. Los Soñadores de la ciudad suelen usar los sueños como terreno en el cual burlar los límites impuestos por la Jerarquía.

Algunos Soñadores se centran en fomentar las artes de la dramaturgia en Atlanta y su interés es verdaderamente artístico más que otra cosa, suelen ser apolíticos respecto a lo que ocurre en la Necrópolis. El "arte por el arte" suelen decir. Lógicamente, para muchos otros Soñadores -o inclusive Renegados, Herejes y demás- lo suyo es simplemente conveniencia, evitan involucrarse en temas ligados con la Jerarquía porque eso traería pérdidas en sus ganancias. Ello ocasiona que sean vistos como traidores por facciones con más resentimiento a la Jerarquía. Pero son precisamente este tipo de compañías las que gozan de mayor prestigio en la ciudad, gracias al patrocinio de la Jerarquía, que las ve como inofensivas, o que en el peor de los casos las utiliza como instrumento de propaganda.

El enorme impacto que tiene la cultura en Midtown también atrae a estafadores del Gremio que pretenden ser artistas pero que en realidad están dedicados al arte de la estafa a través del Arcanos Fantasma, usándolo para su propia ganancia personal.

Dado el interés que ocasionan las funciones culturales en los jóvenes, también se ha visto un auge de chicos góticos y vinculados con diversos tipos de estilos de vida. Pero se destacan especialmente estilos ligados con el horror, el gótico, las películas de serie b, y demás. Algunos Soñadores se aprovechan de esto y se involucran en la creación de pesadillas y sueños horribles, que buscan también promover valores contrarios a los del orden establecido y la Jerarquía.

Títeres: Kermit la rana es famosa en esta ciudad por haber inaugurado el Centro para las Artes de Marionetas, el cual fue fundado en 1978. Desde entonces el centro ha sido, secretamente, el lugar de operaciones de los Titiriteros.

Los poderes de los Titiriteros son motivo de rumores y especulación en la Necrópolis, dada su capacidad para manipular a los vivos. Lo que no suele saber es que algunos tienen poder suficiente para manipular no sólo a los mortales sino también en seres sobrenaturales (con excepción de otros wraiths o espectros).

Algunos Titiriteros están directamente implicados en la protección o explotación de figuras del arte, la farándula, la filosofía, el activismo político o el espectáculo en Atlanta: los protegen de sus enemigos, guían su desarrollo artístico, se hacen pasar por guías ancestrales o fantasmas familiares, se presentan como figuras de culto, etc. Y es aquí en Midtown donde las representaciones artísticas o políticas suelen tener sus sus frutos.

Los mortales en Atlanta (y en Georgia, en general) suelen tener todo tipo de supersticiones alrededor de los fantasmas, lo que es una tradición desde la Guerra Civil. Por ello, algunos recurren a todo tipo de acciones para atraer las "bendiciones de los fantasmas". Otros también hablan de pactos con el demonio o cosas con ese estilo (especialmente dentro del rap, el jazz o el country). Lo de tener relaciones con un Titiritero ciertamente tiene algo de faustiano, y hay algunos Titiriteros que podrían competir en maldad con el mismo Mefistófeles: prometiendo el éxito a cambio del alma del mortal en cuestión.

Juglares:
Como no podía ser de otra forma, los Juglares son el Gremio más influyente de Midtown a través de sus representaciones artísticas. La enorme presencia de instrumentos musicales y objetos ligadas a la música atrae naturalmente al Gremio, que suele tener aquí la mayoría de los grilletes de sus miembros.

Algunos Juglares persiguen su carrera como solistas, otros suelen asociarse. La censura y las restricciones impuestas a los Soñadores también aplican para los Juglares, y estos suelen bordearlas de la misma manera que sus compañeros agremiados: a través de mensajes cifrados en las canciones, insinuaciones, alusiones vedadas, citas musicales, etc. El lenguaje musical se presta quizá mucho mejor que el de los sueños para este tipo de códigos, y alguien que tenga buen oído musical y conozca algo de las formas y los estilos, puede darse cuenta de las referencias y del verdadero contenido de las canciones.

Pero no todos los wraiths se dedican al arte de la música, algunos otros se involucran también con la poesía.

Al igual que los Soñadores, los Juglares suelen agruparse más en compañías y facciones. Un miembro del Gremio arbitra en Atlanta las discusiones entre las diversas facciones, Don Klein, un gestor cultural que trabajó en vida al lado de artistas como Ray Charles. Don se encarga también de la supervivencia del Gremio, y de mostrar los problemas que enfrentan frente a la Jerarquía u otras facciones, tratando de los diferentes grupos trabajen juntos cuando es necesario. Por supuesto, esto ha ocurrido raras veces en la historia del Gremio en Atlanta, pero han habido ocasiones que han ameritado dejar a un lado las diferentes artísticas.

Como los Soñadores, el Gremio usa las canciones para transmitir información, quizá de forma mucho más efectiva. Relatos sobre lo que ocurre a lo largo y ancho de la Necrópolis o de Atlanta, noticias que son ocultadas por la Jerarquía y demás, el tipo de información que no se muestra oficialmente.

Otros grupos están directamente implicados en representaciones artísticas que promueven la rebelión contra la Jerarquía, y sus representaciones suelen ser objeto de batidas por parte de oficiales de la Jerarquía.

No faltan quienes se involucran en representaciones amorosas o ligadas hacia el desarrollo personal o espiritual, las cuales suelen atraer gran atención por parte de los wraiths más románticos o esperanzados, dichas funciones son particularmente populares entre los Herejes que ven en ellas un camino hacia la Trascendencia. Son famosos los coros de gospel, así como también los artistas de country, al estilo de Johnny Cash, que cantan "aquellas viejas canciones que cuentan todas las verdades".

Más interesante aún son las acciones de facciones como el Sanguine Chorus, una red de espías de los Juglares que operan en Midtown y se dedican a recopilar todo tipo de información a través de sus grandes representaciones artísticas que atraen a toda la élite de la Necrópolis. Así como también son interesantes las acciones de Hard Corps, una facción que se dedica a combatir a aquellos grupos musicales que promueven estéticas ligadas con el nazismo, el suicidio o la autodestrucción en la ciudad, grupos que tienen -según la facción- vínculos claros con los Espectros y con el Olvido.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#76

Mensaje por HeyderLópez13 » 29 Jun 2023, 16:42

Historia de Midtown:
Imagen Banda sonora: https://youtu.be/ICvl8JmdgDU

Tierras de la Piel:

La mitad del sur de Midtown entre 8th Street y North Ave fue originalmente comprada por el ferroviario estadounidense y uno de los fundadores de Atlanta, Richard Peters (1810-1899) en 1848 para usar el bosque de pinos como combustible para su molino de harina en el centro del pueblo. Durante los próximos 40 años, Peters lentamente subdividio estas secciones de tierra en lotes para residencias y construyó su propia casa aquí en Peachtree en la 4th Street. Su hijo, Edward, construyó su casa en casa en el bloque rodeado por North Ave, Piedmont Ave, Ponce de Leon ave, y Myrtle Street. La casa, con estilo de la Reina Ana, es ahora llamada Ivy Hall.

Imagen
(Ivy Hall)

Luego de la Guerra Civil, Peachtree entre lo que hoy son 8th Street y 12 Street estaba todavía una milla más allá de los límites de la ciudad, que terminaban en Pine Street. Por aquel entonces una chabola llamada Tight Squeeze se desarrollaría entre Peachtree en lo que hoy es 10th Street. El lugar era infame por sus vagabundos, la desesperación de sus habitantes, y los robos a mercaderes que transitaban el asentamiento. A medida que Atlanta se desarrolló por fuera de su centro histórico, mansiones fueron construidas a lo largo de Peach y el área alrededor de la 10th fue conocido como Blooming Hill.





[EN PROCESO, FAVOR NO REALIZAR POST NI COMENTARIOS. ¡GRACIAS!]

Editor completo

Volver a “Wraith”