[Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

[Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#1

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Jun 2022, 04:04

NO POSTEAR COMENTARIOS O POST HASTA QUE EL NOCTURNO SE ENCUENTRE TERMINADO, GRACIAS.
Necrópolis Atlanta 2.0 Imagen Créditos originales:

Escrito por: James A. Moore y Sam Chupp.
Material Adicional: Jennifer Hartshorn y Shawn Carter.
Desarrollado por: Jennifer Hartshorn.
Editado por: Cynthia Summers y Robert Hatch.
Arte original del libro: Thomas Berg, Darryll Elliott (páginas completes), Anthony Hightower, Larry MacDouggal, E. Allen Smith, Joshua Gabriel Timbrook.
Portada original del libro: BROM
Diseño de portada original del libro: Robert Dixon.
Fuentes del libro original: Aileen. E Miles.


Traducción y ampliación para la comunidad hispanohablante:
Heyder López Cabrera (Alastor). Me tomé la libertad de tomar algunas imágenes de la red para añadir más color a la descripción de diversos lugares, y de dejar algunas otras ilustraciones originales, las cuales resultarán evidentes.

Este trabajo no pretende usurpar los derechos de autor de Paradox, Onyx Path o White Wolf, y sólo es una creación de fans para fans. La obra no tiene costo alguno, y no me lucro de ninguna forma de ella, no pretende en algún momento afectar la marca o los derechos de las compañías que son dueñas de Mundo de Tinieblas.

Lo que sigue a continuación es una mezcla de traducción del material original con material nuevo que he creado para ampliar este magnífico texto, tratando de respetar el tono original del libro.

No poseo los derechos de ninguna de las imágenes aquí usadas, y mucho del contenido aquí es producto de una relaboración en ficción de material que encontré ligado a la ciudad, no se pretende ser históricamente preciso, pero se trata de mantener un tono coherente con los temas planteados por el texto, y que de una forma u otra buscan acercar un poco problemas reales que afrontan las ciudades norteamericanas, que lógicamente son mucho más complejos y multidimensionales que cualquier intento de representación que pudiese hacerse aquí.

Advertencia:
Pese a que los jugadores podrían ser parte de cualquier bando, se recomienda que no se tome a la ligera representar a personajes de grupos de odio. La razón es la siguiente: una cosa es que un jugador quiera interpretar a alguien malvado, otra cosa es premiarlo por ello. La idea es confrontar a los personajes con problemas, con dilemas. Que un personaje pertenezca a un grupo de odio simplemente porque detesta a otra comunidad y disfruta burlarse de ellos no es suficiente, y no brinda posibilidad de desarrollo narrativo alguno.

Ser un villano tiene mucho más sentido cuando lo que se hace explora dimensiones complejas en torno a las ideas de raza, de lo político, de lo social, que van más allá de convertirse en simples apologías estereotipadas del racismo, o de los peores clichés republicanos y demócratas. Y, por otra parte, aunque en Mundo de Tinieblas el mal sí puede ganar, un personaje así debería afrontar consecuencias a partir de sus acciones.
No conviertas a tu juego en una apología del racismo o del colonialismo, evita el gatekeeping, evita la violencia o morbidez gratuita contra grupos étnicos. Una cosa es narrar Mundo de Tinieblas, otra muy distinta es usar un juego como plataforma para justificar tu racismo, tu cinismo, y tu falta de sensibilidad ante el otro.
Imagen Portions of the materials are the copyrights and trademarks of Paradox Interactive AB, and are used with permission. All rights reserved. For more information, please visit www.worldofdarkness.com/
Última edición por HeyderLópez13 el 06 Jun 2022, 06:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#2

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Jun 2022, 04:11

Introducción: Imagen (Oakland Cemetery en Atlanta) Banda Sonora: https://youtu.be/1Z0Y7YfXdcU "En la guerra por la tierra el mundo inició
las Profecías dicen que es también donde terminará.
Pero hay un estremecimiento creciendo en nuestro patio interior,
miedo en nuestros corazones, miedo en nuestras cabezas,
profetas en las tumbas."

-Indigo Girls-Jonas and Ezekiel.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#3

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Jun 2022, 04:16

Tema: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/rKg0vz0HIlo
El tema de Necropolis: Atlanta es el renacimiento. Los dos símbolos usados en la ciudad han sido la mariposa, y más popularmente, el fénix. La imagen de aquello que renace de las llamas ciertamente encaja con la creciente ciudad. Los fuegos, que barren con su llama purificadora la ciudad en ciertas décadas, han servido para liberar la tensión y la ira que construyen ésta ciudad de contrastes.
Aun así, Atlanta debe llegar a un acuerdo con su pasado. El sentimiento de pasión y rabia que se ha construido durante más de un siglo de agitación debería ser una parte muy tangible de la Necrópolis.
Última edición por HeyderLópez13 el 04 Oct 2023, 16:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#4

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Jun 2022, 04:18

Modo: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/iBqIphtNS-k
Atlanta es una ciudad de pasión por encima de todo lo demás. Ejemplifica lo que algunas veces es llamado “Southern Gothic.” La embriagadora esencia de las flores de magnolia está en el aire sobre basureros y plantaciones palaciegas. El sentido de esplendor que se desmorona visto en las novelas góticas clásicas no es único de la Europa del siglo XVIII o XIX. Atlanta también posee el sentido de herencia y de una era dorada que ya pasó, lo cual es poco común dentro de la mayoría de ciudades modernas americanas.
Última edición por HeyderLópez13 el 28 Abr 2023, 02:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#5

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Jun 2022, 04:22

Advertencia: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/dh4bKpX5dtg
En razón de retratar apropiadamente ciertos aspectos detrás del odio que en el Atlanta del mundo real se han desarrollado, se ha elegido retratar a supremacistas blancos y otras personas, en lugar de ignorar su existencia. No condonamos su odio, pero tampoco negamos su existencia.

Cronología: La ambientación que sigue a continuación es la ambientación original de Atlanta, es decir: estamos en 1995.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#6

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Jun 2022, 04:27

La ciudad: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/7nxWP9BhI7w[
“Nadie va a ningún lado sin pasar a través de Atlanta.”
-Francis C. Lawley, London Times reporter, 1861.

Una ciudad en expansión nacida de la ira, el dolor y el fuego. Podrías quizá pensar que Atlanta, con su atmósfera de hospitalidad sureña y su vieja gentilidad es un punto de luz a comparación de Chicago, Nueva York o inclusive Nuevo Orleans. ¿Cómo puede esta ciudad, con su reputación de bochornosas noches de verano repleta con brizas de magnolia, ser parte del entorno Gótico-Punk?

La oscuridad en Atlanta es sutil, una sombra silenciosa que acecha bajo la superficie y sólo ocasionalmente irrumpe en una explosión de fuego iracundo. Es la fría voz baja de la sociedad educada, las cosas que “es mejor no decir”, los sonidos en el ático, los golpes en las paredes, el asesino en el otro cuarto del hotel. En resumen, es la oscuridad de los muertos y de la muerte, de los muchos cientos de Sin Descanso que embrujan este lugar moderno y bien iluminado.

El horror de Atlanta es que ocasionalmente cambia sin advertencia, desde la tranquilidad al fiero infierno que consume todo lo que toca. Los espíritus oscuros, los Espectros que rondan la sombra de Atlanta, parece que nunca olvidarán los pecados que la ciudad ha cometido a lo largo de los siglos. Es gracias a ellos que la destrucción periódica de la ciudad evita que la ciudad caiga completamente en aquel relajamiento aturdidor y brumoso de la complacencia sureña.

Así, puedes ver el miedo en las estrechas sonrisas de las personas en las calles y en las frías manos de la delicada alta burguesía. Puedes sentirlo en el calor que golpea en una noche de agosto donde cada bocanada está repleta de aire caliente como la sangre. Puedes olerlo en el enfermizo y dulzón aroma de las flores de magnolia pudriéndose. Puedes verlo en la alicaída mirada de los vagabundos a quienes se les niega la famosa hospitalidad del sur, y deben buscar su comida en botes de basura, experimentando un placer insano en las gentiles sobras de sus buenos hermanos sureños. Puedes escucharlo en la voz de la mujer golpeada que no denunciará a su esposo ante la policía. Puedes verlo en los grandes ojos de los niños que están agradecidos por llegar a vivir su segundo cumpleaños.

En el exterior, Atlanta es una bella ciudad reluciente con altos ideales y una gran moral. Por dentro, es una negación putrefacta; una completa renuencia a ir más allá de la riqueza, la raza y la religión. Atlanta se apresura, indiferente de su pasado, mirando solo hacia el futuro. Sigue construyendo y creciendo, pero como un alcohólico que debe ocultar su botella, cuidadosamente oculta su oscuridad bajo un barniz de romance, hospitalidad y “pequeñas mentiras blancas.”

Mientras tanto, la ciudad aún arde y seguirá ardiendo. Arderá y arderá de nuevo, y a diferencia del fénix que es su símbolo, la llamarada se irá consumiendo y se extinguirá.
Última edición por HeyderLópez13 el 04 Oct 2023, 16:59, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#7

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Jun 2022, 04:31

Una vela bajo el viento: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/ZXsaCkKlVIo
Y, aun así, entre toda la negación, la muerte y la oscuridad, hay un sentimiento de tentativa esperanza en Atlanta. No todo está perdido. Todos los Sin Descanso de la ciudad saben bien que los días de la ciudad están contados a medida que observan las llamas del Olvido comenzar a escapar de la Tempestad y rugir incontroladamente, hambrientas de destrucción. Pero pocos saben cómo detener las llamas, unos pocos entienden que el fuego se alimenta de la ira y el odio que han estado en la historia de Atlanta desde su nacimiento. Algunos de los Sin Descanso saben que Atlanta sólo se salvará a través del triunfo de la paz sobre la violencia, solo a través del cultivo de la humanidad sobre la bestialidad y el odio ciego. Y, aun así, todo esto no es sino una frágil esperanza: ¿Cómo pueden siglos de errores e ignominia ser borrados con unas pocas victorias menores sobre la Sombra?

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#8

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Jun 2022, 04:36

Una historia de vergüenza: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/wEBlaMOmKV4
Aunque una Guerra Civil fue librada con base al problema de la esclavitud, y aunque el movimiento por los derechos civiles ha trabajado por cerca de 35 años (Nota de traductor: el libro fue escrito en 1995) para promover la igualdad, la discriminación aún se extiende a lo largo de Atlanta. Aunque ahora no es un asunto abiertamente ordenado por el Estado, hay diferencias en cuanto a la educación, la vivienda y el tratamiento que los afroamericanos reciben por parte de la policía. En el mundo de los negocios, estas sutiles diferencias son minimizadas y pasadas por alto. Aunque Atlanta ha tenido un alcalde afroamericano los pasados cuatro periodos, el racismo y la discriminación aún existen y condicionan la vida diaria.

En las Tierras de las Sombras éste odio racial a menudo se profundiza y empeora a causa de la prevalencia de Wraiths y Espectros que aún existen con mentalidades de odio, discriminación y supremacía blanca. Una multitud considerable de Hijos de África muertos han sido arrebatados de la Ciudad Ardiente por enviados del Reino Oscuro de Marfil, dejando sólo a los valientes Ferrocarrileros (un grupo secreto que posee una Vía Férrea Secreta para los Sin Descanso) para proteger a los afroamericanos recién muertos de experimentar la esclavitud que sus ancestros vivieron: la esclavitud de la Servidumbre a la Jerarquía.
Última edición por HeyderLópez13 el 04 Oct 2023, 17:04, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#9

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Jun 2022, 04:48

Un vistazo a Atlanta: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/VYOjWnS4cMY
Población: 2. 8 Millones.
Clima: Caliente y lluvioso en el verano, frio y lluvioso en otoño, frío y lluvioso en invierno, caliente y ventoso en la primavera.
Imagen
Policía: La policía de Atlanta gusta de representarse a sí misma como extremadamente severa frente a crímenes como conducción bajo influencia de drogas o alcohol (DUI), tráfico de drogas y homicidio; de hecho, tienen una unidad especial DUI y Fuerzas de Tareas Antidrogas. Aunque es difícil generalizar, lo cierto es la gran mayoría de agentes de policía son discriminatorios. Un hombre negro caminando solo en un vecindario blanco tiene más probabilidades de ser detenido que un hombre blanco caminando solo en un vecindario negro. Aun así, la ciudad se enorgullece de lo rápido que procesa a los criminales dentro del sistema judicial. Ciertamente las instalaciones carcelarias de la ciudad son mejores y más nuevas que instalaciones similares, en lo que respecta a uno o dos condados.
Imagen
Incendios: A causa de la predilección que Atlanta parece tener por el fuego, hay una gran cantidad de profesionales pagados por la ciudad para controlar los incendios. Atlanta responde a las conflagraciones con una seriedad de la que muchas ciudades carecen. A menudo inclusive un incendio pequeño será reportado por el telenoticiero.
Imagen
Medios locales: Atlanta tiene varias estaciones locales de televisión: las “Tres grandes” redes más una afiliada a Fox, una independiente y dos que sirven a PBS. Atlanta es también el eje internacional de radiodifusión con la sede de CNN localizada en el centro de Atlanta. En adición la ciudad también posee el AtlantaJournal-Constitution, Atlanta Magazine y un periódico gratuito semanal llamado Creative Loafing el cual es famoso por sus "ecos de sociedad".
Imagen
Cultura: Atlanta tiene una orquesta sinfónica local, una compañía de ópera, una compañía de ballet, muchas compañías de teatro y varios grupos de danza folclórica. El High Museum of Art es una sorprendente galería que alberga la exhibición de arte chino y la exhibición Andy Warhol. Un ruidoso movimiento multicultural permea la ciudad también, desde lo tradicional a lo moderno, desde el rap a antiguo arte tribal africano.

Uno de los festivales que más atrae la atención es el Freaknik, un festival anual que se celebra en las calles de Atlanta y atrae a universitarios afroamericanos de todo el país. El festival gira en torno a los autos, las chicas, el rap, el básquetbol. Lógicamente, las autoridades no parecen demostrar tanta emoción dado los problemas ligados al tráfico y la mala conducta de los asistentes ocasionados por el festival callejero.

Imagen
Escena nocturna: La escena nocturna de Atlanta es variada y activa, yendo desde cafés y recitales de poesía a clubs gótico-industriales o personajes de ésta escena pasando el rato en Little Five Points. Cualesquiera que sean tus gustos, siempre hay algo para hacer. Creative Loafing lleva la lista semanal de toda la música, películas y entretenimiento, así como también los diversos eventos que se desarrollan en Atlanta.
Imagen
Convenciones: Atlanta es un lugar de convenciones. No es mera coincidencia que albergase la Democratic National Convention, el SuperBowl, y que próximamente vaya a albergar los Olímpicos de Verano en 1996. Hay un gran número de habitaciones de hotel en la ciudad y cientos de metros cuadrados para encontrarse con gente en la ciudad. MARTA (el metro de Atlanta) sigue siendo el medio más fácil de transporte, inclusive hasta el aeropuerto. Hay muchos restaurantes en el área del centro que pueden ser explorados en menos de una semana.
Imagen
Negocios: Muchas grandes corporaciones tienen oficinas satélites o sedes en Atlanta. IBM, Apple, Siemens, Delta Airlines, Coca-Cola, entre otras. En adición, Atlanta lentamente se está convirtiendo en el campo del video musical el equivalente a Hollywood, y muchos estudios de grabación envían a sus bandas a Atlanta para grabar sus videos.
Imagen

Religión: Atlanta ha sido históricamente cristiana protestante, pero la zona del centro es conocida por su diversidad religiosa y étnica. En décadas recientes el catolicismo ha ganado fuerza en la ciudad, fruto de la migración. Atlanta también cuenta con un considerable número de congregaciones cristianas con raíces étnicas tales como la Iglesia Bautista Coreana, la Iglesia Metodista, las iglesias presbiterianas, la Iglesia Tamil, la Iglesia Telegu, la Iglesia Etiope, la Iglesia China, entre otras. Otras formas de fe no-cristianas están presentes en la ciudad bajo la forma de Budismo, Judaísmo e Hinduismo.
Imagen
Última edición por HeyderLópez13 el 08 Oct 2023, 17:32, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#10

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Jun 2022, 04:51

El Manto: Imagen El Manto en Atlanta es particularmente fuerte en la gran mayoría de áreas (usualmente 9 o 10); aunque la mayoría de los habitantes de la ciudad, por lo menos en teoría, creen en fantasmas. Muchas familias de Atlanta comparten sus hogares con fantasmas, usualmente un Drone, o un wraith que sirve de “guardián de la familia”, rara vez siendo conscientes los mortales de su presencia. La conducta general de la ciudad es una curiosidad sospechosa en lo que respecta a los fantasmas.
Última edición por HeyderLópez13 el 04 Nov 2023, 14:22, editado 1 vez en total.

Editor completo

Volver a “Wraith”