[Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

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HeyderLópez13
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#41

Mensaje por HeyderLópez13 » 02 May 2023, 23:16

La Necrópolis: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/YeTAvjdKsQo
Como en muchas ciudades, detrás del hermoso brillo reluciente del acero y del vidrio hay una ciudad de los muertos. Edificios en ruinas abandonados pero que aún se mantienen en pie, lugares bajo los viaductos a los que ni siquiera la policía se adentraría; esto es la Necrópolis. Centrada alrededor del viejo deposito ferroviario en Five Points, la Necrópolis se expande en todas las direcciones bajo la superficie las calles de las Tierras de la Piel y en los edificios quemados y abandonados.

La Jerarquía patrulla la Necrópolis en todas direcciones con almenaras localizadas al norte en el distrito Buckead en Lenox, al este en Decatur y al sur en el Hartsfield International Airport, así como también en Boulder Park.

La Jerarquía técnicamente reclama toda la Tierra de las Sombras que se encuentra dentro del área descrita como I-285, el perímetro de la autopista que rodea a Atlanta. La Jerarquía patrulla dentro de camiones que circulan la autopista y se enfocan principalmente en las antorchas ardientes que delimitan el territorio de la Jerarquía (siervos encadenados y moliados para producir luz).

Por supuesto, cualquier wraith que no pertenezca a la Jerarquía y se mueva a través de la Necrópolis tiene excelentes oportunidades de infiltrarse sin ser detectado alejándose de las áreas abiertas, los callejones oscuros, el transporte público, y especialmente de las Moradas importantes. La Jerarquía tiene varios vehículos reliquias que utiliza para patrullar la Tierra de las Sombras, aunque suelen evitar usarlos durante el día salvo que una circunstancia extrema que lo amerite.

Las luces de Atlanta son tan intensas que desde la distancia la luz se refleja en los cielos causando que la ciudad brille con un enfermizo fulgor color durazno.

El imponente rascacielos Bank of America Plaza en el Distrito de SoNo, con su aguja brillante de luz, sirve como un punto fácil de referencia para wraiths que usan el Arcanos de Argos para moverse alrededor de la ciudad.

Imagen
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#42

Mensaje por HeyderLópez13 » 02 May 2023, 23:46

Las Moradas de Atlanta: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/MzsVbqvNCW8
Hay un número importante de moradas en Atlanta. La mayoría de estas moradas fueron catalogadas por la Jerarquía durante 1970. Muchas de ellas tienen escritura fantasmal en ellas, con un número asignado, y a menudo algunos wraiths de Atlanta reciben moradas en honor a su servicio a la Jerarquía. Todas las Moradas deben estar registradas con la Jerarquía, el uso no autorizado de nuevas Moradas (o su creación) puede resultar en ser esclavizado o enviado a Estigia a juicio.

Moradas vs moradas:

En Wraith la palabra morada puede significar dos cosas diferentes.

Cuando está escrita en letra minúscula puede referirse a un lugar donde los wraiths a menudo se congregan, por ejemplo, los wraiths pueden congregarse alrededor de un centro comercial luego de ciertas horas para hablar o comerciar; esto difiere de Morada (con M mayúscula) en que a pesar de los que wraiths se reúnen allí, no hay un debilitamiento del Manto en esa área ni efectos extraños que sean habituales.

En una morada no ha habido asesinatos, ni gran sufrimiento que pudiese causar una interacción entre el mundo de los Vivos y el de los Muertos; en cambio en una Morada el Manto es más débil debido al miedo, el dolor, el sufrimiento que ha habitado el lugar históricamente. Es también posible establecer una Morada a través del uso repetido de Arcanos, o de otros métodos mucho más siniestros e ilegales.

Algunas Moradas importantes de Atlanta son:

Pullman Yard
Imagen

Pullman Yard era un antiguo complejo industrial en el barrio de Kirkwood (Distrito de Downtown) que comprendía cerca de 11 hectáreas. El lugar sería usado por la Pratt Engineering Company desde 1904, por la Pullman Company desde 1926 a 1955, en 1955 Southern Iron and Equipment Company compraría el lugar para manufactura de trenes y reparación.

El sitio también fue lugar para manufactura de municiones durante la Primera Guerra Mundial.

"Pullman Yard sería famoso por el tema de municiones. Muchos venían acá esperando poder robar algún revolver reliquia o algo de munición, pero el sitio era custodiado ferozmente por los Artesanos. Posteriormente los Mortales comenzarían a llegar y afectarían los negocios del Gremio que terminarían por abandonar la Morada (no sin antes llevarse las municiones y el material reliquia de utilidad con ellos). Además, el sitio se haría lugar frecuente de filmaciones de terror y otro tipo de producciones, lo que hizo que algunos Juglares comenzaran a merodear alrededor. En cierto momento Pullman Yard se iba a convertir en una especie de ciudad-dentro de la ciudad, la Legión Esmeralda estaba interesada en favorecer estos planes de desarrollo urbano en las Tierras de la Piel y algunos Juglares estaban contentos por ello; restaurantes, bares, escenarios de concierto, una comunidad cultural, la cosa prometía para el gremio. Pero los Hijos del Dragón tenían mejores planes, volverlo en un sitio de reunión y de negocios del grupo, y comenzaron a limpiar el sector. El complejo industrial se volvió lugar de varios crímenes: asesinatos, violaciones, tráfico de drogas. Hoy día el sitio es terreno común de Drones adictos a las drogas y bandidos Renegados que te robarán todas las reliquias que traigas consigo. Si vas al sitio mejor que no vayas sólo, podrías encontrarte a uno de esos bastardos del KKK y créeme no son gente amable."
-Robert "Diente de Oro", miembro de la Legión Esmeralda. Jerarca


Atlanta Constitution Building
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El edificio está localizado en el distrito de Downtown en un área que se conoce como "El Corazón de Atlanta" cerca de la línea férrea y de un área baldía conocida como The Gulch.

El edificio de cinco pisos fue construido y diseñado por Robert and Company. El edificio era la sede el periódico Atlanta Constitution hasta la consolidación de Atlanta Journal tres años después, cuando fue comprado por éste último.

El moderno edificio incluía prensas, escritorios de acero y corredores de mármol. Adicionalmente había una estación de radio en el último piso, la WCON.

El periódico dejaría de funcionar en 1953 y el edificio sería comprado por Georgia Power una compañía de electricidad parte del grupo empresarial Pentex. El edificio era el lugar donde los ciudadanos de la ciudad pagaban las cuentas de luz.

Luego de varios ataques al edificio por grupos ecologistas, Georgia Power mudaría su sede a una nueva localización por fuera de Atlanta, y el edificio sería abandonado en 1972.

"El edificio guarda valor para los Juglares debido a su arquitectura moderna. Pero lo cierto es que poco se ha hecho para restaurarlo, es además un edificio importante en la historia de los derechos civiles y la prensa en la ciudad. El gobierno de la ciudad trasladó algunas de las esculturas del lugar a otros sitios de la ciudad, como la escultura de Julian Harris, que fue trasladada a una estación de MARTA. Actualmente el Departamento de Transporte de Georgia es dueño del sitio y planea demolerlo para erigir un edificio de dos pisos minimalista y con estructura de acero y vidrio, una especie de centro comercial aledaño conectado a una estación de MARTA. El sitio es actualmente base de operaciones de Sharah Abdeldaim, una wraith que pertenece a la Cohorte de la Reina de Marfil y que está ligada a la lucha por los derechos civiles. Sharah colabora con nosotros pero está muy metida en eso de mejorar las condiciones de vida de los wraiths afroamericanos y proteger su historia. Sea como sea, el progreso no será impedido, nada detendrá el funcionamiento de los trenes ni la ampliación de la línea férrea; estas líneas servirán para la ampliación del Expreso de Medianoche."
-Ominey Stanton, miembro de la Legión Esmeralda, Jerarca.
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#43

Mensaje por HeyderLópez13 » 03 May 2023, 14:56

Atlanta Prison Farm
Imagen

La vieja Granja de la Prisión de Atlanta es un complejo carcelario abandonado ubicado en el Condado de Delkab (área metropolitana de Atlanta). Desde 1920 a 1990 la granja produjo comida para los prisioneros de la región. La producción alcanzaría su punto más alto en los cincuenta, cuando era llamada Granja de Honor. Para 1959, la granja producía 880 toneladas de comida y generaba grandes ganancias al sistema carcelario. Los productos producidos en la granja incluían puerro, vegetales y leche.

El lugar resguardaba a presos no-violentos. Sin embargo, hay registros de abuso sistemático de los presos por parte de la autoridad, sobrepoblación, violencia racial y tumbas sin nombre de prisioneros.

Hoy día se quiere construir un complejo de entrenamiento policial en el lugar. Las líderes de Derechos Civiles han puesto el grito en el cielo ante lo que ven como un hecho de racismo estructural en el que se pretende borrar la historia del racismo, además de premiar la violencia policial.

"Las cadenas aún pesan. Puedo sentir el sol abrazador de las largas jornadas, el hedor de las porquerizas, la mugre en mis manos. Aún puedo sentir los golpes en mi cuerpo, el abuso por parte de aquellos cerdo. Hay compañeros que fueron enterrados aquí, cuya historia jamás se sabrá; fueron sacados del sistema carcelario común para venir a parar aquí. No éramos otra cosa que esclavos. Pero en la muerte decidimos ser otra cosa, la Jerarquía no volverá a ponernos cadenas; no toleraremos que nadie vuelva a pasar por encima de nosotros, no seremos Siervos de aquellos bastardos, nunca más."
-Brad "el Granjero", miembro de La Cadena Rota, Renegado.
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#44

Mensaje por HeyderLópez13 » 03 May 2023, 15:47

La Mansión Briarclif
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La mansión se encuentra en Briarcliff Roard en Druid Hills, condado de Delkab (área metropolitana de Atlanta). Fue la mansión de Asa Grigs "Buddy" Candler Jr. (1880-1953), el cofundador de Coca-Cola. Candler ayudaría a su padre a construir el imperio de bebidas, luego se convertiría en desarrollador inmobiliario.

La mansión contaba con un gran número de lujos como salones de música, bibliotecas, solarios, sótano, un gran salón de baile, cancha de golf y de tenis, establos, entre otras cosas.

Tras una serie de negociaciones con la cervecería King Breweries, filial de Pentex, la mansión sería vendida en 1948 para brindar servicios de atención mental y psicológica a veteranos de guerra. Sin embargo, el hospital de veteranos nunca vería su realización; en lugar de ello el sitio albergaría la Clínica de Georgia (más tarde conocida como el Centro Dekalb para la Atención de la Adicción) que trataría con pacientes con alcoholismo, siendo la primera clínica de este tipo en 1953 en el estado. La clínica de tratamiento de la adicción se mantendría hasta finales de los cincuenta, luego cerraría por falta de fondos.

Desde 1965 a 1997 el estado albergó en el lugar el Instituto de Salud Mental. Las historias de fantasmas en la Mansión Briarcliff son comunes. Van desde sujetos en trajes lujosos acompañados de sus esposas con trajes ensangrentados, a historias de pacientes que recorren el hospital, o historias de sujetos que piden desesperadamente una botella de alcohol.

"Hoy día el sitio es hogar de nosotros los Penitentes, generalmente Penitentes blancos. El sitio es un lugar bastante incómodo para miembros de otras Legiones, y mejor no vengas si eres un wraith afroamericano porque lo pasaras mal.

Mira, lo cierto es que ésta mansión era lugar de reunión del KKK y de la élite sureña en sus primeros días, yo era un artista de vodevil racista por aquellos días. Los lazos de poder no se han perdido, y nuestra mansión resuena de cierta manera con la historia de grupos racistas como los Hijos del Dragón Imperial, con una sutil diferencia: nosotros estamos en el poder y dentro del sistema, ellos no.

Ah, grandes fiestas, grandes excesos, gran locura. Y por supuesto, asesinatos. Vaya si hubo asesinatos en Briarcliff. Candler terminó consumido por sus amigos de Pentex y del KKK, enloquecido. Terminaría vendiendo el lugar para escapar de la historia del sitio.

Cuando el sitio ya no gozó del prestigio social que disfrutó antaño, se convirtió en un manicomio. Sería allí cuando el sitio pasaría a ser oficialmente morada de nosotros, los penitentes. El anacreonte William Miller nos protege. Es un buen hombre si me preguntas, criado en buenos valores: religiosidad sureña, patriotismo, supremacismo blanco.

¿Ah, te asusta esto del supremacismo blanco? Puedes estar tranquilo, aquí puedes expresar tu racismo abiertamente...; el problema para la Jerarquía no es que seas un supremacista blanco, el problema es que seas un idiota que se opone a la Jerarquía o que le causa problemas. Muchos Legionarios comparten nuestras ideas.

Por supuesto... tenemos que tolerar a nuestros sucios amigos de color que terminan por caer en nuestras filas. Pero no suelen gustar de venir por estos lados, quién sabe por qué.

En cualquier caso, nuestra mansión alberga una gran variedad de wraiths: víctimas de abuso doméstico, de familias disfuncionales, de locura producto de abuso de drogas, y de numerosos problemas psicológicos.

Lo cierto es que la mayoría de Penitentes nos dedicamos a tratar de resolver nuestros asuntos y dejar a un lado temas ligados con las otras Legiones. Si eres cuidadoso no tendrás problemas con Miller, mejor dicho: jamás interfieras en sus deseos o sus intereses, ni le causes problemas. Si eres prudente verás que podrás disfrutar de cierto grado de tolerancia respecto a la violación del Dictum Mortuum dentro de límites razonables. Ten cuidado de conocer dónde está el límite, porque Miller te arrojará al Vacío con sus propias manos si te atreves a cruzarlo."

- Winnie "Cara Negra", Miembro de la Legión Penitente, Jerarca.
Última edición por HeyderLópez13 el 11 Oct 2023, 20:10, editado 1 vez en total.

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#45

Mensaje por HeyderLópez13 » 03 May 2023, 16:09

Atlanta Life Insurance Building
Imagen
Edificio ubicado en el barrio histórico afroamericano de Sweet Auburn (Distrito de Eastside).

El Grupo de Vida Financiera de Atlanta fue fundado por Alonzo Herdon. Nacido en la esclavitud, comenzaría a trabajar en Atlanta como un joven barbero y eventualmente llegaría a ser dueño de tres tiendas. Alonzo se convertiría en el afroamericano más rico de Atlanta y en un exitoso hombre de negocios. Por muchos años su compañía de seguros de vida fue una de las empresas afroamericanas más prominentes en los Estados Unidos.

El edificio fue comprado por Herdon en 1905 al gobierno, en 1922 se convertiría en Atlanta Life.

Hoy día el edificio está abandonado mientras se adelantan tareas de restauración, las cuales no han empezado hasta el momento. Grupos de Derechos Civiles consideran el edificio como un hito en la historia empresarial afroamericana del país.

"Este edificio es uno de los que valdría la pena hablar en mi Guía Banner del Inframundo Americano. Por supuesto, sin contar todo lo que voy a contarte aquí. No podría escribir, por ejemplo, que este lugar es administrado por los Monitores, pero un buen lector sabría qué signos leer. ¿Entiendes a qué me refiero? Claro que sí. En cualquier caso, el negocio de seguros de vida es lucrativo en el Inframundo. Jack Herdon controla el gremio de Monitores en la ciudad, ofreciendo los servicios habituales. Sin embargo, aquellos clientes que pagan sumas más alta, o que tienen contacto con el poder, pueden acceder a servicios más especializados: debilitamiento de Grilletes de sus enemigos y destrucción de estos.

Jack se ha encargado de establecer buenos lazos con la Jerarquía local, en especial con la Legión Esmeralda, trabajando para destruir los enemigos de ésta, y esos enemigos tienen un nombre: las Furias y su violenta manera de llevar sus negocios. Ello le ha permitido contar con cierto grado de libertad en sus negocios. De sobra decir que Jack se reserva el derecho de brindarle sus servicios a quien le plazca, a fin de cuentas no todo se trata de dinero y antes de hacer negocios primero hay que saber con quién se hacen.

Si tienes problemas con la Legión Esmeralda, eres miembro de las Furias, o estás huyendo de la Jerarquía por crímenes graves, ni se te ocurra acudir a Jack. Ah, tampoco vayas donde él si eres un supremacista blanco... hay muchas historias de sujetos que acabaron en Tormentos Destructivos, aunque bueno... yo diría que es selección natural, gente como Jack se encarga simplemente hacen negocios con el mejor postor de Atlanta: la Jerarquía ".

-Stephen Banner, Independiente, Renegado.
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#46

Mensaje por HeyderLópez13 » 05 May 2023, 15:17

Primaria John B. Gordon
Imagen
El edificio se encuentra localizado en en el corazón de East Atlanta (Distrito de Eastside). La primaria fue abierta en 1909 y su nombre hace referencia a uno de los generales más cercanos al líder confederado Robert E. Lee, John Brown Gordon ( quien era el líder del KKK en Georgia para la época). Dentro del edificio había 35 aulas de clase, un gran gimnasio y un auditorio. A mediados de la década de 1950 el edificio fue abandonado.

Esto ocurrió a causa de que la población de Atlanta comenzaba a crecer y primarias como ésta se quedaban pequeñas para la cantidad de alumnos. Nuevas escuelas fueron construidas. Otra de las razones, lógicamente, tiene que ver con la segregación racial: a medida que las escuelas públicas fueron desegregadas ocurrió lo que se conoce como la Fuga Blanca durante los años 650 y 60. Los blancos no querían que sus hijos compartiesen su escuela con alumnos negros o latinos, y abandonaron las escuelas públicas que comenzaron a abrazar políticas contra la segregación racial. El abandono de la comunidad blanca de los suburbios y zonas urbanas mixtas hacia zonas rurales llevó a un deterioro de la educación pública en Estados Unidos, las escuelas públicas comenzarían a tener problemas de financiación. El abandono de escuelas públicas como la Primaría John B. Gordon, sería producto de este tipo de políticas.

" Una vez traté de echar un vistazo mientras estaba drogado al interior de aquella Morada y no lo pasé nada bien. El mejor consejo que puedo darte es que no vayas allí, hay algo raro en ese maldito lugar; es el tipo de espacio que te produce un mal viaje, el tipo de lugar donde mueres y nadie se da cuenta. Esos niños con esas risas espectrales... ese viejo mórbido que vi aquella vez ¿Eran tentáculos lo que salían de sus manos? ¿Eran unas fauces esperando a devorarme lo que había en su estomago? Había consumido drogas de Angustia aquella vez, no sé si lo que vi fue solo una ensoñación o no. Aún así, no logro entender cómo la Jerarquía no hace nada respecto a este lugar, o bueno... lo entiendo... hay algo ahí que no quiere ser perturbado."
-Silvio "Cabeza Humeante", Independiente, Renegado.

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#47

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 May 2023, 01:54

El paisaje de la Muerte: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/tpMnVOq6FGM
Las Tierras de la Piel son el mundo de los vivos. Es donde se encuentra el Mundo de Tinieblas descrito en juegos como Mago la Ascensión, Vampiro la Mascarada, Hombre Lobo, etc.

Sin embargo, dado que estamos en el Mundo de Tinieblas, el mundo es mucho peor de lo que ya es en la realidad. Los crímenes atroces son el pan de cada día, la corrupción es aún más rampante, la violencia está tras cada rincón, los rascacielos son más impenetrables, la desigualdad es aún mayor; todo luce más frío, oscuro y sucio.

Ese es el tono a través del cual se ve el mundo real en toda la línea de Mundo de Tinieblas, a la cual también pertenece Wraith.

Las ciudades de las Tierras de la Piel están más superpobladas, las ciudadelas que pueblan los ricos son más limpias que cualquier otro lugar y están blindadas de cualquier resquicio del mundo real que pueda perturbar su fantástica burbuja: una realidad donde no existe la miseria; mientras que en el resto de la ciudad las calles están pobremente iluminadas, son laberínticas, están repletas de callejones sin salida y maniáticos al acecho.

Las Tierras de la Piel son un lugar donde hay un horror cotidiano, algo que nos dice que las cosas siempre saldrán mal, de una forma similar a la que nos recuerda la literatura de Thomas Ligotti.

En el Mundo de Tinieblas la realidad cotidiana se presenta como algo terrible que amenaza con devorarnos, someternos y hacernos daño; aunque muchas veces no podamos ver quién es el que mueve los hilos o simplemente seamos impotentes ante los actos de los poderosos y corruptos, los cuales muchas veces no son simples humanos sino monstruosidades sobrenaturales.

Sin embargo, el mundo de Wraith se orienta más al aspecto gótico de esa narrativa Gótico-Punk que constituye a las líneas de Mundo de Tinieblas (especialmente a Vampiro). Las catedrales de las Tierras de la Piel en Wraith están repletas de gárgolas; la arquitectura destaca todo aquello que sea colonial, antiguo o provenga del siglo XIX; las burocracias son aún más grandes, ineficientes e impersonales; los sonidos del exceso surgen de los jardines de algunos pocos demasiado afortunados, mientras afuera las sombras se hacen más largas y más frías.

Pero eso no significa que no haya lugar para el aspecto punk, la contracultura es vibrante y muchas veces violenta. Vitrales rotos en las catedrales y calles inseguras donde reina la anarquía. La mayoría en las Tierras de la Piel vive una vida de silenciosa desesperación, pero hay algunos que están determinados a arder rápido y consumirlo todo con ellos; mientras disfrutan de cada emoción que el mundo tiene por ofrecer.

Es un mundo embrujado, un mundo peligroso. Los wraiths pueden cruzar el Manto, la barrera que separa el mundo de los Vivos y Muertos, pero sólo lo pueden hacer brevemente y a un alto costo. Intentarlo es muy peligroso, las leyes de Estigia y la Jerarquía lo prohíben, El Dictum Mortuum de Caronte prohíbe el contacto de Vivos y Muertos, y cualquiera que sea hallado culpable de cruzar el manto sin autorización de los Señores de la Muerte enfrenta un castigo severo o las Forjas de Almas. Es una ley que no aplica sólo para los Muertos, sino también para los Vivos y otras criaturas sobrenaturales que puedan amenazar la existencia de los fantasmas, o mejor dicho… los intereses de la Jerarquía.

Algunos lugares son de más fácil acceso para los muertos, otros son prácticamente inaccesibles. Algunos lugares adquieren la reputación de estar encantados y son sitios generalmente abandonados donde habitan solamente los más intrépidos y los desesperados (las Moradas). Mientras tanto, el mundo de los Vivos sigue completamente inconsciente de la existencia de los wraiths, y la mayoría de ellos prefieren olvidar lo que vieron, gracias al efecto de la Bruma que hace que los vivos suelan olvidar sus encuentros con fantasmas, algo frustrante para los Sin Descanso que tratan de contactar con aquello que se encuentra al otro lado del Manto.

Aún así el contacto está repleto de peligros: nigromantes, organizaciones de cazadores de fantasmas, magos, investigadores de lo paranormal, organizaciones gubernamentales y corporaciones dedicadas a estudiar el tema de la muerte y de lo sobrenatural. Aunque los fantasmas tienen poca idea respecto a este "tipo diferente" de humanos, lo cierto es que existen, como pueden comprobar algunos aterrorizados supervivientes, o como podría decirte algún Legionario veterano: contactar con los vivos es peligroso y atrae atención no deseada.

El Inframundo no es como el mundo que habitan los mortales, no es el mundo como es, sino como algún día será gracias al Olvido. Pero no hay sólo Olvido, el Inframundo es un mundo de recuerdos; un lugar repleto de memorias y de pasión. Éste es un mundo donde la oscuridad lo permea todo, aunque también hay lugar para lo maravilloso. Aquí las viejas ideas, los viejos imaginarios, la emoción, importan y definen el paisaje. Sin embargo, el problema es que la muerte lo contamina todo, las cortinas están raídas, los caminos desconchados, el metal está oxidado, la pintura se cae y los edificios parecen agrietados y a punto de derrumbarse, puede ser difícil ver lo hermoso del paisaje en medio de un mundo tan afectado por lo decadente. Éste reflejo oscuro de las Tierras de la Piel se denomina Tierra de las Sombras, en este paisaje sombrío es donde se encuentra la Necrópolis de Atlanta.

Las Tierras de las Sombras están separadas por el Manto, que en algunos lugares es más fuerte o más débil que en otras, una barrera que obstaculiza el contacto entre vivos y muertos.

Pero en Inframundo también hay otros lugares en niveles más profundos, tales como:

La Tempestad: Un océano de almas y recuerdos donde se encuentran Estigia y los Reinos Oscuros, un plano que se encuentra en un nivel inferior a la Tierra de las Sombras. El paisaje asemeja las clásicas imágenes del Infierno, de la locura, y es allí donde habitan horrores como los Tindlehounds (perros espectrales de varias cabezas). Los Barqueros se encargan de llevar a las almas de forma segura a través de derroteros en la Tempestad.

El Laberinto: en un nivel mucho más profundo del Inframundo se encuentra el Laberinto. El Laberinto es distinto para cada wraith, es literalmente eso: un laberinto, un sitio que refleja tus más profundos horrores. Éste es el lugar donde habitan los Espectros, un lugar contaminado por el Olvido. Algunos Cazadores de la Condenación se adentran allí para cazar espectros y obtener valiosas reliquias y artefactos, algo que la mayoría considera un suicido. Por otra parte, cuando los wraiths sufren del proceso conocido como Tormento (el proceso mediante el cual un wraith comienza a romper sus vínculos con las Tierras de la Piel, o comienza a morir definitivamente) es llevado a cámaras especiales dentro del Laberinto que no son un espacio físico al que pueda acceder ningún otro wraith bajo ningún método posible, sino un rincón especial del Laberinto reservado sólo para él; un lugar donde confronta a la peor parte de sí mismo: su Sombra que trata de arrastrarlo al Olvido.
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#48

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 May 2023, 02:14

La arquitectura de Atlanta Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/deL7erET30Y
Antes de abordar cada uno de los sectores de la Necrópolis, vendría bien familiarizarte con los posibles estilos arquitectónicos que pueden hallarse en la ciudad.

La arquitectura de Atlanta está marcada por la confluencia de estilos clásicos, modernos, posmodernos y contemporáneos. Debido a la completa destrucción de Atlanta y el asalto de los Espectros en 1864, la ciudad no conserva ningún trazo de su pasado Antebellum (antes de la guerra civil). En la Necrópolis muy pocas estructuras anteriores a la destrucción de Atlanta se mantienen, la mayoría de ellas quemadas o derruidas.

Imagen
(La vieja estación de la Unión antes de la Guerra Civil, un ejemplo de arquitectura Antebellum en Atlanta).

El estilo Antebellum es un estilo arquitectónico neoclásico del sur de Estados Unidos que abarca el periodo desde el nacimiento de los Estados Unidos con la Revolución Americana hasta el inicio de la Guerra Civil. Está caracterizado por los estilos georgiano, neoclásico y neogriego.

En el exterior la arquitectura antebellum presenta a menudo grandes pilares, un porche exterior que ofrece un lugar de sombra y descanso, grandes ventanas y entradas al frente y atrás. En algunas estructuras el techo presenta una cúpula que provee ventilación, pero también es decorativa. A menudo estas mansiones incluyen grandes jardines con diseños geométricos que complementan simétricamente la arquitectura de la casa. Estas mansiones suelen tener varios pisos o niveles.

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El interior de estas mansiones es tan extravagante como su exterior. A menudo incluyendo enormes vestíbulos, majestuosas escaleras abiertas, salones de baile, grandes comedores, e intrincados diseños. Los diseños a menudo incluyen intrincadas formas y patrones en yeso para adornar los muros. La arquitectura antebellum también suele usar madera y diseños en sus pisos. Diseños adicionales incluyen frisos, grandes espejos, y mármol.

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Los componentes neogriegos en la arquitectura antebellum incluyen puertas a menudo puertas encajadas y glorificadas por columnas de proporciones correctas, pilastras apropiadas y entablamentos pesados.

Similarmente, la arquitectura georgiana es ilustrada similarmente con entradas muy decoradas flanqueadas por delgadas columnatas que incluyen una luneta sobre la puerta.

Postbellum:
La mayoría de Atlanta se quemó durante la Guerra Civil. Aun así, arquitecturalmente Atlanta nunca fue particularmente sureña. Ello se debe a que Atlanta se originó como un pueblo ferrocarrilero, en lugar un de ser un puerto patricio sureño como Savannah o Charleston, a causa de esto muchos de sus rasgos arquitectónicos son fácilmente trasladables a la arquitectura propia del nordeste o del medio oeste, esta es la razón por la cual Atlanta suele ser llamada la “Nueva York sureña” o “el Chicago del sur”.

A través del Renacimiento Americano (1876-1917) Atlanta se llenó de impresionantes hoteles, arquitectura civil e industrial y edificios de oficinas. Entre los arquitectos activos en Atlanta más notables entre la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial se encuentran A. Ten Eyck Brown, Francis Palmer Smith y G. Lloyd Preacher.

Entre los ejemplos de la arquitectura postbellum tenemos:
Imagen
(Equitable Building, demolido en 1971)

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(Candler Building)

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(Rhodes-Haverty Building)

Arquitectura de la Guerra Fría:
Durante la Guerra Fría, Atlanta siguió las tendencias modernistas globales, especialmente en relación a las torres de oficinas y centros comerciales.
Ejemplos de dicha arquitectura modernista son:

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(Westin Peachtree Plaza)

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(State of Georgia Building)

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(SunTrust Plaza)

Era contemporánea:
En la segunda mitad de los años ochenta, Atlanta adoptó los estilos posmodernos los cuales reintrodujeron elementos clásicos en la arquitectura.
Entre los ejemplos de este tipo de arquitectura se encuentran:

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(One Atlantic Center)

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(191 Peachtree Tower)

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(Four Seasons Hotel)

Y por supuesto el rascacielos más alto de Atlanta:
Imagen
(Bank of America Plaza)
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#49

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 May 2023, 02:17

Downtown: Imagen Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/_04aB8eHUcw

Tierras de la Piel de Downtown:
El eje de la ciudad, aquí es donde las increíbles instalaciones para convenciones de Atlanta brillan; es también un lugar donde la planificación urbana ha sido particularmente exitosa. Todas las grandes instalaciones son accesibles una a otra. Se dice que puedes dejar tu oficina en Peachtree Street, viajar a través de una de las pasarelas (algunas pasarelas son tan elevadas que unen a un edificio con otro en el piso 30), tomar el tren MARTA hacia el Hartsfield International Airport, abordar el avión hacia Europa, sin haber tocado el exterior hasta tu destino final.

Ésta área de la ciudad tiende a “apagarse” rápidamente en la noche, sin embargo. Es también la parte que más capas tiene: aquí, en los viaductos, la ciudad ha sido construida sobre los restos de la antigua ciudad; en lo profundo bajo la ciudad, nivel tras nivel bajo la calle, hay áreas cavernosas formadas por los viaductos.

Es en Downtown donde la vida secreta de la ciudad cobra vida: los periódicos son entregados, un ocupado precinto de policía intenta dar orden al menos a las áreas con mayor población civil, y muchos desamparados tratan de encontrar algún refugio.

No muchos saben que los sin hogar merodean bajo los viaductos, emergiendo sólo los calurosos días de verano o los más fríos días de invierno. Si no tienes cuidado podrías terminar cayendo en el territorio de las tribus que allí operan, un crimen que se paga con todas las pertenencias que llevas encima. Por supuesto, hay algunos dispuestos a brindarte un tour (o guiarte afuera del territorio) después de que pagues tu cuota.

Historia de Downtown:
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(Downtown en 1889)

La historia de Downtown comienza en 1826 con Wilson Lumpkin y Hamilton Fulton buscando una posible ruta entre Chattanooga, Tennessee y Milledgeville, la capital de Georgia en la época. En 1833 Lumpkin, quien se había convertido en gobernador, solicitó que la legislatura estatal estableciera tres líneas férreas. Para 1836 la línea Western and Atlantic financiada por el estado, que vincularía el medio de Georgia a los otros estados al norte y el oeste, sería otorgada por la legislatura. Como resultado el pueblo llamado Terminus sería fundado en 1837, llamado así por la estación final de la línea. Terminus recibiría un cambio de nombre en 1842, cuando los 30 habitantes del pueblo votaron para cambiar el nombre del pueblo a Marthasville en honor a la hija del gobernador Lumpkin.

Para 1845 John Edgar Thomson, el ingeniero jefe de la Línea de Georgia, sugirió que el nombre de Marthasville fuese cambiado. La primera sugerencia fue “Atlantica-Pacifica”, que luego fue acortado a “Atlanta”.

En 1837 se incorporaron a Atlanta un radio de 1.6 kilómetros alrededor del depósito del ferrocarril. Con la llegada de Guerra Civil el ferrocarril se convertiría en objetivo militar del ejército de la Unión. En 1864 el General William T. Sherman quemaría Atlanta hasta los cimientos durante su “Marcha hacia el Océano”, haciendo de Atlanta la única ciudad principal en ser destruida por la guerra.

El resurgimiento de Atlanta iniciaría durante el periodo conocido como la Reconstrucción (1865-1877). Para los años 20, un sector comercial adornado por distritos residenciales había emergido.

Los deportes profesionales llegaron a Atlanta en 1965 con la construcción del Atlanta-Fulton County Stadium y la relocación de los Braves de Milwaukee. La Liga Nacional de Fútbol premiaría a la ciudad con la expansión de los Falcons en 1966. Los Hawks llegarían en 1968; incluso aunque el Omni Coliseum, el estadio de basquetbol de la ciudad, no abriría hasta 1972.

Los negocios crecerían en el sector de Downtown durante la década de los setenta, especialmente en Peachtree Center y en Hotel District. El desarrollo económico en estas áreas desplazo el centro comercial de la ciudad hacia Peachtree Street que estaba al norte de Five Points, a pesar de la construcción de la estación central de MARTA en 1975. Para mediados de los ochenta, Peachtree Center se había convertido en el núcleo de un distrito hotelero que yacía en el corazón de la economía de Downtown, a pesar de que el resto de Downtown se deteriorase notoriamente.

El cierre de Underground en 1979, debido a un incremento en el crimen, contribuyó a la percepción de que Downtown era peligroso y los ochenta vieron un significativo declive en la población.

Para los noventa, Five Points era sino la sombra de lo que había sido antes; mientras que Downtown era un conjunto arqueológico de enclaves fortificados habitados durante el día por trabajadores de oficinas, gente del gobierno, congresistas, estudiantes universitarios, y por la noche por una sustancial población de personas sin hogar.

Tierras de las Sombras de Downtown:
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Banda Sonora: https://youtu.be/LCJblaUkkfc?si=cKS6ZlAxvUl-4G3-

Al igual que en las Tierras de la Piel el lugar es un importante centro de negocios, lo que lo hace la base de legiones como la Legión Esmeralda. El gran número de edificios históricos y su desarrollo urbano lo hace un importante centro de actividad de la Legión de Hierro.

La arquitectura de Downtown en la Tierra de las Sombras es una especie de red infernal con montones de pasarelas, rascacielos, y viejos edificios históricos; pero todo luce más agrietado que en las Tierras de la Piel, el asfalto se ve especialmente descuidado, las fachadas de los edificios están polvorientas, el vidrio de los edificios permanece roto en algunas partes.

Las zonas donde hay mayor presencia de wraiths presentan más color, mientras que aquellas más abandonadas suelen ser más tipo blanco y negro. El cielo es mucho más rojizo que en las Tierras de la Piel, en invierno la lluvia es mucho más intensa y las fachadas de los edificios son mucho más grises.

El centro de la Necrópolis es un buen lugar para conseguir Pathos legalmente, e ilegalmente debido a la presencia nocturna de vagabundos; a pesar de los esfuerzos de la Jerarquía lo cierto es que el mercado negro existe en el centro de la ciudad. Los Centuriones suelen llevar a cabo operaciones en búsqueda de actividad de miembros de los Gremios que actúan por fuera del marco legal de Estigia (como los miembros de los Gremios Criminales).

El Dictum Mortuum es mucho más estricto en Downtown de lo que puede ser en cualquier otra parte de la ciudad, los agentes de la Jerarquía se mantienen vigilantes y especialmente activos de noche. Aunque dada la gran cantidad de wraiths que operan en la Necrópolis es evidente que tienden a hacer la vista gorda a las violaciones menores (a menos, por supuesto, que quieran algún soborno de un wraith o fastidiarlo) y centrarse en las graves (como asesinatos perpetrados por wraiths).

Es en Downtown donde se encuentra la Ciudadela de Terminus, la más antigua de la Necrópolis, en Five Points Station.

A causa de las acciones de Sherman todavía pueden verse algunos cuantos edificios quemados, aunque gracias a la reconstrucción por parte de la Jerarquía ya no son tantos como los años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil. Además, es habitual que existan Nihils menores en Downtown que dejan salir ratas y otro tipo de alimañas plásmicas de la Tempestad.

El distrito es también un importante centro de operaciones para algunos miembros de los Ferrocarrileros. Y un gran sector de entretenimiento para los wraiths, gracias a los actos deportivos (que involucran ligas de distintas necrópolis), y conciertos que allí se realizan.

A causa de la gran actividad mercantil, y de negocios que se lleva a cabo allí, algunos Gremios se sienten particularmente atraídos. Igualmente hay numerosas oficinas de la Jerarquía, se suele ver a muchos miembros de la Legión Esmeralda llevando a cabo negocios y otro tipo de acciones de naturaleza administrativa y mercantil.

A pesar de las acciones de la Jerarquía, hay diversas pandillas Renegadas que operan en la zona asaltando wraiths robándoles sus reliquias y llevando a cabo otro tipo de acciones. También es posible hallar a uno que otro culto Hereje en Downtown.

Además, el sector es la base de operaciones de la Legión Online; un grupo especial de la Jerarquía que se encarga de vigilar las violaciones del Dictum Mortuum en las que están involucrados los medios masivos de comunicación, como la televisión o el internet.

Evidentemente, los wraiths del centro de Atlanta son todos de distintas épocas. Puede encontrarse wraiths de épocas anteriores a la Guerra Civil, wraiths que lucharon durante la Guerra, wraiths que sirvieron en la Primera Guerra Mundial, artistas de los años veinte, antiguos esclavos, hombres de negocios, góticos, raperos y vagabundos.

Tempestad:
La Tempestad bajo Downtown se manifiesta como enrevesadas líneas férreas que atraviesan paisajes plagados de Llamas de Túmulos. Se escuchan todavía fantasmales cantos de la Confederación y de la Unión. Se suele escuchar en la lejanía el sonido de los trenes, junto con el crepitar del fuego. En algunos lugares de la vía del tren pueden verse a suicidas vestidos con trajes corporativos que todavía sostienen sus maletines en sus manos. También se puede observar a wraiths nativos marchando en el Sendero de Lágrimas, así como esclavos encadenados que trabajan en plantaciones de algodón.

Laberinto:
El Laberinto bajo Terminus suele presentar fuego, gente quemándose, los peores rasgos de la esclavitud y del supremacismo blanco.
Además también suele presentar violencia extrema, inseguridad, callejones oscuros, bestias que acechan en callejones suburbanos, junto con miseria extrema.
Última edición por HeyderLópez13 el 16 Oct 2023, 05:37, editado 4 veces en total.

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Re: [Nocturno: Necrópolis Atlanta 2.0]

#50

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 May 2023, 16:08

Omni Coliseum
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Tierras de la Piel:
Banda sonora: https://youtu.be/PCZizRHhGFY

Ubicado en las cercanías de Hotel District y de Omni Hotel, es hogar de los Hawks de Atlanta. Para los noventa los Hawks hacían parte de la élite de la NBA, habiendo ganado entre 1985 y 1989 cerca de 50 juegos cada temporada. Sin embargo luego le seguiría una época de mediocridad, lo que llevaría a Lenny Wilkens fuese nombrado como Coach en 1993. La rivalidad del equipo con los Celtics de Boston actualmente es notoria, y el fanatismo deportivo suele a veces sacar su peor cara alrededor del estadio deportivo.

Dicho fanatismo ha sido rechazado por algunos miembros del equipo, quienes además se han manifestado en contra del racismo en la ciudad.

El hecho de que estos jugadores comiencen a atraer atención política hacia el equipo es algo que no gusta al dueño y está buscando su salida, algo que no parece fácil según sus abogados. El trasfondo real es mucho más complejo: los miembros del equipo parecen estar llamando la atención de supremacistas y el dueño del equipo ha recibido amenazas de muerte bastante serias como para no ser tomadas a la ligera. El patrocinio de algunos empresarios blancos preocupa al dueño, quien se enfrenta ahora a la presión de estos por mantener al equipo alejado de discusiones de tipo político.

Las amenazas están firmadas por N.G y por Gochnaur, un apellido de uno de los peores jugadores en la historia de los Hawks.

Tierras de las Sombras:
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Banda Sonora: https://youtu.be/9nfn3Rzh5Iw

En la Tierra de las Sombras el lugar es centro de eventos deportivos entre ligas de las Necrópolis, una especie de parodia fantasmal de la NBA.
La idea la tuvo un miembro de la Legión Esmeralda quien junto a otros empresarios de la Jerarquía vio una gran oportunidad de negocio, así como una manera de brindar algo de sano entretenimiento a lo largo de las necrópolis norteamericanas.

La leyenda de las maldiciones deportivas en el básquetbol tiene su fundamento. Según algunos wraiths si la final de la copa se lleva a cabo en alguna necrópolis, al equipo local en las Tierras de la Piel no le irá bien en ese año.

La frustración deportiva, los sueños e ilusiones de los deportistas y aficionados es una gran fuente de Pathos, la cual es empleada por la Jerarquía; pero también por diversos oportunistas que no temen violar el Dictum Mortuum y aprovechar la gran cantidad de emoción presente en lugares como el Omni Coliseum.

El Omni es además hogar de Nicolas Gochnaur, jugador de básquetbol de los años setenta de los Hawks, quien era considerado de los peores de su momento.

Gochnaur es un Renegado que se oculta a simple vista, suele acechar a los deportistas insertándose en sus cuerpos y afectando sus jugadas, sólo para favorecer apuestas llevadas controladas por miembros de los Gremios.

Aunque las apuestas son un negocio controlado oficialmente por los miembros de la Legión Esmeralda, las apuestas ilegales son un negocio en aumento y difícil de combatir. Legionarios suelen vigilar por cualquier tipo de actividad que devele algún tipo de manipulación tanto en la liga mortal como en la fantasmal; sin embargo, al igual que en las Tierras de la Piel, cuando el dinero habla los ojos hacen la vista gorda.

Aunque las cartas enviadas al director de los Hawks en las Tierras de la Piel van firmadas por N. G, y algunas veces por Gochnaur, en realidad se trata de un plan de un Espectro local que perdió una importante cantidad de dinero a causa del pésimo desempeño del basquetbolista en un partido de los Hawks y terminaría asesinado por un cobrador de la mafia. El Espectro ahora busca vengarse tanto del equipo como del jugador
Última edición por HeyderLópez13 el 14 Oct 2023, 04:50, editado 2 veces en total.

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