[Partida] New York by Night

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Nyxia
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jun 2022, 22:19

Re: [Partida] New York by Night

#11

Mensaje por Nyxia » 14 Jul 2022, 21:02

Finalmente conseguí terminar de ver el primer episodio. Voy a dar mis impresiones, que, como siempre, son subjetivas (lo digo por si acaso).

Puntos que me han gustado:
-Coincido en que me gusta mucho el modo reposado con el que Jason Carl dirige la partida, así como el dar un cierto protagonismo a los barrios y zonas que visitan los pjs con esas descripciones.
-Me gusta mucho también que no haya muchas risas y se metan en el papel, creo que es algo importante para el tipo de partida que están jugando. A mí me gusta Critical Role, por ejemplo, pero es un tipo de partida que para mí no tiene absolutamente nada que ver y por ello espero otras cosas. En contraste lo cierto es que el momento de los perros me tomó por sorpresa porque yo siempre he visto y narrado Animalismo como algo realmente brutal y poco simpático, así que me resultó divertido aunque un poco fuera de tono.
-El combate es tan fluido y poco táctico que me encanta: considero que uno de los grandes aciertos de V5 ha sido dejar atrás el legado de los juegos de rol tradicionales como simuladores de combate y volcarse más en la narrativa. Jason lo demuestra con lo que ocurre, introduciéndolo como algo más dentro de la partida.

Puntos mejorables:
-Para ser un primer episodio es flojo y no tiene mucho gancho. Sobretodo, esperaba una apertura de escena que atrapase a los jugadores tanto como a los pjs. En lugar de éso tenemos la arquetípica introducción del "Príncipe/Barón/Inserte título aquí" dando el encargo/misión/favor de turno.
-Aunque está bien distanciarse de clichés, hay ciertos aspectos que no sé si se deben al desconocimiento de los jugadores en sí mismos, o a la interpretación que hacen de sus pjs. Por ejemplo, cuando Fuego (llevado por Aabria Iyengar, dm de Critical Role) hace ciertas preguntas que es raro que alguien que lleva un tiempo como vampira desconozca.
-Cohesión de la coterie: se supone que en V5, durante la sesión 0, se establecen los lazos entre los pjs para que haya una motivación de permanecer juntos y exista una dinámica inicial entre todos sobre la que construir. Aquí parece ausente, como si se hubiesen hecho pjs por sí solos y no hubiesen discutido nada al respecto. Siendo ésta una de las claves de la última edición, me parece sorprendente.
-Entiendo que es algo subjetivo también, pero no me gusta que la Bestia tenga voz. Se supone que es el lado más oscuro y primario del vampiro, no una Sombra de Wraith que lo tienta.

En general, me ha parecido un primer episodio disfrutable, pero para nada uno que te atrape a poco que hayas jugado Vampiro o visto alguno de los de LA by Night. Creo que le falta más gancho y espero que vaya cogiendo fuerza a medida que vayan saliendo. El próximo es mañana día 15 en Twitch.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Partida] New York by Night

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Ago 2022, 17:29

Imagen El 30 de septiembre comienza la segunda temporada de la Crónica de New York by Night, con una historia protagonizada por cuatro Vástagos de la Camarilla:

Coco, del clan Lasombra, que está descubriendo el lugar de su clan y de su propia vida en Nueva York.
Khalida, del clan Ventrue, una marchante de arte con ambiciones de escalar dentro de la secta.
Kiem, del clan Toreador, una vampira que trata de huir de un pasado que la persigue.
Brawn, del clan Nosferatu, un boxeador que lucha contra sus demonios internos.

https://www.youtube.com/watch?v=4_l1wmJ4eQE

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”