[Recurso] La Jerarquía y las Legiones

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HeyderLópez13
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Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#11

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 01:42

Estereotipos: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/wZMloK5W1W8
Renegados:

Los Renegados representan la corrosiva influencia del Olvido mismo. Su rebelión es la fuerza que minará las bases de la tradición y estructura que protegen las Tierras de las Sombras. Los cazamos no porque estén en desacuerdo, sino porque muestran su desacuerdo de maneras socialmente inaceptables. -Gillian Rutherford, Centurión de la Quinta Legión.

Heréticos:

Estos idiotas alineados nos distraen de las necesidades de tener que lidiar con las realidades de nuestra existencia actual. Además son peligrosos, su proselitismo activamente busca diezmar las filas de la Jerarquía. Afortunadamente para nosotros, sus propias creencias usualmente previenen que tomen algún esfuerzo para tratar de imponerse sobre nosotros.-Dr. Martin Bowers, Mariscal de la Legión Esmeralda.

Los Vivos:
El Código de Caronte nos prohíbe involucrarnos con los vivos, debido al hecho de que eso puede debilitar la integridad del Manto y dejar abiertas puertas para poderes que puedan dañarnos o inclusive conducirnos al Olvido. Aún así, es difícil ignorar las lágrimas de nuestros amados, también resulta difícil no regodearse con el dolor de nuestros asesinos. Mientras que inequívocamente condenamos las violaciones graves a la barrera entre los vivos y los muertos, no podemos prevenir las violaciones menores. Algunos mortales, como los Magos, los miembros del Arcanum (estudiosos de lo sobrenatural), exorcistas y demás, son seres que nos utilizarán o peor; es por eso que debemos evitarlos a toda costa. Los intentos para contactar a estos peligrosos seres, obtendrán la más seria de las amonestaciones. -John Strider, Centurión (y Perdonador, no oficial) de la Legión del Destino.

Seres sobrenaturales:
A pesar de nuestros mejores esfuerzos para ocultar nuestra existencia, hay algunos seres que saben o sospechan que existimos. Debemos hacer lo que podamos con ellos, mientras que preservamos el Código de Caronte, el Dictum Mortuum. Los Vampiros del Clan Tremere a menudo consentirán pactos de mutuo beneficio, pero los del Clan Giovanni a menudo buscarán un control permanente de nuestras almas. Los Hombres Lobo conocidos como los Caminantes Silenciosos ya conocen demasiado de nosotros, quienes a través de sus inútiles esfuerzos para darnos «descanso eterno», han enviado a muchos de nosotros a las bocas del Olvido. Sólo los más idiotas se alían con las creaturas feéricas. ¿Cómo puede una raza que no conoce la verdadera muerte, esperar comprender las complejidades de nuestra existencia? Debemos tratar cuidadosamente con todas estas creaturas, y esperar que nadie esté vigilando cuando lo hacemos. -Magdalena Hernandez, Señora de la Legión Penitente.


Consideraciones finales sobre la Jerarquía:

Los wraiths de la Jerarquía son vitales para la existencia de la Tierra de las Sombras. En un mundo rodeado y penetrado por el flujo de la Tempestad, son bastiones de estabilidad y orden. A menudo se los percibe como blandos o como seres unidimensionales, pero muy a menudo son seres complejos y trágicos.

Trabajar en un sistema corrupto, intentar corregir las inequidades de un régimen totalitario, vivir en un estado de perpetuo asedio por parte de Espectros, Renegados, Heréticos y otros, demanda una seria dedicación, y un alto grado de tenacidad. Los miembros de la Jerarquía se ven a sí mismos como héroes, como soldados en una guerra perpetua, son el estándar para todo aquel que se desvía del camino. Son los herederos del sueño de Caronte, el cual, por trastornado que pueda ser, es mejor que la pesadilla silenciosa y oscura del Olvido.
Última edición por HeyderLópez13 el 01 Jul 2022, 02:03, editado 1 vez en total.

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HeyderLópez13
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#12

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 01:51

Las Legiones: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/puUNIv6OXHw
Todos los wraiths exhiben las Marcas de la Muerte de la causa de su fallecimiento, lo cual los vincula a una Legión. Sin embargo ello no significa que estén afiliados a la Jerarquía. A pesar de la Jerarquía y los Señores de la Muerte les consideren su propiedad, un wraith puede exhibir las Marcas de la Muerte de una legión y ser Renegado o Hereje, lo cual es lo que siempre ocurre. Las Marcas de la Muerte están allí simplemente para señalar la manera en que murió el wraith, y son parte de la naturaleza de él mismo, pero no determinan su afiliación política.

Léxico común de Wraith:

Infantes: Wraiths que aún no se han acostumbrado a las Tierras de las Sombras.

Drones: Wratihs que han perdido su Psyche y carecen de Sombra, atrapados para siempre en el sitio de su muerte, la cual repiten eternamente. Motivo por el cual suelen ser enviados a las forjas, para que no alimenten el Olvido.

Lemures: Wraiths que llevan algún tiempo en las Tierras de las Sombras y que aún conservan sus Grilletes. Componen la mayoría de los wraiths.

Domens: Wraiths que han perdido sus Grilletes y no pueden recorrer la Tierra de las Sombras libremente. Usualmente habitan en Estigia o en algún otro lugar seguro, los más viejos son tratados con respeto pero los más jóvenes no.

Demacrados: También conocidos como Gaunts. Wraiths ancianos que han logrado mantener sus Grilletes. Usualmente tienen una enorme influencia en el Inframundo, pero no quedan muchos de ellos. Son extremadamente poderosos.

Señores de la Muerte: Hacían parte del Senado de Caronte. Cada uno tiene una Legión y un Trono, desde el cual comandan las almas cuyo dominio ha sido dado por Caronte, tales como las víctimas de la violencia, la peste o la desesperación, entre otras.

Resplandecientes: Wraiths que originalmente tenían la tarea de conducir a las almas al Paraíso pero traicionaron esa misión y fueron expulsados por Caronte de Estigia. Los que hoy sobreviven son prácticamente dioses o demonios entre los Sin-Descanso.

Pescadores: Wraiths cristianos que fueron expulsados de Estigia, a causa de su rebelión contra Caronte.

Wraith libre: Ciudadano libre de Estigia.

Plásmicos: Seres de la Tempestad, no son wraiths sino algo más y tienen diversas formas y tamaños. Son la fauna del Inframundo.

Angelicales: Son un tipo de plásmico que se asemeja en apariencia a los ángeles. Fuente de leyendas sobre la Trascendencia.

Demoníacos: Son un tipo de plásmico que se asemeja en apariencia a los demonios. Fuente de leyendas sobre el Infierno.

Kraken: El plásmico más poderoso que mora en el centro de la Tempestad. Los wraiths tienen numerosas leyendas respecto a él.

Siervo: wraith en condición de servidumbre ya sea como castigo por un crimen o por una deuda con su maestro.

Óbolo: Moneda del Inframundo, equivalente a una alma forjada.

Agremiado: wraith que pertenece a los Gremios.

Arcanum: Sociedad mortal que investiga lo paranormal, suelen ser una gran amenaza para los wraiths.

Los Hijos de Tertuliano: Cazadores de fantasmas fanáticos y religiosos.

Grupo de Energía Alternativo (AEG): Una multinacional que usa a los wraiths para generar energía.

Renacidos: Un rumor a voces entre los wraiths, wraiths que han logrado volver como Renacidos a las Tierras de la Piel. Wraith 20th tiene sistemas para jugar con este tipo de personajes.

Orpheus: Una organización dedicada a la investigación paranormal, la historia de Orpheus se liga con la de wraith. En wraith tenemos reglas para construir personajes de dicha organización, además Orpheus cuenta con su propia línea dentro de Mundo de Tinieblas: una campaña que ahonda en los eventos tras el Sexto Maelstrom.

La Fundación Virgiliana para Investigación Tanatóica: Un grupo de académicos que cree en la existencia de fantasmas.

Benedanti: Mortales que a través de un rito pueden ver a través del Manto.

Círculo Órfico: una mezcla de magos, mortales y monstruos que tiene como propósito entender la muerte.

Apodos de los wraiths:

Legión de los Idiotas: Para aquellos wraiths que murieron a causa de su inmensa estupidez.

Legión de Rojo: Para aquellos wraiths que murieron en circunstancias muy vergonzosas.

Legión Rítmica: para aquellos wraiths cuyas muertes están vinculadas al sexo.

Legión de los Valientes: Un término usado por los Renegados para aquellos wraiths que murieron en su batalla contra un gobierno opresor o que fueron víctimas de un gobierno enemigo.

Legión de la Tragedia: Para aquellos wraiths cuyas muertes son hoy recordadas por los vivos en importantes relatos o historias.

Legión de la Guerra Santa: Para aquellos wraiths que han muerto en defensa de sus creencias religiosas, un término usado por los Heréticos.

Legión Inflamable: Para aquellos wraiths que claman haber sido víctimas de combustión espontánea.

Legión Gélida:
Para aquellos wraiths que murieron a causa del frío.

Legión del Valle de la Muerte: Hace referencia a aquellos wraiths que murieron honorablemente en combate a causa de las malas decisiones de sus comandantes.

Organización Militar de Estigia:

Legionarios: Son los encargados de vigilar las necrópolis y ciudadelas, la guardia que opera dentro.

Centuriones: Son los encargados de dirigir a los legionarios, desde aquí un wraith comienza a escalar en poder.

Patrullas Infernales: Son wraiths a los que les ha sido dado el poder de cosechar almas para beneficio de Estigia operando por patrullas compuestas de diversos miembros.

Mariscales: vigilan y coordinan las Patrullas Infernales y las otras patrullas en la región de la necrópolis.

Regentes: Son los encargados de vigilar territorios que, aunque no pertenecen a la jerarquía ni hacen parte de la necrópolis forman parte de la zona de influencia, se encargan de hacer que actores que puedan interrumpir el buen funcionamiento de una necrópolis se mantengan a raya o sean eliminados, expandiendo a su vez el dominio de la metrópolis de los muertos en la región.

Señores: También conocidos como Overlords, se encargan de servir como asistentes a los Anacreontes en el control de los funcionarios de menor rango de la Necrópolis.

Anacreontes: representan el más alto cargo que un wraith puede lograr dentro de una legión, trabajan directamente siguiendo órdenes de los Señores de la Muerte (no confundir con los Overlords).

Están en cargos de necrópolis o ciudadelas, generalmente en una ciudad hay un Anacreonte por cada legión, a excepción de la Legión del Destino que no suele formar parte de este tipo de políticas relacionadas con Estigia (a pesar de hacer parte de la Jerarquía).

Generalmente los concilios de anacreontes son un terreno muy peligroso por el cual moverse, y a pesar de todo lo que pueda aparentarse, lo cierto es que cada Anacreonte busca ganar influencia sobre el resto o imponerse.

Los asesinatos, las conspiraciones y los engaños no son cosas poco comunes en este tipo de entornos, y algunas veces ciertos anacreontes se han sorprendido al ver que ocuparon dicho cargo sólo por un capricho del Señor de la Muerte al que obedecían, para luego ser asesinados por las tropas del mismo al conocer en demasía el funcionamiento interno de una necrópolis o los negocios que se llevaban a cabo con las otras legiones, entre otras cosas más oscuras que involucran la violación del Dictum Mortuum.

Organización Civil en la Jerarquía:

De todas las Legiones, es la Legión Esmeralda la que más se especializa en el manejo de la infraestructura de la Jerarquía. Sin embargo, todas las legiones tienen una rama civil. Dichos civiles sirven a Estigia manteniendo registros y haciendo que su Legión pueda operar eficazmente.

A pesar de que la burocracia de la Jerarquía es laberíntica, aquellos que conocen a la gente correcta pueden hacer que las cosas sean llevadas a cabo. Algo curioso al respecto de la política de Estigia respecto a sus burócratas es que generalmente también están bien versados en el combate y pueden ser llevados a la batalla en caso de ser necesario.

Los rangos sociales son:

Oficinistas (clerks): el rango más bajo, hacen tareas rutinarias que mantienen a la Jerarquía funcionando. Básicamente son secretarios de legionarios de alto rango. Los oficinistas son considerados legionarios en tiempos de guerra, siendo provistos con armas.

Operarios (adjusters): El equivalente al rango de Centurión; estos miembros de las legiones supervisan a los oficinistas y sirven como asistentes personales de sus superiores.

Inspectores: Se encargan de la Jerarquía en un área específica tal como una ciudadela de una Necrópolis. Trabajan de cerca con los Mariscales, y además son considerados Mariscales en tiempos de guerra.

Ministros: Son la cabeza de los varios departamentos que contiene una Legión. Deciden sobre asuntos relacionados con el presupuesto y tienen información confidencial y vital sobre los wraiths que se mueven dentro de un área. Además, tienen el rango equivalente a Regente.

Cancilleres: El puesto más alto al que se puede aspirar a nivel político dentro de la Jerarquía. Son consejeros de Anacreontes y Señores de la Muerte, son los responsables por todo lo que ocurre en su territorio. Son el equivalente a un Señor (Overlord), generalmente también los cancilleres son considerados para ocupar el puesto de Anacreonte cuando los que están en el cargo no son capaces de lidiar con sus obligaciones.

Sobre las Máscaras: En Estigia se acostumbra usar máscaras en los cargos oficiales, una costumbre que viene desde la época del Senado, con la costumbre de las Máscaras de la Muerte (de la cual, la más famosa es lógicamente la de Caronte, forjada por Nhudri). Ésta costumbre permite algo: que los cargos sean impersonales, y que la gente sienta respeto hacia los gobernantes y funcionarios por el hecho de ser agentes de la Jerarquía y no por redes de favores individuales o lealtades personales. Además garantiza algo: una percepción de continuidad respecto al gobierno de la Jerarquía.

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HeyderLópez13
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#13

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 01:55

Legión de Hierro (Vejez): Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/LNrMT4iD9CY
Gente decrépita, amantes de los Viejos Caminos, nostálgicos del pasado, cerdos. Olvidan que nunca hubo un pasado mejor. Deja que afloren sus viejos odios e ignora sus consejos. -La voz de la Sombra.

El trono de la Legión es el Trono de las Sombras, el Trono resalta sobre toda la línea de horizonte de Estigia. Grandes torres negras coronadas con estacas que sobresalen allí en el aire de la Isla de los Lamentos (sobre la cual está construida Estigia), esto le da apariencia casi de un gigantesco insecto empalado en medio de la ciudad. Como muchas construcciones en Estigia, una mirada cercana revela que los fragmentos de la arquitectura son de diversos periodos de tiempo. La construcción es una de las más grandes en estigia, rivalizando inclusive con la Torre de Ónice (sobre la cual gobernaba Caronte y que ahora permanece sellada).

En adición a la enorme estructura, su apariencia cambia a lo largo del día. En la mañana parece brillante y nueva, como si hubiera acabado de ser construida. A medida que transcurre el día sus muros comienzan a envejecer y corroerse, algunos niveles inclusive se desmoronan; para el final del día luce totalmente decaída y decrépita. El constante cambio de su apariencia sirve para recordar a los miembros de la legión y a otros wraiths de que nada puede escapar de las garras del tiempo. En medio de la torre hay miles de legionarios.

La Señora de las Cenizas gobierna desde allí, también se encuentra allí el Concilio de Ministros, el Salón y la sede de la Guardia de la Legión. A su vez también se encuentra allí una biblioteca privada que cuenta la historia de la vejez a través de toda la historia humana y las grandes vidas de personajes que han muerto a causa del tiempo, grandes obras de arte fruto de la madurez artística y la reflexión sobre la naturaleza del tiempo, la eternidad y la muerte, a su vez existen colecciones de artefactos y reliquias ligadas a sabios ancianos de la historia humana.

Una leyenda popular entre numerosos wraiths de estigia es que la biblioteca del Trono contiene los Registros de Matusalén que cuentan los primeros días de la humanidad y de una ciudad llamada Enoch. Entre los más sabios eruditos de Estigia se considera que las más grandes obras literarias que la humanidad nunca ha visto se encuentran allí, y que todas aquellas páginas que hablan sobre la vejez han servido de inspiración para la humanidad, tanto las que han escrito los propios wraiths como las que se han perdido a lo largo del tiempo, el administrador de la biblioteca es un viejo wraith de nombre Borges.

Sin embargo, en la biblioteca también se guardan numerosos escritos (como lo son los fragmentos originales de “Los Trabajos y los Días” de Hesíodo) que cuentan la historia de la juventud y la vejez y cómo ésta ha sido interpretada a lo largo de todo occidente.

La legión de Hierro es vista como una facción pragmática y altamente funcional, leal a Caronte, pero sin ser una herramienta más de su poder. La legión se considera rival de la Legión Siniestra y de la Legión Esquelética. Los espías de la Legión de Hierro son temidos, wraiths de gran astucia. Una frase famosa de la Legión de Hierro es “Las otras legiones pueden tener gran entusiasmo o ideales, pero hay una razón por la que no han sido capaces de conseguir lo que nuestra legión: su falta de experiencia”.

A su vez la legión es aliada del Señor de los Mendigos, líder de la Legión Penitente.

El principal trabajo de la legión involucra la fortificación de Estigia y de las Necrópolis que están bajo su influencia, así como el mantenimiento de los Derroteros. Proyectos de renovación y reconstrucción son desarrollados continuamente por la legión.

Es una de las legiones más enfrascadas en la lucha contra los Espectros, desarrollan armas, implementan teorías, identifican miembros de la sociedad que podrían convertirse en Espectros, entre otras cosas. Otro de los campos en los que se centra la legión es en el manejo de la información (espionaje, rumores, etc.), algo que no resulta extraño si se tiene en cuenta que básicamente es una legión de vejestorios.

La legión valora principalmente el logro y el esfuerzo continuo sobre cualquier otra distinción. Se enorgullecen del conocimiento y la sabiduría. Algunos de ellos recurren a Arcanoi para recuperar su apariencia juvenil, dado que incluso en el mundo de los muertos los viejos son vistos como personas tristes, frágiles e inútiles.

La legión permite a sus miembros buscar amigos perdidos y familiares. La legión dice que esto permite que una vez sea conocido el destino de dichos seres amados, el legionario pueda enfocarse más disciplinadamente en su trabajo.

Recursos se disponen para ayudar en la búsqueda de estos wraiths perdidos en el Inframundo; sin embargo, después de cierto tiempo se deben demostrar resultados y la Legión espera que los esfuerzos y recursos que se ponen al servicio del legionario sean devueltos con disciplina y entrega total a la Legión.

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#14

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 02:02

Sendas Civiles: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/9zE4-LX0wrY
El planeamiento meticuloso es un rasgo característico tanto de la existencia civil como militar de la Legión. No se admiten sorpresas, “Prepárate para todo” es el lema oficial de la Legión. Los años de experiencia representados por los miembros de la Legión de Hierro aseguran un excelente desempeño. Mientras que muchos legionarios civiles terminan haciéndose cargo del papeleo o de barrer las calles, los años de talento y experiencia mortal son la puerta a grandes oportunidades dentro de la legión.

Los mejores miembros de la Legión forman parte de una de las siguientes facciones:

El Salón: El Salón de la Legión de Hierro tiene el esplendor de los prominentes salones culturales de los Siglos XVII y XVIII y funciona como la Corte del Trono de las Sombras, la Señora de las Cenizas se ha encargado de reunir las mentes más brillantes de su legión para formar un gran foro social dentro de su Trono de las Sombras.

El Salón tiene también los más grandes lujos que Estigia puede producir, los más grandes artistas, escritores, músicos, filósofos, científicos y otros wraiths reconocidos suelen acudir allí para informar y sorprender a la Señora de las Cenizas y a sus invitados. No todos aquellos que acuden al Salón son miembros de la Legión de Hierro; algunos solo vienen de otras legiones para negociar o establecer relaciones diplomáticas.

Una vez se hace parte del Salón, los wraiths tienden a permanecer permanentemente dentro del Trono de las Sombras, siendo parte de la Corte de la Señora de las Cenizas. Los rumores sobre los destinos de aquellos que ya no gozan del favor de la Señora son siniestros, es por eso que todos se esfuerzan para sorprenderla y hacer un excelente trabajo.

Muchas ideas revolucionarias en Estigia provienen del Salón, particularmente aquellas ideas de índole científica, algunos dicen que hay proyectos secretos que trabajan por preservar la vida de los humanos en razón de que cuando mueran todo su conocimiento pase a formar de la legión.

Unidad de Predicción y Preparación contra Maelstroms (UPPM): Los wraiths en este grupo estudian los Maelstroms (tormentas espirituales) y los fenómenos asociados: qué es un Maelstrom, bajo qué condiciones se forma, y lo más importante: cómo detenerlos o luchar contra ellos. Los wraiths de la legión desarrollan programas para evitar la aparición de Maelstroms o anomalías en el mundo de los muertos, y crean programas de entrenamiento que todo miembro de la Legión debe superar para ser miembro de la Legión, principalmente se encargan del diseño de fortificaciones y estructuras capaces de resistir la demoledora fuerza de los Maelstroms.

Mediadores: Aunque el Dictum Mortuum prohíbe estrictamente a los wraiths el contacto con las Tierras de la Piel (el mundo de los vivos), los Mediadores hacen precisamente eso: tener contacto. Actúan como enlaces entre los mundos de las sombras y los de la piel, y están autorizados por la Señora de las Cenizas y sus ministros para hacer esto. Los mediadores pasan mensajes que provienen del otro lado del Manto a sus supervisores, permaneciendo ignorantes de las razones de dichos mensajes. Por su excelente servicio, estos wraiths a menudo reciben el permiso para llevar a cabo misiones de índole personal al otro lado del Manto. Algunas veces la Señora de las Cenizas se divierte autorizando a estos wraiths hablar con médiums o charlatanes para pasar mensajes falsos o perjudiciales a mortales crédulos.

Abogados: El equipo de Jueces y Abogados de la legión conforman esta facción. Cuando uno de sus legionarios enfrenta un juicio, ya sea dentro de la Legión, por otra Legión, o por altas autoridades de Estigia, la Legión de Hierro provee al legionario con un defensor para asegurarse de su justa representación. A menudo la Legión de Hierro alquila sus abogados a otras legiones, estableciendo un valioso precedente para juicios justos a través de Estigia y las Necrópolis. Aunque otras legiones disponen también de abogados en sus filas, los de la Legión de Hierro son considerados los mejores y ninguna otra legión cuenta con más personal con conocimiento legal que la Legión de Hierro, posiblemente a causa de que muchos grandes abogados han muerto de vejez, o al interés natural de las personas mayores en las leyes y la política.

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#15

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 02:06

Sendas Militares: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/alcQ5ROHOiY
Formada por veteranos y viejos soldados, las fuerzas militares de la Legión de Hierro mantienen una de las fuerzas militares más eficientes e innovadoras. La riqueza de la experticia disponible de wraiths de diversos periodos históricos permite un excelente entrenamiento para los nuevos reclutas, haciendo de cada soldado alguien capaz de pensar independientemente, pero capaz de actuar con la disciplina y moderación aprendida de los instructores veteranos.

El Ejército de Hierro comprende dos unidades distintas:

Regulares: Son tropas de infantería compuestas de veteranos que practican estrategias que ya han sido comprobadas una y otra vez en el campo de batalla. Sus estrategias suelen basarse en las estrategias usadas por Grecia y Roma, pero también se extienden hasta las estrategias usadas en las Guerras Napoleónicas, las Guerras Mundiales y más recientes. Los Regulares conforman la mayoría del ejército de la legión y tienen bases a través de todo el Imperio de Estigia. Se llaman a sí mismos las Legiones Ancianas.

Especiales: Conforman el porcentaje más pequeño del brazo militar de la Legión de Hierro. Están conformados por unidades de élite que han sido exitosas a lo largo de la historia: Hombres que batallaron junto a Alejandro Magno, hombres cercanos a Cesar, Espartanos, soldados de Napoleón, Ases de combate de la Segunda Guerra Mundial, entre otros, todos ellos víctimas de la vejez. Los Especiales se encargan de las misiones más peligrosas de la Legión. A menudo esto implica el acceso a lo último en tecnología militar y a información privilegiada. Aunque muchos de los miembros de los Especiales se ven a sí mismos como conejillos de indias del Salón y de la UPPM, jamás lo admitirían ante miembros de otras Legiones. Su mayor orgullo es hacer parte de los más viejos y de los mejores.

Marca de la Muerte: Todos los miembros de la Legión de Hierro tienen una marca en común: bandas grises que rodean sus brazos y piernas y representan sus experiencias en vida. Entre más bandas tenga un miembro de la legión, más ha luchado por sobrevivir y más ha experimentado. Dichas bandas son vistas como marcas de valor y de honor entre los miembros de la legión.

El Símbolo de la Legión: Hace referencia a los elementos alquímicos del plomo y el crisol. También está relacionado con Saturno (Símbolo del dios de las cosechas y la agricultura, líder de los titanes y fundador de las civilizaciones y el orden social). En la astrología Saturno representa gracias a sus anillos la idea de los límites humanos (puesto que estos encierran y contienen a Saturno, en un sentido simbólico) [Nota de Autor: interpretación personal]
Última edición por HeyderLópez13 el 01 Jul 2022, 02:18, editado 1 vez en total.

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Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#16

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 02:09

Legión Esquelética (Enfermedad): Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/zEmtfA8FETc

Insectos que viajan y se propagan como la Peste. Evita que te contagien, ¡PURGALOS! -la Voz de la Sombra
El Trono de Polvo es el palacio del Señor Esquelético y de su legión. Mientras las mayorías de Tronos involucran una manera para que los miembros de la Legión se conecten y resuelvan sus Pasiones y Grilletes, el Trono de Polvo es totalmente único en el sentido de que se centra totalmente en los negocios de la Legión, tanto los militares como los civiles.

La estructura exterior está cubierta en fina filigrana blanca que recuerda las formas de los huesos. Pero su delicadez solo se encuentra en su estructura externa, tras esta aparente fragilidad se encuentra una enorme resistencia: murallas tan gruesas que son literalmente indestructibles, solo la Torre de Ónice y el Trono de Espinas pueden hacer una mayor demostración de fuerza. Las murallas están hechas con una fórmula secreta que incluye el uso de hueso, y que es uno de los más grandes secretos de la legión. Como dato curioso, la Legión es uno de los más grandes compradores de hueso-reliquia en Estigia a razón de reforzar continuamente su fortificación.

El Señor Esquelético es el más leal de los Señores de la Muerte, cada una de sus acciones está dirigida a demostrar que es la mano derecha de Caronte. También está completamente loco, se considera a sí mismo la representación literal de la Pestilencia en el Libro de las Revelaciones (la Biblia). Como amo de una de las más grandes legiones, el Señor Esquelético continuamente está en conflicto con el Señor Sonriente y con la Señora de las Cenizas. El Señor Esquelético considera que el Señor Sonriente es un traidor que ha estado violando el Dictum Mortuum a través de la historia humana para beneficio de su legión, las posibilidades de una nueva guerra civil en el mundo de los muertos están puestas sobre la mesa.

Se cree que el Señor Esquelético es el más antiguo de los Señores de la Muerte. Desde que tomó su posición como Señor de la Muerte, se ha dedicado a escribir un diario por semana.

Los diarios reciben el nombre de Diarios de los Huesos, estos diarios comprenden teoría política, historia de las legiones, religión (el Señor Esquelético es religioso, aunque de una manera muy distinta a la de los Heréticos), sin embargo quienes han leído dichos diarios argumentan que la locura que se manifiesta en ellos es contagiosa y que las revelaciones que contiene son demasiado oscuras para la mente de cualquier wraith o humano, sin embargo los wraiths y otros Señores de la muerte agradecen que se mantenga ocupado escribiendo porque de no ser así, liberaría una plaga de proporciones bíblicas en las Tierras de la Piel (como alguna vez se cree que hizo en la Edad Media, liberando la Peste Negra).

Como una cuestión curiosa, uno puede pedir una cita para dialogar con el Señor Esquelético en caso de tener dudas acerca de los Diarios, aunque evidentemente se debe ser muy respetuoso con lo que se pregunta, últimamente el Señor de los Muertos había estado estudiando la historia del antiguo Egipto y otras culturas para escribir un diario muy extraño llamado Necronomicón; sin embargo, parece ser que en una visita que recibió por miembros del Reino de Marfil (los muertos de África) una copia de este diario fue robada, hay quienes aseguran que el libro cayó en manos de un Egipcio con el nombre de Abdul Alhazred, el Señor Esquelético ya ha enviado agentes para que encuentren y destruyan a todo aquel que hubiese entrado en contacto con dicho libro y Abdul.

La legión se centra principalmente en lo militar y su artillería, tanto sus arqueros como fusileros son bastante reconocidos por su gran habilidad. A su vez la legión está muy interesada en la investigación y desarrollo de enfermedades en el mundo de los vivos. La legión además está muy interesada en el mapeo tanto de la Tempestad como el de las Tierras de las Sombras, una tarea bastante difícil dada la naturaleza cambiante de la geografía del Inframundo y su inmensidad.

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Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#17

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 02:12

Sendas Civiles: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/yw6i1SAHetc
Los miembros de la Legión que no forman parte de la rama militar, existen dentro de una sociedad altamente compartimentada, la cual consiste en muchos departamentos que cubren cada aspecto del trabajo y “desempeño”.

El Señor Esquelético disfruta con encontrar nuevas maneras de lidiar con estos wraiths, y frecuentemente crea nuevos departamentos para probar sus últimas ideas, estos nuevos departamentos son desbandados luego o combinados con otros grupos a medida que surge la inspiración.

Sin embargo, algunas divisiones se han hecho importantes y han logrado permanecer en el tiempo:

Departamento de Asuntos Exteriores (DAE): Consiste en wraiths que representan al Ejercito Esquelético a grupos externos. Desde su lugar elevado en los escalafones de la Torre de Hueso, los embajadores y su personal representan la Legión, no solo a otras legiones, sino también (clandestinamente) a otros grupos: Renegados, Heréticos e inclusive otras creaturas sobrenaturales. Sin embargo, más rutinariamente los miembros del DAE se encargan de coordinar acciones con las otras legiones.

Departamento de Asuntos Internos (DAI): Cae bajo de los Servicios Civiles de la Legión Esquelética, aunque muchos de sus altos funcionarios provienen de los militares. Mariscales seleccionados pasan a ser Inspectores Generales en Asuntos Internos. Como tales, estos individuos visitan distintas Necrópolis para vigilar tanto las actividades de civiles y de militares. Tienen el oneroso y a menudo peligroso trabajo de limpiar la corrupción de las filas de la Legión, ya sea que se trate de mentir en reportes, malversación de óbolos (dinero de los muertos), acaparamiento de suministros o el desvío de Siervos destinados a las Forjas de Almas.

Los miembros del DAI se encargan de las investigaciones preliminares para cargos relacionados con traición o deslealtad, y son quienes determinan si un caso debe ser resuelto por autoridades locales o debe ser llevado hasta los tribunales de Estigia. A los Inspectores Generales del DAI también les concierne la moral en las filas, y se reúnen con muchos de los bajos escalafones para determinar si sus actitudes son las correctas hacia sus líderes y sus subordinados.

Dentro de sus tareas más tediosas, se encuentra el tener que hacer estudios estadísticos de recolección y distribución de Infantes (wraiths recién llegados), para asegurarse que no se les escapa ninguno con el potencial de unirse a la Legión Esquelética. Evidentemente el enorme poder del que gozan los miembros del DAI pone nervioso a los Anacreontes (gobernantes de las ciudades de los muertos). Solo basta un susurro y todos los hombres de confianza del Anacreonte podrían verse despedidos y todo su poder disipado.

El Departamento del Trébol Carmesí (DTC): Conocida también como Investigación y Desarrollo, se encarga de estudiar y compilar información sobre las enfermedades. El Señor Esquelético tiene prohibido cruzar el Manto para crear nuevas enfermedades, a pedido de la Señora del Destino; Sin embargo, los miembros del DTC todavía pueden investigar y recopilar cada pieza de información sobre cada patógeno mortal y cada enfermedad. Su objetivo es desarrollar un exhaustivo cuerpo teórico sobre enfermedades para ayudar a los miembros de la Legión a saber qué fue lo que los mató, conocimiento que es de vital importancia para resolver los Grilletes o Pasiones. El DTC se sustenta a sí mismo, y además hace dinero extra para la Legión, mediante la venta de información a wraiths curiosos de otras legiones que necesitan la información.

Servicios Generales: vendedores, desempleados, criminales que trabajan por alguna dracma (fragmento de óbolo), encargados de limpiezas o de tareas que nadie quiere hacer, los que aún no han tenido su oportunidad de brillar en la Legión. La carne de cañón, los que son llamados a la batalla cuando hay problemas.

Alguaciles: Investigan las actividades criminales que son reportadas a ellos. Los wraiths en las calles generalmente temen y respetan los alguaciles de la Legión, y los Alguaciles trabajan duro para preservar su imagen como protectores de los wraiths.

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#18

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 02:14

Sendas Militares: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/A4wdbibV3IM
Mientras que la mayoría de las Legiones enfatizan alguna forma de estructura en su rama militar, la Legión Esquelética demuestra un algo grado de categorización llevado al extremo. Algunos creen que esto se deriva del aprecio del Señor Esquelético por las reglas, políticas y la categorización (existen rumores acerca de que el Señor Esquelético era originalmente un bibliotecario).

Otros claman que la naturaleza de los miembros de la Legión requieren más regimentación que otras legiones. Y podrían tener razón, después de todo la gran mayoría de wraiths de la legión no son guerreros naturales sino personas que cayeron víctimas de circunstancias a las que no pudieron resistirse: la enfermedad. Las extensas listas de lo que está permitido hacer y lo que no en el servicio militar, ayudan a estos wraiths a adaptarse a su nueva existencia, y a ganar algo de control sobre sus propios destinos.

En el Ejército Esquelético, los Centuriones comandan escuadras de 10 legionarios, cuyo trabajo consiste en patrullar un solo territorio. Dentro de Estigia, cada escuadra esquelética tiene la responsabilidad por una sección de la ciudad. Y cada escuadra, cuando no está patrullando, comparte un bunker que sirve de Morada, supervisada por un Mariscal dentro de una Necrópolis o un Regente, en lugares sin una Necrópolis cercana.

Esto crea un lazo de solidaridad entre los legionarios, haciendo que las Legiones Esqueléticas sean una de las tropas más leales de Estigia. El Señor General comanda toda la Legión Esquelética desde su cuartel en Estigia (o, en caso de hallarse en una batalla importante, desde su centro de comando). La identidad del Señor General es desconocida, aunque existe mucha especulación al respecto, y muchos rumores que cambian de un momento a otro. Lo que es cierto es que el Señor General es un brillante estratega militar con muchas batallas victoriosas libradas en las Tierras de la Piel y las Tierras de las Sombras.

La legión esquelética enfatiza el uso de arcos largos, como un medio de hacer a sus soldados únicos y también de evitar un ataque devastador de arqueros enemigos en la batalla. Cada escuadra contiene por lo menos 2 arqueros entrenados, y cada batallón tiene por lo menos una compañía de arqueros entrenados. La Legión Esquelética valora mucho los arcos reliquia y paga bien por cualquiera que los pueda traer del otro lado del Manto. Reportes de incendios en museos o monumentos importantes conllevan a que la Legión se adueñe de importantes colecciones privadas de armas antiguas, que a su vez saben que serán compradas por muy buenos precios por la Legión Esquelética.

Los uniformes de la Legión Esquelética generalmente consisten en una mezcla de estilos y de eras, los uniformes del siglo 19 de la Guerra Civil norteamericana gozan de gran popularidad cuando están disponibles, como también lo hacen los trajes de los poderes coloniales del siglo XIX. Los cascos de los legionarios a menudo tienen coronas de hueso, para identificarlos como miembros de la legión.

Marca de la Muerte: La enfermedad aparece algo exagerada en el cuerpo de la víctima, exhibiendo rasgos propios de ésta. Algunos Heréticos consideran que algunas enfermedades corresponden a la “Ira de Dios” y buscan destruir a quienes portan aquellas marcas de enfermedad. Algunos miembros de la legión son literalmente cáncer y plaga, y no se avergüenzan de mostrarse a sí mismos como heraldos de la enfermedad, lo cual evidentemente llena de orgullo al Señor Esquelético. Una marca de la muerte común son ojos sin pupilas, totalmente ennegrecidos, líneas oscuras en sus manos que van hasta sus muñecas sugiriendo manos cadavéricas.

El símbolo: El símbolo de la Legión hace referencia al símbolo alquímico de la Tierra, el vinagre y el Oro Calcinado. La calcinación hace referencia a la purificación. El oro es representado por el dios romano Sol y por Apolo. Dentro de la simbología astrológica el Sol hace referencia al yo, a la autoconsciencia, y a la fuerza vital.[Nota de Autor: interpretación personal]
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#19

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 02:21

Legión Siniestra (Violencia): Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/VkODedLMIrQ

Aquellos que han visto a los Ojos de Dios. Aquellos que han visto el lado más real de la humanidad y el mundo. ¿Es esto lo real? Sí, porque lo real es hostil, adoremos todos a un Dios Salvaje y violento. Oremos con ellos, ¡ASESINALOS![/i] -La Voz de la Sombra.
El Trono de las Aguas Ardientes es el palacio del Señor Sonriente y la base de la Legión Siniestra. Desde allí el Señor de los Muertos hace grandes planes para el futuro de la Jerarquía, algunos dicen que conspira contra los otros Señores de la Muerte.

El palacio recibe el nombre del infame salón del trono desde donde el Señor gobierna su legión. Un masivo trono hecho de acero de almas, hierro-reliquia y que está cubierto con Acero Estigio en el medio de un masivo foso repleto con fuego. Un simple puente con forma de arco es la única manera de cruzar al centro de la habitación, allí reside el Señor Sonriente, este puente está custodiado por Ejecutores, la guardia de élite de la Legión Siniestra.

El pozo atrae la atención. Pareciera que fueran llamas danzando sobre un líquido oscuro, tal como el aceite sobre el agua. Sin embargo, es mucho más complejo de lo que aparenta. Cristales de Fuego de Almas, constantemente reparados para mantener su brillantez y poder, circundan el pozo. Plasma del Océano sin Sol (una sección de la Tempestad donde no hay iluminación natural alguna. Las mareas que cambian dos veces al día, sirven a los Wraiths para medir el tiempo) proveen la mayoría de líquido allí, pero en medio de aquel Plasma se encuentran restos de aquellos a los que el Señor Sonriente y sus legionarios han juzgado por no ser de utilidad para la legión; muchos son asesinatos cuyas víctimas se encuentran en los rangos de la Legión Siniestra, los cuales fueron capturados y asesinados por los miembros de la legión (si esto se hizo mientras aún estaban vivos o muertos, es una pregunta que no es respondida).

El Corpus y el Pathos de aquellos wraiths se quema lentamente en el pozo, mientras emiten gritos de agonía antes de caer a la dulce liberación del Olvido. Entre las fieras llamas y el horroroso gemido, pocos wraiths desean ver alguna vez el Trono. El Señor Sonriente es uno de los grandes señores de la muerte (junto con el Señor Esquelético y la Señora de las Cenizas), esto le ha llevado a un eterno conflicto con estos otros dos por el poder de Estigia. La Legión Siniestra, por su naturaleza tiene el más grande número de asesinos entrenados. En adición, todos los miembros de la Legión fueron asesinados por alguien.

El Señor Sonriente promete a cada alma víctima de la violencia que su buen servicio a la legión será recompensado con la oportunidad de igualar el marcador y obtener venganza.

Hoy día, el Señor Sonriente es visto con sospecha por los otros Señores de la Muerte, algunos de los cuales están convencidos de que él está tras de algo grande. Últimamente ciertas conversaciones han estado teniendo lugar con el Señor Esmeralda y algunos se preguntan qué podrían estar negociando estos dos.
La disciplina de la legión es temida por los miembros de la sociedad de Estigia, ninguna otra legión es tan disciplinada como la Legión Siniestra y su forma de lucha es más brutal que la que puede exhibir cualquier otra legión. Luchan con un silencio aterrador y con suma efectividad. La legión también tiene Sardonicai (embajadores en las Tierras de las Sombras y en otros Reinos Oscuros). Los burócratas de la legión quizá no son tan reconocidos, pero son igual de eficientes que los de las demás legiones.

Muchos permanecen en la legión a causa de la promesa del Señor Sonriente de vengar sus muertes, como muchos entienden la misma promesa del Señor de los Muertos sugiere la permisividad respecto a violar el Dictum Mortuum para poder llevar a cabo su venganza, sin embargo, dicho privilegio hay que ganárselo.

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#20

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 02:26

Sendas Civiles: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/JVxKAYA7WlI
Los Wraiths en el brazo civil de la legión realizan trabajos usuales y vitales para el funcionamiento de la Jerarquía. Sin embargo, unos de estos trabajos destacan especialmente:

Infiltradores: A causa del énfasis de la legión en encontrar las causas y los perpetradores de las muertes de sus miembros, algunos wraiths se convierten en Infiltradores. Estos individuos actúan como investigadores privados o policías encubiertos. Su trabajo es desarrollar avances en las investigaciones de sus compañeros en la legión.

Una vez tienen un sospechoso, los Infiltradores intentan ganarse su confianza. Sirven como confidentes mientras recolectan la información que puede establecer culpa, inocencia, o en algunos casos, circunstancias exigentes. Estos wraiths altamente entrenados disfrutan de un alto grado de libertad de acción. Tienen habilidades para mantenerse en sus papeles, y así ellos también actúan, en algunas circunstancias, como juez, jurado y verdugo.

Los Infiltradores, sin embargo, deben haber ya resuelto su propia necesidad de venganza antes de lanzarse a ser Infiltradores. De hecho, al hacerlo califican para el trabajo. Algunas veces, cuando el estrés de vivir encubierto y llevar la responsabilidad de darle justicia a otro wraith es demasiada, los Infiltradores toman trabajos secundarios hasta que retornan a su tarea principal. Visitas regulares a la Legión de Perdonadores hacen parte del régimen de trabajo de un Infiltrador, y eso es solo una de las tantas cosas que hacen por llevar luz a la muerte de sus compañeros y darles algo de justicia.

Segadores: Los Segadores de la Legión Siniestra a diferencia de los de las otras legiones tienen la responsabilidad añadida, si es posible, de encontrar a los asesinos de aquellos que segaron. Ocasionalmente, esto conduce a problemas con segadores de otras legiones, quienes podrían tener una razón válida para reclamar el alma del asesino. Si este tipo de escaramuzas terminan suponiendo una amenaza para la paz, el Anacreonte local de la legión a la que el asesino pertenece a menudo soluciona el problema entregando los restos descorporizados del asesino a la Legión Siniestra como un acuerdo aceptable. El asesinato tiene pocos defensores, inclusive en Estigia.

Cobradores: Cuando los Infiltradores fallan, los Cobradores son llamados. Trabajan solos o en pequeños equipos de ataque. Los cobradores recuperarán o tomarán el objetivo usando todos los medios que sean necesarios. Además de esto, tienen la ventaja de que son ellos quienes publican los hechos de sus casos. Cuando es posible, usan las leyes de Estigia para completar su propósito, usando el sistema legal para su ventaja. Pero cuando el sistema falla, recurren a su entrenamiento especial.

Sardonicai: Estos wraiths pertenecen a los Mariscales civiles del Señor Sonriente y forman un grupo de élite dentro de su categoría. Ellos y sus séquitos actúan como embajadores, no solo para otras Necrópolis, sino también frente a otros Reinos Oscuros. Tienen la poco envidiable tarea de representar los intereses del Señor Sonriente por fuera de Estigia, trayendo con ellos valiosos artefactos o regalos para ganarse la atención favorable de los distantes reinos de los Sin-Descanso.

Los Sardonicai usualmente moran en las Tierras de las Sombras por muchos años, incluso siglos, y han recibido decoraciones y honores que testifican sus habilidades diplomáticas. Algunos de ellos eran antes prestigiosos militares que toman ahora un cargo que es inclusive mucho más peligroso y que requiere mayores cuidados.

Escribas del Gran Libro Mayor: Todo miembro de la Legión, en algún punto de su existencia, debe añadir su historia a las páginas del Gran Libro Mayor, sin embargo muy pocos legionarios son seleccionados para convertirse en Escribas. El trabajo de un Escriba consiste en vigilar la creación de anotaciones precisas dentro del Gran Libro Mayor, ya sea vigilando la escritura de un individuo o transcribiendo la historia. En adición, los Escribas deben hacer notas adicionales a cada historia en su sección, recordando la resolución del asesinato de un individuo y los detalles que llevaron a la justicia. A su vez deben anotar las discrepancias en el caso y hacer recomendaciones sobre cómo lograr resolverlas. Muchos Escribas tienen habilidades de Perdonadores. Los Escribas potenciales sirven en una especie de periodo de internación para determinar si el ambiente aislado y monástico de su existencia encaja bien con ellos.

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